Presupuesto refrigeracion liquida, primer post actualizado con comparativa de temps antes y despues.

1, 2, 3, 4, 5
haritz escribió:jajaj mira mi koolance 380, el mas fresquito.

Y bonito :cool:
Bueno, he hablado hace un rato con la gente de prosilentpc y me han dicho que no tenian fecha exacta para reponer el raystorm, asi que lo he pedido en coolmod, tambien hice el pedido del resto de componentes en prosilent.
Para acabar tambien he pedido en xtremmedia la pasta termica prolimatech PK-1, tres rejillas para los nidec y un ventilador silverstone AP141.
DaNi_0389 escribió:Bueno, he hablado hace un rato con la ente de prosilentpc y me han dicho que no tenian fecha exacta para reponer el raystorm, asi que lo he pedido en coolmod, tambien hice el pedido del resto de componentes en prosilent.
Para acabar tambien he pedido en xtremmedia la pasta termica prolimatech PK-1, tres rejillas para los nidec y un ventilador silverstone AP141.

si tienes prisa coolmod es el sitio menos indicado xD. te lo digo yo que llevo ya 10 dias esperando a que me envien unas memorias ram y un par de racores... me da hasta rabia que me sablen 7 euros por envio "urgente"
DaNi_0389 escribió:Bueno, he hablado hace un rato con la gente de prosilentpc y me han dicho que no tenian fecha exacta para reponer el raystorm, asi que lo he pedido en coolmod, tambien hice el pedido del resto de componentes en prosilent.
Para acabar tambien he pedido en xtremmedia la pasta termica prolimatech PK-1, tres rejillas para los nidec y un ventilador silverstone AP141.

Ya contaras que tal la cosa [risita]

Fie, ¿purgaste bien al final como estuvimos hablando estos días atrás?
Snakefd99cb escribió:
DaNi_0389 escribió:Bueno, he hablado hace un rato con la gente de prosilentpc y me han dicho que no tenian fecha exacta para reponer el raystorm, asi que lo he pedido en coolmod, tambien hice el pedido del resto de componentes en prosilent.
Para acabar tambien he pedido en xtremmedia la pasta termica prolimatech PK-1, tres rejillas para los nidec y un ventilador silverstone AP141.

Ya contaras que tal la cosa [risita]

Fie, ¿purgaste bien al final como estuvimos hablando estos días atrás?

si y no, hice la prueba y si se notaba mucho el ruido era silencioso, pero hasta que no llegue esos racores no lo podre dejar bien (ya que mi idea es que quede el tornillo encima del deposito).
Fie escribió:
Snakefd99cb escribió:
DaNi_0389 escribió:Bueno, he hablado hace un rato con la gente de prosilentpc y me han dicho que no tenian fecha exacta para reponer el raystorm, asi que lo he pedido en coolmod, tambien hice el pedido del resto de componentes en prosilent.
Para acabar tambien he pedido en xtremmedia la pasta termica prolimatech PK-1, tres rejillas para los nidec y un ventilador silverstone AP141.

Ya contaras que tal la cosa [risita]

Fie, ¿purgaste bien al final como estuvimos hablando estos días atrás?

si y no, hice la prueba y si se notaba mucho el ruido era silencioso, pero hasta que no llegue esos racores no lo podre dejar bien (ya que mi idea es que quede el tornillo encima del deposito).

Me imagino que vas a cambiar el rumbo de entrada del agua y por el otro lado meter un racor o tapón por donde abrir y quitar el aire, ¿no?
Snakefd99cb escribió:Me imagino que vas a cambiar el rumbo de entrada del agua y por el otro lado meter un racor o tapón por donde abrir y quitar el aire, ¿no?

es dejar el deposito tumbado practicamente y por donde esta actualmente la salida quedaria boca-arriba asi que ese lo dejaria para el aire y para rellenar el circuito sin problema. bueno en 2 dias espero tener todo y ya te paso las capturas xd
Buenas,
me estoy montando un pc en aussar, y trabajn conjuntamente con ProsilentPC y he decidio a meter dentro de mi pequeña caja, una RL muy compacta por si decido hacer en algun momento OC, y porque mi habitacion es muy calurosa...

El pc seria esto:
BitFenix Prodigy blanco + frontal malla negro + panel lateral con ventana
Samsung 840 series 2,5" 120 GB
LG Grabadora DVD GH24NS95
WINDOWS 8 Home premium 64Bits OEM
Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB (incluye promo amd)
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
BitFenix ​​Spectre 230mm Fan - Blanco
GIGABYTE GA-Z77N-WIFI
FSP RAIDER-550 80+ BRONZ
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

Y el presupuesto que me han pasado en Prosilentpc, para la RL seria esto:
EK-CoolStream RAD XT 120 120mm
EK-Supremacy Nickel
2x EK-PSC Adaptador 45 grados niquel
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 12,7 / 9,5mm - Crystal Clear (PFLEXA-12)
6x EK-CSQ Fitting 10/13mm G1/4 - Nickel
DCP 2.2 (12V DC Pump) con depósito
Y para darle color, aunque no se apreciara casi:
Xtreme Liquid-Azul UV-1000ML
Revoltec Cátodo frio UV 30cm
con montaje y envio por su parte, unos 253€

Pero estaba pensando que si no seria lo mismo y mas economico el kit EK-KIT L120 directamente que son solo 178€...

Hay mucha diferencia entre ambas cosas? Esta justificado el precio?

El problema de la caja es que al ser tan pequeña, no puedo ir a mas (dentro de la economicidad) y lo unico que busco es que enfrie mas que mi opcion inicial que era el Antec Kühler H2O 620...

Consejos, sugerencias?
Kamikazemonke escribió:Buenas,
me estoy montando un pc en aussar, y trabajn conjuntamente con ProsilentPC y he decidio a meter dentro de mi pequeña caja, una RL muy compacta por si decido hacer en algun momento OC, y porque mi habitacion es muy calurosa...

El pc seria esto:
BitFenix Prodigy blanco + frontal malla negro + panel lateral con ventana
Samsung 840 series 2,5" 120 GB
LG Grabadora DVD GH24NS95
WINDOWS 8 Home premium 64Bits OEM
Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB (incluye promo amd)
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
BitFenix ​​Spectre 230mm Fan - Blanco
GIGABYTE GA-Z77N-WIFI
FSP RAIDER-550 80+ BRONZ
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X

Y el presupuesto que me han pasado en Prosilentpc, para la RL seria esto:
EK-CoolStream RAD XT 120 120mm
EK-Supremacy Nickel
2x EK-PSC Adaptador 45 grados niquel
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 12,7 / 9,5mm - Crystal Clear (PFLEXA-12)
6x EK-CSQ Fitting 10/13mm G1/4 - Nickel
DCP 2.2 (12V DC Pump) con depósito
Y para darle color, aunque no se apreciara casi:
Xtreme Liquid-Azul UV-1000ML
Revoltec Cátodo frio UV 30cm
con montaje y envio por su parte, unos 253€

Pero estaba pensando que si no seria lo mismo y mas economico el kit EK-KIT L120 directamente que son solo 178€...

Hay mucha diferencia entre ambas cosas? Esta justificado el precio?

El problema de la caja es que al ser tan pequeña, no puedo ir a mas (dentro de la economicidad) y lo unico que busco es que enfrie mas que mi opcion inicial que era el Antec Kühler H2O 620...

Consejos, sugerencias?


Buenas...

Es mejor ese a piezas por dos razones, el tubo es Primochill y van a lucir como el primer dia "para siempre" es el mejor tubo que existe y luego el bloque es distinto, es la versión superior que la que viene en el kit. De ahí el precio que valga un poco más, pero yo creo que el PC lo agradecera.

En cuanto a esas rl selladas, ya me han dicho de todo algunos, pero siguiendo diciendo lo mismo, es como comparar un coche de 10000€ con uno de 15000€ los dos te llevan a los mismos sitios, pero la calidad y durabilidad es mucho mejor, aparte de que rascas más grados claro está jeje
Muchas gracias por la respuesta!
Creo que al final hare la combinacion Aussar + Prosilentpc, se me queda mas o menos dentro del presupuesto, unos 1400€.

Queria ponerle a la caja una ventana de plexiglas artesanal, pero dado que la RL es pequeña e ira montada encima del rack de los discos duros, no creo que el efecto sea muy vistoso, ya que la grafica se lo comeria casi todo, y creo que no ganaria mucho en vistosidad.

Cuando lo tenga en mi poder, os subo fotos!
Ayer llego el pedido de prosilent, ahora solo falta que llegue el bloque de coolmod y ya estara todo listo para empezar a montar.

Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:Ayer llego el pedido de prosilent, ahora solo falta que llegue el bloque de coolmod y ya estara todo listo para empezar a montar.

Imagen
Imagen


A ver si llega pronto el bloque y nos enseñas unas imágenes [risita] de como queda todo montado
yo me estaría mordiendo la uñas ajajajaja
haritz escribió:yo me estaría mordiendo la uñas ajajajaja


Anda que no da coraje que te llegue el pedido de una tienda y las piezas que vienen de otra tarden más de la cuenta xd.
Snakefd99cb escribió:¿Nada? xD


Esta mañana me ha llegado un correo de coolmod diciendo que el bloque esta de camino, asi que supongo que mañana ya lo tendre todo.
Supongo que no me esperare a las vacaciones y lo montare este fin de semana todo.
DaNi_0389 escribió:
Snakefd99cb escribió:¿Nada? xD


Esta mañana me ha llegado un correo de coolmod diciendo que el bloque esta de camino, asi que supongo que mañana ya lo tendre todo.
Supongo que no me esperare a las vacaciones y lo montare este fin de semana todo.

Guay, cualquier cosa que necesites por aquí andamos :)
Esta tarde me he pasado por el super y he comprado agua destilada y vinagre para limpiar un poco el radiador deposito, etc.
Hace falta que lo rebaje con agua?
DaNi_0389 escribió:Esta tarde me he pasado por el super y he comprado agua destilada y vinagre para limpiar un poco el radiador deposito, etc.
Hace falta que lo rebaje con agua?

Si, no te pases mucho con el vinagre. Nada que supere el 10/100
yo la verdad es que le hago una pasada con agua caliente, luego 1 pasada con vinagre durante 30 minutos y luego 3 pasadas con agua destilada durante 5 minutos.
Si el radiador es nuevo no hace falta vinagre, con un par de pasadas de agua destilada va que chuta.
Por otra parte si le echas vinagre asegúrate de limpiarlo bien porque te puede cambiar el ph del liquido y eso provoca que en algunas premezclas, se cambie el color del liquido. (ej: pastel de mayhems)
haritz escribió:yo la verdad es que le hago una pasada con agua caliente, luego 1 pasada con vinagre durante 30 minutos y luego 3 pasadas con agua destilada durante 5 minutos.
Si el radiador es nuevo no hace falta vinagre, con un par de pasadas de agua destilada va que chuta.
Por otra parte si le echas vinagre asegúrate de limpiarlo bien porque te puede cambiar el ph del liquido y eso provoca que en algunas premezclas, se cambie el color del liquido. (ej: pastel de mayhems)

Y no sólo eso, si no que salen burbujas marrones xDDD

Así que al loro con eso
haritz escribió:yo la verdad es que le hago una pasada con agua caliente, luego 1 pasada con vinagre durante 30 minutos y luego 3 pasadas con agua destilada durante 5 minutos.
Si el radiador es nuevo no hace falta vinagre, con un par de pasadas de agua destilada va que chuta.
Por otra parte si le echas vinagre asegúrate de limpiarlo bien porque te puede cambiar el ph del liquido y eso provoca que en algunas premezclas, se cambie el color del liquido. (ej: pastel de mayhems)


Antes lo he estado limpiando con vinagre rebajado con agua, luego le pasare con agua caliente y la destilada.


Fotillo del Top
Imagen
la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)


Cuando llegue a casa voy a hacerle un test de estrés al micro antes de desmontar el antec, luego hare lo mismo cuando monte la custom y posteare los resultados.
Si todo va bien mañana por la tarde tendre colgados los resultados.
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)

Hombre, menuda pregunta. ¿Rinde igual un coche de 5000€ a uno de 10000?
DaNi_0389 escribió:
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)


Cuando llegue a casa voy a hacerle un test de estrés al micro antes de desmontar el antec, luego hare lo mismo cuando monte la custom y posteare los resultados.
Si todo va bien mañana por la tarde tendre colgados los resultados.
Snakefd99cb escribió:
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)

Hombre, menuda pregunta. ¿Rinde igual un coche de 5000€ a uno de 10000?


Me gusta hablar de numeros y rendimiento antes de ir a por algo. Tengo un kit cerrado y me gustaria ver la diferencia REAL con una liquida de verdad aver si compensa pagar 4 o 5 veces más. Esperare los resultados.
muskletech escribió:
DaNi_0389 escribió:
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)


Cuando llegue a casa voy a hacerle un test de estrés al micro antes de desmontar el antec, luego hare lo mismo cuando monte la custom y posteare los resultados.
Si todo va bien mañana por la tarde tendre colgados los resultados.
Snakefd99cb escribió:
muskletech escribió:la diferencia de temperatura de una RL a piezas a una sellada de 50€ es grande? (aparte de la estetica que esta claro)

Hombre, menuda pregunta. ¿Rinde igual un coche de 5000€ a uno de 10000?


Me gusta hablar de numeros y rendimiento antes de ir a por algo. Tengo un kit cerrado y me gustaria ver la diferencia REAL con una liquida de verdad aver si compensa pagar 4 o 5 veces más. Esperare los resultados.


No es una ciencia cierta, temperatura ambiente, oc, voltaje, procesador....pero si joder 10-15 grados tranquilamente en comparación con las pseudo líquidas de juguete.

Un RL custom se nota con cargas de trabajo al 100%.

Y ya las gráficas mejor no digo nada, 40-50 grados menos que en comparación con el de aire que viene.
Puedes rascar 40º a una grafica con la RL? Yo no me considero ni novato en el tema de la RL, porque no tengo ni idea, pero no sabia que la grafica le podias bajar tanta temperatura. Eso tiene mucho mantenimiento? 1 vez al mes? 2?
Y lo mas interesante es refrigerar partes de la placa como vrm y chipset, con lo que el margen de overclock sube desorbitadamente.
En el tema graficas a mi tambien me sorprendio lo frescas que las llega a mantener una rl custom, incluso al final del circuito (asi las tiene el unico al que se la vi en directo)
Lo malo es que es una pasta...
Ya la tengo montada, la diferencia de temperaturas ronda los 10 grados mas o menos.
Esta noche cuando este en casa pondre las capturas y algunas fotos.
DaNi_0389 escribió:Ya la tengo montada, la diferencia de temperaturas ronda los 10 grados mas o menos.
Esta noche cuando este en casa pondre las capturas y algunas fotos.

Cuando purge al 100% durante estos días alguno más.

muskletech una vez al año vacías el líquido y fuera. Eso del manteamiento es un poco leyenda urbana el que es difícil, fíjate por ejemplo en las fotos del compañero que abrió el hilo, veras que tiene una válvula para vaciar el circuito en segundos.
Os pongo unas cuantas fotillos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y las capturas con las temperaturas de antes con el antec kuhler 920 y las de ahora con la custom.

Antes
Imagen

Ahora
Imagen
No está nada mal, eso si, quita el tapón del depósito un rato y ves cambiando la fuerza de la bomba del 1 al 5 a ratos para que salga el aire. 11 grados y con aire en el circuito, alguno más vas a mejorar XD
Snakefd99cb escribió:No está nada mal, eso si, quita el tapón del depósito un rato y ves cambiando la fuerza de la bomba del 1 al 5 a ratos para que salga el aire. 11 grados y con aire en el circuito, alguno más vas a mejorar XD


Ahora la he puesto al 5 y he quitado el tapon, cuanto tiempo tardara en purgarse al 100% el circuito?.
Muy bueno el montaje tio, me gusta! Vaya pepinaco por cierto ejejje. El raystorm es uno de los bloques que mas me gusta, la estetica es impresionante y el toque le que dan los leds, una pasada.
Muy buena mejora de temps, los que lean el post podran ver que una RL custom no tiene nada que ver con un kit cerrado, no hay color.

En 5 minutos el aire se purga, lo oyes en el circuito sobre todo en el radiador, yo lo que hago, es inclinar para un lado y para otro la caja un par de veces con la bomba al 5 y luego la dejo al 3 o al 2 y lo que queda se va purgando solo en el depo.

A disfrutarlo!!!!

PD: esa 780 esta pidiendo agua a gritos XDDDDDD, yo la mantuve una semana por aire y yno pude aguantarme jajajaj aunque si que es verdad que por aire con un buen perfil no se calienta mucho.
Cuanto te ha costado esa vacilada puesta en casa ya?
Joder,, veo las fotos y se me abre el culo un poco la verdad, pero creo que prioriza primero un cambio de ram, un ssd, y una nueva fuente, y nose si gastarme 250€ en eso o en la RL (porque no creo que cueste menos). Queda cojonudo de verdad
haritz escribió:Muy bueno el montaje tio, me gusta! Vaya pepinaco por cierto ejejje. El raystorm es uno de los bloques que mas me gusta, la estetica es impresionante y el toque le que dan los leds, una pasada.
Muy buena mejora de temps, los que lean el post podran ver que una RL custom no tiene nada que ver con un kit cerrado, no hay color.

En 5 minutos el aire se purga, lo oyes en el circuito sobre todo en el radiador, yo lo que hago, es inclinar para un lado y para otro la caja un par de veces con la bomba al 5 y luego la dejo al 3 o al 2 y lo que queda se va purgando solo en el depo.

A disfrutarlo!!!!

PD: esa 780 esta pidiendo agua a gritos XDDDDDD, yo la mantuve una semana por aire y yno pude aguantarme jajajaj aunque si que es verdad que por aire con un buen perfil no se calienta mucho.


Para la 780 tengo en mente uno de estos 2 bloques, que pedire en breve.
ImagenImagen

muskletech escribió:Cuanto te ha costado esa vacilada puesta en casa ya?
Joder,, veo las fotos y se me abre el culo un poco la verdad, pero creo que prioriza primero un cambio de ram, un ssd, y una nueva fuente, y nose si gastarme 250€ en eso o en la RL (porque no creo que cueste menos). Queda cojonudo de verdad


Todo sobre los 360€ mas o menos, la verdad es que una vez lo tienes todo montado y funcionando perfectamente es una gozada, no solo por las temperaturas sino tambien por el poqusimo ruido.
Lo que dije sobre temperaturas antes, eso si, aún no termine de perfilar el OC, pero teniendo en cuenta que donde estoy hace calor...

Imagencon un radiador simple, ni que decir que si tuviera un doble o triple para ella.
Snakefd99cb escribió:Lo que dije sobre temperaturas antes, eso si, aún no termine de perfilar el OC, pero teniendo en cuenta que donde estoy hace calor...

Imagencon un radiador simple, ni que decir que si tuviera un doble o triple para ella.


34ºC que pasada. Que bloque le tienes puesto?
Es verdad que el margen de Oc aumenta al meterle el bloque de agua?
edy 00116 escribió:Para la 780 pillate este:

http://www.xs-pc.com/waterblocks-gpu/ra ... -titan-780
http://www.xs-pc.com/waterblocks-gpu/ra ... -backplate

Yo con el raystorm en el micro no me lo pensaba.



La pega que le veo a este bloque es el ''GTX Titan'' que tiene escrito tanto en el bloque como en el backplate, pero si, esta muy guapo ese bloque.
El que tu has puesto pero con acabado en Niquel. Y si se nota tío, porque busque ayer por ahí a ver como es por aire la gigabyte con la turbina de cartucho tipica (ya que yo nunca me molesto en probar nada por aire) y con menos OC a 83 grados y la turbina a 2500rpm, así que por aire no se puede hacer, pegaría una pantallazo si o si.

En cambio esto con un radiador de 14cm sobra por todos lados con una temperatura ambiente de unos 22-25 grados.
Snakefd99cb escribió:El que tu has puesto pero con acabado en Niquel. Y si se nota tío, porque busque ayer por ahí a ver como es por aire la gigabyte con la turbina de cartucho tipica (ya que yo nunca me molesto en probar nada por aire) y con menos OC a 83 grados y la turbina a 2500rpm, así que por aire no se puede hacer, pegaría una pantallazo si o si.

En cambio esto con un radiador de 14cm sobra por todos lados con una temperatura ambiente de unos 22-25 grados.


Yo la he llegado a subir a 1215Mhz y las memorias a 7000Mhz bencheando, con una temperatura de 78ºC y la turbina al 78% que son unas 3200rpm.
Cuando la tenga pasada por agua posteare el antes y despues como con el micro.
DaNi_0389 escribió:
Snakefd99cb escribió:El que tu has puesto pero con acabado en Niquel. Y si se nota tío, porque busque ayer por ahí a ver como es por aire la gigabyte con la turbina de cartucho tipica (ya que yo nunca me molesto en probar nada por aire) y con menos OC a 83 grados y la turbina a 2500rpm, así que por aire no se puede hacer, pegaría una pantallazo si o si.

En cambio esto con un radiador de 14cm sobra por todos lados con una temperatura ambiente de unos 22-25 grados.


Yo la he llegado a subir a 1215Mhz y las memorias a 7000Mhz bencheando, con una temperatura de 78ºC y la turbina al 78% que son unas 3200rpm.
Cuando la tenga pasada por agua posteare el antes y despues como con el micro.


3200 buff para quedarte sordo. Esta tampoco he querido subir mucho más, los 320 se rumorea que asesinan las gráficas.
Bueno pues ya he encargado el bloque para la 780, al final me he pillado este.
Imagen
justo te iba a comentar que te lo pillases, es el mismo que tengo yo. El otro lo único que hace es añadir peso al PCB de la gráfica. Ya veras que bajada de temps jejeje. El no tener que preocuparse del p... ventilador de la gráfica no tiene precio.
haritz escribió:justo te iba a comentar que te lo pillases, es el mismo que tengo yo. El otro lo único que hace es añadir peso al PCB de la gráfica. Ya veras que bajada de temps jejeje. El no tener que preocuparse del p... ventilador de la gráfica no tiene precio.

Tu por aire que temperaturas llegastes a tener? yo es que no la probe XD
bufff no me acuerdo creo que entorno a 60 grados con la turbina a 85% y OC a 1200Mhz con heaven 4.0 todo en extreme a 1080p.
En reposo la verdad es que se mantenía fresca, de eso si me acuerdo, no pasaba de 30.
haritz escribió:bufff no me acuerdo creo que entorno a 60 grados con la turbina a 85% y OC a 1200Mhz con heaven 4.0 todo en extreme a 1080p.
En reposo la verdad es que se mantenía fresca, de eso si me acuerdo, no pasaba de 30.

Nada mal la verdad, salvo por el ruido del ventilador XD
aprovecho el hilo.

me estoy pensando dar el salto a las rl custom. he preguntado en prosilent y dicen que mi caja un radiador de 240 vendría muy justito, otros users con experiencia dicen que no caben, así que había pensado un radiador de 120.

que tal veis este kit para empezar?
http://prosilentpc.com/es/kits-completos/248-alphacool-nexxxos-cool-answer-120-ddcxt-kit-.html

ya que tenía pensado en un principio un radiador de 240 y no se puede he preferido no coger un kit más barato
puff a mi me han dicho que en mi caja nox coolbay window no cabe ninguna rl a noser que sea un manitas y le haga yo agujeros a la caja para el radiador doble...
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5