blackmasquerade escribió:darksch escribió:Pero que más dará, insisto en que es manía de que como no se ve igual que siempre pues ya está, a mí como me da igual como se vea pues no me importa. Es exactamente lo mismo que pasó con OS X Lion y su Launchpad, que a muchos les molesta por verse las Apps muy "grandes", y a mí me da exactamente lo mismo.
En windows 8 es igual que siempre, teclear en el Inicio y te sale lo que buscas, incluso puedes filtrar por secciones cosa que en Windows 7 no puedes.
La manía es desviar las críticas una y otra vez diciendo que el problema es que "es distinto". No, la cuestión una y otra vez sigue siendo la misma: que lo "nuevo" sólo se entiende cuando consideras que la nueva interfaz está diseñada así de acuerdo a las restricciones que imponen los dispositivos táctiles. Pantalla completa, elementos muy espaciados, elementos graaaaandes. Es pueril decir que estos argumentos no tienen peso y pasar de ellos con un simple "no te gusta porque es diferente".
Precisamente a eso me refiero, es decir, es evidente que la interfaz está pensada pensando en las limitaciones de la interfaz táctil pero, ¿y qué?, a ello me referí cuando hablé del Launchpad del OS X Lion, la gente lo critica mucho pq se ve "muy grande", y a esto mismo es a lo que nuevamente digo ¿y qué?.
Todavía me gustaría que alguien me aclarara esto, y es cual es la ventaja de, si yo quiero abrir una aplicación, usar sólo el 10% de la pantalla para intentar "escudriñar" por lo que busco en lugar de usar el 100% de la pantalla, es decir, ¿yo para qué quiero ver el resto de la pantalla si lo que quiero en ese momento es abrir una aplicación?, cual es la ventaja de que tu búsqueda salga con un icono minúsculo y un poco de texto descriptivo, cuando usando toda la pantalla tienes un icono grande y mucho más texto (sale como cuando en el explorador de archivos lo ponemos en modo mosaico) y, dicho sea de paso, más fácil de pinchar sin equivocarte y pinchar el contiguo.
Es decir, ¿yo para que quiero poder ver el fondo del escritorio o las ventanas que tenga abiertas de fondo si, en ese momento, lo único que me interesa es buscar un acceso directo, fichero o lo que sea?, pq la utilidad de ver el fondo es nula.
Es lo de siempre, parece que haga lo que haga M$ siempre hay que liarla, por ir mirando otros:
- Mac: el Mac perdió la tira de preferencias rápidas, se le introdujo un Dock, se cambió la pila Aplicaciones por Launchpad...y ahí sigue.
- Linux: cada gestor de ventanas es diferente al resto, y al mismo tiempo cada versión de cada gestor de ventanas suele ser distinto a la versión anterior.
Ahora M$ quiere cambiar el suyo después de tropecientos años y parece un apocalipsis. ¿Qué está adaptado a la interfaz táctil?, bueno, mientras no encuentre una razón o un "algo" que se demuestre que se hace peor que con la anterior, nuevamente ¿y qué?, a lo mejor incluso se descubre que es hasta mejor, sobre todo para la gente que no sea muy diestra en el uso del ratón que le sea más fácil usar una interfaz grande que tener que pinchar en iconitos minúsculos. No hay que obviar el hecho de que una interfaz superior puede hacer lo mismo que una inferior, pero no al revés.
Y dicho sea de paso, se llega a una interfaz unificada, así cuando cambias de entorno no se te hace nada extraño. En informática los conceptos como unificación, modularización, reaprovechamiento, etc. son bastante importantes.
En definitiva, en lugar de seguir con el rollo de que "es pq es distinto" (ni para bien ni para mal), mejor enfocarlo desde otro punto de vista, que cada cual exponga, para algo en concreto "
cómo y por qué con la interfaz de Windows 8 se hace peor". Hay muchas opciones, abrir una aplicación, una preferencia, buscar algo, etc.
Podemos quitar ya de en medio lo de apagar el equipo, que sí para esto sí que está más raro (salvo que uses una tecla), y supongo/espero que en el paseo por Windows lo pongan. Sin embargo compensa el tener las opciones de la cuenta/sesión más a mano (arriba-derecha).
Creo que se ha dado prioridad a que se haga un
cerrar sesión (o bloquear si no queremos cerrar las aplicaciones abiertas) y dejar al administrador de energía hacer su trabajo, a lo mejor no lo habéis mirado pero yo sí lo miré y los perfiles de energía están puestos a menos tiempo que en Vista/7, normalmente a la mitad, es decir mi portátil conectado a la corriente se apaga a los 30 minutos, dejándote ese margen de poder volver a usar el equipo al momento si "se te olvidó algo" en los siguientes 30 minutos, ya que no es bueno estar todo el rato apagando y encendiendo un equipo (ni siquiera desde el modo sleep), de manera continuada.