› Foros › Off-Topic › Miscelánea
güi escribió:ya vale de echar las culpas a ZP
si no hace nada es por que no se puede hacer nada.
güi escribió:los flameros sois vosotros que le quereis cargar las culpas de todo a ZP
que tiene que ver con la subida del barril del petroleo? o que la gente se ponga a gastar a diestro y siniestro pidiendo creditos?
Willow, ¿la culpa de la crisis en EEUU, en Francia y demás paises también es de Zapatero?. A ver si nos lo explica el profesor ese.
güi escribió:si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
no de 200 personas del gobierno
güi escribió:que tiene que ver con la subida del barril del petroleo?
güi escribió: o que la gente se ponga a gastar a diestro y siniestro pidiendo creditos?
güi escribió:si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
Y ya es la enésima vez que tengo que salir en defensa de los curritos. La culpa NO es SOLO de quien ha vivido por encima de sus posibilidades (que por supuesto tiene su parte), sino del sistema. Por un lado se ha permitido que se crease una burbuja sin fin, sin intervenir ni tomar medidas para paliar la situación de insostenibilidad a la que eso nos llevaba.
Por otro lado, la época de bonanza se ha desperdiciado pues no se ha aprovechado ese momento para impulsar sectores con más valor añadido, para aumentar la inversión en I+D+i, etcétera.
También están los bancos, que se han metido de lleno en la rueda permitiendo por un lado un endeudamiento insostenible y jugando al juego de la especulación inmobiliaria.
Este sistema es de lo mejorcito que hay en este mundo, solo sobrevive el qeu se lo curra, los demas...
dark_hunter escribió:güi escribió:si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
Citando a reverendoY ya es la enésima vez que tengo que salir en defensa de los curritos. La culpa NO es SOLO de quien ha vivido por encima de sus posibilidades (que por supuesto tiene su parte), sino del sistema. Por un lado se ha permitido que se crease una burbuja sin fin, sin intervenir ni tomar medidas para paliar la situación de insostenibilidad a la que eso nos llevaba.
Por otro lado, la época de bonanza se ha desperdiciado pues no se ha aprovechado ese momento para impulsar sectores con más valor añadido, para aumentar la inversión en I+D+i, etcétera.
También están los bancos, que se han metido de lleno en la rueda permitiendo por un lado un endeudamiento insostenible y jugando al juego de la especulación inmobiliaria.
La culpa no es solo de los 45 millones de españoles. El gobierno podria haber puesto freno facilmente a la burbuja inmobiliaria con cortar los prestamos de los bancos (ahora bien que te investigan para darte un credito) y los bancos mas de lo mismo. Por que no se ha hecho? Porque no le interesaba al gobierno, porque asi se lucraba.
El presupuesto en I+D tambien es de risa.
Otros paises a los que tambien les ha afectado la crisis no estan ni de lejos como nosotros.Este sistema es de lo mejorcito que hay en este mundo, solo sobrevive el qeu se lo curra, los demas...
Juas, en españa no triunfa el que se lo curra sino el que tiene la cara mas dura.
güi escribió:España esta en una epoca nefasta en la economia. No es culpa del gobierno. Esta pasando en todo el mundo y sobre todo en USA que si estornuda nosotros nos resfriamos.
güi escribió:Como creeis que estara España dentro de 1 año? Mejor, peor, igual?
güi escribió:Ademas quiero culpar de esta crisis. no a los especuladores ni a las clases altas ni mucho menos.
La culpa ha sido de las clases bajas. de los obreros de la gente humilde que han querido subirse al carro de la buena vida y vivir por encima de sus limites. Y esto ha disparado los precios. Se compran una casa y un audi y un plasma con un sueldo de 900 euros.
Reverendo escribió:
Reverendo escribió:Pero, claro, hasta hace poco más de un mes estaba convencido de que no había crisis. Y eso da a entender sólo dos cosas:
1.- Que realmente creía que no venía ninguna crisis, por lo que está incapacitado para gobernar por inepto, pues habían indicadores de crisis inminente desde hacía meses.
2.- Que supiese que venía una crisis y mintiera, por lo que también está incapacitado para gobernar.
_WiLloW_ escribió:En fin, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos
._WiLloW_ escribió:
- Hemos crecido en el primer trimestre del año un 0,3%, mientras que Francia lo ha hecho en un 0,6%, Alemania en un 0,8% y la media europea está en el 0,6%
- Tenemos una inflación del 4,7% (la de nuestros vecinos no llega a esas cifras ni por asomo)
La subida del petróleo es para todos la misma, sin embargo nuestras cifras son mucho peores que la de ellos.
si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
jorcoval escribió:Nunca he dicho esto, pero: ¿Qué puta mierda de hilo es esto?
Lo abres, pides opiniones, te dan opiniones razonadas y lógicas y contestas como un niño de primaria cuando le dicen que el Vulvasaur es más fuerte que Pikachu? (tengo 4 hermanos pequeños, sé de lo que hablo )
Dios mío, es que esto es tan ridiculo que estoy por echarte a tí la culpa de la crisis.si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
¿Pero no decías en tu primer post que un motivo de la crisis era el precio del petroleo y la situación USA? ¿Es que eso es culpa de los 45 millones de españoles que nombras?
_WiLloW_ escribió:Acometer las reformas necesarias no da votos, palabras textuales.
jorcoval escribió:Vulvasaur es más fuerte que Pikachu
güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.
bas escribió:jorcoval escribió:Vulvasaur es más fuerte que Pikachu
¿Hay un Pokemon que se llama Vulvasaur?
En mi mente se ha formado un coñazo con patas a lo dinosaurio. Cómo mola Japón.
eTc_84 escribió:bas escribió:jorcoval escribió:Vulvasaur es más fuerte que Pikachu
¿Hay un Pokemon que se llama Vulvasaur?
En mi mente se ha formado un coñazo con patas a lo dinosaurio. Cómo mola Japón.
Lo mismo pasará con Zapatero que con Mariano o el que venga, la economía no la controlan ellos (en teoría claro )
central98 escribió:güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.
Yo siento curiosidad, la verdad no encuentro necesidades suficientes para cubrir 720€ al mes sin obligaciones, ni de lejos. A cualquier persona con ese sueldo y esas cargas (800 limpios) le da para vivir comodo.
Blooregard escribió:Por mi trabajo estoy constantemente en contacto con el FMI, el BM y la Fed y puedo deciros que por allí las previsiones son bastante malas. España en dos años puede perder todo lo que ha ganado en 12.
Reverendo escribió:La economía dentro de un año estará bastante más jodida que ahora. Pero bastante.
Y ya es la enésima vez que tengo que salir en defensa de los curritos. La culpa NO es SOLO de quien ha vivido por encima de sus posibilidades (que por supuesto tiene su parte), sino del sistema. Por un lado se ha permitido que se crease una burbuja sin fin, sin intervenir ni tomar medidas para paliar la situación de insostenibilidad a la que eso nos llevaba.
Eso y la crisis financiera desatada por la aberración de las sub-prime, nos ha llevado a donde estamos. Y estamos sólo viendole las orejas al lobo. Con el petróleo sin control, la inflacción por las nubes, los tipos de interes que aún no tienen techo, etc., lo que se avecina es bastante, bastante peor de lo que vemos ahora. Todavía tenemos inercia de la época de las vacas gordas.
Como adelantó Zapatero
El presidente del Gobierno, durante su intervención anoche en el programa de TVE 59 segundos, ya adelantó que los precios iban a empezar a bajar “poco a poco” de manera inmediata pese a las continuas subidas del precio del crudo y la dependencia de este de la economía española.
Moderación a partir de abril
También el Ministerio de Economía había adelantado a principios de abril que, aunque la evolución de los precios “no es satisfactoria”, se corresponde con “un problema de precios internacionales” y apuntó una posible moderación de la tasa de inflación a partir de abril.
güi escribió:conoceis algun inmigrante que vote al pp?
cuantos millones de inmigrantes hay en españa?
Por cuantos votos ha ganado el psoe?
El comunismo quiere que todos seamos igual de pobres?
bladrake escribió:Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.
esto acaba de empezar y el pato lo pagarán los de siempre
eraser escribió:Blooregard escribió:Por mi trabajo estoy constantemente en contacto con el FMI, el BM y la Fed y puedo deciros que por allí las previsiones son bastante malas. España en dos años puede perder todo lo que ha ganado en 12.
Según esas fuentes ¿Hay algún país que no tenga petróleo, ni burbuja inmobiliaria, que vaya a librarse de una crisis brutal?
Si España lo hace bien, esos 12 años que vamos a perder en 2 se podrian recuperar y mejor en 4. I+D+ I a saco, inversión brutal en energías alternativas (nuclear incluída, empezar a construir 10 centrales ayer mismo), reconversión de la industria del ladrillo en industria de verdad...
Lo malo de esta crisis es que no aplicaremos el palabro que en japonés significa tanto crisis como oportunidad: crisistunidad que diría Homer
Es una oportunidad única para cambiar las reglas del juego. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero no con algo básico (léase pisos, léase leche, huevos, pan..) Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que luego no tengan pasta cuando vienen las vacas flacas no se puede consentir. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que paguen el pato los mismos de siempre, no se debe consentir.
Y todo esto sólo se arregla con una profunda limpieza de nuestra clase política, pero a saco. Y estoy mirando a TODOS los partidos políticos. No se debe consentir que un partido por seguir en el poder, no haga nada para minimizar el efecto de la crisis cuando debe porque eso le sacaría del poder. No se debe consentir que un partido en la oposición esté más preocupado por crispar y meter cizaña que por de verdad preocuparse por lo que se tendría que estar haciendo y no se hace. Y menos que se estén peleando entre ellos y no estén arrimando el hombro para sacar el país de la crisis....
... qué ingénuo soy
Blooregard escribió:Por supuesto mi opinión no es la postura oficial del Fondo o del Banco Mundial ni del OCEX, pero en los despachos la unanimidad es general. EE.UU. ya se está recuperando de la crisis subprime. España, sin embargo, puede acabar 2010 con déficit.
Y volviendo a la guerra política, la pregunta del millón de dólares. Si en 31 años de democracia el PP sólo ha gobernado 8, ¿de quién es la culpa de la situación de España?
Yo ahí lo dejo.
The_Edge escribió:Crisis!!!
Pero todos con su pisito/adosado/chalet... hipotecado y el Porsche Cayenne en la puerta.
Crisis!!!
Pero me pareció leer en forocoches que hubo unos meses en los que el Serie 3 de BMW fue la berlina mas vendida en nuestro país.
Crisis!!!
Pero que no falte el comer en los restaurantes de moda para después comentarlo con los vecinos/amigos/compis de curro.
Crisis!!!
Pero que no falten las cañas y las tapas.
Crisis!!!
Y un notillas que gana 900€ al mes se empapela con un coche de 28000€.
Crisis!!!
Y que no falte la ropa de marca!!!
eraser escribió:bladrake escribió:Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.
Dile a cualquier gobierno que cambie cifras espectaculares por cifras negativas e intente convencer a todo el mundo que es mejor para el futuro. Aunque sea cierto, los primeros que se le tirarían encima sería la oposición.
Viva España, coño. Cada día me sorprende menos que haya zonas que no quieran ser España.
The_Edge escribió:Crisis!!!
Pero que no falten las cañas y las tapas.
eraser escribió:bladrake escribió:Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.
Dile a cualquier gobierno que cambie cifras espectaculares por cifras negativas e intente convencer a todo el mundo que es mejor para el futuro. Aunque sea cierto, los primeros que se le tirarían encima sería la oposición.
Viva España, coño. Cada día me sorprende menos que haya zonas que no quieran ser España.