previsiones para dentro de un año en la economia española.

1, 2, 3
Hola. Lo primero no soy ni del PP ni del PSO ni de IU. Ningun partido politico me representa ya que ninguno me da lo que busco.
Por eso he votado en blanco.

España esta en una epoca nefasta en la economia. No es culpa del gobierno. Esta pasando en todo el mundo y sobre todo en USA que si estornuda nosotros nos resfriamos.

Como creeis que estara España dentro de 1 año? Mejor, peor, igual?

Yo creo que esta "crisis" o periodo de vacas flacas durara un minimo de 4 años. Estudiando ciclos anteriores de mala economina en españa suelen durar eso. 4 años.

Ademas quiero culpar de esta crisis. no a los especuladores ni a las clases altas ni mucho menos.
La culpa ha sido de las clases bajas. de los obreros de la gente humilde que han querido subirse al carro de la buena vida y vivir por encima de sus limites. Y esto ha disparado los precios. Se compran una casa y un audi y un plasma con un sueldo de 900 euros.
y no hablo de España solo ni mucho menos. hablo de europa en general USA y muchos paises.

Creo que esta sociedad capitalista consumista que se nos vende por television les ha lavado el cerebro y les ha hecho creer que es mejor arruinarse y lanzarse al vacio que vivir de forma humilde ajustandose a su sueldo.

Yo me acuerdo en los años 80 cuando un albañil era considerado un trabajador de los mas bajos. su familia llevaba ropa de mala calidad, tenian gastos minimos comida ropa y poco mas.

Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.
En un año pues estará peor, seguro, la crisis todavía no ha llegado del todo.
Peor, mucho peor.

Esta mañana en La mirada crítica, Gonzalo Bernardos, Profesor Titular de Economía de la UAB ha dicho que el panorama es desolador. Dijo que si 2008 nos está pareciendo un mal año, que nos preparemos para 2009 y 2010.

Y según él la culpa es del Gobierno, por estar haciendo absolutamente NADA. Acometer las reformas necesarias no da votos, palabras textuales. Ya da por perdidos los dos próximos años.

Y dijo más, sobre el Gobierno y concretamente sobre Zapatero, pero lo dejamos aquí, no se vaya a convertir esto en una guerra de fanboys [jaja]

Un dato:

El IPC se dispara al 4,7% en mayo, su nivel más alto desde 1997
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... eco_2/Tes/
La economía dentro de un año estará bastante más jodida que ahora. Pero bastante.

Y ya es la enésima vez que tengo que salir en defensa de los curritos. La culpa NO es SOLO de quien ha vivido por encima de sus posibilidades (que por supuesto tiene su parte), sino del sistema. Por un lado se ha permitido que se crease una burbuja sin fin, sin intervenir ni tomar medidas para paliar la situación de insostenibilidad a la que eso nos llevaba.

Por otro lado, la época de bonanza se ha desperdiciado pues no se ha aprovechado ese momento para impulsar sectores con más valor añadido, para aumentar la inversión en I+D+i, etcétera.

También están los bancos, que se han metido de lleno en la rueda permitiendo por un lado un endeudamiento insostenible y jugando al juego de la especulación inmobiliaria.

Eso y la crisis financiera desatada por la aberración de las sub-prime, nos ha llevado a donde estamos. Y estamos sólo viendole las orejas al lobo. Con el petróleo sin control, la inflacción por las nubes, los tipos de interes que aún no tienen techo, etc., lo que se avecina es bastante, bastante peor de lo que vemos ahora. Todavía tenemos inercia de la época de las vacas gordas.
ya vale de echar las culpas a ZP
si no hace nada es por que no se puede hacer nada.
Pues no se lo que durará la "crisis", pero no estoy para nada de acuerdo en lo que escribes. ¿Según tú opinión éste periodo de recesión se debe a que la gente humilde quiere vivir algo mejor?. ¿No será que los que que se han llenado los bolsillos, ahora que el populacho no tiene de donde sacar más, quieren seguir ganando lo mismo y no ceden ni una mínima parte de lo que tienen?. Que mucha gente vive por encima de sus posibilidades, totalmente de acuerdo, pero de ahí a decir que son los culpables de la situación actual hay un trecho. El dichoso petróleo de las narices, los bancos que tienen que ganar todos los años un 30% más, las grandes empresas que no pueden "permitirse el lujo" de tener perdidas un trimestre y echan a toda la plantilla a la calle impunemente... Yo no culpo a los que no tienen si no a los que tienen mucho y aún quieren tener mucho más.
Una parte de la economía española se basó en un crecimiento insostenible y ahora hay que reajustar éste factor. Con total franqueza, no me da la más mínima pena ver la cantidad de inmobiliarias que han quebrado. Los pobres currantes que en ellas trabajaban si, pero no en los que intentaban forrarse a costa de la necesidad de otros.

Willow, ¿la culpa de la crisis en EEUU, en Francia y demás paises también es de Zapatero?. A ver si nos lo explica el profesor ese.

Un saludo.
güi escribió:ya vale de echar las culpas a ZP

¿Tu pretendías abrir un hilo serio o iniciar un flame?

¿El presidente del gobierno de una nación no puede hacer NADA? ¿Para qué cojones queremos entonces un presidente?

¿En manos de quién esta tomar medidas fiscales y reformas económicas? ¿En manos de Aramis Fuster?

Te ha faltado el [ironic]

Está claro que no va a arreglar el mundo con "4 tardes" de economia, pero coño, se supone que la gente que está en el gobierno está para algo, no para tocarse los huevos a dos manos mientras almuerzan en el Ritz.

Se supone, claro....

Por cierto, no te voy a decir cómo gastar tu dinero, desde luego, pero si descontando la hipoteca y sin tener coche, se te van 720 € al mes en el resto de cosas....tú veras lo que haces :-|
los flameros sois vosotros que le quereis cargar las culpas de todo a ZP

que tiene que ver con la subida del barril del petroleo? o que la gente se ponga a gastar a diestro y siniestro pidiendo creditos?
No hay forma de saberlo.

Despues de la 2º guerra mundial se calculó que se tardarían 20 años para llegar al nivel conomico anterior. En 5 años lo había superado y por muchisimo.
güi escribió:los flameros sois vosotros que le quereis cargar las culpas de todo a ZP

que tiene que ver con la subida del barril del petroleo? o que la gente se ponga a gastar a diestro y siniestro pidiendo creditos?

A ver, a mi me la suda ZP o Rajoy o su vieja la coneja.
Nadie le echa las culpas de la subida del petróleo a ZP. Eso te lo has sacado tú de la manga. Nadie le echa las culpas de la crisis financiera internacional. Eso también te lo sacas tú de la manga porque aquí nadie lo ha puesto.

Pero resulta, amigo, que además de la coyuntura internacional, tenemos una coyuntura NACIONAL y en esa coyuntura el gobierno, SEA EL QUE SEA, si que tiene mucho que decir. Y resulta que tanto PP cono PSOE han gobernado en época de bonanza y NI UNOS NI OTROS han introducido reformas que nos permitiesen sortear la crisis con más holgura. Y también resulta que ZP lleva ya más de 4 años gobernando, por lo que ha tenido tiempo más que suficiente para haber hecho ALGO.
Pero, claro, hasta hace poco más de un mes estaba convencido de que no había crisis. Y eso da a entender sólo dos cosas:

1.- Que realmente creía que no venía ninguna crisis, por lo que está incapacitado para gobernar por inepto, pues habían indicadores de crisis inminente desde hacía meses.
2.- Que supiese que venía una crisis y mintiera, por lo que también está incapacitado para gobernar.

Pero bueno, paso de entrar en discusiones políticas porque cuando a uno le tocan los colores, le salta el fanboyismo y deja de argumentar. Probablemente ya se me habrá etiquetado como PPero o alguna gilipollez por el estilo.

Sí ... clraro, claro, claro ... [qmparto]

¿Qué sabrá el tal Bernardos de marras? Ese debe ser un pepero de extrema derecha con el cara al sol puesta de melodía en el móvil [qmparto]

En fin, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos [+furioso]

Willow, ¿la culpa de la crisis en EEUU, en Francia y demás paises también es de Zapatero?. A ver si nos lo explica el profesor ese.

Dos ejemplos:

• Hemos crecido en el primer trimestre del año un 0,3%, mientras que Francia lo ha hecho en un 0,6%, Alemania en un 0,8% y la media europea está en el 0,6%
  • Tenemos una inflación del 4,7% (la de nuestros vecinos no llega a esas cifras ni por asomo)

La subida del petróleo es para todos la misma, sin embargo nuestras cifras son mucho peores que la de ellos.
si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles
no de 200 personas del gobierno
güi escribió:si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles

Imagen

Este hilo va a acabar en flamewars [qmparto]
uff.....este tema otra vez, xD, a ver.......bajo mi opinion esta crisis, es seria pero no sera el fin del mundo, las hemos pasado peores y siempre hemos salido, ademas que esperabais tras una epoca de bonanza economica? pues la crisis, lo cual no quiere decir que tras la crisis venga otra vez la bonanza economica, la industria del ladrilo ha tocado texo, ahora hay que levantar otra industria que de trabajo y empleo a todos los parados.

Ami me preocupa mas el creciente desarrollo de china y los emiratos arabes, que ya disponen de dinero y bueno capitales, ademas arabia y demas se estan forrando con el dolar americano aunque este este por los suelos, debemos de mantener nuestra supremacia o entoces si que lo tendremos jodidos, si queremos vivir como hemos vivido, tenemos que hacer algo, y PARA QUE HAYA RICOS, DEBE HABER POBRES, asi que apuesto por seguir dejando que paises tercer mundistas no se desarrollen demasiado, como esta pasando con xina.

Por otro lado Reverendo, tu siempre culpas al sistema tio, te repites mas que la cerveza, xD. Este sistema es de lo mejorcito que hay en este mundo, solo sobrevive el qeu se lo curra, los demas............ Pero eso de crear naciones que mantengan a sus ciudadanos asi por que asi JAJA, o de dar dinero o ayudas a lo tonto, ESO ES UN FRACASO.
güi escribió:que tiene que ver con la subida del barril del petroleo?

Con eso poco, pero en cambio, un porcentaje bastante alto del precio del combustible se va en impuestos

A propósito de esto, el otro dia hablando con un transportista sobre el combustible y tal, le señalé que aquí aún podemos darnos con un canto en los dientes, ya que en otros paises europeos (sueldos aparte) está bastante más caro. Bien, además de señalarme la evidencia del sueldo me comentó algo que no sabia. (Este tio lleva fácil como 30 o 40 años currando en el ramo y presupongo que no gana nada engañándome XD).

La convesación fué más o menos: "Si, pero es que no todo es pagar a tanto el litro de carburante. En la Alemania de los 70/80 el litro estaba mucho más caro que aquí, casi el doble. Nos paraban en la frontera y nos inspeccionaban los depósitos y si los llevabamos muy llenos o los vaciabamos o pagabamos unas tasas. El caso es que casi nos obligaban a repostar en Alemania. Para evitar esto haciamos depósitos falsos y con doble chapa para que al golpear sonara más hueco o al meter las varillas de medir marcaran bajo. Otros hacian un deposito en la base del remolque y ya dentro de Alemania autorepostaban como si fueran nodrizas." "Joder, que cabrones los alemanes, dije yo". " Bueno, tal y como te lo cuento es jodido, pero tiene una parte buena. El combustible es más caro que en el resto de Europa por la simple, y genial, razón que el seguro mínimo ya está incluido. Nadie circulaba sin seguro, pues ya lo estaban pagando con el precio del carburante. Así el Estado se aseguraba que cualquier vehiculo alemán que circulara tuviera el seguro a terceros mínimo, pues un coche puede circular sin seguro, pero no sin carburante y de esta forma obligas a pagar por el seguro tambien. Además el "riesgo" tambien se media: si tu cogias poco el coche, lógicamente pagabas poco. Si eras un profesional que estabas todo el dia circulando, tenias más riesgo, pero tambien gastabas más gasolina y lógicamente pagabas más "seguro".

Igual que aquí, vamos.

güi escribió: o que la gente se ponga a gastar a diestro y siniestro pidiendo creditos?

Ahi te doy la razón. Y a Reverendo también. Por un lado está claro que mucha gente es, cuanto menos, inconsciente y no sabe donde se mete y por otro que si todos estos años el gobierno (del color que sea) han facilitado la situación, tambien son responsables. Y en el Gobierno ahora está el PSOE. De nada me sirve si, con la excusa de que no empezaron ellos, ahora se limitan a tocarse los huevos y verlas pasar.
güi escribió:si españa esta como esta la culpa des de los 45 milllones de españoles

Citando a reverendo
Y ya es la enésima vez que tengo que salir en defensa de los curritos. La culpa NO es SOLO de quien ha vivido por encima de sus posibilidades (que por supuesto tiene su parte), sino del sistema. Por un lado se ha permitido que se crease una burbuja sin fin, sin intervenir ni tomar medidas para paliar la situación de insostenibilidad a la que eso nos llevaba.

Por otro lado, la época de bonanza se ha desperdiciado pues no se ha aprovechado ese momento para impulsar sectores con más valor añadido, para aumentar la inversión en I+D+i, etcétera.

También están los bancos, que se han metido de lleno en la rueda permitiendo por un lado un endeudamiento insostenible y jugando al juego de la especulación inmobiliaria.

La culpa no es solo de los 45 millones de españoles. El gobierno podria haber puesto freno facilmente a la burbuja inmobiliaria con cortar los prestamos de los bancos (ahora bien que te investigan para darte un credito) y los bancos mas de lo mismo. Por que no se ha hecho? Porque no le interesaba al gobierno, porque asi se lucraba.

El presupuesto en I+D tambien es de risa.

Otros paises a los que tambien les ha afectado la crisis no estan ni de lejos como nosotros.

Este sistema es de lo mejorcito que hay en este mundo, solo sobrevive el qeu se lo curra, los demas...

Juas, en españa no triunfa el que se lo curra sino el que tiene la cara mas dura.
dark_hunter escribió:

Citando a reverendo

La culpa no es solo de los 45 millones de españoles. El gobierno podria haber puesto freno facilmente a la burbuja inmobiliaria con cortar los prestamos de los bancos (ahora bien que te investigan para darte un credito) y los bancos mas de lo mismo. Por que no se ha hecho? Porque no le interesaba al gobierno, porque asi se lucraba.

El presupuesto en I+D tambien es de risa.

Otros paises a los que tambien les ha afectado la crisis no estan ni de lejos como nosotros.

Este sistema es de lo mejorcito que hay en este mundo, solo sobrevive el qeu se lo curra, los demas...

Juas, en españa no triunfa el que se lo curra sino el que tiene la cara mas dura.

No te desgastes. Aunque des argumentos tan bien razonados como los que das, ante respuestas tales como "la culpa es de 45 millones de españoles, no la de 200 personas de gobierno" te das cuenta de que estás predicando en el desierto.

Este hilo se va a flames de cabeza.
güi escribió:España esta en una epoca nefasta en la economia. No es culpa del gobierno. Esta pasando en todo el mundo y sobre todo en USA que si estornuda nosotros nos resfriamos.

Si por eso nuestros vecinos tienen la mismísima crisis.
güi escribió:Como creeis que estara España dentro de 1 año? Mejor, peor, igual?

En 1 año peor, en 2 no lo sé.
güi escribió:Ademas quiero culpar de esta crisis. no a los especuladores ni a las clases altas ni mucho menos.
La culpa ha sido de las clases bajas. de los obreros de la gente humilde que han querido subirse al carro de la buena vida y vivir por encima de sus limites. Y esto ha disparado los precios. Se compran una casa y un audi y un plasma con un sueldo de 900 euros.

Eso no tiene nada que ver, que vivas por encima de tus posibilidades hace incapié en un futuro creciente. Quien ha fallado es la otra cara, no los pobres infelices que han querido tener una vida como el que más. Y por supuesto, el gobierno no ha hecho nada para dar el toque, cuando desde más arriba lo hacían.
Reverendo escribió:

Un buen dato, mismamente Alemania ya posiblemente no, pero hasta hace poco exportaba más que China y ha sido uno de los mayores exportadores del mundo, siendo 80 millones de habitantes, por qué será? :-|

Eso es justamente lo que ZP quiere que pensemos. ¬_¬
Con esto me acabo de dar cuenta de que hay gente que le cree con esto de que no hay crisis.

Reverendo escribió:Pero, claro, hasta hace poco más de un mes estaba convencido de que no había crisis. Y eso da a entender sólo dos cosas:

1.- Que realmente creía que no venía ninguna crisis, por lo que está incapacitado para gobernar por inepto, pues habían indicadores de crisis inminente desde hacía meses.
2.- Que supiese que venía una crisis y mintiera, por lo que también está incapacitado para gobernar.

Yo optaría por la 2ª, aunque también dudo con la primera, me lo pones difícil xD.

_WiLloW_ escribió:En fin, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos [+furioso]

Es triste pero si. Ahora a tragar progrelismo

_WiLloW_ escribió:
  • Hemos crecido en el primer trimestre del año un 0,3%, mientras que Francia lo ha hecho en un 0,6%, Alemania en un 0,8% y la media europea está en el 0,6%
  • Tenemos una inflación del 4,7% (la de nuestros vecinos no llega a esas cifras ni por asomo)

La subida del petróleo es para todos la misma, sin embargo nuestras cifras son mucho peores que la de ellos.
.

Y no te olvides de puntualizar que aparte de que tienen menor inflación su sueldo es mayor y su desempleo mejor. De hecho en Alemania dicho por amigos que viven allí, la cosa va bien. Y por supuesto casi todo está a años luz salvo la estafa.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Va a estar peor, es de cajón, pero vamos, que no se diga que no se sabía, que la economía va por ciclos y porque se ha dado libertaz a los constructores y especuladores varios de hipotecar el país a base de ladrillo y de obra de mala calidad vendida, revendida y (re)^n + vendida a precio de palacio.
Encima entran países pobres en la UE, se ha terminado el chollo de recibir dinero por ser de la cola de los estados miembros y el petróleo está por las nubes..
Y cuando la gente no pueda llegar a pagar las hipotecas, no que se tengan que quitar de los caprichos de niñat@s malcriad@s a los que se han acostumbrado, si no que tengan dificultadoes para comer, luego si que nos vamos a reir..

Pero mientras tanto, los especuladores, a llorar para que el estado intervenga en lo que antes tenían libertad absoluta para forrarse..
Nunca he dicho esto, pero: ¿Qué puta mierda de hilo es esto?

Lo abres, pides opiniones, te dan opiniones razonadas y lógicas y contestas como un niño de primaria cuando le dicen que el Vulvasaur es más fuerte que Pikachu? (tengo 4 hermanos pequeños, sé de lo que hablo [carcajad] )

Dios mío, es que esto es tan ridiculo que estoy por echarte a tí la culpa de la crisis.

¿Pero no decías en tu primer post que un motivo de la crisis era el precio del petroleo y la situación USA? ¿Es que eso es culpa de los 45 millones de españoles que nombras?
jorcoval escribió:Nunca he dicho esto, pero: ¿Qué puta mierda de hilo es esto?

Lo abres, pides opiniones, te dan opiniones razonadas y lógicas y contestas como un niño de primaria cuando le dicen que el Vulvasaur es más fuerte que Pikachu? (tengo 4 hermanos pequeños, sé de lo que hablo [carcajad] )

Dios mío, es que esto es tan ridiculo que estoy por echarte a tí la culpa de la crisis.

¿Pero no decías en tu primer post que un motivo de la crisis era el precio del petroleo y la situación USA? ¿Es que eso es culpa de los 45 millones de españoles que nombras?

Que dices, peazo de hereje !! Vulvasaur más fuerte que Pikachu ???
Que, tú también flameando ??? XD XD XD XD XD 
_WiLloW_ escribió:Acometer las reformas necesarias no da votos, palabras textuales.

Esto me jode bastante, me molesta que seamos (España, el pueblo) tan paletos, que la cultura económica (y cualquier otra) sea tan escasa, que no sepamos ver que a veces es necesario apretarse el cinturón sí o sí, que nadie tiene fórmulas mágicas para hacer que ganando 10 gastemos 100 y no pase nada, que nos embelesemos por promesas de los políticos que no son más que pequeños caramelos que nos permitirán alargar la estancia en nuestra burbuja feliz sin pensar que esa burbuja al final petará y que cuanto más tardemos más arriba estaremos... Me jode que tengamos los políticos que tenemos, pero así es porque así lo queremos, no damos más.
ejem.. este zapatero nos va ha llevar ala ruina..
jorcoval escribió:Vulvasaur es más fuerte que Pikachu

¿Hay un Pokemon que se llama Vulvasaur?
En mi mente se ha formado un coñazo con patas a lo dinosaurio. Cómo mola Japón.
Ya lo he comentado en otro hilo, la culpa será de quien querais, y to mu bien, PERO si la peña no se meteiera en hipotecas que no pueden costear, en letras que no pueden afrontar, ect ect. En lugar de una supermegahipercrisis como la que se avecina, sería un bajón o minicrisis.
Vamos, que si, que todo va como el culo, pero bien que luego hay gente, MUCHA gente, que gana 1500 euros y gastan 800 en hipoteca + 400 en la letra del coche + 200 en gasolina + 200 en cubatas + 200 en comer fuera + 200 en comida para la casa + + + + ....
Pues claro que hay crisis, y con todo subiendo!! Ahora, si esa misma gente hubiera pensado un poquito, en vez de una hipoteca de 800, tendrían una de 600, en lugar de tener un supermegacochazo, tendrían uno mas pequeño, pero pagarian 200 euros de letra, y no 400 (aparte de menor seguro, normalmente, menor consumo, ect), y en vez de gastarse 200 euros en copazos de 6 euros, pues tendrían bastante dinerito ahorrado y no les pillaría todo esto con una mano alante y otra atras.

salu2.
güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.

Yo siento curiosidad, la verdad no encuentro necesidades suficientes para cubrir 720€ al mes sin obligaciones, ni de lejos. A cualquier persona con ese sueldo y esas cargas (800 limpios) le da para vivir comodo.
bas escribió:

Imagen
eTc_84 escribió:
bas escribió:

Imagen

Es que realmente se escribe con dos "b", pero era para añadir tontería al hilo
Capitalismo
La economía la controlan los bancos, ellos tienen el dinero. [uzi]
Lo mismo pasará con Zapatero que con Mariano o el que venga, la economía no la controlan ellos (en teoría claro [carcajad] )
Pues yo creo que la crisis de la economía empeorará algo más de aquí a un año. Obviamente no tengo los conocimientos sobre economía de un experto en la materia pero no hay más que ver como va transcurriendo la realidad en españa para ver que, el gasto no disminuye, los sueldos no suben, y los precios se encarecen. El Gobierno, imagino, estará intentando desarrollar unas politícias económicas u otras que atenuen la crisis o que al menos lo intenten, pero no podemos olvidar que son muchos los factores externos que condicionan nuestra cada vez más débil economía que no pueden controlarse al 100%.

Además, no hay más que ver el programa "Ajuste de Cuentas" en Cuatro para ver lo mal que se lo monta la gente. Si mal no recuerdo, la semana pasada salía una familia de 3 miembros que ingresaban de media mensual unos 6500 euros y tenían dificultades económicas porque a pesar de semejantes ingresos sus gastos eran excesivos (sobretodo la mujer con ropa, complementos de marca y lujo). Luego, en otro programa anterior una familia de 5 miembros con unos sueldos poco más altos de los mil euros con 7 créditos personales, a parte de la altísima hipoteca y los excesivos gastos por caprichos y demás.... así de mal va la cosa.

Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Clama el cielo que digas que el gobierno no tienen ninguna responsabilidad.

Para mi hay un claro indicativo de analfabetismo.

Basta ya de "ser guay" (o políticamente correcto). Los tarados que hemos tenido por gobernantes se han tocado a dos manos, los unos primero y los otros después. Basta ya de proteger colores que no representan nada más que la corrupción y la decadencia de la España contemporánea.
conoceis algun inmigrante que vote al pp?

cuantos millones de inmigrantes hay en españa?

Por cuantos votos ha ganado el psoe?

El comunismo quiere que todos seamos igual de pobres?
central98 escribió:
güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
soy realista.

Yo siento curiosidad, la verdad no encuentro necesidades suficientes para cubrir 720€ al mes sin obligaciones, ni de lejos. A cualquier persona con ese sueldo y esas cargas (800 limpios) le da para vivir comodo.

Lo mismo digo
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Por mi trabajo estoy constantemente en contacto con el FMI, el BM y la Fed y puedo deciros que por allí las previsiones son bastante malas. España en dos años puede perder todo lo que ha ganado en 12.
Blooregard escribió:Por mi trabajo estoy constantemente en contacto con el FMI, el BM y la Fed y puedo deciros que por allí las previsiones son bastante malas. España en dos años puede perder todo lo que ha ganado en 12.

Según esas fuentes ¿Hay algún país que no tenga petróleo, ni burbuja inmobiliaria, que vaya a librarse de una crisis brutal?
Si España lo hace bien, esos 12 años que vamos a perder en 2 se podrian recuperar y mejor en 4. I+D+ I a saco, inversión brutal en energías alternativas (nuclear incluída, empezar a construir 10 centrales ayer mismo), reconversión de la industria del ladrillo en industria de verdad...

Lo malo de esta crisis es que no aplicaremos el palabro que en japonés significa tanto crisis como oportunidad: crisistunidad que diría Homer XD

Es una oportunidad única para cambiar las reglas del juego. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero no con algo básico (léase pisos, léase leche, huevos, pan..) Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que luego no tengan pasta cuando vienen las vacas flacas no se puede consentir. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que paguen el pato los mismos de siempre, no se debe consentir.
Y todo esto sólo se arregla con una profunda limpieza de nuestra clase política, pero a saco. Y estoy mirando a TODOS los partidos políticos. No se debe consentir que un partido por seguir en el poder, no haga nada para minimizar el efecto de la crisis cuando debe porque eso le sacaría del poder. No se debe consentir que un partido en la oposición esté más preocupado por crispar y meter cizaña que por de verdad preocuparse por lo que se tendría que estar haciendo y no se hace. Y menos que se estén peleando entre ellos y no estén arrimando el hombro para sacar el país de la crisis....

... qué ingénuo soy
[/quote]

Según esas fuentes ¿Hay algún país que no tenga petróleo, ni burbuja inmobiliaria, que vaya a librarse de una crisis brutal?
Si España lo hace bien, esos 12 años que vamos a perder en 2 se podrian recuperar y mejor en 4. I+D+ I a saco, inversión brutal en energías alternativas (nuclear incluída, empezar a construir 10 centrales ayer mismo), reconversión de la industria del ladrillo en industria de verdad...
[/quote]

Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.

esto acaba de empezar y el pato lo pagarán los de siempre

A quien quieres que se le echa le culpa? A Jordi Pujol? A Julio Anguita? La culpa en mayor o menor medida es del gobierno que tenemos por no intentar hacer algo (ahh si, la increible medida de los 400 € a plazos, no?).
Reverendo escribió:La economía dentro de un año estará bastante más jodida que ahora. Pero bastante.

Eso y la crisis financiera desatada por la aberración de las sub-prime, nos ha llevado a donde estamos. Y estamos sólo viendole las orejas al lobo. Con el petróleo sin control, la inflacción por las nubes, los tipos de interes que aún no tienen techo, etc., lo que se avecina es bastante, bastante peor de lo que vemos ahora. Todavía tenemos inercia de la época de las vacas gordas.

Lo que ha pasado es que se han juntado de golpe muchísimas cosas. Y como dice Reverendo, todos tenemos nuestra parte de culpa. Los curritos por haberse dejado engañar y pretender vivir por encima de sus posibilidades, las ladrilleras que hace 3-4 años no querían intervenciones del gobierno porque se les jodía el negocio y ahora exigen que se les rescate, el PP y el PSOE por haber consentido todo esto. Sumadle a eso el brutal incremento del petróleo, hace no mucho nos llevábamos las manos a la cabeza por los 50 dólares del barril y vamos camino de triplicar esa cifra.

Para empezar, como he comentado varias veces, yo exijo al gobierno que no dé ni un duro a las ladrilleras. Cuando las cosas les iban bien no compartieron sus beneficios con nadie, y ahora que se les ha jorobado el negocio pretenden que se les rescate con dinero público. Esto en España, más que en ninguna parte: ultraliberales cuando la cosa va bien, y ultraintervencionistas cuando las cosas van mal. Esto lo digo en descargo del actual gobierno: mucho nos quejamos de que no interviniese antes, pero poca gente contaba con que los que se estaban forrando habrían puesto el grito en el cielo. Al caso de Afinsa me remito: muchos manifestantes en el fondo les jorobaba que el gobierno hubiese intervenido antes de que hubiesen tenido tiempo de encontrar a algún pringado que les comprase su participación. Fueron los que se comieron las pérdidas.

Ahora, aunque duela, toca podar el árbol y depurar todos los excesos cometidos. Lo malo es que, como siempre, lo pagarán inocentes, y habrá más de un culpable que se escape (los peces más gordos, sobre todo). Y en cuanto a las culpas, siendo sinceros, todos han contribuido.

Edito: y lo peor es otra cosa que comenta Reverendo. Nos hemos traído una millonada del futuro a través de préstamos y los hemos empleado en cochazos, adosados... y nada en inversión rentable a largo plazo. Ahora más de uno debe de estar dándose cuenta que los BMW y los visillos no son comestibles.
También es curiosa la medida de los famosos 400 euros cuando se sabía que los datos sobre la inflación no iban a ser positivos. De un plumazo se ayuda a que suba la inflación y a reducir el superávit presupuestario.

Mejor nos hubiera ido si hubieramos invertido en intentar cambiar la estructura de la economía en vez de, por ejemplo, ayudar a ciertos sectores tradicionales a competir con las "nuevas" potencias...

Y del sector de la construcción mejor ni hablar, mucho quejarse de la especulación pero hay cientos de miles de españoles que han intentado lucrarse duante los buenos tiempos y ahora lloran pidiendo ayuda.

Saludos.
Me ha venido a la cabeza las declaraciones del presi diciendo que a partir de abril se moderarían los precios.
Como adelantó Zapatero
El presidente del Gobierno, durante su intervención anoche en el programa de TVE 59 segundos, ya adelantó que los precios iban a empezar a bajar “poco a poco” de manera inmediata pese a las continuas subidas del precio del crudo y la dependencia de este de la economía española. 

Moderación a partir de abril
También el Ministerio de Economía había adelantado a principios de abril que, aunque la evolución de los precios “no es satisfactoria”, se corresponde con “un problema de precios internacionales” y apuntó una posible moderación de la tasa de inflación a partir de abril. 

Justamente ahora en mayo el dato de inflación bate su récord histórico.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... eco_2/Tes/

¿Aún no se da cuenta este señor que cada una de sus profecías trae sistemáticamente una desgracia?
¿Por qué no se calla la puta boca? Ya que no hacen nada, que tampoco digan nada y no llamen a la tormenta.
güi escribió:conoceis algun inmigrante que vote al pp?

cuantos millones de inmigrantes hay en españa?

Por cuantos votos ha ganado el psoe?

El comunismo quiere que todos seamos igual de pobres?

Los inmigrantes no tienen derecho al voto.
bladrake escribió:Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.

Dile a cualquier gobierno que cambie cifras espectaculares por cifras negativas e intente convencer a todo el mundo que es mejor para el futuro. Aunque sea cierto, los primeros que se le tirarían encima sería la oposición.

Viva España, coño. Cada día me sorprende menos que haya zonas que no quieran ser España.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
eraser escribió:
Blooregard escribió:Por mi trabajo estoy constantemente en contacto con el FMI, el BM y la Fed y puedo deciros que por allí las previsiones son bastante malas. España en dos años puede perder todo lo que ha ganado en 12.

Lo malo de esta crisis es que no aplicaremos el palabro que en japonés significa tanto crisis como oportunidad: crisistunidad que diría Homer XD

Es una oportunidad única para cambiar las reglas del juego. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero no con algo básico (léase pisos, léase leche, huevos, pan..) Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que luego no tengan pasta cuando vienen las vacas flacas no se puede consentir. Que se enriquezca alguien está muy bien, pero que paguen el pato los mismos de siempre, no se debe consentir.
Y todo esto sólo se arregla con una profunda limpieza de nuestra clase política, pero a saco. Y estoy mirando a TODOS los partidos políticos. No se debe consentir que un partido por seguir en el poder, no haga nada para minimizar el efecto de la crisis cuando debe porque eso le sacaría del poder. No se debe consentir que un partido en la oposición esté más preocupado por crispar y meter cizaña que por de verdad preocuparse por lo que se tendría que estar haciendo y no se hace. Y menos que se estén peleando entre ellos y no estén arrimando el hombro para sacar el país de la crisis....

... qué ingénuo soy

Sin entrar en a ver qué partido es menos malo o cuál de los líderes tiene las cejas más bonitas... En España el problema es estructural, durante muchos años de bonanza las únicas empresas que han proliferado han sido las relacionadas con el mundo inmobiliario. Los gobiernos no se ha preocupado de incentivar la inversión en otras áreas de menor beneficio a corto plazo pero de necesidad estratégica a largo. Eso, sumado a la absoluta falta de despreocupación por la I+D relegan a España al último puesto cuando llegan las vacas flacas.

Esto es como los países de la OPEP; se dedican a comprar Rolls con sus petrodólares en vez de utilizarlos para crear infraestructuras y empresas que, cuando se acabe el petróleo (y se acabará, que me lo ha dicho mi primo...), sean las que tiren de la economía de estos países. Sencillamente volverán a la Edad de Piedra. Los únicos que están haciendo algo son los dubaitís, desarrollando el sector servicios, invirtiendo pasta ahora que la tienen para ayudar al despegue del turismo.

Por supuesto mi opinión no es la postura oficial del Fondo o del Banco Mundial ni del OCEX, pero en los despachos la unanimidad es general. EE.UU. ya se está recuperando de la crisis subprime. España, sin embargo, puede acabar 2010 con déficit.

Y volviendo a la guerra política, la pregunta del millón de dólares. Si en 31 años de democracia el PP sólo ha gobernado 8, ¿de quién es la culpa de la situación de España?

Yo ahí lo dejo.
Blooregard escribió:Por supuesto mi opinión no es la postura oficial del Fondo o del Banco Mundial ni del OCEX, pero en los despachos la unanimidad es general. EE.UU. ya se está recuperando de la crisis subprime. España, sin embargo, puede acabar 2010 con déficit.

Y volviendo a la guerra política, la pregunta del millón de dólares. Si en 31 años de democracia el PP sólo ha gobernado 8, ¿de quién es la culpa de la situación de España?

Yo ahí lo dejo.

EEUU tiene la crisis en un estadio más avanzado, eso no se duda, pero la tormenta de las subprime está aún muy lejos de superarse. Todavía no se ha tocado fondo.

En cuanto a lo de la situación española, dejémonos de topicazos de PP = bueno y PSOE = malo. Cuando el PSOE llegó al poder por primera vez, España aún estaba superando los restos de la crisis del 77, y la segunda mitad de los 80 fueron una clara etapa de expansión. El problema que tuvo Felipe fue que se endiosó y perdió el norte, debió haberse retirado al acabar su 2º mandato. Nadie discute que a partir de los fuegos artificiales del 92 se hicieron muchas cosas mal, pero hay una cosa que se llama coyuntura y que es prácticamente imposible de contradecir. Un gobierno puede responder mejor o peor ante una mala coyuntura, pero es inevitable que algunas cosas vayan mal.

Luego llegó Aznar. Tuvo aciertos, nadie lo duda, pero hay dos detalles importantes. El primero es que la coyuntura internacional le ayudó muchísimo: ya desde la primera etapa de Solbes las perspectivas de ingreso en el ECU - Euro rebajaron muchísimo los tipos de interés facilitando la inversión. Por otra parte, ahora ya estamos comprobando en qué basó Aznar el despegue económico: privatización de servicios públicos y fomento del ladrillo. Hablando claro: así cualquiera. Podría haber aceptado que al principio era la única manera de poner el motor en marcha, pero ¿por qué no se cambió el modelo cuando el motor arrancó? ¿Por qué no se apostó luego por la I+D?

Yo lo tengo muy claro: el PP es culpable de haber provocado esta situación, y el PSOE lo es por haberlo dejado todo como estaba y no haber impuesto reformas cuando era el momento. El PSOE no ha provocado esta crisis de forma directa, simplemente no hizo nada y ahora nos enfrentamos sencillamente a un final de ciclo, al agotamiento de un modelo.
Crisis!!!

Pero todos con su pisito/adosado/chalet... hipotecado y el Porsche Cayenne en la puerta.

Crisis!!!

Pero me pareció leer en forocoches que hubo unos meses en los que el Serie 3 de BMW fue la berlina mas vendida en nuestro país.

Crisis!!!

Pero que no falte el comer en los restaurantes de moda para después comentarlo con los vecinos/amigos/compis de curro.

Crisis!!!

Pero que no falten las cañas y las tapas.

Crisis!!!

Y un notillas que gana 900€ al mes se empapela con un coche de 28000€.

Crisis!!!

Y que no falte la ropa de marca!!!
The_Edge escribió:Crisis!!!

Pero todos con su pisito/adosado/chalet... hipotecado y el Porsche Cayenne en la puerta.

Crisis!!!

Pero me pareció leer en forocoches que hubo unos meses en los que el Serie 3 de BMW fue la berlina mas vendida en nuestro país.

Crisis!!!

Pero que no falte el comer en los restaurantes de moda para después comentarlo con los vecinos/amigos/compis de curro.

Crisis!!!

Crisis!!!

Y un notillas que gana 900€ al mes se empapela con un coche de 28000€.

Crisis!!!

Y que no falte la ropa de marca!!!

jaja, te has dejado la casa de la playa, y el coxe para el hijo, suponiendo que la mujer no tenga unao, sino tambien le hara falta otro!! xD,...........y no dices nada de electronica, ya te vale tio.....donde esta ese plasma....xD......
Yo, desde que vi en un programa de la tele, una mujer que estaba llorando porque TENIA 4 PISOS PARA VENDER y que nadie los compraba... y que claro... que eso era mucho dinero cada més...

Pero eso sí... cada piso le costo 28 millones y los vendia por 35... y al final dijo : Al final los pondre a 30 a ver si los vendo ya, y me quito este problema de encima. Joder!!!! Encima quería sacare 2 millones por cada uno!!!

Ahora mismo, lo que me jode a mí és el tema de alquileres. Como és, que en una misma ciudad, una misma zona y UN MISMO BLOQUE DE PISOS, uno de 70 m2 tengo un alquiler de 600 euros y otro de 40 tenga un alquiler de 600 euros. Pues bien, yo esto lo pregunté en la inmobiliaria que tenia estos pisos y me dijo : és que la zona és muy buena. Ya... pero uno és más grande que el otro. Pues me contestó : pues date prisa y coge el grande.
Esto és lo que me jode : "Voy a alquilar mi piso. A ver como están por la zona... ah, el mínimo son 700 euros, pues yo también pido eso, que es lo mínimo. (todo esto sin mirar m2, años del piso, etç).
eraser escribió:
bladrake escribió:Eso ya lo podrian haber hecho si hubieran querido, ademas seguro que lo tenian planteado, pero la avaricia rompe el saco, en España en particular todos sabian que el chollo del ladrillo y las hipotecas al euribor + 2 se iba a acabar.. pero andie hizo nada , por que? porque se seguian llenando los bolsillos y la construcción seguia llenano las arcas españolas, dando trabajo a la gente y patatin patatan.

Dile a cualquier gobierno que cambie cifras espectaculares por cifras negativas e intente convencer a todo el mundo que es mejor para el futuro. Aunque sea cierto, los primeros que se le tirarían encima sería la oposición.

Viva España, coño. Cada día me sorprende menos que haya zonas que no quieran ser España.

Por eso te digo, que hace ya años ( mas o menos 12-15), cuando la economia española empezo a despuntar y a basarse casi únicamente en el ladrillo ya sabian varias cosas:
1º no va a durar siempre, vamos a sacar todo lo que podamos y cuando llegue el momento del batacazo ya veremos lo que no inventamos.
2º se vana crear miles pero miles de puestos de trabajo y la población española crecerá por los inmigrantes que vendrán a probar suerte en una economia floreciente y a trabajar pirncipalmente en el sectos ladrillo, tambien en el campo y servicios etc, pero el grueso en el ladrillo. cuando ya no haya curro para todos y se vayan al paro... ya inventaremos algo
3º hay muchos casos de econimias que van por temporadas, buenas y otras malas, pero tambien hay casoso de economias que tocan techo y se desploman, reventando una nación. Esperemos que aqui no pase, por que la cosa no esá tan jodida de momento

The_Edge escribió:Crisis!!!

Tio ... si llegara ese momento si que cruzaria el estrecho a nado si hace falta y robaria un camello
eraser escribió:

JAJA, España? eso lo han exo todas las comunidades autonomicas independientemente del gobierno central, con el consentmiento del gobierno central y del atunomico, no busques en la economia el pretexto para la independencia valenciana, mas que nada por que los valencianos no quieren la independencia.
118 respuestas
1, 2, 3