› Foros › Off-Topic › Miscelánea
me estas dando al razon, si su base mas solida es un informa que asocia vacunas con autismo y ese informe se ha demostrado falso._Locke_ escribió:Y siguiendo con la contrainformación, los antivacunas se apoyaron en un estudio que relacionaba vacunas con autismo. El estudio resultó ser fraudulento, pero fue suficiente para poner la semilla en mucha gente.
-vacunar es malo.
y tu me contestas:
- la ciencia dice que es bueno.
yo: no, la ciencia miente. se ha demostrado que vacunar crea autismo.
tu: no, ese estudio es falso.
- yo: ese estudio es verdadero pero tu manipulas. la industria farmacéutica ha hecho que ese informe sea falso.
jas1 escribió:me estas dando al razon, si su base mas solida es un informa que asocia vacunas con autismo y ese informe se ha demostrado falso.
¿por que no lo saben los anti?
si lo sabes tu y has llegado a esa información sin demasiadas complicaciones, ¿porque ellos no?
la gente puede creer en cosas equivocadas usando un razonamiento critico, y teniendo cultura._Locke_ escribió:jas1 escribió:me estas dando al razon, si su base mas solida es un informa que asocia vacunas con autismo y ese informe se ha demostrado falso.
¿por que no lo saben los anti?
si lo sabes tu y has llegado a esa información sin demasiadas complicaciones, ¿porque ellos no?
¿Por qué la gente cree en cosas equivocadas? Ya lo he explicado. Insisto, culpar a los padres e ignorar el problema de base no va a solucionar nada. Y el problema de base no es que haya antivacunas, abarca muchísimo más.
jas1 escribió:No se puede enseñar a acertar. Le echas la culpa al sistema, pero el sistema no puede ensñarte a no equivocarte nunca. ellos ha usado la logica, la experiencia, y el pesamiento racional para llegar a una conclusion: las vacunas son malas, y lo son, pese a toda prueba en contra de eso, porque esas pruebas que dicen que son buenas, segun ellos, estan manipuladas por la industria farmacéutica. eso es un uso del pensamiento racional, equivocado, pero no podemos decir que lo que falla es el sistema porque no te enseña a pensar, yo veo en su postura mucha elaboración.
jas1 escribió:Falta de información no hay.
No tiene nada que ver con lo que estas diciendo, la falta de pensamiento critico afecta a cosas como votar corruptos y tragar, pero en cosas basicas de seguridad y ademas de un hijo, el problema es 100% de los padres, medios para informarse verazmente existen.
pero es que ellos si cuestionan la información, pero solo la que dice que vacunar es bueno._Locke_ escribió:Aquí la carencia de sentido crítico se demuestra en la nula capacidad de contrastar las informaciones que se reciben. El pensamiento crítico no se limita a usar la lógica, y pasa necesariamente por cuestionarse la información, tanto la que se da por cierta dentro de una sociedad como las milongas que te puedan contar.
por ahi van los tiros.SrHazard escribió:. Es lo que tiene creerse más listo que nadie.
jas1 escribió:pero es que ellos si cuestionan la información, pero solo la que dice que vacunar es bueno.
es decir tu dices que el problema es por que el sistema no te enseña a ser critico y yo estoy diciendo que el problema no es ese, de hehco esta gente no es que no sean criticos, es que son excesivamente criticos, y cuestionan información solo porque no les interesa.
El exceso de sentido critico es malo tambien. Si lo cuestionamos todo podemos acabar dando wiski a un bebe porque lo de la leche nos parece una conspiración de la industria lactea.
jas1 escribió:Y este, lo de las vacunas, es un ejemplo, cuando una persona se pone la manta en la cabeza y responde a todo que es falso y esta manipulado, es problema tb. Pero no es falta de sentido critico.
Ellos se cuentionan la informacion claro, pero la que no le gusta, que entonces es falsa o esta manipulada.
ademas ¿sabes que piensan ellos de ti?
que por culpa de que el sistema no te enseña a ser critico y a cuestionar la información te crees a pies juntillas el discurso de la industria farmacéutica y legado el dia seras tan imprudente de vacunar a tus hijos.
es decir tu dices que el problema es por que el sistema no te enseña a ser critico y yo estoy diciendo que el problema no es ese, de hehco esta gente no es que no sean criticos, es que son excesivamente criticos, y cuestionan información solo porque no les interesa.
El exceso de sentido critico es malo tambien. Si lo cuestionamos todo podemos acabar dando wiski a un bebe porque lo de la leche nos parece una conspiración de la industria lactea.
HANNIBAL SMITH escribió:Al menos esta gente ya habrá espabilado y sabrán que con la salud no se juega
jas1 escribió:Ademas esta demostrado que lo del autismo era mentira.
Artur Bloch en La Ley de Murphy escribió:No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.
jas1 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Al menos esta gente ya habrá espabilado y sabrán que con la salud no se juega
El problema es que podían haber espabilado mucho antes, casos similares hay.
Ademas esta demostrado que lo del autismo era mentira.
Nosolosurf escribió:Tal vez me pase de extremo , pero a esos padres ( bastante la que tienen ya) los deberían de acusar de delito ).
Con un enano de 4 meses cn nosotros ahora , no me cabe en la cabeza el pensamiento de los antivacunas , es que no doy crédito como esta gente se cree que no necesitan vacunarse , deberían ser obligatorio y quitar la custodia por hechos de este tipo donde pones en grave riesgo la salud de tus hijos .
jas1 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Al menos esta gente ya habrá espabilado y sabrán que con la salud no se juega
Leí una noticia no hace mucho de una activista antivacuna americana creo que era que se le murieron o enfermaron gravemente 3 hijos suyos, no encuentro la noticia pero vamos la tia acabo como estos arrepentida, pero coño que era activista, que por su culpa habrá un montón de gente sin vacunar. eso un anti vacuna no lo sabe, o no lo quiere saber?
si alguien encuentra esa noticia si puede que la cuelgue.
Ademas esta demostrado que lo del autismo era mentira.
SrHazard escribió:jas1 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Al menos esta gente ya habrá espabilado y sabrán que con la salud no se juega
Si me permites, creo que hay un problema mucho mayor. Mucha gente seguirá pensando en no vacunar a sus hijos y justificará la muerte del niño con alguna excusa barata.
Dreamcast2004 escribió:Se que se arrepintieron antes y me parece igual de falso que el ejemplo que he puesto. Una cosa es equivocarse en cosas nimias y otra cosa es jugar con la SALUD (cosa que en este país hace la gente y mucho), que es lo que han hecho los padres.
Yo es que tendré la suerte, que mis medicas de cabecera han sido, son la ostia y cuando tengo dudas puedo ir preguntarlo y que me asesoren; no se me pasa por la cabeza leer información sobre porque no a la vacunación y no ir al pediatría para pedir su opinión.
Pero vaya, que coincido contigo (aunque lo veo desde otro punto de vista).
jas1 escribió:La cuestion es que habria sido tan facil evitar eso.
Solo con un mínimo de informacion disponible para todo el mudo.
No es lo mismo fallar por desconocimiento de algo que era dificil conocer en ese momento, que fallar porque te suda el pijo informarte.
Y no solo te suda el pjo sino que estas informado y sabes lo que dice la ciencia, pero te suda aun mas el pijo. y eso e slo malo que con toda la informacion disponible y que conocían, decidieron segur una moda idiota de USA solo porque es chupi guay seguir modas de USA. Si base cientifica alguna claro.
Estos padres no podran decir que NO sabian la version de los pro vacunas. La conocían, pero es mas chupi guay no vacunar, como esta de moda en USA!!!! yeah!!! Pues en USA tb se han muerto gente por eso, ¿desconocían también ese dato? siguen una moda de la que desconocen las consecuencias?
es lamentable seguir algo que como esta de moda en USA, si hubiese estado de moda en senegal seguro que no habria en España gente anti vacuna.
Y no solo han puesto en riesgo a su hijo sino al resto de la gente.
Ademas no es lo mismo tu ideologia que privar a un niño de sus derechos por eso.
comecoca escribió:Pobre niño..... Ojalá metieran a los padres unos cuantos años en prisión por homicidio imprudente
nicofiro escribió:Dreamcast2004 escribió:Se que se arrepintieron antes y me parece igual de falso que el ejemplo que he puesto. Una cosa es equivocarse en cosas nimias y otra cosa es jugar con la SALUD (cosa que en este país hace la gente y mucho), que es lo que han hecho los padres.
Yo es que tendré la suerte, que mis medicas de cabecera han sido, son la ostia y cuando tengo dudas puedo ir preguntarlo y que me asesoren; no se me pasa por la cabeza leer información sobre porque no a la vacunación y no ir al pediatría para pedir su opinión.
Pero vaya, que coincido contigo (aunque lo veo desde otro punto de vista).
¿Falso? En serio, ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Quién te has creído para decir que la pena de unos padres por la muerte de su hijo es engañosa, fingida, simulada, falta de ley, de realidad o de veracidad? (por ponerlo en palabras de la RAE).
Dreamcast2004 escribió:En que momento he dicho que sea falso su dolor por la muerte de su hijo; así que ¿Quién te has creído tu para decir eso? y poner esas palabras como si fuesen mías (cuidadito con eso que luego vienen los malentendidos).
Akiles_X escribió:
Muere el niño de seis años con difteria
El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria ha muerto durante la madrugada de este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del centro. El pequeño ingresó hace 28 días, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado y de la que no se producía ningún caso en España desde 1987. El niño había recibido un tratamiento basado en una medicación antitoxinas que tuv ...
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 02703.html