Primer caso de difteria en España desde 1987 (Irresponsabilidad)

1, 2, 3, 4
Un niño de Olot no vacunado, primer caso de difteria en España desde 1987

Un niño de seis años vecino de Olot (Girona) está ingresado en estado grave en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras ser diagnosticado de difteria. Es el primer caso de esta enfermedad infecciosa y grave que se detecta en España desde 1987, según los registros del Ministerio de Sanidad. El Departamento de Salud de la Generalitat confirmó que el menor no estaba vacunado. Según ha podido saber EL PAÍS, el motivo de que el niño no esté inmunizado contra esta enfermedad —que tiene unas tasas de vacunación en España de entre el 90% y el 95%— se debe a que sus padres están en contra de las vacunas.

El menor comenzó con la sintomatología inicial (malestar general, dolores de cabeza, fiebre e inflamación de las amígdalas) el 23 de mayo, pero no fue hasta cinco días después, el 28, cuando ingresó en el hospital comarcal de Olot debido a un empeoramiento de su estado, según informó la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, que ese mismo día recibió el aviso de que podría tratarse de un posible caso de difteria (una enfermedad de declaración obligatoria).

El viernes 29 de mayo el Centro Nacional de Microbiología recibió la muestra procedente del hospital gerundense y el sábado 30 el laboratorio confirmó la difteria, según explicó este martes a EL PAÍS el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, que tachó de “irresponsabilidad” las campañas en contra de las vacunas. “Las consecuencias de no vacunar a un niño pueden ser dramáticas”, señaló, y añadió: “El derecho a la vacunación es de los niños, no de los padres”.

Cuando los análisis confirmaron la enfermedad, el menor fue llevado al Vall d'Hebron, donde sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Allí los médicos le están tratando con un fármaco, una antitoxina, que el Ministerio de Sanidad estuvo buscando por medio mundo. Sanidad lanzó una alerta internacional y pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud y a Estados Unidos para encontrar dosis de este fármaco. “El problema es que ya nadie tiene esta enfermedad. Está todo el mundo vacunado”, explicó Moreno. Finalmente, el embajador ruso medió para transportar en avión, en valija diplomática, el preparado de Moscú a Barcelona en la madrugada del lunes. Ayer por la noche estaba prevista la llegada de más dosis.

La difteria es una enfermedad grave causada por una bacteria que afecta al sistema respiratorio y que se contagia a través de la tos o los estornudos. Además de provocar dificultad para respirar y asfixia, la bacteria produce una toxina que afecta a otros órganos como el riñón, el corazón o el cerebro. De ahí que para tratar al niño se necesite la antitoxina que tanto ha costado encontrar. Algunos países, como Suecia o Francia, tenían dosis, pero caducadas.

El calendario de vacunación español incluye la inmunización contra la difteria, que se administra, siempre en conjunto con otras, a los dos, cuatro, seis y 15-18 meses de vida. También se incluye en la vacuna de refuerzo de los adolescentes (13-14 años). En España y el resto de Europa la difteria es ya una enfermedad “extraordinariamente rara”, señala Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Sin embargo, sí sigue circulando en Rusia y algunas ex repúblicas soviéticas. No consta que el menor de Olot haya viajado en las últimas semanas.

Los expertos están investigando cómo pudo contagiarse el niño. Trilla apunta a dos posibilidades: que estuviera en contacto con una persona enferma, pero leve y que pasara desapercibida, o con un “portador asintomático”, alguien que puede haber pasado la enfermedad en las últimas semanas o meses en su país y que aún tenga la bacteria.

La Agencia de Salud Pública avanzó que está “administrando medicación preventiva y de refuerzo de vacunación a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente”. Son unas 150 personas, la mayoría niños: el menor estuvo de campamento escolar días antes de enfermar.

Fuentes de la zona de Olot confirmaron que los padres del niño eran contrarios a vacunar al menor y partidarios de la medicina alternativa. “Es una tendencia bastante al alza en la zona; hay un sector neorural cada vez más fuerte que por ideología no vacuna a sus hijos”, explicaron.

Trilla asegura que el riesgo de contagiar a otra persona es muy bajo. “La inmensa mayoría de los padres vacunan a los niños y la mayoría de adultos están suficientemente protegidos”, añadió. Se estima que un 30% de los adultos han perdido la inmunidad de las vacunas que recibieron en la infancia. La tasa de vacunación en niños supera actualmente el 90%.

La bacteria Corynebacterium diphtheriae ataca sobre todo a los niños menores de cinco años y a adultos mayores de 60 años. Se contagia a través de las vías respiratorias, mediante la tos y los estornudos. La dolencia se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias altas (amígdalas, faringe, laringe y fosas nasales posteriores, entre otras), que pueden producir dificultad para respirar e incluso la asfixia.

Otros síntomas de la difteria son fiebre, dolor de cabeza, malestar general e inflamación de las conjuntivas (la membrana que cubre el globo ocular) o los órganos genitales, según la Sociedad Española de Vacunología. Uno de cada 10 enfermos de difteria fallece por alguna complicación derivada de los primeros síntomas.

Resumen: Niño que no fue vacunado porque los padres están en contra de las vacunas, contrae la difteria, enfermedad que no se ve en España desde hace 28 años. Actualmente está hospitalizado grave.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/ ... 43084.html

Pues eso, que las vacunas son muy malas y tal. Espero que al niño no le pase nada porque culpa no tiene ninguna, pero los padres desde luego se lo tienen merecido.
La estupidez de algunos humanos no conoce límites.
Como bien dice la noticia, el derecho a las vacunas es de los niños, no de los padres.
Yo es que no se como no se les quita la custodia a los padres que no vacunan a sus hijos, pero al vuelo.
Yo había leído que en EEUU estaba bastante extendido que as vacunas causaban autismo entre otras cosas. Me imaginaba que eso no se lo creería nadie, pero se ve que aquí hay bastantes tontos.
Esta tontería está bastante extendida, la tos ferina vuelve a ser demasiado común gracias a padres chachis y modernos que han leído un par de blogs y ale, arreando.

El caso es que ni yo (ni me temo que los que habéis escrito) sabemos si todas las vacunas que se ponen son 100% seguras. Es decir, no sabemos (debe estar en Google) si la vacuna contra la difteria (o el cóctel donde se incluye) causa por ejemplo la muerte en 1 de cada millón de inyecciones... un riesgo que obviamos y que no estaría mal al menos conocer.
manucabal está baneado por "Flamer"
Resulta que la moda ahora es no vacunar a los hijos, porque los padres modernos de ahora leen los blogs de niños rata y se piensan que si vacunan a su hijo le van a matar
Soy de Olot.....

Madre.... estamos que lo partimos estos últimos años... entre el mata abuelas el que disparó contra banqueros y ahora los no vacunas..... fuck somos la ciudad de los locos....

En fin... supongo que ahora se lo pensarán dos veces antes de no vacunar, de todos modos conozco muchos padres que por principios o miedos varios entienden que es mejor la "NO" vacunación.. pero.... ahí están los riesgos

un saludo

edito: Los padres tendrán la culpa directa claro, pero de ahí a "tenerlo merecido" no sé.. estamos hablando de la salud y bienestar de un pobre chaval... amén de que no creo que los padres estén indiferentes.... serán los primeros en estar cagados y cagándose en ellos mismos.
Estos padre deberían de ser juzgados por poner en peligro la vida de su hijo, y desde luego obligar por ley a vacunar a los niños, tiene narices lo irresponsables que pueden llegar a ser algunos.

Una temporada en la cárcel y así que los próximos padres que vayan de listos se lo piensen dos veces.

Lo mismo para los que se niegan a que a su hijo o familiar reciban una transfusión de sangre por creencias religiosas.
Y por gilipollas como estos que van de "documentados" pero no han leído en su puta vida un documento científico de verdad hay países que han vetado la presencia de niños sin vacunar en escuelas.

"Pero claro, como hay niños sin vacunar que están sanos"

Si coño, y yo voy en coche y jamás he tenido un golpe, quiere decir eso que soy gilipollas el llevar el cinturón puesto? No, el cinturón se lleva SIEMPRE porque el día imprevisto en el que tenga un accidente me salve la vida.
Las vacunas no salvan al niño al día después de ponerselas, es mas, las vacunas no salvan al 80% de la gente que se las pone, porque jamás estarán en contacto con la enfermedad. Perí sí salvan la persona que tiene la mala suerte de que un día imprevisto le llegue el germen a la boca.

Puede ser discutible si eso de vacunar durante los primeros 6 meses (sólo alimentados por lactancia materna y prácticamente encerrados en una burbuja) es estrictamente necesario o no. Pero lo que está claro es que antes de cumplir el año (cuando ya tiene edad para ir a la guardería) la criatura tiene que tener las vacunas puestas sí o si, que para eso existen.

Pero que le haremos, si la gente cree en la homeopatía, holística, feng shui, las power balance y demás... Pues como no se van a creer cualquier gilipollez que les cuenten?
Lo que pasa es que esta gente es muy lista, como escuchan que tal niño sin vacunar está sano, creen que hace bien, pero lo que pasa es que las demás personas que le rodean SÍ están vacunadas. Normal que no se contagien si los demás no se pueden contagiar, pero que pasaría si nadie se vacunase?
Me parece una actitud muy egoísta, se aprovechan de que los demás se han vacunado para evitar tener que hacerlo ellos y evitar los hipotéticos efectos negativos que puede tener vacunarse.
Quitarles la custodia a los padres desde ya y hacerles pagar los gastos de todo el tinglado montado (análisis de muestras etc...), por irresponsables.
Yo propongo que saquemos la Rueda del museo, atemos a los padres en ella y les azotemos en la plaza publica.

En fin habria que atajar rapido el tema vacunas, que no nos pase como a eeuu. Y eso se hace informando creo yo.
A mí lo que me jode es que estos padres son unos PUTOS APROVECHADOS. Si un padre decide no vacunar a sus hijos, en verdad no es una decisión tan arriesgada, lo más probable es que a sus hijos no les pase absolutamente nada. ¿Y por qué? Porque el resto de niños sí que están vacunados, así que sus hijos están protegidos porque nunca va a haber una epidemia.

Si no fuera por la vacuna contra la viruela, miles de personas morirían cada año. Los hijos de estos GILIPOLLAS no tienen que preocuparse de la viruela, ya que toda la población fue vacunada para erradicarla. Apenas se tienen que preocupar por la polio, ya que el 99% de los niños son vacunados. Y la forma que tienen ellos de contribuir es... romper la barrera negándose a vacunar a sus hijos "por si les pasa algo".

Es una decisión EGOÍSTA, no piensan en ese pequeño porcentaje de niños que no se pueden vacunar por problemas de salud y que confían en ser protegidos porque el resto de niños estén vacunados. Se aprovechan del sistema, si todos los padres fueran como ellos, estaríamos sufriendo epidemias cada año. Son unos inconscientes y no merecen vivir en sociedad.

Bueno, me he quedado agusto.
Dead-Man escribió:Lo que pasa es que esta gente es muy lista, como escuchan que tal niño sin vacunar está sano, creen que hace bien, pero lo que pasa es que las demás personas que le rodean SÍ están vacunadas. Normal que no se contagien si los demás no se pueden contagiar, pero que pasaría si nadie se vacunase?
Me parece una actitud muy egoísta, se aprovechan de que los demás se han vacunado para evitar tener que hacerlo ellos y evitar los hipotéticos efectos negativos que puede tener vacunarse.

Mucha razón. Muchas veces la gente no vacunada no pilla la enfermedad por la llamada inmunidad de grupo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo
Siguiendo con el tema, un párrafo que acabo de leer en "El país":

A otros simplemente les llega el runrún de que algo malo esconden las inyecciones y deciden evitar ese supuesto mal trago al niño aprovechando la inmunidad colectiva, ya que si la grandísima mayoría de la población está vacunada, los virus o las bacterias que causan las enfermedades no tienen dónde propagarse. Esta postura resulta especialmente irritante para algunos médicos, como la doctora Jennifer Raff, que escribió en el Huffington Post: “Este es uno de los argumentos más deleznables que he oído nunca. Para empezar, las vacunas no siempre son cien por cien efectivas, por lo que es posible que un niño vacunado se contagie si está expuesto a la enfermedad. Peor aún, hay algunas personas que no pueden vacunarse porque son inmunodeficientes, o porque son alérgicas a algún componente. Esa gente depende de la inmunidad colectiva para su protección. Quienes deciden no vacunar a sus hijos frente a enfermedades infecciosas no solo están arriesgando la salud de sus hijos, sino también la de otros niños”.
A mi lo que me pareceria especialmente karmatico es que se haya contagiado porque otro niño de otros padres que decidieron no vacunarle se lo contagiase.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esta de moda no poner vacunas, en iuesei tambien, y mas a lo bestia, el dia que cojan enfermedades que se previenen con una vacuna pero que son muy chungas lloraran y se quejaran que no les ayudan o no les pueden curar, si es que hay padres muy gilipollas.
Tontos los ha habido y los habrá siempre, muchos de ellos llegan incluso a procrearse como los padres de este niño. A los que no vacunan a sus hijos los denunciaba y les hacia pagar todos los gastos médicos generados por sus hijos. Me gustaría saber que piensan sobre no vacunarse ahora, igual han cambiado de opinión.

Los gastos de buscar la antitoxina por medio mundo, ¿quién los paga? Yo tengo claro quien debe de pagarlos.
Esta claro quien debería pagarlos, lo que pasa es que los vamos a pagar nosotros xd
Reakl escribió:A mi lo que me pareceria especialmente karmatico es que se haya contagiado porque otro niño de otros padres que decidieron no vacunarle se lo contagiase.

Habría que ver como están ahora los padres de los niños no vacunados que han estado con ese niño ..... eso si es karma
Espero que le quiten la custodia del niño a esos padres. Por el bien del niño obviamente.
Al empezar a leer la noticia quería creer que esa vacuna es de pago y los padres no tenían dinero para pagarla, pero no, es que son gilipollas y ahora el niño y los niños de otros van a pagar cara su gilipollez.
Tito_CO escribió:
Reakl escribió:A mi lo que me pareceria especialmente karmatico es que se haya contagiado porque otro niño de otros padres que decidieron no vacunarle se lo contagiase.

Habría que ver como están ahora los padres de los niños no vacunados que han estado con ese niño ..... eso si es karma

Nos podríamos ahorrar lo del karma, cuando son las criaturas de estos anormales los que pagan las consecuencias.

Yo lo tengo claro, si alguien pilla una enfermedad erradicada aquí, al trullo directo, o como en este caso, los padres directos a la cárcel y que les quiten la custodia del niño.
Marietti escribió:Al empezar a leer la noticia quería creer que esa vacuna es de pago y los padres no tenían dinero para pagarla, pero no, es que son gilipollas y ahora el niño y los niños de otros van a pagar cara su gilipollez.

En todos los medios dicen que los padres son parte de un movimiento antivacunas. En ninguno pone que es de pago y no podían pagarla :S
Falkiño escribió:
Marietti escribió:Al empezar a leer la noticia quería creer que esa vacuna es de pago y los padres no tenían dinero para pagarla, pero no, es que son gilipollas y ahora el niño y los niños de otros van a pagar cara su gilipollez.

En todos los medios dicen que los padres son parte de un movimiento antivacunas. En ninguno pone que es de pago y no podían pagarla :S

Es por eso el revuelo que se ha montado en torno a los padres y la terrible moda antivacunas. Si fuese de pago y no lo han podido vacunar por ello se estaría liando una, y no pequeña, respecto al modelo sanitario.
las vacunas deben ser gratuitas siempre. imponer una obligacion y cobrarla es inmoral (como minimo)

ahora bien, que te detectan una enfermedad de la que debias estar vacunado y no lo estas... tratarte se te va a tratar, pero luego la factura la pagas tu.

al cabo de 5 años el numero de anti-vacunalistas se reduciria a 0.
Sacado de wiki:

Prevención[editar]

La forma más efectiva de control es la de mantener el más alto nivel de vacunación en la comunidad. Otros métodos de control incluyen el pronto tratamiento de casos y mantener un programa de vigilancia epidemiológica. Cualquiera que tenga contacto con una persona con difteria deberá ser examinada en busca de la enfermedad, tratada con antibióticos y, posiblemente, tenga la enfermedad. También se puede prevenir cuando la persona infectada se cubre la boca con un pañuelo desechable cuando va a toser y se lava las manos después de toser. Esta enfermedad es muy contagiosa por lo que es recomendable vacunarse.

No vacunarse debería ser causa de atentado a la salud pública. Si no te quieres vacunar vete a una sociedad donde nadie se vacune, yo qué quieres que te diga, no te voy a obligar a que tomes la vacuna pero tampoco voy a arriesgarme a que la prepares y generes un brote... así de claro.

Que luego la culpa va para los enfermeros si la cosa se tuerce. Ya está bien de ser tan irresponsables. No me jodas... No me vacuno pero quiero tener fibra óptica.
Sensenick escribió:Esta tontería está bastante extendida, la tos ferina vuelve a ser demasiado común gracias a padres chachis y modernos que han leído un par de blogs y ale, arreando.

El caso es que ni yo (ni me temo que los que habéis escrito) sabemos si todas las vacunas que se ponen son 100% seguras. Es decir, no sabemos (debe estar en Google) si la vacuna contra la difteria (o el cóctel donde se incluye) causa por ejemplo la muerte en 1 de cada millón de inyecciones... un riesgo que obviamos y que no estaría mal al menos conocer.

Precisamente cuando a mi hermano le vacunaron de tos ferina le dio reacción. Se quedó amarillo con 2 añitos que tenía.

Por suerte se logró recuperar.
Ahora imagínate que el niño hubiese contagiado a otro niño que por alergia no se pudo vacunar. O que se vacunó pero en él la vacuna no fue efectiva.

Las vacunas deberían ser obligatorias, los padres no deberían de tener derecho a negarse. A quien le parezca una burrada, que lo piense así:

- Para ir colegio, el niño tiene que estar vacunado para no ser un riesgo para sus compañeros.
- Todos los niños tienen que ir al colegio.
El problema de esto es que las vacunas no son obligatorias, aunque me hace gracia que para inscribir a los críos en el colegio o en el instituto siempre se te pide la cartilla de vacunación y sinceramente ahora me pregunto para quién.
He leído que la vacuna de la difteria mata a un niño por millón, la difteria mata a uno de cada diez, cada cual que saque sus cuentas pero yo lo tengo claro.
Personalmente tengo vacunados a los mios con todas las vacuna oficiales mas algunas pagadas de nuestro bolsillo, porque sanidad en aquel año en determinada CCAA no las cubría. ¬_¬
para establecer obligaciones en base a las vacunaciones y castigos en base a las no vacunaciones, la vacunacion tiene que ser universal, obligatoria y gratuita.

y como en otras muchas cosas, no me cabe en la cabeza la segregacion autonomica. ¿el peligro de diseminacion de determinada enfermedad contagiosa es diferente entre dos autonomias en españa? ¿como para justificar que en una sea obligatoria y en otra no? ¿o mas bien alguna autonomia busco ahorrarse algunos miles de euros en vacunas eliminando la obligacion de cierta vacuna que estimaron que "no era necesaria" ?

y si seguimos subiendo... ¿porque se permite que sea un negocio comercial una materia que afecta a todas las personas de todo el mundo, en una materia que es de primera necesidad? ah si, perdona, que en este mundo estamos para ganar dinero...
GXY escribió:para establecer obligaciones en base a las vacunaciones y castigos en base a las no vacunaciones, la vacunacion tiene que ser universal, obligatoria y gratuita.

y como en otras muchas cosas, no me cabe en la cabeza la segregacion autonomica. ¿el peligro de diseminacion de determinada enfermedad contagiosa es diferente entre dos autonomias en españa? ¿como para justificar que en una sea obligatoria y en otra no? ¿o mas bien alguna autonomia busco ahorrarse algunos miles de euros en vacunas eliminando la obligacion de cierta vacuna que estimaron que "no era necesaria" ?

y si seguimos subiendo... ¿porque se permite que sea un negocio comercial una materia que afecta a todas las personas de todo el mundo, en una materia que es de primera necesidad? ah si, perdona, que en este mundo estamos para ganar dinero...

Dímelo a mi con la de la meningitis no se cuantos, fuera de Cataluña era gratis y aquí de pagano. Al mayor le dieron dos dosis a razón de 70€ cada una y al mediano cuatro a razón de 80€ cada una..
En total 460€ de los papis
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:
GXY escribió:para establecer obligaciones en base a las vacunaciones y castigos en base a las no vacunaciones, la vacunacion tiene que ser universal, obligatoria y gratuita.

Dímelo a mi con la de la meningitis no se cuantos, fuera de Cataluña era gratis y aquí de pagano. Al mayor le dieron dos dosis a razón de 70€ cada una y al mediano cuatro a razón de 80€ cada una..

en galicia 73 euros cada una de las 3 dosis...110 la del rotavirus y 86 la de la varicela...aun lo recuerdo
hal9000 escribió:El problema de esto es que las vacunas no son obligatorias, aunque me hace gracia que para inscribir a los críos en el colegio o en el instituto siempre se te pide la cartilla de vacunación y sinceramente ahora me pregunto para quién.
He leído que la vacuna de la difteria mata a un niño por millón, la difteria mata a uno de cada diez, cada cual que saque sus cuentas pero yo lo tengo claro.
Personalmente tengo vacunados a los mios con todas las vacuna oficiales mas algunas pagadas de nuestro bolsillo, porque sanidad en aquel año en determinada CCAA no las cubría. ¬_¬

El problema es que si lo piensas fríamente, y usando los mismos datos supuestos que das tú:

Si vacunas a tu hijo, tiene una posibilidad entre un millón de morir.
Si no lo vacunas, tiene una posibilidad entre 10 millones de adquirir la enfermedad (por inventarme el número), y 1 entre 10 de morir por ella.

Por lo tanto, es mucho más seguro no vacunarlo. Por supuesto, esto es debido a que el resto de niños sí está vacunado, lo cual te protege por inmunidad de grupo (que ya se ha mencionado varias veces en este hilo). Así que sí, fríamente es mejor aprovecharse del sistema y no vacunar a tu hijo.
largeroliker escribió:
Sensenick escribió:Esta tontería está bastante extendida, la tos ferina vuelve a ser demasiado común gracias a padres chachis y modernos que han leído un par de blogs y ale, arreando.

Precisamente cuando a mi hermano le vacunaron de tos ferina le dio reacción. Se quedó amarillo con 2 añitos que tenía.

Por suerte se logró recuperar.

El problema es que la probabilidad de muerte es bastante superior en el caso de no ponerse la vacuna. Como ya han puesto antes, cualquier vacuna puede provocar reacciones alérgicas graves, pero ocurre en menos de 1 personas por millón y la mayoría revierten enseguida con el tratamiento (epinefrina normalmente).
LLioncurt escribió:El problema es que si lo piensas fríamente, y usando los mismos datos supuestos que das tú:

Si no lo vacunas, tiene una posibilidad entre 10 millones de adquirir la enfermedad (por inventarme el número), y 1 entre 10 de morir por ella.

Por lo tanto, es mucho más seguro no vacunarlo. Por supuesto, esto es debido a que el resto de niños sí está vacunado, lo cual te protege por inmunidad de grupo (que ya se ha mencionado varias veces en este hilo). Así que sí, fríamente es mejor aprovecharse del sistema y no vacunar a tu hijo.

Claro, aprovechemos TODOS la inmunidad de grupo, a ver quien es el guapo que sobrevive (porque luego no existiría esa inmunidad de grupo)
Una cosa está clara, o follamos todos o la puta al rio, y teniendo en cuenta que aquí los involucrados son inocentes sin culpa y criaturas sin voz ni voto, aquí folla todo el mundo por cojones, no hay otra.

Poner esto como excusa es de las cosas mas rastreras que existen, porque además de ser un cínico de cojones, quien ponga esa excusa deja claro que de verdad cree en las vacunas (porque necesita de las vacunas para que exista la inmunidad del conjunto) pero que no quiere que se las pongan a sus hijos porque "quieren ir contracorriente".
Y la verdad, dejar a tu hijo indefenso por una moda (ya es lamentable hacerlo por una creencia, pero esto no llegaría ni a eso) es cuanto menos digno de ser incarcelado.
Sensenick escribió:El caso es que ni yo (ni me temo que los que habéis escrito) sabemos si todas las vacunas que se ponen son 100% seguras. Es decir, no sabemos (debe estar en Google) si la vacuna contra la difteria (o el cóctel donde se incluye) causa por ejemplo la muerte en 1 de cada millón de inyecciones... un riesgo que obviamos y que no estaría mal al menos conocer.

todos los medicamentos tienen un indice de mortandad. TODOS. hasta las aspirinas. A bruce lee le mato una aspirina.

es como hace 1 semana cuando murio la niña esa por la pildora anticonceptiva. Es algo que hay que aceptar, los medicamentos interactuan con algo terriblemente complejo y es inevitable que no haya complicaciones en algunos casos.

pero no por eso se dejan de tomar, y mucho menos sustituir un 0.01% de posibilidades de que pase algo contra un 1% de que se infecte con una enfermedad rara que puede desencadenar un problema de salud nacional.

coherencia cojones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
la verdad, me hace gracia estos padres chachis pirulis, y modelnos de la muerte.
pero cuando se van de viaje a cualquier pais exotico, se inflan a vacunas, no sea que me ponga malismo y no pueda disfrutar de mi viaje mega guay. ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mira cariño, la difteria, enfermedad altamente peligrosa que afecta a la respiracion, la vacuna existe, la previene y es gratis, se la ponemos?

mmmmm.. nah!

#padreoftheyear xdxd
Llamadme nazi, pero hay gente que le prohibiría tener un hijo y adoptar. Lo mismo con los animales de compañía.
LLioncurt escribió:
hal9000 escribió:El problema de esto es que las vacunas no son obligatorias, aunque me hace gracia que para inscribir a los críos en el colegio o en el instituto siempre se te pide la cartilla de vacunación y sinceramente ahora me pregunto para quién.

El problema es que si lo piensas fríamente, y usando los mismos datos supuestos que das tú:

Si tienes razón pero tiene su trampa, hay algo llamada inmunidad de grupo, es decir si todos están vacunados menos yo es muy improbable que me contagie.
Entonces es evidente que tengo menos posibilidades de morir, ahora como mi vecino y el de enfrente hagan lo mismo, entonces se acabo la inmunidad de grupo y todos enfermos
Mira lo que pasa cuando la población no esta vacunada http://www.ipsnoticias.net/1994/11/salu ... a-ex-urss/
Pues sinceramente, creo que me falta una vacuna de cuando era adolescente ._. (por lo hacian en el instituto que lo hacia) tengo ahora 19 años , no se me puso porque se me olvido comentarselo a mis padres y por ello se olvido coger la cartilla de las vacunas, me dijieron que fuera a un sitio pero se me olvido y bueno... y es algo que me estaba molestando hace unos meses no me acuerdo ni para que era.
Lo mismo deberia mirarlo :/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:

La vacuna de la meningitis desde cuando se ponia o empezó a poner? y aun se pone? Pq yo pillé meningitis y estuve a punto de palmar con 4 años y desde entonces ya quedé un poco tocado.
La paternidad 2.0 esta de no vacunar al niño, que si usar la tecnica de no se que libro para que duerma, que si tal aparato para estimular las ondas cerebrales del crio...y demas gilipolleces...es que les daba asi con la mano abierta... [facepalm]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Only in Cataluña...

Yo creo que la Generalitat le echa algo al agua que provoca estos comportamientos extraños, porque no me jodas.
"Es mi niño y me lo follo cuando quiero"
Thierry Henry escribió:
hal9000 escribió:

La vacuna de la meningitis desde cuando se ponia o empezó a poner? y aun se pone? Pq yo pillé meningitis y estuve a punto de palmar con 4 años y desde entonces ya quedé un poco tocado.

De meningitis hay mas de una, no recuerdo bien pero esta la vírica y las tres bacterianas
183 respuestas
1, 2, 3, 4