sheaehn escribió:Me vais a lapidar por esto, pero me parece que con la enorme responsabilidad que tiene (una mujer y una hija menor de edad), lo que ha hecho este hombre es de cobardes.
¿Que ha solucionado? ¿Que le ha aportado a su familia sino más sufrimiento?.. Podría seguir preguntandome cosas.
Lo siento mucho por su familia.
Igual la pensión de viudedaz y orfandad es más dinero del que recibían con él vivo. Será de cobardes o no, pero es muy triste ver a alguien con educación, con una expresión oral exquisita y que te resulte evidente que algún día esa persona tuvo un trabajo, una estabilidad económica, una posición... Y que ahora tiene que pedir en las calles o los vagones del metro para rascar de cinco a diez putos euros al día.
Es más que probable que con la pensión, por triste y doloroso que sea, su mujer y su hija puedan salir adelante con más facilidad. Eso para que nos hagamos una idea de lo desesperado que podía estar. Que yo tampoco comprendo el suicidio, pero me callo la boca porque tampoco sé lo jodido que tiene que ser saber quetienes mujer e hija y que no puedes pagar la casa donde alojarlas, ni obtener dinero suficiente para darles sustento ya que ni a ti ni a tu mujer os contratan.
Así que menos lobos, por favor, porque la oleada de nuevos pobres que está teniendo lugar me parte el alma. Gente que con toda sencillez tiene un cartel que dice "hace un año tenía trabajo, ahora estoy en la calle y pido ayuda" y verlo limpio, con ropa más o menos cuidada, sin exagerar, simplemente remitiéndose a un hecho de claridad meridiana que puede tocarnos a cualquiera... Es jodidamente doloroso. Y no tiene nada que ver con el buscavidas que ha sido pobre toda su vida, que también es triste y lamentable que eso ocurra, pero no creo que sea lo mismo ni parecido.
Yo pienso que fue por eso mismo, por recibir la pensión de viudedaz / orfandad (si es que esta procede).
Una persona que quiere quitarse la vida porque es un suicida se la quita sin más y no espera a quedarse sin absolutamente nada mientras intenta conseguir algo con lo que tirar para adelante.