¿Primer muerto "oficial" de la crisis?

Un obrero en paro se ahorca en plena calle tras ser desahuciado.

Pobre hombre, deja una mujer y una hija.

Esperemos que esto sea una "anécdota" y no se convierta en "común", por el bien de la sociedad.

EDITO: Y, leyendo la noticia a fondo, se da uno cuenta (tal y como citan en uno de los comentarios) que este hombre NO recibió NINGUNA AYUDA de las instituciones, manda huevos.
Yo creo que no se sera el último.
Me vais a lapidar por esto, pero me parece que con la enorme responsabilidad que tiene (una mujer y una hija menor de edad), lo que ha hecho este hombre es de cobardes.

¿Que ha solucionado? ¿Que le ha aportado a su familia sino más sufrimiento?.. Podría seguir preguntandome cosas.

Lo siento mucho por su familia.
No es el primero, hace pocos días hablaron de un hombre que se mató dentro del cajero del banco que le negó un aval, un crédito, o algo así. Se arruinó por eso.
sheaehn escribió:Me vais a lapidar por esto, pero me parece que con la enorme responsabilidad que tiene (una mujer y una hija menor de edad), lo que ha hecho este hombre es de cobardes.

¿Que ha solucionado? ¿Que le ha aportado a su familia sino más sufrimiento?.. Podría seguir preguntandome cosas.

No te lapido, yo opino lo mismo, pero habría que ver en la situación en la que este hombre se ha visto, pidiendo ayuda a gritos (metafóricamente hablando) y viendo como el dinero se da a "ciertos" colectivos y no hacen nada por el, que ha estado "alimentando" al sistema durante las épocas de bonanza, que se levanta cada día y se ve impotente de sacar adelante a una familia, que se ve como se va a quedar sin hogar (que hubo de ocupar debido a que NO PODÍA pagar el suyo), que ha intentado ir "legal" y llamar a todas las puertas que ha encontrado y que lo único que ha encontrado ha sido desprecio, silencio y negativas.

Todo esto le ha llevado a llamar la a tención DE UNA FORMA DRAMÁTICA, que, esperemos, no se pierda.

Aunque hay personas que piensan que el suicidio es un acto de valentía, aunque yo me hubiese llevado por delante a algún hijo de puta d los que nos han metido en esta crisis, igual hubiese conseguido algo más...
sheaehn escribió:Me vais a lapidar por esto, pero me parece que con la enorme responsabilidad que tiene (una mujer y una hija menor de edad), lo que ha hecho este hombre es de cobardes.

No te voy a lapidar, te voy a aplaudir.
Ya que tienes toda la razón, el sucidio es de cobardes, y más si tienes hijos a tu cargo.
Por muy desesperado que esté uno siempre hay salidas antes de tener que quitarte la vida.
semerjet escribió:Yo creo que no se sera el último.

Ni es el primero, te lo puedo asegurar por un conocido que trabaja en una fureraria y me dice que los ahorcados a día de hoy estan a la orden del día.
Por lo pronto a conseguido que a su mujer e hija les quede una paga y con eso puedan sobrevivir.
rafaexpo escribió:Por lo pronto a conseguido que a su mujer e hija les quede una paga y con eso puedan sobrevivir.

Cojonudo... La mujer tiene que estar que no cabe en sí del gozo... Al igual que la hija.

Lo que hay que leer...
Comentario numero 20 en la noticia:

20 .- Ésta es la auténtica realidad del panorama de fondo en España, que vean todos éstos corruptos y los incompetentes que nos dirigen a que nos llevan sus especulaciones.¿Cuantos ciudadanos/as existen en este país tentados a hacer lo que ha hecho éste y no lo hacen, no porque no tengan motivos, sino porque les falta la determinación suficiente. En España sobran Autonomías, Diputaciones,altos y medios cargos, enchufismo político, subvenciones al cine, sindicatos, Sgaes, etc, etc. y falta raciocinio en la administración del dinero público, inversión productiva, control del despilfarro y dureza legal contra los defraudadores y corruptos, además de otras cosas. Que la gente tenga que suiicidarse por todo ésto, no tiene perdón.

Alguien quiere discutirlo ??
927PoWeR escribió: aunque yo me hubiese llevado por delante a algún hijo de puta d los que nos han metido en esta crisis, igual hubiese conseguido algo más...

Yo tambien hubiera hecho eso. Si lo consigues:

- Te llevas por delante algún cabrón y los demás igual duermen un poco peor esa noche. Pero no me llevaria a un director de oficina de barrio o currito (mejor o peor pagado) si no iria a por algún "gordo". Vamos, a por un politico o representante "involucrado".

- Te meten en el trullo a la de ya. Seria jodido, pero seguiria vivo. Si el trance es insoportable (remordimientos, vida en la cárcel, etc...) siempre puedo pensar en la opción del suicidio.

- Mi mujer y mi hija estarian prácticamente en las mismas, sólo que (si quisieran seguir conmigo) estaria vivo y si me suicido en la calle no ven un duro, pero si lo hago en la cárcel igual le queda una paguina y todo.

Joder, si casi que tengo hecha una lista de los que intentaria cargarme en un caso así. Me sale sola.
VIDHAR escribió:
rafaexpo escribió:Por lo pronto a conseguido que a su mujer e hija les quede una paga y con eso puedan sobrevivir.

Cojonudo... La mujer tiene que estar que no cabe en sí del gozo... Al igual que la hija.

Lo que hay que leer...

Cobrará la pensión de orfandad y una muy reducida de viudedad si es que ha cotizado,sino,una no contributiva (y no es seguro),sólo eso

En cuanto a seguros de vida...seguros de las tarjetas y demás...no cubren el suicidio.

Igual la pensión de viudedaz y orfandad es más dinero del que recibían con él vivo. Será de cobardes o no, pero es muy triste ver a alguien con educación, con una expresión oral exquisita y que te resulte evidente que algún día esa persona tuvo un trabajo, una estabilidad económica, una posición... Y que ahora tiene que pedir en las calles o los vagones del metro para rascar de cinco a diez putos euros al día.

Es más que probable que con la pensión, por triste y doloroso que sea, su mujer y su hija puedan salir adelante con más facilidad. Eso para que nos hagamos una idea de lo desesperado que podía estar. Que yo tampoco comprendo el suicidio, pero me callo la boca porque tampoco sé lo jodido que tiene que ser saber quetienes mujer e hija y que no puedes pagar la casa donde alojarlas, ni obtener dinero suficiente para darles sustento ya que ni a ti ni a tu mujer os contratan.

Así que menos lobos, por favor, porque la oleada de nuevos pobres que está teniendo lugar me parte el alma. Gente que con toda sencillez tiene un cartel que dice "hace un año tenía trabajo, ahora estoy en la calle y pido ayuda" y verlo limpio, con ropa más o menos cuidada, sin exagerar, simplemente remitiéndose a un hecho de claridad meridiana que puede tocarnos a cualquiera... Es jodidamente doloroso. Y no tiene nada que ver con el buscavidas que ha sido pobre toda su vida, que también es triste y lamentable que eso ocurra, pero no creo que sea lo mismo ni parecido.

Yo pienso que fue por eso mismo, por recibir la pensión de viudedaz / orfandad (si es que esta procede).

Una persona que quiere quitarse la vida porque es un suicida se la quita sin más y no espera a quedarse sin absolutamente nada mientras intenta conseguir algo con lo que tirar para adelante.
Trog escribió:

Igual la pensión de viudedaz y orfandad es más dinero del que recibían con él vivo. Será de cobardes o no, pero es muy triste ver a alguien con educación, con una expresión oral exquisita y que te resulte evidente que algún día esa persona tuvo un trabajo, una estabilidad económica, una posición... Y que ahora tiene que pedir en las calles o los vagones del metro para rascar de cinco a diez putos euros al día.

Es más que probable que con la pensión, por triste y doloroso que sea, su mujer y su hija puedan salir adelante con más facilidad. Eso para que nos hagamos una idea de lo desesperado que podía estar. Que yo tampoco comprendo el suicidio, pero me callo la boca porque tampoco sé lo jodido que tiene que ser saber quetienes mujer e hija y que no puedes pagar la casa donde alojarlas, ni obtener dinero suficiente para darles sustento ya que ni a ti ni a tu mujer os contratan.

Así que menos lobos, por favor, porque la oleada de nuevos pobres que está teniendo lugar me parte el alma. Gente que con toda sencillez tiene un cartel que dice "hace un año tenía trabajo, ahora estoy en la calle y pido ayuda" y verlo limpio, con ropa más o menos cuidada, sin exagerar, simplemente remitiéndose a un hecho de claridad meridiana que puede tocarnos a cualquiera... Es jodidamente doloroso. Y no tiene nada que ver con el buscavidas que ha sido pobre toda su vida, que también es triste y lamentable que eso ocurra, pero no creo que sea lo mismo ni parecido.

Yo pienso que fue por eso mismo, por recibir la pensión de viudedaz / orfandad (si es que esta procede).

Una persona que quiere quitarse la vida porque es un suicida se la quita sin más y no espera a quedarse sin absolutamente nada mientras intenta conseguir algo con lo que tirar para adelante.

Respeto tu opinión, pero yo no me callo porque sí se lo que es tener pareja e hijo y no tener un puto duro.

Y el suicidio no es una opción, porque cualquier juez medio cabrón, si considera que se suicidó para que quedara una paga a su familia, la puede denegar.
Yo también soy de los que piensan que el suicidio es la "salida fácil". En un caso así en el que te ves sin nada que perder... Joder, a robar furgones si hace falta. Total, para dejar la familia en la estacada mejor intentar que no se queden en la puta ruina.

Si, se que es una burrada, pero abandonar por abandonar, mejor llevarse algo por delante.
javi_xavi escribió:

Ni es el primero, te lo puedo asegurar por un conocido que trabaja en una fureraria y me dice que los ahorcados a día de hoy estan a la orden del día.

A parte que uno de los primeros que murio por la crisis no fue uno que se quemo a lo bonzo en la calle? Recuerdo que salio en las noticias como se quemaba.

La mujer va a recibir de por vida una pension de viuda. Tiene la vida practicamente resuelta la mujer y la hija.
semerjet escribió:La mujer va a recibir de por vida una pension de viuda. Tiene la vida practicamente resuelta la mujer y la hija.

Tanto como resuelta, no sé yo. Si no se la deniegan, recibirá una paguina la mujer, por viuda, y la hija por huérfana (hasta que cumpla, creo recordar, 18 años mínimo). No sé exactamente las cuantias, pero ya te digo que si no puede/quiere trabajar, esa mujer no va a vivir en la abundancia. No te digo nada si encima tiene hipoteca.

No puedo asegurarlo, pero entre unas cosas y otras igual ronda los 600/800 €. Pero hablo desde el desconocimiento de cómo están ahora las pensiones en un caso así.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
para mear y no hechar gota, como se deberia de ver ese pobre hombre, los que tendrían que estar pensandose en suicidarse deberían de ser los inútiles que tenemos en el gobierno que no fomentan la creación de empleo, no toman las medidas económicas correctas, solo saben improvisar, no mejoran la educación, se meten con la iglesia católica a través de sus medios afines como la sexta, van a saco también con sus medios afines contra la oposición, pactan con los ancionalistas solo para mantenerse en el poder dejando a los españoles en la cuneta, no apoyan a las empresas, a los jóvenes tampoco, absurdas leyes como la del aborto, derroche en leyes como la de la memoria histórica, filtraciones a ETA (caso faisán), papeles para todos, absurdos debates sobre el matrimonio homosexual utilizando a esta gente como cortinas de humos, politica exterior desastrosa, vamos que esto va a explotar por algún sitio.

Mientras tanto ZP, rubalbarba y sus secuaces a vivir como dioses y nosotros pringandonos, en 2012 veremos donde están toda esa panda,
Solid_87 escribió:para mear y no hechar gota, como se deberia de ver ese pobre hombre, los que tendrían que estar pensandose en suicidarse deberían de ser los inútiles que tenemos en el gobierno que no fomentan la creación de empleo, no toman las medidas económicas correctas, solo saben improvisar, no mejoran la educación, se meten con la iglesia católica a través de sus medios afines como la sexta, van a saco también con sus medios afines contra la oposición, pactan con los ancionalistas solo para mantenerse en el poder dejando a los españoles en la cuneta, no apoyan a las empresas, a los jóvenes tampoco, absurdas leyes como la del aborto, derroche en leyes como la de la memoria histórica, filtraciones a ETA (caso faisán), papeles para todos, absurdos debates sobre el matrimonio homosexual utilizando a esta gente como cortinas de humos, politica exterior desastrosa, vamos que esto va a explotar por algún sitio.

Mientras tanto ZP, rubalbarba y sus secuaces a vivir como dioses y nosotros pringandonos, en 2012 veremos donde están toda esa panda,

¿Como han empezado las elecciones en Catalunya te has decidido a hacer campaña?
Solid_87 escribió:para mear y no hechar gota, como se deberia de ver ese pobre hombre, los que tendrían que estar pensandose en suicidarse deberían de ser los inútiles que tenemos en el gobierno que no fomentan la creación de empleo, no toman las medidas económicas correctas, solo saben improvisar, no mejoran la educación, se meten con la iglesia católica a través de sus medios afines como la sexta, van a saco también con sus medios afines contra la oposición, pactan con los ancionalistas solo para mantenerse en el poder dejando a los españoles en la cuneta, no apoyan a las empresas, a los jóvenes tampoco, absurdas leyes como la del aborto, derroche en leyes como la de la memoria histórica, filtraciones a ETA (caso faisán), papeles para todos, absurdos debates sobre el matrimonio homosexual utilizando a esta gente como cortinas de humos, politica exterior desastrosa, vamos que esto va a explotar por algún sitio.

Esto... Respeto mucho tu opinión pero más de la mitad de las cosas de ahí no tienen nada que ver con el tema del post.

Vamos a no mezclar tocino y velocidad, si no el hilo va a cabar en lo de siempre.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

De cobardes? me gustaria ver si tienes huevos a quitarte la vida.... [+risas]

Para empezar no estaba sano mentalmente, y para colmo si estas muy jodido pues acabas mandando a tomar por saco todo y a dormir que ya huele.
sheaehn escribió:
Trog escribió:

Respeto tu opinión, pero yo no me callo porque sí se lo que es tener pareja e hijo y no tener un puto duro.

Y el suicidio no es una opción, porque cualquier juez medio cabrón, si considera que se suicidó para que quedara una paga a su familia, la puede denegar.

Yo la tuya... Solo que tampoco sabemos la edad de ese hombre ni las posibilidades reales de empleo. Suponiendo que obrero se refería a albañil... Pues lo tenía bastante negro. Mucho más que casi cualquiera. Y si no era joven con futuro por delante ya pa qué contar.

Lo de la pensión de orfandad creo que es hasta los 21 años, por cierto.
Vamos a darle las gracias al capitalismo y al gobierno que vela por nuestro bienestar /mode ironic off

ni es el primero ni es el ultimo que acaba asi por culpa de la crisis, si a llegado a quitarse la vida es porque el pobre hombre tenia que estar muy mal y con una depresion muy gorda.

Solo decir que al leer noticias como estas me entran ganas de que explote el planeta.

D.E.P

[bye]
campaña para las elecciones catalanas? la primera no vivo en Cataluña (estaría bien vivir allí), segunda estoy hablando del tema este del muerto que en mi opinión ese hombre no debería de haberse suicidado, eso lo debería de hacer ZP en una cuneta.

Por desgracia estos nuevos pobres son herencia del PP, del todo vale, del amiguismo, y del quitame esta parcela de encima que conozco a uno en urbanismo, del cobro de la UE subvenciones de todo tipo y me la pela cuando entren paises nuevos, de hacer de la logse la peor mierda de educacion de la historia de españa donde era mejor irse a la obra a cobrar buenos sueldos, de quiero salir en la foto con Bush, de Cascos el rey del mambo, de convertir a España en pais de cacicadas, de construir como sea, donde sea y al precio que sea, de dejar al pais volar al son de los trapicheros de ayuntamiento, constructures y demás calaña

así entre los dos ya tenemos el pastel completo del gobierno PPSOE

un saludo
En cuanto a la obra tanto el PSOE como el PP han hecho bastante mal y se han lucrado muchisimo, el PSOE no es ningún santo.

En los últimos 3 años se han destruido en España 3 millones de empleo y eso sin estar el PP, por algo será.....no?
por ello digo que con lo que has puesto tú y yo tenemos el pastel español de la politica...

y no PSOE no ha echo una mierda, eso lo ve cualquiera, lo que no vé cualquiera es que la mayoria de esos parados, que demonios casi todos seguro, vienen de una NO industria que es la construccion, carpinteros, electricistas, pintores, muebles, inmobiliarias etc, etc...

Y todo por una burbuja inmobiliaria que se veia venir, creo que por EOL se discutió muchisimo sobre la burbuja, y si no recuerdo mal la apreciación general era que esto estallaria y no seria facil de arreglar...

Y así ha sido, cuando mandaba el PSOE que no hizo nada para corregir la porqueria que dejó el PP

PD: y por cierto Solid que te lo he leido ya varias veces, ley del aborto y matrimonios homo, eso son temas sociales, no digas que es para desviar la atención, pq al margen de como vaya un pais, no todo gira en torno a la economia, y ahy temas sociales que tambien se deben seguir "moviendo"
KoX escribió:por ello digo que con lo que has puesto tú y yo tenemos el pastel español de la politica...

y no PSOE no ha echo una mierda, eso lo ve cualquiera, lo que no vé cualquiera es que la mayoria de esos parados, que demonios casi todos seguro, vienen de una NO industria que es la construccion, carpinteros, electricistas, pintores, muebles, inmobiliarias etc, etc...

Y todo por una burbuja inmobiliaria que se veia venir, creo que por EOL se discutió muchisimo sobre la burbuja, y si no recuerdo mal la apreciación general era que esto estallaria y no seria facil de arreglar...

Y así ha sido, cuando mandaba el PSOE que no hizo nada para corregir la porqueria que dejó el PP

Amén
Y el PP arregló toda la porqueria que dejó el gobierno del Sr. González, que comparación el gobierno de Ansar con el del tonto de ahora....

Pues no ... lamentablemente no.

saludos.

creo que minimo les ha aportado una pension de viudedad y ayudas por familia monoparental...

que desgracia para la familia
Y cuatro días antes de esta tragedia, estaba el Papa, de paseo por España, pagado por los impuestos de los Españoles...No voy a comentar nada más.
Hombre, si es cierto que Felipe Gonzalez nos dejo echo mierda... y con el PP mejoramos, ahora Zapatero nos deja otra vez echo mierda... si con el PP volvemos a mejorar, ¿a la tercera ira la vencida sobre que partido NO hay que votar?, ojo! a mi el PP no me entusiasma, pero prefiero a esos fachas efectivos a los flower power ineptos.
Lo mismo en Catalunya, tras años de ir hacia abajo (justo cuando CIU no esta al frente de la generalitat) ahora si con CIU a la cabeza (esperemos) volvemos a subir... ¿aprenderemos la leccion?.
HarleyQueen escribió:Y cuatro días antes de esta tragedia, estaba el Papa, de paseo por España, pagado por los impuestos de los Españoles...No voy a comentar nada más.

perdona pero esto es demagogia barata...

puestos a meterse con el papa, metete con el ayuntamiento de palma por gastarse unos 110 millones de euros en un velodromo que no sirve para competiciones internacionales (tenia que costar 48) y que se ha gastado millones en construir un carril bici para ahora hacer un proyecto de tranvia que pasa por encima de medio kilometro de este recien estrenado carril , o metete con el ayuntamiento de madrid por usar como vehiculos oficiales audis de alta gama,... o con el ayuntamiento de marbella que se gasto 1 millon de euros por cada uno de los postes que habia en la entrada de su ciudad (uno por cierto derribado para aumentar la autopista) o por que no con ese municipio que se gasto medio millon de euros en un museo por el pescaito frito,... y asi a los innumerables excesos de la administracion publica...

no se pero tengo la impresion de que en este pais no hay falta de liquidez, lo que falta es que no se gasten nuestro dinero en soplapolleces para aumentar nuestro ego, y que se lo gasten en cosas que valgan mas la pena, como en este caso viviendas para gente en paro y sin prestaciones...
Yo este tipo de noticias nunca las he llegado a comprender,a mi por muy mal que me fueran las cosas no sería capaz de algo asi,y menos por cosas relacionadas con el dinero.Pero asi es este mundo y no todos somos igual de fuertes para superar las dificultades que se nos presentan.
kyubixxx escribió:

creo que minimo les ha aportado una pension de viudedad y ayudas por familia monoparental...

que desgracia para la familia

A ver, he sido así de rotundo por diversos motivos.

¿De verdad pensais que es la primera persona que se quita la vida por temas económicos? ¿De verdad creeis que el hecho de que un hombre se quite la vida va tan ligado a la crisis que vivimos actualmente?

La gente se ha suicidado por esto desde que la sociedad funciona con dinero, ya estemos en pleno apogeo o en la más rotunda de las crisis. El título del post es un pelín sensacionalista, aunque después el forero argumenta su opinión de una manera más que razonable.

Aquí cada uno tiene su opinión personal respecto al tema y yo me mantengo en que borrarse del mapa de esa manera es un acto de cobardía.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
chachin2007 escribió:Hombre, si es cierto que Felipe Gonzalez nos dejo echo mierda... y con el PP mejoramos, ahora Zapatero nos deja otra vez echo mierda... si con el PP volvemos a mejorar, ¿a la tercera ira la vencida sobre que partido NO hay que votar?, ojo! a mi el PP no me entusiasma, pero prefiero a esos fachas efectivos a los flower power ineptos.
Lo mismo en Catalunya, tras años de ir hacia abajo (justo cuando CIU no esta al frente de la generalitat) ahora si con CIU a la cabeza (esperemos) volvemos a subir... ¿aprenderemos la leccion?.

Lo mejor que he leido en todo el post te felicito de los pocos sensatos que hablan de politica.
De perdidos al rio yo me hubiera llevado por delante a la gente que propicio esa situacion de deshaucio.
HarleyQueen escribió:Y cuatro días antes de esta tragedia, estaba el Papa, de paseo por España, pagado por los impuestos de los Españoles...No voy a comentar nada más.

Es que tampoco es el hilo XD. Pero bueno, aunque me gusta offtopiquear, te contesto a ésto en el hilo adecuado. Permiteme que te cite en él.
PesLVR escribió:
chachin2007 escribió:Hombre, si es cierto que Felipe Gonzalez nos dejo echo mierda... y con el PP mejoramos, ahora Zapatero nos deja otra vez echo mierda... si con el PP volvemos a mejorar, ¿a la tercera ira la vencida sobre que partido NO hay que votar?, ojo! a mi el PP no me entusiasma, pero prefiero a esos fachas efectivos a los flower power ineptos.

Lo mejor que he leido en todo el post te felicito de los pocos sensatos que hablan de politica.

Venga ya dejaos de bipartidismo barato ¿Mejor el pp que el psoe? ¿que habría hecho el pp en la situación actual? Debemos dejar el bipartidismo a un lado y empezar a pensar. Hay otros muchos partidos, de cualquier ideología, capaces de hacerlo mejor que estos dos.

volviendo al tema principal, lo de este señor demuestra la situación en la que muchos españoles están, por desgracia. Siento su muerte y creo que no debería ser en valde. Antes del suicidio hay otras muchas salidas que requieren de nuestra lucha y nuestro compromiso. Si los políticos nos abandonan, cambiemos de políticos, dejemos de lado al pp y al psoe, si los sindicatos nos abandonan, cambiemos de sindicato, existen otros sindicatos además de ugt y ccoo, otros sindicatos que están luchando bien y que no tienen suficiente fuerza por falta de afiliados. Hay que intentar abrir los ojos más hayá de lo que se cuenta en el país y en la razón.

D.E.P.
No creo que sea una opción cobarde.
Me explico. Ir en contra del instinto de supervivencia es síntoma de que algo no va bien, la salud mental está tocada cuando alguien decide quitarse la vida. No es algo que pueda comprenderse cuando tienes una mente sana, así que es normal que desde fuera el acto carezca de lógica.

Respecto al tema en sí, me parece bastante triste que en esta sociedad se preocupen por crear cánones para que los pobres artistas no sufran por lo mala que es la piratería (por poner un ejemplo) y, sin embargo, se permita que haya gente que no tenga un techo bajo el que guarecerse. Está claro que la pérdida de poder adquisitivo de los adinerados es más grave que el que la gente pase hambre.
No me voy a meter en temas políticos, pero creo que a nadie se le escapa que el orden de prioridades no está muy bien establecido.
Mello escribió:No creo que sea una opción cobarde.
Me explico. Ir en contra del instinto de supervivencia es síntoma de que algo no va bien, la salud mental está tocada cuando alguien decide quitarse la vida. No es algo que pueda comprenderse cuando tienes una mente sana, así que es normal que desde fuera el acto carezca de lógica.

Respecto al tema en sí, me parece bastante triste que en esta sociedad se preocupen por crear cánones para que los pobres artistas no sufran por lo mala que es la piratería (por poner un ejemplo) y, sin embargo, se permita que haya gente que no tenga un techo bajo el que guarecerse. Está claro que la pérdida de poder adquisitivo de los adinerados es más grave que el que la gente pase hambre.
No me voy a meter en temas políticos, pero creo que a nadie se le escapa que el orden de prioridades no está muy bien establecido.

Esto es un argumento.

Tal y como lo enfocas, desde el punto de vista de una salud mental tocada, el acto obviamente no es cobarde, sino producto de otras muchas cosas. Aun así el titulo del hilo me parece desacertado... Insisto en que el hecho de que la gente se quite la vida por dinero no tiene por qué estar ligada a la crisis, ya que ha ocurrido siempre.

En cuanto al meollo de la cuestión, estoy de acuerdo contigo y con el autor del post. Es muy triste que gente trabajadora se encuentre en estas situaciones.
Tendría problemas psicológicos el pobre hombre.
yo antes me armo bien y me planto en Moncloa
israel escribió:Tendría problemas psicológicos el pobre hombre.

Causados por la situación actual. No venían de serie.
eso nunca lo sabremos....
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
kery escribió:
PesLVR escribió:

Venga ya dejaos de bipartidismo barato ¿Mejor el pp que el psoe? ¿que habría hecho el pp en la situación actual? Debemos dejar el bipartidismo a un lado y empezar a pensar. Hay otros muchos partidos, de cualquier ideología, capaces de hacerlo mejor que estos dos.

[quote]

Aun no lo sabiamos que habria hecho el PP porque aun no le he visto en una situacion tan catastrofica como esta pero tambien te doy la razon en lo segundo que has dicho de que podrian hacerlo mejor muchos otros partidos, pero a la larga esos partidos se corromperian como todos y para eso no hay solucion.
68 respuestas
1, 2