Primer proceso penal por matar a su perra.

El juzgado de lo penal número 9 de Madrid ha acogido este miércoles el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, a la cual propinó una patada por hacerse caca en su casa.

Es la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias, ha informado la asociación de protección animal 'El Refugio', que fue la que denuncia lo ocurrido.

Según han explicado, el 5 de junio de 2008, el dueño de 'Chula', cuando se levantó vio que la perra se había hecho caca y pis dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos, el imputado le dio una patada.

La novia del imputado, al ver que 'Chula' se empezó a encontrar mal, llamó a su madre y decidieron llevarla al veterinario más cercano para que la examinasen. Una vez en la clínica, las propias veterinarias preguntaron qué le ha pasado a la perra y la madre de la novia les comentó que las lesiones han sido producidas por una paliza del acusado al haber defecado en casa.
Rotura hepática

En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo derivaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura hepática de origen traumático.

La protectora El Refugio se ha personalizaron como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal.

Esto esta equivocado, tenia que ser:
Un animal juzgado por maltrato animal. cawento cawento

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/madrid/1371032625.html
Me alegro. Esperemos que se convierta en norma.
A ver si lo meten un año en la carcel y aprende lo que no hay que hacer.

BYEBYE
jnderblue escribió:Me alegro. Esperemos que se convierta en norma.

+1
¿Pero si no es mas de 2 años y un día la cárcel no la pisara, o si?
Zazke escribió:¿Pero si no es mas de 2 años y un día la cárcel no la pisara, o si?

Imagino que no. Es muy triste pero es así. Andará suelto como potencial psicópata, una persona que da una paliza a un animal es un enfermo mental.
JEREMY escribió:

+1

+2

Ya esta bien del sistema judicial de plastilina que tenemos, en este y en todos los aspectos.
Zazke escribió:¿Pero si no es mas de 2 años y un día la cárcel no la pisara, o si?

En el caso de que ya tuviera antecedentes si va para dentro, si no tiene no, pero eso ya se le queda como antecedentes penales.
Aitor Menta escribió:

En el caso de que ya tuviera antecedentes si va para dentro, si no tiene no, pero eso ya se le queda como antecedentes penales.

Pues en ese caso espero que tuviera unos cuantos, y que se le haga muy muy larga su paso por la carcel.
Jo, quién era la perra, Mistetas?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece perfecto.

Gurlukovich escribió:Jo, quién era la perra, Mistetas?

No, era un ser vivo. Como cualquier otro. No convirtamos éste hilo en un debate de eso. Tienen que reforzar la ley en todos los aspectos, incluído éste. Punto.
Sería hipócrita por parte de este país condenarlo cuando se ensalzan las corridas de toros como "bien cultural".
jarna3 escribió:Sería hipócrita por parte de este país condenarlo cuando se ensalzan las corridas de toros como "bien cultural".

+1.
Espero que pringue, a ver si así estas "personas" aprenden a tratar a los animales.
jarna3 escribió:Sería hipócrita por parte de este país condenarlo cuando se ensalzan las corridas de toros como "bien cultural".

Hipócrita y, sin tener ni puta idea yo, no creo que sea muy legal. Se supone que la ley es igual para todos, si meten en la cárcel a alguien por matar a un perro, cosa que me parece genial, las corridas de toros deberían ser ilegales, pues no es más un perro que un toro.

Si no existe una ley que diferencie al toro del perro, hay algo aquí que a mí no me cuadra.
A la cárcel no, que cuesta mucho tenerle ahí. Pero una buena multa, de 5000€ para arriba, debería caerle. Se le quitan las ganas de tener más perros.

Yo creo que deberian condenarlo como agresor y a raiz de aquí sacar otra ley que prohiba las corridas de toros o que las declare ilegales. Al fin y al cabo hablamos de torturar a un animal hasta la muerte.
O mejor dicho, que un animal tortura a un ser vivo hasta la muerte.
Yo escribo sin haber visto el link, pero para mi alguien que da UNA patada a un perro no es un maltratador de animales,es un cabrón,un mierda , un hdp y todo lo que querais, pero de ahi a ser maltratador hay un abismo,para mi un maltratador de perros es aquel que no le da bien de comer y lo tiene famélico,que tiene al perro lleno de mierda por no lavarlo nunca y que lo tenga encerrado sin salir nunca ,que no le haga caso si llora o se siente solo y le pegue gritos y azotes/golpes cada 2x3.

No se, tal vez el perro no fuera suyo sino de la novia( o talvez era de los 2 en el post no lo deja claro) y no le hizo gracia que el chucho se cagara en su casa y le arreó una patada (pero sin intención de matarlo,no creo que tuviera esa intención en mi opinion vamos),con esto no trato de exculparlo que os veo venir, para mi una multa de 6000 para arriba seria lo suyo,otra cosa es que le hubiese pegado 5 o 6 y venga que te dale a la patada como si fuese un balón de fútbol.

No se, a mi no me gustan los perros y si alguien trae a su perro a mi casa y el perro se caga yo al perro no le hago nada pero al dueño le hago limpiar la mierda o el meado con la lengua aunque suene duro pero a mi no me haria mucha gracia que digamos, habria que ver la versión del que pegó la patada para ver que pasó y que se le cruzó por la cabeza para hacer semejante bestialidad,igual me equivoco pero no creo que el chaval despues de darle la patada se sintiera muy orgulloso que digamos, igual fué un pronto que nada más darle la patada se arrepintió ,pero el mal ya estaba hecho...
DJJGG escribió:Yo escribo sin haber visto el link, pero para mi alguien que da UNA patada a un perro no es un maltratador de animales,es un cabrón,un mierda , un hdp y todo lo que querais, pero de ahi a ser maltratador hay un abismo,para mi un maltratador de perros es aquel que no le da bien de comer y lo tiene famélico,que tiene al perro lleno de mierda por no lavarlo nunca y que lo tenga encerrado sin salir nunca ,que no le haga caso si llora o se siente solo y le pegue gritos y azotes/golpes cada 2x3.

No se, tal vez el perro no fuera suyo sino de la novia( o talvez era de los 2 en el post no lo deja claro) y no le hizo gracia que el chucho se cagara en su casa y le arreó una patada (pero sin intención de matarlo,no creo que tuviera esa intención en mi opinion vamos),con esto no trato de exculparlo que os veo venir, para mi una multa de 6000 para arriba seria lo suyo,otra cosa es que le hubiese pegado 5 o 6 y venga que te dale a la patada como si fuese un balón de fútbol.

No se, a mi no me gustan los perros y si alguien trae a su perro a mi casa y el perro se caga yo al perro no le hago nada pero al dueño le hago limpiar la mierda o el meado con la lengua aunque suene duro pero a mi no me haria mucha gracia que digamos, habria que ver la versión del que pegó la patada para ver que pasó y que se le cruzó por la cabeza para hacer semejante bestialidad,igual me equivoco pero no creo que el chaval despues de darle la patada se sintiera muy orgulloso que digamos, igual fué un pronto que nada más darle la patada se arrepintió ,pero el mal ya estaba hecho...

Por mucho pronto que fuese los hechos están hay, si yo me enfado con uno por la calle y le meto una hostia que le deja en coma, la responsabilidad sigue siendo la misma.
DJJGG escribió:Yo escribo sin haber visto el link, pero para mi alguien que da UNA patada a un perro no es un maltratador de animales,es un cabrón,un mierda , un hdp y todo lo que querais, pero de ahi a ser maltratador hay un abismo,para mi un maltratador de perros es aquel que no le da bien de comer y lo tiene famélico,que tiene al perro lleno de mierda por no lavarlo nunca y que lo tenga encerrado sin salir nunca ,que no le haga caso si llora o se siente solo y le pegue gritos y azotes/golpes cada 2x3.

[agggtt]
Kachral escribió:

Por mucho pronto que fuese los hechos están hay, si yo me enfado con uno por la calle y le meto una hostia que le deja en coma, la responsabilidad sigue siendo la misma.

pues entonces serias alguien que tomó una decision incorrecta y que deberias pagar por ello ,pero no serias un asesesino en serie psicopata :-|,yo no he dicho que me parezca bien lo que ha hecho simplemente que a falta de saber las cosas como fueron a mis ojos ese tio no es un maltratador ,simplemente un gilipollas que tomó una mala decision de la cual muy probablemente se arrepintiera despues de haberla hecho

edit:al post de arriba,si se que suena duro y eso no es lo que realmente haria xD, pero a mi no me haria gracia que alguien trajera un perro a mi casa y se meara o cagara,obviamente se lo haria limpiar al dueño y le diria que no trajese mas al perro ,eso si con buena cara y con educacion :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kill3R_1 escribió:

Yo creo que deberian condenarlo como agresor y a raiz de aquí sacar otra ley que prohiba las corridas de toros o que las declare ilegales. Al fin y al cabo hablamos de torturar a un animal hasta la muerte.

+1

a la cárcel todos los que matan animales por diversión o por animales
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:

+1

a la cárcel todos los que matan animales por diversión o por animales

Bueno pues empecemos por los toreros y sigamos por todo cristo que va a los san fermines no?? en ambos casos los 2 matan por diversion (y el primero con mas saña por que es por dinero ademas).

Esto de psicopatas, psicokillers en potencia y demases por pegarle una patada a un perro me parece bastante fuerte por vuestra parte, el tio se equivoco en pegarle al perro cuando este se cago en la casa pero es que exagerais bastante.

Multas a casos como este en concreto? yo le retiraba la custodia del animal y multa simbolica (500-1000 euros, que no es poco) pero los disparates que se leen ultimamente pues no <_<
Faulkner escribió:[
Multas a casos como este en concreto? yo le retiraba la custodia del animal y multa simbolica (500-1000 euros, que no es poco) pero los disparates que se leen ultimamente pues no <_<

que animal ? si se ha muerto tio :-|
Me refiero en un caso (en otro ejemplo, no este en concreto) de que el amo agreda al animal (patada, puñetazo o lo que sea), simplemente se le quita y multa.
DJJGG escribió:
Faulkner escribió:[

que animal ? si se ha muerto tio :-|

Se refiere a que en casos donde el animal sobreviva que no se lo devuelvan al dueño maltratador.
Veo algo desmedida la condena y más existiendo cosas como los toros en nuestro país. Con una multa hubiese bastado. ¿Quién no le ha pegado como advertencia nunca a algún animal? Incluso un golpecito en la cabeza o una "guantada" para que te haga caso? puedes darle en un mal sitio y matarlo, ¿también es condenable eso?

Creo que esto de pegarle a los animales no debería de estar penado por la ley, debería ser cosa de uno mismo si cree o no conveniente "maltratar" a un animal.

No me cuadra existiendo los toros, NO ME CUADRA. :-| ¿Acaso es inferior un toro que un perro? Mientras existan los toros estas condenas y estas multas son una INJUSTICIA.
Todo es juzgable no es lo mismo pegarle una bofetada a un hijo que pegarle a alguien en la calle
pilliviso escribió:Todo es juzgable no es lo mismo pegarle una bofetada a un hijo que pegarle a alguien en la calle

¿Y a un hijo si puedes pegarle? claro, hay confianza. :-|
Joder el argumento de los toros, esto parece PP vs PSOE en una discusión de bar, a ver quien roba "menos".

Torturar a los toros está mal? Desde luego
Torturar a otros animales está mal? Por supuesto

Pero decir que se prefiere no denunciar a nadie porque no se denuncia a todos es vomitivo.

Lo óptimo sería denunciar a todos, incluyendo esa locura llamada toreo. Pero desde luego prefiero que se haga justicia con unos pocos a que no se haga con nadie
jorcoval escribió:Joder el argumento de los toros, esto parece PP vs PSOE en una discusión de bar, a ver quien roba "menos".

Pero decir que se prefiere no denunciar a nadie porque no se denuncia a todos es vomitivo.

Lo óptimo sería denunciar a todos, incluyendo esa locura llamada toreo. Pero desde luego prefiero que se haga justicia con unos pocos a que no se haga con nadie

Claro, un toro es más feo, tiene cuernos y no cabe en un piso como mascota.
paco_man escribió:
jorcoval escribió:Joder el argumento de los toros, esto parece PP vs PSOE en una discusión de bar, a ver quien roba "menos".

Y tú no sabes leer, que es bastante más jodido
jorcoval escribió:
paco_man escribió:

Y tú no sabes leer, que es bastante más jodido

Yo lo que opino es que o todos o ninguno. Ya basta de hipocresía, esa condena no tiene sentido.
d_d_d escribió:

Imagino que no. Es muy triste pero es así. Andará suelto como potencial psicópata, una persona que da una paliza a un animal es un enfermo mental.

Exacto. Y gracias a esta impunidad hacen lo que les place con éstos seres inocentes.
Por mi como si se muere mañana, hijo de puta.
gominio está baneado por "Game Over"
mi perra cuando se mea en casa.. que casi nunca le pasa, se esconde sabiendo que ha hecho algo mal, da una penita.. como para hacerle algo.

Ya le gustaria a este individuo ser la mitad que un animal..
En serio, no me entra la cabeza que alguien pegue a su perro por hacerse caca en casa, es que es vomitivo en serio, y lo peor es que algunos le justifiquen.
Le dais una patada a vuestros hijos de 3 años que se siguen meando en la cama de vez en cuando? ES LO MISMO. El perro no se caga por venganza ni por maldad, se caga porque tiene ganas, y para eso se le educa, no se le pega una patada. Es asqueroso lo de este país con el tema de los animales, y viendo algunos comentarios de aquí lo reafirmo.

A la cárcel, por hijo de puta, y que se lo vuelva a pensar antes de darle una patada a un pobre cachorro de 6 meses.

Y eso de o todos o ninguno, pues lo mismo, para qué vamos a denunciar asesinatos si en otros países existe la pena de muerte? o se condenan todos o nos callamos como putas.
DollySteak escribió:En serio, no me entra la cabeza que alguien pegue a su perro por hacerse caca en casa, es que es vomitivo en serio, y lo peor es que algunos le justifiquen.
Le dais una patada a vuestros hijos de 3 años que se siguen meando en la cama de vez en cuando? ES LO MISMO. El perro no se caga por venganza ni por maldad, se caga porque tiene ganas, y para eso se le educa, no se le pega una patada. Es asqueroso lo de este país con el tema de los animales, y viendo algunos comentarios de aquí lo reafirmo.

A la cárcel, por hijo de puta, y que se lo vuelva a pensar antes de darle una patada a un pobre cachorro de 6 meses.

Y eso de o todos o ninguno, pues lo mismo, para qué vamos a denunciar asesinatos si en otros países existe la pena de muerte? o se condenan todos o nos callamos como putas.

No compares, que en las corridas incluso se aplaude y se gana dinero. Demagogia e hipocresía a partes iguales.
Y no te digo lo que yo le haría al subormal que le ha dado la patada al perro... Pero no veo bien que por un perro exista pena de cárcel y por un toro te den cientos de miles de euros, las dos orejas y el rabo.

Por un lado jueces condenando el maltrato animal y por el otro amigotes con una botella de fino en la Maestranza.
Espero esto abra la puerta a más procesos y leyes en contra del maltrato animal (SÍ, INCLUYENDO A LOS TOROS). Aquél que maltrata a otro ser vivo es un psicópata en potencia y bien puede herir a otros animales y/o personas en un futuro.

Que descanse en paz la perra, dentro de lo malo su muerte ha dado pie a esto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sera desgraciado, espero que en la carcel reciba patadas a montones
paco_man escribió:
DollySteak escribió:En serio, no me entra la cabeza que alguien pegue a su perro por hacerse caca en casa, es que es vomitivo en serio, y lo peor es que algunos le justifiquen.

No compares, que en las corridas incluso se aplaude y se gana dinero. Demagogia e hipocresía a partes iguales.
Y no te digo lo que yo le haría al subormal que le ha dado la patada al perro... Pero no veo bien que por un perro exista pena de cárcel y por un toro te den cientos de miles de euros, las dos orejas y el rabo.

Por un lado jueces condenando el maltrato animal y por el otro amigotes con una botella de fino en la Maestranza.

Si estoy de acuerdo, si soy antitaurina a más no poder, pero no tiene sentido eso de permitir que perros mueran en vano, sin castigos penales para el que lo hace, solo porque toros seguirán muriendo. ¿Qué culpa tienen esos perros, o los futuros perritos que adquirirán nuevos dueños de mierda? NO es mejor que tengan una ley que les respalden? Vamos poco a poco, empezamos metiendo en la cárcel al que maltrata animales domésticos, y terminaremos prohibiendo los toros, SEGURO, es cuestión de concienciación.

Tengo la esperanza de que con las nuevas tecnologías, los nuevos medios de comunicación, las difusiones...cada vez los jóvenes vean peor el maltrato animal y se escandalicen más, y seguro que una de éstas jóvenes generaciones terminará con la tauromaquia, pero hasta que eso pase habrá que castigar al que maltrata perros, o gatos, o lo que sea.
DollySteak escribió:
paco_man escribió:

Si estoy de acuerdo, si soy antitaurina a más no poder, pero no tiene sentido eso de permitir que perros mueran en vano, sin castigos penales para el que lo hace, solo porque toros seguirán muriendo. ¿Qué culpa tienen esos perros, o los futuros perritos que adquirirán nuevos dueños de mierda? NO es mejor que tengan una ley que les respalden? Vamos poco a poco, empezamos metiendo en la cárcel al que maltrata animales domésticos, y terminaremos prohibiendo los toros, SEGURO, es cuestión de concienciación.

Tengo la esperanza de que con las nuevas tecnologías, los nuevos medios de comunicación, las difusiones...cada vez los jóvenes vean peor el maltrato animal y se escandalicen más, y seguro que una de éstas jóvenes generaciones terminará con la tauromaquia, pero hasta que eso pase habrá que castigar al que maltrata perros, o gatos, o lo que sea.

¿Y qué crees que siente y padece un toro en una plaza? No recibe una patada, es torturado salvajemente hasta morir. Creo que no podemos empezar la casa por el tejado, una vez prohibida esa carnicería (que es lo peor de lo peor), entonces endurecer las leyes contra el maltrato animal a gran escala.
Pero te pongo de ejemplo a ese energúmeno de la patada y a un torero. Uno goza de fama y dinero por torturar salvajemente a un toro por simple entretenimiento y el otro se pudre en una celda por una patada mal dada a un perro.
Lo de los toros es una salvajada pero no justifica que porque se permite los toros los animales domésticos deban ser torturados.

El delito lo dice claro, se aplica a animales domésticos.

No a los toros.

Pero por algo hay que empezar.
jas1 escribió:Lo de los toros es una salvajada pero no justifica que porque se permite los toros los animales domésticos deban ser torturados.

No a los toros.

Pues me parece bochornoso, y espero que me entendáis. No estoy en contra de esta condena, yo le metería a este subnormal una patada en el culo que le iba a salir por la boca... Pero es que me enerva la sangre ver que esa atrocidad llamada "toreo" siga siendo un espectáculo en nuestro país. Lo mismo pienso de los caballos que han muerto este año en el Rocío o los San Fermines. No podemos decidir que tipo de animales son "intocables", no está en mano de nosotros, hay que respetarlos a TODOS por igual.

¿Qué un perrito es más bonito? Pues sí, pero ambas especies sienten y padecen, sufren, son seres vivos. como nosotros, con el mismo derecho a vivir.

Leyes absurdas, ¿sólo aplicable a animales domésticos? ¿por qué?
Técnicamente, una vaca o un toro son animales domésticos.
No deja de ser curioso que se prohíba el matrato a los animales porque hay un grupo de presión que lo pide pero se permita a los toros porque lo pide otro grupo. Arbitrario a más no poder.

Lo que me pregunto es si esto va a ir a alguna parte, la mujer es el unico testigo, y por mucho que quisiera al perro no creo que quiera que condenen a su marido a la cárcel, y no puedes obligar a testificar a un cónyuge. Y el tiene derecho a mentir como un bellaco. Si fuera una multa igual si la habría acabado pagando, pero yendo por lo penal yo creo que quedará en nada.
paco_man escribió:
pilliviso escribió:Todo es juzgable no es lo mismo pegarle una bofetada a un hijo que pegarle a alguien en la calle

¿Y a un hijo si puedes pegarle? claro, hay confianza. :-|

Yo considero una diferencia entre pegar y una bofetada si es merecida, a mi nunca me han puesto la mano encima pero si me dijeran que le van a meter un año de carcel a alguien por pegarle una bofetada a su hijo diria que le tuvo que dar muy fuerte
paco_man escribió:Leyes absurdas, ¿sólo aplicable a animales domésticos? ¿por qué?

Porque en españa hay cantidad de hijos de puta sádicos que disfrutan viendo como torturan a un animal inocente, y otros tantos que ganan dinero a su costa.

A mi me parece que lo enfocais al reves, esto puede ser un primer paso hacia que el toreo pase a mejor vida. Mientras esté el PP desgobernando no, claro.
paco_man escribió:
jas1 escribió:Lo de los toros es una salvajada pero no justifica que porque se permite los toros los animales domésticos deban ser torturados.

No a los toros.

Pues me parece bochornoso, y espero que me entendáis. No estoy en contra de esta condena, yo le metería a este subnormal una patada en el culo que le iba a salir por la boca... Pero es que me enerva la sangre ver que esa atrocidad llamada "toreo" siga siendo un espectáculo en nuestro país. Lo mismo pienso de los caballos que han muerto este año en el Rocío o los San Fermines. No podemos decidir que tipo de animales son "intocables", no está en mano de nosotros, hay que respetarlos a TODOS por igual.

¿Qué un perrito es más bonito? Pues sí, pero ambas especies sienten y padecen, sufren, son seres vivos. como nosotros, con el mismo derecho a vivir.

Leyes absurdas, ¿sólo aplicable a animales domésticos? ¿por qué?

Ya, pero mejor que de momento se aplique sólo a los domésticos a que ningún animal esté protegido de la mano del hombre, sinceramente.
Y estoy de acuerdo en que todos los animales merecen el mismo respeto. Soy de las que no protesta porque en Asia se coman perros, ya que aquí comemos cerdo, ternera...animales igual de respetables y que pueden ser cariñosos y fieles también, pero solo vemos comida en ellos, lo mismo puede pasar en algunos países de Asia con los perros, y por ello no me quejo, solo me quejo de cómo los matan y cómo los tratan toda su vida.

Pero vuelvo a insistir, prefiero que la ley se aplique aunque sea a favor de los perros y gatos a que no se aplique a ningún animal.
Joer pobre animal, ya tuvo que darle fuerte ... debates aparte, hay que endurecer las penas, y modernizar/adecuar las leyes, tanto para personas como para maltrato animal.

joe que mala sangre te dejan estas cosas, y justo antes de ir a mimir :_S
Hay países en los que el maltrato animal está duramente penado. Con suerte estas condenas de mierda serán un primer paso.
92 respuestas
1, 2