kxalvictor escribió:varias cositas (iré poniendo sugerencias según se me ocurran):
- carrera el día de reyes no, por favor...que mucha gente no va a estar (yo por lo menos), y si estamos, estaremos reventados y sin poder haber probado algo el circuito.
- carrera de motos: me parece una idea cojonuda, incluso metería 2 (y eso que no las controlo nada de nada xD).
-si llegamos a ser 16 (o alguno más), haríamos 2 grupos, pero...cómo sería la "final"? 5 del primero y 3 del segundo? es que no me parece buena idea dejar sin opciones a 8 peronas porque en 1 circuito no sean capaces de clasificar tan bien. no todo el mundo tiene la misma maña, ni el mismo tiempo, ni a todos se nos dan igual todos los circuitos...
otra opción es ver los tiempos de ambos grupos, y puntuar por tiempos, en vez de por clasificación. pero claro, ahí entran en juego los piques dentro de una carrera, que te pueden hacer perder un par de segundos fácil.
-cuántas vueltas por carrera? yo soy partidario de que sean unas cuantas, no estar dos horas dale que te pego, pero sí 15-20 minutillos (más no, desde mi punto de vista).
edit. 5 vueltas por circuito se me antojan un pelín cortas, por lo dicho arriba. además, que habrá circuitos más cortos o más largos, el número de vueltas yo lo pondría según tiempos, como en f1, motogp o cualquier competición de velocidad.
y la puntuación de nurburgring (si se escribe así), debería ser mayor. ya que es la gran final (el doble?).
A ver, voy a ir por partes:
-Carrera del dia de reyes: Perfecto, me parece que habrá gente que no pueda correr. ¿Os parece entonces que deje en vez de una, 2 semanas de descanso?
-Carreras de motos: Miraré a ver cuales son los circuitos de los que estan en la lista que se puedan correr con motos (es decir, que tengan curvas abiertas para poderlas dar bien y esas cosas) y esas la corremos con motos (por lo menos una o dos carreras)
-Si se clasifican para el torneo 16 personas (y aqui hago un inciso: lo de hacer tiempos es SOLO para clasificarse. Una vez clasificado, el torneo consistirá en correr los domingos) como pone en el primer post, cada semana se hacen grupos ALEATORIOS, es decir, que una semana te tocará correr con unas personas, y otra semana con otras diferentes.
Cada carrera del domingo se dividirá en 2 mangas (es decir, cada domingo correremos 2 carreras identicas en el mismo circuito), cada una de 5 vueltas, y en cada una de esas carreras se asignarán puntos dependiendo de como hayas quedado (10 puntos primera posicion, 8 puntos segunda posicion etc). Esos puntos que se consigan cada domingo se irán sumando y iré acualizando una tabla clasificatoria con tu posicion y tu numero de puntos, en global (no se separa por grupos, puesto que cada semana son diferentes).
Una vez que hayamos corrido en todos los circuitos, los 8 primeros de esa clasificación serán los que correrán la final, y como final, el que gane en esa carrera será el vencedor del torneo, el que quede segundo subcampeón etc...
-5 vueltas por circuito no son demasiadas, pero al ser 2 carreras (esto esta hecho asi porque una carrera de 10 vueltas en la que te estrelles al principio, es una carrera perdida. Mejor dividirla en 2 para tener otra oportunidad) creo que es lo suficientemente largo.
-Puntuacion en nurburgring: Como ya he dicho antes, aqui no hay puntuación, esta será la final, y quien gane aqui será el campeon.
De todas formas te recomiendo que le vuelvas a echar un vistacillo a la normativa del toneo porque ahi esta todo mejor explicado.
PD: He editado el primer post para explicarlo un poco mejor por si a alguien tenia alguna duda.
Salu2.