Ha tenido que
pasar un año, pero finalmente Santa Monica Studio muestra el primer
gameplay de God of War Ragnarök, que es como se llamará la nueva entrega de la saga para PS4 y PS5. Ya tenemos tráiler y nombre, pero aún nos falta una fecha. De momento nos debemos conformar sabiendo que (si no hay un nuevo retraso) el título estará disponible a lo largo de 2022 en ambas consolas.
Además de mostrar el tráiler de God of War Ragnarök, Santa Monica Studios ha revelado algunos detalles sobre la historia del juego, que se desarrolla “unos cuantos años después” de los eventos narrados en God of War (2018). No entraremos en revelaciones sobre la trama, pero a pesar de la confianza y entendimiento que Kratos y su hijo Atreus han forjado, aún existe complejidad en sus relaciones debido a una profecía. Atreus es un joven curioso y Kratos quiere ahorrarle las sangrientas lecciones que aprendió en sus conflictos con los dioses.
“Juntos, Kratos y Atreus, tendrán que tomar una decisión sobre qué caminos deben tomar”, avanza Santa Monica Studio. “Independientemente del que elijan, definirán el destino de aquellos que viven en los Nueve Reinos mientras Ragnarök se aproxima”. Dos de los enemigos a los que se deberán enfrentar padre e hijo serán Freya y Thor. Ambos buscan venganza por las acciones del pasado.
Uno de los aspectos más importantes de la saga God of War es el sistema de combate. En God of War Ragnarök el equipo de Santa Monica Studio ha decidido mantener las bases de la anterior entrega para ofrecer de nuevo un combate visceral, pero con novedades. “Con God of War Ragnarök, uno de nuestros principales objetivos fue impulsar la elección de los jugadores durante el combate”, dice el estudio. “Ya sea a través de combos, el dominio de los elementos o tácticas defensivas inteligentes, encontraréis muchas formas de jugar [...]”.
Además de grandes y poderosos enemigos como Freya y Thor, los jugadores de God of War Ragnarök se encontrarán con criaturas sacadas de la mitología Nórdica. Respecto a los reinos, aparecerán tres de nuevos, Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, mientras que las localizaciones ya conocidas ganarán áreas inéditas.