› Foros › Noticias › Tecnología
Lord Absurdo escribió:Vamos, llevo 15 años usando ordenadores, y no veo por qué hay que complicarse la vida para usar un ordenador. Es una herramienta de uso diario, asi que el uso deberia ser a prueba de tontos, incluso si el que lo usa no lo es.
Lord Absurdo escribió:A mi, mientras Linux no me demuestre lo contrario, PC=windows. Cuando pueda coger unas distribucion, instalar los 3 o 4 programas profesionales que uso (Painter, Photoshop, 3dstudio y Zbrush) sin emulacion, jugar y olvidarme de chorradas de linea de comando, usuario root y demas patochadas, entonces instalaré linux. Aunque antes que eso seguramente me habré pasado a MacOSX.
Vamos, llevo 15 años usando ordenadores, y no veo por qué hay que complicarse la vida para usar un ordenador. Es una herramienta de uso diario, asi que el uso deberia ser a prueba de tontos, incluso si el que lo usa no lo es.
Linux es un gran SO para servidores, pero precisamente su naturaleza libre y sus cientos de distribuciones perjudican la posibilidad de que la gente lo use masivamente. Una mesa redonda de desarrolladores que estableciesen unas reglas de accesibilidad y un interface lo mas amistoso al usuario final seria lo idoneo.
El soporte de las empresas de software acabaria llegando por pura inercia en el momento que mas gente encontrase Linux tan accesible como windows. El soporte para juegos tambien, pero eso lo veo quimérico mientras microsoft no libere los dx. Y la emulacion sigue siendo un parche, no una solucion.
Pero oye, si solo se usa el pc para ofimatica, reproduccion de medios y 4 cosillas mas, cojonudo. Usa linux. Para un uso serio y versatil, de momento windows. Y yo como artista, antes OSX mil veces que no Linux.
Ademas, el tufo a fanatismo que despide la comunidad linuxera es innecesario. Si os sirve, usad el SO que os de la gana, pero la plataforma no os hace mas cool, sino lo que se produce con ella
Edy escribió:XD Ahora el hilo va de que sistema tiene mas juegos soportados? a si si, la beta cojonuda verdad?
OTRO PUTO HILO A LA MIERDA.
Porque? porque parece ser que hay gente que le molesta que Microsoft haga sistemas operativos, y no hay manera de hacerles ves que aunque TODOS sabemos que existen otros sistemas operativos, no interesa hablar de ellos en un hilo donde teoricamente deberia hablarse de que tiene una beta, osease, la noticia.
QUE COÑO PINTA LINUX?
Fëanor escribió:Ya hay mesas redondas de desarrolladores (te suena el LSB? lo dudo). Además, ¿por qué debería existir solo 1 entorno gráfico, solo 1 servidor X, solo 1 kernel, etc? A mí me gusta tanto lo completo que es KDE como lo tremendamente ligero que es Fluxbox, y no me da la gana de tener que elegir entre solo uno de los dos. En la variedad está el gusto...
Fëanor escribió:Hay vida más allá de dx. ID ha demostrado lo lejos a lo que se puede llevar OpenGL, y eso que no han usado ni la mitad de su potencial (y menos de su versión 2.0), y Quake IV ha demostrado la potencia del SDL. Así que yo diria que el problema no es precisamente ese.
Fëanor escribió:Si, "para un uso serio y versátil"....eso díselo a los de Valve, que les robaron una alpha del Half-life 2 mediante un agujero de seguridad del Outlook. O a los millones de afectados por el Blaster. A ver si se ríen tanto como yo me he reído cuando lo hagas.
Fëanor escribió:Lee el mensaje que he puesto antes para comprender este "fanatismo".
yanosoyyo escribió:Esto me ha hecho mucha gracia:
khosu escribió:Exacto. La diferencia entre una distro de Linux que ocupa 1 DVD y Windows Vista que ocupa 1 DVD es que mientras la de Linux tiene de todo (y cuando digo de todo es TODO: procesadores de texto, servidores, suites de programación, juegos, etc.) la de Windows ¿que lleva? ¿Notepad y el buscaminas?
DKnight escribió:Listillo, las versiones de DVDs de linux traen cientos de aplicaciones de todo tipo preinstaladas, no como el Windows q solo trae el buscaminas...
Ademas en linux siempre te puedes bajar la edicion en CD q ocupa poco y luego puedes personalizar totalmente la instalacion y reducirla hasta menos de 100MB.
No digo q windows sea peor o mejor q linux, pero es una cagada defender el tamaño de este nuevo windows vista, q es q no tiene perdon.
salu2
Euler escribió:
Listillo tú, igual que khosu, que hablas sin saber de donde vienen los 4 GB, y te repito lo de antes, si reduces la instalacion a 100 megas fijo que te tiras una noche chupando internet con un gestor de paquetes
Y para los que tenemos portatil, pues sí, nos quedamos con XP, o nos pasamos a MacIntel.
Euler escribió:No siempre es necesario probar algo, para saber que es bueno, pikachu.
Se que las hay, lo que no comprendo es como es que cada vez que pruebo una distribucion linux, lo sigo encontrando torpe, y no hay una orientacion más visual a lo que pueda necesitar un usuario. Nos quejamos de que el windows (o el office) da por saco con todos los avisos y ventanitas de dialogo, pero para un usuario novel son necesarias para aprender a orientarse.
Incluso si has usado muchos SO como yo, preferiria ayudas a tener que estar investigando y perdiendo el tiempo. A esa clase de accesibilidad me refiero. No basta con un pdf que te explique como funciona el OS. Es una forma equivocada de enfocarlo, creo yo.
No soy un experto, pero el año pasado trabajé como betatester, y la impresion general de todos los programadores con los que hablé es que dx facilita más las cosas. Aunque tal vez la PS3 impulse el uso de opengl. De todas maneras, ahora mismo las tarjetas gráficas son más potentes en d3d que no en opengl (aunque eso puede ser más por el volumen potencial de juegos que lo usan respecto a OGL)
Con uso serio y versatil me refiero a herramientas y soft profesional+ocio y juegos. La seguridad es evidentemente mejor en Linux, pero yo entiendo que una política adecuada de backups de datos vitales y mantenimiento inteligente del sistema evita todos los problemas. Vamos, trabajando diariamente con el ordenador he aprendido (por las duras a veces) que nunca se ha de guardar trabajo o documentos vitales en el disco duro primario, y eso sirve para todos los SO.
Aidan escribió:Buenas.
Lo he isntalado en el VMWare Workstation.
El caso es que solo me coge una gráfica genérica, y se me pone 640x480 con 4bits de colores.
NO he encontrado ninguna manera de hacerlo rular de otra manera en el VM Ware.
Alguien tiee alguna idea como solucionarlo?
Johny27 escribió:
Instala los drivers de la gráfica de vmware. Luego había que añadir una linea en un fichero de vmware para tener aceleración 3d. A ver si recuerdo cual era.
yanosoyyo escribió:
Pero, a veces, sí es necesario probarlas para saber de qué se habla.
El metapaquete kde requeriere descargarse 600 megas. El espacio en disco que ocupa es menor. Repito, el metapaquete kde. No el metapaquete kdebase.
120 megas de la netinstall + esos 600 megas de KDE hacen un total de 1GB, ya ves que te doy mucha manga ancha.
En ese giga tienes (casi) todo lo que un usuario normal pueda necesitar. Y, en muchos casos, por duplicado.
"Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana"PussyLover escribió:Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana
Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo o acaso ya teneís a un Men in Black en al puerta con una pistola laser para lobotomizaros y obligaros a comprar todo lo que necesitaís y compraros el Windows? Yo creo que no.
Todos los que teneís XP original o no les quedan bastantes años, tal vez a los que no lo tienen original no tanto...
Pero te aseguro que aun se usan Windows 95... es más el otro día me encontré con un MS-DOS 6.2 y un Windows 3.1 , nadie va a obligar a corto plazo a actualizarse, sino fijaros con los 64 bits, cuesta desengancharse aun de los 32.
Ale, m'he cansao de escribir.
valrond escribió:Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.
Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.
Pesequis escribió:
Pues no estoy yo muy de acuerdo con eso. EOL nunca fue eso exactamente, pero es que además ha evolucionado mucho, pero mucho mucho. Hay gente en esta comunidad que no juega, y muchos, pero entran 5 veces al día.
bajamut escribió:para que funcione el drm me imagino que las obras tendran que venir con el tambien, y lo que a salido asta ahora me imagino que todavia no lo traiga, por lo que deveria funcionar sin problema, o alomejor aun no lo an echado a funcionar para que se confie la gente, que alguien que sepa mas nos lo aclare porfavor
yanosoyyo escribió:
Presente. Mi única consola fue una Atari 2600. Mi juego favorito es el Ghost & Ghouls y, a pesar de todo, me paso media vida en EOL.
Para hacer algo tan simple como cambiar la resolución o acceder a mis unidades tenía que ponerme a editar texto...
Ahhh... y eso cuando fue? en 1999?
Johny27 escribió:
Pues para ser el favorito podías escribirlo bien.
Lo siento, me lo has puesto a huevo.
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Tienes razón. ¿Puedo argumentar en mi favor que tenía prisa en el momento de escribir ese mensaje y que la rom se llama "gng.zip"?
Johny27 escribió:Ha dicho rom!!! PIRATAAAAAAA!!!! ANTISOFTWARELIBREE!!!!!!
valrond escribió:
Para Fox:
Si crees que los juguecitos son perder el tiempo, no sé que haces por EOL que es una web para jugones, por si no te habías dado cuenta.
O sea que los linuxeros se dedican a ir echando mierda de todo lo que huela a Microsoft en todos los foros.
Tiburon Man escribió:"Cada uno es libre de utilizar lo que le venga en gana"
Mentira. Debido al monopolio de mierdasoft he de usar su SO para poder jugar a muchos juegos.
" Nadie os obliga a actualizaros mañana mismo"
Falso. El halo 2 de reciente aparición, y los próximos que aparecerán piden directx10, exclusivo del windowze miope.
PussyLover escribió:
En una oficina también necesitan actualizar para ejecutar el Halo?
Es todo buscarle pegas.
yanosoyyo escribió:No veo por qué hay que incluir a terceras empresas en una comparativa entre 2 sistemas operativos.
Las comparativas, para ser justas, deberían estar en las condiciones más iguales posibles.
yanosoyyo escribió:Tal y como lo entiendo yo hay que comparar el pinball de Windows con el Frozen Bubble de GNU/Linux.
yanosoyyo escribió:Sobre los gigas que ocupa Linux:
A mí me ocupa 3 gigas y medio con TODOS los escritorios comunes (GNOME, KDE, XFCE, Enlightenment, ...), servidor web, servidor de archivos, juegos, OpenOffice.Org y multitud de programas repetidos (varios reproductores de audio, de vídeo, programas de tratamiento de imágenes, navegadores, ...)
khosu escribió: Exacto. La diferencia entre una distro de Linux que ocupa 1 DVD y Windows Vista que ocupa 1 DVD es que mientras la de Linux tiene de todo (y cuando digo de todo es TODO: procesadores de texto, servidores, suites de programación, juegos, etc.) la de Windows ¿que lleva? ¿Notepad y el buscaminas?
Estamos hablando de requerimientos de 15 Gb para un sistema operativo que en realidad CASI NO LLEVA NADA. Luego tienes que instalar Office, Photoshop, etc. etc... ¿Que justificación tienen esos 15 GB?
DKnight escribió:Listillo, las versiones de DVDs de linux traen cientos de aplicaciones de todo tipo preinstaladas, no como el Windows q solo trae el buscaminas...
Fëanor escribió:Maya tiene una versión para Linux. Softimage tb. ¿No son programas lo suficientemente profesionales para tí? Pues te aseguro que hay muchos otros que desconozco, o que he olvidado.
Fëanor escribió:En resumen...¡come mierda! ¡9.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas!, ¿no?
No estoy lo suficientemente familiarizado con OGL como para hacer comparativas, pero tampoco me parece que haya un gigantesco abismo cualitativo entre ambas tecnologías. Y creo que pocas comparativas se pueden hacer cuando ni uno ni otro están siendo aprovechados al máximo (pocos juegos hay que aprovechen todas las características del DX9, y de OGL 2.0...teniendo en cuenta en este último además todas las extensiones que soporta ).
Edy escribió:XD Ahora el hilo va de que sistema tiene mas juegos soportados? a si si, la beta cojonuda verdad?
OTRO PUTO HILO A LA MIERDA.
Porque? porque parece ser que hay gente que le molesta que Microsoft haga sistemas operativos, y no hay manera de hacerles ves que aunque TODOS sabemos que existen otros sistemas operativos, no interesa hablar de ellos en un hilo donde teoricamente deberia hablarse de que tiene una beta, osease, la noticia.
QUE COÑO PINTA LINUX?
Lord Absurdo escribió:Ademas, el tufo a fanatismo que despide la comunidad linuxera es innecesario. Si os sirve, usad el SO que os de la gana, pero la plataforma no os hace mas cool, sino lo que se produce con ella
Esperemos que tú puedas estarlo algún día. En este post, desde luego, no demasiado.GXY escribió:El pokemon estuvo inspirao esta noche .
Cuando yo compro un set de CDs Debian me incluye el Frozen Bubble. ¿Qué versión del Windows Vista dices que va a traer el HALO?GXY escribió:(...)
... pero tu estas metiendo software de terceros para justificar a linux, y te parece mal que la gente que usa windows se acuerde de los juegos que no hace microsoft
un poco de por favor...
GXY escribió:(...)
el sistema recien instalado no llegaba a los 4 gigas, y de memoria ocupada, a no ser que este andando con photoshop o con algun juego, raramente supera los 400~500mb, con un minimo base de 300 y algo.
GXY escribió:que estas intentando decir? que un windows "funcional" necesita 40 gigas para andar?
¿Cuáles de esos dices que se pueden desinstalar?GXY escribió:por cierto, hago una lista de todo lo que lleva windows XP en el CD de instalacion que no son "componentes esenciales del SO" y que por cierto la mayoria de ellos se pueden no instalar o desinstalar?
lo digo porque para empezar, lleva un miniword (ya se que ese termino es mucho conceder para wordpad, pero es lo que es), como una docena de juegos (no solo el buscaminas), un reproductor de medios tela de enorme, editor de video, firewall (en la SP2)...
yanosoyyo escribió:Cuando yo compro un set de CDs Debian me incluye el Frozen Bubble. ¿Qué versión del Windows Vista dices que va a traer el HALO?
yanosoyyo escribió:No. Estoy intentado decir que 4 Gigas por un sistema operativo recién instalado me parece mucho.
yanosoyyo escribió: ¿Cuáles de esos dices que se pueden desinstalar?
GXY escribió:por cierto... cuanto ocupan instaladas y cuando consumen de memoria los linux con distribuciones "para usuario medio" comparables con XP tales como ubuntu, suse, etc?
Si quieres comparamos sólo el kernel de Linux con el kernel de Windows.GXY escribió:...porque habria de ser justa la comparativa segun tu la has puesto? (juegos incluidos con la distro vs juegos disponibles para windows)
Ninguna. Por eso yo no hablo de Quake, Doom, ni siquiera del Supertux, sino de otros que sí se incluyen.GXY escribió:por cierto... que distribuciones traen los quakes, dooms, UTs y demases que hay para linux?
Respuesta fácil:GXY escribió:a mi particularmente me parece mas razonable que un SO "pelado" ocupe 3~4 gigas a que el mismo SO "pelado" consuma mas de 256 megas de ram sin programas de terceros andando, lo cual hasta hace poco seguia siendo una configuracion de memoria bastante estandar (yo me pase de 256 a 512 hace 2 años, y de 512 a 1gb hace 2 semanas).
por cierto... cuanto ocupan instaladas y cuando consumen de memoria los linux con distribuciones "para usuario medio" comparables con XP tales como ubuntu, suse, etc?
Me da que no.GXY escribió:pues el wordpad, el movie maker, el pinball, el IIS... hay muchas "chorraditas" de las que trae windows que se puede elegir no instalarlas, o desinstalarlas, con una simple visita al panel de "agregar o quitar programas" (seccion de componentes instalados).