Primera imagen "nítida" de Plutón

1, 2, 3, 4, 510
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
@dark_hunter el color importa porque es información y vuelvo a repetir, hace casi 40 años nasa ya tenia imagenes en color y alta definicion de marte, como es que de la luna no, 40 años después?

La que te he puesto es del Apollo XV, el cual tiene sus añitos.

Lo de alta definición y color es independiente, como te he dicho la cámara de alta definición de la New Horizon es en blanco y negro. Ellos saben qué información necesitan, en materia espacial cualquier ahorro cuenta. Una cámara en blanco y negro tiene más resolución que su equivalente a color. Además, no quieren fotos bonitas sino explorar la composición del planeta y para ello la mitad del espectro que capta la cámara a color está en el infrarrojo... el cual se ve en blanco y negro. Vamos, que las fotos a color que saquen de Plutón también estarán falseadas, porque quieren conseguir el mayor número de información posible con el menor coste.

No se trata de fotos bonitas, se trata de que estamos en 2015 y la tecnología ha avanzado desde los años 70, lo mas curioso es que en fotos donde hay referencias de color, el terreno lunar sigue siendo en blanco y negro al contrario que las fotos de la mision china.

Para explorar la composición de un planeta aparte de las fotos, se tienen que coger muestras y aun así....
Como digo, hacía 37 años que no se volvía a la Luna, no vale hablar de lo que hay hoy en día.
Justin B está baneado por "Troll"
Tan nitida como la Wii
Ya... pero es que algunas de las fotos (de su página web nasa.gov) que he comparado del terreno lunar (como siempre en blanco y negro) fueron sacadas el año pasado y con referencias de color (en la misma imagen sale la tierra con su colorido azul), además no hace falta aterrizar en la luna para sacar imagenes.
pues ala, a ignorados.

thonolan estaría orgulloso de mi. suficientes gilipoyeces por hoy ;)
Imagen
Tu crees que es blanco y negro? mira la zona mas cercana, es una superficie marronacea
Qué bonitas fotos. Llama la atención el tamaño y la poca distancia de Caronte respecto a Plutón.

¿Es menor su ratio de peso que el de la Tierra/Luna?
mas fotos del supuesto blanco de la luna
Sacadas de la wikipedia:
Buzz Aldrin:
Imagen

Mar de la tranquilidad desde el apolo 8:
Imagen
SLAYER yo lo veo mas bien monocromático, (la primera tal vez algún tono azulado) lo mas marrrón que se ve curiosamente es en el reflejo de la pantalla del casco de la primera foto.

Una pregunta, has hecho siquiera una comparación con las de china regulando brillo/contrastes? (me juego los genitales a que nadie de aquí lo hizo), porque si dices que aquí hay colores entonces cuando veas las otras...

Un saludo

Enanon escribió:pues ala, a ignorados.

Pues si, se ve que de gilipoLLeces vas servidito, así que se agradece. [+risas]
no queria entrar en este debate sobre el color de la luna porque se que me criticareis; es cierto que siempre se ha presentado como un mundo gris pero las rocas traidas de alli no son todas grises, hay muchas marrones; y al principio las imagenes de los chinos presentaban un mundo marron, no gris; luego dijeron que era cosa del color y que si que era gris, pero yo hasta que no vaya no me voy a creer ni una cosa ni otra.

y a lo que venia, os dejo un enlace, hay muchos mas pero todas dicen lo mismo; acabamos de exterminar a varios cientos de millones de posibles civilizaciones porque el universo quizas no tenga tantas galaxias sino muchas menos

http://www.eldiarionoticias.com.ar/nota ... erso?.html
Se me cae la cara de vergüenza ajena de leer algunas opiniones vertidas en el hilo. Me avergüenza compartir oxígeno con gente que menosprecia de forma tan flagrante el trabajo de científicos e ingenieros, alegando que las fotos las hacen con un móvil y que con un telescopio y una cámara medio decente sacan fotos mejores, de verdad, no sé qué pelotas estáis haciendo en vuestras vidas cotidianas como para no ingresar en la NASA o en la ESA para que vuestros conocimientos y medios superiores a los de los mejores expertos del mundo sean de ayuda a la humanidad.

Ah claro, que es una machada típica de foros de internet fruto de la ignorancia, entiendo.

Tener éstas imágenes son motivo de alegría para muchos de nosotros, pues por fin se puede ver a Plutón con una claridad nunca antes lograda. Ni qué decir que en unos días, los resultados serán de flipar.
quejica escribió:no queria entrar en este debate sobre el color de la luna porque se que me criticareis; es cierto que siempre se ha presentado como un mundo gris pero las rocas traidas de alli no son todas grises, hay muchas marrones; y al principio las imagenes de los chinos presentaban un mundo marron, no gris; luego dijeron que era cosa del color y que si que era gris, pero yo hasta que no vaya no me voy a creer ni una cosa ni otra.

creete lo que quieras.

tienes el listado con los componentes de los 380 kilos de piedras de la luna en cualquier pagina, con analisis de color y hasta el porque tienen esas tonalidades.

una vez mas vuelvo a recordaros que alli arriba no hay atmosfera (motivo por el que el cielo es azul por poner un ejemplo)
Ay joder. Las imágenes de Plutón de más alta calidad de la historia (y la calidad irá aumentando) y aquí quejándose de que la cámara LORRI no es a color.

Con respecto a la absurda discusión sobre las fotos de la Luna.

Apollo 10
Imagen

Apollo 11
Imagen

Apollo 11
Imagen

Zond 7
Imagen

Apollo 12
Imagen

Apollo 15
Imagen

Buscarlas no era una opción, ¿verdad?
Enanon escribió:
quejica escribió:no queria entrar en este debate sobre el color de la luna porque se que me criticareis; es cierto que siempre se ha presentado como un mundo gris pero las rocas traidas de alli no son todas grises, hay muchas marrones; y al principio las imagenes de los chinos presentaban un mundo marron, no gris; luego dijeron que era cosa del color y que si que era gris, pero yo hasta que no vaya no me voy a creer ni una cosa ni otra.

creete lo que quieras.

tienes el listado con los componentes de los 380 kilos de piedras de la luna en cualquier pagina, con analisis de color y hasta el porque tienen esas tonalidades.

una vez mas vuelvo a recordaros que alli arriba no hay atmosfera (motivo por el que el cielo es azul por poner un ejemplo)

no te entiendo, yo soy lego en la materia pero pensaba que si una roca aqui es marron alli tambien se vera marron no? quiero decir que lo que son los astronautas y la bandera y eso se ven a color real
a quien le interese el tema de pluton el martes 14 de julio a las 22:00h ponemos en national geographic un documental sobre los ultimos descubrimientos sobre pluton
quejica escribió:no te entiendo, yo soy lego en la materia pero pensaba que si una roca aqui es marron alli tambien se vera marron no? quiero decir que lo que son los astronautas y la bandera y eso se ven a color real

para nada. por ello se llevan cartas de ajustes, para que se puedan hacer fotos con lo que para nosotros "sea real", pero que alli arriba no va a ser asi ya que no hay atmosfera que interactue con ello.

una foto de una piedra:

Imagen

y aun asi yo no veo la luna dorada en ninguna de las fotos [tomaaa]
quejica escribió:
Enanon escribió:

creete lo que quieras.

no te entiendo, yo soy lego en la materia pero pensaba que si una roca aqui es marron alli tambien se vera marron no? quiero decir que lo que son los astronautas y la bandera y eso se ven a color real

Las cámaras influyen mucho en el color. La iluminación influye mucho en el color. La ausencia de atmósfera, o el albedo de la Luna, influyen mucho en la iluminación. No todas las zonas de la Luna tienen el mismo color tampoco. No es tan simple.

A parte, ya se han colgado muchas imágenes con color marrón de las propias misiones Apollo como para que lo dejéis.
vik_sgc escribió:Ay joder. Las imágenes de Plutón de más alta calidad de la historia (y la calidad irá aumentando) y aquí quejándose de que la cámara LORRI no es a color.

Con respecto a la absurda discusión sobre las fotos de la Luna.

Apollo 11
Imagen

Buscarlas no era una opción, ¿verdad?

AAAAAAAAAAAnda miiiiiiiiiiiiiraaaaaa, si hay colores en esta...las del Apollo 11 [carcajad], al contrario que las otras que son de la misma escala de color (monocromáticas)

Esa si se parece mas a las de china regulando con el photoshop, gracias por el aporte, alguna que no sea del Apollo 11 que haya diferentes colores en vez de uno solo en escalas? osea... alguna foto "actual" y cuando digo actual que sea de al menos los últimos 10 años? se supone que en 40 años la tecnología avanza y ahora se verán mas tonalidades que una monocromatica digo yo...¿no?

A esto es a lo que me refería, en esta ya se ven tonos azulados, marrones, vamos se ven distinción de colores, no como las otras que se ve marrón, marrón mas oscuro, marrón mas clarito, o en otra foto se ve gris, gris mas oscuro, etc...

Me hizo gracia un comentario que decia que no puede haber algún color marrón o anaranjado en el terreno lunar porque sino la luna viendo al cielo se vería naranja, por esa misma regla de 3 como la luna se ve blanca entonces no hay mas colores, es como una bola de nieve gigante, todo es blanco [carcajad]
Deseando ver esas imágenes que han prometido. La nasa nunca ha dicho que la luna sea plateada o gris xD si en algunas imágenes sale así será por algo. La tierra es color tierra xD en el planeta, en la luna, en los meteoritos y en todos lados. Si la piedra es roja pues tierra roja, si la piedra es gris pues tierra gris y como estos son los colores de piedra más comunes pues se queda en marrón.
Esta mision es uan pasada. ansioso de ver las imagenes a que mostraran en los proximos dias.

Calintz escribió:Se me cae la cara de vergüenza ajena de leer algunas opiniones vertidas en el hilo. Me avergüenza compartir oxígeno con gente que menosprecia de forma tan flagrante el trabajo de científicos e ingenieros, alegando que las fotos las hacen con un móvil y que con un telescopio y una cámara medio decente sacan fotos mejores, de verdad, no sé qué pelotas estáis haciendo en vuestras vidas cotidianas como para no ingresar en la NASA o en la ESA para que vuestros conocimientos y medios superiores a los de los mejores expertos del mundo sean de ayuda a la humanidad.

Esta claro que muchos de la SANA andan por aqui XD
gran pelicula.
https://www.youtube.com/watch?v=pLkopEWvnOw
@Noriko aún no alcanzo a entender el motivo de este off topic que estás haciendo.

Además, me da la sensación de que tú buscar no buscas mucho. Parece que quieres que te den las imágenes. Y hasta que te las den, pues tú con tu discurso tan pancho. También me parece a mí que hablas sin tener mucha idea. Por ejemplo, en la Luna no hay atmósfera ni nada que filtre los rayos de Sol ni reduzca su intensidad. Las cámaras muchas veces reciben tal cantidad de luz que los colores no se pueden apreciar bien. Dependerá del momento en el que se haya tomado la foto, la cámara con la que se haya tomado, e incluso la inclinación.

Apollo 15
Imagen

Imagen

(volviendo a la Tierra)
Imagen

Ahora, si pretendes ver ahí toda la gama de colores ve despidiéndote. Y en las fotos cercanas, sobre el suelo, es normal que solo veas un color y poca variación de colores.
Es increible todo lo que nos está esperando ahí afuera.... y aún no hemos salido prácticamente de este planeta, ni mucho menos de este sistema solar que no es más que un simple pixel en una galaxia
Noriko escribió:SLAYER yo lo veo mas bien monocromático, (la primera tal vez algún tono azulado) lo mas marrrón que se ve curiosamente es en el reflejo de la pantalla del casco de la primera foto.

Una pregunta, has hecho siquiera una comparación con las de china regulando brillo/contrastes? (me juego los genitales a que nadie de aquí lo hizo), porque si dices que aquí hay colores entonces cuando veas las otras...

Un saludo

Enanon escribió:pues ala, a ignorados.

Pues si, se ve que de gilipoLLeces vas servidito, así que se agradece. [+risas]

monocromatico? pues macho comprate unas gafas anda... por dios...si no aprecias tonos marrones en las fotos que he puesto, pues chico, es problema de tus ojos, no de la nasa
la discusion sobre los colores de la luna, o los de marte, es de las mas estupidas de las que se me ocurre tener memoria. [facepalm]

de todos modos, a estas alturas, las agencias espaciales, mandando al espacio "camaras de mierda" y distribuyendo fotos en falso color, no ayudan.

y no me vengan con milongas, que hoy dia subir una camara normal para que tome fotos normales no es nada dificil en absoluto. ayer alguien al respecto me menciono el asunto del PESO. estamos comparando una optica actual que puede pesar 10 gramos frente a una optica de los 60s que podia pesar 1 kilo, en los 60s le ponian camaras de a kilo a TODO y ahora es un problema poner una optica de 10 gramos? venga no me jodas.

lo que pasa es que a la comunidad cientifica y tecnica que realmente conoce el asunto "no ve que haya un problema" y por tanto, no le da dimension de tal, y la mayoria de gente zoqueta es eso... zoqueta.

a las agencias espaciales les costaria un esfuerzo minimo poner en evidencia a los magufos en este tema, pero no lo hacen porque para ellos, la informacion del conjunto de la poblacion no es una prioridad, y por tanto que buena parte de la poblacion les ponga en duda sus propios hallazgos e investigaciones, curiosamente, "no es un problema".

la comunidad cientifica y tecnica del tema deberia tomar cartas en el asunto para erradicar definitivamente el "escepticismo ilustrado" y el maguferismo rampante.
Esta foto habra costado sacarla millones de millones de dolares.....pues yo de la nasa sacaba mil millones de copias y las repartia por el mundo para que la gente que se muere de hambre se la coma con patatas.

Que asco de las grandes potencias ... Siempre ignorando el verdadero problema de la humanidad... [buaaj]
pedrotreviño escribió:Esta foto habra costado sacarla millones de millones de dolares.....pues yo de la nasa sacaba mil millones de copias y las repartia por el mundo para que la gente que se muere de hambre se la coma con patatas.

Que asco de las grandes potencias ... Siempre ignorando el verdadero problema de la humanidad... [buaaj]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
vik_sgc escribió:@Noriko aún no alcanzo a entender el motivo de este off topic que estás haciendo.

Además, me da la sensación de que tú buscar no buscas mucho. Parece que quieres que te den las imágenes. Y hasta que te las den, pues tú con tu discurso tan pancho. También me parece a mí que hablas sin tener mucha idea. Por ejemplo, en la Luna no hay atmósfera ni nada que filtre los rayos de Sol ni reduzca su intensidad. Las cámaras muchas veces reciben tal cantidad de luz que los colores no se pueden apreciar bien. Dependerá del momento en el que se haya tomado la foto, la cámara con la que se haya tomado, e incluso la inclinación.

Apollo 15
Imagen

Imagen

(volviendo a la Tierra)
Imagen

Ahora, si pretendes ver ahí toda la gama de colores ve despidiéndote. Y en las fotos cercanas, sobre el suelo, es normal que solo veas un color y poca variación de colores.

Cierto siento el megaofftopic [tomaaa]

Muy buena la primera foto me cierra la boca, aunque sigo sin entender porque en la mayoría de fotos todo es monocromático aún habiendo referencias de color, pero bueno ya investigaré por mi cuenta para no desviar el tema del hilo.

Un saludo
pedrotreviño escribió:Esta foto habra costado sacarla millones de millones de dolares.....pues yo de la nasa sacaba mil millones de copias y las repartia por el mundo para que la gente que se muere de hambre se la coma con patatas.

Demagogia barata de manual, sigan circulando.
Enanon escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo mismo que se gasta en buscar agua en marte ( miles de millones) y aqui gente muriéndose por culpa de la falta de agua,...lo mismo aplicado a esta noticianoticia.

La humanidad hace mucho ya se fue a la mierda.

Saludetes :)
Por volver al tema del hilo, aquí se pueden ver info en tiempo real de la sonda y de las antenas que la monitorizan. Ahora, de hecho, se está controlando desde Madrid.

http://eyes.nasa.gov/dsn/dsn.html
pedrotreviño escribió:
Enanon escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo mismo que se gasta en buscar agua en marte ( miles de millones) y aqui gente muriéndose por culpa de la falta de agua,...lo mismo aplicado a esta noticianoticia.

Llevar la ciencia a los límites es beneficioso para TODA la humanidad aunque te parezca mentira.

El problema no está en la inversión en la exploración espacial, que como ya digo significa un avance neto para TODA la humanidad. De hecho la inversión espacial es cada vez más baja y debería ser al revés. La inversión en exploración espacial, así como en ciencia en general, debería aumentar no disminuir. Es una inversión dirigida a hacer avanzar a toda la humanidad. Sin esa inversión de tiempo y dinero no tendrías vacunas, no tendrías vehículos, no tendrías agua potable, no tendrías métodos para extender la cultura y no tendrías un montón de otras cosas.

Una pregunta indiscreta. ¿Cuánto cobras?. Porque el dinero que te gastas en consolas ayuda mucho menos a la humanidad que el dinero invertido en explorar Marte. Quizá antes de criticar tanto deberías mirarte a ti mismo. Si tanto te joden estos "gastos superfluos" deberías ser el primero en eliminarlos.
Os creeis que la luz es igual ahi que aqui. Las fotos en escala de grises lo mas probable es que se use la parte ultravioleta o infrarroja del espectro para hacer la captura por el motivo que sea
Después de casi 10 años de viaje y después de recorrer 4800 millones de kilómetros ... ya "sólo" faltan 3 millones de kilómetros y un par de días para que su trayectoria se encuentre lo más cerca posible de plutón...

Y hablando de luz... Si fuera posible enfocar la sonda con un telescopio, lo que estaríamos viendo sería en realidad una imagen pasada, de dónde estaba 4 horas antes. Nos lleva ventaja en el tiempo XD
@vik_sgc ( dijo): Llevar la ciencia a los límites es beneficioso para TODA la humanidad aunque te parezca mentira.

El problema no está en la inversión en la exploración espacial, que como ya digo significa un avance neto para TODA la humanidad. De hecho la inversión espacial es cada vez más baja y debería ser al revés. La inversión en exploración espacial, así como en ciencia en general, debería aumentar no disminuir. Es una inversión dirigida a hacer avanzar a toda la humanidad. Sin esa inversión de tiempo y dinero no tendrías vacunas, no tendrías vehículos, no tendrías agua potable, no tendrías métodos para extender la cultura y no tendrías un montón de otras cosas.

Una pregunta indiscreta. ¿Cuánto cobras?. Porque el dinero que te gastas en consolas ayuda mucho menos a la humanidad que el dinero invertido en explorar Marte. Quizá antes de criticar tanto deberías mirarte a ti mismo. Si tanto te joden estos "gastos superfluos" deberías ser el primero en eliminarlos.[/quote]

Contesto

Todo lo que te refieres de avances de vehículos, agua potable, vacunas lo veo correcto xD, es mas yo mismo apoyo la inversión en el desarrollo pero "dentro" del planeta....pero invertir para ver una imagen o buscar una gota de agua en marte?....innecesario no pero inutil si.

Quien se queja de esto?....mejor es saber quien tiene el problema no?...si tu fueras parte de una familia que pasara hambre como en africa o que no puede acceder al agua fácilmente como aqui igual cambiarias de opinión.... Pero no, eres de los que estan arriba y mirar abajo a un pais subdesarrollado como que apestan o no existen....lo dicho....la humanidad hace mucho se fue a la mierda.

Gano lo que una media jornada da y gasto en videojuegos lo que un calvo en peines....y creeme yo si ayudo a la gente nesesitada( no debería decirlo xq ya no tiene merito) pero es asi.....tiene

Al hilo....quizas sea util saber como es pluton y hasta deleitarnos viendo su esplendor.... A pesar de lo invertido y la casa sin barrer ( en la tierra ) ...yo invertiria mas en la tierra que fuera y despues de curar las calamidades mundiales si gastaria en mandar una nave de mil millones de trillones de dolares a orion a ver si ahi crecen amapolas.

Saludetes
pedrotreviño escribió:
Enanon escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces espero que seas consecuente y no uses en tu vida diaria ninguno de las tecnologias y utensilios obtenidos gracias al dinero invertido en investigación espacial como por ejemplo, lo siguiente

HERRAMIENTAS SIN CABLE, COMO EL TALADRO INALÁMBRICO
GLOBAL POSITIONING SYSTEM (GPS)
CÓDIGO DE BARRAS
DETECTORES DE HUMO
PINTURA ANTICORROSIÓN
PAÑALES DESECHABLES
TEFLÓN
CIERRE DE VELCRO
POLICARBONATO

Hay más, muchísimo más, incluidos avances medicos que espero que seras consecuente y rechazaras recibirlos, pero bueno, tampoco voy a buscarte la lista completa. Solo espero que no seas un hipócrita, por que, si admitimos que tu afirmación es correcta pero utilizas en tu vida algo de lo obtenido con la carrera espacial ¿En que posición te coloca eso a ti? En una persona que mientras critica que no se invierta los millones de la carrera espacial en parar el hambre se beneficia en su dia a dia por lo obtenido con esos millones, luego la sangre de aquellos que no habrian muerto de hambre si se dedicara a eso ese dinero mancha tus manos
@javier_himura , me parece correcto lo que dices, yo solo discuto que primero una cosa y luego la otra.

Creeme,tienes mucha razon en tu mensaje...pero yo lo dividiria en prioridades y la ultima seria esta gran y preciosa foto xD.

Saludos
I+D nunca se debe de parar.

si te pones pejiguero el ocio iria bastante antes que recortar en I+D. Cultura iria antes que I+D

eso sin contar que por cada dolar que se invirtio se recuperaron 100.
No importa cuántas veces se repita el ratio de inversión/beneficio, siempre, SIEMPRE habrá gente que volverá a repetir una y otra vez que antes de explorar el espacio tendríamos que solucionar los problemas en la Tierra. De lo que parecen no ser conscientes es que quizá llegue un momento en el que algo que haya ahí afuera solucione gran parte de los problemas de la Tierra. O peor: que algo que venga de fuera sea un verdadero problema para la Tierra. Entera.

Cada maldito céntimo gastado en investigación jamás será un céntimo malgastado. Creer que los problemas de la Tierra es todo lo que existe en el Universo es de un egocentrismo infantil que asusta.
pedrotreviño escribió:@javier_himura , me parece correcto lo que dices, yo solo discuto que primero una cosa y luego la otra.

Lo que trato de decirte es que todos esos avances se han conseguido por gastar dinero en el espacio, incluyendo mandar sondas a otros planetas, no se puede al mismo tiempo ver correcto los beneficios de la carrera espacial e incorrecto la propia carrera espacial. Piénsalo, si vivieras hace 60 años en los inicios de la carrera espacial y pensaras que lo correcto sería no gastar dinero en eso, entonces, aun fruto de tu ignorancia, estarías afirmando que lo correco es renunciar a los beneficios que ha dado la carrera espacial incluyendo los avances médicos obtenidos y por tanto ser consecuentes es aceptar que si la carrera espacial no es correcta sus beneficios tampoco lo son, porque si afirmas que se debe renunciar a ello estas a renunciando a todos los beneficios futuros que pueda aportar, y probablemente a la larga el dinero gastado en el espacio se mas beneficios de cara a los problemas de la tierra incluido el hambre que simplemente gastar ese dinero en comprar comida ,por ejemplo si consiguen materiales más baratos para fabricar eso conseguiría utensilios más baratos, a la larga más util que simplemente cojer el dinero y comprar utensilios actuales. ¿Comida? Conseguir mejoras en la producción de agricultura al aumentar el conocimiento de la climatología gracias a los satelites alimentaría a más gente que gastar ese dinero en darles de comer. Esos satelites se hacen con tecnologia similar a la sonda que esta llendo a Plutón, cualquier inovación en esta sonda acabará en futuros satelites (si no lo ha hecho ya)

Y el espacio es el sector que más ha impulsado la ciencia y la técnologia solo superado por la guerra, pero al menos en el espacio no se invierte dinero con el principal objetivo de matar
Entre el obseso con los colores de la Luna y el hipster antiespacial se está desviando el objetivo del hilo.

Un hito histórico comparable a los descubrimientos de las Voyager hace 30 años. Entre esto y la Dawn este año esta siendo muy productivo para los espaciotrastornados
No han liberado ninguna imagen nueva más? Joer qué ganas de que den algo de información!
ya que mencionas los colores he leido que la camara no lleva color verde, asi que las fotos tampoco mostrarán color real (aunque por lo visto se puede extrapolar pero no tengo ni idea de como funciona eso); recomiendo el blog de daniel marin para quien quiera profundizar en los datos tecnicos de todo lo que envuelve la sonda y en el largo periplo que recorrió el proyecto
Lucy_Sky_Diam escribió:No han liberado ninguna imagen nueva más? Joer qué ganas de que den algo de información!

Las últimas fotos que han llegado ya muestran el planeta tal como es nada de cuatro píxeles mal puestos. A ver si las siguen poniendo.

https://www.meneame.net/go?id=2445169
jamblar escribió:Entre el obseso con los colores de la Luna y el hipster antiespacial se está desviando el objetivo del hilo.

Un hito histórico comparable a los descubrimientos de las Voyager hace 30 años. Entre esto y la Dawn este año esta siendo muy productivo para los espaciotrastornados

Cuentame mas campeón :) ..seguro te doy gracias for the info,ale! A pastar...
Siempre que salen notícias relacionadas con investigación (y si es espacial aún más) afloran escépticos (usando términos suaves), presuntos expertos y afirmaciones demagogas. Y mientras tanto vamos avanzando pasito a pasito. Como la célebre (no-)frase de Galileo, por mucho que digan, y sin embargo, se mueve.

A ver qué tal las nuevas fotos y qué sacan de ellas.
dark_hunter escribió:Ni lo uno ni lo otro, es un planeta enano.

Planetoide?, Demigrant planet?....
pedrotreviño escribió:
jamblar escribió:Entre el obseso con los colores de la Luna y el hipster antiespacial se está desviando el objetivo del hilo.

Cuentame mas campeón :) ..seguro te doy gracias for the info,ale! A pastar...

es que no lo puedes negar, meterse con el i+d es de lo mas atrevido que se puede hacer tio xD
bueno, vamos a ver si acabamos ya con las tonterías.

No se va a consentir otro desvío por demagogias politicoides en el ehilo y menos el faltar al respeto cuando no se tienen argumentos.

Lo ma´s curioso es que los mismos que vienen a ensuciar el hilo con sus consignas aprendidas son los que, en otros hilos, lloran amargamente por que a los españoles no les interesa la ciencia, ni la investigación y solo están atentos al fútbol y a Tele 5.

Lógico que no les interesa nada más, si cada vez que se habla de algo interesante tienen que venir a torpedearlo con argumentos falsos y demagogos.

No aviso más con el tema, que ya cansa que los hilos medianamente interesantes de Misce se vean siempre ensuciados con las mismas actuaciones.
Thonolan escribió:No aviso más con el tema, que ya cansa que los hilos medianamente interesantes de Misce se vean siempre ensuciados con las mismas actuaciones.

Imagen
Enanon escribió:
Thonolan escribió:No aviso más con el tema, que ya cansa que los hilos medianamente interesantes de Misce se vean siempre ensuciados con las mismas actuaciones.

Imagen

Te voy a arrear... XD
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 510