@vik_sgc ( dijo): Llevar la ciencia a los límites es beneficioso para TODA la humanidad aunque te parezca mentira.
El problema no está en la inversión en la exploración espacial, que como ya digo significa un avance neto para TODA la humanidad. De hecho la inversión espacial es cada vez más baja y debería ser al revés. La inversión en exploración espacial, así como en ciencia en general, debería aumentar no disminuir. Es una inversión dirigida a hacer avanzar a toda la humanidad. Sin esa inversión de tiempo y dinero no tendrías vacunas, no tendrías vehículos, no tendrías agua potable, no tendrías métodos para extender la cultura y no tendrías un montón de otras cosas.
Una pregunta indiscreta. ¿Cuánto cobras?. Porque el dinero que te gastas en consolas ayuda mucho menos a la humanidad que el dinero invertido en explorar Marte. Quizá antes de criticar tanto deberías mirarte a ti mismo. Si tanto te joden estos "gastos superfluos" deberías ser el primero en eliminarlos.[/quote]
Contesto
Todo lo que te refieres de avances de vehículos, agua potable, vacunas lo veo correcto xD, es mas yo mismo apoyo la inversión en el desarrollo pero "dentro" del planeta....pero invertir para ver una imagen o buscar una gota de agua en marte?....innecesario no pero inutil si.
Quien se queja de esto?....mejor es saber quien tiene el problema no?...si tu fueras parte de una familia que pasara hambre como en africa o que no puede acceder al agua fácilmente como aqui igual cambiarias de opinión.... Pero no, eres de los que estan arriba y mirar abajo a un pais subdesarrollado como que apestan o no existen....lo dicho....la humanidad hace mucho se fue a la mierda.
Gano lo que una media jornada da y gasto en videojuegos lo que un calvo en peines....y creeme yo si ayudo a la gente nesesitada( no debería decirlo xq ya no tiene merito) pero es asi.....tiene
Al hilo....quizas sea util saber como es pluton y hasta deleitarnos viendo su esplendor.... A pesar de lo invertido y la casa sin barrer ( en la tierra ) ...yo invertiria mas en la tierra que fuera y despues de curar las calamidades mundiales si gastaria en mandar una nave de mil millones de trillones de dolares a orion a ver si ahi crecen amapolas.
Saludetes