› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lloyd Irving escribió:¿Otra vez es un planeta? ¿va por épocas?
En el colegio me enseñaron que Plutón es un planeta, y luego años mas tarde se pusieron a decir que es una estrella.
¿¿Al final que coj es?? que no nos lien mas
rokyle escribió:jamblar escribió:
Según Mass Effect, bajo el hielo de Plutón hay un relé de masa.
Nope. Bajo el hielo de su luna, Caronte
dark_hunter escribió:Lloyd Irving escribió:¿Otra vez es un planeta? ¿va por épocas?
En el colegio me enseñaron que Plutón es un planeta, y luego años mas tarde se pusieron a decir que es una estrella.
¿Cómo va a ser una estrella?
Pasó de planeta a planeta enano, no ha cambiado más.
dark_hunter escribió:Lloyd Irving escribió:¿Otra vez es un planeta? ¿va por épocas?
Pasó de planeta a planeta enano, no ha cambiado más.
Orbita alrededor de una estrella o remanente de ella.
Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
Ha limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital.
Está en órbita alrededor del Sol.
Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica).
No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar.
No ha limpiado la vecindad de su órbita.
Enas escribió:Lo que paso es a no ser planeta del sistema solar.
Enas escribió:Lo que paso es a no ser planeta del sistema solar.
.
kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió:Lloyd Irving escribió:¿Otra vez es un planeta? ¿va por épocas?
.
en la biblia, a la luna le dicen lumbrera
paco_man escribió:aka_psp escribió:¿Qué os pasa a algunos? :(
(...) no entiendo esos comentarios.
Yo tampoco (...)
dark_hunter escribió:Enas escribió:Lo que paso es a no ser planeta del sistema solar.
¿Alguna fuente? Plutón sigue perteneciendo al sistema solar, de hecho incluso la nube de Oort cuyo límite está muchísimo más lejos que Plutón forma parte del sistema solar. El único problema con Plutón para no considerarlo planeta es que es tan pequeño que apenas interacciona con los cuerpos de su órbita y para ser un planeta es requisito indispensable haberla limpiado. Todo lo demás lo cumple, por eso se inventó la nueva clasificación de planeta enano, que es lo mismo que un planeta pero sin haber limpiado la órbita.
Enas escribió:Vamos,me da a entender que no es un planeta del sistema solar como lo que estudiamos en el colegio,pero pasa a planeta enano
Primera categoría: "Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita".
Segunda categoría: "Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite."
Tercera categoría: "Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como 'cuerpos pequeños del Sistema Solar'".
kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras
Noriko escribió:kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras
Y que lo digas compa, me recuerda a muchas fotos de la NASA hechas con calidad de teléfono movil prehistorico y en blanco y negro
Lo mas gracioso es que la primera imagen no tiene nada que ver con la actual, la primera al menos es en color aunque todo mas difuminado, la actual es en blanco y negro y un poco mas nitida, me pregunto como será la próxima y si tendrá algo que ver con las actuales
dark_hunter escribió:Noriko escribió:kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras
Y que lo digas compa, me recuerda a muchas fotos de la NASA hechas con calidad de teléfono movil prehistorico y en blanco y negro
Lo mas gracioso es que la primera imagen no tiene nada que ver con la actual, la primera al menos es en color aunque todo mas difuminado, la actual es en blanco y negro y un poco mas nitida, me pregunto como será la próxima y si tendrá algo que ver con las actuales
Es lo que tiene hacer fotos a 5 millones de kilómetros de distancia. La siguiente no tendrá nada que ver con la primera más que nada porque la del Hubble tiene una resolución de mierda y casi toda la imagen es interpretada por interpolación. Será como la segunda pero con muchísima mejor calidad.
Se nota que no has visto imágenes de Cassini-Huygens y compañía .
Noriko escribió:Entonces esas fotos de la luna de la mision china fueron photoshopeadas y le añadieron colores o como?...
La misma NASA ya enviaba fotos de marte en alta resolución en 1976 y a todo color, que pasa que vamos para atrás en tecnología??
Entiendo la distancia y me espero a esos 4 dias de todas formas como ya dije alguna vez, para mi NASA no tiene demasiada credibilidad.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras
Es lo que tiene hacer fotos a 5 millones de kilómetros de distancia. La siguiente no tendrá nada que ver con la primera más que nada porque la del Hubble tiene una resolución de mierda y casi toda la imagen es interpretada por interpolación. Será como la segunda pero con muchísima mejor calidad.
Se nota que no has visto imágenes de Cassini-Huygens y compañía .
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Entonces esas fotos de la luna de la mision china fueron photoshopeadas y le añadieron colores o como?...
La misma NASA ya enviaba fotos de marte en alta resolución en 1976 y a todo color, que pasa que vamos para atrás en tecnología??
Entiendo la distancia y me espero a esos 4 dias de todas formas como ya dije alguna vez, para mi NASA no tiene demasiada credibilidad.
No, ya te he dicho el motivo de que salgan así, que todavía no habían calibrado la cámara, para eso está la paleta de colores que se llevan, sino sería peso inútil.
Aquí unas imágenes de la misión China después del calibrado:
Como puedes ver, mucho más cercanas a las de los EEUU.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Noriko escribió:Entonces esas fotos de la luna de la mision china fueron photoshopeadas y le añadieron colores o como?...
No, ya te he dicho el motivo de que salgan así, que todavía no habían calibrado la cámara, para eso está la paleta de colores que se llevan, sino sería peso inútil.
Hombre pues si, admito que después del "calibrado" se marecen mas a las de eeuu, sin embargo es curioso, he cogido las fotos de China y las de la nasa de su pagina web, las pongo en el photoshop y al darle al brillo y al contraste no tiene nada que ver una con otra, donde en las chinas salen mas tonalidades de color "lógicas y normales" en las de la nasa sigue en estricto blanco y negro, a lo mejor tiene alguna explicación pero la desconozco.
Gurlukovich escribió:
Marte está a 92, en el mejor de los casos, y con un telescopio y una cámara puedes sacar esto:
SLAYER_G.3 escribió:Noriko escribió:dark_hunter escribió:No, ya te he dicho el motivo de que salgan así, que todavía no habían calibrado la cámara, para eso está la paleta de colores que se llevan, sino sería peso inútil.
Hombre pues si, admito que después del "calibrado" se marecen mas a las de eeuu, sin embargo es curioso, he cogido las fotos de China y las de la nasa de su pagina web, las pongo en el photoshop y al darle al brillo y al contraste no tiene nada que ver una con otra, donde en las chinas salen mas tonalidades de color "lógicas y normales" en las de la nasa sigue en estricto blanco y negro, a lo mejor tiene alguna explicación pero la desconozco.
pues posiblemente tenga la explicacion de que los apollo llegaron hace mas de 40 años, algo habrá mejorado la tecnologia optica desde entonces...
dark_hunter escribió:Tu lo has dicho, con telescopio, no con cámara a secas que es lo que llevan las sondas.
NWOBHM escribió:
El "pequeño" detalle es que tú no tienes que transmitir esa imagen a 6 mil millones de kilómetros de distancia.
Gurlukovich escribió:A saber que tendrá que ver eso con la calidad de la imagen.
Gurlukovich escribió:Hombre, es que en esa nave también va un telescopio, a ver si te crees que iba a verse una mierda a esa distancia sin uno.
LORRI, the “eagle eyes” of New Horizons, is a panchromatic high-magnification imager, consisting of a telescope with an 8.2-inch (20.8-centimeter) aperture that focuses visible light onto a charge-coupled device (CCD). It’s essentially a digital camera with a large telephoto telescope – only fortified to operate in the cold, hostile environs near Pluto.
Korso10 escribió:Gurlukovich escribió:A saber que tendrá que ver eso con la calidad de la imagen.
Cuando transmites a esa distancia, la señal que llega a la tierra es extremadamente débil, y la velocidad de transmisión es ínfima; vamos, que te puedes tirar bastante tiempo para transmitir datos pesados, como una imagen. De ahí que muchas veces se transmiten imágenes a baja resolución, que ocupan bastante menos, hasta que la sonda está en el punto "perfecto" para hacer una foto decente a alta resolución, que normalmente además suelen ser muchas fotos "pequeñas" unidas.
javier_himura escribió:Tampoco puedes comparar las fotos que hace un telescopio de 20 centimetros con telescopios aqui en la Tierra que tienen un tamaño de hasta 20-30 metros, no es que pongan precisamente con cada sonda un telescopio como el hubble.
En concreto el telescopio del New Horizons tiene 2,619 metros de distancia focal, buscando en google el primer observatorio que encontrado de hawaii tiene 17,5 metros de distancia focal y 10 metros de diámetro. Creo que entre ambos telescopios van a salir fotos un poquito bastante diferentes. Los telescopios de una sonda son para lo que son, para tomar fotografias a distancias relativamente cortas desde la órbita de su objetivo
kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras
Hombre, es que en esa nave también va un telescopio, a ver si te crees que iba a verse una mierda a esa distancia sin uno.
dark_hunter escribió:Hombre, es que en esa nave también va un telescopio, a ver si te crees que iba a verse una mierda a esa distancia sin uno.
Cierto, pero no deja de ser una castaña, hasta los telescopios amateur tienen más apertura, supongo que de ahí la mala calidad de imagen por la distancia a la que están.
Sobre la transmisión de los datos, la ganancia de la antena y lo que quieres que tarde en transmitirse son los factores principales. Por eso el viaje a la Luna se veía tan mal,aunque las cámaras tenían mejor calidad.
@Noriko, las cámaras en blanco y negro tienen mayor resokución que las de color
Beta Reverse escribió:La ignorancia de la gente es algo que jamás dejará de sorprenderme. Pero ya no es solo ignorancia, es que encima se regodean en dicha ignorancia y pretenden saber más y mejor que los ingenieros y astrofísicos (algunos de los mejores del mundo) que trabajan para la NASA. Es que hay que joderse.
Beta Reverse escribió:La ignorancia de la gente es algo que jamás dejará de sorprenderme. Pero ya no es solo ignorancia, es que encima se regodean en dicha ignorancia y pretenden saber más y mejor que los ingenieros y astrofísicos (algunos de los mejores del mundo) que trabajan para la NASA. Es que hay que joderse.
Imagen del día 9, a 6.5 millones de kilómetros:
Noriko escribió:Vale, pero como se explica que en fotos de la luna donde se ve algún color (el azul de la imagen de la tierra, imagenes donde sale la paleta de colores, banderas, etc...), el terreno lunar sigue saliendo en estricto blanco y negro??
Es mas, pregunto:
Existe una sola foto de la NASA en toda su historia, me da igual actual o de hace 40 años, en la que salga un solo atisbo de tonalidad en color de la luna que no sea el blanco y negro? no me vale gris
Y de ser negativa la respuesta pregunto:
A que se debe eso? por qué en las pocas imagenes de la mision china en el terreno lunar si hay colores y en cualquier foto de la NASA no?
Os insto a que hagais la prueba vosotros mismos con el photoshop y jugando con el brillo y contraste comparando cualquier foto de la luna de la NASA con cualquier otra de la mision China a la luna.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Vale, pero como se explica que en fotos de la luna donde se ve algún color (el azul de la imagen de la tierra, imagenes donde sale la paleta de colores, banderas, etc...), el terreno lunar sigue saliendo en estricto blanco y negro??
Es mas, pregunto:
Existe una sola foto de la NASA en toda su historia, me da igual actual o de hace 40 años, en la que salga un solo atisbo de tonalidad en color de la luna que no sea el blanco y negro? no me vale gris
Y de ser negativa la respuesta pregunto:
A que se debe eso? por qué en las pocas imagenes de la mision china en el terreno lunar si hay colores y en cualquier foto de la NASA no?
Os insto a que hagais la prueba vosotros mismos con el photoshop y jugando con el brillo y contraste comparando cualquier foto de la luna de la NASA con cualquier otra de la mision China a la luna.
Porque aunque la Luna se sabe que no es gris, sí que se acerca mucho y si las condiciones no son las adecuadas no se aprecia. Si fuera como en las fotos de la sonda China sin calibrar no veríamos la Luna blanca por la noche, sino rojiza. Marte con lo lejos que está ya se aprecia a simple vista que es rojizo en cielos sin contaminación lumínica.
Aquí una imagen del Apolo XV donde se aprecia algo de rojizo:
Aquí tienes muchas más imágenes de la misión China, con mayor o menor presencia de gris.
http://danielmarin.naukas.com/2014/12/2 ... n-la-luna/
Noriko escribió:En cuanto al calibraje de las fotos de china, la comparación la hice con las fotos que pusiste tu, no con la que había puesto yo sin calibrar, y la diferencia calibrada o sin calibrar es brutal y no soy ningún experto en fotografia pero es que la diferencia con las fotos de nasa es como la noche y el dia.
Enanon escribió:Noriko escribió:En cuanto al calibraje de las fotos de china, la comparación la hice con las fotos que pusiste tu, no con la que había puesto yo sin calibrar, y la diferencia calibrada o sin calibrar es brutal y no soy ningún experto en fotografia pero es que la diferencia con las fotos de nasa es como la noche y el dia.
te repito lo de antes. cada fabricante interpreta de una manera.
ambas calibradas, ambas topes de gama. el color es algo terriblemente complejo. tu y yo no vemos el mismo rojo ni el mismo verde. Como para encima meter un cacharro electronico de por medio que se rige por las interpretaciones de unas personas.
tienes en internet mil paginas para comparar fotografias de distintos fabricantes, y es el eterno debate entre canon nikon sony.
pero lo de siempre, tu mismo
@dark_hunter el color importa porque es información y vuelvo a repetir, hace casi 40 años nasa ya tenia imagenes en color y alta definicion de marte, como es que de la luna no, 40 años después?