Primera imagen "nítida" de Plutón

1, 2, 3, 4, 510
Después de recuperarse de una avería, la sonda New Horizons de la NASA logró obtener una imagen de la superficie de Plutón en la que se puede observar una forma parecida a un corazón gigante, informa la página web oficial de la agencia espacial estadounidense.

Esta imagen es la más detallada de las fotos del planeta enano en toda la historia. La fotografía fue tomada el 7 de julio, cuando la estación espacial se encontraba a 8 millones de kilómetros de distancia de Plutón.

Los científicos han anunciado que la próxima vez que tengan la oportunidad de ver esta parte del planeta podrán captar imágenes con una resolución 500 veces mayor que la que han logrado obtener ahora.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/NASA/status/6188389 ... 80/photo/1

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/17 ... azon-pluto
Parece la luna pero con color vainilla.
paco_man escribió:Después de recuperarse de una avería, la sonda New Horizons de la NASA logró obtener una imagen de la superficie de Plutón en la que se puede observar una forma parecida a un corazón gigante, informa la página web oficial de la agencia espacial estadounidense.

Esta imagen es la más detallada de las fotos del planeta enano en toda la historia. La fotografía fue tomada el 7 de julio, cuando la estación espacial se encontraba a 8 millones de kilómetros de distancia de Plutón.

Los científicos han anunciado que la próxima vez que tengan la oportunidad de ver esta parte del planeta podrán captar imágenes con una resolución 500 veces mayor que la que han logrado obtener ahora.

Imagen

Imagen

En que quedamos? Es planeta o no? :-?
Ni lo uno ni lo otro, es un planeta enano.
rokyle escribió:
paco_man escribió:Después de recuperarse de una avería, la sonda New Horizons de la NASA logró obtener una imagen de la superficie de Plutón en la que se puede observar una forma parecida a un corazón gigante, informa la página web oficial de la agencia espacial estadounidense.

Imagen

Imagen

No, es un planeta enano y si no recuerdo mal, se ha dicho que hay más como él por allá, por el cinturón de Kuiper.
Por cierto, el 14 de Julio va a verse el planeta enano de cerca http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-ballena-rosquilla-primeros-toponimos-nasa-pluton-20150708164209.html
rokyle escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
fijo que mas de uno le encuentra algún significado extraño a ese corazón.

por cosas como esta la Nasa debería tener más presupuesto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
super nítida, se le ven hasta las piedras
kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras

Teniendo en cuenta que la mejor que teníamos era la del Hubble y que la sonda está todavía a muchos millones de km de distancia no está nada mal.
Corazon? sinceramente, ... parece una camara de gran angular con una habitacion con una ventana abierta en tono sepia .... pero de ahi a ver un corazon? ni de coña.
Eso es como mandar una sonda de Cuenca a Albacete. Aún falta para conquistar la galaxia

P.D: Vendo parcelas de Plutón a 1euro el metro cuadrado
¿Corazón?
Sí, el que tengo aquí colgado
jorge5150 escribió:Menuda mierda.

Ya.
Mejor nos pones esa foto que ha hecho tú de Plutón y así vemos más detalles, ¿no?

[facepalm]
paco_man escribió:Imagen

Impresionante, los puntitos algunos serán estrellas y otros deben ser las otras lunas que tiene putón. Ahora no tengo el programa para mirar su posición y comprobarlo, pero seguro que aflora alguna luna comparándolo.
¿Qué os pasa a algunos? :(

Tal vez tenéis una tecnología mas avanzada y podéis sacar una foto en HD de Plutón en el que se vea hasta alguna piedra, porque de lo contrario no entiendo esos comentarios.
Es la primera vez y la ultima que vais a ver imagenes de otro planeta que no se hayan visto ya, es un acontecimiento unico, yo llevo las ultimas semanas siguiendolo en detalle. Es impresionante las imagenes de pluton y caronte, de distintos colores, precioso. Ademas tiene bastante luz para estar tan lejano.

Por cierto, que pena que Caronte no sea una puerta dimensional en muchisimo material de ciencia ficcion se considereba que cuando la humanidad llegaba a lo que pensaban era Caronte, no era un satleite sino una puerta que nos conectaba atraves d eun sistema de puertas con el resto del universo [burla2]

[decaio]
aka_psp escribió:¿Qué os pasa a algunos? :(

Tal vez tenéis una tecnología mas avanzada y podéis sacar una foto en HD de Plutón en el que se vea hasta alguna piedra, porque de lo contrario no entiendo esos comentarios.

Yo tampoco, es un hecho histórico desde que se descubrió Plutón, jamás lo hemos visto. Pero la gente no aprecia estas cosas, con razón la NASA cada vez recibe menos financiación, la gente pasa de lo que suceda a unos cuantos kilómetros de su casa.

Para tener esas imágenes han hecho falta 9 años de viaje, que se dice pronto.
Fascinante, ojalá se puedan obtener mejores imágenes pronto.
Hatake-Kakashi escribió:Fascinante, ojalá se puedan obtener mejores imágenes pronto.

En unos 5 días. [plas]
paco_man escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Fascinante, ojalá se puedan obtener mejores imágenes pronto.

En unos 5 días. [plas]

O menos.
vaya pasada! menudo año de temas espaciales llevamos eh? [amor] [amor] [amor]
NaN escribió:Es la primera vez y la ultima que vais a ver imagenes de otro planeta que no se hayan visto ya, es un acontecimiento unico, yo llevo las ultimas semanas siguiendolo en detalle. Es impresionante las imagenes de pluton y caronte, de distintos colores, precioso. Ademas tiene bastante luz para estar tan lejano.

No sabia yo que ya había imágenes de Eris :p
Mola mola!

Ahora, a ver quien le dice que no a ser un planeta si te recibe con un corazonaco :(
Impresionantes imágenes, en especial las de Plutón y Caronte.
Acojonante es poco.

Loco porque encontraran algo para que a la Nasa le soltaran talegada de millones.
Gurlukovich escribió:
NaN escribió:Es la primera vez y la ultima que vais a ver imagenes de otro planeta que no se hayan visto ya, es un acontecimiento unico, yo llevo las ultimas semanas siguiendolo en detalle. Es impresionante las imagenes de pluton y caronte, de distintos colores, precioso. Ademas tiene bastante luz para estar tan lejano.

No sabia yo que ya había imágenes de Eris :p

No, y lamentablemente no creo que nosotros las veamos,de ahi mi mensaje.
paco_man escribió:Imagen

Preciosa :O
rokyle escribió:En que quedamos? Es planeta o no? :-?

segun la definicion clasica, es un planeta.

pero la definicion clasica la han cambiado porque en los ultimos años se han descubierto como 30 planetas mas, que son como pluton (y que son vecinos de pluton, casi todos) y la han cambiado porque basicamente, si no la cambiaban a ver quien es el guapo que coge el marron de ponerse a nombrar convenientemente un porron de nuevos planetas (muchos de los cuales todavia no tienen nombre, solo codigo) y luego el purazo de enseñar en las escuelas y que la chavaleria aprenda un sistema solar de 40 planetas :-P
de hecho se había cambiado su definición por la de "planetoide", no?
kxalvictor escribió:de hecho se había cambiado su definición por la de "planetoide", no?

No, planeta enano, junto con otros cuerpos del sistema solar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_enano

Por cierto, que pena que Caronte no sea una puerta dimensional en muchisimo material de ciencia ficcion se considereba que cuando la humanidad llegaba a lo que pensaban era Caronte, no era un satleite sino una puerta que nos conectaba atraves d eun sistema de puertas con el resto del universo [burla2]

[decaio]

Según Mass Effect, bajo el hielo de Plutón hay un relé de masa.
Ya hay imagen mucho más nítida:
Imagen

[+risas] Perdón xD Esperando con ganas la nueva fotografía. Ojalá no existiera riesgo de conflicto y todo lo que se destina a ejército para la guerra fuera a parar a cosas así.
"Menuda mierda"; ¿Podeis enseñarme vosotros vuestras camaras que fotografian a 7,8millones de kilometros de distancia? :)
jamblar escribió:

[decaio]

Según Mass Effect, bajo el hielo de Caronte hay un relé de masa.

Mejor así.
kai_dranzer20 escribió:super nítida, se le ven hasta las piedras

Bueno, a 8 millones de kilómetros la cámara de mi móvil tampoco hace fotos muy allá no creas.
Me encantan estas cosas. Que guapa la foto.
256k escribió:"Menuda mierda"; ¿Podeis enseñarme vosotros vuestras camaras que fotografian a 7,8millones de kilometros de distancia? :)

Con mi cámara de 30 megapíxeles te fotografío hasta el dni, pero claro, si lo hiciese se verían los campos verdes y a los plutonianos saludando. Pero como la humanidad no está preparada para ese hecho, no hago la foto.
Siendo sinceros, yo, con mi cámara réflex EOS 400 y un objetivo bastante normalito 75-300 he fotografiado la Luna con claridad bastante similar a la que estamos viendo. Tengamos en cuenta que las condiciones del espacio son muy buenas si no tienes ningún cuerpo que pueda estar produciendo contaminación lumínica, y que la cámara del "New Horizons" será un pelín mejor que las gama baja comerciales...

Pero vamos, que cuando esté cerca del millón de kilómetros vamos a flipar con las imágenes que tome...
Es un gran logro obtener fotografías como esas aunque de momento no sean demasiado buenas.

Hay que tener en cuenta la enorme distancia a la que está la sonda. Una distancia tan grande que un ser humano no podría plantearse viajar hasta allí. Tan sólo hay dos objetos más lejanos que esa sonda, y son las Voyager lanzadas a fines de los años setenta, que ya deben estar fuera del sistema solar.

Salu2
Is beautiful of course, but para alucinar con el universo no hace falta gastar miles de millones en fotografiar Plutón. La curiosidad es algo tan innato para el ser humano como la guerra. Y evidentemente es mejor invertir en lo primero... Pero puestos a elegir prefiero que inventen super máquinas para limpiar los océanos, purificar el aire del planeta, reforestar el planeta y alimentar a los desgraciados. A ver si se dan prisa en encontrar otro planeta habitable, en los viajes interestelares y tal porque a este paso en 100 años la Tierra será inhabitable. Al loro
rokyle escribió:

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=RNtTylNR7ks
jamblar escribió:

Nope. Bajo el hielo de su luna, Caronte [360º]
rokyle escribió:
jamblar escribió:

Nope. Bajo el hielo de su luna, Caronte [360º]

Los Turianos y los Segadores vienen a por nosotros cuando activemos el relé, asi que preparad las armas XD

Yo llevo meses siguiendo el tema, si quireis info mas detallada seguid blogs cientificos como Naukas o Scientia (aunque en Naukas estan mas montados con este tema).
Que Plutón no es un planeta....

https://youtu.be/z1tSkkbAWp8

Las imagenes son impresionantes y las que vendran mucho mas [plas]
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 510