› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Es que los nombres se asignaron por votación popular .
También está Cthulhu por ahí.
NaN escribió:sobre el tema de porque explorar el espacio:
http://naukas.com/2012/08/08/por-que-ex ... tuhlinger/
eso creo que deberia dejarlo zanjado.
http://www.elcato.org/la-falacia-de-la-ventana-rota-0
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Es que los nombres se asignaron por votación popular .
También está Cthulhu por ahí.
Jodios frikis, menos mal que no se enterarían en forocoches. O que lástima, porque la region de Mindunguis o el cráter "Donde me Follé a tu Puta Madre" serían realmente la caña.
Y bueno, un mensaje que me dejéde comentar hace dos meses, por estar de vacaciones:NaN escribió:sobre el tema de porque explorar el espacio:
http://naukas.com/2012/08/08/por-que-ex ... tuhlinger/
eso creo que deberia dejarlo zanjado.
http://www.elcato.org/la-falacia-de-la-ventana-rota-0
dark_hunter escribió:
Esa analogía es muy limitada, si alguien no se hubiera dedicado a jugar con átomos hoy en día no estaríamos escribiendo estos mensajes. La investigación básica tiene retorno neto, enorme de hecho.
Gurlukovich escribió:No le veo interés siendo su superficie "rocosa". Porque la Tierra tiene también capas totalmente líquidas de roca fundida.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:No le veo interés siendo su superficie "rocosa". Porque la Tierra tiene también capas totalmente líquidas de roca fundida.
También la Tierra es el único planeta del sistema solar con actividad tectónica. Te guías por la excepción, no la norma y que yo sepa la Tierra no tiene un océano global subterráneo. El de Encélado ni idea, pero el de Europa de confirmarse tendría muchísima más agua de la que hay en toda la Tierra, y es un satélite. La superficie no es rocosa, supongo que por eso lo pones entre comillas.
No se ha visto nunca algo así. Pero es que además no se tiene ni idea de donde sale, porque la temperatura necesaria para algo así no se explica por fuerzas de marea y la mayor parte es hielo, por lo que en principio los elementos radiactivos tampoco son suficientes para explicarlo.
Gurlukovich escribió:No es de agua el de la tierra, pero es liquido, a ver si vamos a ser ahora racistas de líquido, ¿si no es agua no mola?
Si me lo vende como primer océano global ha fallado.
- Pero...
Repito, ha fallado.
Gurlukovich escribió:Ahora fuera de coñas, ¿realmente un océano global aporta mayores probabilidades de vida (y encontrarla)? Porque sinceramente, en medio de los océanos terrestres la vida es bastante aburrida por falta de nutrientes, y a según que profundidades ni te cuento. Lo interesante suelen ser las costas, donde hay "movimiento" que genera aportación de distintos materiales.
Ahora fuera de coñas, ¿realmente un océano global aporta mayores probabilidades de vida (y encontrarla)? Porque sinceramente, en medio de los océanos terrestres la vida es bastante aburrida por falta de nutrientes, y a según que profundidades ni te cuento. Lo interesante suelen ser las costas, donde hay "movimiento" que genera aportación de distintos materiales.
King_George escribió:Una cosa, cual es la escala de esas montañas? más o menos, se que la foto es en perspectiva, pero a cuanto equivaldrá un 1cm de foto en la zona montañosa?
King_George escribió:3500? es bastante dado el tamaño del cuerpo, pero claro, poca gravedad hay que las aplaste supongo, me parece precioso, esas planicies quasi perfectas y de golpe montañas muy verticales... parece de ciencia ficción
dark_hunter escribió:Las probabilidades de encontrar vida fuera de la Tierra se desconocen aunque todo indica que son muy bajas. Pero ya que te pones a buscar lo ideal es buscar donde más probabilidades haya, es decir, en agua líquida.
En los océanos de la Tierra hay muchísima vida y cada vez se descubre más, allí donde pensábamos que era imposible.
Perfect Ardamax escribió:
Aquí la imagen publicada arriba por @vik_sgc a color captada por la cámara Ralph
dark_hunter escribió:No está relacionado con Plutón pero:
http://danielmarin.naukas.com/2015/09/1 ... bterraneo/
Se descubre el primer océanos global en un satélite (Encélado). Estaba bastante claro que existía un océano subterráneo en su polo sur, pero ahora se ha visto que rodea todo el planeta. Es la primera vez que se ve algo así, en Europa se sospecha que también hay uno y mucho más grande, pero no se ha detectado y en Titán aparte de que sus mares son de hidrocarburos, no rodean todo el planeta.
Mosaico de Plutón a color visto por la New Horizons el 14 de julio (NASA/JHUAPL/SWRI).
LEISA ha descubierto que el metano no se halla repartido de forma homogénea, sino que está concentrado en algunas zonas de la superficie, como Sputnik Planum. Curiosamente, el metano está ausente en Cthulhu Regio, la región más antigua de Plutón que la sonda ha podido estudiar en detalle.
rampopo escribió:flipante.
la parte del helio? congelado, parece como si le hubieran pasado una espátula gigante.
me gustaría ver tmbien el otro lado de plutón.
cuando la nasa termine de borrar con pshop la base alienigena la subiran a la web.
rampopo escribió:flipante.
la parte del helio? congelado, parece como si le hubieran pasado una espátula gigante.
cuando la nasa termine de borrar con pshop la base alienigena la subiran a la web.
vik_sgc escribió:rampopo escribió:flipante.
Creo que no hay imágenes del resto de Plutón, porque la sonda no entró en orbita, simplemente sobrevoló Plutón.
ROTOR escribió:Tambien hay una serie de imagenes que se perdieron debido a un problema y la nave entró en modo seguro.
Y lo mejor es velocidad de transmisíon, unos 38 kilobits que está genial considerando la distacia.
ROTOR escribió:rampopo escribió:flipante.
No, que hay un rele de masa en caronte.
shingi- escribió:
PUTOOO ya me ansiasteee...
A la espera de ese Andromeda a ver que tal.... estoy que no me quedan uñas...
A todo esto venia a comentar las fotos... pero es que tu comentario freak era insalvable para mí xDD ese juego me puede.
dark_hunter escribió:Hay que tener en cuenta que esta misión era de exploración, ni siquiera teníamos preguntas que cuestionarnos sobre Plutón, tan poco lo conocíamos. En un futuro ya se podrá enviar alguna sonda que busque respuestas concretas, pero pasarán décadas, Encélado, Europa y Titán van mucho antes.
dark_hunter escribió:Hay que tener en cuenta que esta misión era de exploración, ni siquiera teníamos preguntas que cuestionarnos sobre Plutón, tan poco lo conocíamos. En un futuro ya se podrá enviar alguna sonda que busque respuestas concretas, pero pasarán décadas, Encélado, Europa y Titán van mucho antes.
[erick] escribió:dark_hunter escribió:Hay que tener en cuenta que esta misión era de exploración, ni siquiera teníamos preguntas que cuestionarnos sobre Plutón, tan poco lo conocíamos. En un futuro ya se podrá enviar alguna sonda que busque respuestas concretas, pero pasarán décadas, Encélado, Europa y Titán van mucho antes.
Europa puede ser el más interesante desde el punto de vista científico al tener la posibilidad de tener vida. Anda, que si nos encontramos un mundo submarino
rampopo escribió:yo me quedo con la del planeta de 67 megas, planeta o como lo llamen ahora.
y una cámara nocturna no sirve de nada en una sonda?
rampopo escribió:yo me quedo con la del planeta de 67 megas, planeta o como lo llamen ahora.
y una cámara nocturna no sirve de nada en una sonda?
[erick] escribió:dark_hunter escribió:Hay que tener en cuenta que esta misión era de exploración, ni siquiera teníamos preguntas que cuestionarnos sobre Plutón, tan poco lo conocíamos. En un futuro ya se podrá enviar alguna sonda que busque respuestas concretas, pero pasarán décadas, Encélado, Europa y Titán van mucho antes.
Europa puede ser el más interesante desde el punto de vista científico al tener la posibilidad de tener vida. Anda, que si nos encontramos un mundo submarino
exitfor escribió:Yo estoy esperando la rueda de prensa especial de la nasa programada para el lunes. A ver que es eso que han encontrado en marte: "NASA will announce a major Mars discovery next Monday".
Los datos para ver el directo:
NASA TV: http://www.ustream.tv/channel/6540154
Lunes 28. 11:30h EDT (16:30h BST)
Gurlukovich escribió:[erick] escribió:dark_hunter escribió:Hay que tener en cuenta que esta misión era de exploración, ni siquiera teníamos preguntas que cuestionarnos sobre Plutón, tan poco lo conocíamos. En un futuro ya se podrá enviar alguna sonda que busque respuestas concretas, pero pasarán décadas, Encélado, Europa y Titán van mucho antes.
Hombre, si es por mundos submarinos, la tierra tiene regiones vastamente inexploradas en los océanos, principalmente porque el campo de visión con luz o cualquier onda electromagnética es más bien reducido (véanse todas las pelis de submarinos).