Primera imagen "nítida" de Plutón

Que puta pasada. Debe ser alucinante el que este delante de la pantalla y empiece a recibir linea a linea de las imagenes en alta resolucion [360º].

Ya podian empezar a poner nombres elegantes, en plan NCC 1701 A, B,C, etc XD.
Podrían ustedes traducir la jerga para los que no somos ingenieros aeroespaciales, recuerdos a Pedro Duke XD

Creo que valdría la pena tanto gasto si fuese habitable (para enviar a más de un@, en plan cárcel futurista). Pero bueno no deja de sorprender lo grande que es el sistema solar, la galaxia, etc. Y como se lo montan para que la sonda coincida con la órbita de Plutón en el momento justo a tantos miles o millones de kilómetros de distancia... :O
Simplemente magnífica la útoma imagen de Plutón.

¿A que hora se sabía si la aproximación había tenido éxito?
Thonolan escribió:Simplemente magnífica la útoma imagen de Plutón.

¿A que hora se sabía si la aproximación había tenido éxito?

A program from approximately 8:15 – 9:15 p.m. UTC on July 14 will cover mission operations as the team awaits a signal from the spacecraft indicating its health and that contact has resumed.

Creo entender (mi nivel de ingles no es muy bueno) dice que "la sonda enviara durante una hora telemetria indicando su estado de salud".
Si ese es correcto dado que esta a 4 horas y 25 minutos....

Las primeras informaciones del estado de salud de la sonda deberían estar sobre las 3:40 AM - 4:40 AM hora Española (si todo ha ido bien)

Tampoco creo que la nasa publique la información de forma inmediata (tendran que analizarla ect...) vamos que yo creo que me voy a la cama y mañana por la mañana miro XD

Si alguien cree que me equivoco traduciendo que me corrija porque mi nivel de ingles no es muy bueno pero creo entender que los datos se envían entre las 20:15 - 21:15 UTC

Saludos
ultimas observaciones realizadas por expertos en la materia:

Imagen
Perfect Ardamax escribió:Las primeras informaciones del estado de salud de la sonda deberían estar sobre las 3:40 AM - 4:40 AM hora Española (si todo ha ido bien)

Tampoco creo que la nasa publique la información de forma inmediata (tendran que analizarla ect...) vamos que yo creo que me voy a la cama y mañana por la mañana miro XD

Gracias.

Habrá que esperar a mañana :)
Esta viva y feliz, ya ha llamado a casa [oki] , de momento todo va bien, ahora solo queda esperar a las fotos. [boing]
BeRReKà escribió:Esta viva y feliz, ya ha llamado a casa [oki] , de momento todo va bien, ahora solo queda esperar a las fotos. [boing]

Correcto [oki]

@Thonolan
UPDATE: New Horizons Spacecraft Signal Received, Successful Pluto Flyby Confirmed
The call everyone was waiting for is in. NASA’s New Horizons spacecraft phoned home just before 9 p.m. EDT Tuesday to tell the mission team and the world it had accomplished the historic first-ever flyby of Pluto.

The preprogrammed “phone call” -- a 15-minute series of status messages beamed back to mission operations at the Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory in Maryland through NASA’s Deep Space Network -- ended a very suspenseful 21-hour waiting period. New Horizons had been instructed to spend the day gathering the maximum amount of data, and not communicating with Earth until it was beyond the Pluto system.

“With the successful flyby of Pluto we are celebrating the capstone event in a golden age of planetary exploration,” said John Grunsfeld, associate administrator for NASA's Science Mission Directorate in Washington. “While this historic event is still unfolding --with the most exciting Pluto science still ahead of us -- a new era of solar system exploration is just beginning. NASA missions will unravel the mysteries of Mars, Jupiter, Europa and worlds around other suns in the coming years."

https://www.nasa.gov/press-release/nasa ... luto-flyby

Imagen

Y ahora a esperar fotos y análisis de los datos

Saludos
Los Anunakis plutonianos tienen que estar flipando con el cacharro
jorge5150 escribió:Menuda mierda.

Madre mía, hay que ser muy MUY corto de miras para decir eso. Ni me voy a molestar en explicarte qué significa esta foto ni lo que ha costado llegar hasta allá.
No está hecha la miel para la boca del asno.
Era hoy cuando iban a empezar a mandar más fotos acercándose mucho más al planeta? Lo cierto es que es un notición lo de las fotos y espero con ansias más xD.
Hashfail escribió:Madre mía, hay que ser muy MUY corto de miras para decir eso. Ni me voy a molestar en explicarte qué significa esta foto ni lo que ha costado llegar hasta allá.

La foto que pusieron el otro día era una mierda la mires como la mires. Una mancha pintada de marrón. Hay que ser idiota para alabar una mancha borrosa como si fuera el descubrimiento del siglo.
jorge5150 escribió:
Hashfail escribió:Madre mía, hay que ser muy MUY corto de miras para decir eso. Ni me voy a molestar en explicarte qué significa esta foto ni lo que ha costado llegar hasta allá.

La foto que pusieron el otro día era una mierda la mires como la mires. Una mancha pintada de marrón. Hay que ser idiota para alabar una mancha borrosa como si fuera el descubrimiento del siglo.

Esa foto es a una mancha marrón lo que tu eres a una máquina de generar excrementos.

Es obvio que desconoces la importancia de este hecho y su significado para la humanidad, pero que revuelques en tu propia cagada...
jorge5150 escribió:

Comparado con lo que había hasta ahora no està pero nada mal. De hecho seguramente salga en más libros que la segunda imagen, pese a verse peor.
jorge5150 escribió:

Para lo que hay que ser idiota es para soltar lan sandeces que estás diciendo. Supongo que las pinturas de Altamira te parecerán también una mierda porque no las ha hecho un pintor profesional.
Chavalín, estas cosas te superan, vete a ver Telecinco mejor, que está lleno de colorines e irá más con tus capacidades.
QuiNtaN escribió:Era hoy cuando iban a empezar a mandar más fotos acercándose mucho más al planeta? Lo cierto es que es un notición lo de las fotos y espero con ansias más xD.

Si hoy sobre las 21:00 (lo que no se es si es UTC o la hora española)
Creo que ya se había puesto, pero por si acaso:

Imagen

Primera imagen medio decente del instrumento Ralph (cámara a color). Está hecha con tres de los 4 filtros que lleva, pero recordemos que sólo 2 están en el espectro visible, por lo que el color es interpretado. No se ve bien porque es anterior al máximo acercamiento, esas empezarán a llegar esta noche o mañana.
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:Esta viva y feliz, ya ha llamado a casa [oki] , de momento todo va bien, ahora solo queda esperar a las fotos. [boing]

Correcto [oki]

@Thonolan
UPDATE: New Horizons Spacecraft Signal Received, Successful Pluto Flyby Confirmed
The call everyone was waiting for is in. NASA’s New Horizons spacecraft phoned home just before 9 p.m. EDT Tuesday to tell the mission team and the world it had accomplished the historic first-ever flyby of Pluto.

The preprogrammed “phone call” -- a 15-minute series of status messages beamed back to mission operations at the Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory in Maryland through NASA’s Deep Space Network -- ended a very suspenseful 21-hour waiting period. New Horizons had been instructed to spend the day gathering the maximum amount of data, and not communicating with Earth until it was beyond the Pluto system.

“With the successful flyby of Pluto we are celebrating the capstone event in a golden age of planetary exploration,” said John Grunsfeld, associate administrator for NASA's Science Mission Directorate in Washington. “While this historic event is still unfolding --with the most exciting Pluto science still ahead of us -- a new era of solar system exploration is just beginning. NASA missions will unravel the mysteries of Mars, Jupiter, Europa and worlds around other suns in the coming years."

https://www.nasa.gov/press-release/nasa ... luto-flyby

Imagen

Y ahora a esperar fotos y análisis de los datos

Saludos

Dos cosas: en esa foto está el perro Pluto [carcajad] pero, el cuadrado azul ese que está justo por la cabeza del perro qué es, ¿un mensaje holográfico? Donde pone algo de flight no se qué. Es que parece transparente.
Edito: Igual es un cartel de led's o algo similar.
dotakon escribió:Dos cosas: en esa foto está el perro Pluto [carcajad] pero, el cuadrado azul ese que está justo por la cabeza del perro qué es, ¿un mensaje holográfico? Donde pone algo de flight no se qué. Es que parece transparente.

Diría que es un letrero luminoso símplemente, como los de publicidad de cocacola o algo así.

Saludos!

PD: Yo quiero un Pluto de esos xDD
Perfect Ardamax escribió:[...], porque al fin tenemos imágenes reales obtenidas por un artefacto humano que hemos mandado a los límites del sistema solar.
[...]

y esto es lo que muchos no entienden.
La importancia de esta fotografía es lo jodidamente (perdón por hablar de forma tan soez) lejos que se encuentra Plutón de la Tierra y lo pequeño que es en comparación a otros cuerpos.

Y (hacer gesto con la mano de explosión) PUM!!!! [poraki] [poraki] en toda vuestra pu*a boca civilizaciones alienígenas que viven en otras galaxias y nunca veremos, nosotros sabemos como es nuestro sistema solar y vosotros aún estáis en pañales.

Vale vale, me he emocionado un poco, no hay que pasarse tanto, pero me he venido arriba.
En resumen, para comprender la importancia de la foto, basta con tener algo de mínima idea sobre como es nuestro sistema solar.
ashitaka escribió:
dotakon escribió:Dos cosas: en esa foto está el perro Pluto [carcajad] pero, el cuadrado azul ese que está justo por la cabeza del perro qué es, ¿un mensaje holográfico? Donde pone algo de flight no se qué. Es que parece transparente.

Diría que es un letrero luminoso símplemente, como los de publicidad de cocacola o algo así.

Saludos!

PD: Yo quiero un Pluto de esos xDD

Sí, seguramente sea un letrero luminoso sin más, pero como estaba encima de una especie de torre de pc pero en gigante, pues igual tenían un aparato holográfico.
Bueno, y decir que espero con ganas como el resto, las imágenes cercanas de plutón y que muy bueno el último meme que habéis posteado del planeta enano todo feliz con el paso de la sonda XD
Nota del moderador: Estamos hablando de una imagen. Una imagen de algo que nunca antes se había visto. Valoraciones sobre la calidad de imagen supongo que pueden compartidas, insultos y faltas de respeto hacia quienes la admiran o la critican NO TIENEN LUGAR en este hilo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Creo que ya se había puesto, pero por si acaso:

Imagen

Primera imagen medio decente del instrumento Ralph (cámara a color). Está hecha con tres de los 4 filtros que lleva, pero recordemos que sólo 2 están en el espectro visible, por lo que el color es interpretado. No se ve bien porque es anterior al máximo acercamiento, esas empezarán a llegar esta noche o mañana.

entonces son colores inventados o reales ? se ve muy colorido

pd vaya coincidencia que Plutón tenga una silueta del perro del mismo nombre
La máxima aproximación

Imagen
Whispers_v2 escribió:La máxima aproximación

Imagen

Extraña la ausencia de cráteres, superficie muy joven que implica... ¿geología interna?
entonces son colores inventados o reales ? se ve muy colorido[

Son colores interpretados. Dos sensores están en el espectro visible y otro no se si era el infrarrojo o microondas. El cuarto no lo han utilizado en esta imagen.

Imagen

Ya se donde construir mi chalet.
BeRReKà escribió:En rtve han colgado el reportaje que emitieron ayer, por si alguien se lo perdió como yo:

Imagen
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-pluton-ultima-140715-2100/3211759/

Muchas gracias por el aviso!
Que planeta mas Plutón... es un calienta sondas...

Imagen

Impresionante [mad]

¿Lo que se ven son montañas?

BeRReKà escribió:En rtve han colgado el reportaje que emitieron ayer, por si alguien se lo perdió como yo:

Imagen
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-pluton-ultima-140715-2100/3211759/

Thanks, ya tengo qué ver mientras ceno.
Que menos que avisar ya que lo descubrí por aquí, lo estoy viendo ahora y está interesante.

Lo que se ve en la foto son montañas de hielo!
Desde luego sorprende los pocos cráteres que presenta.

Puede que estando tan lejos no se viera afectado en la misma medida que el resto de planetas de los bombardeos de asteroides que hubo en etapas tempranas del sistema solar?

En principio que tenga una geología activa parece raro en un cuerpo tan pequeño, y que no se ve afectado por las fuerzas de marea de un gran planeta.
vaya pasada de documental. puta pasada.

me cawendiez, que te presenten esta historia y con lo que se quedan algunos es con "que nos oculta la NASA?" me entristece bastante, es algo espectacular lo que esta ocurriendo y no son capaces de disfrutarlo.

que de cosas he aprendido!

voy a instalar el kerbal space program otra vez, teng oque fabricar una sonda y enviarla lo mas lejos posible!
Mola el documental. Lo que pasa es que casi más que la New Horizons, me sigue sorprendiendo bastante más cómo conseguían hacer algo "parecido" hace casi 50 años con las Voyager. No sé si alguno tiene algún documental en profundidad de las susodichas, y de los retos a los que se enfrentaron, pero me sigo quedando a cuadros.

PD: La parte de Júpiter es tan interesante como la de Plutón [+risas]
Korso10 escribió:

Imagen

Impresionante [mad]

¿Lo que se ven son montañas?

Sip, de hielo.

Por cierto, la imagen corresponde al polo sur de la imagen completa del planeta, la base del "corazón".
Korso10 escribió:Mola el documental. Lo que pasa es que casi más que la New Horizons, me sigue sorprendiendo bastante más cómo conseguían hacer algo "parecido" hace casi 50 años con las Voyager. No sé si alguno tiene algún documental en profundidad de las susodichas, y de los retos a los que se enfrentaron, pero me sigo quedando a cuadros.

Impresionante lo que hicieron las Voyager y como dices hace cerca de 50 años.

Hay que tener en cuenta que la cámara de la voyager era de TV creo recordar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las cámaras de las Voyager, conocidas por el anodino nombre de Imaging Science Subsystem (ISS), fueron la carta de presentación de la misión para el gran público y las protagonistas indiscutibles de todos los instrumentos. Eso sí, eran muy diferente de las cámaras digitales actuales, basadas en el uso de CCDs. Se trataban en realidad de dos cámaras de televisión a base de tubos vidicon, una con un objetivo gran angular dotado de una focal de 200 mm (f/8.5), y otra con un teleobjetivo de 1500 mm (f/3). Cada cámara estaba equipada con ocho filtros y la masa total del instrumento era de 38,2 kg. Para los niveles actuales, la calidad de las imágenes sin procesar no era gran cosa: cada fotografía tenía 0,64 megapíxels (más concretamente, 800 líneas con 800 píxeles cada una). Dependiendo de la iluminación, las cámaras podían tardar entre 0,005 y 61 segundos en tomar una imagen.

Lo que no sé es como mandaban en aquella época las imágenes, ¿las recibían con un ordenador? ¿luego las montaban e imprimían? No tengo ni idea, a ver si alguien nos lo aclara.

PD: Perdón por el off-toppic
@paco_man

Y ahora acabo de enterarme de cómo funciona un tubo vidicom... mejor cierro esto, que como me líe con la Wikipedia me dan las uvas [+risas]

Lo que no sé es como mandaban en aquella época las imágenes, ¿las recibían con un ordenador? ¿luego las montaban e imprimían? No tengo ni idea, a ver si alguien nos lo aclara.

Pues no creo que la transmisión haya cambiado demasiado, las envías en bruto, las recibes desde la tierra a través del DSN ( https://eyes.nasa.gov/dsn/dsn.html ) ( https://en.wikipedia.org/wiki/NASA_Deep_Space_Network ) y obtienes las imágenes, que luego tienes que montar, ya que la resolución es la que es. De hecho, en la fotaza de Júpiter que has enlazado puedes ver que está montada a partir de 28 imágenes.

EDITO: de hecho, acabo de ver que la Voyager 1 se está monitorizando ahora mismo desde Madrid, que está recibiendo datos a la friolera de 159.00 b/sec XD
Gran documental. Es impresionante, y te da a entender la magnitud de lo que esta por venir, y desde luego los que tengna dudas de si esto es rentable o no, joder, la duda es insultante.

Korso10 escribió:Mola el documental. Lo que pasa es que casi más que la New Horizons, me sigue sorprendiendo bastante más cómo conseguían hacer algo "parecido" hace casi 50 años con las Voyager. No sé si alguno tiene algún documental en profundidad de las susodichas, y de los retos a los que se enfrentaron, pero me sigo quedando a cuadros.

Por youtube hay documentales acojonantes. De como tenian que hacerlo en esa epoca si o si porque era cuando se daba un posicionamiento de los planetas que pasaria mucho tiempo para poder ir. Acojonante, y muy recomendado.

Con que gustazo pagaria impuestos para estas cosas coño. Esto si que es I+D+I. Felicidades a los Americanos por tener semejante organismo.
Molonator69 escribió:

POr youtube hay documetnales acojonantes. De como tenian que hacerlo en esa epoca si o si porque era cuando se daba un posicionamiento de los planetas que pasaria mucho tiempo para poder ir. Acojonante, y muy recomendado.

Con que gustazo pagaria impuestos para estas cosas coño. Esto si que es I+D+I. Felicidades a los Americanos por tener semejante organismo.

nosotros con la ESA se estan haciendo tambien cosas impresionantes(Roseta) la pena esque ocupamos el puesto 7 de 22 en cuanto a socio inversor y eso que fuimos fundadores....
Por cierto que la ESA es una agencia espacial civil y la NASA es militar.
NaN escribió:
Molonator69 escribió:

POr youtube hay documetnales acojonantes. De como tenian que hacerlo en esa epoca si o si porque era cuando se daba un posicionamiento de los planetas que pasaria mucho tiempo para poder ir. Acojonante, y muy recomendado.

nosotros con la ESA se estan haciendo tambien cosas impresionantes(Roseta) la pena esque ocupamos el puesto 7 de 22 en cuanto a socio inversor y eso que fuimos fundadores....
Por cierto que la ESA es una agencia espacial civil y la NASA es militar.

Cierto, y la mision Roseta fue tambien una pasada. Pero a mi estas cosas siempre me parecen poco. Tenian que estar mandando robots y sondas todos los meses.

Y la NASA de militar me parece que ya tiene poco. Pero vamos, por mi como si es Madridista XD.

Yo tambien tengo mucha inlusion con lo que estan ahciendo los chinos poco a poco. A ver si con un poquito de suerte se monta cierta competencia.

No entiendo como EOL no tiene un foro de ciencia. El de Vandal esta muy pero que muy bien.
jorge5150 escribió:

Imagen

Anda, a ver si eres capaz de decir que esta imagen también es una mierda.
NaNdO escribió:Desde luego sorprende los pocos cráteres que presenta.

Puede que estando tan lejos no se viera afectado en la misma medida que el resto de planetas de los bombardeos de asteroides que hubo en etapas tempranas del sistema solar?

En principio que tenga una geología activa parece raro en un cuerpo tan pequeño, y que no se ve afectado por las fuerzas de marea de un gran planeta.

Se especula que su órbita escéntrica podría provocar fuerzas de marea pese a estar tan lejos del sol. Otra opción depende de la concentración de isótopos radiactivos que tenga.

PD: Perdón por el off-toppic

¿La última foto no es de Cassini? Me suena que la tuve un tiempo de fondo de escritorio.
Creo que la Voyager.

Este finde a ver Star Trek La pelicula [360º]
dark_hunter escribió:¿La última foto no es de Cassini? Me suena que la tuve un tiempo de fondo de escritorio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_p%C3%A1lido

Carl Sagan escribió:Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

Dor Daedeloth escribió:
dark_hunter escribió:¿La última foto no es de Cassini? Me suena que la tuve un tiempo de fondo de escritorio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_p%C3%A1lido

Carl Sagan escribió:Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

Sí, esa está claro, me refería a la última de Saturno, que creo que no es de las Voyager.
No están todavía las imágenes nuevas de plutón?
477 respuestas
14, 5, 6, 7, 810