Primera lección del curso escolar: Cataluña es un...

1, 2, 3, 4, 58
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Xavisu escribió:Hostia, como alguno le de por mirar como se denomina tambien a Euskadi o a que corresponden las siglas PSPV, por poner un ejemplo, le da un ataque [sonrisa]

tonterias

Llamar Pais Vasco a la comunidda Vasca de es ignorantes, Danpena3 y Telecirco a la cabeza [poraki]
LOL, si los unicos que usan eso o vascongadas son los medios de extrema derecha, y si segun esos medios a Valencia hay que denominarla Comunidad Valenciana, porque es el termino adoptado en su estatuto, al Pais Vasco hay que denominarlo como recoge su estatuto, o sea Pais Vasco. [poraki] o todos moros o todos cristianos, pero no segun nos interese como suele hacer la derecha y su hipocresia habitual.
Lo que algunos están intentando explicar aquí, y que no comprenden aquellos que se ponen a la defensiva, es que, vale, según la RAE es correcto decir que Cataluña es un país. También es correcto decir que Cataluña es una nación, una patria y un estado (suponiendo que españa tiene un modelo territorial federal, o algo así). El problema es que eso mismo también se puede decir de España, que también es un país, una nación, una patria y un estado.

Lo que sí que es Cataluña y no España es una comunidad autónoma.

Entonces.. por qué definir a Cataluña de una forma ambígua y que puede llevar a confusiones en el momento en el que, en una conversación informal, alguien diga que España es un país? No vamos a definir las concreciones del uso de las palabras cada vez que las usemos. Podemos ser prácticos y podemos encontrar el factor no común para diferenciar una fresa de un melón, o hablar de "fruta" para todo. Hay usos aceptados, y usos convencionales. Y "país" no se usa convencionalmente para definir las regiones que componen a un estado. Y el caso del que hablamos es 1- Un uso ambíguo del término, 2- Un uso no convencional.

Lo que muchos creemos aquí es que ese tipo de usos "raros" del lenguaje es el que se usa para decir algo sin decirlo para conveniencia propia. Es el lenguaje de los abogados que quieren convencer de que su cliente mató, pero poco. En este caso en particular, lo que se intenta es poner, implícitamente, al mismo nivel a España y a Cataluña. No seamos inocentes...

Y, como comentario personal, pienso que una de las mayores lacras de este país es la educación, y la mayor lacra de la educación es que esté descentralizada. Pero, ea, a ver quien es el presi con cojones suficientes para quitarle competencias a las comunidades autónomas.. se los cortarán.

P.D Lo del país vasco siempre me ha sonado raro, y siempre he supuesto que era por la herencia de los tiempos de a tomar por el culo en la edad media.
Manipular a los niños hoy es tener votantes mañana.
Peklet escribió:Lo que algunos están intentando explicar aquí, y que no comprenden aquellos que se ponen a la defensiva, es que, vale, según la RAE es correcto decir que Cataluña es un país. También es correcto decir que Cataluña es una nación, una patria y un estado (suponiendo que españa tiene un modelo territorial federal, o algo así). El problema es que eso mismo también se puede decir de España, que también es un país, una nación, una patria y un estado.

Lo que sí que es Cataluña y no España es una comunidad autónoma.

Entonces.. por qué definir a Cataluña de una forma ambígua y que puede llevar a confusiones en el momento en el que, en una conversación informal, alguien diga que España es un país? No vamos a definir las concreciones del uso de las palabras cada vez que las usemos. Podemos ser prácticos y podemos encontrar el factor no común para diferenciar una fresa de un melón, o hablar de "fruta" para todo. Hay usos aceptados, y usos convencionales. Y "país" no se usa convencionalmente para definir las regiones que componen a un estado. Y el caso del que hablamos es 1- Un uso ambíguo del término, 2- Un uso no convencional.

Lo que muchos creemos aquí es que ese tipo de usos "raros" del lenguaje es el que se usa para decir algo sin decirlo para conveniencia propia. Es el lenguaje de los abogados que quieren convencer de que su cliente mató, pero poco. En este caso en particular, lo que se intenta es poner, implícitamente, al mismo nivel a España y a Cataluña. No seamos inocentes...

Y, como comentario personal, pienso que una de las mayores lacras de este país es la educación, y la mayor lacra de la educación es que esté descentralizada. Pero, ea, a ver quien es el presi con cojones suficientes para quitarle competencias a las comunidades autónomas.. se los cortarán.

P.D Lo del país vasco siempre me ha sonado raro, y siempre he supuesto que era por la herencia de los tiempos de a tomar por el culo en la edad media.

Sasto, poquito más puede añadirse. Con añadir "Perteneciente a España" no hacía falta más. Pero bueno, es lo de siempre. Mira que hay maneras más sutiles de hacer las cosas, es que a veces parecen retrasados xD
Donde puedo conseguir un par de agendas de estas? Son para mi prima y mi sobrino [amor]
Xavisu escribió:LOL, si los unicos que usan eso o vascongadas son los medios de extrema derecha, y si segun esos medios a Valencia hay que denominarla Comunidad Valenciana, porque es el termino adoptado en su estatuto, al Pais Vasco hay que denominarlo como recoge su estatuto, o sea Pais Vasco. [poraki] o todos moros o todos cristianos, pero no segun nos interese como suele hacer la derecha y su hipocresia habitual.

vascongadas de extrema derecha? perdona, conoces a un señor que se llama Miguel Unamuno?

madre mía lo que hay que oir, qué atrevida es la ignorancia
socram2k escribió:
Xavisu escribió:LOL, si los unicos que usan eso o vascongadas son los medios de extrema derecha, y si segun esos medios a Valencia hay que denominarla Comunidad Valenciana, porque es el termino adoptado en su estatuto, al Pais Vasco hay que denominarlo como recoge su estatuto, o sea Pais Vasco. [poraki] o todos moros o todos cristianos, pero no segun nos interese como suele hacer la derecha y su hipocresia habitual.

vascongadas de extrema derecha? perdona, conoces a un señor que se llama Miguel Unamuno?

Estamos hablando del termino usado por los medios hoy en dia a raiz de este comentario

halo2 escribió:
Llamar Pais Vasco a la comunidda Vasca de es ignorantes, Danpena3 y Telecirco a la cabeza [poraki]
NaNdO escribió:Manipular a los niños hoy es tener votantes mañana.

¿Eso va por los niños que leen El Mundo? XD

En fin, que parece que o la palabra Catalunya/país catalán/nación catalana va acompañada de que pertenece a España detrás o entramos en cólera y montamos la Jihad Hispánica. España, España, España. España.

Sobre la palabra país una definición lingüistica no vale en un debate político y menos tratándose de un texto de conocimiento, hay que usar una definición enciclopédica. En este caso y sacado de la enciclopedia que todos conocemos:

Un país és un territori, o una contrada, delimitat per característiques naturals (unitat fisiogràfica o paisatgística), culturals (territori d'un poble, d'una nació) o polítiques (estat).

Un país es un territorio, o una comarca, delmiitado por características naturales (unidad fisiográfica o paisajística), culturales (territorio de un pueblo, de una nación) o políticas (estado).

Catalunya es lo segundo.
Cuanto escozor...
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.
Xavisu escribió:
socram2k escribió:

Estamos hablando del termino usado por los medios hoy en dia a raiz de este comentario

halo2 escribió:

upsss fallo mio por no leer

raday escribió:Cuanto escozor...
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.

Y eso de dónde lo sacas? Alguna fuente? porque si pongo alguna de las listas que periódicamente se hacen por ahí del nivel académico por comunidades, Cataluña no es de las primeras...
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Catalunya es un Pais, que ganas de crispar y hacer demagogia con estos hilos. Si no sabeis el uso que se le puede dar a la palabra País quizá deberiais volver a clase a leeros el libro entero.
esque no tiene nada de reprochable el texto se,segun la rae es correcto.

son ganas de tocar las pelotas.
y si fuera ilegal a que tardais en denunciar,que mucho escribir pestes,pero haceis poquito por vuestros ideales [poraki]

La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal. Me explicaria mas, pero si no os leeis lo que ha escrito Peklet, no os vais a leer eso tampoco, asi que nada, seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.

Por cierto, cuarto hilo en el que se ignoran mis preguntas, lo intentaré en el proximo.
firewire escribió:
Verschollene escribió:Un error de imprenta, hombre... no es para tanto.

Claaaaro claro. Un iluso en el hilo, démosle la bienvenida.

Saludos!

[qmparto] [qmparto] pretendía ser irónico, no sé si lo captaste.

Saludos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto pasa por darle alas a lo que no se le debe dar ni la hora...
Knos escribió:La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal. Me explicaria mas, pero si no os leeis lo que ha escrito Peklet, no os vais a leer eso tampoco, asi que nada, seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.

El adoctrinamiendo parece ser que es al que os han sometido a vosotros por vuestros prejucios hacia comunidades con distintas lenguas al castellano, sólo hay que ver este hilo. Utilizáis el correcto texto de un libro para seguir dando palos pregonando lo "adoctrinados" que somos esa gente que habla un idioma raro y se creen tan superiores a los demas. A mi me parece que estais faltando el respeto muy a la ligera a todos o casi todos los catalanes. Luego si alguien hace un comentario o chiste sobre madrid 2016 es automaticamente baneado.
Ian_Curtis escribió:El adoctrinamiendo parece ser que es al que os han sometido a vosotros por vuestros prejucios hacia comunidades con distintas lenguas al castellano, sólo hay que ver este hilo. Utilizáis el correcto texto de un libro para seguir dando palos pregonando lo "adoctrinados" que somos esa gente que habla un idioma raro y se creen tan superiores a los demas. A mi me parece que estais faltando el respeto muy a la ligera a todos o casi todos los catalanes. Luego si alguien hace un comentario o chiste sobre madrid 2016 es automaticamente baneado.

Guárdate el victimismo galopante para otro momento, que ahora estamos hablando del que ha escrito ese libro con el dinero de todos.
Evidentemente un niño no sabe distinguir entre país/nación/etc y cuando le dicen que Cataluña es un país se piensa que es como un país al uso, ya sea Francia o la China Popular....
Knos escribió:

La de tonterías que se pueden llegar a leer dentro de un mismo hilo; a ver, para empezar, no se puede decir que en Cataluña se hable "mejor" castellano, porque eso significa que en el resto se habla "peor", y no es eso, puesto que en cada lugar se habla el castellano con características propias de cada variante. De hecho, el español estándar no lo habla NADIE en el mundo, en cada sitio tiene sus particularidades propias, así que nadie habla un español perfecto; había un lingüista que decía que al igual que no se puede decir de un pez que nade mal, tampoco se puede decir a nadie que hable mal.

Saludos.
Seguro que esos libros Del nazismo se pagan con dinero Español, todo sea por la extrema derecha nazionalista de Cataluña.
halo2 escribió:Seguro que esos libros Del nazismo se pagan con dinero Español, todo sea por la extrema derecha nazionalista de Cataluña.

Es una forma de pagar el expolio constante al que se ha visto sometida Cataluña.

La ha realizado la Diputación de Barcelona y se ha repartido en centros scolares "sostenibles" de Cataluña, Huesca, Mallorca y la provincia italiana de Chieti.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y en la embajada en Somalia no han repartidos unos cuantos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
socram2k escribió:Guárdate el victimismo galopante para otro momento, que ahora estamos hablando del que ha escrito ese libro con el dinero de todos.
Evidentemente un niño no sabe distinguir entre país/nación/etc y cuando le dicen que Cataluña es un país se piensa que es como un país al uso, ya sea Francia o la China Popular....

Lo mismo te digo, guarda tu bilis catalanofobica para tu circulo de amistades. Un niño sabe distinguir perfectamente que es un pais y que es una nación. Igual que cuando oye pais Vasco o pais Valenciano sabe que forman parte de su estado. Los que parece que no lo sepais sois vostros.

Libro pagado con el dinero de todos? Como si fueran gratis aquí. No te jode, igual en tu comunidad los regalan pero aqui hay que pagarlos. Demagogo.
Ian_Curtis escribió:
Knos escribió:La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal. Me explicaria mas, pero si no os leeis lo que ha escrito Peklet, no os vais a leer eso tampoco, asi que nada, seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.

El adoctrinamiendo parece ser que es al que os han sometido a vosotros por vuestros prejucios hacia comunidades con distintas lenguas al castellano, sólo hay que ver este hilo. Utilizáis el correcto texto de un libro para seguir dando palos pregonando lo "adoctrinados" que somos esa gente que habla un idioma raro y se creen tan superiores a los demas. A mi me parece que estais faltando el respeto muy a la ligera a todos o casi todos los catalanes. Luego si alguien hace un comentario o chiste sobre madrid 2016 es automaticamente baneado.

Es verdad, que te faltaba el recurso del victimismo.
Yo que venia criticando al principio como se educa a los niños en ciertas facciones, y porque la palabra no debe ser usada asi, me encuentro con esto, que si odio a otras comunidades, que si tengo un trauma, que si creo que el catalan es gente que hable raro, que si toco a los porteros catalanes y salgo corriendo [qmparto] .
Por cierto, tengo 2 amigos catalanes, hablo ingles, frances, un poco de polaco, una pizca de aleman, tengo contacto con el Lituano, y el Estonio, y como casi todos, entiendo el Italiano, asi que no, que una comunidad autonoma perteneciente a España tenga un idioma mas que el pais del que forma parte no me llama la atencion ni me causa envidia. Y si tanto os lo dais porque sois bilingües (De dos lenguas que estan relativamente cerca), yo deberia ser Dios.
Pero no, a mi me enseñaron humildad.
socram2k escribió:
halo2 escribió:Seguro que esos libros Del nazismo se pagan con dinero Español, todo sea por la extrema derecha nazionalista de Cataluña.

Es una forma de pagar el expolio constante al que se ha visto sometida Cataluña.

Ains sus dineros... dice la leyenda que una vez fue reino, nación dicen otros mas ancianos y que bajo sus terrenos esconden los millones de Euros de los que viven muchos Españoles.

Todo esto claro, forma parte de los libros de ficcion que reparten en las aulas.

Menos ficcion y mas estudiar.
Y oooootro hilo para despotricar contra los catalanes y abrirnos los ojos ante la generalitat, fascista y opresora organización Judeo-masónica cuyo objetivo es romper españa!

El hecho que en cataluña se hable un "mejor" español es simplemente porque lo estudiamos tal y como nos viene en los libros de texto y según la RAE, no es que sea el más perfecto pero sí el "estándar", a ver con qué santos huevos un turista se va para sevilla con el español recién aprendido.

Estoy empezando a estar bastante harto de que se despotrique contra los catalanes porque o son radicales, o son imbéciles porque están ciegos ante lo evidente que ve el resto de españa. Esto es una puta caza de brujas, el Gallego es también lengua oficial y en las escuelas se imparte en su idioma, y no veo hilos día sí día también de alguien rasgandose las vestiduras sobre éste tema.
Te respondo con tu cita:

Knos escribió:seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.
Ian_Curtis escribió:
Lo mismo te digo, guarda tu bilis catalanofobica para tu circulo de amistades. Un niño sabe distinguir perfectamente que es un pais y que es una nación. Igual que cuando oye pais Vasco o pais Valenciano sabe que forman parte de su estado. Los que parece que no lo sepais sois vostros.

Libro pagado con el dinero de todos? Como si fueran gratis aquí. No te jode, igual en tu comunidad los regalan pero aqui hay que pagarlos. Demagogo.

Mis libros los pagaron mis padres, esa agenda está pagada con el dinero que sale de los impuestos.
Yo no tengo catalanofobia, al contrario, son los nacionalismos y sus gilipolleces los que me dan coraje
Ahrin escribió:Y oooootro hilo para despotricar contra los catalanes y abrirnos los ojos ante la generalitat, fascista y opresora organización Judeo-masónica cuyo objetivo es romper españa!

El hecho que en cataluña se hable un "mejor" español es simplemente porque lo estudiamos tal y como nos viene en los libros de texto y según la RAE, no es que sea el más perfecto pero sí el "estándar", a ver con qué santos huevos un turista se va para sevilla con el español recién aprendido.

Estoy empezando a estar bastante harto de que se despotrique contra los catalanes porque o son radicales, o son imbéciles porque están ciegos ante lo evidente que ve el resto de españa. Esto es una puta caza de brujas, el Gallego es también lengua oficial y en las escuelas se imparte en su idioma, y no veo hilos día sí día también de alguien rasgandose las vestiduras sobre éste tema.

El español standar no existe. Teneis particularidades como cualquier otro grupo de poblacion.
Antes de usar un argumento, confirma que es valido.

Escozor no, indecencia [toctoc]

Y la otra falacia es a medias, antiguamente cuando el bilingüismo era más consistente en Cataluña podía tener pase que hubiese un nivel alto gramatical, que no el mejor ya que eso es más personal, pero hoy día la cosa está cambiando y mucho gracias al empeño de monopolizar el catalán. Sobretodo en las zonas más cerradas.

Y basta ya de tanta ambigüedad, que todos sabemos las intenciones que expresan la terminología país. Ahora vamos a llamar país andaluz, país gallego, país canario.. tiene cojones. Dichas terminologías sólo serían usadas por nacionalistas-independentistas, otra cosa es el país vasco que se remonta a una tradición más antigua, y que estoy seguro que por esa comunidad concretamente es por lo que la rae lo encasilla.
halo2 escribió:Todo esto claro, forma parte de los libros de ficcion que reparten en las aulas.
Menos ficcion y mas estudiar.

No, en las escuelas de catalunya nos reparten drogas y luego nos ponen este aparato.

Imagen

Listo que eres un listo
Ian_Curtis escribió: en las escuelas de catalunya nos reparten drogas y luego nos ponen este aparato.

Imagen

Listo que eres un listo

Si las drogas son gratis por lo menos hay que ser agradecido.
Knos escribió:
Ian_Curtis escribió:

Es verdad, que te faltaba el recurso del victimismo.
Yo que venia criticando al principio como se educa a los niños en ciertas facciones, y porque la palabra no debe ser usada asi, me encuentro con esto, que si odio a otras comunidades, que si tengo un trauma, que si creo que el catalan es gente que hable raro, que si toco a los porteros catalanes y salgo corriendo [qmparto] .
Por cierto, tengo 2 amigos catalanes, hablo ingles, frances, un poco de polaco, una pizca de aleman, tengo contacto con el Lituano, y el Estonio, y como casi todos, entiendo el Italiano, asi que no, que una comunidad autonoma perteneciente a España tenga un idioma mas que el pais del que forma parte no me llama la atencion ni me causa envidia. Y si tanto os lo dais porque sois bilingües (De dos lenguas que estan relativamente cerca), yo deberia ser Dios.
Pero no, a mi me enseñaron humildad.

Ohhhh cuidado, estonio y lituano!!!! y menosprecias el catalán? Lengua hablada por unos cuantos millones (de nada pfff eh) de personas. Doble rasero? :-|
maulet86 escribió:Ohhhh cuidado, estonio y lituano!!!! y menosprecias el catalán? Lengua hablada por unos cuantos millones (de nada pfff eh) de personas. Doble rasero? :-|

Quoteame donde he menospreciado el catalan. Asi podre dar explicaciones, o rectificar.
maulet86 escribió:Ohhhh cuidado, estonio y lituano!!!! y menosprecias el catalán? Lengua hablada por unos cuantos millones (de nada pfff eh) de personas. Doble rasero? :-|

Ese es el respeto que tiene la gente de españa con las lenguas de su propio pais. La octava lengua de Europa.
Knos escribió:
Ahrin escribió:Y oooootro hilo para despotricar contra los catalanes y abrirnos los ojos ante la generalitat, fascista y opresora organización Judeo-masónica cuyo objetivo es romper españa!

El español standar no existe. Teneis particularidades como cualquier otro grupo de poblacion.
Antes de usar un argumento, confirma que es valido.

Antes de intentar descreditar a alguien presuponiendo que tienes el don de la verdad, asegúrate de no meter la pata:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_est%C3%A1ndar#Espa.C3.B1ol_est.C3.A1ndar_y_espa.C3.B1ol_neutro

P.D: Tampoco estoy diciendo que no tengamos particularidades, a ver si dejamos de meter palabras en boca de los demás para intentar darnos más crédito, y si con particularidades te refieres a utilizar determinantes antes de nombres propios y llamar "bambas" a las zapatillas deportivas, sí... nuestro castellano es horrible.
Sigo esperando mi quote sobre el menosprecio al catalan.

Ahrin... No, no teneis un español horrible. Pero el usar determinantes delante del nombre, el usar vocablos propios como es "bambas", o la palatizacion que haceis de la consonante L ya evita que tengais un Español estandar, el cual, repito, no existe. Tu link a la wikipedia es una explicacion del Español neutro, con la cual estoy de acuerdo; sin embargo, no me has demostrado nada, el español estandar se usa como comodin agrupando los valores comunes de las diferentes variantes para agilizar el aprendizaje, en la practica, no existe ningun idioma estandar.
Repito, la lingüistica normativista ya no se considera factible.
Ian Curtis, Maulet... hablais de respeto? Sois unos hipocritas.
Peklet escribió:Lo que algunos están intentando explicar aquí, y que no comprenden aquellos que se ponen a la defensiva, es que, vale, según la RAE es correcto decir que Cataluña es un país. También es correcto decir que Cataluña es una nación, una patria y un estado (suponiendo que españa tiene un modelo territorial federal, o algo así). El problema es que eso mismo también se puede decir de España, que también es un país, una nación, una patria y un estado.

El principal problema yo creo es que los mismos que dicen que cataluña es un país porque entra como definición en la RAE, se oponen a admitir que el valenciano es una lengua pese a que lo ponga en el BOE.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nadie puede discutir que Catalunya es un pais.

Donde esta el fallo?
Mirad el mensaje privado que me manda el amigo Ian_Curtis que por su forma de hablar se nota del pie que cojea, en fin...

PDT: Ian_Curtis Si tienes algo que decir exponlo en este post para que todos nos enteremos.

Un saludo.
La verdad es que con gente que
a- No responde a las preguntas
b- No entrega lo que se le pide
c- No sabe de lo que habla (Linguistica en este caso)
d- No sabe porque cree en lo que cree
Poco hay que discutir, creo que hare como Adris en otros hilos, ir a reirme un rato, ya que si solo uno puede mantener una conversacion seria y argumentada, no tiene sentido.
Ahora diran que yo no argumento.
Aluccar escribió:Mirad el mensaje privado que me manda el amigo Ian_Curtis que por su forma de hablar se nota del pie que cojea, en fin...

Imagen

PDT: Ian_Curtis Si tienes algo que decir exponlo en este post para que todos nos enteremos.

Un saludo.

alguien deberia reportarte,los mensajes privados son siempre privados.

sino te interesa el usuario ignoralo
Aluccar escribió:Mirad el mensaje privado que me manda el amigo Ian_Curtis que por su forma de hablar se nota del pie que cojea, en fin...

Un saludo.

Acabas de demostrar que aparte de no saber que significa la palabra País tampoco tienes idea de lo que significa "mensaje privado" que por cierto suscribo cada una de las palabras del mismo.
Ian_Curtis escribió:Acabas de demostrar que aparte de no saber que significa la palabra País tampoco tienes idea de lo que significa "mensaje privado" que por cierto suscribo cada una de las palabras del mismo.

Una pregunta:
- ¿Entiendes que en lo que ponga en el diccionario no siempre corresponde con la realidad?
(Ejemplos: Cataluña = pais, cuando no lo es, Botellon = No aparece como nosotros lo conocemos, pero existe)
Lo que tu digas amigo pero me mandas un m.p diciendome que arremeto contra Cataluña cuando solo he puesto la imagen de la noticia y la fuente.

Un saludo.
Knos escribió:
Ian_Curtis escribió:Acabas de demostrar que aparte de no saber que significa la palabra País tampoco tienes idea de lo que significa "mensaje privado" que por cierto suscribo cada una de las palabras del mismo.

Una pregunta:
- ¿Entiendes que en lo que ponga en el diccionario no siempre corresponde con la realidad?
(Ejemplos: Cataluña = pais, cuando no lo es, Botellon = No aparece como nosotros lo conocemos, pero existe)

si estais indignados por la definicion,manfestaos,moveos,hacer algo.

aparte,exagerais muchisimo todo lo relacionado con la educacion en catalunya.
Knos escribió:- ¿Entiendes que en lo que ponga en el diccionario no siempre corresponde con la realidad?

Lo que no entiendo es que arremetais contra algo que pone en el diccionario. Quejaos a la RAE.
Me ha parecido entender que la RAE no tiene validez... joder. ¿Entonces sólo estan ahi para chupar del bote? No lo pillo, que alguno me saque de la duda, por favor.
Todo aclarado. Gracias. Asi no seguire perdiendo el tiempo
Matarmacianos hombre, leete el hilo

Por cierto:

Arremeter:
Ver conjugación arremeter.

(De remeter).

1. tr. desus. Hacer arrancar con ímpetu al caballo.

2. intr. Acometer con ímpetu y furia.

3. intr. Precipitarse a realizar una acción.

4. intr. coloq. Dicho de una cosa: Chocar, disonar u ofender a la vista.

5. prnl. ant. Meterse con ímpetu, acometer.

6. prnl. ant. Ponerse, arrogarse algún título o dignidad.

Pero que significa acometer?
acometer.

(De cometer).

1. tr. Embestir con ímpetu y ardimiento. El batallón acometió al enemigo.

2. tr. Dicho de una enfermedad, del sueño, de un deseo, etc.: Venir, entrar, dar repentinamente. Le acometió un violento ataque de locura.

3. tr. Emprender, intentar.

4. tr. Decidirse a una acción o empezar a ejecutarla. Acometió la reconstrucción del puente.

5. tr. Solicitar, pretender algo de alguien, proponérselo, inducirle a ello.

6. tr. Constr. e Ingen. Dicho de una cañería o de una galería: Desembocar en otra.

7. tr. desus. Cometer yerros o malas acciones.

Y voy mas lejos.
Ver conjugación embestir.

(Quizá del it. investire, acometer).

1. tr. Ir con ímpetu sobre alguien o sobre algo. El toro embistió al torero. U. t. c. intr. Ese toro no embiste. U. t. en sent. fig. El camión embistió contra la pared.

2. tr. coloq. Acometer a alguien pidiéndole limosna o prestado, o bien para inducirle a algo.

3. tr. Mar. Dicho de un barco: Venir contra otro o dar sobre la costa o un bajo, bien de manera intencionada, bien arrastrado por el viento o las aguas.

4. tr. Mil. Atacar una plaza, una posición, etc.

...Repito, ni entendeis para que sirve un diccionario, ni sabeis las palabras que usais.
Knos escribió:Todo aclarado. Gracias. Asi no seguire perdiendo el tiempo
Matarmacianos hombre, leete el hilo

¿Todo? Seguro que está lleno de paja típica contra las instituciones catalanas y los políticos y eso ya lo tengo más que sobado. Lo que me inquieta es lo de la RAE. Algún alma caritativa que me saque la duda de que si esta institución es o no valida.
Esto es como un dia, que un colega se hizo el listo, choco en una discoteca con uno, y le suleta un PAYASO. El otro se caliente bla bla y mi amigo ´´ es que pense que trabajas en un circo haciendo reir a la gente, no lo use como insulto´´

LA hostia ya se la calque yo a mi colega, tranquilos. Pues lo mismo. Esta muy bien hacerse el listo de los cojones, pero todos sabemos como iba lo de PAYASO y porque.

Pues lo mismo. Los catalanes arreglarlo como os de la gana para ser los mas listos. Si mañana os mandan quitar eso, sera culpa del estado opresor y querria decir otra cosa, seguro.

Si no querian decir PAIS, que hubiesen puesto otra cosa. Pero buscar el jaleo esta justificado siempre que sea Catalunya.

Pd : menos tocar los cojones con la RAE, que para vosotros no deberia valir, porque como es Española....
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58