Primera lección del curso escolar: Cataluña es un...

1, 2, 3, 4, 58
Carma_vlc escribió:y asturias? no tenian ese idioma que solo lo han 4 gatos? eso no entraria tambien en la definicion de pais?
2 gatos créeme, 2 gatos.

videoconsolas escribió:es triste ver que se utiliza la educacion publica y el material escolar para lavar la mente de los chavales.
Ya te digo. Aunque la educación a nivel nacional es bastante lamentable, independientemente del matiz de este libro.
El problema son los putos fanaticos. Los que reniegan de españa por puro fanatismo asi los que desprecian todo lo que se aleje de su ideal de España son el verdadero cancer de este pais.
Que malos somos los catalanes!!!
baronluigi escribió:El problema son los putos fanaticos. Los que reniegan de españa por puro fanatismo asi los que desprecian todo lo que se aleje de su ideal de España son el verdadero cancer de este pais.

Pues si...a mi personalmente me importan lo justo las fantasias sexuales que parecen tener algunos con eso, pero el problema es que algunos estan todo el rato soltando cosas para aumentar el odio entre unos y otros.

Mira el ultimo,eso no es victimismo...no.
Spider_13 escribió:Que malos somos los catalanes!!!

:-| [qmparto]
videoconsolas escribió:es triste ver que se utiliza la educacion publica y el material escolar para lavar la mente de los chavales.

Lo peor es ver a adultor con sus pajas mentales queriendo manipular a crios y a supuestos adultos defendiendo a unos u otros. Muy triste, la verdad.
Por cierto,malos no se,pero el infantilismo que demostrais algunos esta a un nivel altisimo,siempre saltando con esas gilipolleces. Cuando empieze a hacer el soplapollas y me digan algo,voy a empezar a decir que me dicen algo por ser Cordobes...............creced.
Tampoco han dicho nada del otro mundo...
G0RD0N escribió:Los nacionalismos, tanto catalanes, bascos, españoles, etc se curan viajando y viviendo una temporada fuera.

Hoy mismo he ido en taxi al aeropuerto de Stuttgart y durante el viaje he hablado con el taxista, de origen egipcio. Este chaval, afincado en Alemania desde hace 25 años me ha dado un recital de cordura y buen amueblamiento cerebral para quitarse el sombrero; sabe de la tendencia en España a mirar por encima del hombro a los extranjeros, sabe que hemos necesitado de mucho inmigrante para hacerlos trabajar de jornaleros, de apilatochos durante buenos años... Sabe que ahora nos pelearíamos con un moro por uno de esos puestos. Ha acabado con un "hoy en día es bastante tonto y sin sentido decir "yo soy español de pura cepa", "yo soy musulmán de pura casta", el mundo está ya interconectado".

En otro nivel, esto sirve también para los prejuicios entre CCAA.

Habla un catalán desencantado

Aun no he salido de España, pero pienso igual que tu. Ojala todo el mundo (en este caso, los nacionalistas) leyera lo que has escrito.
HitoShura escribió:Por cierto,malos no se,pero el infantilismo que demostrais algunos esta a un nivel altisimo,siempre saltando con esas gilipolleces. Cuando empieze a hacer el soplapollas y me digan algo,voy a empezar a decir que me dicen algo por ser Cordobes...............creced.

Hombre ni tanto ni tan calvo HitoShura...porque al igual que hay victimistas,tambien hay mucha gente que ve una amenaza, burla o insinuación independentista en cualquier sitio.
Knos escribió:
Spider_13 escribió:Que malos somos los catalanes!!!

:-| [qmparto]

[beer]
[inlove]
[rtfm] [plas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
madsuka escribió:Que coño?, algunas veces me avergüenzo de los catalanes...

Algunas veces me avergüenzo de los eolianos.

Rae.

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
janox escribió:Primera lección escolar, país:

país.
(Del fr. pays).
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Segunda lección:

Imagen

yo ahí veo que esta enmarcada españa....como diciendo que es un territorio de esta.

Da igual el significado ellos lo usan para hacer algo no ilegal, pero se sabe bien por donde van, intentando meter a los chavales que cataluña es un pais, cuando es una comunidad.
Thierry Henry escribió:
madsuka escribió:Que coño?, algunas veces me avergüenzo de los catalanes...

Algunas veces me avergüenzo de los eolianos.

Rae.

país.

(Del fr. pays).

Imagen
Knos escribió:
firewire escribió:
Knos escribió:Primera lección escolar, RALE:
La rale es un cuerpo de lingüistas de caracter descriptivo, donde se recogen las acepciones mas comunes de las palabras, susceptibles de cambiar y como mero registro, no vale para justificar nada en el bando politico. Ya que no se mete en esos temas.
Asi que eso de que como lo pone en el DRAE somos un pais, no es asi.
Politicamente Cataluña no es un pais, por mucha manipulacion y adoctrinamiento que quieran ejercer ciertos sectores.
Lo que da miedo es que funciona.

Qué me estás contando? Esto es genial, ahora resulta que la RAE no es fiable. Surrealista...

Saludos!

A ver, te lo explico porque parece que no sabes lo que son las "fuentes" que usas.
Los lingüistas de la RAE observan el idioma.
En estas observaciones ven que la mayoria de la poblacion, usa el termino "pais" para referirse a "Nación, región, provincia o territorio." Que por cierto, cada una es una entidad separada tambien, pero eso es meterse en materia.
Si dentro de unos años, ese uso de "pais" se detiene, o se restringe a, por ejemplo, solo un territorio (animal, pongamos), la definicion cambiará y se adaptara al nuevo uso comun.
Lo que la RAE no hace es meterse a juzgar si ese uso es correcto en el ambito politico, al igual que recoje la palabra "zorra" como prostitua o "arrejuntarse" como una vivencia conyugal sin matrimonio, sin considerar la exactitud del uso.
Asi que te digo dos cosas:
- Antes de hablar, informate, y no hagas el ridiculo.
- ¿Si la RAE cambiara su definicion de "pais", dejarias de considerarlo como tal, o entonces no interesaria y usarias otro argumento?

La RAE es completamente fiable, lingüisticamente hablando, pero eso no la convierte en fiable para usarla de arma en la politica.

Arma politica ratataaaa , no tanta demagogia.

Cualquier diccionario da esa descripcion o esta misma :

país

1. m. Territorio que forma una unidad geográfica,política y cultural.

(Esto no es de la RAE), y también entra, a no ser que el señor KNOS nos ilustre con otro diccionario con más valor que los conocidos por el resto de los mortales.
La educación la debería tener el estado central, y todos los españoles deberían recibir la misma, en todos los sentidos, basta ya de tanta manipulación, que encima se escuda y va de victima.

No más nacionalismo (ni central ni periférico) usado como arma política.
Thierry Henry escribió:Arma politica ratataaaa , no tanta demagogia.

país

(Esto no es de la RAE), y también entra, a no ser que el señor KNOS nos ilustre con otro diccionario con más valor que los conocidos por el resto de los mortales.

Ya que te gusta tanto la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =demagogia [rtfm]
Lo repito mas alto a ver si al menos lo leeis:
EL DICCIONARIO ES VALIDO COMO REGISTRO DEL USO SINCRONICO DE LOS VOCABLOS DE UNA LENGUA, NO SIENTA VALIDEZ EN NINGUN OTRO AMBITO, NI POLITICO, NI EDUCATIVO, NI BIOLOGICO.
Tengo que ponerlo mas simple?
Knos escribió:

país

Ya que te gusta tanto la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =demagogia [rtfm]
EL DICCIONARIO ES VALIDO COMO REGISTRO DEL USO SINCRONICO DE LOS VOCABLOS DE UNA LENGUA, NO SIENTA VALIDEZ EN NINGUN OTRO AMBITO, NI POLITICO, NI EDUCATIVO, NI BIOLOGICO.

Pero aqui el mete la politica por medio eres tu y el puto diario el mundo de derechas donde los haya, el libro es un libro los que mezclais el libro con la politica sois vosotros, el libro no adoctrina a nadie, informa de una realidad geografica.
Thierry Henry escribió:Pero aqui el mete la politica por medio eres tu y el puto diario el mundo de derechas donde los haya, el libro es un libro los que mezclais el libro con la politica sois vosotros, el libro no adoctrina a nadie, informa de una realidad geografica.

[flipa]

Ya, nosotros:

firewire escribió:RAE:

país.

(Del fr. pays).

---------

Según esa definición Catalunya es un país.

[tomaaa]
Thierry Henry escribió:
Knos escribió:

país

Pero aqui el mete la politica por medio eres tu y el puto diario el mundo de derechas donde los haya, el libro es un libro los que mezclais el libro con la politica sois vosotros, el libro no adoctrina a nadie, informa de una realidad geografica.

Eso es adoctrinamiento en toda regla, con al estupidez de jugar con los terminos y las ambiguedades se quiere meter en la cabeza de los chavales lo que no es, que es un pais con todas las connotaciones de esas palabras (nacion o como queramos llamarlo).

Lo peor sin lugar a dudas es que encima lo defendais, creo que aun siendo independentista se puede tener sentido comun.
Knos escribió:
Thierry Henry escribió:Pero aqui el mete la politica por medio eres tu y el puto diario el mundo de derechas donde los haya, el libro es un libro los que mezclais el libro con la politica sois vosotros, el libro no adoctrina a nadie, informa de una realidad geografica.

[flipa]

Ya, nosotros:

país.

(Del fr. pays).

---------

[tomaaa]

Si claro Catalunya es un país. Eso es lo que decia.

La palabra no era demagogia me equivoqué, era manipulación o tergiversación, llevar al campo político lo que es una mera descripcion de una situación geográfica de un libro que habla de medio ambiente, por parte de "el mundo", y por parte de todos los anticatalanes de eol.
malgusto escribió:Eso es adoctrinamiento en toda regla, con al estupidez de jugar con los terminos y las ambiguedades se quiere meter en la cabeza de los chavales lo que no es, que es un pais con todas las connotaciones de esas palabras (nacion o como queramos llamarlo).

Lo peor sin lugar a dudas es que encima lo defendais, creo que aun siendo independentista se puede tener sentido comun.

Y lo peor es que son independentistas sin saber porque.
Si buscais en mis hilos vereis varias preguntas que les hago y siempre las ignoran, y para muestra un boton:

Pregunta 1: Porque Cataluña deber ser independiente? Por motivos economicos? Por motivos historicos? Por sentimentales? Porque lo dice el diccionario, o porque el resto de España les marginamos? O una mezcla de varias.

Pregunta 2: Que ocurre con los catalanes no-independentistas? Porque siempre se les ignora y ningunea?
Thierry Henry escribió:
Knos escribió:

[flipa]

Ya, nosotros:

país.

(Del fr. pays).

---------

[tomaaa]

Si claro Catalunya es un país. Eso es lo que decia.

La palabra no era demagogia me equivoqué, era manipulación o tergiversación, llevar al campo político lo que es una mera descripcion de una situación geográfica de un libro que habla de medio ambiente, por parte de "el mundo", y por parte de todos los anticatalanes de eol.

A mi lo que me resulta gracioso de todo esto es que ciertos terminos no se usaban, ciertos lumbreras los van "inventando/reutilizando" y ahora todos a repetir como loritos de un tiempo a esta parte. A ver cual va a ser el proximo palabro a inventar :-|
Paisos Catalans se ha usado siempre, yo no veo tan moderno o actual o reciente usar la palabra país, es que lo veo normal, los que lo llevais al terreno político sois vosotros, y empezais a sacar que si independencia y otros traumas que os tienen atormentados sin comerlo ni beberlo.
Por inventar que no quede:
Estado libre asociado. [+risas]
Thierry Henry escribió:Paisos Catalans se ha usado siempre, yo no veo tan moderno o actual o reciente usar la palabra país, es que lo veo normal, los que lo llevais al terreno político sois vosotros, y empezais a sacar que si independencia y otros traumas que os tienen atormentados sin comerlo ni beberlo.

De verdad piensas que una persona normal, de a pie, internauta, estudiante, incluso trabajador, que se busca la vida, que quiere vivir lo mejor posible y estar tranquilo, va a tener algun TRAUMA, que le ATORMENTA, porque 4 gatos de una comunidad como las demas, se creen especiales?
Por Dios...
Espero que solo lo repitas como un loro porque es lo que has estado oyendo, porque si lo piensas de verdad... Bueno, siento bajarte de tu nube, no sois ni mas, ni menos, ni mejor, ni peor que ninguna otra comunidad.
Thierry Henry escribió:Paisos Catalans se ha usado siempre, yo no veo tan moderno o actual o reciente usar la palabra país, es que lo veo normal, los que lo llevais al terreno político sois vosotros, y empezais a sacar que si independencia y otros traumas que os tienen atormentados sin comerlo ni beberlo.

Se ha usado siempre? Define siempre, ya que estamos con definiciones de la RAE.

A mi despues de todo esto ya he cambiado lo que me enseñaron en el colegio, España es un Pais, compuesto por paises mas pequeños y estos a su vez compuestos por paises mas pequeños...
socram2k escribió:estas cosas, retirando la competencia en educación de las autonomías, no pasaban

Esa ha sido la gran aberración que han hecho los politicos en España. Deberian ser acusados de crimenes contra el estado.
rubenfes escribió:

A mi despues de todo esto ya he cambiado lo que me enseñaron en el colegio, España es un Pais, compuesto por paises mas pequeños y estos a su vez compuestos por paises mas pequeños...

< 25 años, desde hace 25 años por lo menos, desde entonces lo he escuchado, pero algunos de aqui diran que formaba parte un adoctrinamiento...

A mi enseñaron que España era un estado y que Cataluña era un pais.
Te enseñaron mal:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=estado
Acepciones 5 y 6, y no, España no es federal.

Vaya... Parece que el diccionario tiene muchas sorpresas.
socram2k escribió:estas cosas, retirando la competencia en educación de las autonomías, no pasaban

Justamente, a tomar porculo las compentencias. Todo centralizado y fuera, que hubieran sabido "jugar".
Knos escribió:
malgusto escribió:Eso es adoctrinamiento en toda regla, con al estupidez de jugar con los terminos y las ambiguedades se quiere meter en la cabeza de los chavales lo que no es, que es un pais con todas las connotaciones de esas palabras (nacion o como queramos llamarlo).

Y lo peor es que son independentistas sin saber porque.

Desde luego, yo nunca lo entenderé (bueno siempre he dicho que todo es parte de un adoctrinamiento pero se me tiran al cuello XD, aunque adoctrinamiento es la acción de una doctrina, lo que pasa que mucha gente lo entiende por otra cosa ) y es que aún se puede entender que los mayores dada sus vivencias en cierto modo de la represión, dictadura e imposiciones que se dieron en su época puedan seguir deseando avivar aquellos fuegos. Pero los jóvenes? y que encima te vienen contando las milongas típicas generalizadas como si fueran suyas. En fin, que aquí somos muchos los que intentamos hacer ver que todo esto no es más que un cuento para situar en el poder a unos pocos y que aunque suene conyugal, a mí me parecen marionetas.

Thierry Henry escribió:A mi enseñaron que España era un estado y que Cataluña era un pais.

Y crees que esa enseñanza es única y correcta verdad?
Knos escribió:Te enseñaron mal:

Pues vaya los que han escrito el libro tambien deben estar equivocados, ya sabemos que la inteligencia de eol es muy grande pero no sabia que tanto como para contradecir a los catedraticos y escritores de los libros de texto de hace 25 años (o mas) a dia de hoy.

Eol is different!
Thierry Henry escribió:
Knos escribió:Te enseñaron mal:

Pues vaya los que han escrito el libro tambien deben estar equivocados, ya sabemos que la inteligencia de eol es muy grande pero no sabia que tanto como para contradecir a los catedraticos y escritores de los libros de texto de hace 25 años (o mas) a dia de hoy.

Eol is different!

Yo ya no se si tengo que tomarme el diccionario en serio o no [qmparto]
Y las preguntas las seguis ignorando.
Y aunque os demostremos que hay facciones de la educacion que son mentira, adoctrinantes y manipuladas, los culpables son los otros.
Increible.

Lo siento, no se os puede tomar en serio.
Thierry Henry escribió:
rubenfes escribió:

< 25 años, desde hace 25 años por lo menos, desde entonces lo he escuchado, pero algunos de aqui diran que formaba parte un adoctrinamiento...

¿Y no te das cuenta que ese "paisos" esta puesto asi por que se busca una politica independentista?, que ojo, me parece perfecto siempre y cuando me dejen como valenciano en paz, pero lo blanco es blanco y lo negro negro, por mucho que quieran suavizar los de la RAE la palabra pais, ¿que era un pais hace 25 años?, ¿tambien significaba una comunidad?, venga hombre...

A españa se le puede llamar de mil maneras ahora mismo, estado federal, estado opresor, ejpaña... Pero todo por culpa de libros de enseñanza como ese, la solucion seria un referendum legal en cataluña para votar el separatismo, si sale si a vivir el resto de españa en paz (lo malo es que nos quedariamos sin un equipo importante en la liga xD), y si sale no a dejar de marear la perdiz.
Aluccar escribió:Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Imagen

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 92582.html

¿Pero que basura es esta?En fin, si así son más felices..
En otros estados como Reino unido a las diferentes comunidades tambien se les llaman paises, y no veo que tengan ningun problema..
Qué significa "la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat"?
bruno_hk escribió:Qué significa "la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat"?

La red de ciudades y pueblos hacia la sostenibilidad...
janox escribió:En otros estados como Reino unido a las diferentes comunidades tambien se les llaman paises, y no veo que tengan ningun problema..

¿Y por que se les llama paises? xD, la verdad es que no es tan diferente el reino unido de españa.

bruno_hk escribió:Qué significa "la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat"?

¿Segun la RAE, segun el lector o segun el que lo a escrito?.
Kololsimo escribió:
Aluccar escribió:Primera lección del curso escolar:'Cataluña es un país mediterráneo'

Imagen

Uno que esta conmigo, ya decia yo que el diario el mundo es una basura...., si asi son felices poniendo noticias de estas y mezclandolas con la politica, son felices asi este periodico.
Thierry Henry escribió:
rubenfes escribió:

Pues entonces siento decirtelo que no fue siempre, por que siempre significa siempre (valga la redundacia). Ya que hay una historia y solo hay que consultarla
Knos escribió:
reberes escribió:no os cansais nunca verdad... el odio que os han metido en el coco algunos medios no os deja ver mas alla nunca, y siempre buscais la polemica estupida para satisfacer vuestra sed de insulto... Que mas os da que ese libro agenda o lo que sea... Que mas os dara que describan a catalunya con la palaba país... Parece que estan insultando a españa y diciendo que españa es una mierda etc, etc... Son ganas de dar la nota todo el rato. Si dijeran algo de españa(Como Laporta y su Vicepresident) lo entenderia porque afecta a todos, pero esto EN QUE OS AFECTA A LOS QUE NO SOYS DE LAS REGIONES EN LAS QUE SE A REPARTIDO???

estamos en las de siempre y ya cansais porque parece que estais todo el dia buscando noticias para acrecentar vuestro odio a una region e intentar buscar apoyo popular en un foro... SI TANTO OS JODE HACER UN MOVIMIENTO CON NOMBRES Y APELLIDOS, QUE LO FACIL ES CRITICAR ESCONDIDO EN UNA PANTALLA...

No digas tonterias.
Primero, SI DA, la juventud tiene derecho a ser enseñada sobre la realidad vigente, no sobre los ideales y las mentiras de la clase politica, si la educacion miente, lo perdemos todo. Suficiente con que haya algunos adoctrinados como tu, para que encima crezca el numero sobre bases falsas.
Cataluña PERTENECE a España, por lo tanto, afecta a todos los españoles, ya que es parte de ella, y de todos, al igual que viceversa.
Y repito una pregunta que nunca contestais: Que pasa con los catalanes que no consideran a españa un pais en el sentido politico? Que estan agusto con la pertenencia o que pasan de tonterias? Y con la educacion de estos? Sois unos hipocritas.
Y no tio, no tenemos odio, para mi cataluña no es lo suficientemente importante como para hacer una cruzada contra ella, pero claro, en cuanto sale alguna barbaridad, y se critica, ya venis con el victimismo y las generalizaciones. Ese es vuestro problema, os creeis algo, y llorais por todo. Pues se siente, las medidas criticables seguiran siendo criticadas.

Cuanta razón en un mismo post.
Thierry Henry escribió:
Kololsimo escribió:

Imagen

Uno que esta conmigo, ya decia yo que el diario el mundo es una basura...., si asi son felices poniendo noticias de estas y mezclandolas con la politica, son felices asi este periodico.

LOL
Yo, al igual que el compañero Knos, sigo esperando que algún nacionalista catalán responda a las preguntas de siempre.Tengo verdadera curiosidad por leer las respuestas.
Un error de imprenta, hombre... no es para tanto.
(mensaje borrado)
Verschollene escribió:Un error de imprenta, hombre... no es para tanto.

Claaaaro claro. Un iluso en el hilo, démosle la bienvenida.

Saludos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Los Nazis también adoctrinaban a los escolares y estos a su vez eran muy votados.

Es muy triste ver como se repite la historia...
Hostia, como alguno le de por mirar como se denomina tambien a Euskadi o a que corresponden las siglas PSPV, por poner un ejemplo, le da un ataque [sonrisa]

tonterias
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58