Primera lección del curso escolar: Cataluña es un...

1, 2, 3, 4, 5, 68
Chomi escribió:Esto es como un dia, que un colega se hizo el listo, choco en una discoteca con uno, y le suleta un PAYASO. El otro se caliente bla bla y mi amigo ´´ es que pense que trabajas en un circo haciendo reir a la gente, no lo use como insulto´´

LA hostia ya se la calque yo a mi colega, tranquilos. Pues lo mismo. Esta muy bien hacerse el listo de los cojones, pero todos sabemos como iba lo de PAYASO y porque.

Pues lo mismo. Los catalanes arreglarlo como os de la gana para ser los mas listos. Si mañana os mandan quitar eso, sera culpa del estado opresor y querria decir otra cosa, seguro.

Si no querian decir PAIS, que hubiesen puesto otra cosa. Pero buscar el jaleo esta justificado siempre que sea Catalunya.

Pd : menos tocar los cojones con la RAE, que para vosotros no deberia valir, porque como es Española....

lo de tu amigo no me interesa lo mas minimo.
¬_¬

lo demas,mas de lo mismo.
quejate de la definicion a quien tengas que hacerlo.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Chomi escribió:Si no querian decir PAIS, que hubiesen puesto otra cosa. Pero buscar el jaleo esta justificado siempre que sea Catalunya.

Pd : menos tocar los cojones con la RAE, que para vosotros no deberia valir, porque como es Española....

Con el Pais Valenciano y el Pais Vasco que hacemos ?
Chomi escribió:Pd : menos tocar los cojones con la RAE, que para vosotros no deberia valir, porque como es Española....

Mientras Catalunya forme parte de España, y espero que no cambie, la rae es tan mia como tuya y yo lo que quiero saber es si es cierto es que sus definiciones me las tengo que creer o no. Lo que no pillo es si tu amigo es, ¿el españolito antitodo lo que huela a catalán o es el Catalanito que odia a todo lo español?
Mi amigo es el tipico espabilao que despues de cagarla por ser un listo, quiere ser mas listo todavia intentando arreglarlo.

Igual que aqui. El espabilao que pone pais, y el mas espiblao que viene despues a explicarlo, encima.

Si a mi me parece perfecto que usen la RAE en Catalunya, solo lo veo un poco ironico, la verdad. Que no puedas tener carteles solo en castellano, por ejemplo, es una de las razones de la ironia. Querer separarse y liarla, y luego recurrir a ella, tb.

Y lo de Pais Vasco... asi se llama, no me preocupa. Vosotros os llamais Catalunya. Una cosa es el nombre, y otra cosa es las peliculas que se monten los demas, que a mi, me dan igual.

No sois un Pais, lo sabeis. Vale. ¿ Se puso Pais para liarla ? Tambien. Vale. ¿ El problema ? Los LISTOS LOS COJONES que son mas listos que nadie, y encima quieren justificarlo, explicarlo, incluso usar la palabra PAIS como el que dice LUGAR, que no es lo mismo.

Pero nada, seguir luchandola. Por eso caen tan mal algunos, luego la pagan otros.
Si el problema no es el uso de la palabra país, que es cierto que es correcta. El problema es lo que se quiere sugerir y vuelvo a repetir, que el hecho de omitir a España, es cuanto menos, sospechoso.

Y vamos, puedes estar de acuerdo o no con lo que pone, pero desde luego son ganas de buscar polémica puediendo usar otros terminos o simplemente no omitiendo datos, como que pertence a España.
Lo mas gracioso es que usan "demagogia", "siempre", "arremeter", y ni si quiera saben lo que significan [carcajad]
Y luego vienen a escudarse en el diccionario, y a decir que hablan español estandar [qmparto]
PainKiller escribió:Si el problema no es el uso de la palabra país, que es cierto que es correcta. El problema es lo que se quiere sugerir y vuelvo a repetir, que el hecho de omitir a España, es cuanto menos, sospechoso.

No hombre noooo. Que vaaaaaaa. Que no iba con segundas, el que lo hizo no queria insinuar nada, pobre! Seguro que le despiden, que nadie queria poner pais por lo que lo puso, querian poner region, todos lo sabemos hombre....

Para los que sean un poco Sheldon...Si, sarcasmo.
Chomi escribió:Mi amigo es el tipico espabilao que despues de cagarla por ser un listo, quiere ser mas listo todavia intentando arreglarlo.

Igual que aqui. El espabilao que pone pais, y el mas espiblao que viene despues a explicarlo, encima.

Si a mi me parece perfecto que usen la RAE en Catalunya, solo lo veo un poco ironico, la verdad. Que no puedas tener carteles solo en castellano, por ejemplo, es una de las razones de la ironia. Querer separarse y liarla, y luego recurrir a ella, tb.

Y lo de Pais Vasco... asi se llama, no me preocupa. Vosotros os llamais Catalunya. Una cosa es el nombre, y otra cosa es las peliculas que se monten los demas, que a mi, me dan igual.

No sois un Pais, lo sabeis. Vale. ¿ Se puso Pais para liarla ? Tambien. Vale. ¿ El problema ? Los LISTOS LOS COJONES que son mas listos que nadie, y encima quieren justificarlo, explicarlo, incluso usar la palabra PAIS como el que dice LUGAR, que no es lo mismo.

Pero nada, seguir luchandola. Por eso caen tan mal algunos, luego la pagan otros.

Aquí llamamos a Catalunya país porque es un país. El amigo payaso de tu amigo no era un payaso.
Aquí seguiremos llamándolo país porque lo es, tu amigo dejó de hacerlo porque el otro no trabajaba en el circo, y además se acojonó.
Son cosas que no tienen nada que ver.
Y si tenemos que dar explicaciones es porque siempre andáis con el victimismo en cuanto véis algo que no os gusta en Catalunya. Aquí preferimos explicar las cosas civilizadamente, aunque también podría ser a ostias, pero es mejor así.
Chomi escribió:Si a mi me parece perfecto que usen la RAE en Catalunya, solo lo veo un poco ironico, la verdad. Que no puedas tener carteles solo en castellano, por ejemplo, es una de las razones de la ironia. Querer separarse y liarla, y luego recurrir a ella, tb.

Toma un poco de wikipedia para que mandes tus cartas alli tambien:

La palabra país (del Frances "pays") puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.
Y dale, seguimos haciendonos los tontos.

Tres cojones significa Pais en mi pueblo. Pero si alguien lo usa como Pais bla bla bla, lo entiendo como Pais, no como tres cojones.

Hacerse los tontos, es gratis. Querer ser los mas listos, es hacerse mas tontos todavia. De nada por el consejo.
Pues la verdad yo no veo el problema...
Sera que me da todo un poco igual.

Soy Catalán si, pero también soy español, aunque antes que español, soy catalán.
Políticamente Catalunya no es ningún país si claro, pero yo no creo que este echo a maldad.

En el fondo creo que esta bien hacer saber a muchos jóvenes por no decir el 95% de chavales que solo hablan español, que aunque formemos parte de España somo un ente con identidad propia que nos caracteriza y no tiene por que ser malo, que muchos piensan eso.
Y aquí si he de reconocer que me da muchísima rabia ver que en Catalunya donde tenemos una lengua propia, se use tan poco. Y la tendencia cada vez es mas acusada, cada vez escuchas más hablar español, y lo poco catalán que escuchas son gente mayor.
Si me da muchísima rabia.

Bueno saludos!!
Chomi escribió:Y dale, seguimos haciendonos los tontos.

Tres cojones significa Pais en mi pueblo. Pero si alguien lo usa como Pais bla bla bla, lo entiendo como Pais, no como tres cojones.

Hacerse los tontos, es gratis. Querer ser los mas listos, es hacerse mas tontos todavia. De nada por el consejo.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Creo que el problema viene por ahi, que no has salido de tu pueblo en la vida y no puedes aceptar que Pais tiene más de un significado y seguramente se usa en los libros ( son unas cosas cuadradas con paginas y letras ) de muchas comunidades pero como sale en uno catalan pues a liarla hombre que son unos LISTOS ¬_¬

Eso y encima el otro aplaudiendo hoygan viva mi pueblo
Chomi escribió:Mi amigo es el tipico espabilao que despues de cagarla por ser un listo, quiere ser mas listo todavia intentando arreglarlo.

Es que la palabra es un arma muy dañina. Mira por ejemplo, se puede llamar a ETA banda terrorista o grupo de libreración Vasco (aznar) o al asesinato de civiles daños colaterales, decir crisis o recesión, ... Siempre desde el interes del locutor.
Mira, el mundo está lleno de tópicos que al comprobarlos personalmente muchas veces te das cuenta de que no existen. A una amiga brasileña antes de venir a estudiar a Barcelona le llenaron en su pais la cabeza de pajaros con que aquí sin el catalán se iba a comer los mocos y ella ha vivido en sus propias carnes como eso es una mentira gordísima.
Ian_Curtis escribió:

Creo que el problema viene por ahi, que no has salido de tu pueblo en la vida y no puedes aceptar que Pais tiene más de un significado y seguramente se usa en los libros ( son unas cosas cuadradas con paginas y letras ) de muchas comunidades pero como sale en uno catalan pues a liarla hombre que son unos LISTOS ¬_¬

Valiente infeliz. En fin. Te lo creeras y todo. Para informacion tuya, estuve varias veces en Girona, Manresa, Bacelona y Badalona, para cuestiones deportivas. La GENTE muy bien. El tipico tonto que quiere reirse, pues muy mal. Asi esta el tema. Luego, pasa que en internet, suelen estar los tonto sde simepre, y manchan mas la imagen.

Pero nada, seguir dejando a Catalunya como lo que querais. Mas que perjudicar no haceis.
Knos escribió:
raday escribió:Cuanto escozor...
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.

La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal. Me explicaria mas, pero si no os leeis lo que ha escrito Peklet, no os vais a leer eso tampoco, asi que nada, seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.

Por cierto, cuarto hilo en el que se ignoran mis preguntas, lo intentaré en el proximo.

Eso me suena a que, por ejemplo: como en Madrid se usa el artículo como el culo,pero lo hacen todos, pues que se cambien las normas. Aunque es mas "cool" decir que La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal :-| :-| Desde esa prespectiva, los andaluces o murcianos, tbn están en tu lucha...

Por cierto !!!el fin de la "h" y la "b" única ya!!!!
Knos escribió:La verdad es que con gente que
a- No responde a las preguntas
b- No entrega lo que se le pide
c- No sabe de lo que habla (Linguistica en este caso)
d- No sabe porque cree en lo que cree
Poco hay que discutir, creo que hare como Adris en otros hilos, ir a reirme un rato, ya que si solo uno puede mantener una conversacion seria y argumentada, no tiene sentido.
Ahora diran que yo no argumento.

¿Pero cómo te van a responder si no tienen con qué?
Poco hay que discutir, creo que hare como Adris en otros hilos, ir a reirme un rato, ya que si solo uno puede mantener una conversacion seria y argumentada, no tiene sentido.

Esque llega un momento, que se quedan sin argumentos y desaparecen, aunque algunos son un poco mas tozudos, pero al menos animan esto y ves lo ignorante que puede llegar a ser la gente.

Les pones datos oficiales, datos económicos, les haces preguntas, y mil cosas mas, pero no las contestan... solo se dedican a llorar y a decir : "Aiiiiiii Españoles malos y opresores, dejen en paz a los catalanes". Cuando en realidad no nos metemos con los catalanes [carcajad]

Parece ser, que ahora, en cuanto se abra un hilo de política, o de temas territoriales, se tendrá que poner al final de cada post: "No nos metemos con los catalanes". Que ya es triste, porque o no entienden, o no quieren entender.

Todavia estoy esperando a que me resuelvan las dudas (como a ti), y que respondan a mis preguntas, de los otros dos hilos que hubo abiertos, pero como ya dije, me da que puedo esperar sentado. XD

Asique para que molestarse en darles la información, si luego ni se la leen, o si se la leen, no saben responder.

Por cierto Ian curtis, lo del pueblo y los tres cojones creo que es una explicación llana, pero bueno [qmparto] Menos mal que no le has dicho que vives en una cueva!.
Adris escribió:

Esque llega un momento, que se quedan sin argumentos y desaparecen, aunque algunos son un poco mas tozudos, pero al menos animan esto y ves lo ignorante que puede llegar a ser la gente.

Les pones datos oficiales, datos económicos, les haces preguntas, y mil cosas mas, pero no las contestan... solo se dedican a llorar y a decir : "Aiiiiiii Españoles malos y opresores, dejen en paz a los catalanes". Cuando en realidad no nos metemos con los catalanes [carcajad]

Parece ser, que ahora, en cuanto se abra un hilo de política, o de temas territoriales, se tendrá que poner al final de cada post: "No nos metemos con los catalanes". Que ya es triste, porque o no entienden, o no quieren entender.

Todavia estoy esperando a que me resuelvan las dudas (como a ti), y que respondan a mis preguntas, de los otros dos hilos que hubo abiertos, pero como ya dije, me da que puedo esperar sentado. XD

Asique para que molestarse en darles la información, si luego ni se la leen, o si se la leen, no saben responder.

Por cierto Ian curtis, lo del pueblo y los tres cojones creo que es una explicación llana, pero bueno [qmparto] Menos mal que no le has dicho que vives en una cueva!.

abre un hilo con tus dudas,yo me ciño a opinar la noticia,no tus dudas absurdas y totalitarias.

[mad]
raday escribió:
Knos escribió:
raday escribió:Cuanto escozor...
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.

La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal. Me explicaria mas, pero si no os leeis lo que ha escrito Peklet, no os vais a leer eso tampoco, asi que nada, seguid en vuestro mundo de adoctrinamiento.

Por cierto, cuarto hilo en el que se ignoran mis preguntas, lo intentaré en el proximo.

Eso me suena a que, por ejemplo: como en Madrid se usa el artículo como el culo,pero lo hacen todos, pues que se cambien las normas. Aunque es mas "cool" decir que La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal :-| :-| Desde esa prespectiva, los andaluces o murcianos, tbn están en tu lucha...

Por cierto !!!el fin de la "h" y la "b" única ya!!!!

...Eres un ignorante, eso para empezar.
Para seguir, me dedico al estudio de linguistica, por lo tanto se muchisimo mas que tu.
Y para terminar, para hablar con alguien, tiene que tener un minimo de conocimientos del tema, y por supuesto, la decencia y la educacion de no aseverar cosas y mofarse de lo que no entiende, ni conoce.
No tengo nada que hablar contigo, al igual que yo no tengo nada que hablar con un fisico relativista, y aun menos cuando vienes un tono de ignorancia, burla, desconocimiento y patetismo total.
Lee un poco, estudia otro poco del tema en cuestion, y entonces tendras derecho a abrir la boca para decir sandeces, porque es lo unico que has dicho, gilipolleces.
Y si a ti te suena "cool" lo que no tienes ni capacidad ni conocimientos para digerir mentalmente hablando, es tu problema, no el mio por expresarme con propiedad.
Buenas tardes.
Quéeeee casualidad, ahora te ciñes a la noticia y no a las dudas, cuando los de siempre sois desde siempre, valga la redundancia, incapaces de responderlas porque no tenéis con qué hacerlo.
Los cojones voy a abrir otro hilo de lo mismo, :p si te interesa buscas los últimos que se abrieron, que malgusto, coolpix, Kno, y mas gente tienen dudas todavia no resueltas.

Y claro, ideas totalitarias dice xDDD Como lo de los 4500 milloncejos de euros que se llevó Cataluña, y el resto para las demas comunidades, el total eran 11mil millones a repartir y os llevais casi la mitad, toma argumento totalitario. [+risas]

Vamos, esas son las ideas que no te convencen no?. Seguid en los mundos de yupi. :p
En mi pueblo tambien dicen eso de ´´Manolete, si no sabes torear pa que te metes´´

Creo que sale en la wikipedia tambien, por si alguno quiera buscarla. Por si no lo entiende, vamos.
Knos escribió:

Es verdad, que te faltaba el recurso del victimismo.
Yo que venia criticando al principio como se educa a los niños en ciertas facciones, y porque la palabra no debe ser usada asi, me encuentro con esto, que si odio a otras comunidades, que si tengo un trauma, que si creo que el catalan es gente que hable raro, que si toco a los porteros catalanes y salgo corriendo [qmparto] .
Por cierto, tengo 2 amigos catalanes, hablo ingles, frances, un poco de polaco, una pizca de aleman, tengo contacto con el Lituano, y el Estonio, y como casi todos, entiendo el Italiano, asi que no, que una comunidad autonoma perteneciente a España tenga un idioma mas que el pais del que forma parte no me llama la atencion ni me causa envidia. Y si tanto os lo dais porque sois bilingües (De dos lenguas que estan relativamente cerca), yo deberia ser Dios.
Pero no, a mi me enseñaron humildad.
Knos escribió:
...Eres un ignorante, eso para empezar.
Para seguir, me dedico al estudio de linguistica, por lo tanto se muchisimo mas que tu.

Y para terminar, para hablar con alguien, tiene que tener un minimo de conocimientos del tema, y por supuesto, la decencia y la educacion de no aseverar cosas y mofarse de lo que no entiende, ni conoce.
No tengo nada que hablar contigo, al igual que yo no tengo nada que hablar con un fisico relativista, y aun menos cuando vienes un tono de ignorancia, burla, desconocimiento y patetismo total.
Lee un poco, estudia otro poco del tema en cuestion, y entonces tendras derecho a abrir la boca para decir sandeces, porque es lo unico que has dicho, gilipolleces.
Y si a ti te suena "cool" lo que no tienes ni capacidad ni conocimientos para digerir mentalmente hablando, es tu problema, no el mio por expresarme con propiedad.
Buenas tardes.

tu hablas de humildad?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Knos escribió:La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal.

Mira, en eso tienes razón.

¿Qué preguntas son esas que te preocupan? No tengo ganas de rebuscar y aún estaré un rato por aquí, si puedo contesto.
Me parece fantástico que te dediques al estudio de la lingüistica y a forear en internet ;) tanto que te precias de gran conocedor de la lengua,¿ podrias explicar como has interpretado el "eso me suena a..." en el inicio de mi comentario? está claro que es un comentario sobre lo que parece, no sobre el fondo del comentario. Y si no tienes nada que hablar conmigo no contestes, es fácil.
Ahora que has soltado tu despotricada de "sobrado", explica a que te referias con esa frase y veremos si dista mucho de mi interpretación malintencionada XD XD XD XD

Menuda obsesión que teneis muchos, tanto de España como de Cataluña, en encender a la gente para obtener ventajas partidistas. Desde ciertos ambitos Españoles se ataca al independentismo catalan como si fuese representativo de la sociedad catalana (falso) y desde ERC (partido minoritario aunque por cosas de la democracia, con peso en el poder) se induce a pensar que en España la corriente de pensamiento es la de "el mundo" (espero que falso)

Pero nada, vosotros a exar gasolina :-| :-|
Pues a lo mejor soy un mal pensado, pero me parece que esa frase es rizar el rizo. Que vale que segun la RAE, pais significa tal y pascual; pero luego fuera de ese contexto significa lo que significa y ya somos mayorcitos para saber su significado en la vida cotidiana.
Hadesillo escribió:
Knos escribió:La lingüistica normativista hace tiempo que viene decayendo y considerandose irreal.

Mira, en eso tienes razón.

¿Qué preguntas son esas que te preocupan? No tengo ganas de rebuscar y aún estaré un rato por aquí, si puedo contesto.

Aqui estan, gracias por la colaboracion.

Knos escribió:Y lo peor es que son independentistas sin saber porque.
Si buscais en mis hilos vereis varias preguntas que les hago y siempre las ignoran, y para muestra un boton:

Pregunta 1: Porque Cataluña deber ser independiente? Por motivos economicos? Por motivos historicos? Por sentimentales? Porque lo dice el diccionario, o porque el resto de España les marginamos? O una mezcla de varias.

Pregunta 2: Que ocurre con los catalanes no-independentistas? Porque siempre se les ignora y ningunea?
Dreamcast2004 escribió:Pues a lo mejor soy un mal pensado, pero me parece que esa frase es rizar el rizo. Que vale que segun la RAE, pais significa tal y pascual; pero luego fuera de ese contexto significa lo que significa y ya somos mayorcitos para saber su significado en la vida cotidiana.

oh wait...

pais vasco y no Basco como he leido varias veces en el hilo.

para ti es el pais de los vascos,pero no es una comunidad?.de momento es una comunidad.
Hola,

solo queria apuntar una cosa, y es que el matiz de la palabra pais en Catalan (al igual que en Francés) no es la misma que en Español.

Aqui os dejo una entrada del significado en Catalan (aunque creo que se entiende)
http://ec.grec.net/lexicx.jsp?GECART=0098375

Salu2
Si no es inmiscuirme te contesto yo tambien:

Pregunta 1: Porque Cataluña deber ser independiente? Por motivos economicos? Por motivos historicos? Por sentimentales? Porque lo dice el diccionario, o porque el resto de España les marginamos? O una mezcla de varias.
Para mi no debe ser independiente, Catalunya forma parte de España, que es un Estado multicultural y eso es lo que mas me gusta de el, lo diferentes que somos todas las regiones y lo que se complementan entre ellas

Pregunta 2: Que ocurre con los catalanes no-independentistas? Porque siempre se les ignora y ningunea?
Al contrario de lo que se piensa,a los catalanes no independentistas (como yo) no les ocurre nada. Es cierto que en estas dos últimas legislaturas, ERC partido MINORITARIO ha tenido un protagonismo desmesurado por: A) la democracia es como es y los pactos son los que son y B) por el interes mediático en hacer leña. Cuando CIU y Aznar dirigian ESPAÑA, los medios como "el mundo" no ponian el grito en el cielo cuando en Catalunya las cosa estaban como ahora mas o menos
geko2bytes escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues a lo mejor soy un mal pensado, pero me parece que esa frase es rizar el rizo. Que vale que segun la RAE, pais significa tal y pascual; pero luego fuera de ese contexto significa lo que significa y ya somos mayorcitos para saber su significado en la vida cotidiana.

oh wait...

pais vasco y no Basco como he leido varias veces en el hilo.

para ti es el pais de los vascos,pero no es una comunidad?.de momento es una comunidad.

Para mi el PAIS VASCO como CATALUÑA como la COMUNIDAD DE MADRID, son comunidades autonomas pertenecientes al PAIS ESPAÑA. A mi no se me ocurriria jamas llamar a la COMUNIDAD DE MADRID PAIS, le podre llamar comunidad o region, pero pais nunca. A lo mejor soy yo el que me equivoco y esta bien dicho que una comunidad se le pueda llamar tambien pais, pero no se, no se.
He de matizar mi segunda pregunta, lo que me interesa saber es que papel tienen que jugar los no independentistas, que validez tienen sus opiniones, y porque no se les toma en cuenta a la hora de pregonar el sentimiento independiente de cataluña.
Gracias por las respuestas Raday, pero las preguntas estan dirigidas a los independentistas, no exclusivamente, pero es la opinion que buscaba, los puntos de vista sobre esos dos temas de los independentistas de a pie.
Knos escribió:Pregunta 1: Porque Cataluña deber ser independiente? Por motivos economicos? Por motivos historicos? Por sentimentales? Porque lo dice el diccionario, o porque el resto de España les marginamos? O una mezcla de varias.

1-Pues depende de la persona. Unos tendrán un motivo, otros otro, o algunos un poco de todo. Los motivos históricos suelen ser para la gente de derecha, los sentimentales para la de izquierda, y los económicos para quienes suelen pasar más de la política, pero vamos, para gustos los colores.

2-Yo creo que también dan su opinión y dicen la suya. De hecho llevan años gobernando la Generalitat y las principales ciudades de Catalunya, simplemente porque ahora mismo son mayoría y son votados.

PD: Mis respuestas son más bien las que te daría un votante de IC-V, no uno de ERC si es lo que buscas.
Adris escribió:Parece ser, que ahora, en cuanto se abra un hilo de política, o de temas territoriales, se tendrá que poner al final de cada post: "No nos metemos con los catalanes". Que ya es triste, porque o no entienden, o no quieren entender

No quieren entender, la conversación es más o menos así:

Porque los ultranacionalistas catalanes son unos totalitarios
-Claro, los catalanes somos unos malnacidos y nos comemos a los niños
He dicho que los ultranacionalistas catalanes son unos totalitarios
A ver, estoy diciendo que hay un sector de catalanes que son unos represores totalitarios, no que lo sean TODOS los catalanes
Déjate de victimsmos, no estoy diciendo que...
-Claro, los catalanes somos unos malnacidos y nos comemos a los niños y además nos hacemos las victimas...

Con una conversación así lo único que saco claro es que a este reducido número de fanáticos son a los que de verdad les interesa generalizar. Es por ello que veo estúpido un debate de estos...
Jo es que es como lo de Valdano, Madrid y Catalunya no son iguales, Madrid es la capital, normal que no haya sebtimiento de "comunidad". Los andaluces son ANDALUCES y españoles, los asturianos igual, "su tierra es Asturias"...
Hadesillo escribió:
Knos escribió:Pregunta 1: Porque Cataluña deber ser independiente? Por motivos economicos? Por motivos historicos? Por sentimentales? Porque lo dice el diccionario, o porque el resto de España les marginamos? O una mezcla de varias.

1-Pues depende de la persona. Unos tendrán un motivo, otros otro, o algunos un poco de todo. Los motivos históricos suelen ser para la gente de derecha, los sentimentales para la de izquierda, y los económicos para quienes suelen pasar más de la política, pero vamos, para gustos los colores.

2-Yo creo que también dan su opinión y dicen la suya. De hecho llevan años gobernando la Generalitat y las principales ciudades de Catalunya, simplemente porque ahora mismo son mayoría y son votados.

PD: Mis respuestas son más bien las que te daría un votante de IC-V, no uno de ERC si es lo que buscas.

No, todas las respuestas estan bien, gracias.
Yo siempre habia pensado que para tener una verdadera potencialidad a independizarse, debia haber factores comunes, como que todo el pueblo lo quisiera, o que hubiera acuerdo de porque y para que. De momento veo que ninguna de las dos se cumple...
Mathias escribió:Porque los ultranacionalistas catalanes son unos totalitarios
He dicho que los ultranacionalistas catalanes son unos totalitarios
A ver, estoy diciendo que hay un sector de catalanes que son unos represores totalitarios, no que lo sean TODOS los catalanes
-Claro, los catalanes somos unos malnacidos y nos comemos a los niños y además nos hacemos las victimas...

Imagen

Fixed XD
bel303 escribió:Porque los ultranacionalistas españoles son unos totalitarios
-Claro, los españoles somos unos malnacidos y nos comemos a los niños
He dicho que los ultranacionalistas españoles son unos totalitarios
A ver, estoy diciendo que hay un sector de españoles que son unos represores totalitarios, no que lo sean TODOS los españoles
-Claro, los españoles somos unos malnacidos y nos comemos a los niños y además nos hacemos las victimas...

Imagen

Fixed XD

ReFixed XD

Y yo que pensaba que todos los ultranacionalistas eran totalitarios...
raday escribió:
bel303 escribió:Porque los ultranacionalistas españoles son unos totalitarios
He dicho que los ultranacionalistas españoles son unos totalitarios
A ver, estoy diciendo que hay un sector de españoles que son unos represores totalitarios, no que lo sean TODOS los españoles
-Claro, los españoles somos unos malnacidos y nos comemos a los niños y además nos hacemos las victimas...

Imagen

Fixed XD

ReFixed XD

Y yo que pensaba que todos los ultranacionalistas eran totalitarios...

También válido XD
Aunque en menor medida que conste :-|
danitxu escribió:Hola,

solo queria apuntar una cosa, y es que el matiz de la palabra pais en Catalan (al igual que en Francés) no es la misma que en Español.

Aqui os dejo una entrada del significado en Catalan (aunque creo que se entiende)

Salu2

No te empeñes, los autores del libro son nazis catalanes!! y nosotros somos unas maquinas adoctrinadas!! Hay que quemar todos los libros escritos en catalan para no propagar la peste.

Imagen

Salu2

+1, eso es otra en este caso hay que tener en cuenta el significado de pais en catalán y no en castellano, el cual como indica el enlace :

Unitat fisiogràfica o paisatgística- Unidad fisiográfica o paisajística. En este caso relacionado con el paisaje mediterráneo..
Ian_Curtis escribió:

Salu2

No te empeñes, los autores del libro son nazis catalanes!! y nosotros somos unas maquinas adoctrinadas!! Hay que quemar todos los libros escritos en catalan para no propagar la peste.

Imagen

Este tipo de comentarios no hacen bien a nadie, pero bueno, todos deberiamos ser suficientemente adultos.. A mi como catalan no me gustan los extremos como este o como otros de este tipo del "otro lado"
janox escribió:

Salu2

+1, eso es otra en este caso hay que tener en cuenta el significado de pais en catalán y no en castellano, el cual como indica el enlace :

Unitat fisiogràfica o paisatgística- Unidad fisiográfica o paisajística. En este caso relacionado con el paisaje mediterráneo..

De ahi la palabra "fer País" es promocionar tu región. Que raro que en el Mundo no pongan esos detalles. Nada aun así hay gente que ve fantasmas.

Raday, no he abierto yo el tema nazi en el hilo.
Knos escribió:No, todas las respuestas estan bien, gracias.
Yo siempre habia pensado que para tener una verdadera potencialidad a independizarse, debia haber factores comunes, como que todo el pueblo lo quisiera, o que hubiera acuerdo de porque y para que. De momento veo que ninguna de las dos se cumple...

Y dificilmente se cumplirán nunca. Más que nada por que la mayoría de catalanes seriamos felices si el resto de españoles se dieran cuenta de que hay un sector nacional españolista que vive de confrontar a la gente de un mismo pais y que a su vez hay un sector catalán independentista que no deja de ser igual de repugnante y nos enfronta con el resto de España. Ahora, el catalán (idioma) yo lo defenderé a muerte, es cultura.
raday escribió:Me parece fantástico que te dediques al estudio de la lingüistica y a forear en internet ;) tanto que te precias de gran conocedor de la lengua,¿ podrias explicar como has interpretado el "eso me suena a..." en el inicio de mi comentario? está claro que es un comentario sobre lo que parece, no sobre el fondo del comentario. Y si no tienes nada que hablar conmigo no contestes, es fácil.
Ahora que has soltado tu despotricada de "sobrado", explica a que te referias con esa frase y veremos si dista mucho de mi interpretación malintencionada XD XD XD XD

Menuda obsesión que teneis muchos, tanto de España como de Cataluña, en encender a la gente para obtener ventajas partidistas. Desde ciertos ambitos Españoles se ataca al independentismo catalan como si fuese representativo de la sociedad catalana (falso) y desde ERC (partido minoritario aunque por cosas de la democracia, con peso en el poder) se induce a pensar que en España la corriente de pensamiento es la de "el mundo" (espero que falso)

Pero nada, vosotros a exar gasolina :-| :-|

"Scott Sadowsky y Ricardo Martínez, en un ensayo titulado «El normativismo y el poder» que sostiene la tesis de que «la supuesta norma culta no existe», afirman que el prescriptivismo o normativismo no forma parte de la Lingüística ni está avalado por esta ciencia, ya que ésta se basa en el estudio de la lengua tal como realmente es, y no tal como a este o aquel autor le gustaría que fuera.[2 "
Es decir, que linguisticamente lo correcto es lo que se usa (eso entiendo de "como realmente es") A mi personalmente me asusta la idea
Pues nada, va a ser que somos unos mal pensados y es de lo más normal que para situar a Cataluña, se nombre la península ibérica y omita por completo a España en el texto. ¬_¬
Johny27 escribió:

¿Pero cómo te van a responder si no tienen con qué?

¿Han respondido ya a las preguntas de siempre?Porque viendo que esto es un hilo de quien la tiene más larga, paso de leer lo demás si no es para leer las famosas respuestas que todos esperamos.
¿Ahora para situar algo geograficamente se usan nombres de los mapas políticos? ¿donde están los pirineos? ¿al norte de Zaragoza?
raday escribió:¿Ahora para situar algo geograficamente se usan nombres de los mapas políticos? ¿donde están los pirineos? ¿al norte de Zaragoza?

Claro, claro, que para situar una CCAA es de lo más normal obviar el país al que pertenece.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68