Primera lección del curso escolar: Cataluña es un...

14, 5, 6, 7, 8
No entiendo a los madrileños que preguntan si Madrid es un pais. Madrid es una gran ciudad española, moderna y acogedora, pero como región es una capital, que se ha enriquecido (culturalmente) con un poco de todo del resto del estado. No creo que sea como Aragon, Valencia o Pais Vasco.

Sinceramente, me empieza a dar igual lo que los españoles no residentes en Catalunya piensen de las políticas territoriales que desarrolla la Generalitat de Catalunya dentro de sus competencias.
Afortunadamente la constitución SI tiene en cuenta la diversidad de España y la necesidad de descentralización para mantener las identidades territoriales y el "dexer fer" que identifica la identidad de cada "pueblo" Español.
Así que mientra la ley nos ampare a los no radicales, a los tolerantes y a los que hablamos DESDE CATALUNYA o con conocimiento de causa, pensad lo que querais y decid lo que querais. No trataré de intentar que veais algo de nuestro punto de vista.
SambaLo escribió:Porque el que desconoce e ignora es el primero en saltar a insultar y a decir cosas que ha escuchado del palo: "me dijo un primo que en Cataluña te escupen a la cara si hablas castellano". Luego se piensan que lo saben todo.

Pues el mismo cuento que desde Madrid se fomenta la catalanafobia y que te miran mal por la calle si eres catalan, etc...

Por ejemplo a mi me choca bastante, que dentro de ESPAÑA, pais no signifique lo mismo en MADRID que en CATALUÑA. Al menos a mi, me enseñaron de pequeño y de mayor que ESPAÑA es un PAIS que a su vez esta compuesto por COMUNIDADES AUTONOMICAS.
raday escribió:Cuanto escozor...
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.

No suelo comentar estos hilos, me da igual la politica y todo lo que deriva de ella, pero esta perla que has soltado, quedara en mi subconsciente por eones. Muy superior a la media del estado???¿
Sal y date una vueltecilla por aqui, el nivel de castellano en cataluña y, mas en las universidades, es pesimo. Me recuerdas a Zapatero y su cafe de 80 centimos. En fin
Pasa mas o menos lo mismo en Euskadi( y que conste que soy de alli)
raday escribió:No entiendo a los madrileños que preguntan si Madrid es un pais. Madrid es una gran ciudad española, moderna y acogedora, pero como región es una capital, que se ha enriquecido (culturalmente) con un poco de todo del resto del estado. No creo que sea como Aragon, Valencia o Pais Vasco.

Sinceramente, me empieza a dar igual lo que los españoles no residentes en Catalunya piensen de las políticas territoriales que desarrolla la Generalitat de Catalunya dentro de sus competencias.
Afortunadamente la constitución SI tiene en cuenta la diversidad de España y la necesidad de descentralización para mantener las identidades territoriales y el "dexer fer" que identifica la identidad de cada "pueblo" Español.
Así que mientra la ley nos ampare a los no radicales, a los tolerantes y a los que hablamos DESDE CATALUNYA o con conocimiento de causa, pensad lo que querais y decid lo que querais. No trataré de intentar que veais algo de nuestro punto de vista.

Asique Madrid ciudad acogedora. Sólo vale la definición de Pais para Cataluña y Pais vasco. XD (Valencia y Aragón????).
Por cierto, hablando de haber "bebido" de otras partes de España... lo mismo hasta tu eres de papis o abuelos andaluces, extremeños, aragoneses o mucianos...
Paikhuan escribió:
La educación en TODA España es una mierda, por mucho que digais, en Cataluña, pese a tener este "lavado" y tener que estudiar en tres idiomas, tenemos un nivel de castellano muy superior a la media del estado.
Resulta curioso que en Catalunya se hable mejor castellano que en casi todas las demas comunidades, tanto gramaticalmente como en pronunciación. Por no comentar comentar a nivel escrito, que pasa lo mismo, pese a estudiar dos ortografías, seguimos cometiendo menos faltas que el resto.

No suelo comentar estos hilos, me da igual la politica y todo lo que deriva de ella, pero esta perla que has soltado, quedara en mi subconsciente por eones. Muy superior a la media del estado???¿
Sal y date una vueltecilla por aqui, el nivel de castellano en cataluña y, mas en las universidades, es pesimo. Me recuerdas a Zapatero y su cafe de 80 centimos. En fin

No se con quien te cruzas, pero ni por casualidad me parece un nivel pésimo. Al releerme me doy cuenta de la exageración de la afirmación, y si, realmente no estoy deacuerdo con ella. No creo que sea superior a la media. Pero considero el castellano de catalunya mejor que el de muchas otras comunidades (mejor es mas neutro, entendible y gramaticalmente correcto) como canarias, andalucia, ceuta y melilla, baleares... y algunas mas de las que no se anda despotricando sobre su sistema academico

lo mismo hasta tu eres de papis o abuelos andaluces, extremeños, aragoneses o mucianos...
¿y? ¿algun problema eoliano madrileño?
raday escribió:
Paikhuan escribió:

No se con quien te cruzas, pero ni por casualidad me parece un nivel pésimo. Al releerme me doy cuenta de la exageración de la afirmación, y si, realmente no estoy deacuerdo con ella. No creo que sea superior a la media. Pero considero el castellano de catalunya mejor que el de muchas otras comunidades (mejor es mas neutro, entendible y gramaticalmente correcto) como canarias, andalucia, ceuta y melilla, baleares... y algunas mas de las que no se anda despotricando sobre su sistema academico

lo mismo hasta tu eres de papis o abuelos andaluces, extremeños, aragoneses o mucianos...
¿y? ¿algun problema eoliano madrileño?

Absolutamente ninguno querido eoliano del pais vecino. :p

Sólo digo que parece que Cataluña es especial, cuando es otra Comunidad mas con sus costumbres, cultura... como cualquier otra.

Por eso me sorprende que, sólo se le llame país a esa Comunidad, pero al resto no pooorquee...es una ciudad acogedora XD. Que de hecho lo es, y bien bonita. :p
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Knos escribió:
Thierry Henry escribió:Esta es la pregunta que quieres que te contesten y no te la contestan y te pones como un niño pequeño a dar patadas por que no te la han contestado? valgan todas las redundancias....

A ver si solo vais a poder poneros a llorar algunos catalanes [rtfm]

Otra alusión a uno de tu/vuestros traumas para/con nosotros (el tema absurdo de los lloros). Luego te contesto a todas las tonterias que has escupido....
Thierry Henry escribió:
Knos escribió:
Thierry Henry escribió:Esta es la pregunta que quieres que te contesten y no te la contestan y te pones como un niño pequeño a dar patadas por que no te la han contestado? valgan todas las redundancias....

Otra alusión a uno de tu/vuestros traumas para/con nosotros (el tema absurdo de los lloros). Luego te contesto a todas las tonterias que has escupido....

Si no has entendio mis ejemplos del diccionario, ni te molestes, porque no te voy a contestar.
Oye cuando las pongas con link y todo nada de sólo el quote, que se te da muy bien manipular. XD

Verás como hay que desempolvar la frase de marras... :-| Invito a birras sino es así.
Adris escribió:Absolutamente ninguno querido eoliano del pais vecino. :p

Sólo digo que parece que Cataluña es especial, cuando es otra Comunidad mas con sus costumbres, cultura... como cualquier otra.

Por eso me sorprende que, sólo se le llame país a esa Comunidad, pero al resto no pooorquee...es una ciudad acogedora XD. Que de hecho lo es, y bien bonita. :p

NO es sólo Catalunya, quizas la comunidad mas especial es Madrid. Me explico (MI OPINION) para casi todas las comunidades, su comunidad es su tierra, su pais, y España tambien es su país. Por poner ejemplos fuera de Catalunya tienes Asturias con su patria querida y la "grada azul" que esta en todas las carreras de F1 ¿es el azul el color de España? a no, es el de Asturias!!. En Argentina los Españoles somo gallegos, en parte por que casi todos lo eran y en parte por que su "morriña" era con GALICIA, no con España. Los Andaluces tienen un inmenso sentimiento de su tierra andalucia, que no niega su sentimiento español, los canarios... y asi con casi todas, quizas la mas escepcional es madrid... Aunque claro, es mi opinión
Adris escribió:Oye cuando las pongas con link y todo nada de sólo el quote, que se te da muy bien manipular. XD

Verás como hay que desempolvar la frase de marras... :-| Invito a birras sino es así.

A quien va eso? [agggtt]
Adris escribió:Oye cuando las pongas con link y todo nada de sólo el quote, que se te da muy bien manipular. XD

Cuando tenga un momento te lo busco, aaqui los unicos que manipulais sois los que vais de la mano, no digo nombres.

Knos escribió:
Thierry Henry escribió:

Knos escribió:

Si no has entendio mis ejemplos del diccionario, ni te molestes, porque no te voy a contestar.

Es que me da igual tus ejemplos, el diccionario lo pone bien CLARITO, no hay mas, tu no eres mejor que 50 diccionarios, que parte no entiendes?, a si la parte que dices que vamos llorando y de victimas todo el dia, solo dije QUE NO ENTENDIA TU PREGUNTAS, las de antes, no entiendia a quien llamabas hipocrita y todo eso, pero como bien dices si ya te han contestado 2 (aunque decias que se seguias esperando respuesta....), pues nada.
Es que Madrid bien podría abarcar Segovia, Ávila, parte de la Mancha y más que seguiría siendo lo mismo. Una división administrativa. En cambio de Euskadi/Navarra a Huesca ya hay diferencia, de Catalunya a Aragón o La Mancha también. No sé, yo Madrid no lo veo como país, aunque por mí, como si quieren ser estación espacial, que no hay problema.

Y Knos, si no menospreciando directamente (error mío pues), el hecho de destacar el polaco, estonio o lituano como lenguas que merece la pena estudiar (así lo entendí yo) dejando de lado el catalán como algo secundario o menos importante cuando se habla por tantos millones de personas (3 o 4 son muchos en mi opinión) pues me pareció un menosprecio.

Si no es así, pues rectifico, no se me caen los anillos (por ahora XD ).
raday escribió:

NO es sólo Catalunya, quizas la comunidad mas especial es Madrid. Me explico (MI OPINION) para casi todas las comunidades, su comunidad es su tierra, su pais, y España tambien es su país. Por poner ejemplos fuera de Catalunya tienes Asturias con su patria querida y la "grada azul" que esta en todas las carreras de F1 ¿es el azul el color de España? a no, es el de Asturias!!. En Argentina los Españoles somo gallegos, en parte por que casi todos lo eran y en parte por que su "morriña" era con GALICIA, no con España. Los Andaluces tienen un inmenso sentimiento de su tierra andalucia, que no niega su sentimiento español, los canarios... y asi con casi todas, quizas la mas escepcional es madrid... Aunque claro, es mi opinión

OYE! Nosotros tenemos el Chotis, La Pedriza y las playas de Valencia, a parte de eso cuando estamos fuera y nos preguntan de donde somos, estemos donde estemos, decimos: "De aqui!! de Madrid!!".
[qmparto]

Ya en serio, hablas de indentificarse con la tierra?. De sentirse orgulloso de ser Madrileño, o... explicamelo otra vez para poder contestar. :p No lo he entendido bien.

Thierry Henry, que se de bien la búsqueda XD.
Por cierto, el que manipulamos y quienes?. Nah lo digo porque si documentos oficiales, noticias de periódicos que luego se contrastan con la realidad (Que se lo digan a willow, que seguro que se conoce mejor las entrañas de la web de cataluña que vosotros xDDD), estudios bancarios,(Como el tema dichoso de quien aporta mas y quein se lleva menos, o el ya citado mil veces, el reparto de los presupuestos) y como siempre, los links que se os ponen, pues si, manipulamos que te cagas.

Ahora búscame donde ponga que he dicho algo malo de los catalanes. Que por cierto, no te creas que tu y los cuatro que pululan por aqui repreentan ni muchomenos a toda cataluña, porque se ha dicho mil veces, que contra los catalanes no hay nada, es contraideas estúpidas, políticos absurdos y pajas mentales.

Y ahí entras tu a llorar, y aqui te lo digo, a llorar, porque cuando hablamos de algo nos referimos a eso, pero para ir de víctimas (ahi tienes mas insultos) rápido decís: Ohhhhh que malos somos los catalaaaneeeesss.... cuando aqui hablamos de vosotros, osea de ti y los cuatro que pululan por aqui, mas los otros cuatro que existan en la realidad, la política que alí se lleva y etc etc etc.

Cuando os entre eso en la cabeza, y cuando dejeis de ir de víctimas, hablamos otra vez.

Lo siento, ya no hay invitaciones a birras xDDDD.

maulet... maulet... maulet.... [sonrisa] Es decir, que te refieres que en Cataluña según sales de "sus frotneras" es como otro mundo?! xD Si has salido de alli (aún siendo valenciano si mal no recuerdo) has salido con los ojos vendados, o directamente no has entrado ni salido. Pero ni de alli ni de Madrid ni de ningún lado XD.
maulet86 escribió:Es que Madrid bien podría abarcar Segovia, Ávila, parte de la Mancha y más que seguiría siendo lo mismo. Una división administrativa. En cambio de Euskadi/Navarra a Huesca ya hay diferencia, de Catalunya a Aragón o La Mancha también. No sé, yo Madrid no lo veo como país, aunque por mí, como si quieren ser estación espacial, que no hay problema.

Y la razón de que unos sí y otros no es? No encuentro motivos para discriminar de esa forma unos sitios de otros
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Hasta tenemos .cat
maulet86 escribió:Y Knos, si no menospreciando directamente (error mío pues), el hecho de destacar el polaco, estonio o lituano como lenguas que merece la pena estudiar (así lo entendí yo) dejando de lado el catalán como algo secundario o menos importante cuando se habla por tantos millones de personas (3 o 4 son muchos en mi opinión) pues me pareció un menosprecio.

Si no es así, pues rectifico, no se me caen los anillos (por ahora XD ).

No hombre, no, sobre lo que hablaba en ese momento, era sobre los comentarios que a mi me sonaban un poco subidos de tono, vanagloriandose de ser bilingües y por lo tanto muy especiales. Creo que fue un error de percepcion mio, algo exagerado, y no tiene mas importancia asi que espero no abrir broncas otra vez; lo de los idiomas que conozco es porque es verdad, y que si unos se creian mucho por conocer dos (español y catalan), yo tendria que ser mas, por conocer mas cantidad de idiomas, pero en serio que no quiero entrar aqui otra vez porque ha sido un malentendido y no creo que aporte nada. Como linguista que ya he dicho que soy, me es imposible menospreciar ningun idioma, de hecho, si alguien lo hace me siento bastante insultado, para mi todos son reflejos de una sociedad, maneras de entender el mundo unicas y forma de expresarlo de las que siempre se puede aprender algo, sabias que en Lituano y Ruso, no hay una diferencia entre "verdura" y "legumbre? :p
Pido disculpas por exagerar, y espero que quede el tema zanjado. [ginyo]

Thierry Henry escribió:Es que me da igual tus ejemplos, el diccionario lo pone bien CLARITO, no hay mas, tu no eres mejor que 50 diccionarios, que parte no entiendes?, a si la parte que dices que vamos llorando y de victimas todo el dia, solo dije QUE NO ENTENDIA TU PREGUNTAS, las de antes, no entiendia a quien llamabas hipocrita y todo eso, pero como bien dices si ya te han contestado 2 (aunque decias que se seguias esperando respuesta....), pues nada.

[maszz]
Ian_Curtis escribió:Hasta tenemos .cat

Mi primo también tiene un gato, eso no le hace merecedor de ser un pais. :o

No me lo puedo creer xDD.
Que será lo prox? Tenemos mas peajes que vosotros, nos lo merecemos, somos distintos.
Y por tener un dominio .cat... que... explicamelo que me perdí xD. Os hace diferentes? Mejores? Peores? Mas ários?.
Adris escribió:
raday escribió:

OYE! Nosotros tenemos el Chotis, La Pedriza y las playas de Valencia, a parte de eso cuando estamos fuera y nos preguntan de donde somos, estemos donde estemos, decimos: "De aqui!! de Madrid!!".
[qmparto]

Ya en serio, hablas de indentificarse con la tierra?. De sentirse orgulloso de ser Madrileño, o... explicamelo otra vez para poder contestar. :p No lo he entendido bien.

Thierry Henry, que se de bien la búsqueda XD.
Por cierto, el que manipulamos y quienes?. Nah lo digo porque si documentos oficiales, noticias de periódicos que luego se contrastan con la realidad (Que se lo digan a willow, que seguro que se conoce mejor las entrañas de la web de cataluña que vosotros xDDD), estudios bancarios,(Como el tema dichoso de quien aporta mas y quein se lleva menos, o el ya citado mil veces, el reparto de los presupuestos) y como siempre, los links que se os ponen, pues si, manipulamos que te cagas.

Ahora búscame donde ponga que he dicho algo malo de los catalanes. Que por cierto, no te creas que tu y los cuatro que pululan por aqui repreentan ni muchomenos a toda cataluña, porque se ha dicho mil veces, que contra los catalanes no hay nada, es contraideas estúpidas, políticos absurdos y pajas mentales.

Y ahí entras tu a llorar, y aqui te lo digo, a llorar, porque cuando hablamos de algo nos referimos a eso, pero para ir de víctimas (ahi tienes mas insultos) rápido decís: Ohhhhh que malos somos los catalaaaneeeesss.... cuando aqui hablamos de vosotros, osea de ti y los cuatro que pululan por aqui, mas los otros cuatro que existan en la realidad, la política que alí se lleva y etc etc etc.

Cuando os entre eso en la cabeza, y cuando dejeis de ir de víctimas, hablamos otra vez.
.

Pero si solo estoy contestando o replicando la mierda que PRIMERO ECHAIS todos, NO ESTOY NI LLORANDO NI VOY DE VICTIMA.

NOS ECHAIS MIERDA PURA Y NOS DEFENDEMOS, PERO NADA, VUESTROS ARUGUMENTOS ES QUE NO PODEMOS DEFENDERNOS, SIMPLEMENTE ES QUE LLORAMOS Y SOMOS VICTIMAS

CATALUNYA ES UN PAIS PORQUE LO PONEN 100 DICCIONARIOS, Y PUNTO, ES QUE NO HAY MAS.
socram2k escribió:
Y la razón de que unos sí y otros no es? No encuentro motivos para discriminar de esa forma unos sitios de otros

La conformación de la actual comunidad autónoma vino precedida de un intenso debate político, en el contexto preautonómico de los últimos años setenta. En un principio, se planteó la posibilidad de que la provincia formara parte de la comunidad de Castilla-La Mancha, si bien con un estatuto especial, dadas sus especiales condiciones al albergar la capitalidad del Estado. En el año 1981,[2] se resolvió finalmente su desvinculación de esta región, heredera de la antigua Castilla la Nueva, a la que Madrid pertenecía desde el siglo XIX; y, en 1983, se constituyó la actual comunidad autónoma
Sniperpain está baneado por "troll"
Adris escribió:

Que será lo prox? Tenemos mas peajes que vosotros, nos lo merecemos, somos distintos.
Y por tener un dominio .cat... que... explicamelo que me perdí xD. Os hace diferentes? Mejores? Peores? Mas ários?.

nada, solo que no somos un atajo de fascistas como casi todos los que postean por aqui xD solo eso xD
VISCA CATALUNYA xD ale ahora crucificadme,enmarcadme o dadme un beso en el culo.

ains si es que .... enga que ya añadi leña al fuego teneis mas tema del que hablar .
Adris escribió:

Te guste o no catalunya es un pais por su historia, cultura , .. y porque no solo lo dice la RAE sino todos los diccionarios que busques incluso la wikipedia. Si te entra el canguelo o el complejo es problema tuyo , mientras nosotros seguiremos hablando con propiedad nuestra lengua que contempla la palabra pais como región. Si necesitas after-bite te regalamos un bote.

Ni mejores ni peores cada Pais o region tiene sus particularidades, en ningun momento nos hemos considerado superiores a nadie por ser Pais region comunidad o escalera, simplemente es lo que hay ningun catalan ha dicho que es mejor ni peor que un madrileño os encendeis por chorradas

Ale a cascarla.
(Para Adris y los que van de la manita)

Primero yo no represento a nadie, como tu no representas a nadie, tu eres tu y yo soy yo, yo estoy expresando libremente mi opinion, que mania con los temas de representacion, si bien es cierto que, no 4 gatos como decis, si mucha gente pensará por un estilo al mio, pero no estan aquí, intentando dialogar con mentes cerradas como las vuestras porque no les merece la pena invertir su tiempo con esto o porque no conocen la pagina o el foro en concreto o porque no han entrado, o porque simplemente postean en otros foros mas productivos, en otra lengua naturalmente, porque ya te digo no son 4 gatos.
Knos escribió:

A quien va eso? [agggtt]

Knos, no es por ti, que se me olvidó hacer el quote a Thierry Henry. :p Creí que no habria post detrás de su coment. Sorry.

Pero si solo estoy contestando o replicando la mierda que PRIMERO ECHAIS todos, NO ESTOY NI LLORANDO NI VOY DE VICTIMA.

NOS ECHAIS MIERDA PURA Y NOS DEFENDEMOS, PERO NADA, VUESTROS ARUGUMENTOS ES QUE NO PODEMOS DEFENDERNOS, SIMPLEMENTE ES QUE LLORAMOS Y SOMOS VICTIMAS

Se te escuchará y se te tomará en serio, cuando en un jodido hilo que se abra, no pongais las típicas frases. Ya sabes a cuales me refiero.

Se os tomará en serio, cuando podais demostrar lo que contais, lo que decia yoijin en el hilo que abrió, y todos le seguiais, pero se os pusieron cuatro noticias que con buscar un poco se encontraban rápido, y no volvisteis a aparecer.

Si replicar algo que es erróneo es ir en contra de vosotros (los cuatro de aquí, repito otra vez), es empezar una cruzada contra vosotrs, haceoslo mirar.

Mierda es poner las noticias? Mierda es decir que no sois un país?. Mierda es decir que a estas alturas una escisión del terriotrio es IMPOSIBLE, e insostenible para vosotros? (En odnde España también saldri aperjudicada), mierda es decir que en caso de unas posibles elecciones con el tema de independencia, ahí votamos TODOS, porque Cataluña es España, y pertenece a España, con lo que nos afecta a TODOS. Mierda es...

Y no os defendeis, sólo poneis que no sabemos cual es la realidad en cataluña, y teneis los santos cojones encima de poner "Esque estos españolitos de no se que...." Pero que me estais contando. Y esa frase está dos o tres páginas mas atrás de ésta.

Vivís en una jodida utopia, os cuentan cuatro milongas de lo ários, y conquistadores que sois y os las tragais, cuando la hsitoria dice lo contrario. Pero claro, la historia miente, la única historia verdadera es la que cuentan los cuatro panfletos que tienen en las aulas por libros.

Y no se que mas iba a contar porque he perdido el hilo, que me han peusto de mala hostia ya.(No vosotros ni nadie de aqui, cosas de fuera). cuando recuerde que iba a poner mas lo pondré.
Thierry Henry escribió:CATALUNYA ES UN PAIS PORQUE LO PONEN 100 DICCIONARIOS, Y PUNTO, ES QUE NO HAY MAS.
Etimologicamente sí, políticamente no, y aquí lo que se trata es de meter mierda política a los niños desde pequeños.
sociatashonrados está baneado por "troll"
Se puede decir mas fuerte pero no mas claro.
Adris escribió:
Knos escribió:

A quien va eso? [agggtt]

Knos, no es por ti, que se me olvidó hacer el quote a Thierry Henry. :p Creí que no habria post detrás de su coment. Sorry.

Se te escuchará y se te tomará en serio, cuando en un jodido hilo que se abra, no pongais las típicas frases. Ya sabes a cuales me refiero.

Se os tomará en serio, cuando podais demostrar lo que contais, lo que decia yoijin en el hilo que abrió, y todos le seguiais, pero se os pusieron cuatro noticias que con buscar un poco se encontraban rápido, y no volvisteis a aparecer.

Si replicar algo que es erróneo es ir en contra de vosotros (los cuatro de aquí, repito otra vez), es empezar una cruzada contra vosotrs, haceoslo mirar.

Mierda es poner las noticias? Mierda es decir que no sois un país?. Mierda es decir que a estas alturas una escisión del terriotrio es IMPOSIBLE, e insostenible para vosotros? (En odnde España también saldri aperjudicada), mierda es decir que en caso de unas posibles elecciones con el tema de independencia, ahí votamos TODOS, porque Cataluña es España, y pertenece a España, con lo que nos afecta a TODOS. Mierda es...

Y no os defendeis, sólo poneis que no sabemos cual es la realidad en cataluña, y teneis los santos cojones encima de poner "Esque estos españolitos de no se que...." Pero que me estais contando. Y esa frase está dos o tres páginas mas atrás de ésta.

Vivís en una jodida utopia, os cuentan cuatro milongas de lo ários, y conquistadores que sois y os las tragais, cuando la hsitoria dice lo contrario. Pero claro, la historia miente, la única historia verdadera es la que cuentan los cuatro panfletos que tienen en las aulas por libros.

Y no se que mas iba a contar porque he perdido el hilo, que me han peusto de mala hostia ya.(No vosotros ni nadie de aqui, cosas de fuera). cuando recuerde que iba a poner mas lo pondré.

PERO COMO COÑO SOIS TAN CERRADOS??????????????????????

NO SON 4 PUTOS PANFLETOS

QUE LO PONEN 100 DICCIONARIOS, ES QUE COMO QUIERES QUE TE LO PONGA? LO PONE HASTA LA RAE QUE ES ESPAÑOL.

No confundir PAIS con ESTADO.

Pero Pais es.

Es que no hay mas.
Adris escribió:
maulet... maulet... maulet.... [sonrisa] Es decir, que te refieres que en Cataluña según sales de "sus frotneras" es como otro mundo?! xD Si has salido de alli (aún siendo valenciano si mal no recuerdo) has salido con los ojos vendados, o directamente no has entrado ni salido. Pero ni de alli ni de Madrid ni de ningún lado XD.

Pues qué quieres que te diga, yo cuando voy a Madrid me siento extranjero. Vale que no como si fuese a China, pero bien podría ser Francia que yo no me entero. O más bien será que soy muy del poble. Pero por ejemplo, cuando he ido a Catalunya o Mallorca, me siento como en casa. Por no decir que hablar catalán/valenciano (para que no se ofendan los patriotas valencianos XD ) en el metro de Madrid no está muy bien visto XD .

Lo mismo soy yo, que puede ser también, pero mismo de Pamplona a Huesca ya noté mucha diferencia en la gente y la concepción que tienen del Estado español (caso aparte es la Ribera navarrica). Y si vas a Donosti, pues aún más diferencia. Mismo también de Girona a Zaragoza ya la cosa cambia y mucho. En mi opinión claro está.
Knos escribió:..Creo que fue un error de percepcion mio, algo exagerado, y no tiene mas importancia asi que espero no abrir broncas otra vez; lo de los idiomas que conozco es porque es verdad, y que si unos se creian mucho por conocer dos (español y catalan), yo tendria que ser mas, por conocer mas cantidad de idiomas, pero en serio que no quiero entrar aqui otra vez porque ha sido un malentendido y no creo que aporte nada. Como linguista que ya he dicho que soy, me es imposible menospreciar ningun idioma, de hecho, si alguien lo hace me siento bastante insultado, para mi todos son reflejos de una sociedad, maneras de entender el mundo unicas y forma de expresarlo de las que siempre se puede aprender algo, sabias que en Lituano y Ruso, no hay una diferencia entre "verdura" y "legumbre? :p
Pido disculpas por exagerar, y espero que quede el tema zanjado. [ginyo]
[maszz]

Bueno, a todo esto, tienes que explicar si lo que querias decir con la frase aquella distaba mucho de mi malintencionada interpretacion??
Johny27 escribió:y aquí lo que se trata es de meter mierda política a los niños desde pequeños.

Aquí donde ? En cordoba ? no sera el mismo sitio donde ponen anuncios por la radio de los catalanes roban y zapatero lo consiente ? Luego no me extraña que tengais esa opinion y estés a la que salta, hasta discutir un texto bien escrito EN CATALAN habeis leido todo el libro? igual mas adelante pone que pertenece a españa joder con vuestra mierda de juicios señalatorios de siempre, es que siempre sois los mismos cuatro fanaticos tocahuevos.

La mierda que os meten en andalucia de los cataluflos si que es abundante y exagerada. Solo hay que ver vuestros comentarios.
Sniperpain escribió:
Adris escribió:

nada, solo que no somos un atajo de fascistas como casi todos los que postean por aqui xD solo eso xD
VISCA CATALUNYA xD ale ahora crucificadme,enmarcadme o dadme un beso en el culo.

ains si es que .... enga que ya añadi leña al fuego teneis mas tema del que hablar .

Ahora que han contestado y puedo vovler a ahcerlo te diré una cosa:
Para poner gilipolleces, mejor no pongas nada.

Nos llamas fascistas a la cara y te quedas tan pancho, y luego los malos malísimos somos nosotros xDD Haztelo mirar. Por cierto, no soy de reportar, pero se que eso está prohibido llamarlo, y de hecho no lo haré, ya se encargará otro de darte un toque.

En cuanto os quedais sin argumentos, vais a lo facil, al insulto, triste triste triste xDDD. No ves? Se os pillad emasiado deprisa, ahroa os tapais los oidos y gritais: Lalalaalalalaal xDDD.

Ian_Curtis escribió:
Adris escribió:

Te guste o no catalunya es un pais por su historia, cultura , .. y porque no solo lo dice la RAE sino todos los diccionarios que busques incluso la wikipedia. Si te entra el canguelo o el complejo es problema tuyo , mientras nosotros seguiremos hablando con propiedad nuestra lengua que contempla la palabra pais como región. Si necesitas after-bite te regalamos un bote.

Ni mejores ni peores cada Pais o region tiene sus particularidades, en ningun momento nos hemos considerado superiores a nadie por ser Pais region comunidad o escalera, simplemente es lo que hay ningun catalan ha dicho que es mejor ni peor que un madrileño os encendeis por chorradas

Ale a cascarla.

Ni me escuece, ni sois tan importantes como creeis, ni necesito nada para desmontar las cuatro tonterias que soltais. :p Ni sois un pais, ni teneis una historia que os avale como para pedir nada, ni teneis una cultura distinta ni especial al resto de Comunidades, a ver cuando te entra eso.

Que parece que te pica a ti un ratito estas cosas que son verdad. XD

Siiiiguiennteee...

Thierry Henry escribió:(Para Adris y los que van de la manita)

Primero yo no represento a nadie, como tu no representas a nadie, tu eres tu y yo soy yo, yo estoy expresando libremente mi opinion, que mania con los temas de representacion, si bien es cierto que, no 4 gatos como decis, si mucha gente pensará por un estilo al mio, pero no estan aquí, intentando dialogar con mentes cerradas como las vuestras porque no les merece la pena invertir su tiempo con esto o porque no conocen la pagina o el foro en concreto o porque no han entrado, o porque simplemente postean en otros foros mas productivos, en otra lengua naturalmente, porque ya te digo no son 4 gatos.

Tu no representas a nadie, pero rápido os alterais diciendo: Que malos SOMOS los CATALANES, sino representas a nadie di, que malo soy.

No están aquí porque no lo concerán XD. Habalndod e mentes cerradas, le dijo la sartén al cazo, no? XD. Fijate que dije que no entraria mas al trapo, pero como soltais tantas tonterias por minuto, es necesario haceros ver que estais equivocados, pero mucho mucho mucho.

Vais pregonando la libertad y demas cosa y el respeto, y leugo leo cosas como fascistas, mentes cerradas, españolitos y demás. JOJO.

Y cual es ese foro más productivo donde no se peirde el tiempo, el foro del diario sport?. XD

maulet escribió:Pues qué quieres que te diga, yo cuando voy a Madrid me siento extranjero. Vale que no como si fuese a China, pero bien podría ser Francia que yo no me entero. O más bien será que soy muy del poble. Pero por ejemplo, cuando he ido a Catalunya o Mallorca, me siento como en casa. Por no decir que hablar catalán/valenciano (para que no se ofendan los patriotas valencianos XD ) en el metro de Madrid no está muy bien visto XD .

Lo mismo soy yo, que puede ser también, pero mismo de Pamplona a Huesca ya noté mucha diferencia en la gente y la concepción que tienen del Estado español (caso aparte es la Ribera navarrica). Y si vas a Donosti, pues aún más diferencia. Mismo también de Girona a Zaragoza ya la cosa cambia y mucho. En mi opinión claro está.

Que te sientes extranjero en Madrid?. Con todo loq ue hay por aqui? XD.
No creo que hayas tenido problemas por habalr catalan en Madrid, si vas con alguien hablando, como lo pueden hacer los guiris que vienen, o todo lo que se mueve por el metro.

Ahora, si vas a un bar y pides lo que sea en catalan, pues te dirán: "Que me estás contando". Y con razón, porque no te entenderán.

PERO COMO COÑO SOIS TAN CERRADOS??????????????????????

NO SON 4 PUTOS PANFLETOS

QUE LO PONEN 100 DICCIONARIOS, ES QUE COMO QUIERES QUE TE LO PONGA? LO PONE HASTA LA RAE QUE ES ESPAÑOL.

No confundir PAIS con ESTADO.

Pero Pais es.

Es que no hay mas.

Grita chucho que "notescuuucho" XD.
Viste el link que puse de la constitución Española?. O esa no vale. XD.
Ni me escuece, ni sois tan importantes como creeis, ni necesito nada para desmontar las cuatro tonterias que soltais. :p Ni sois un pais, ni teneis una historia que os avale como para pedir nada, ni teneis una cultura distinta ni especial al resto de Comunidades, a ver cuando te entra eso.

..es necesario haceros ver que estais equivocados...
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y luego te extraña que te llamen lo que te llaman... Oooh

Bueno, ahora si que ya me cansao.
Lo dicho antes, LA LEY ESTÁ CON NOSOTROS, gracias a Pujol, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y tantos otros, tenemos casi todas las competencias, y con el nuevo estatuto, el reparto económico será mas justo con Cataluña. Por mi es suficiente, si desde fuera algunos os sentis ofendidos por lo que pone en unas agendas que regalan en algún centro escolar, ajo y agua. Si pensais que estamos todos "in the Wall", vosotros tbn lo estais, sólo que en otro muro...
[quote="Adris"]

Siiiiguiennteee...

[quote="Thierry Henry"](Para Adris y los que van de la manita)

No están aquí porque no lo concerán XD. Habalndod e mentes cerradas, le dijo la sartén al cazo, no? XD. Fijate que dije que no entraria mas al trapo, pero como soltais tantas tonterias por minuto, es necesario haceros ver que estais equivocados, pero mucho mucho mucho.

Vais pregonando la libertad y demas cosa y el respeto, y leugo leo cosas como fascistas, mentes cerradas, españolitos y demás. JOJO.

Y cual es ese foro más productivo donde no se peirde el tiempo, el foro del diario sport?. XD

---------------------------------------------------------------------

No, otros foros, no los pongo pq no los entenderiais, son en otra lengua.

Es la verdad lo de mentes cerradas, esto no tiene que ver con el respeto, COSA QUE NO TIENES TU.

Pero sin mas, vosotros primero tirais veneno, insultais, y cuando nosotros nos ponemos a vuestro nivel, entonces somos nosotros los que faltamos al respeto, suerte que hay alguno con pocos post que dice verdades como un puño.... pq a ese lo van a echar de aqui, pero vosotros que sois los que insultais primero de forma sutil, seguireis por aqui....
Adris escribió:Ni me escuece, ni sois tan importantes como creeis,

Pero si los chulapas estan en Madrid hombre, si hay algun ser que se cree importante en este Estado es el Madrileño. Toma comete esta generalizacion a ver si te gusta.

Ni sois un pais, ni teneis una historia que os avale como para pedir nada, ni teneis una cultura distinta ni especial al resto de Comunidades, a ver cuando te entra eso.

¿ Pedir que ? XD

Si en el fondo es eso, resquemor, nadie pide nada sólo es UN PUTO TEXTO con la palabra Pais escrita en catalan ( cuyo significado no es exacatamente el mismo que en castellano ) . El contexto es el correcto. Nadie pone nada de estado ni de independencia, paranoicos XD
Adris escribió:Ni me escuece, ni sois tan importantes como creeis, ni necesito nada para desmontar las cuatro tonterias que soltais. :p Ni sois un pais, ni teneis una historia que os avale como para pedir nada, ni teneis una cultura distinta ni especial al resto de Comunidades, a ver cuando te entra eso.

Que parece que te pica a ti un ratito estas cosas que son verdad. XD

Siiiiguiennteee...

Pues no sabia yo que los castellers tambien se hacian en Madrid...

Hay que joderse, si cuando lo mas bonito que tiene este pais es que cada comunidad tiene una cultura y tradiciones diferentes. ¿Celebrais el Olentzero en Madrid? ¿Haceis el Ezpata dantza en Madrid? ¿Cantais el Santa Ageda en Madrid?.
maulet86 escribió:Pues qué quieres que te diga, yo cuando voy a Madrid me siento extranjero. Vale que no como si fuese a China, pero bien podría ser Francia que yo no me entero. O más bien será que soy muy del poble. Pero por ejemplo, cuando he ido a Catalunya o Mallorca, me siento como en casa. Por no decir que hablar catalán/valenciano (para que no se ofendan los patriotas valencianos XD ) en el metro de Madrid no está muy bien visto XD .

Pues yo he tenido la suerte de viajar bastante por toda España (excepto la zona sur, Andalucía, Murcia, etc...) y no me he sentido extranjero en ningún lado. Será porque me he juntado con gente que habla en mi mismo idioma y no miran a nadie por encima del hombro. Pero sobre todo porque siempre que he visitado y he estado con gente de otras comunidades lo que menos les importa es su concepción de estado español y lo que menos les apetece es hablar de política. Quizá sea yo, pero cuando viajo lo menos que me importa es ir preguntando a la gente que concepto tienen sobre el estado español xD
Es evidente que hay diferencias culturales, paisajisticas y climáticas entre las diferentes zonas de España, pero por eso mismo mola, por la diferencia entre unos y otros. El poder viajar a diferentes zonas sin problemas de pasaportes y movidas lo veo más como una ventaja que como un inconveniente, el poder estar en lugares muy diferentes de donde vives hablando con gente que comparte tu idioma no tiene precio. Hay que ser más abierto en esta vida...
Ian_Curtis escribió:
Johny27 escribió:y aquí lo que se trata es de meter mierda política a los niños desde pequeños.

Aquí donde ? En cordoba ? no sera el mismo sitio donde ponen anuncios por la radio de los catalanes roban y zapatero lo consiente ? Luego no me extraña que tengais esa opinion y estés a la que salta, hasta discutir un texto bien escrito EN CATALAN habeis leido todo el libro? igual mas adelante pone que pertenece a españa joder con vuestra mierda de juicios señalatorios de siempre, es que siempre sois los mismos cuatro fanaticos tocahuevos.

La mierda que os meten en andalucia de los cataluflos si que es abundante y exagerada. Solo hay que ver vuestros comentarios.

En andalucia, a dia de hoy, a mi primo se le define andalucia en el libro de historia como comunidad autonoma :-|

Y si quieres, traduce el libro o la pagina enterita tu y la posteas, y si menciona lo que dices, nadie podra replicarte ;)

¿ Pedir que ? XD

Si en el fondo es eso, resquemor, nadie pide nada sólo es UN PUTO TEXTO con la palabra Pais escrita en catalan ( cuyo significado no es exacatamente el mismo que en castellano ) . El contexto es el correcto. Nadie pone nada de estado ni de independencia, paranoicos XD

A parte de que el significado es el mismo para bien y para mal, como poco antes os escudabais en la RAE, como bien decian antes, si no querian polemica ni conflicto llamadlo como lo que es. Si sueltan esa perla ambigua, a niños que entienden pais como japón o italia, ya los estas liando. eso si, sin querer, no seais malpensados :p

Saludos.
Ian_Curtis escribió:La mierda que os meten en andalucia de los cataluflos si que es abundante y exagerada. Solo hay que ver vuestros comentarios.

Venga, ha llegado el momento, nuevamente deberías hacer un llamamiento a los catalanes y pedir la independencia como ya has hecho anteriormente en un foro. Ánimo.

Creo que todos sabemos las diferencias entre comunidad autónoma y país, sólo que algunos sois tan tremendamente orgullosos que os amparáis en cualquier ambigüedad posible. Porque puesto a decir barbaridades Andalucía es más grande y tiene más provincias, casi llega a continente viendo la mida por la que se rigen algunos.
El que se está cansando soy yo. Decir la verdad es motivo para que me lalmen lo que quieran?. Tendrá cojones.

Que os mires la constitución.

Asique el reparto será mas justo, cuando os llevais mas que nadie, no? No teneis cara. Sin ser la que mas aporta, que es Madrid, MADRID, y por supuesto no buscaré otra vez los enlaces, proque luego ni os los leeis, teneis la puta cara encima de exigir.

La lastima de este gobierno tan penoso, esque hace pactos y favores con quien on debia, y claro, luego hay que pagar esas cositas. Sois unos egoistas, porque ni os mereceis mas que nadie, ni aportais mas que nadie, pero solo sabeis que pedir y llorar. El caso esque funciona... xD.

Que ley está con vosotros para consideraros pais? La ley del diccionario?. [+risas]

Thierry Henry, lo dicho, cuando me pongas noticias serias, y respondais a todas las pregutnas entraré de nuevo. Mientras no sepais ni que decir, paso.
Así da gusto levantarse por la mañana, con éste ánimo XD. Más que nada proque nunca aportais nada, sólo ideas utópicas. No hay nada tangible, solo ideas ideas ideas.... eso también es mentira?.

Ian curtis, a que viene generalizar con Madrid? [carcajad]
lo hemos hecho nosotros con los catalanes? Hace falta que saque la frase de siempre? Ya en serio, vosotros leeis loq ue se pone? Lo dudo horrores, así pasa luego xD.

Anda la hsotia, ahora no se pide la independencia. Uhmmmm. Paranoicos que somos de verdad. xD. Una página atrás lo pone. [qmparto]

Que por historia, por un dominio .cat, y por no se que hostias mas, os lo mereceis, pantene pro v, porque lo valeis xD.

barolungui, fijate lo chulos que somos en Madrid, que en vez de castellers, hacemos lineas de Metro, infraestructuras para la mejora de la ciudad, y aún nos sobra para presentarnos por segunda vez a la elección de sede de los juegos. [qmparto]

Con esa frase me refiero a que cada comunidad tiene su peculiaridades, ni mejores ni peores que las del resto. Y que no sois especiales. Sin mas.
Me cawen la leche, si soy el primero en decir que está tan contento pro tener una España con sus peculiaridades copon!.
¿Porque dices sois? ¡Si yo soy vasco xD! xDDDDDDDDDDDDDD

A mi la territorialidad me la pela, lo que no pienso tolerar es la gente que dicen cosas como la que tu has dicho. Si bien no los ha dicho con sentido despectivo, podria haberse interpretado que las costumbres de cada comunidad autonoma son chorradas sin ningun interes, cuando son uno de los mayores tesoros que tiene este pais. Y no seria la primera vez que escucho algo asi.

Y otra cosa, aunque seamos parte de un mismo pais, cada comunidad es muy diferente entre si. Yo cuando voy a extremadura noto muchas diferencias, al igual que mi abuela cuando se vino de alla para aqui.
Adris escribió:El que se está cansando soy yo. Decir la verdad es motivo para que me lalmen lo que quieran?. Tendrá cojones.

Asique el reparto será mas justo, cuando os llevais mas que nadie, no? No teneis cara. Sin ser la que mas aporta, que es Madrid, MADRID, y por supuesto no buscaré otra vez los enlaces, proque luego ni os los leeis, teneis la puta cara encima de exigir.

La lastima de este gobierno tan penoso, esque hace pactos y favores con quien on debia, y claro, luego hay que pagar esas cositas. Sois unos egoistas, porque ni os mereceis mas que nadie, ni aportais mas que nadie, pero solo sabeis que pedir y llorar. El caso esque funciona... xD.

Que ley está con vosotros para consideraros pais? La ley del diccionario?. [+risas]

Thierry Henry, lo dicho, cuando me pongas noticias serias, y respondais a todas las pregutnas entraré de nuevo. Mientras no sepais ni que decir, paso.
Así da gusto levantarse por la mañana, con éste ánimo XD. Más que nada proque nunca aportais nada, sólo ideas utópicas. No hay nada tangible, solo ideas ideas ideas.... eso también es mentira?.

lo hemos hecho nosotros con los catalanes? Hace falta que saque la frase de siempre? Ya en serio, vosotros leeis loq ue se pone? Lo dudo horrores, así pasa luego xD.

Anda la hsotia, ahora no se pide la independencia. Uhmmmm. Paranoicos que somos de verdad. xD. Una página atrás lo pone. [qmparto]

Que por historia, por un dominio .cat, y por no se que hostias mas, os lo mereceis, pantene pro v, porque lo valeis xD.

barolungui, fijate lo chulos que somos en Madrid, que en vez de castellers, hacemos lineas de Metro, infraestructuras para la mejora de la ciudad, y aún nos sobra para presentarnos por segunda vez a la elección de sede de los juegos. [qmparto]

Con esa frase me refiero a que cada comunidad tiene su peculiaridades, ni mejores ni peores que las del resto. Y que no sois especiales. Sin mas.
Me cawen la leche, si soy el primero en decir que está tan contento pro tener una España con sus peculiaridades copon!.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... c7978ebba9

"Catalunya es un país"

A no ser que consideres NO SERIO, a Laporta, Jordi Pujol, Carod, Puigcercos, y un largo etc...

NO SAQUES TODO DE CONTEXTO CAMPEON...
Siempre saldreis con lo del lavado de cerebro como última opción. Tengo 30 años y los huevos pelados de ver programas de política, es tradición en mi casa y pocos, o ningún, político me convence de nada. La historia siempre es la misma los nacionalistas españoles rasgandose las vestiduras en contra de los catalanes y viceversa. Siempre veis manos negras en los temas que competen a Catalunya con que nos manipulan, que somos unos titeres, ... y curiosamente es el mismo método que utiliza la españa profunda, infundir odio a todo lo que suene a catalán por que da votos a la rancia derecha. Pero no os dais cuenta por que muchos es lo que quereis escuchar.
Siempre hablais de que los catalanes lloramos... yo le llamo inconformismo y estar hasta las pelotas de que nos traten como si fueramos tontos. Me la trae floja si Catalunya es un pais o un donut mini, lo que realmente me jode es que le sigamos el juego a 4 inútiles que nos utilizan para confrontarnos cuando los españoles tenemos muchisimo más en común que en contra.

Asco de nacionalismos y tópicos, si desaparecieran todos seriamos más felices pero no interesa a los políticos por que si remaramos todos en la misma dirección seriamos como Francia que si hay que armarla para que se den cuenta de que son unos inútiles, se arma. Tenemos lo que merecemos.
baronluigi escribió:¿Porque dices sois? ¡Si yo soy vasco xD! xDDDDDDDDDDDDDD

A mi la territorialidad me la pela, lo que no pienso tolerar es la gente que dicen cosas como la que tu has dicho. Si bien no los ha dicho con sentido despectivo, podria haberse interpretado que las costumbres de cada comunidad autonoma son chorradas sin ningun interes, cuando son uno de los mayores tesoros que tiene este pais. Y no seria la primera vez que escucho algo asi.

Y otra cosa, aunque seamos parte de un mismo pais, cada comunidad es muy diferente entre si. Yo cuando voy a extremadura noto muchas diferencias, al igual que mi abuela cuando se vino de alla para aqui.

Eh, que no te he metido en el saco de gete de cataluña. He respondido a tu duda de los castellers XD.

Y no, ni mucho menos es una frase despectiva, y desde luego en esa frase no se sobreentiende que sean una chorrada, eso te lo has sacado de la manga eh. Se de sobra los tesoros que tenemos en españa, de hecho me ha tocado estudiarlos en su dia. No me pilla de nuevas.

Pd:Thierry Henry
Ahora es un pais porque esos lo dicen... y porque apenas se saben de que pié cojean. [qmparto] [qmparto] Aiaiaiaiaiaiaia.... ahora si que me da, ahora si que si. No entrarian suficientes emoticonos de esos de partirse el pecho para describir la risa que me ha entrado al leer eso que has puesto.

Que no saque las cosas de contexto?. Campeón? gracias XD.

Y no se me olvida todavia lo que dijiste que buscarias, ni el tema de las respuestas del hilo de yoijin.
En el sentido que yo lo he interpretado, el se refiere a que todas las comunidades autonomas y provincias tienen sus costumbres y cultura propias y que , en este caso cataluña no tiene unas costumbres ni cultura mas especiales ni mejores que otras, como para poder por ello considerarse distintos, no pertenecientes al pais de España

Todo desde mi percepción por supuesto [+risas]
Malekor escribió:En el sentido que yo lo he interpretado, el se refiere a que todas las comunidades autonomas y provincias tienen sus costumbres y cultura propias y que , en este caso cataluña no tiene unas costumbres ni cultura mas especiales ni mejores que otras, como para poder por ello considerarse distintos, no pertenecientes al pais de España

Todo desde mi percepción por supuesto [+risas]

Gracias a Dios o a quien sea, hay gente que lee.
Thierry Henry escribió:http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... c7978ebba9

"Catalunya es un país"

A no ser que consideres NO SERIO, a Laporta, Jordi Pujol, Carod, Puigcercos, y un largo etc...

Oooh

matamarcianos escribió:Siempre saldreis con lo del lavado de cerebro como última opción. Tengo 30 años y los huevos pelados de ver programas de política, es tradición en mi casa y pocos, o ningún, político me convence de nada. La historia siempre es la misma los nacionalistas españoles rasgandose las vestiduras en contra de los catalanes y viceversa. Siempre veis manos negras en los temas que competen a Catalunya con que nos manipulan, que somos unos titeres, ... y curiosamente es el mismo método que utiliza la españa profunda, infundir odio a todo lo que suene a catalán por que da votos a la rancia derecha. Pero no os dais cuenta por que muchos es lo que quereis escuchar.
Siempre hablais de que los catalanes lloramos... yo le llamo inconformismo y estar hasta las pelotas de que nos traten como si fueramos tontos. Me la trae floja si Catalunya es un pais o un donut mini, lo que realmente me jode es que le sigamos el juego a 4 inútiles que nos utilizan para confrontarnos cuando los españoles tenemos muchisimo más en común que en contra.

Asco de nacionalismos y tópicos, si desaparecieran todos seriamos más felices pero no interesa a los políticos por que si remaramos todos en la misma dirección seriamos como Francia que si hay que armarla para que se den cuenta de que son unos inútiles, se arma. Tenemos lo que merecemos.

Tienes razón, pero te quedas corto con la parte catalana que también arremete lo suyo, y de hecho mucho más, ya que es la que provoca.
Es decir, si tú vas provocando por la calle, llegará el momento que alguien se líe contigo, si luego tú coges y vas quejándote de lo mal que te han tratado, pues sería bastante hipócrita.
Adris escribió:
baronluigi escribió:¿Porque dices sois? ¡Si yo soy vasco xD! xDDDDDDDDDDDDDD

Eh, que no te he metido en el saco de gete de cataluña. He respondido a tu duda de los castellers XD.

Y no, ni mucho menos es una frase despectiva, y desde luego en esa frase no se sobreentiende que sean una chorrada, eso te lo has sacado de la manga eh. Se de sobra los tesoros que tenemos en españa, de hecho me ha tocado estudiarlos en su dia. No me pilla de nuevas.

Pd:Thierry Henry
Ahora es un pais porque esos lo dicen... y porque apenas se saben de que pié cojean. [qmparto] [qmparto] Aiaiaiaiaiaiaia.... ahora si que me da, ahora si que si. No entrarian suficientes emoticonos de esos de partirse el pecho para describir la risa que me ha entrado al leer eso que has puesto.

Que no saque las cosas de contexto?. Campeón? gracias XD.

Y no se me olvida todavia lo que dijiste que buscarias, ni el tema de las respuestas del hilo de yoijin.

Eso lo buscare por la noche ahora no, me acuerdo, no se que es eso de yoijin,

MEnte cerrada no escribas nada mas porque das pena si te crees con mas criterio que millones de personas, no se que es lo que te hace gracia, 10.000 entradas de google te hacen gracia, claro segun tu o tus amigos no TIENEN VALIDEZ, anda sal a tomar una cafelito y despejate.
Thierry Henry escribió:http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=%22catalunya+es+un+pais%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=%22catalunya+es+un+pais%22&fp=647564c7978ebba9

"Catalunya es un país"

Haces caso omiso del link a la constitucion... Y respondes con esto?.
Chapeau, de verdad.
Adris, si aun lo tienes localizao, te importa ponerlo de nuevo? Me voy a clase de "historia de la lengua" [ayay] a la voz de YA y me gustaria echarle un ojo en cuanto vuelva que dejo el ordenador en standby, gracias, y si no pos lo busco yo.
Thierry Henry escribió:
Adris escribió:El que se está cansando soy yo. Decir la verdad es motivo para que me lalmen lo que quieran?. Tendrá cojones.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... c7978ebba9

"Catalunya es un país"

Post del mes XD

Cambia los personajes que sino tus argumentos no son validos. Que esos dos elementos lo mas serio que tienen son los problemas personales
Coño, al menos escribid mi nick bien, que no soy un lunni xDDDDDDDD
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8