Todos no vamos a estar presentes nunca y es una locura hacer el draft sin pre-selección.
La pre-selección consiste en marcar los jugadores por los que estas interesado, hasta un máximo de 100, que no es poco. Como hay 12 turnos y 20 participantes, es posible que en los últimos turnos ya no te queden jugadores preseleccionados, pero seguro que tus titulares si son de tu agrado.
También hay que tener un poco de vista y saber que Kobe, Lebron, Chris Paul y demás con puntuaciones muy altas son elegidos en primera ronda y que ponerlos a todos en pre-selección no es muy útil.
El orden de elección de la 1ª ronda del draft es aleatorio pero para equilibrar la situación se alternan las posiciones entre los participantes. El que elije en 1º lugar el 1º turno es el ultimo en el 2º turno y así sucesivamente.
Sabiendo lo anterior hay que pensar en hacer un equipo bien balanceado, con 2 jugadores en cada posición, nos gusten mas o menos (porque siempre los podemos transferir), y teniendo en cuenta que hay muchos jugadores especialistas con medias no tan altas que pueden jugar un papel muy importante en el banquillo de vuestro equipo sin ser una gran estrella. Un jugador versátil que puedas cambiar de posición es útil por partida doble.
Sigo votando miércoles.