Primera Ronda - LIGA EOL NBA2K9 ROOKIES

Yo ayer por la tarde estuve jugando un partidito contra Firol, Hawks 66 – Raptors 64.

La verdad es que estuvo muy entretenido e igualado,pero mirando estadísticas al final del partido, vi que de los 66 puntos que metí 36 de ellos fueron en zona, y todo eso siendo muy cuidadoso de no pasarse. Yo creo que simplemente con no abusar de la zona es suficiente, porque que pasa si tus mejores jugadores son los altos? Lo logico es que jueguen en la zona y los metan desde alli.
Soze escribió:Yo ayer por la tarde estuve jugando un partidito contra Firol, Hawks 66 – Raptors 64.

La verdad es que estuvo muy entretenido e igualado,pero mirando estadísticas al final del partido, vi que de los 66 puntos que metí 36 de ellos fueron en zona, y todo eso siendo muy cuidadoso de no pasarse. Yo creo que simplemente con no abusar de la zona es suficiente, porque que pasa si tus mejores jugadores son los altos? Lo logico es que jueguen en la zona y los metan desde alli.

Totalmente de acuerdo, porque si tu estrella es por ejemplo Howard, lo que esta claro es que vas a intentar jugar mas por dentro y aunque no quieras abusar de un tipo de juego es probable que anotes mas por dentro que por fuera, por eso puede haber ocasiones en las que este 50% se sobrepase,aunque bueno la clave esta en intentar equilibrar un poco el juego.
M e podeis poner el link de la pagina de la liga????? Esque tenia la pagina en favoritos pero formatee el ordena y no la encuentro por aqui...`.`.
Los admin nos tenemos que reunir y discutir diversos aspectos de la liga (reglas, sliders, etc) para zanjar cualquier duda y polémica posible cuanto antes. Ahora voy a hablar desde mi punto de vista personal como jugador: está claro que si tienes a Howard o a Yao en la plantilla no es lo mismo que si tienes a Kapono o Ginobili por poner un ejemplo, pero lo que no tenéis en cuenta es que muchas veces la importancia de tener un buen pivot no es tanto para machacar bajo el aro, sino para coger rebotes y tener segundas oportunidades de tiro, sin contar que muchos pivots tienen muy buena mano desde 4-5 metros y no tienen porque colgarse del aro en cada jugada. Como para la mayoría de vosotros es vuestra primera liga y llevais poco tiempo con el juego se que es difícil de asimilar estos conceptos y que llevarlos a la práctica os puede costar bastante pero os pido al menos que lo intentéis, yo por mi parte os ayudaré en todo lo posible.

En el foro de la liga tenéis tutoriales para registraros en la página de 2k y así poder seguir los partidos en directo, realizar traspasos, editar el calendario, mirar estadísticas sin tener que estar obligatoriamente delante de la consola, etc... echadle un vistazo quien no lo hayais hecho porque es muy útil.

Sin más me despido y quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta que tengais.
Firol, entiendo que el primer partido oficial es contra ti? El partido de ayer entro en lo que serian las reglas buenas?
Soze escribió:Firol, entiendo que el primer partido oficial es contra ti? El partido de ayer entro en lo que serian las reglas buenas?

No he mirado el calendario de la consola, pero aunque lo ponga como primer partido tampoco importa mucho ya que se puede editar el calendario y jugar contra quien se quiera para no tener que esperar a que te toque. El partido de ayer, si se deja el tope de puntos en zona en el 50%, no hubiera valido y seguramente habría que repetirlo. Ya te digo que hasta que los admin no hablemos y confirmemos las reglas no afirmo categóricamente nada ya que el tema de los puntos en zona ha levantado mucha polémica.
Espero que entendais que mis comentarios no persiguen crear controversia si no intentar evitar futuros problemas.
Por cierto ¿cuando empieza la liga?
Y ¿como hay que hacer para concretar un partido?.
No me vais a dejar comer jeje Es mejor solucionar ahora cualquier tema y dejarlo claro que no cuando empiece la liga y no haya solución. En el foro de la liga en la sección de tutoriales tienes como editar el calendario. Ya comunicaremos cuando empieza la liga, será dentro de poco, pero quedan por cerrar algunos temas como el de las reglas definitivas.
Gracias Firol, Vete a comer tranquilo. [beer]
Pues va a ser dificil no pasar de ese 50%, mira que fui cuidadoso para intentar no pasarme, pero cuando tus mejores jugadores son los de dentro.....
Soze escribió:Pues va a ser dificil no pasar de ese 50%, mira que fui cuidadoso para intentar no pasarme, pero cuando tus mejores jugadores son los de dentro.....

No es tan difícil, como todo es cuestión de práctica. Hasta hace dos meses yo estaba como vosotros, ¿que no voy a poder meter todos los puntos que yo quiera desde la zona? ahí os quedais... Pero con un poco de paciencia (y partidos perdidos) le fui cogiendo el truquillo y aprendí a disfrutar muchisimo más del juego que antes. Por eso la importancia del draft y de hacer un equipo equilibrado, lo primero que suelen volar son los pivots y alapivots, pero como ya dije antes no tanto para meterlas todas debajo del aro (no tendría sentido sabiendo las normas a priori) como para asegurar el rebote y bloquear a los pivots rivales.
madre mia, que leccion le dieron ayer los pistons a los bulls, si señor, ni la excusa de que no habia probado los sliders nuevos con el cansancio me vale... madre mia XD

me va a tocar remirarme el tema de minutos de cada tio, porque como se nota...
Pues si a todo el mundo le parece bien, deberíamos empezar la liga.
A mi me parece bien, ya hay ganas. [oki]
entonces ya se ha empezado la liga si o no??

dar ya el pistoletazo de salida

salu2
Aclararos que el tema del 50% de puntos en zona y el máximo de 25 triples quedan definitivamente añadidas a las reglas oficiales, así que tenedlo en cuenta. Viendo que es vuestra primera liga y teneis poca experiencia, se permitirá cierta flexibilidad (que no relajación) con las reglas, así que si en un partido puntual se sobrepasa el 50% de puntos en zona por poco (2-4 puntos) no pasa nada. Por experiencia previa esto no es buena idea, porque se os da la mano y cogéis el brazo, pero por ser una liga para rookies probaremos.Otra cosa, en las reglas pone que los contragolpes están permitidos tras tapón, robo o rebote defensivo, planteo lo de quitar el contragolpe tras rebote defensivo xq así se evita los correcalles. Depende de lo que opinéis se variará esa regla o no.

Consejos: no estéis todo el rato intentando forzar faltas en ataque porque además de ensuciar el juego la mayoría de las veces lo único que se consigue es que se lesione el jugador que busca la falta. De vez en cuando por errores del juego al jugador se le va la pinza y comete campo atrás, en ese caso lo recomendable es devolver la posesión al que la ha perdido. Esto no está en las reglas pero lo entiendo como "fair play", yo al menos siempre lo haré. Acostumbraos a ir posteando los temas de la liga en su foro, por mucho que lo diga casi nadie postea allí. Vuelvo decir que le echeis un vistazo a los tutoriales para registraros en la página de 2k y poder editar el calendario y demás cosas.

He visto que ya se ha jugado un partido de liga (Boston-Pacers) el cual será reseteado y tendréis que volver a jugarlo ya que Pacers se ha pasado bastante del 50% de puntos en zona. Boston también se ha pasado, pero como he dicho antes ese sería uno de los casos en que se permite cierta flexibilidad ya que sólo lo ha rebasado en dos puntos.En otras ligas además de resetear el partido se sanciona al jugador que ha cometido la infracción y si acumula demasiadas infracciones se le expulsa, en esta liga no se hará ya que la idea es que aprendais y no creo que castigandoos lo consigáis.

Por favor, os pido un esfuerzo por vuestra parte para acostumbraros a las reglas y al estilo de juego que se propone y tened en cuenta que no se hace por fastidiar a nadie sino para conseguir una mejor experiencia de juego para todos.
Firol escribió:He visto que ya se ha jugado un partido de liga (Boston-Pacers) el cual será reseteado y tendréis que volver a jugarlo ya que Pacers se ha pasado bastante del 50% de puntos en zona. Boston también se ha pasado, pero como he dicho antes ese sería uno de los casos en que se permite cierta flexibilidad ya que sólo lo ha rebasado en dos puntos

Ya hemos jugado el partido de nuevo y ha vencido Boston 74 a 50. Polvazo a Pacers.
Perdon pero.... no estan un poco descompensadas las divisiones? Este 13 equipos por solo 7 del Oeste?
Hoy han aparecido las 3 putas luces rojas a mi consola... voy a ver si me dejan una para salir del paso, aunque sea un par de días a la semana para ir jugando los partidos. No creo que tenga problema para jugar uno o dos partidos a la semana, ya avisaré por aquí...
Soze escribió:Perdon pero.... no estan un poco descompensadas las divisiones? Este 13 equipos por solo 7 del Oeste?

Cuando lo ordené eran 10 pa 10. Voy a verlo.

Edito: Pues si que se habia desordenado, lo he hecho un poco al tuntun pero bueno. Arreglado.
ayer entre en la liga para ver mi plantilla, y no se correponde en absoluto con mis jugadores, volvi a entrar mas tarde y paso igual, luego lo volvere a intentar. ¿a que puede ser debido?, ¿sera porque estaba ayer petado el live? bueno pos nada un saludo
ALMAS escribió:ayer entre en la liga para ver mi plantilla, y no se correponde en absoluto con mis jugadores, volvi a entrar mas tarde y paso igual, luego lo volvere a intentar. ¿a que puede ser debido?, ¿sera porque estaba ayer petado el live? bueno pos nada un saludo

¿Estuviste en el 2º Draft? puede ser que no te enteraras de que se repitió el draft y de ahí que no te coincidan los jugadores, si no es eso ni idea.
si, estuve en el segundo draft, asi que no tengo ni idea a que puede ser debido, dentro de un rato entrare a ver si todo esta bien, o no.
Eso sule ocurrir por las noches y más en los finde xq es la hora en que los guiris se conectan y el servidor 2k peta y se velve loco, no tienes q preocuparte, tu plantilla volverá a la "normalidad". Aprovecho para decir q hay muchos de los q se apuntaron q todavían ni han aparecido x la liga, por favor seamos serios si nos apuntamos es para cumplir ya q hay gente q se quedó fuera con ganas de jugar. Os vuelvo a recordar q para jugar con alguien no teneis q esperar a q os aparezca en el calendario, podeis editarlo y en la página de la liga teneis un tuto para hacerlo.

Por otra parte, parece q estais acatando bien las reglas y el tema de los puntos en zona, aunque muchos os moveis en los límites permitidos pero en general está bastante bien y os habeis conseguido adaptar rápido, me alegro.

Un saludo.
yo tengo ke jugar contra denver nunca coincidimos! mirate el calendario dentro del juego para poder kedar algun dia o si no dime cuando puedes tio ke tengo ganas de empezar ya y a los demas a ver si os conectais pa hechar alguno. Saludos!
Me han dejado una consola para mañana, a ver si jugamos algún partido... decidme algo por el live.
Eisheen, o el que sea, yo mañana por la mañana a eso de las 10:30h estare conectado. Si alguno quiere jugar un amistoso o un oficial, nos vemos alli
he estado un buen rato esta noche y no he visto a nadie, pero ni de los primeros que me toca no de los otros.
para los que tengamos partido decidme cuando podeis y lo jugamos. Soy los lakers
BERTMEN escribió:yo tengo ke jugar contra denver nunca coincidimos! mirate el calendario dentro del juego para poder kedar algun dia o si no dime cuando puedes tio ke tengo ganas de empezar ya y a los demas a ver si os conectais pa hechar alguno. Saludos!

Ayer estuve bastante tiempo conectado por la tarde/noche y no coincidimos, de cualquier manera aunque el primer partido lo juegas contra mí, puedes empezar contra cualquiera, echa un ojo a como editar el calendario en el otro foro, por cierto lo de jugar un partido de liga es un poco desesperante, es muy complicado encontrar a alguien con el que te toque jugar (por lo menos en mi caso, debe ser las horas que me conecto) casi siempre encuentro a los mismos.
Deberíamos hacer algo como decir mas o menos las horas y los días que solemos conectarnos (algo aproximado, ya se que es complicado), no se es una idea.
istyx escribió:Ayer estuve bastante tiempo conectado por la tarde/noche y no coincidimos, de cualquier manera aunque el primer partido lo juegas contra mí, puedes empezar contra cualquiera, echa un ojo a como editar el calendario en el otro foro, por cierto lo de jugar un partido de liga es un poco desesperante, es muy complicado encontrar a alguien con el que te toque jugar (por lo menos en mi caso, debe ser las horas que me conecto) casi siempre encuentro a los mismos.

Y si cuando coincides se ha caido el server de 2K pues ya apaga y vámonos...
Yo esta tarde estare sobre les 20:00h. Si alguien quiere jugar, adaptamos el calendario.
Soze escribió:Yo esta tarde estare sobre les 20:00h. Si alguien quiere jugar, adaptamos el calendario.

Cuenta conmigo para esa hora ;)
Eisheen, tienes que liberar una plaza en tu calendario.
yo,a las 9 currar, sobre esa hora estoy dispuesto a jugar ,un saludo
Soze escribió:Yo esta tarde estare sobre les 20:00h. Si alguien quiere jugar, adaptamos el calendario.

Yo sobre esa hora seguramente estaré también conectado por si alguien quiere que le machaque [qmparto]
A mi ya me han machacado 2 veces en 3 partidos, agradeceria un poquito más de suavidad a partir de ahora, gracias!
Soze escribió:A mi ya me han machacado 2 veces en 3 partidos, agradeceria un poquito más de suavidad a partir de ahora, gracias!

No te preocupes compañero, yo solo he jugado 1 partido pero si no recuerdo mal perdí de 20 o así, si luego coincidimos conectados probamos quien de los 2 es peor, además si no reucerdo mal creo que apareces en mi calendario de los primeros.
Wenas,
Hoy he jugado contra Firol y la verdad que me ha costado un poco lo de acostumbrarme a las reglas sobretodo los 50% de puntos en zona, pero deciros que si teneis el ordenador cerca de consola merece mucho la pena registraros en la web de la liga en 2k, hay un tutorial estupendo en la web de la liga, porque se va actualizando al momento de todas las estadisticas de los partidos. Os animo para que lo hagais y asi tambien editar el calendario para poder jugar contra quien este conectado, creo que con un poco de paciencia y saber como jugar la liga puede estar muy bien.

Solo veo un poco de conflicto en una cosa a la hora de defender se tiene que defender con el jugador que tiene la bola y no con otro, lo digo porque no se puede mostrar en ninguna estadistica y supongo que todos seremos wena gente y lo cumpliremos.

aaaaaa!! cuidado con los contrataques que te cuentan dentro de la zona tambien y es muy facil pasarte del 50%

Saludos!
Mañana por la tarde estaré disponible a partir de las 16.00 hasta las 20.00 mas o menos por si alguien se atreve.
Sargento Pancha escribió:Mañana por la tarde estaré disponible a partir de las 16.00 hasta las 20.00 mas o menos por si alguien se atreve.

Yo estare a partir de la 17:00h mas o menos, si te interesa, hago un hueco en el calendario.
a mi lo que me gustaria, es que quedara claro al final que pasa con el tema de cuando se puede hacer contra ataque, si es tras robo y tapon o si es tras robo, tapon o rebote defensivo, mas que nada, porque parece que hay gente que juega de una forma y otra que no y es mas que nada por establecer una de las 2 maneras, porque siempre que se ha dicho el tema, habeis comentado que lo tienen que tratar los admins nunca ha llegado a quedar claro y en los 4 partidos que llevo pos ya me ha pasado que con unos ha sido solo tras robo y tapon y con otros con todo

y repito, que me da igual lo que se deje, pero para que sea en igualdad de condiciones para todos
Creo que quedamos que solo tras robo o tapon.
Yo creo que era tras robo tapon y rebote no??
Que se pronuncien los administradores, pero creo que tras rebote defensivo y saque de fondo no se permitian transiciones ràpidas para que el juego no fuera un correcalles.
Respecto al tema del 50% en zona, creo que seria bueno que se restaran los puntos de contraataque de los puntos en zona, puesto que puede lllegar a condicionar bastante, pero solo es un comentario a nivel personal
Sargento Pancha escribió:Mañana por la tarde estaré disponible a partir de las 16.00 hasta las 20.00 mas o menos por si alguien se atreve.

Creo ke el siguinte partido que tengo es contra ti. A ver si coincidimos hoy y lo pedemos jugar.
Soze escribió:Respecto al tema del 50% en zona, creo que seria bueno que se restaran los puntos de contraataque de los puntos en zona, puesto que puede lllegar a condicionar bastante, pero solo es un comentario a nivel personal

Yo opino lo mismo. Soze, me debes una revancha [bad]
Robertpc escribió:
Soze escribió:Respecto al tema del 50% en zona, creo que seria bueno que se restaran los puntos de contraataque de los puntos en zona, puesto que puede lllegar a condicionar bastante, pero solo es un comentario a nivel personal

Yo opino lo mismo. Soze, me debes una revancha [bad]

Si te cuento las que me deben a mi!!!
A partir de ahora contragolpe permitido sólo tras tapón o robo. Como esto no aparece en ninguna estadística os pido q lo cumplais de buena fe, si en algún partido se incumple esta norma y tras hablarlo con el adversario no se soluciona, mandadnos un mp a los admin.

Los puntos de contraataque no se restarán de los puntos en zona ya q los sliders en robo están puestos bajos para q no se intente todo el rato meter la mano y durante un partido tampoco va a haber demasiados tapones, así q el número de puntos de contragolpe no debería ser excesivo ni inflaros mucho el total de zona.

Ya q a mi no me haceis mucho caso, espero q a Bertmen sí. Me encontré con él y a través del micro le dije q se leyera el tuto para registrarse en la página de 2k y después editar el calendario. En cinco minutos ya lo tenía hecho y podía controlar todas las estadísticas y obtener información muy util sobre el partido y la liga en general.

He estado analizando los partidos y de momento no ha habido ningún incumplimiento grave, aunque x ahí he visto un partido en que un equipo tiró 28 triples, tened cuidado xq el máximo es 25.

Esta tarde intentaré conectarme un rato sobre las 5, si alguien necesita ayuda o tiene dudas encantado de ayudarle y de echar un partidillo.
700 respuestas