Firol escribió:Sí, la defensa siempre será manual. Es decir, tendras que marcar al jugador que lleva el balón y no quedarte esperando con otro jugador mientras la maquina defiende. Respecto a lo de la presión en el menú del entrenador creo que no es cosa de la liga, pero no se como se cambia.
Creo que hay que hacer una modificación al tema de los contragolpes tras rebote defensivo, en principio y a falta de hablar con el otro admin, creo que sóo se deberían permitir tras tapón o robo, excluyendo de la norma los realizados tras rebote. De esta manera se evita que el partido se convierta en un correcalles tras cada tiro fallado.
Lo de contabilizar los puntos de contragolpe como puntos en zona habría que ver lo que opina la mayoría, a mi ese tema me da igual, simpre teniendo en cuenta la matización sobre los contragolpes que he hecho antes.
Sería conveniente que todas vuestras dudas y temas referentes a la liga las fuerais planteando en su foro propio.
Vamos a ver hay algunas normas que me parecen bien, pero no estoy de acuerdo en algunas como:
- Como que no se puede hacer contrataque tras rebote? vamos que tengo un tio solo en el aro contrario y no se la puedo pasar
Supongo que tras robo o tapon o perdida si se pueda porque si no!!! bufff!
- Despues eso de tener al jugador seleccionado al que tiene el balon, y si se me va y selecciono a otro para que haga la ayuda, tampoco se puede? porque ya he cambiado de jugador segun las normas
- Despues todo esto de 50% dentro de zona y no se cuanto fuera me parece bien, para que la gente no juegue siempre lo mismo, pero como lo contaremos? se puede mirar durante el partido? y si alguno no lo cumple donde se puede ver?
- Una ultima cosa he visto otra norma ke no me keda muy clara, eso de ke no se puede presionar en el ultimo cuarto? entoces si yo voy perdiendo de 5 a falta de 3m y quiero que se juegue rapido o el rival falle algun pase para yo recuperar y anotar no se puede? tengo que esperar que agote los 24s en cada ataque?
Vamos yo me limitare a lo ke digais pero me gustaria a casi todos ke somos novatos, de como acatarnos a las normas y como saber ke las estamos cumpliendo