chuski92 escribió:Mira, yo no veo mal que denuncien a las tiendas que flashean las consolas y demas, ya que estan sacando un beneficio a costa de los demas, si no cobraran por el servicio (como los flasheadores voluntarios de eol) o cobraran la voluntad entonces ya no diria nada. Yo a mis colegas no les cobro nada por hacer la consola y a la gente k me lo pide tampoco, yo solamente digo k no me hago responsable de fallos y demas k puedan pasar.
loixartx escribió:xakmsx escribió:En cuanto al tema, cualquier acción contra este tipo de tiendas que se dedican a vivir del trabajo de investigación que han hecho algunos hackers de forma desinteresada me parece genial.
Por mí como si las cierran todas y a sus propietarios le pongan una buena multa.
gussman escribió:
Totalmente de acuerdo.
Una cosa es la copia privada para uso personal, y otra muy distinta que alguien se lucre modificando las consolas. Me parece justo que se persigan esas cosas.
Es la misma diferencia que hay entre el que se baja 3 pelis de la mula para verlas en casa con la novia, y el que tiene torres de grabación que produce 200 DVDs a la hora para abastecer a los top-manta. No es lo mismo. Yo creo que se deben perseguir los casos donde sea evidente que existe ánimo de lucro.
FreaKBaM escribió:Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
Jajajajajaja
anangoiz escribió:Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.
El tema es que, al flashear la consola permite usar copias no originales de juegos, al igual que copias de seguridad, y eso no es justo. Y cuando compramos una consola, está claro que es nuestra pero no la propiedad industrial. Yo lo veo como el que compra un contador de electricidad, yo estoy en mi derecho de que si se estropea repararlo, pero no de manipularlo para que cuente kw más lentamente.
Y no me vale echar la culpa al precio de los juegos, aquí cuando se compra una consola, todo el mundo sabe lo que le cobrarán por un juego, luego es nuestra decisión comprarla o no.
Quizás el problema real es que las compañias no sacan un sistema eficaz para poder usar copias de seguridad, pero evitar usar copias ilegales.
Saludos
FreaKBaM escribió:FreaKBaM escribió:Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
JajajajajajaCreeme, seguramente se trate de una advertencia. Mejor pagar los 3000€ que estar de juicios con ellos, que seguro que vas a perder y vas a gastar mucho mas que 3000€.
¿Eso no se llama "Extorsion"?
Edy escribió:Yo lo que alucino es que la gente vea "normal" que Microsoft que a traves de abogados, envien burofaxes porque existen tiendas que "flashean" consolas ... pero vamos a ver, es que si en vez de flasheos, fueran chips lo que se le pusiera a los lectores ... estaria mas justificado? porque para el caso no cambia nada.
El caso es que es "injusto" que el creador del agujero de seguridad no cobre nada .... pero que tendra que ver eso con el asunto en si? es que Microsoft de esos 3000 euros, parte se los va a enviar a C4eva??? es que la gente es la puta polla.
anangoiz escribió:Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.
El tema es que, al flashear la consola permite usar copias no originales de juegos, al igual que copias de seguridad, y eso no es justo. Y cuando compramos una consola, está claro que es nuestra pero no la propiedad industrial. Yo lo veo como el que compra un contador de electricidad, yo estoy en mi derecho de que si se estropea repararlo, pero no de manipularlo para que cuente kw más lentamente.
Y no me vale echar la culpa al precio de los juegos, aquí cuando se compra una consola, todo el mundo sabe lo que le cobrarán por un juego, luego es nuestra decisión comprarla o no.
Quizás el problema real es que las compañias no sacan un sistema eficaz para poder usar copias de seguridad, pero evitar usar copias ilegales.
Saludos
arrozman escribió:anangoiz escribió:Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.
Saludos
Creo que tu comentario es muy acertado. Antes de comprar una consola uno sabe perfectamente lo que cuestan los juegos, y efectivamente la propiedad industrial de la consola es de Microsoft, aunque también es cierto que uno puede hacer con su consola lo que quiera (en su casa). Estas advertencias van dirigidas exclusivamente a empresas que cobran por violar la patente industrial de la consola, no a usuarios particulares. Creo que la postura de Microsoft es perfectamente lícita. Otra cosa es que nos guste o no. Saludos
pomket escribió:a alguien le ha llegado susodicho burofax?
Saludos
docg escribió:yo soy muy claro con el tema. no voy a entrar a si es legal o no. lo único que me fastidia es que gente tenga el juego "antes que el resto" ya bien sea un backup o bien original.. el caso es que cuando entras a jugar ya hay gente "y no digo solo de ESPAÑA, si no de todo el mundo" que tienen el juego antes repito original o bakup y meten unas palizas considerables o bien ya tienen todas las armas "como el caso del COD".. 1º lanzamientos simultaneos en todo el mundo 2º tendrian que montar un sistema que no les baneeen a los de backups si no que simplemente no les den los logros...
saludos.
Loupar escribió:@ Eguren.
En el caso de las conexiones wifi, por lo menos en mi contrato con Ya.com hay una cláusula en la que te comprometes a encriptar la red. Si no lo haces y alguien hace un uso ilícito (o sea, comete un delito, por ejemplo) tú también serías responsable.
makute escribió:Recordemos que la legislación española permite poseer copias de seguridad de tus videojuegos, y que impedir el uso de las mismas sí que es ilegal.
saintsoftware escribió:makute escribió:Recordemos que la legislación española permite poseer copias de seguridad de tus videojuegos, y que impedir el uso de las mismas sí que es ilegal.
Que mania tenemos con esto, el texto de la ley lo dice bien claro, :"esta exento del derecho de copia de seguridad a los programas informaticos", mas claro agua.
Me parece bien que las empresas cuiden sus intereses, pero tambien pueden acabar con la pirateria simplemente bajando los precios.
Nuestra solucion es la importacion.
LaReal escribió:Cuanta hipocresia hay en esta pagina con la chorrada de las "copias de seguridad". Los videojuegos son articulos de lujo, si no os lo podeis permitir se siente PIRATAS. Que asco me dan los muetos de hambre dios...
LaReal escribió:Cuanta hipocresia hay en esta pagina con la chorrada de las "copias de seguridad". Los videojuegos son articulos de lujo, si no os lo podeis permitir se siente PIRATAS. Que asco me dan los muetos de hambre dios...
kiriku escribió:Pues yo quiero indicar que estoy a favor de que se puedan modificar las consolas para cargar ¨backups¨ya que sino fuera por esta opción mucha gente no podria disfrutar de muchos juegos a los que no tendría acceso por falta de médios económicos, ademas de la ventaja de poder probar un juego antes de comprarlo, asi no te gastas 70 eurazos y luego te llevas un gran chasco al ver que el jugo es un truño.
La gran mayoría de gente que usa ¨backups¨es gente que si sólo pudieran jugar con juegos originales ni siquiera se comprarían la consola, por lo que las pérdidas para las compañías en verdad no son tan grandes.
Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...
Apolonius escribió:Que en España los juegos cuesten en torno a los 50-70€ las novedades, me parece patético teniendo en cuenta la renta percápita que tenemos comparándola con otros países. Pero aún así, la solución no es importar, porque el día que se vea que en España todo dios importa, dirán, "pues que se jodan, si no nos compran los juegos alli, no los doblamos ni traducimos". Claro que yo también importo juegos, me ahorro una pasta gansa, pero esa no es la solución.
Tampoco hay que ser hipócritas en el hecho de decir "que los bajen de precio y así no habría tanta piratería", y eso es totalmente falso, si no, preguntad a la gente de FX a ver si a ellos no les piratean sus juegos. Claro que lo hacen, y en cantidades industriales. Es la mentalidad que tenemos y no hay más.
Yo flipo con la gente que no valora el trabajo que hay detrás de un juego...luego nos quejamos de que no vienen traducidos o no vienen doblados o ni siquiera se molestan en traerlos...
Saludos.
arrozman escribió:kiriku escribió:Pues yo quiero indicar que estoy a favor de que se puedan modificar las consolas para cargar ¨backups¨ya que sino fuera por esta opción mucha gente no podria disfrutar de muchos juegos a los que no tendría acceso por falta de médios económicos, ademas de la ventaja de poder probar un juego antes de comprarlo, asi no te gastas 70 eurazos y luego te llevas un gran chasco al ver que el jugo es un truño.
La gran mayoría de gente que usa ¨backups¨es gente que si sólo pudieran jugar con juegos originales ni siquiera se comprarían la consola, por lo que las pérdidas para las compañías en verdad no son tan grandes.
Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...
Por cierto, la noticia habla de los que cobran por piratear la consola. ¿Es ilegal? Sí.
me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios
Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.
La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.
Por cierto, la noticia habla de los que cobran por piratear la consola. ¿Es ilegal? Sí. Pero eso lo hace la persona bajo su responsabilidad y riesgo (léase de ser baneado en el Live). Si lo hacen otros y se lucran por ello, es lícita la denuncia. De otro modo NO.
Y quien tenga dudas sobre la piratería, los creadores (los programadores, grafistas, etc) están pagados, donde duele realmente es a los distribuidores que inflan los precios hasta límites insospechados. Por eso no es de extrañar que si por ejemplo en Play.com un juego cueste menos que en España, da que pensar por las manos que pasan...no sé, hablando de Play.com y tiendas de importación, hasta que punto se ven perjudicada la industria. Al fin y al cabo es legal. Como no sea porque a las distribuidoras del país no les salga rentable...otra cosa no lo entiendo.
Si ponen contenidos descargables, a mí me parecería bien y lo vería justo. Al fin y al cabo, te lo descargas y punto. Y acordaos de lo que digo, esto será algo que se dará en un futuro no muy lejano (y ni tan futuro, Steam ya funciona y bastante bien).
Pero también hay que hacer una crítica en general.
Si se piratea es porque nosotros buscamos la "oferta" (es más barato comprar un DVD de verbatim y usar el e-Mule que comprar el mismo juego), mientras que las distribuidoras buscan la "demanda". Y ahí chocan. Pero también las distribuidoras no se dan cuenta que únicamente la piratería no es la culpable que no se vendan sus productos. También puede ser que los juegos no gusten. Y si no gustan, no se venden.
Además, hace no mucho un programador se dió cuenta que la mejor manera era saber por qué había piratería. Y claro, hay productos muy buenos, pero...también los hay muy malos que no se cuidan lo suficiente, que salen defectuosos o no están exentos de problemas. No tiene que ver con XBOX, pero sí con PC: si una persona compra un juego y resulta que tiene el StarForce que llena de mierda al sistema o problemas como recientes del Spore (que sólo puede ser instalado unas pocas veces), esto perjudica al usuario que lo ha comprado original, mientras que otros que piratean no tienen esos problemas (hay cracks que van mejor que el propio ejecutable del juego, me sale un ejemplo el Unreal 2 (vale, es viejo, pero habrá muchos casos). Va más lento en original, pero si pones el crack va mejor. Todo por las protecciones.
Hay gente que piratea por piratear. Pero hay un grupo muy importante que la gente sí compraría original si costase un poco menos. Se piratearía, sí, pero yo creo que no tanto como ahora (y aunque pase lo de FX y la noticia que se dijo, yo creo que esa sería la tendencia).
A ver si es que hay que cambiar la mentalidad unos y otros y lo mejor es tipo Steam. Que creo que va a ser lo mejor.
Saludos.
Edy escribió:El caso es que es "injusto" que el creador del agujero de seguridad no cobre nada .... pero que tendra que ver eso con el asunto en si?