Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

13, 4, 5, 6, 7
chuski92 escribió:Mira, yo no veo mal que denuncien a las tiendas que flashean las consolas y demas, ya que estan sacando un beneficio a costa de los demas, si no cobraran por el servicio (como los flasheadores voluntarios de eol) o cobraran la voluntad entonces ya no diria nada. Yo a mis colegas no les cobro nada por hacer la consola y a la gente k me lo pide tampoco, yo solamente digo k no me hago responsable de fallos y demas k puedan pasar.

Por eso existen tiendas, porque por la voluntad cualquiera puede trabajar sin hacerse responsable, pero hay quien quiere una garantia, y esa es la diferencia entre un particular y una empresa, que te puede ofrecer su propia garantia y consola nueva en caso de cascarse ..... pero claro, eso la gente ni lo valora.

Ya lo he dicho antes, esto se puede traspapelar a cualquier otro negocio u oficio, el problema esta en quien es el culpable, Microsoft por no poner medidas para estas practicas, o quien hace las practicas y amenazarle de que esta infringiendo la propiedad industrial ... cuando para ello deberian "falsificar o duplicar" la consola integra ... algo que no sucede.
Sí, la gente es la ostia,
se quejan de que las tiendas les cobren por flashear la consola porque sacan beneficio y después ellos van y se descargan juegos gratis, menudo morro.
loixartx escribió:
xakmsx escribió:En cuanto al tema, cualquier acción contra este tipo de tiendas que se dedican a vivir del trabajo de investigación que han hecho algunos hackers de forma desinteresada me parece genial.

Por mí como si las cierran todas y a sus propietarios le pongan una buena multa. [toctoc] [toctoc]

Totalmente de acuerdo.

Una cosa es la copia privada para uso personal, y otra muy distinta que alguien se lucre modificando las consolas. Me parece justo que se persigan esas cosas.

Es la misma diferencia que hay entre el que se baja 3 pelis de la mula para verlas en casa con la novia, y el que tiene torres de grabación que produce 200 DVDs a la hora para abastecer a los top-manta. No es lo mismo. Yo creo que se deben perseguir los casos donde sea evidente que existe ánimo de lucro.
XD XD XD XD COmo que C4eva, Maximus y otros no tienen negocios .... que ilusos sois macho.
gussman escribió:
Totalmente de acuerdo.

Una cosa es la copia privada para uso personal, y otra muy distinta que alguien se lucre modificando las consolas. Me parece justo que se persigan esas cosas.

Es la misma diferencia que hay entre el que se baja 3 pelis de la mula para verlas en casa con la novia, y el que tiene torres de grabación que produce 200 DVDs a la hora para abastecer a los top-manta. No es lo mismo. Yo creo que se deben perseguir los casos donde sea evidente que existe ánimo de lucro.

por esa regla de 3 tambien es ilegal, cambiar un motor de un coche a otro, como lo haces de manera lucrativa, tanto para ti como para el mecanico que es el que te va a dar un clavazo, estas modificando tu coche, es ilegal.....................
a este paso hasta las patatas del eroski que se parecen a las lays campesinas seran ilegales, como son mas baratas y eroski lo hace de manera lucrativa pues matutano tendra que enviarle burofaxes para que les den una indemnizacion y que dejen de vender ese tipo de productos por que afecta a sus ventas.........
La unica persona que puede decir si es ilicito o no es un juez, al igual que tampoco pueden pedir una compensación, igualmente debe ser un juez o por acuerdo entre ambas partes. Exigir 3000€ ante un hecho no probado ni tampoco su ilegalidad es un chantaje.

Igualmente, las tiendas deberían revisar su moral de vivir a base de destrozar el negocio de otros.
Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.

El tema es que, al flashear la consola permite usar copias no originales de juegos, al igual que copias de seguridad, y eso no es justo. Y cuando compramos una consola, está claro que es nuestra pero no la propiedad industrial. Yo lo veo como el que compra un contador de electricidad, yo estoy en mi derecho de que si se estropea repararlo, pero no de manipularlo para que cuente kw más lentamente.

Y no me vale echar la culpa al precio de los juegos, aquí cuando se compra una consola, todo el mundo sabe lo que le cobrarán por un juego, luego es nuestra decisión comprarla o no.

Quizás el problema real es que las compañias no sacan un sistema eficaz para poder usar copias de seguridad, pero evitar usar copias ilegales.

Saludos
FreaKBaM escribió:Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
Jajajajajaja

Creeme, seguramente se trate de una advertencia. Mejor pagar los 3000€ que estar de juicios con ellos, que seguro que vas a perder y vas a gastar mucho mas que 3000€.[/quote]

¿Eso no se llama "Extorsion"?
anangoiz escribió:Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.

El tema es que, al flashear la consola permite usar copias no originales de juegos, al igual que copias de seguridad, y eso no es justo. Y cuando compramos una consola, está claro que es nuestra pero no la propiedad industrial. Yo lo veo como el que compra un contador de electricidad, yo estoy en mi derecho de que si se estropea repararlo, pero no de manipularlo para que cuente kw más lentamente.

Y no me vale echar la culpa al precio de los juegos, aquí cuando se compra una consola, todo el mundo sabe lo que le cobrarán por un juego, luego es nuestra decisión comprarla o no.

Quizás el problema real es que las compañias no sacan un sistema eficaz para poder usar copias de seguridad, pero evitar usar copias ilegales.

Saludos

Pero eso tambien depende de como es el que lo modifica. Yo por ejemplo, compre una PSP, y a los pocos dias la modifique, pero no para jugar a copias de PSP (no me tira ninguna) si no para jugar a cosas que en la version "capada" ni cataria: El Emulador de PSX, el de la NES, el de la GBA...Vale que muchos, apoyandose en esto de usar los emuladores intentan excusarse, pero esto es un factor que hay tomar en cuenta. Esta ahí, y es importante.

PD: Yo estoy pensando en pillarme una 360 para cuando salga RE5 y SH5, pero viendo el panorama de este ultimo, que en USA es region Locked y que aqui igual lo censuran, flashearlo e importarlo no seria descabellado.
FreaKBaM escribió:¿Eso no se llama "Extorsion"?

[rtfm]
FreaKBaM escribió:
FreaKBaM escribió:Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
Jajajajajaja

Creeme, seguramente se trate de una advertencia. Mejor pagar los 3000€ que estar de juicios con ellos, que seguro que vas a perder y vas a gastar mucho mas que 3000€.

¿Eso no se llama "Extorsion"?

Lo mismo que hace la SGAE. Hace poco lei una carta suya que le mandaron a un colega, en el que le dice educadamente " es mejor que pague, si no iremos a juicio y sera peor".

100% veridico
Yo lo que alucino es que la gente vea "normal" que Microsoft que a traves de abogados, envien burofaxes porque existen tiendas que "flashean" consolas ... pero vamos a ver, es que si en vez de flasheos, fueran chips lo que se le pusiera a los lectores ... estaria mas justificado? porque para el caso no cambia nada.

El caso es que es "injusto" que el creador del agujero de seguridad no cobre nada .... pero que tendra que ver eso con el asunto en si? es que Microsoft de esos 3000 euros, parte se los va a enviar a C4eva??? es que la gente es la puta polla.
Edy escribió:Yo lo que alucino es que la gente vea "normal" que Microsoft que a traves de abogados, envien burofaxes porque existen tiendas que "flashean" consolas ... pero vamos a ver, es que si en vez de flasheos, fueran chips lo que se le pusiera a los lectores ... estaria mas justificado? porque para el caso no cambia nada.

El caso es que es "injusto" que el creador del agujero de seguridad no cobre nada .... pero que tendra que ver eso con el asunto en si? es que Microsoft de esos 3000 euros, parte se los va a enviar a C4eva??? es que la gente es la puta polla.

Si yo me he pensado mil veces...a ver, si en si los sceners sacan los fallos de las consolas...los que los fabrican solo tiene que seguir los pasos de estos ultimos para saber que fallos corregir no? Entonces no habria necesidad de esta "extorsion" xD
anangoiz escribió:Leyendo el hilo veo mucha palabrería y muchas excusas, me da la sensación que estamos buscando el fallo de la ley, o la excepción para nuestro provecho, sea o no justo, ojo digo justo que no es lo mismo que legal.

Saludos

Creo que tu comentario es muy acertado. Antes de comprar una consola uno sabe perfectamente lo que cuestan los juegos, y efectivamente la propiedad industrial de la consola es de Microsoft, aunque también es cierto que uno puede hacer con su consola lo que quiera (en su casa). Estas advertencias van dirigidas exclusivamente a empresas que cobran por violar la patente industrial de la consola, no a usuarios particulares. Creo que la postura de Microsoft es perfectamente lícita. Otra cosa es que nos guste o no. Saludos
arrozman escribió:

Saludos

Creo que tu comentario es muy acertado. Antes de comprar una consola uno sabe perfectamente lo que cuestan los juegos, y efectivamente la propiedad industrial de la consola es de Microsoft, aunque también es cierto que uno puede hacer con su consola lo que quiera (en su casa). Estas advertencias van dirigidas exclusivamente a empresas que cobran por violar la patente industrial de la consola, no a usuarios particulares. Creo que la postura de Microsoft es perfectamente lícita. Otra cosa es que nos guste o no. Saludos

Lo dicho, es como si el servicio tecnico oficial de Renault pusiera demandas a talleres independientes por que ellos manipulan coches de su empresa ... no tiene ni pies ni cabeza. Realizar un flasheo, instalar un chip o reparar un componentes es exactamente lo mismo de cara a la industria, para que industrialmente fuera un delito, deberia duplicar, o vender un producto como su fuera el original, cosa que no es el caso.

Pero bueno, como aplicar esto a otros oficios no es costumbre porque uno se piensa que flashear, o colocar un chip se hace SIEMPRE de forma ilegal ... asi vamos. pero porque se piensa la gente que cuando se lleva a juicios a tiendas que instalan chips o venden flashcarts siempre pierde la industria? .... ains.
a alguien le ha llegado susodicho burofax?
pomket escribió:a alguien le ha llegado susodicho burofax?

No se si será por ello pero "todoconsolas" (patrocinador de eol y tienda de mi ciudad) ya no ofrece flasheo.
Pos tendran que cerrar todas las paginas, de empresas que dicen que flasss las consolas, vamos como hay pocas gracias a dios !que bajen los precios, es lo que tiene que hcer,! porque ya la gente se (repara) la consola en su casa ..... suerte a todos
Me parece la hostia que microsoft, recordamos que empresa que tiene el record de multa de la union europea por practicas monopolisticas vaya por ahi dando lecciones de etica cuando:

No reparan consolas fuera de garantia o con el sello roto, cosa que segun la ley de garantias SI que es ilegal.

Segun la ley el fabricante tiene que dar soporte durante 8 años desde la salida de ese modelo.

Diles a los del sat que tu hermano tiro la consola y se rompio el sello de garantia a ver si te dan la opcion de repararlo pagando.

A que no
Mi opinión personal, yo que ni siquiera tengo una Xbox360 es la siguiente:
Este asunto tiene toda la pinta de ser un TIMO dirigido a la/las tiendas que venden modchips y consolas modificadas. Primero, la carta está fechada en septiembre y da un plazo de 48 horas para cesar en su actividad, de la cual tiene como pruebas los "pantallazos" de la página web de la tienda. Es algo muy poco profesional usar ese tipo de nomenclatura. En la segunda carta se pide además una indemnización de 3000€ que puede verse incrementada en caso de iniciar las acciones legales. Esto parece un timo en toda regla.
Microsoft, casi seguro que no tiene nada que ver, y si no, que la/las tiendas receptoras de estas cartas contacten con Microsoft España para comprobar si es verdad este asunto. Segundo, estaría bien enterarse de quienes son los abogados de este bufete que manda las cartas, e investigar si existe realmente (no llamar al teléfono que dan en la carta, obviamente).
Además, no estaría mal saber en qué ha quedado el asunto ya que las cartas son de septiembre y a fecha de hoy ya habría pasado el plazo. Es posible que algunos hayan pagado aunque en cualquier caso el pago de esa indemnización debería haberse hecho ante un juez en una vista previa.
Creo sinceramente que es un timo que las tiendas que han recibido las cartas deberían denunciar.

Saludos

haber estas equivocando el "Duplicar un juego" con la venta he instalacion de un chip....

el chip te baja y graba e un dvd un juego que no tengas? creo que no
La empresa que se dedica a eso, te vende juegos asi, o solo se dedica a vender y a modificar?

Claro es muy bonito decir que ellos son los que hacen pirateria.... Cuando en realidad no hacen nada, solo instalan modifican o reparan un articulo que por si tu eres el que va a darle un uso, un ejemplo muy bonito, es como el que se compra un router wifi y no pone clave, tu puedes compara tu conecxion o usar la de tu vecino por que no tienes protecciones, tu le vas a dar un uso no el que te vendio o el que te instalo dicho articulo, ademas con todo este tema de modificar etc normalmente te ponen las cosas muy claras en el 99.99% de las tiendas de mallor y menor nivel nunca te venderan o te facilitaran sofware o indicaciones para un uso tecnicamente ilegitimo del producto, ya que una vez terminado el trabajo eso es cosa del dueño no del empresario.
yo soy muy claro con el tema. no voy a entrar a si es legal o no. lo único que me fastidia es que gente tenga el juego "antes que el resto" ya bien sea un backup o bien original.. el caso es que cuando entras a jugar ya hay gente "y no digo solo de ESPAÑA, si no de todo el mundo" que tienen el juego antes repito original o bakup y meten unas palizas considerables o bien ya tienen todas las armas "como el caso del COD".. 1º lanzamientos simultaneos en todo el mundo 2º tendrian que montar un sistema que no les baneeen a los de backups si no que simplemente no les den los logros...

saludos.
docg escribió:yo soy muy claro con el tema. no voy a entrar a si es legal o no. lo único que me fastidia es que gente tenga el juego "antes que el resto" ya bien sea un backup o bien original.. el caso es que cuando entras a jugar ya hay gente "y no digo solo de ESPAÑA, si no de todo el mundo" que tienen el juego antes repito original o bakup y meten unas palizas considerables o bien ya tienen todas las armas "como el caso del COD".. 1º lanzamientos simultaneos en todo el mundo 2º tendrian que montar un sistema que no les baneeen a los de backups si no que simplemente no les den los logros...

saludos.

Si, ... tienes razon, todo esto viene a que Microsoft esta preocupada por tus logros ... claro, ahora lo entiendo todo. :-|
No me he leido el post entero, pero ¿a alguien se le ha ocurrido pedirle el mandato de representacion de Microsoft a este bufete de abogados? ¿y si son unos listos que quieren sacarse 3000 euros por todo el morro?

En fin es una teoria, supongo que a alguien ya se le habra ocurrido.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
KieRo MiS JuEGoS GrAtIX
@ Eguren.
En el caso de las conexiones wifi, por lo menos en mi contrato con Ya.com hay una cláusula en la que te comprometes a encriptar la red. Si no lo haces y alguien hace un uso ilícito (o sea, comete un delito, por ejemplo) tú también serías responsable.
Loupar escribió:@ Eguren.
En el caso de las conexiones wifi, por lo menos en mi contrato con Ya.com hay una cláusula en la que te comprometes a encriptar la red. Si no lo haces y alguien hace un uso ilícito (o sea, comete un delito, por ejemplo) tú también serías responsable.

ya pero no me referia a ese caso, sino a "comprarse un router" de una tienda, no que te lo de una compañia ya montado....
y en el caso de todo el royo del wifi en españa (cosa que es fuera de tema de este hilo solo era un ejemplo) no es ilegal adherirse a una conecsion sin protecciones como en otros paises
Aqui se habla de las tiendas que cobran por modificarte la consola, no ya el echo de banearte o no permitir dicha modificacion. Es simple y llanamente, el negocio que hace la gente con el tema de la susodicha modificacion. Me parece lamentable. Juegos free pero te cobro 50, 60 o 70€ por el trabajito [carcajad]

¿Juegos gratis? No, gracias. Hacer un juego, debe tener un beneficio para quien se lo ha trabajado [oki]
asi me gusta, mas duros tendrian que ser. O todos compramos juegos o ninguno. Vale, en parte lo digo porque me banearon mi primera xbox 360, y ahora tengo que comprarlos,,,,,xd
makute escribió:Recordemos que la legislación española permite poseer copias de seguridad de tus videojuegos, y que impedir el uso de las mismas que es ilegal.

Que mania tenemos con esto, el texto de la ley lo dice bien claro, :"esta exento del derecho de copia de seguridad a los programas informaticos", mas claro agua.

Me parece bien que las empresas cuiden sus intereses, pero tambien pueden acabar con la pirateria simplemente bajando los precios.

Nuestra solucion es la importacion.
Cuanta hipocresia hay en esta pagina con la chorrada de las "copias de seguridad". Los videojuegos son articulos de lujo, si no os lo podeis permitir se siente PIRATAS. Que asco me dan los muetos de hambre dios...
saintsoftware escribió:
makute escribió:Recordemos que la legislación española permite poseer copias de seguridad de tus videojuegos, y que impedir el uso de las mismas que es ilegal.

Que mania tenemos con esto, el texto de la ley lo dice bien claro, :"esta exento del derecho de copia de seguridad a los programas informaticos", mas claro agua.

Me parece bien que las empresas cuiden sus intereses, pero tambien pueden acabar con la pirateria simplemente bajando los precios.

Nuestra solucion es la importacion.

Makute habla de la copia de seguridad, es decir, de la copia de un original que tu posees xD, no de la copia privada xD

PD: Saintsoftware, ya, la solucion es la importación, pero como ya dije, importando y comprando segunda tambien esta mal visto por la industria xD
Pues yo quiero indicar que estoy a favor de que se puedan modificar las consolas para cargar ¨backups¨ya que sino fuera por esta opción mucha gente no podria disfrutar de muchos juegos a los que no tendría acceso por falta de médios económicos, ademas de la ventaja de poder probar un juego antes de comprarlo, asi no te gastas 70 eurazos y luego te llevas un gran chasco al ver que el jugo es un truño.

La gran mayoría de gente que usa ¨backups¨es gente que si sólo pudieran jugar con juegos originales ni siquiera se comprarían la consola, por lo que las pérdidas para las compañías en verdad no son tan grandes.
Buenas,

Quitando si es legal o no, alguna persona de las que escribe que le parece fatal que se flashee la consola, cree honestamente que la posición que tiene a día de hoy en el mercado la XBOX360 no tiene nada que ver con eso? Es decir, ¿no creeis que a lo mejor porque se ha podido flashear la tiene tanta gente? Yo desde luego opino que sí, y que si no se hubiera podido modificar, la consola ahora mismo no tendría ni la decima parte de usuarios que tiene.

Y otra cosa, si Microsoft no hubiera querido (al igual que el resto de fabricantes), esta consola no se habría podido modificar. O mejor dicho, podrían haber puesto tantos impedimentos como para que el precio de modificarla fuera tan alto que la gente no lo quisiera pagar, así de claro.

Y sobre lo del timo, me da a mi que no, porque ese Buffet de abogados está especializado en Propiedad intelectual y además es una forma bastante típica de actuar de Microsoft tal y como podéis ver aqui:
http://www.microsoft.com/spain/prensa/n ... 7/n12.mspx

1Saludo
LaReal escribió:Cuanta hipocresia hay en esta pagina con la chorrada de las "copias de seguridad". Los videojuegos son articulos de lujo, si no os lo podeis permitir se siente PIRATAS. Que asco me dan los muetos de hambre dios...

Di q si...hay gente q da un ascazo [lapota] cuando lees lo q ponen.... [poraki] ...y se habla de "copias de seguridad" pq si no, pueden denunciar a la pagina y cerrarla [sati]
Con respecto a microsoft, seria bueno aclarar si realmente es legal modificar la consola, y si es legal q un comercio cobre por hacerlo. saludos! [bye]
Probablemente ya lo habrá dicho alguien (lo siento: solo he leído hasta la segunda pág. voy justo de tiempo :p) pero esto n oes más que otra campaña PRE-Navidades.
Es lógico.
Yo, como empresario que soy, probablemente haría lo mismo que Microsoft. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta que las consolas se apoyan en la piratería para su existencia y pobre de aquel empresario que no acepte y permita esto (¿alguien ha dicho PS3???).
Pero también tenéis que entender que en la época de mayor ventas de software de la compañía hagan lo posible por intentar aumentar la venta de originales y frenar "aunque-sea-un-poco" la piratería.

En cuanto al tema de la legalidad del asunto, a pesar de que disponemos de una ley bastante permisiva, el ánimo de lucro en las empresas que se dedican a flashear las 360's puede significar un duro handicap. Y más de cara al juez que dictamine la sentencia...

Mi consejo: flashea tu 360 ya, por si más adelante no te dejan :p :p :p
Que en España los juegos cuesten en torno a los 50-70€ las novedades, me parece patético teniendo en cuenta la renta percápita que tenemos comparándola con otros países. Pero aún así, la solución no es importar, porque el día que se vea que en España todo dios importa, dirán, "pues que se jodan, si no nos compran los juegos alli, no los doblamos ni traducimos". Claro que yo también importo juegos, me ahorro una pasta gansa, pero esa no es la solución.
Tampoco hay que ser hipócritas en el hecho de decir "que los bajen de precio y así no habría tanta piratería", y eso es totalmente falso, si no, preguntad a la gente de FX a ver si a ellos no les piratean sus juegos. Claro que lo hacen, y en cantidades industriales. Es la mentalidad que tenemos y no hay más.
Yo flipo con la gente que no valora el trabajo que hay detrás de un juego...luego nos quejamos de que no vienen traducidos o no vienen doblados o ni siquiera se molestan en traerlos...

Saludos.
LaReal escribió:Cuanta hipocresia hay en esta pagina con la chorrada de las "copias de seguridad". Los videojuegos son articulos de lujo, si no os lo podeis permitir se siente PIRATAS. Que asco me dan los muetos de hambre dios...

Que asco me dan a mi los auténticos hipócritas.
Están en su derecho, unque tambien es de verdad que tal como están las cosas en Spain, lo tienen un poco chungo.
A los que les pica el tema de gastarse la pasta en juegos: el truco es esperar un poquito e importar los juegos, que ya que no tenemos codigo regional, pues aprovechamos.
Yo poco a poco em voy haciendo un buen catálogo de juegos, todos originales y en ninguno me he dejado mas de 30€.

A mí lo que realmente me dá asco es ver tanta chulería, soberbia y desprecio en un solo post.
Yo "extrajudicialmente" no pagaría una mierda, y una evidencia como una grabación de vídeo filmada por un detective no puede ser proporcionada como prueba válida a un tribunal de Justicia, al menos en este país así que yo de recibir una carta así me haría el longui completamente; chapaba con discreción el negocio de las 360 y manifestaba, luego de llegada la denuncia, toda ignoracia respecto de lo que es una Xbox, chip, firmware, iXtreme y hasta renegaría de conocer ElOtroLado.

Diría que pensaba que Xbox era un desodorante parecido al Axe, chip una patata frita, firmware una marca de envases de plástico, iXtreme una marca de tuning y ElOtroLado un portal de encuentros entre hombres. Vamos, que no reconocería ni a mi madre.
kiriku escribió:Pues yo quiero indicar que estoy a favor de que se puedan modificar las consolas para cargar ¨backups¨ya que sino fuera por esta opción mucha gente no podria disfrutar de muchos juegos a los que no tendría acceso por falta de médios económicos, ademas de la ventaja de poder probar un juego antes de comprarlo, asi no te gastas 70 eurazos y luego te llevas un gran chasco al ver que el jugo es un truño.

La gran mayoría de gente que usa ¨backups¨es gente que si sólo pudieran jugar con juegos originales ni siquiera se comprarían la consola, por lo que las pérdidas para las compañías en verdad no son tan grandes.

Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...
Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...

me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios
Apolonius escribió:Que en España los juegos cuesten en torno a los 50-70€ las novedades, me parece patético teniendo en cuenta la renta percápita que tenemos comparándola con otros países. Pero aún así, la solución no es importar, porque el día que se vea que en España todo dios importa, dirán, "pues que se jodan, si no nos compran los juegos alli, no los doblamos ni traducimos". Claro que yo también importo juegos, me ahorro una pasta gansa, pero esa no es la solución.
Tampoco hay que ser hipócritas en el hecho de decir "que los bajen de precio y así no habría tanta piratería", y eso es totalmente falso, si no, preguntad a la gente de FX a ver si a ellos no les piratean sus juegos. Claro que lo hacen, y en cantidades industriales. Es la mentalidad que tenemos y no hay más.
Yo flipo con la gente que no valora el trabajo que hay detrás de un juego...luego nos quejamos de que no vienen traducidos o no vienen doblados o ni siquiera se molestan en traerlos...

Saludos.

Ahora que comentas sobre la traducción, una cosa que estoy viendo ultimamente es que hasta en USA los juegos estan saliendo con el español incluido. Fijate en el SH5 por ejemplo (y la putada que han hecho al sacarlo region locked).

Y en DS no te digo mas, pero mas del 50% de los juegos que salen en USA ya vienen con el español incluido.
arrozman escribió:
kiriku escribió:Pues yo quiero indicar que estoy a favor de que se puedan modificar las consolas para cargar ¨backups¨ya que sino fuera por esta opción mucha gente no podria disfrutar de muchos juegos a los que no tendría acceso por falta de médios económicos, ademas de la ventaja de poder probar un juego antes de comprarlo, asi no te gastas 70 eurazos y luego te llevas un gran chasco al ver que el jugo es un truño.

No confundamos, aqui lo similar seria el poder pagar a una tienda para que te cambiara el chasis del porsche para poder ponerle asientos importados por ejemplo o ponerle un motor que no saldra nunca aqui, aunque esa modificacion tambien permitiera a alguien malintencionado ponerle un motor mas potente de lo permitido.

Eso si es un ejemplo apropiado, aqui nadie está robando consolas ni videojuegos, que veo que os teneis muy bien aprendida la leccion que sale en los DVDs antes de la pelicula.
Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.

La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.

Por cierto, la noticia habla de los que cobran por piratear la consola. ¿Es ilegal? Sí. Pero eso lo hace la persona bajo su responsabilidad y riesgo (léase de ser baneado en el Live). Si lo hacen otros y se lucran por ello, es lícita la denuncia. De otro modo NO.

Y quien tenga dudas sobre la piratería, los creadores (los programadores, grafistas, etc) están pagados, donde duele realmente es a los distribuidores que inflan los precios hasta límites insospechados. Por eso no es de extrañar que si por ejemplo en Play.com un juego cueste menos que en España, da que pensar por las manos que pasan...no sé, hablando de Play.com y tiendas de importación, hasta que punto se ven perjudicada la industria. Al fin y al cabo es legal. Como no sea porque a las distribuidoras del país no les salga rentable...otra cosa no lo entiendo.

Si ponen contenidos descargables, a mí me parecería bien y lo vería justo. Al fin y al cabo, te lo descargas y punto. Y acordaos de lo que digo, esto será algo que se dará en un futuro no muy lejano (y ni tan futuro, Steam ya funciona y bastante bien).

Pero también hay que hacer una crítica en general.

Si se piratea es porque nosotros buscamos la "oferta" (es más barato comprar un DVD de verbatim y usar el e-Mule que comprar el mismo juego), mientras que las distribuidoras buscan la "demanda". Y ahí chocan. Pero también las distribuidoras no se dan cuenta que únicamente la piratería no es la culpable que no se vendan sus productos. También puede ser que los juegos no gusten. Y si no gustan, no se venden.

Además, hace no mucho un programador se dió cuenta que la mejor manera era saber por qué había piratería. Y claro, hay productos muy buenos, pero...también los hay muy malos que no se cuidan lo suficiente, que salen defectuosos o no están exentos de problemas. No tiene que ver con XBOX, pero sí con PC: si una persona compra un juego y resulta que tiene el StarForce que llena de mierda al sistema o problemas como recientes del Spore (que sólo puede ser instalado unas pocas veces), esto perjudica al usuario que lo ha comprado original, mientras que otros que piratean no tienen esos problemas (hay cracks que van mejor que el propio ejecutable del juego, me sale un ejemplo el Unreal 2 (vale, es viejo, pero habrá muchos casos). Va más lento en original, pero si pones el crack va mejor. Todo por las protecciones.

Hay gente que piratea por piratear. Pero hay un grupo muy importante que la gente sí compraría original si costase un poco menos. Se piratearía, sí, pero yo creo que no tanto como ahora (y aunque pase lo de FX y la noticia que se dijo, yo creo que esa sería la tendencia).

A ver si es que hay que cambiar la mentalidad unos y otros y lo mejor es tipo Steam. Que creo que va a ser lo mejor.

Saludos.

Sabes que en esta pagina en 95% de los banners de empresas que se patrocinan, hacen lo que tanto asco parece darte??? Si no te gusta ese tipo de personas, no se que haces en un foro donde la mayor parte de la gente participa en temas de scene y movidas que para alguien como tu, no entederia ni porque estuviera años intentandolo ...

Por cierto, la noticia habla de los que cobran por piratear la consola. ¿Es ilegal? Sí.

Si que vas tu listo ... tengo clasificadas mas de 12 sentencias que afirman lo contrario, y hablo de JUECES, no de opiniones personales ...

me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios

A mi si me importa, porque es un delito, pero lo que si considera muchisima gente, que el delito esta en vender juegos de mierda al precio de juegos buenisimos, ... y haciendo el simil, es como si SEAT, vendiera los IBIZA al precios de los Porsche ... y te señalaran como si fueras un pirata por no comprarles el vehiculo.

Pero si esto pasa en muchisimas empresas, sera que no hay talleres que modifican coches para luego competir con ellos y venderlos ... acaso es ilegal conducirlos por ciudad? pues seguro que si, ... pero a que no es modificarlos??? pues eso depende del dueño del coche y de su decision, de conducirlo o no por ciudad. Con las consolas es exactamente igual, querais defender a la industria e ir contra la pirateria, o querais defender la descargas de juegos siendo estos supuestas copias de seguridad, porque tanto da. La manupulacion de un producto bajo responsabilidad de su dueño, es completamente LEGAL.
Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.

La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.

Por cierto, la noticia habla de los que cobran por piratear la consola. ¿Es ilegal? Sí. Pero eso lo hace la persona bajo su responsabilidad y riesgo (léase de ser baneado en el Live). Si lo hacen otros y se lucran por ello, es lícita la denuncia. De otro modo NO.

Y quien tenga dudas sobre la piratería, los creadores (los programadores, grafistas, etc) están pagados, donde duele realmente es a los distribuidores que inflan los precios hasta límites insospechados. Por eso no es de extrañar que si por ejemplo en Play.com un juego cueste menos que en España, da que pensar por las manos que pasan...no sé, hablando de Play.com y tiendas de importación, hasta que punto se ven perjudicada la industria. Al fin y al cabo es legal. Como no sea porque a las distribuidoras del país no les salga rentable...otra cosa no lo entiendo.

Si ponen contenidos descargables, a mí me parecería bien y lo vería justo. Al fin y al cabo, te lo descargas y punto. Y acordaos de lo que digo, esto será algo que se dará en un futuro no muy lejano (y ni tan futuro, Steam ya funciona y bastante bien).

Pero también hay que hacer una crítica en general.

Si se piratea es porque nosotros buscamos la "oferta" (es más barato comprar un DVD de verbatim y usar el e-Mule que comprar el mismo juego), mientras que las distribuidoras buscan la "demanda". Y ahí chocan. Pero también las distribuidoras no se dan cuenta que únicamente la piratería no es la culpable que no se vendan sus productos. También puede ser que los juegos no gusten. Y si no gustan, no se venden.

Además, hace no mucho un programador se dió cuenta que la mejor manera era saber por qué había piratería. Y claro, hay productos muy buenos, pero...también los hay muy malos que no se cuidan lo suficiente, que salen defectuosos o no están exentos de problemas. No tiene que ver con XBOX, pero sí con PC: si una persona compra un juego y resulta que tiene el StarForce que llena de mierda al sistema o problemas como recientes del Spore (que sólo puede ser instalado unas pocas veces), esto perjudica al usuario que lo ha comprado original, mientras que otros que piratean no tienen esos problemas (hay cracks que van mejor que el propio ejecutable del juego, me sale un ejemplo el Unreal 2 (vale, es viejo, pero habrá muchos casos). Va más lento en original, pero si pones el crack va mejor. Todo por las protecciones.

Hay gente que piratea por piratear. Pero hay un grupo muy importante que la gente sí compraría original si costase un poco menos. Se piratearía, sí, pero yo creo que no tanto como ahora (y aunque pase lo de FX y la noticia que se dijo, yo creo que esa sería la tendencia).

A ver si es que hay que cambiar la mentalidad unos y otros y lo mejor es tipo Steam. Que creo que va a ser lo mejor.

Saludos.

Es exactamente lo que pienso yo. Buen resumen, me he ahorrado escribirlo :D.
Edy ha dado el mejor simil hasta ahora que he leido en todo el hilo.

¿Es ilegal tunear tu coche? No
¿Es ilegal un taller de tuneo? No
¿Es ilegal circular con faldones extremadamente bajos o alerones muy pronunciados? Si.
¿Quien comete el delito? El que usa dichos elementos en contra de la ley, no el que los coloca, aunque cobre por ponerlos.

Asi de simple.

Poner un chip, flashear o poner un faldon delantero a un Ibiza lo puede hacer uno mismo, pero si no eres muy ducho en el tema o simplemente quieres unas garantias al ponerlos, ¿por qué no pagar?
Edy escribió:El caso es que es "injusto" que el creador del agujero de seguridad no cobre nada .... pero que tendra que ver eso con el asunto en si?

Aqui es el problema de siempre, la ENVIDIA de la gente. Si a tu negocio no fuera ni dios, verías como nadie se quejaría, pero como no es así, les jode que tú te saques dinero cuando ellos sabiendo hacer lo mismo no pueden, por los motivos que sean, principios, moral, o simplemente no quieren dar la cara si alguien les paga y luego van y petan la consola.

No hay vuelta de hoja, hay jurisprudencia sobre el tema y es perfectamente legal la práctica que haceis, a quien le pique pues que se rasque.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7