Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o

yo me gasto 70 euros en juegos que me gustan no en basura, para eso lo veo primero y si merece la pena lo compro.
ademas nadie en españa puede decir que no tengo derechoa mi copia de seguridad, la multa a las tiendas? me la suda me la flasgordon yo mismo [fumando]
Marchando brico flasheo !!! Si lo hacemos nosotros que nos busquen los abogados . xDD
Bueno, voy a hablar como trabajador en una tienda que modificamos consolas, entre otras cosas, puesto que según lo que leo parece que estafamos a la gente por flashearle la consola.

Según esta gente:

- Mi tiempo no vale dinero. (Seguro que ellos trabajan gratuitamente)
- El tiempo que yo gasto en leer, estudiar, hacer pruebas no se tiene en cuenta (por que yo nací sabiendo, o porque está en internet gratis y yo me lo descargo a mi memoria como en matrix) además yo no tengo nada más que hacer.
- Todo el mundo está preparado para modificar su consola (incluso la gente que me pregunta que si para iniciar un determinado programa del ordenador, tiene que tener el ordenador arrancado -lo juro, que me ha pasado-.) Evidentemente, quien no esté preparado para hacerlo por si mismo, no tiene derecho a flashear la consola, ese derecho solo os pertenece a los que sois capaces y teneis acceso a internet.
- Si algo falla, seguro que el cliente corre con los gastos.
- La garantía que ofrecemos no tiene ningún valor. (Yo debería hacerlo de gratis, tu le metes los princos to rayados y llenos de huellas y cuando te carges la lectora encima te tendría que poner yo una nueva)
- Por supuesto que hacienda no se lleva su parte, a la hora de pagar ellos te dicen que no quieren saber nada de la parte de modificaciones de consolas, que eso es polémico y no se paga.

Respecto a Microsoft:

- La verdad que hemos arreglado más el fallo de las 3 luces rojas, que flashear lectoras (En esta consola siempre advertimos que lo mejor es el live, y que está comprando papeletas para que lo baneen. Mucha gente se lo piensa y decide no flashear). Para arreglar ese fallo (3 LR) y que no se vuelva a producir, hace falta modificar la consola (quitar tensores, cambiar la pasta térmica, poner otros disipadores). ¿Qué tiene que decir a eso Microsoft?.
- ¿Si pagamos 3000 € hacen la vista gorda?

Bueno, no me enrrollo más.
Lo último decir como algunos dicen: Hay mucha hipocresía.
ryosaebaa escribió:Lamentable, si no te puedes permitir gastarte 50 o 60 € al mes o cada 2 meses en un juego no te compres una consola. Seguro que más de uno se gasta ese dinero en copas todos los fines de semana y no se queja....

perdon, pero creo que nadie es digno para decir que hacer con su dinero, si te quieres comprar una xbox te la compras, y prefieres invertir esos 400 euros en un coma etilico pues encantado, pero no me parece bien que digas que si no tienes dinero para gastarte obligatoriamente en juegos no te la compres, si quiero gastarme 300 400 o 1000 euro en algun articulo lo hare bajo me responsabilidad y mi inestable salud mental. Yo pago el producto, exigo unas variantes que "supuestamente" estan indicadas y como consumidor no acepto mentiras de algun modo, para mi es una exageracion el precio de los juegos, como el de pagar por el juego online despues d ehaber gastado dinero en el juego..... Cosa que es un importe adicional en muchos juegos pagues el juego o no o lo compres de 2º mano, su pongo que M$ no banea a nadie por que ve mejor el ganar x euros al mes en la malloria de pago para poder usar su multimedia online que otras cosas. Una cosa que queda por el aire del argumento:

Yo no pirateo pago por una "modificacion" y asumire la responsabilidad de la anulacion de la garantia, pero yo no pago por que "me hagan eso" teoricamente estoi pagando por las piezas, mano de obra cosa diferente, que aqui tambien olvidamos varios temas se estaran aprovechando los que trabajan a base de modificar cosas, pero tambien hay que pensar que son consolas de minimo 250€ y que lleva su tiempo hacer modificaciones y testear que todo este correcto, ademas de garantizar su buen uso. Yo pago por eso no pago por que me piraten la consola, seguramente algunas persona no entiendan lo ultimo que dije :P bueno ya se entendera.....

P.D: no poseo ninguna consola de next-gen sinceramente por que no tengo dinero ni para tabaco....
Los que dicen que la pirateria se acabaria con juegos a 20 € tienen menos luces que un árbol de navidad. De importación los juegos cuestan 35 € y hay ofertas de juegos a 7 o 15 € gastos incluidos (Lease play.com) y todos siguen piratenado, mientras les cueste 1 centimo menos, lo harán.

¿Por qué se tapan los datos de la empresa la que va dirigido?. ¿Acaso Eol los protege? ¿Es eol un paraiso fiscal xD?
Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...

Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.

Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.

Saludos
Decid lo que querais, aqui to dios se baja los backups o como lo querais decir, se los baja a saco y sin compasión, y yo el primero, y ahora vais en plan de defender a microsoft. Enga no me jodas, hay que ser cinico, vamos que todos vosotros teneis el office original y la musica os la comprais del itunes. Y si un tio cobra por hacer una cosa que otra persona no sabe hacer, o no se atreve lo veo bien, nadie le está obligando, lo paga o porque no es un super informático como todos los que dicen que en 20 minutos se flashea la consola, o no se quiere complicar la vida.

Bueno voy a ver si me compro el vista y el acrobat, ah y la ultima version del nero !

ja y ja
Imagen
DjEloY escribió:Me e leido el foro entero y veo que ay gente que no se entera de nada estos burofaxes son para las tiendas para que no FLASHEN Y COBREN POR ELLO nada mas nadie se esta metiendo con usuarios copias ni nada!!! solo es para las tiendas que se lucran con esto.

Tambien otra cosa igual cosas que por internet se consiguen gratis vayan las tiendas y saquen taja de esto pues MOCOSOFT a dicho basta!, esque es muy fuerte que te saquen 40 € o 50€ o lo que sea por algo que en casa con el el PC encendio y lellendo un poco lo haces en 20 minutos y si te da mucho miedo en 1 hora pero una tienda que hace muchas consolas al dia se las hace en 10 minutos y COBRAR POR ALGO QUE SE HACE GRATIS EN INTERNET Y QUE LO SACA UNA PERSONA A LA LUZ GRATIS SIN COBRAR Y SIN PEDIR NADA ACAMBIO, ahora hay que decir quein se lucra mas si mocosoft pidiendo este tipo de cosas o una tienda que pilla 50€ por algo que es gratis por internet.

Saludos.

si señor...con personajes como este, va bien el pais... ¿que les enseñan hoy en dia en los colegios?

cuando quieras te paso texto medico "operando piedras en el riñon" y puedes operarte tu mismo en 1 hora y 30 minutos ...o 3 horas si eres muy torpe y vas con miedo.....asi te ahorras lista de espera y pelas que cobran las clinicas privadas.

me gustaria verte cuando tu "papa" deje de pagar tus facturas....
A ver por donde empiezo . . .

No suelo escribir mucho, pero si que leo mucho sobre los comentarios que dice la gente. Soy propietario de una tienda que vende juegos originales, y hacer modificaciones en mi tienda sería como echar piedras sobre mi tejado. No es como Kanixho, que tendrá una tienda de componentes informaticos, y hará las modificaciones, y como bien dice los materiales y su tiempo cuesta dinero, yno lo hace por amor al arte.

He leido por ahí que los margenes que obtenemos las tiendas con los videojuegos es de un 500%, y casi me da la risa, el margen por un juego es de unos 5 o 6 euros como mucho, un 10% no llega, que si lo compramos con la mayoria de comercios cuyo margen es del 30% como que me da la risa, y si ya vamos a las consolas cuyo margen es de entre 20 euros y 30 euros de la Ps3, es que me duele la barriga de tanto reirme del 500% de beneficio.

Realmente cada uno puede hacer con su videoconsola lo que quiera. Lo realmente problematico es que los desarrolladores de juegos no quieran saber nada de España por que es el pais que mas se piratea la propiedad intelectual. Yo he llegado a ver en casa de gente mas de 3000 (¡3000!) juegos pirateados y cuando pirateas un juego un niño muere en el 3º mundo. En serio, cuando piratea le estás quitando el sueldo a ese programador que se ha pasado trabajando 18 jhoras al dia, o ese becario que hace los bocetos del diseño artistico que, aunque nos pese, tiene que comer. Si realmete a la gente le parece abusibo que un juego salga a 70 euros, que no lo compre, pero como somos así de gañanes en vez de ver otras formas de pago que ofrecen muchas casas de juegos, lo que hacemos es bajarnoslo de internet, y las ganancias que el pueda tener el tendero de la tienda de videojuegos de tu barrio, para alimentar a su familia se la quites. y no solo eso si la franquicia en cuestión no cuaja por que hay mucha gente que se lo ha bajado de internet en vez de comprarlo, NO HARÁN MÁS TITULOS DE ESA SAGA.

Estoy de acuerdo con la copia de seguridad, es una cosa que me parece muy razonable y sensata, estoy de acuerdo con que no se hacer las cosas y pago para que las hagan por mi, estoy de acuerdo en que si un articulo no sale en tu pais y quieras obtenerlo te lo descargues. Lo que no estoy de acuerdo es que si puedes encontrar el articulo en la tienda de abajo, por ahorrate unos duros te lo bajes de internet y te hagas el más chulo y tengas 3000 juegos de los cuales solo has jugado a 20 y los demás te los has bajado por que te apetecia.

Por mucho que los juegos bajen a 20€ la gente sigue sin comprarlos, mira si no lso juegos platinum o classic a unos 20€ más o menosque la gente no los compra por que se lo han pasado ya con su copia pirata, y es una copia pirata lo que tiene por que nunca se ha comprado el original ni se lo comprará.

Hipocresia como dicen muchos por ahí, pero por todos los lados.
Playtuning escribió:Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...

Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.

Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.

Saludos

Las dudas que pudieran haber sobre la interpretación de la Ley en estos aspectos se va dilucidando mediante las sentencias de los jueces.

Otra cosa son las dudas que siembran las compañías por interés sobre asuntos en los que a nivel legal no las hay ya.

Hace años en una empresa en donde estaba, y en la que los programas que se usaban estaban aprobados por Dirección y eran todos de pago, se recibió carta con tono AMENAZANTE de la FAP en que se instaba a la empresa a facilitar relación de todos los programas que se usaran, y a señalar los que no tuvieran licencia.

Era una carta genérica enviada en masa para meter miedo.

No perdimos tiempo ( que cuesta dinero ) en contestar.

Al cabo de un tiempo se recibió una segunda carta aún más amenazante, al no haber contestado a la primera: de nuevo, ni caso.

Y nunca más se volvió a saber.

Respecto a las tiendas que flasehan o ponen modchips, ellas no están facilitando copias de juegos que el usuario no tenga, ¿ no ?; "sólo" flashean o modifican la consola, y luego que cada cual haga lo que su conciencia le dicte.

Leí no hace mucho una noticia por EOL de que se había absuelto a una tienda en España por poner modchips:

noticia_la-audiencia-provincial-confirma-la-legalidad-de-los-modchips-actualizada_14512

O sea, NO es ilegal; NO es ilegal.

Microsoft que haga creer lo que quiera ( que esto si es intoxicación informativa de la buena ).

Respecto a los juegos, películas y música, pues sí: tengo amigos que aunque costaran 1 céntimo no los pillaban originales.

Pero tengo aún más amigos que compran mucho original de segunda mano, de oferta, etc., con lo cual obviamente un precio bajo haría que compraran novedades de primera mano.... y si no que les pregunten a tiendas como Play-asia cuántos juegos de 360 venden a precios que son al menos medio-decentes.

Que bajen los precios de usura ya ( y sí, en los discos de música también... el otro día fuí a comprar el último de Coldplay pensando que costaría unos 7-8 euros, y joder... cómo se pasan... luego se quejan ).
xShivax escribió:He leido por ahí que los margenes que obtenemos las tiendas con los videojuegos es de un 500%

Lo que se ha comentado es que SON LAS DISTRIBUIDORAS las que tienen un margen tan alto de beneficio. Todos sabemos que las tiendas ganan una minucia cuando venden un juego o una consola.

xShivax escribió:y cuando pirateas un juego un niño muere en el 3º mundo

Ahí si que me has matao, seguro que las compañías y distribuidoras donan gran parte de sus beneficos para erradicar el hambre en el 3º mundo.
Elm1ster escribió:
xShivax escribió:He leido por ahí que los margenes que obtenemos las tiendas con los videojuegos es de un 500%

Lo que se ha comentado es que SON LAS DISTRIBUIDORAS las que tienen un margen tan alto de beneficio. Todos sabemos que las tiendas ganan una minucia cuando venden un juego o una consola.

xShivax escribió:y cuando pirateas un juego un niño muere en el 3º mundo

Ahí si que me has matao, seguro que las compañías y distribuidoras donan gran parte de sus beneficos para erradicar el hambre en el 3º mundo.

Ojo que NO justifico a NADIE, cada uno que haga lo que crea que sea correcto. Pero... en relacion a esto de las distribuidoras yo me rio. Dime 10 tiendas de videojuegos que no esten en manos de distribuidoras.

El Game es una empresa Inglesa unica (mirad los tikets), El corte, Alcam, Carrefor... Hay distribuidores si, pero no son tan poderosos como creeis. Los Centros comerciales negocian los margenes o NO VENDEN y a ver a quien perjudica mas que el ultimo GTA o el MGS o Halo no este a la venta..
anikilador_imperial escribió:En españa no es ilegal,ya que tenemos derecho a la copia de seguridad,asi que los de arriba estais equivocados,u os han comido el coco ya...

Asi que Microsoft se puede ir a tomar por ****.

PD:Makute te me adelantaste xD

Venga, ahora resulta que todos los que flashean la consola es para hacer copias de seguridad de los juegos originales que se han comprado... Por favor, no seais tan hipócritas que todos sabemos para que se flashean las consolas...sino a ver cuantos cuentos originales teneis de las supuestas "copias de seguridad".
Criticad el precio de los juegos, criticadlo en relacion al cambio dolar-euro, al salario español, en fin en base a muchas cosas,y además con razón lo podemos hacer pero ya está bien de esconderse tras las "copias de seguridad". Sí copias de la iso bajada del emule, del original del vecino o del videoclub. Venga seamos serios y digamos flasheamos por esto o por lo otro pero no saquemos el cuento de que flasheamos por si se nos raya el juego original que ya está muy visto.
cjsosa escribió:Ojo que NO justifico a NADIE, cada uno que haga lo que crea que sea correcto. Pero... en relacion a esto de las distribuidoras yo me rio. Dime 10 tiendas de videojuegos que no esten en manos de distribuidoras.

El Game es una empresa Inglesa unica (mirad los tikets), El corte, Alcam, Carrefor... Hay distribuidores si, pero no son tan poderosos como creeis. Los Centros comerciales negocian los margenes o NO VENDEN y a ver a quien perjudica mas que el ultimo GTA o el MGS o Halo no este a la venta..

Entonces el beneficio de 1 euro = 1 dollar quien se lo lleva?, por que estamos hablando de un montón de pasta neta de polvo y paja.
Yo la compro,yo me gasto 300 y piko en la consola,yo hago lo que me da la gana con ella,asi de sencillo.

Ahora resulta que yo no puedo acer lo k me da la gana con las kosas que me compro

Que les den a Nintendo,Sony etc,cuando uno se compra algo ,hace lo que le da la gana y lo modifica a su gusto.

[chulito]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Os contare mi historia de que yo le puse chip a mi Wii, (pagando, prefiero que lo haga un profesional) y lo hice simplemente por jugar a juegos que no podia en Europa, de verdad eh, cuando veo que un juego lo merece lo compro, SSBB,Zelda,Mario
Microsoft al igual que las otras, hace del dicho "Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" su dogma. Y me refiero al hecho de que, en el caso de M$, saque una consola que falla mas que una escopeta de feria, que no puedes jugar en verano al GTAIV por si salen las 3LR y que no la puedes poner en el salon medianamente escondida porque necesita respirar (como Medina Azahara).

Y luego el precio de los juegos, si en EE.UU cuestan 60$ y aqui 70€ ¿a donde leches va todo ese dineral?, podrian por lo menos doblarlos todos como Dios manda al castellano, pero ni eso. Es decir que pagamos mas por menos.

Asique sinceramente me da igual lo que hagan estos de M$ que yo no pienso gastarme un dineral en un juego mientras tengan esos precios, antes importo o compro de segunda mano u otros metodos. Ya ves tu si debe de costar un juego en realidad cuando comprando 2 tienes para la consola.

_Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
¡BUUUUUUUUUH! que miedo.
Si todo fuera como tiene que ser y la sgae,microsoft etc respetaran las leyes tendria que ser en este caso microsoft la que flasheara la consola y de forma gratuita,ya que vulneran la ley no permitiendo la copia de seguridad.(tengo por esos todos los juegos originales y no la tengo flasheada).
erdany86 escribió:si te compras el disco de melendi por ejemplo puedes hacer copias por que tienes el original,pero sin tener el original creo que eso es ilegal

Además de denotar un gusto musical pésimo [qmparto]

En cuanto al tema del hilo, me parece perfecto que metan caña a los que se lucran del trabajo desinteresado de la gente de la scene.

Que haya gente que tenga tarrinas llenas de juegos en Verbatims me parece estupendo, pero en mi caso, los compro originales, sean de oferta o de importación... y me los saco a buen precio, sin tener que preocuparme por si me banean.

bobst escribió:Yo soy mas pirata que el que mas pero NUNCA cobraria por hacer un flaheo o cualquier cosa similar. Esta gente es RePiratas, porque cobran por modificar una consola con un software que no es suyo

Eso es. 100% de acuerdo.
Y quien dice que vaya a serlo? es como si tu vendes cuchillos, quien te dice que no vaya a ser matar a alguien al salir el cliente de la tienda? cada cual hace con su consola lo que le sale de las pelotas, y que alguien le ponga un chip, no es exclusivamente para darle un uso fraudulento, por ese motivo TODOS los juicios contra tiendas se pierden, precisamente porque no se hace exclusivamente para darle un uso "fraudulento". Pero aunque asi fuera, dicho uso fraudulento seria tal si el que realiza la modificacion le entregase juegos o material con copyright lucrandose intencionadamente.

Yo no se en que pais vives pero parece que no conoces España, a lo mejor eres de venezuela que alli directamete todo es pirata.
Haber volviendo a lo de las comparativas tu modificas el motor del coche para que rinda y corra mas no? pues en una consola la modificas para poder usar "copias de seguridad" que no tienes, Valkyrjur dixit [ginyo]
Y luego el precio de los juegos, si en EE.UU cuestan 60$ y aqui 70€ ¿a donde leches va todo ese dineral?, podrian por lo menos doblarlos todos como Dios manda al castellano, pero ni eso. Es decir que pagamos mas por menos

Realmente eso no es , en EEUU los impuestos a los bienes de consumo son bajisimos,pero en cambio te pegan la clavada a la hora de hacer la declaracion anual, la comparativa si seria justa por ejemplo con las versiones asia que se consiguen a 30-35€, pero tambien es por el poder adquisitivo, tu a un chino no le puedes poner los juegos a 70€ venderian 3...
Elm1ster escribió:
cjsosa escribió:Ojo que NO justifico a NADIE, cada uno que haga lo que crea que sea correcto. Pero... en relacion a esto de las distribuidoras yo me rio. Dime 10 tiendas de videojuegos que no esten en manos de distribuidoras.

Entonces el beneficio de 1 euro = 1 dollar quien se lo lleva?, por que estamos hablando de un montón de pasta neta de polvo y paja.

Pues amigo mio. LA EMPRESA QUE VENDE EL PRODUCTO. Las empresas como SONY, MICROSOFT y demas tienen esa politica hace ya a#os.

PD.- solo te tienes que dar un galveo por la ps-store espa#ola y por la ps-store americana para que veas que por ejemplo el WarHawk en America cuesta 29'95 dolares y en espa#a cuesta 29'95 euros. Son los productores los que ponen el precio y hacen que las conversiones sean 1 a 1.
Pero y que más le da a Microsoft y de lo que deberían preocuparse es de vender y que se use su consola. NO hay más que ver el caso de la PS2, que tenía hasta el hueco para piratearla listo :)

saludos
http://carrero.es
Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
Jajajajajaja
Kanixho escribió:- La verdad que hemos arreglado más el fallo de las 3 luces rojas, que flashear lectoras (En esta consola siempre advertimos que lo mejor es el live, y que está comprando papeletas para que lo baneen. Mucha gente se lo piensa y decide no flashear). Para arreglar ese fallo (3 LR) y que no se vuelva a producir, hace falta modificar la consola (quitar tensores, cambiar la pasta térmica, poner otros disipadores). ¿Qué tiene que decir a eso Microsoft?.

Si una consola no ha sido flasheada tal y como comentas en tu post de buena persona, ya que comentas a tus clientes que le pueden banear de xbox live y todos prefieren no flashearla, por que no les comentas que el SAT arregla GRATUITAMENTE su videoconsola, en vez de arriesgarte a arreglarla tu?

MI NO ENTENDER.

FreaKBaM escribió:Jajajajjajajajajajjaja, Quien pone la multa de 300€??'? Microsof ????? No entiendo de leyes pero me parece que una empresa privada NUNCA puede multar.......
Jajajajajaja

Creeme, seguramente se trate de una advertencia. Mejor pagar los 3000€ que estar de juicios con ellos, que seguro que vas a perder y vas a gastar mucho mas que 3000€.
Que se sepa, actualmente la venta e instalación de chips, flasheo de unidades de DVD etc.... no es ilegal en España, por ahora....
pero...

la consola es mia y le hago lo que quiera, como si la quiero tirar por la ventana, o tb me multaran por destruir algo que han construido ellos?
No comprando la consola se soluciona el problema.
Yo no tendira una consola que me banearan el online por tener-la modificada a mi conveniencia, eso es eclavizar al consumidor (por no decir que viene diseñada para romperse, eso si que es denunciable)

Y si ps3 lo hace en un futuro que se despida de mi pasta
Lo que hacen ellos sí es ilegal, la consola tal y como viene no puede reproducir copias de seguridad que por ley podemos tener y se puden ejecutar. La modificación del lector o del firmware no es ilegal mientras que sea para carga de buckups o aplicaciones caseras, etc, yo les mandaría a ellos el burofax (al bufete de abogados) diciendo que cesaran su actividad o si no serían ellos los denunciados por prácticas ilegales.
Bah... lo de siempre

Aquí la cuestión no es quien tiene razón... que ni la gente puede tener sus copias de seguridad de los juegos sin hacer esto, ni se puede permitir la cantidad de caraduras que amasan sus 100 o 200 juegos por la cara.

Aquí la cuestión es que para ir a juicios, y gastar en abogados, quien tiene pasta es microsoft. Las tiendas pequeñas no pueden permitirse andar querellándose con Microsoft, así que a muchas sólo les quedará tragar.
Que flasheen o no me da igual, pero que te cobren por flashear me parece una falta de respeto, sobretodo a la scene que son los que trabajan realmente y no lo hacen por dinero.
Yo lo veo bien. Al fin y al cabo lo que estan haciendo es advertir a las tiendas de que estan realizando una actividad ilicita (ojo, no ilegal). Y es que no veo de recibo que te cobren 70€ (como he visto en algun cartel de gran tamaño pegado en determinados sitios de mi ciudad) por realizar un flasheo de una consola, proceso que es público y gratuito. Si se quiere flashear la consola, que cada uno se flashee la suya, por su cuenta y riesgo, y si no sabe que aprenda, que para eso hay miles de foros y manuales en internet. Y si no tiene ordenador, que se lo pida a un amigo.

Y con respecto a todos aquellos que hablan del exagerado precio de los juegos, pues que deciros, yo soy programador, no de videojuegos, que me gustaría, pero programador. Y todos los meses cobro un suelo, mejor o peor, pero un sueldo.
Imaginaros un equipo de 50 personas entre programadores, grafistas, guionistas, musicos, y demas, trabajando durante 2 años en un producto. A nada que cobren una media de 2.000€ (que me parece poco al nivel de profesionales que estamos hablando, es decir, de lo mejorcito de cada sector), por 50 personas, hablamos de 100.000€ mensuales, que por dos años, a 14 pagas anuales, 2.800.000€ en sueldos. Para empezar a sacar beneficio, a 70€, hay que vender 40.000 copias de un juego. Y eso solo hablo de la parte humana del desarrollo de un videojuego, a lo que habria que sumarle los costes en hardware (que nos es poco teniendo en cuenta lo que se necesita), instalaciones y demás gastos propios de una empresa.

¿De verdad que un buen juego os sigue pareciendo caro a 70€?.
YA ESTA BIEN!

Sony, Nintendo, y Microsoft:

ME PUEDEN IR COMIENDO EL CIMBEL

CONTRA LOS ABUSOS: siempre existe una "via alternativa"

Mucho me extraña que ningun receptor de tan lindo fax no les meta un puro por amenazas... ah claro, que los abogados son caros y esos solo tienen pasta para pagarlos las 3 de arriba... no me extraña: de lo que sacan de venderles los juegos a 70€ a los tontos que los pagan.

Silogismo: Yo pago por un aparato -> el aparato es mio -> el aparato si quiero lo pinto de verde o lo machaco en la puerta del CI, o lo pirateo PERIOD
Estos de m$ siempre dando guerra, yo les diré a ellos que mi consola modificada se está reparando por 3ª vez... más les valdría mejorar el hardware y los que las tenemos modificadas para mejorarlas que nos dejen en paz
Chaos21 escribió:Yo lo veo bien. Al fin y al cabo lo que estan haciendo es advertir a las tiendas de que estan realizando una actividad ilicita (ojo, no ilegal). Y es que no veo de recibo que te cobren 70€ (como he visto en algun cartel de gran tamaño pegado en determinados sitios de mi ciudad) por realizar un flasheo de una consola, proceso que es público y gratuito. Si se quiere flashear la consola, que cada uno se flashee la suya, por su cuenta y riesgo, y si no sabe que aprenda, que para eso hay miles de foros y manuales en internet. Y si no tiene ordenador, que se lo pida a un amigo.

...

Menudo comentario absurdo.
A mí en su día me costó 60 euros flashear mi consola, y los pague bien contento.
Sinceramente, la informática y la elecrónica no son mi fuerte y me parece estupendo que haya tiendas que ofrezcan ese servicio a gente que como yo, no tiene ni idea ni tiempo para investigar.

Por internet también encuentras de forma gratuita manuales de como reparar consolas, televisores e incluso coches y por ese motivo tiene que hacerlo uno mismo? Pare eso están los profesionales, no todo el mundo sabe cambiar un enchufe.
¿Qué clase de abogados habla en plan coloquial cuando dicen "PANTALLAZOS" en vez de "captura de pantalla", y dicen CONSOLA (palabra que, referida a los videojuegos, no existe en el diccionario) en vez de "sistema electrónico de entretenimiento" por ejemplo (palabras más adecuadas para escritos de este calibre).
Por no decir que hablan de la consola XBOX, y la que están modificancdo actualmente es XBOX 360, por esto se podría hacer caso omiso de la carta, no? ¡Ya no tendría ninguna validez! Vaya tela de redactores. [rtfm]
En fin....
Por cierto, ¿hacen las cartas o burofax con máquina de escribir "olivetti"? Es una pregunta curiosa, mas que nada.
Estoy de acuerdo con Kame House (aunque no en las formas)

Lo que no puede ser es que no se considere piratería el hecho de que te gastes 70 Euros en un juego que te dura 2 semanas jugando cuatro ratos o que luego sea una porquería pero se hinche a vender porque le han hecho una campaña publicitaria cojonuda. A mi me pasó hace poco con el Mercenaries 2 y el Alone in the Dark. Una pasta gastada en dos porquerias de marca mayor. Esto es extrapolable a la industria del cine.

Además, Microsoft no hace más que dar una imagen que no es la real. La piratería no es totalmente nociva. Precisamente es lo que ha servido a MS para llevarse al agua el MONOPOLIO del software mundial. Estar presente en el 95 % de los ordenadores del mundo es muy importante y eso se consigue con un producto vistoso, pero cuya calidad deja que desear, haciendo la vista gorda con las copias ilegales (siempre se ha dicho pero no en publico porque está mal visto, si tienen que piratear mejor que sea a mi) y machacando a la competencia (casos del internet explorer y Netscape y ultimamente con el Windows Media Player). Después de todo eso y conseguir una posición dominante han conseguido la política 1 ordenador 1 sistema operativo, como si no existiesen más sistemas que Windows (yo tengo Ubuntu y no me hace envidiar nada de Windows).

Para acabar, mucha cortina de humo pero lo que no hacen para erradicar la piratería es lo que deben de hacer .... hacer que sean más atractivas los originales que las copias, sobre todo bajando los márgenes astronómicos que manejan, con lo que subirían las ventas y disminuirían las copias ilegales (que aún está por ver que sean ilegales). La prueba la tenemos en que cada vez hay más superproducciones de videojuegos con presupuestos astronómicos (incluso con el nivel de piratería que existe) y el mercado del videojuego no hace más que subir como la espuma.
Majestic escribió:
Menudo comentario absurdo.
A mí en su día me costó 60 euros flashear mi consola, y los pague bien contento.
Sinceramente, la informática y la elecrónica no son mi fuerte y me parece estupendo que haya tiendas que ofrezcan ese servicio a gente que como yo, no tiene ni idea ni tiempo para investigar.

Por internet también encuentras de forma gratuita manuales de como reparar consolas, televisores e incluso coches y por ese motivo tiene que hacerlo uno mismo? Pare eso están los profesionales, no todo el mundo sabe cambiar un enchufe.

¿Comentario absurdo?. Venga va, aqui todos somos unos santos y flasheamos las consolas para hacer copias de seguridad de nuestros juegos y jugar con el Verbatim mientras nuestro original esta perfectamente guardadito en su caja.

Si como dices la informatica y la electronica no son tu fuerte, entonces tampoco sabras hacer una copia de seguridad de tu juego, es decir, no tendras el lector samsung de pc famoso (ahora mismo no recuerdo el modelo, pero yo lo tengo), con el firmware modificado para poder leer originales de xbox 360 y con el hacer sus copias no?.

Y mucho ojo, aqui estamos hablando de tiendas que se dedican a cambiar el firmware del lector de xbox 360, no de reparar la consola, no creo que ni Microsoft, ni Sony ni Nintendo emprendan acciones legales contra la tienda que se dedica a reparar sus consolas, puede que no les guste, que le parezca mejor que lo hagan en sus servicios oficiales, pero no pueden evitar que nadie lleve su consola a reparar a otro sitio. Es como si a mi se me estropea mi Sony Trinitron del año 90 y en vez de llevarla al servicio técnico oficial de Sony se lo llevo al reparador de la esquina, que me va a salir mucho mas barato, pero estoy hablando de una reparación, no de una modificación de un hardware (en este caso software) que puede llevarme a cometer acciones ilicitas (vuelve a repetir, ilicitas, no ilegales, ya que yo soy de los que piensa en la legalidad de la copia privada).

Sinceramente, no aplaudo la medida tomada por microsoft, como tampoco lo hago con la de Nintendo ni la de Sony en su dia, pero tampoco me parece bien los precios que se ponen por la modificación de una consola, mas en este caso cuando su realización es gratuita y está al alcance de todo el mundo. Y si, yo he modificado tres consolas, una mia y otras dos a un amigo. Y gratis, claro.
PotajiTo escribió:Que flasheen o no me da igual, pero que te cobren por flashear me parece una falta de respeto, sobretodo a la scene que son los que trabajan realmente y no lo hacen por dinero.

Me hace gracia este comentario, porque lo mismo pienso de que un mecanico te haga un cambio de aceite, es tan facil de hacer, que me resulta insultante que me cobre por ello ... mira tu que cosas.

Pero lo que siempre he dicho, como la gente no nace enseñada para hacer las cosas, seguramente la "gente" en general, quiera pagar no por el servicio en si mismo (no importa el oficio) ... si no por la garantia que te puedan dar por hacertelo.

Y lo dicho, aqui NADIE esta justificando la CAUSA del porque la GENTE Flashea con consola, porque podrian hacerlo para que haga menos ruido, para que gire a menos revoluciones y tenga menos posibilidades de que el disco pueda arañarse, para utilizar (o no) backups de juegos que como todos sabemos no cuestan precisamente baratos (o no, tanto da). Pero la cuestion del tema, es que TU con TU consola puedes hacer lo que te salga del cimbrel, ... que no te parece correcto el precio? te iras a otra tienda, a un colega, un familiar o te lo haces tu mismo, ahi depende de cada uno.

Pero de lo que se trata, no es de las razones por las cuales lo hace la gente, es si es Legal o no que alguien pueda darte un servicio por algo que otros consideran ilegal, cuando no lo es. Y lo vuelvo a decir, es como que un operario (no importa el oficio) recibe un burofax de un abogado que representa a una empresa mayor amenazando de que como no dejes de hacer dichos servicios, tal y cual .... ese es el tema.
Edy escribió:Pero de lo que se trata, no es de las razones por las cuales lo hace la gente, es si es Legal o no que alguien pueda darte un servicio por algo que otros consideran ilegal, cuando no lo es. Y lo vuelvo a decir, es como que un operario (no importa el oficio) recibe un burofax de un abogado que representa a una empresa mayor amenazando de que como no dejes de hacer dichos servicios, tal y cual .... ese es el tema.

Ahi creo que estas equivocado, ya que existe una cosa que se llama ley de libre competencia en la cual tu puedes realizar una actividad cobrando los precios que estimes oportuno, siempre y cuando no vulnere dicha ley (es decir, la competencia no sea desleal).

Sinceramente, que un taller oficial mande un burofax a un tallercito de barrio (normalmente mas barato), pues como que a mi me llega y cojo el papel y lo tiro directamente a la basura, porque no hay nada que hacer. Pero no veo a microsoft con una pancarta en Tres Cantos (si es que sigue ahi Microsoft, que ya no lo se) donde ponga "Se flasean consolas".

Ademas, sinceramente, conociendo a Microsoft, que no digo que sean las hermanitas de la caridad, ni mucho menos, pero si viendo su historial en cuando a pirateo de software (tanto interno (IBM-DOS -> MS-DOS), como externo (Windows, Office, etc), no creo que ni la mitad de esos faxes lleguen a algun sitio. Habra algun cabeza de turco, lo cual me parece fatal, pero es que ahora Microsoft no depende de si misma como en el caso de Windows, el cual que este pirateado o no a las desarrolladoras de software que no sea Microsoft les da exactamente igual, y por lo que parece, aunque cada vez menos, a Microsoft tambien, sino que tiene que mantener contentas a un monton de desarrolladoras y distribuidores que si dependen de que la consola no este modificada.

Y sinceramente, ya aprendí la leccion con Dreamcast, y ahora que otra consola me vuelve a llenar plenamente como lo hizo la blanca de Sega, no me gustaría que empezase a caer la XTS en el olvido como lo hizo la blanca por culpa de la pirateria. Y es que, nos guste o no, Xbox 360 no es como Playstation o Playstation 2, las cuales tenian un parque de consolas tan grande que no importaba que un porcentaje, mayor o menor, de consolas estuvieses modificadas, porque el parque era tan grande que era asumible ese porcentaje de piratería.
Sinceramente, a mi esto me parece un TIMO en toda regla. Un abogado que se precie no escribe ni una sola falta de ortografía, y no hay ni un error en el texto...

Y ya lo de pedir 3.000 euros es lo más...

Nada, me da que los de Microsoft no tienen nada que ver en esto, pero bueh, es una opinión

Un saludo ^^

=D
alucard26 escribió:
DjEloY escribió:Me e leido el foro entero y veo que ay gente que no se entera de nada estos burofaxes son para las tiendas para que no FLASHEN Y COBREN POR ELLO nada mas nadie se esta metiendo con usuarios copias ni nada!!! solo es para las tiendas que se lucran con esto.

Tambien otra cosa igual cosas que por internet se consiguen gratis vayan las tiendas y saquen taja de esto pues MOCOSOFT a dicho basta!, esque es muy fuerte que te saquen 40 € o 50€ o lo que sea por algo que en casa con el el PC encendio y lellendo un poco lo haces en 20 minutos y si te da mucho miedo en 1 hora pero una tienda que hace muchas consolas al dia se las hace en 10 minutos y COBRAR POR ALGO QUE SE HACE GRATIS EN INTERNET Y QUE LO SACA UNA PERSONA A LA LUZ GRATIS SIN COBRAR Y SIN PEDIR NADA ACAMBIO, ahora hay que decir quein se lucra mas si mocosoft pidiendo este tipo de cosas o una tienda que pilla 50€ por algo que es gratis por internet.

Saludos.

si señor...con personajes como este, va bien el pais... ¿que les enseñan hoy en dia en los colegios?

cuando quieras te paso texto medico "operando piedras en el riñon" y puedes operarte tu mismo en 1 hora y 30 minutos ...o 3 horas si eres muy torpe y vas con miedo.....asi te ahorras lista de espera y pelas que cobran las clinicas privadas.

me gustaria verte cuando tu "papa" deje de pagar tus facturas....

JAJAJAJAJA mi PAPA si claro da la casualidad que me pago yo mis facturas yo no e desprestigiado el trabajo de nadie solo digo que lo mismo que hace el de la tienda lo hace cualquiera ya que es algo que esta gratis en internet y es ponerse , yo cuando e echo mis consolas y las de mis colegas me dava mas miedo que a nadie y con una llave casera las abria y ni las dañaba , y REPITO SOLO DIGO QUE NO ME PARECE BIEN QUE SE PAGUE POR ALGO QUE ES GRATIS , no vengais con que los mecanicos no deverian de cobrar que si patatin o patatan porque no es lo mismo esto es aprovechar que un tio que a sacado los firm modificados y sus oras su tiempo que tambien es valioso a dedicado en sacarlo GRATIS para todos! Vengan y nos cobren por eyo cuando ay 2 mil manuales de flashear y abrir tu consola por internet.

Si ablamos de alguien que no tienen internet o por circuntancias de la vida no pueda flashear su consola pues casi lo puedo entender pero tampoco.

Ahora digo yo quien paga al señor que hace los firm por usarlos en sus tiendas , nadie no pues entoces no vegais con las tonterias de que si un mecanico cobra un electrecista tambien o etc.. de cosas que se me estan diciendo por no es lo mismo ni por asomo.
Lo que esta claro es que aqui cada cual va a defender su postura, los que flashean por un lado y los que no por otro, que cada cual haga lo que le de la gana. Yo he tenido una flasheada que murio por las 3lr y me aguante, ahora tengo una sin flashear para el live y espero dejarla asi.
Más que el tema del flasheo, lo que es una VERGÜENZA, pero VERGÜENZA es que haya que pagar 70 euros por un juego cuando cualquier otro individuo lo pueda conseguir por menos en su pais y nosotros tengamos que recurrir a la importacion. Qué pasa que mis 8 horas valen menos que las de un ingles y ademas pago mas por el mismo producto? Anda y que les den [+furioso]

Lo que tendriamos que hacer es pedir todo de importacion y que aqui no vendieran una M.... a ver que pasaba entonces

PD. No me creo lo de la carta, ya tiene microsoft bastantes demandas como para meterse en más jaleos [chulito]
isanchezgl escribió:
Kanixho escribió:- La verdad que hemos arreglado más el fallo de las 3 luces rojas, que flashear lectoras (En esta consola siempre advertimos que lo mejor es el live, y que está comprando papeletas para que lo baneen. Mucha gente se lo piensa y decide no flashear). Para arreglar ese fallo (3 LR) y que no se vuelva a producir, hace falta modificar la consola (quitar tensores, cambiar la pasta térmica, poner otros disipadores). ¿Qué tiene que decir a eso Microsoft?.

Si una consola no ha sido flasheada tal y como comentas en tu post de buena persona, ya que comentas a tus clientes que le pueden banear de xbox live y todos prefieren no flashearla, por que no les comentas que el SAT arregla GRATUITAMENTE su videoconsola, en vez de arriesgarte a arreglarla tu?

MI NO ENTENDER.

Pues es sencillo:

- El que la tiene flasheada no tiene garantía, por lo que el SAT no se la arregla gratuitamente.
- El que lleva unos años con la consola y ya no tiene garantía, o no sabe donde tiene la garantía ni la factura o simplemente no quiere despedirse de la consola varias semanas, me la trae y yo se la hago en un día o dos.
- No he dicho en ningún momento "todos prefieren no flashearla".

Por otra parte mi post no era de buena gente, sino que sencillamente no tocamos mucho las XBOX360. Más bien vivimos de los problemas de otros productos de Microsoft, como puede ser Windows. No sé, a lo mejor también por eso soy un estafador y me debería dedicar a arreglarle los PC a la gente de gratis, por que en internet hay muchos foros y mucha información. O según tú a todo el que me venga con un problema en el PC le digo que se ponga en contacto con el soporte de Microsoft.

Saludos.
Chaos21 escribió:
¿Comentario absurdo?. Venga va, aqui todos somos unos santos y flasheamos las consolas para hacer copias de seguridad de nuestros juegos y jugar con el Verbatim mientras nuestro original esta perfectamente guardadito en su caja.

Si como dices la informatica y la electronica no son tu fuerte, entonces tampoco sabras hacer una copia de seguridad de tu juego, es decir, no tendras el lector samsung de pc famoso (ahora mismo no recuerdo el modelo, pero yo lo tengo), con el firmware modificado para poder leer originales de xbox 360 y con el hacer sus copias no?.

...
Sinceramente, no aplaudo la medida tomada por microsoft, como tampoco lo hago con la de Nintendo ni la de Sony en su dia, pero tampoco me parece bien los precios que se ponen por la modificación de una consola, mas en este caso cuando su realización es gratuita y está al alcance de todo el mundo. Y si, yo he modificado tres consolas, una mia y otras dos a un amigo. Y gratis, claro.

Pero quien ha dicho aquí que yo utilice copias de seguridad o no? Eso no tiene nada que ver.
Pare conseguir una "copia de seguridad" como tu dices no es neceasrio tener el lector que comentas, eso ya lo sabes: de descargar por la red y copiar una imagen en un dvd a abrir la consola para flashearla hay un paso abismal, no me lo compares.
Me parece muy bien que tú no les cobres a tus colegas por modificar sus consolas, al igual que un electricista no le cobrará a su amigo por hacer su trabajo, pero estamos hablando de empresas que están dadas de alta, pagan sus impuestos y realizan sus actividades.
Me parcería fuerte que tú cobraras por hacer eso, ya que no pagas ningún tipo de tributo para realizar dicha actividad y eso es algo que están haciendo muchos particulares, eso sí que no me parece bien, pero que lo cobre una tienda, claro que sí, están haciendo un favor a mucha gente, aunque no te lo creas porque tú sepas como hacerlo.
Kanixho escribió:
Por otra parte mi post no era de buena gente, sino que sencillamente no tocamos mucho las XBOX360. Más bien vivimos de los problemas de otros productos de Microsoft, como puede ser Windows. No sé, a lo mejor también por eso soy un estafador y me debería dedicar a arreglarle los PC a la gente de gratis, por que en internet hay muchos foros y mucha información. O según tú a todo el que me venga con un problema en el PC le digo que se ponga en contacto con el soporte de Microsoft.

Saludos.

No creo que ninguna tienda que se dedica a reparar o reinstalar Windows Original haya recibido ningun aviso por parte de Microsoft.

Si que se que lo han recibido tiendas que se dedican a vender ordenadores con Windows no original preinstalado, o que se dedican a instalar Windows a personas que no tienen licencia de Windows, pero no creo que jamas una tienda o un servicio de reparación de ordenadores haya recibido un aviso cuando en su taller todos los ordenadores a los que se estaba instalando Windows en el momento de una hipotética inspeccion tenian a pegatina de Windows Original.

Majestic, según escribia he visto tu mensaje, y respondo aqui. Me parece muy bien que una tienda cobre por reparar tu consola, que una tienda cobre por instalarte un Windows Original, o lo que sea, siempre dentro de la legalidad o legitimidad. No me parece legitimo (y me parece un coñazo, para que negarlo) reparar los ordenadores de los amigos gratuitamente, quitando trabajo a personas que se dedican a ello.

Pero flashear una consola a un amigo es otra historia, teoricamente no quitas trabajo a nadie (un gran estudio de videojuegos no se va a caer por una consola flasheada, y una tienda en teoría no deberia hacerlo, ni gratis ni pagando, y menos anunciarlo)
Chaos21 escribió:
No creo que ninguna tienda que se dedica a reparar o reinstalar Windows Original haya recibido ningun aviso por parte de Microsoft.

No me refería a Microsoft, sino a la gente que está en contra de que le cobremos a alguien que no conocemos, que llega a nuestro establecimiento, buscando que le flasheen la consola, mayoritariamente para no gastar más dinero en juegos.

Un saludo.
U_U De verdad que la gente tiene la realidad desvirtuada. Pero que tendra que ver el windows, las copias de seguridad o la pirateria con todo esto.

Estamos hablando que ESTO es lo MISMO que con los cartuchos Flashcart de las Nintendo DS, no es cuestion de hablar de para QUE van a utilizar los clientes, la cuestion es SI ES LEGAL venderlos, pagando tu iva, impuestos y demas.

Cualqueir negocio que quiera ofrecer un servicio considerando ser una reparacion, actualizacion, sustitucion de lector, como se quiera llamar, es lo de menos, mientras la gente tenga ganas de pagar por dicho servicio que problema tienes? que luego el uso y disfrute de dicho servicio es de "dudosa" legalidad, poco o nada tiene que ver con el negocio.

Se puede comparar con CUALQUIER negocio de los que nos rodean, cualquiera. Es como la liberacion de telefonos, es como la manipulacion de un reproductor de DVD para hacerlo multiregion o la instalacion de chips para Homebrew, acaso es mas "legal" pagar por una instalacion que por un flasheo? o que pasa, que porque haya una mano de obra por usar un "soldador" ya esta mas justificado???

Lo dicho, aqui se esta hablando si es normal que una empresa como Microsoft envie burofaxes advertencias de un maximo de 48 horas en plan "el padrino" amenazando de que impondra multas y demas, CONOCIENDO que hay MILES de tiendas online (no se que hace tanta gente LEGAL en esta web, cuando TODOS los banners de la misma EOL estan cobrando por lo mismo de lo que se esta hablando en este hilo ..) haciendo las mismas practicas con precios entre si mas o menos similares.

Es mas "normal" que una tienda online ofrezca estas practicas y no una fisica? es normal que una tienda online venda consolas NUEVAS ya modificadas? ahi esta la cuestion del asunto, pero bueno, cada loco con su tema.
dav_ está baneado por "Troll"
[tomaaa] ni puto caso .. tendrán ganas de dar la nota ... [qmparto]
Mira, yo no veo mal que denuncien a las tiendas que flashean las consolas y demas, ya que estan sacando un beneficio a costa de los demas, si no cobraran por el servicio (como los flasheadores voluntarios de eol) o cobraran la voluntad entonces ya no diria nada. Yo a mis colegas no les cobro nada por hacer la consola y a la gente k me lo pide tampoco, yo solamente digo k no me hago responsable de fallos y demas k puedan pasar.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7