Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

13, 4, 5, 6, 7
Pues a mi me suena a estafa.
Mi olivetti tiene mejor letra que ese escrito.
Saludos.
xmartinx escribió:Pues a mi me suena a estafa.
Mi olivetti tiene mejor letra que ese escrito.
Saludos.

+1 Huele de lejos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.

La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.

A ver, que estas mezclando conceptos

Copia privada= No hace falta tener original

Copia de seguridad= Hace falta tener el original.

Salu2
pomket escribió:
Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...

me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios

Salvo que tú seas el dueño del concesionario, supongo.
este despacho de abogados como muchos de madrid es ... pretenden mezclar cosas de derecho civil y procesal con cosas de derecho penal que van por caminos distintos (estudio derecho , 4º curso) he leido infinidad de sentencias y tal para saber que eso no tiene mucho futuro siempre que la pagina o lo que sea este bien asesorada.

ademas la carga de la prueba corresponde a ansiadepastasoft, supongo que es alguna movida de su departamento a algun acuerdo millonario que habran llegado con las administraciones publicas (siempre hay alguien que se embolsa pasta por la face,..., españa es asi un pais de vendidos; ya se sabe en el pais de los ciegos el tuerto es rey).

Mientras que esas modificaciones no se usen exclusivamente para cargar juegos piratas, uno puede pagar a quien quiera para modificar lo que sea, como si la quiere rosa con rayas fucsias y que aproveche de ponerle leds para que sea un arbol de navidad; algunos abogados dan asco de lo corruptos que son....
AlterElt está baneado por "troll"
Abuso de poder para asustar a las pequeñas tiendas...
simplemente intentan evitar la pirateria , el que no se lo pueda permitir que no compre la consola xd
el que quiera probar un juego que se lo alquile xd

ojo no estoy en contra de modificar la consola siempre y cuando no se use para pirateria
Sly_Marbo135 escribió:Parece ser que el iXtreme 1.4 funciona muy bien XD

+10
pues yo tengo mi wii flasheada, pero casi solo la uso para experimentar con el homebrew, pues lo mismo con la xbox, si la flashean la gente supuestamente es para aumentar las prestaciones de la consola como poder reproducir dvd's, jugar al tetris, y cosas, luego sta la mayoria de la peña que la usa para juegos piratas, pero ne realidad, el flaseo es mas que nada para el homebrew, desde mi punto de vista, claro [rtfm]
mariano2 escribió:pues yo tengo mi wii flasheada, pero casi solo la uso para experimentar con el homebrew, pues lo mismo con la xbox, si la flashean la gente supuestamente es para aumentar las prestaciones de la consola como poder reproducir dvd's, jugar al tetris, y cosas, luego sta la mayoria de la peña que la usa para juegos piratas, pero ne realidad, el flaseo es mas que nada para el homebrew, desde mi punto de vista, claro [rtfm]

Dime tu cuanto homebrew hay en Xbox 360 aparte de poder cargar copias de juegos.
En la primera Xbox sí que daba gusto tenerla "preparada".
baronluigi escribió:
Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.

La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.

Salu2

Pero si eso da igual!!!! de cara a un juez, mientras no haya lucro, le va a importar tres carajos eso en concreto. Si una tienda vendiera discos pirata, seria delito si o si ... no hay mas, mientras no lo hagas como si le pones una PS2 dentro de una carcasa de una Xbox 360 ... eso es lo de menos!

Pero si son unos hipocritas, pero no recordais que no hace tanto, en una noticia afirmaban que: "Si los usuarios quieren piratear una consola, preferimos que sea la nuestra ..." mencionando la Xbox 360.
pipino escribió:
FEATHIL escribió:
Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o

Es que gastarse 70€ en un juego lo veo super absurdo, un atraco a mano armada. ¿Sabes lo que les cuesta poner un juego a la venta? Quiero decir, empaquetado, distribucion y punto de venta final? Un risa, todo lo demas es beneficio puro y duro de tamaño astronomico, mas del 500%. Una cosa es ganar dinero y otra cosa es... usura. Y no tiene sentido decir "es que las desarrolladoras no ganan pasta, es que sino los estudios cierran...." ¿Acaso han cerrado los estudios cuyos juegos distribuye FX o similares que ponen los juegos a 20€? Seamos realistas, hasta ahora a Mocochoft le interesaba tener un parque grande de consolas y pasaba del tema, ahora, que ya ve el tema mas o menos claro pues hace lo mismo que Nintendo, a sacar tajada de forma desmedida, aplicando la politica del miedo contra algo que, todo sea dicho de paso, es "por si inflinges la ley".... venga ya.

No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...

los desarrolladores son los primeros hipocritas pues muchos de ellos piratean los juegos de los demas y luego esperan que nadie piratee el suyo.
dflow está baneado por "En este foro no se da soporte a las copias ilegales"
Bueno un par de cosas que comentar:
1-La carta me parece de risa,si pica pica y si no nada...venga por favor.... espero que la tienda siga haciendo su trabajo como siempre ya que son mas profesionales que la cadena de montaje de microsoft, con sus 100 % de consolas defectuosas, la mia es la segunda,
2-Cuando alguien compra una xbox 360 puede hacerlo que quiera con ella de manera legal para eso tiene un precio, que hace que pasen a nuestra propiedad, asi que la flasheamos o la tuneamos para que parezca un botijo, lo que queramos... ES QUE ES NUESTRA !!!!
3-La pirateria es tan mala, como que te gastes 60 euros en Alone in the dark, eso si son robos.
A toda esa gente que dice que los que aman los videojuegos usan originales.....
Yo no puedo gastarme 70 euros en un juego, veo que los puedo tener por 1,5 euros que es lo que me cuesta el dvd doble capa, y 6 horas de bajada de internet ( que somos los que mas pagamos de europa y habra que sacarle provecho ) jugandolos antes que salgan aqui, como ahora mismo Silent Hill 4 ( que sale en Feb, y censurado), Fallout 3, Farcry2, Dead Space ( si, todos bajados, la mitad pasados, y el resto jugando ) ya que estamos en España, donde todo llega tarde y retocado, si no fuera por la pirateria muchas obras de arte que nunca salieron a la venta aqui, no hubieran pasado por nuestros ojos, los que lleven jugando 15 años me entenderan.
4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.
Edy escribió:
baronluigi escribió:

Salu2

Pero si eso da igual!!!! de cara a un juez, mientras no haya lucro, le va a importar tres carajos eso en concreto. Si una tienda vendiera discos pirata, seria delito si o si ... no hay mas, mientras no lo hagas como si le pones una PS2 dentro de una carcasa de una Xbox 360 ... eso es lo de menos!

Pero si son unos hipocritas, pero no recordais que no hace tanto, en una noticia afirmaban que: "Si los usuarios quieren piratear una consola, preferimos que sea la nuestra ..." mencionando la Xbox 360.

Pero si no lo decia por eso! Solamente recalcaba un dato que podia confundir a la gente xD
dflow escribió:4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.

Un tanto parasitario por tu parte.
Si la consola es modificada antes de vender al cliente quizas si merezca acciones legales, pero cuando la vende primero al cliente y el mismo solicita la modificación del equipo ya la responsabilidad recae en el cliente; por lo mismo dudo que la responsabilidad recaiga totalmente en la empresa púes tambien tiene que demostrarse que la consola se usa con con el fin de jugar con todo pirateado.

4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.

Sin comentarios con este pesonaje... la verdad es que prefiero mil veces comprar un juego que realmente me guste para jugarlo al 100% que tener 20 juegos sin terminar y sin agarrarles el gusto.

No estoy a favor de las practicas legales de las empresas, quizas solo sean movimientos de abogados chupasangre, pero tampoco estoy a favor de los que se creen con el derecho de jugar lo que sea solo por el hecho de comprar la consola.
arrozman escribió:
pomket escribió:
Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...

me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios

Salvo que tú seas el dueño del concesionario, supongo.

tu sabes que si roban esos coches al dueño de la tienda le cubre normalmente un seguro?¿...sabes q en españa pagamos un impuesto llamado canon digital?¿ sabes para que dicen que es?¿...saludos! [bye]
Yo creo que esta bastante claro lo que pretenden hacer..., saben que si banean los usuarios se cabrean, y terminan mal, M$ cuida MUCHO al usuario que les compra, por eso en el SAT no dan problemas y reparan hasta flasheadas, lo que pretenden es ir a la raiz del problema, al que las flashea, os garantizo que M$ podria banear a muchisimas mas consolas de las que han baneado, pero no les interesa.

Por otro lado, en musica si existe la copia privada, en software no, ademas, M$ debe ser dueño del codigo de los lectores, ese codigo esta modificado, y eso si que esta penado, ya que es codigo propietario, por ese motivo los chips de ps2 eran legales, por que venian sin flashear, luego tu los flasheabas, de forma que el vendedor no vendia nada ilegal, modificar el firmware de un lector es claramente ilegal, asi que no les conviene meterse en lios si no quieren pagarlo.

Por otro lado, la hipocresia que existe con las "copias de seguridad" es patetica, no va en el precio, estamos deacuerdo en que 70€ es un robo, pero cuando valian 50€ tambien se pirateaban, de hecho SIEMPRE se ha pirateado, por que mientras cueste 1€ mas que un dvd virgen, se pirateara, por eso mismo ya no existe mercado en el PC, los videojuegos en PC han muerto por la pirateria, solo quedan los juegos que tienes que jugarlos en red y registrados, los demas no venden ni un juego, y todas las pequeñas compañias que vivian de los juegos de PC estan cayendo, al igual que las pequeñas distribuidoras, asi que no lo dudeis, el piratear se carga la industria, eso es un hecho.

Otro de los argumentos es que todo son beneficios, que duplicar un dvd sale 10 centimos, y distribuirlo maximo 5€, vale, pero quien paga la produccion de 3 y 4 millones de €?, las productoras viven de su trabajo, y deben cobrar por ello, como cualquier hijo de vecino cobra por su trabajo.

Es mi punto de vista, es un problema cultural, y es claramente ilegal, y se van a llevar por delante a los que no cedan, por que es asi...
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
hawk31 escribió:
davids21 escribió:mientras los juegos valgan el paston que valen todo seguira igual, ellos prefierwen gastarse 10 millones de euros en publicidad que abaratar los juegos.

Error, M$ no hace casi publicidad en nuestro pais. Y sinceramente, yo haría lo mismo que microsoft.

Eso mismo estaba pensando yo en cuanto vi lo que decia davids21, sin ir mas lejos ayer me llego un catalogo de propaganda de Toys R Us me parece en el que salen la Wii, la PSP, la Nintendo DS y la Ps3 por supuesto mogollon de juegos de PsP y Ps3, le di vueltas y vueltas al catalogo y no encontre NADA de Xbox 360, ni tan siquiera un mando accesorio o juego.

Esta claro que microsoft son unos ladrones, eso es un hecho, nos cobran por el Live, nos cobran por contenidos en los que se supone "Contenidos exclusivos para los privilegiados de Xbox 360", nos cobraran por ponerle chorradas a los personajes, nos cobraran por encender la consola, nos cobraran por usar la webcam suya a x Centimos minutos y encima todavia la unica salida que tenemos que es la de flashear para poder disfrutar de una consola sin tener que ser millonario y nos joden tambien por ahi... pues vamos apañados.

Yo tengo la Nintendo DS con un cartuchito repleto de juegos e incluso siendo asi la tengo muerta de risa, no me imagino comprando cada jueguecito tonto que sale por 40€, juegos que yo valoraria en 2€ maximo.
Chaos21 escribió:
Edy escribió:Pero de lo que se trata, no es de las razones por las cuales lo hace la gente, es si es Legal o no que alguien pueda darte un servicio por algo que otros consideran ilegal, cuando no lo es. Y lo vuelvo a decir, es como que un operario (no importa el oficio) recibe un burofax de un abogado que representa a una empresa mayor amenazando de que como no dejes de hacer dichos servicios, tal y cual .... ese es el tema.

Ahi creo que estas equivocado, ya que existe una cosa que se llama ley de libre competencia en la cual tu puedes realizar una actividad cobrando los precios que estimes oportuno, siempre y cuando no vulnere dicha ley (es decir, la competencia no sea desleal).

Sinceramente, que un taller oficial mande un burofax a un tallercito de barrio (normalmente mas barato), pues como que a mi me llega y cojo el papel y lo tiro directamente a la basura, porque no hay nada que hacer. Pero no veo a microsoft con una pancarta en Tres Cantos (si es que sigue ahi Microsoft, que ya no lo se) donde ponga "Se flasean consolas"..

cuando hablas de conpetencia desleal hacia microsoft...me sale una mueca en al cara....jajaja.... comprate un portatil toshiba, etc etc etc sin el windows por cojones...

...eso si es competencia desleal y tacticas de monopolio.

lo que hacen pidiendo 3000€ por no denunciarlos se llama chantaje...como las mafias.
dflow escribió:Bueno un par de cosas que comentar:
1-La carta me parece de risa,si pica pica y si no nada...venga por favor.... espero que la tienda siga haciendo su trabajo como siempre ya que son mas profesionales que la cadena de montaje de microsoft, con sus 100 % de consolas defectuosas, la mia es la segunda,
2-Cuando alguien compra una xbox 360 puede hacerlo que quiera con ella de manera legal para eso tiene un precio, que hace que pasen a nuestra propiedad, asi que la flasheamos o la tuneamos para que parezca un botijo, lo que queramos... ES QUE ES NUESTRA !!!!
3-La pirateria es tan mala, como que te gastes 60 euros en Alone in the dark, eso si son robos.
A toda esa gente que dice que los que aman los videojuegos usan originales.....
Yo no puedo gastarme 70 euros en un juego, veo que los puedo tener por 1,5 euros que es lo que me cuesta el dvd doble capa, y 6 horas de bajada de internet ( que somos los que mas pagamos de europa y habra que sacarle provecho ) jugandolos antes que salgan aqui, como ahora mismo Silent Hill 4 ( que sale en Feb, y censurado), Fallout 3, Farcry2, Dead Space ( si, todos bajados, la mitad pasados, y el resto jugando ) ya que estamos en España, donde todo llega tarde y retocado, si no fuera por la pirateria muchas obras de arte que nunca salieron a la venta aqui, no hubieran pasado por nuestros ojos, los que lleven jugando 15 años me entenderan.

Espero que se coma sus palabras algún día. Por lo pronto me alegro de la expulsión de toda la web de este individuo.
Pero que gracia me hace los que discuten entre si la pirateria si, la pirateria no, cuando en realidad el burofax no habla en ningun momento de propiedad intelectual, si no industrial.

Imaginemos el simil, trafico es la industria, la policia es el fabricante y los conductores los usuarios.

Los usuarios deciden ir a un taller mecanico porque deciden ponerse un detector de radares, ya que gracias a estos ... trafico puede cobrarles un plus sobre lo que ya de pos si cobran de impuestos, iva y demas. Para controlar esto, la policia intenta evitar que la gente haga infracciones poniendo trabas, pero la gente como tiene el detector de radares ... puede ir a mas velocidad de la debida gracias a estos.

Tiene la culpa en algun momento quien le puso el detector de radares???? A que en ningun momento pensabais en el instalador del invento? pensabais mas bien en lo listo, malo, tirano o perpicaz del que se puso el detector, ... no del instalador del mismo.

Aqui de lo que se habla, es que la decision la toma uno mismo, que uno personalmente piensa que el trabajo de una empresa vale lo que pide por el producto??? lo compra, sea un chip, un flasheo, un videojuego o una consola, indiferentemente del uso que quiera darle individualmente.

Que uno decide comprarse una consola, ponerle el chip y no comprar ni un juego, ... la decision es suya, y de nadie mas. Que alguien decide comprarse una consola y con ella ciertos juegos originales? tambien la decision es suya y de nadie mas. Ahora, entran los que piensan que unos son estupidos porque uno piratea, y el otro lo compra original ... cuando entre ambos, si uno no comprara la consola, no habria cuota de mercado, y mientras el otro compra juegos, hay beneficios para la industria. Lo curioso del asunto, es que Sony en su momento reconocio que era beneficioso que la PSP pudiera flashearse ... y del mismo modo Microsoft ya comunico que si alguien decidia modificar una consola, que fuera la suya, la Xbox 360 ....

Entonces, quien tiene mas culpa? ellos que nos lo permiten hacer? los que lo hacen para ganarse la vida? los usuarios por buscar dichas tiendas en las que ofrecen el servicio? ... porque podemos culpar a mucha gente, pero si la consola no pudiera tocarse, y el usuario no quisiera hacerlo ... solo los que verdaderamente quieren, o lo hacen o buscan quien se lo haga, PUNTO.

Que en vez de mejorar las medidas de seguridad culpan a las tiendas? pero que coño es esto? es como si decido colocar mis propios sistemas de seguridad en un coche ... y el fabricante del mismo me venga con amenazas porque he decidido poner algo que teoricamente no esta permitido ponerle ... anda y que os den por culo.

Lo dicho, no importa la opinion de la gente, porque es un juez quien estimara que es, y que no es legal, y la situacion es clarisima, no es ilegal digais lo que digais.
Playtuning escribió:Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...

Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.

Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.

Saludos

+1

Lo normal sería que penalizaran la piratería, lo veo lógico. Ahora no se que es mas ilógico, cobrarte 64,95 por el pes 2009 (como hace el game) o multarte por piratería. Dudo que será mas delictivo.
Tienen que bajar el precio de los juegos algo bastante, no lo digo por el gears of war, ni el fable, ni el gta, lo digo como truños como el pure, el pes, el two worlds y mucha trangallada de esta, no es normal al precio que salen. Creo que es un abuso infumable.
polanconia escribió:
Playtuning escribió:Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...

Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.

Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.

Saludos

+1

Lo normal sería que penalizaran la piratería, lo veo lógico. Ahora no se que es mas ilógico, cobrarte 64,95 por el pes 2009 (como hace el game) o multarte por piratería. Dudo que será mas delictivo.
Tienen que bajar el precio de los juegos algo bastante, no lo digo por el gears of war, ni el fable, ni el gta, lo digo como truños como el pure, el pes, el two worlds y mucha trangallada de esta, no es normal al precio que salen. Creo que es un abuso infumable.

Lo que he dicho siempre (dejando de lado el hilo en si ...) y es que cuando vas al cine, cuando compras un CD de audio o cuando adquieres un videojuego, todos por norma tienen el mismo precio, sean obras de arte o mierdas bastardas. Y como he comparado infinidad de veces, ... es como si SEAT decidiera vender igual de caro el IBIZA que los Audi A3 .... y nos tacharan de culpables a los compradores por no vender dichos vehiculos ... increible pero asi es la cosa.

Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?
De verdad que no os entiendo algo esta cambiando en EOL Antes jamás saldria una panda de descerebrados defendiendo unas actividades de tipo tan mafioso, que trata de someter a las pequeñas empresas (alguien recuerda lo de pagar por protejerte de nosotros?) que solo hacen negocio con lo que pueden.
A todos aquellos que dicen que está mal flasear la consola (PNNNEEE error, puedo hacer con mi consola lo que quiera, o estoy obligado a comerme las patatas fritas? si quiero las cuezo y las tiro al techo, cosa que no hago porque amo la comida) y también les voy a poner un ejemplo a esos que dicen que el flasheo no está mal pero que está mal que unas pequeñas tiendas de barrio se forren a consta de la pobre microsoft por hacer un trabajo ¿y no os da pena fiat, seat, peugeot cuando los locos de los usuarios llevan su coche a un taller de tuning? ¡¡y seguro que les ponen tubos de escape de otra marca!! Cabrones!! Seguro que son capaces de usar el coche para hacer cosas que no son conducir. Seguro que montan discotecas ambulantes y le joden el negocio a más de uno.....

Tios, dejad de chupársela a los que tienen pasta, ya tienen la polla metida en otra boca, ¿no veis que se la chupan entre ellos?
Pues pasa que se da por sentado que se paga el precio que ellos quieran poner, por eso hacen la maravillosa conversion de dolares a euros 1:1.

Ayer me llegó un Eternal Sonata comprado en Reino Unido a 14 euros, mientras que aqui tienes suerte si lo encuentras a 50 €

¿Por qué pagamos más que ellos si ganamos menos? Las distribuidoras son muy caraduras, hasta se quejan de las importaciones.

¿Si pusieran los juegos a 300 euros tambien defenderiais que pueden cobrar lo que quieran? Pues lo siento pero no, quiero los juegos en mi idioma, como en Japon y Estados Unidos, en su fecha de salida y con un precio similar. Todo lo demas es mera especulacion por parte de las distribuidoras. Si no es asi yo me buscaré las uvas para que asi sea y las unicas perjudicadas seran las distribuidoras, y bien se lo tienen merecido, por avariciosas.

Ahora la ultima gracia viene siendo bloquear regionalmente los juegos para traerlos cuando les de la gana. Pues mira, flasheo y a tomar por saco, no ser pirata no significa pasar por el aro y eso es lo que muchos parecen no entender, flashear no implica piratear, significa libertad.
Dejar de comprar lo que no les gusta y verán como el mismo billy viene y aprende a instalar un 79 pass key para flash-earnos las consolas en nuestra propia casa y bajo nuestras condiciones...
habria que ver de los 70€ quitando 7-8€ que se lleva la tienda que lo vende, delo restante realmente se da a los programadores, seguro que selleva mas pasta por ejemplo capcom, konami, etc que los programadores en si, creo que desde mi punto de vista sera

70€=7-8€ paquete, caja, disco, etc, 10€ para compensar los programadores, 20€ de licencia a microsoft, sony, nintendo, 20€ a konami, campcon, etc y 7-8€ al vendedor

si realmente fuese 30€ o 25€ venderian mas, se sabe que la pirateria no desaparecera nunca pero mas ventas tendrian, fiajos en japon los precios bajos, se pirateara alli, pero es casi nulo por los precios que tienen
baronluigi escribió:

Salu2

El tema es que en este caso, la "copia de seguridad" que algunos llaman es "copia privada" y en el software no se da, cosa que en los elementos audiovisuales sí (al menos en nuestro país).

Es un dato que tenía que aportar para no dar lugar a los equívocos.

Saludos.
Edy escribió:Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?

La diferencia está en que para programar para una consola tienes que pagar unos royalties a la compañía creadora de dicha consola, mientras que para PC no. Por eso los juegos de consola son más caros, aunque estamos de acuerdo en que son un robo.

Saludos.
Apolonius escribió:
Edy escribió:Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?

La diferencia está en que para programar para una consola tienes que pagar unos royalties a la compañía creadora de dicha consola, mientras que para PC no. Por eso los juegos de consola son más caros, aunque estamos de acuerdo en que son un robo.

Saludos.

:-| Royalties ... bien ... yo que he estado currando en un par de empresas, te aseguro que eso no es exactamente asi ..., pero bueno, esto es como creerse que segun decia Sony en el Gran Turismo no se podian dañar los coches porque las marcas no querian tales desperfecto ... en fin.
NGC_BCN escribió:
70€=7-8€ paquete, caja, disco, etc, 10€ para compensar los programadores, 20€ de licencia a microsoft, sony, nintendo, 20€ a konami, campcon, etc y 7-8€ al vendedor

Que raro, en el único lugar donde salen tus cuentas es aqui, te vas a Japón y un estreno está a 50 dolares como muy caro. En EEUU casi pasa lo mismo.

O un ejemplo más cercano, la tienda inglesa donde me he pillado esto http://www.dvd.co.uk/Games/Eternal-Sonata-Xbox-360/OC03804/product.htm debe ser un ONG sin ánimo de lucro, porque con ese precio no se puede llevar beneficios... [agggtt]

Lo único que pagamos son las piscinas de muchos...
Apolonius escribió:

Saludos.

Lo de los royalties es una leyenda que se ha creado por ahi. Que la empresa desarolladora tenga que compra el SDK es otra cosa. Que despues una parte de la ganancia del juego lo lleva sony o nintendo no es pagar un royalty

saludos
que ridiculo, si la consola es de nuestra propiedad al momento que la compramos y podemos hacer con ella lo que queramos y si modificamos la de otra otra persona con su autorizacion no hay problema.
Pero que tiene que ver copia de seguridad con descargas ilegales de Internet?

Los programas y los juegos ya sean para el dispositivo que sean solo son un contrato con derecho a uso y disfrute en ciertas condiciones, lo que se esta pagando es el derecho a utilizar ese software no un disco con una cajita, si el contrato dice que lo puedes utilizar en un solo dispositivo a la vez usarlo en mas es ilegal, lo mismo que incumplir cualquier otro contrato o esta bien que uno firme un contrato por ejemplo con una compañía en el que ellos prometen darte X servicio y luego te dan 1/3 y te cobran completo, cuando eso no esta estipulado?

Resulta que lo que es ilegal es deshabilitar o modificar cualquier método de protección de copia existente en un dispositivo o medio, también se supone que los dispositivos o medios que posean mecanismo anticopia deberían de mencionarlo claramente de esta forma el cliente decide si desea o no comprar algo que no permite efectuar copias de seguridad.

Antiguamente era irrelevante esta discusión, cada quien utilizaba su original, si se rayaba o dañaba lo enviabas y te retornaban uno nuevo por un "módico precio", han bajado tanto el precio de las grabadoras y medios que esto termino siendo irracional quien va a pagar 10 o 7 euros por un reemplazo que debería costar como mucho 1 o 2 euros, si este sistema estuviese en pie gran parte de la discusión acabaría. Una cosa era la garantía del soporte y otra la garantía del contenido.

Sobre si un producto vale o no lo que piden por el, es lo que dicta la ley de la oferta y la demanda, si de verdad no se vendiesen y no fueran rentables juegos de 70 euros, se gastarían menos dinero haciéndolos y los cobrarían mas barato, o de verdad se piensan que un juego como Gran Turismo cuesta igual de producir que un juego de FX?

Que te cobren 20 euros por un disco con música protegida y que no puedas digitalizarlo para escucharlo en tu MP3 o para grabar un variado y tenerlo en el coche pues mejor que se pudra en la estantería, descargarlo desprotegido??? de verdad se merecen ser escuchados???

Siempre se tiene la impresión de como no vamos a una tienda y nos metemos un original en la ropa y salimos sin pagar por el no estamos robándole a nadie, eso no es verdad. Que si es justo que no todos podamos tener 100 juegos porque cuestan 70 euros cada uno, pues no es un producto de primera necesidad tampoco lo es la consola, vete a la librería y gástate 7 euros en un libro, o mejor a la biblioteca mas económico todavía, estarás 100 horitas entretenido, eso es derecho a la cultura, un libro económico, no que un juego de consola se pueda descargar gratis cuando quien lo esta produciendo lo hace para ganar dinero, no el pan, para vivir bien que es lo que queremos todos.
Jejejeje, este ultimo comentario me hace gracia, ... porque dicho de otro modo, es como si mañana compro una licencia de Photoshop, la instalo y le inserto mi clave de producto .. y acto seguido lo vendo de segunda mano como si tal cosa.

Es a groso modo lo que ocurre con los videojuegos, y por eso la industria (nuevamente) se queja de que la venta de segunda mano, merma las ventas de juegos nuevos originales. Tiene tela la cosa.
Edy escribió:Jejejeje, este ultimo comentario me hace gracia, ... porque dicho de otro modo, es como si mañana compro una licencia de Photoshop, la instalo y le inserto mi clave de producto .. y acto seguido lo vendo de segunda mano como si tal cosa.

Es a groso modo lo que ocurre con los videojuegos, y por eso la industria (nuevamente) se queja de que la venta de segunda mano, merma las ventas de juegos nuevos originales. Tiene tela la cosa.

Es a grosso modo lo que ocurre con los videojuegos, y por eso la industria (nuevamente) se queja de que la venta de segunda mano, merma las ventas de juegos nuevos originales. Tiene tela la cosa.[/quote]

Eso si que es una verdadera chorrada, que la industria ahora quiera limitar la reventa de los originales me parece un verdadero despropósito. Que será lo siguiente que pretendan que la venta de un ordenador con Windows preinstalado sea imposible porque esta amarado Hardware y Software y el contrato de uso del software es intransferible? A mi lo que me joroba de estas cositas es que no lo ponen en letras enormes en negrita, tienes que abrir la caja y leer el EULA (sin abrir la bolsa) y luego como no estas de acuerdo devolverlo? En que tienda te admiten devolver un juego/programa porque no estas de acuerdo con el EULA?

Con respecto a lo del Photoshop pufff cuantos casos no conocí de amigos que me ofrecían la licencia y copias de su Photoshop original del chollo!!! no se que pensar al menos de aquella se vendía ese original y las copias que circulaban eran mucho mas limitadas, esa copia iria a dar como mucho a cuantas personas 10, 20? hoy día una sola copia de un original puede ir a dar a manos de miles de personas y lo mas triste del asunto es que la gran mayoría de ellas no saben utilizar ni el 2% del programa y con un shareware o freeware ya tenían todo lo que necesitaban pagando que 30 o 60 euros? lo mismo pasa con el office, Coreldraw, Autocad, 3dstudio e infinidad de programas profesionales, los desarrolladores independientes se mueren de hambre (Son los que de verdad pierden pasta) y los grandes dicen tener "perdidas millonarias" cuando a un Pringado de estos nunca le lograrían sacar los 300-XXXXX € que valen una de sus joyitas y al mismo tiempo obtienen un beneficio por la ubicuidad y conocimiento de marca que no admiten siempre como beneficio.

Leí una vez que un alto ejecutivo de Microsoft (El nombre se me escapa pero es ALTO ALTO) dijo con respecto al Office y la enorme piratería asociada mas o menos esto "Si van a piratear uno que sea el nuestro"
No defiendo la pirateria, pero que tengo que hacer cuando he adquirido un juego legalmente, y este a los dos días de uso está echo unos zorros porque la consola tiene un funcionamiento defectuoso, y se cuelga (verídico). Una consola que me costó en su día 430 Euros ha logrado lo que ninguna antes: J*derme un juego.

Respeto que se denuncien a unos aprovechados que se lucran con el trabajo ajeno, pero primero que me expliquen que soluciones me dan a un juego del que no puedo tener copia de seguridad por no poder usarla y que se me ha estropeado sin darle un uso indebido.
HD Syrion escribió:No defiendo la pirateria, pero que tengo que hacer cuando he adquirido un juego legalmente, y este a los dos días de uso está echo unos zorros porque la consola tiene un funcionamiento defectuoso, y se cuelga (verídico). Una consola que me costó en su día 430 Euros ha logrado lo que ninguna antes: J*derme un juego.

Respeto que se denuncien a unos aprovechados que se lucran con el trabajo ajeno, pero primero que me expliquen que soluciones me dan a un juego del que no puedo tener copia de seguridad por no poder usarla y que se me ha estropeado sin darle un uso indebido.

Pues te plantas en un punto muerto, que ni "puedes" jugar con una copia de seguridad, ni te reemplazan el juego por el que pagaste 70€ y te ha destrozado tu preciosa consola por la que pagaste 430€.

Luego que la gente se queje de los precios de los juegos.. pues es normal, hay compañías como FX que sacan sus juegos a 20 euros, aunque sí, son para PC, los juegos para consola son más caros porque tienen más gastos y blablabla (se puede ver la diferencia de precio entre 2k9 para PC y 360, o el FIFA/PES). Pero es que si se venden los juegos a 70€, ¿por qué los van a rebajar? ¿Por qué van a rebajar la Wii si se vende bien?

Estas empresas hacen estudios y si el precio de máximo beneficio está en 70€ y no en 80€ ni en 40, pues será 70€, que por algo son sus empresas y además no venden pan ni leche, sino ocio. Otra cosa es que nos moleste soltar el pastón, aunque siempre podemos tener alternativas como comprarlos de segunda mano o alquilarlos.

Además a mí me parece que este tipo de tiendas se están "forrando" a saco, están usando la máxima española de "haz la mayor cantidad de dinero posible, en el menor tiempo posible, y sin que te vean".

Un saludo.
la gente es increible .... "mama!! me he comprado un cochecito nuevo, no lo he limpiado ni lo he cuidado durante el primer año y la pintura esta fatal ..., no puedo llevarlo a la casa para que me lo pinten de nuevo GRATIS???"

La cosa esta asi, que quieras jugar con backups es logico, porque por naturaleza se estropean los discos, pero los discos si se cuidan, estan perfectos, sean backups u originales.

Pero aqui nadie esta diciendo si esto es o no es legal, si esta o no permitido, porque en este pais la gente da por sentado que lo que hace el vecino es malo y lo que hago yo es bueno ...

Para los que se quejan de ganar dinero a costa del trabajo ajeno, les digo, me encantaria saber porque la gente paga porque les realicen reparaciones de mierda, como un cambio de aceite o un cambio de bombillas ... me parece tan ridiculo que se discuta por algo asi, que me resulta insultante. Pero bueno ... asi estamos, que no se como no hemos terminado discutiendo que toda la culpa la tiene zapatero.
Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.

Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm

Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.

No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".

Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.

Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).

Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.

A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.

La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.
Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.
[..]
....me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.

Amén a todo, salvo lo de la descarga digital.
Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.

Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm

Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.

No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".

Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.

Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).

Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.

A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.

La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.

Amen.
Una pregunta: todos los que hablais de "mi derecho a copia privada", "mi derecho a tener copias de seguridad" ¿podeis decirme exactamente de donde sacais ese derecho? porque la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) concede ese derecho a contenidos de Audio, Video y otros (libros, bases de datos, etcetera), pero niega de forma expresa ese derecho en el caso del software. En el software no existe derecho alguno a copia, tanto si se posee una copia original como si no. Las copias de seguridad pueden hacerse previa autorización del propietario de los derechos (P.e. en el caso de las Licencias de Windows, en las que se permite un numero predeterminado de copias).
En el Software, no se venden copias, se venden Licencias de Uso. En software, tú no posees lo que compras, solo posees una licencia para usar ese programa, que viene acompañada de una copia autorizada para facilitar su uso.

En cuanto a "tengo derecho a modificar mi consola", pues sí, es cierto. A lo que no tienes derecho, sin embargo, es a hacer negocio modificando por encargo las consolas de otros.

Y tambien se dice que Sony es mas honrada, por que sí pone los medios tecnicos para que PS3 no se puede piratear. Pero claro, lo que pasa es que no sepueden piratear, porque de entrada, haria falta una grabadora de blu-ray y discos virgenes que valen un ojo de la cara...¿sera que Sony no queria que su PS3 se piratease? ¿o no será mas bien que Sony queria aprovechar para vender grabadoras y discos blu-ray, y por el elevado coste de grabadores y discos no les ha salido bien? Porque vamos, con PSP no es que hayan puesto mucho empeño precisamente...¿actualizaciones? venga hombre...¿tan dificil es hacer que no se pueda cargar software desde la Memory Stick?

Por cierto...¿desde cuando advertir de una actividad ilicita y ofrecer una solucion extrajudicial es extorsion? ¿acaso son extorsionadores los que exigen una compensacion cuando llaman al SAT por su consola estropeada?
HamakiBCN escribió:[..]
Y tambien se dice que Sony es mas honrada, por que sí pone los medios tecnicos para que PS3 no se puede piratear. Pero claro, lo que pasa es que no sepueden piratear, porque de entrada, haria falta una grabadora de blu-ray y discos virgenes que valen un ojo de la cara...¿sera que Sony no queria que su PS3 se piratease? ¿o no será mas bien que Sony queria aprovechar para vender grabadoras y discos blu-ray, y por el elevado coste de grabadores y discos no les ha salido bien? Porque vamos, con PSP no es que hayan puesto mucho empeño precisamente...¿actualizaciones? venga hombre...¿tan dificil es hacer que no se pueda cargar software desde la Memory Stick?
[..]

Regrabadora Blu-Ray: 150 euros
BR-Disc grabable 24GB: 9 euros
BR-Disc regrabable 24GB: 21 euros

Si un juego vale 60-70 euros, evidentemente, NO es caro 9 euros un disco BR. Así que esa justificación no me vale.
La implicación sería al revés, si la PS3 se pudiese "trucar" para cargar los mal llamados backups, las grabadoras de Blu-Ray se venderían como churros y por tanto bajarían más los precios tanto de éstas como de los discos. Acaso los DVDs de doble capa son baratos por su relacion precio/capacidad? No, y es por eso, porque no hay demanda, se produce poco, y caro.

Y de acuerdo con lo de la "extorsión" jajaja, para mí lo de las tiendas de este tipo ya es descarado.
Olvidas el pequeño detalle: los BD de PS3 son de doble capa... y un BD-R de doble capa, pos hombre, por algo más de 9€ te sale.

Aún así, esos precios confirman a qué me refiero: ¿Piratear por 9€ la version PS3 cuando puedes hacer lo mismo con la version 360 por seis veces menos?¿para que?. Sigo diciendo que el que no se haya podido hackear la PS3 para uso de copias piratas no es porque no se pueda, sino por falta de interés por parte de la banda. Sale mas a cuenta seguir trabajando en los lectores de la 360. Es como los virus para Mac OS...¿quien iba a molestarse?

Una grabadora 4x por 150€, o un disco de una sola capa por 9€, sigue siendo un ojo de la cara comparado con sus respectivas versiones DVD.
HamakiBCN escribió:Olvidas el pequeño detalle: los BD de PS3 son de doble capa... y un BD-R de doble capa, pos hombre, por algo más de 9€ te sale.

Aún así, esos precios confirman a qué me refiero: ¿Piratear por 9€ la version PS3 cuando puedes hacer lo mismo con la version 360 por seis veces menos?¿para que?

Una grabadora 4x por 150€, o un disco de una sola capa por 9€, sigue siendo un ojo de la cara comparado con sus respectivas versiones DVD.

Ahí tenemos el porqué se vende una 360 antes que una PS3, por el pirateo, ni es mejor ni peor, simplemente es más barata mantenerla. Como en su día paso con las PS.

Es que si se pudiese piratear un juego de PS3 los BR no costarían 9€!!! O es que al principio un DVD costaba 0,50€???
Si el juego es igual según dices en PS3 y 360 dudo mucho que en PS3 ocupe lleno un doble capa (50GB) y en 360 una capa (4.3GB), vamos, que no me lo creo. Además siempre se quitarían idiomas y cosas de esas.
NeoWendigo escribió:Ahí tenemos el porqué se vende una 360 antes que una PS3, por el pirateo, ni es mejor ni peor, simplemente es más barata mantenerla. Como en su día paso con las PS.

Es que si se pudiese piratear un juego de PS3 los BR no costarían 9€!!! O es que al principio un DVD costaba 0,50€???
Si el juego es igual según dices en PS3 y 360 dudo mucho que en PS3 ocupe lleno un doble capa (50GB) y en 360 una capa (4.3GB), vamos, que no me lo creo. Además siempre se quitarían idiomas y cosas de esas.

Yo no lo veo tan claro. Siendo españa uno de los mercados líderes en pirateo, resulta que Xbox 360 se vende muchísimo menos que PS3. En cambio en los mercados en los no hay tanta incidencia de la pirateria, Xbox 360 supera a la maquina de Sony. Así que no veo esa relación causa-efecto entre pirateria y ventas de la 360 por ningun lado. 360 se vende por su catálogo de juegos, no por la pirateria. Puede que en España la pirateria influya. En el resto del mundo, no.

Por cierto, es irrelevante el tamaño del juego en PS3. En los juegos de PS3, como todo el mundo sabe, el espacio restante se usa para redundancia de datos, secuencias CGI y texturas sin comprimir. Por lo que aunque un juego ocupe en 360 4'5 gigas, es perfectamente posible que el mismo juego en PS3 necesite un BD de doble capa.

PSP es mas facil de piratear que NDS (Para NDS hay que comprar una FlashCart). ¿cual se vende mas?
Lo unico que me pregunto yo es porque aun Todo es "Exito de venta"
(Cine recaudando millones en su primer estreno, Musica con los famosos discos de Oro/Platino y Videojuegos con sus GOTY, Best sellers y Grandes hits).

Si la pirateria esta haciendo estragos.. algo no me cuadra :D
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7