xmartinx escribió:Pues a mi me suena a estafa.
Mi olivetti tiene mejor letra que ese escrito.
Saludos.
Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.
La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.
pomket escribió:Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...
me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios
mariano2 escribió:pues yo tengo mi wii flasheada, pero casi solo la uso para experimentar con el homebrew, pues lo mismo con la xbox, si la flashean la gente supuestamente es para aumentar las prestaciones de la consola como poder reproducir dvd's, jugar al tetris, y cosas, luego sta la mayoria de la peña que la usa para juegos piratas, pero ne realidad, el flaseo es mas que nada para el homebrew, desde mi punto de vista, claro
baronluigi escribió:Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.
La copia de seguridad NO SE APLICA AL SOFTWARE. Si mi memoria no falla, deben pasar por lo menos 75 años antes de poder ser utilizado un producto de manera gratuita.
A ver, que estas mezclando conceptos
Copia privada= No hace falta tener original
Copia de seguridad= Hace falta tener el original.
Salu2
pipino escribió:FEATHIL escribió:Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...
Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé
Es que gastarse 70€ en un juego lo veo super absurdo, un atraco a mano armada. ¿Sabes lo que les cuesta poner un juego a la venta? Quiero decir, empaquetado, distribucion y punto de venta final? Un risa, todo lo demas es beneficio puro y duro de tamaño astronomico, mas del 500%. Una cosa es ganar dinero y otra cosa es... usura. Y no tiene sentido decir "es que las desarrolladoras no ganan pasta, es que sino los estudios cierran...." ¿Acaso han cerrado los estudios cuyos juegos distribuye FX o similares que ponen los juegos a 20€? Seamos realistas, hasta ahora a Mocochoft le interesaba tener un parque grande de consolas y pasaba del tema, ahora, que ya ve el tema mas o menos claro pues hace lo mismo que Nintendo, a sacar tajada de forma desmedida, aplicando la politica del miedo contra algo que, todo sea dicho de paso, es "por si inflinges la ley".... venga ya.
No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...
Edy escribió:baronluigi escribió:Kurace escribió:Paso de leer el hilo entero, porque sencillamente se va a lo mismo.
Salu2
Pero si eso da igual!!!! de cara a un juez, mientras no haya lucro, le va a importar tres carajos eso en concreto. Si una tienda vendiera discos pirata, seria delito si o si ... no hay mas, mientras no lo hagas como si le pones una PS2 dentro de una carcasa de una Xbox 360 ... eso es lo de menos!
Pero si son unos hipocritas, pero no recordais que no hace tanto, en una noticia afirmaban que: "Si los usuarios quieren piratear una consola, preferimos que sea la nuestra ..." mencionando la Xbox 360.
dflow escribió:4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.
4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.
arrozman escribió:pomket escribió:Siguiendo ese razonamiento, habría que estar a favor de que la gente robara Porsches en los concesionarios para poder disfrutarlos, ya que no tendrían acceso a esos coches por falta de medios económicos. Que no estamos hablando de pan para comer, estamos hablando de ocio por dios...
me importa un pepino que roben coches de lujo a concesionarios
Salvo que tú seas el dueño del concesionario, supongo.
hawk31 escribió:davids21 escribió:mientras los juegos valgan el paston que valen todo seguira igual, ellos prefierwen gastarse 10 millones de euros en publicidad que abaratar los juegos.
Error, M$ no hace casi publicidad en nuestro pais. Y sinceramente, yo haría lo mismo que microsoft.
Chaos21 escribió:Edy escribió:Pero de lo que se trata, no es de las razones por las cuales lo hace la gente, es si es Legal o no que alguien pueda darte un servicio por algo que otros consideran ilegal, cuando no lo es. Y lo vuelvo a decir, es como que un operario (no importa el oficio) recibe un burofax de un abogado que representa a una empresa mayor amenazando de que como no dejes de hacer dichos servicios, tal y cual .... ese es el tema.
Ahi creo que estas equivocado, ya que existe una cosa que se llama ley de libre competencia en la cual tu puedes realizar una actividad cobrando los precios que estimes oportuno, siempre y cuando no vulnere dicha ley (es decir, la competencia no sea desleal).
Sinceramente, que un taller oficial mande un burofax a un tallercito de barrio (normalmente mas barato), pues como que a mi me llega y cojo el papel y lo tiro directamente a la basura, porque no hay nada que hacer. Pero no veo a microsoft con una pancarta en Tres Cantos (si es que sigue ahi Microsoft, que ya no lo se) donde ponga "Se flasean consolas"..
dflow escribió:Bueno un par de cosas que comentar:
1-La carta me parece de risa,si pica pica y si no nada...venga por favor.... espero que la tienda siga haciendo su trabajo como siempre ya que son mas profesionales que la cadena de montaje de microsoft, con sus 100 % de consolas defectuosas, la mia es la segunda,
2-Cuando alguien compra una xbox 360 puede hacerlo que quiera con ella de manera legal para eso tiene un precio, que hace que pasen a nuestra propiedad, asi que la flasheamos o la tuneamos para que parezca un botijo, lo que queramos... ES QUE ES NUESTRA !!!!
3-La pirateria es tan mala, como que te gastes 60 euros en Alone in the dark, eso si son robos.
A toda esa gente que dice que los que aman los videojuegos usan originales.....
Yo no puedo gastarme 70 euros en un juego, veo que los puedo tener por 1,5 euros que es lo que me cuesta el dvd doble capa, y 6 horas de bajada de internet ( que somos los que mas pagamos de europa y habra que sacarle provecho ) jugandolos antes que salgan aqui, como ahora mismo Silent Hill 4 ( que sale en Feb, y censurado), Fallout 3, Farcry2, Dead Space ( si, todos bajados, la mitad pasados, y el resto jugando ) ya que estamos en España, donde todo llega tarde y retocado, si no fuera por la pirateria muchas obras de arte que nunca salieron a la venta aqui, no hubieran pasado por nuestros ojos, los que lleven jugando 15 años me entenderan.
4-Para terminar, respeto enormemente a los usuarios de copias originales, y me encante ver que los hay en cantidad, por que si ellos, nunca existirian las copias, vosotros seguir invirtiendo, que nosotros seguiremos disfrutando MAS, MEJOR Y ANTES.
Playtuning escribió:Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...
Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.
Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.
Saludos
polanconia escribió:Playtuning escribió:Sony le mete mano a disco azul, Nintendo manda boletines informativos diciendo lo ilegal de los cartuchitos, Microsoft avisa sobre la ilegalidad del flaseo...
Somos millones de españoles los que usamos consolas.
A mi corto entender y a estas alturas deberia haber una ley que no dejara dudas de lo que es ilegal y lo que no, de las modificaciones, de las copias de seguridad y de la madre que lo pario.
Nos pasamos horas y horas opinando sobre algo que deberia ser claro como el agua.
La culpa de todo esto son las lagunas existentes en nuestras leyes.
Unos opinan a favor y otros en contra y mientras las leyes no se cambien todo seguira igual.
Saludos
+1
Lo normal sería que penalizaran la piratería, lo veo lógico. Ahora no se que es mas ilógico, cobrarte 64,95 por el pes 2009 (como hace el game) o multarte por piratería. Dudo que será mas delictivo.
Tienen que bajar el precio de los juegos algo bastante, no lo digo por el gears of war, ni el fable, ni el gta, lo digo como truños como el pure, el pes, el two worlds y mucha trangallada de esta, no es normal al precio que salen. Creo que es un abuso infumable.
baronluigi escribió:
Salu2
Edy escribió:Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?
Apolonius escribió:Edy escribió:Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?
La diferencia está en que para programar para una consola tienes que pagar unos royalties a la compañía creadora de dicha consola, mientras que para PC no. Por eso los juegos de consola son más caros, aunque estamos de acuerdo en que son un robo.
Saludos.
NGC_BCN escribió:
70€=7-8€ paquete, caja, disco, etc, 10€ para compensar los programadores, 20€ de licencia a microsoft, sony, nintendo, 20€ a konami, campcon, etc y 7-8€ al vendedor
Apolonius escribió:Edy escribió:Y lo mejor es que luego resulta que juegos de PC, que son la polla los venden a 40 euros ... que coño pasa aqui?
La diferencia está en que para programar para una consola tienes que pagar unos royalties a la compañía creadora de dicha consola, mientras que para PC no. Por eso los juegos de consola son más caros, aunque estamos de acuerdo en que son un robo.
Saludos.
Edy escribió:Jejejeje, este ultimo comentario me hace gracia, ... porque dicho de otro modo, es como si mañana compro una licencia de Photoshop, la instalo y le inserto mi clave de producto .. y acto seguido lo vendo de segunda mano como si tal cosa.
Es a groso modo lo que ocurre con los videojuegos, y por eso la industria (nuevamente) se queja de que la venta de segunda mano, merma las ventas de juegos nuevos originales. Tiene tela la cosa.
HD Syrion escribió:No defiendo la pirateria, pero que tengo que hacer cuando he adquirido un juego legalmente, y este a los dos días de uso está echo unos zorros porque la consola tiene un funcionamiento defectuoso, y se cuelga (verídico). Una consola que me costó en su día 430 Euros ha logrado lo que ninguna antes: J*derme un juego.
Respeto que se denuncien a unos aprovechados que se lucran con el trabajo ajeno, pero primero que me expliquen que soluciones me dan a un juego del que no puedo tener copia de seguridad por no poder usarla y que se me ha estropeado sin darle un uso indebido.
Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.
[..]
....me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.
Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.
Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm
Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.
No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".
Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.
Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).
Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.
A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.
La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.
HamakiBCN escribió:[..]
Y tambien se dice que Sony es mas honrada, por que sí pone los medios tecnicos para que PS3 no se puede piratear. Pero claro, lo que pasa es que no sepueden piratear, porque de entrada, haria falta una grabadora de blu-ray y discos virgenes que valen un ojo de la cara...¿sera que Sony no queria que su PS3 se piratease? ¿o no será mas bien que Sony queria aprovechar para vender grabadoras y discos blu-ray, y por el elevado coste de grabadores y discos no les ha salido bien? Porque vamos, con PSP no es que hayan puesto mucho empeño precisamente...¿actualizaciones? venga hombre...¿tan dificil es hacer que no se pueda cargar software desde la Memory Stick?
[..]
HamakiBCN escribió:Olvidas el pequeño detalle: los BD de PS3 son de doble capa... y un BD-R de doble capa, pos hombre, por algo más de 9€ te sale.
Aún así, esos precios confirman a qué me refiero: ¿Piratear por 9€ la version PS3 cuando puedes hacer lo mismo con la version 360 por seis veces menos?¿para que?
Una grabadora 4x por 150€, o un disco de una sola capa por 9€, sigue siendo un ojo de la cara comparado con sus respectivas versiones DVD.
NeoWendigo escribió:Ahí tenemos el porqué se vende una 360 antes que una PS3, por el pirateo, ni es mejor ni peor, simplemente es más barata mantenerla. Como en su día paso con las PS.
Es que si se pudiese piratear un juego de PS3 los BR no costarían 9€!!! O es que al principio un DVD costaba 0,50€???
Si el juego es igual según dices en PS3 y 360 dudo mucho que en PS3 ocupe lleno un doble capa (50GB) y en 360 una capa (4.3GB), vamos, que no me lo creo. Además siempre se quitarían idiomas y cosas de esas.