Para aquellos que creen que las tiendas deben pagar... Es ilegal vender copias privadas.... no facilitar que puedas usar las que tu consigas. Es ilegal aquello que solo sirve para saltar protecciones, pero esta el derecho a poder hacer y usar backups. Ambos se enfrentan. Una tienda se aprovecha del uso del desarrollo del hacker... pero da o al menos deberia dar garantia de lo que hace. Yo prefiero pagar por un flasheo... que es lo mismo que la instalación de un chip, y no correr riesgos. Mi tranquilidad vale un precio. Y el que quiera comprar un cable, un lector y una controladora SATA.... que lo haga. La cuestión es respetar la opinion de todos. Aqui lo que estamos viendo es si es legal o no.
Y el animo de lucro, como dicen los de Microsoft, existe, pero también en aquellos que montan chips, y como todos sabemos montar chips es LEGAL. Deberian demostrar que esa modificacion por la que se cobra es para vender copias el mismo establecimiento. El establecimiento no gana dinero por tus backups, lo gana por la modificacion. Es algo muy complicado.
Si fueran listos, sacarian los juegos, dejarian que los copiaran, dejarian que las flasearan, y pondrian EN TODOS los juegos una gran parte ONLINE, con un pago de por ejemplo, 1E al mes. Que para jugar al FIFA las ligas tengo que estar online y registrado por 1€ al mes? Lo pagaria sin dudar. Un millon de Copias en españa del fifa, un solo mes darian un millon de euros de beneficio...... TODOS CONTENTOS.