Primeras comparativas FF XIII Xbox360 Vs Ps3

DANIPSX escribió:Puf en las 2 horas y pico que llevo na mas salen videos a tutiplen, y me da tela de coraje la perdida de calidad que hay .... creo que mi apuesta final será la de ps3.

La verdad que es una pena en el tema de videos la compresión :( , al final me he estado planteando comprarmelo para la ps3 y no picarme horas este fin de semana con el de la xbox XD , lo que si he visto hacienod experimentos, es que el juego pierde bastante a 1080p, también tengo una tv que es de 1680x1050, pero incluso en ella lo pongo a 720p y gana más, ahora lo tengo a una tv kk de 17" de 1280x786 por el cable VGA y la verdad que me ha sorprendido la disminución de dientes de sierra XD. De todas formas ya les vale a SE ponerle menos resolución al de xbox [poraki] . Bueno un saludito y esperarlo con ganas, porque al menos las 3 horas de juego que llevo me ha gustado bastante, tanto como para querer ver los videos a 1080p con calidad bluray... tendré q hacerle sitio en mi mesa de nuevo a mi ps3 XD
Una Comparativa de las 2 versiones con fotos y videos.

*CutScene.
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La diferencia es sangrante, yo ya lo he visto en directo en mi Xbox, y la calidad baja de los videos se nota a simple vista.

Lo jugare en mi Ps3 cuando me la devuelva el Sat, que graciosetes los que se burlaban del anillo rojo de la muerte, y yo ya llevo 2 ps3 averiadas xD.
Tranquilo Juanish, que no superas mi record de 3 consolas [carcajad]
Curioso que la version de 360 tenga un framerate mas estable. La de PS3 luce algo mejor, pero las diferencias, en cualquier caso, no son para tanto. Yo tengo ambas consolas, supongo que lo cogere para PS3, aunque me gustaria mas tenerlo en 360, porque los logros me motivan más y por el diseño de su mando. chau.
guillian-seed escribió:Curioso que la version de 360 tenga un framerate mas estable. La de PS3 luce algo mejor, pero las diferencias, en cualquier caso, no son para tanto. Yo tengo ambas consolas, supongo que lo cogere para PS3, aunque me gustaria mas tenerlo en 360, porque los logros me motivan más y por el diseño de su mando. chau.

Hoy he visto ingame y videos en la xbox de mi novio. Ingame psé, pero loss videos... se nota una barbaridad,desde luego que cuando lo tenga en mi ps3 se podrá comparar mejor, pero en la xbox muchas cosas no están bien. El pelo de Ligthening se ve muy raro D:
neoryu escribió:...


acojonante la diferencia de uno a otro O.O

a ver si sale ya el de ps3 y puedo ver en mi tele esa comparacion :D (a ver si sale hoy xDD - va a ser que no...no? xq en sai maya me dijeron que hasta el lunes nada y esta gente suelen ser de los primeros...)
La diferencia en sombreado es notoria (y en nitidez, sólo hay que mirar pelo y colgante)

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Lo de los CG's será un montaje o serán fotos modificadas o algo, ¿no?
La "supuesta versión de xbox" se ve REALMENTE HORRIBLE ¬_¬ calidad de imagen digna de la DS.
Parece el vídeo descargado de youtube en LQ y puesto en el juego.
Ya lo han comentado, compresión bink la cual es la ez, seguramente sea una escena rápida y por eso aparecen esos artefactos como puños.
Lo mejor es que el Face off the digital foundry (eurogamer) tela ... pone de patanes a S-E y como podría haber sido mejor en todos los sentidos la versión 360, obviando la pérdida de nitidez en texturas y las sombras ... Vamos que ni lo comenta.
Como meristation le ponga la misma nota a ambas versiones me mondo, vamos [carcajad] [carcajad]
De momento en metacritic tiene mejor nota la versión 360 XD XD Ya que como la de ps3 tiene más reviews (al haber salido en japolandia) y básicamente los medios están dando la misma nota a ambas versiones ... pues ...
lherre escribió:La diferencia en sombreado es notoria (y en nitidez, sólo hay que mirar pelo y colgante)

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Ciertamente existen grandes diferencias, en el pelo, ¿pero es que nadie se da cuenta que hoy en dia está de moda el pelo cardado?

Y luego una cosa que me intriga es el tema de las sombras... ¿Cómo es posible que un colgante que, supuestamente está apoyado sobre el torso pueda dejar esa sombra? De todas maneras, en éste caso ambas versiones tienen sombra, la diferencia está en la opacidad de la sombra, en la primera imagen, no así en la segunda.
lherre escribió:De momento en metacritic tiene mejor nota la versión 360 XD XD Ya que como la de ps3 tiene más reviews (al haber salido en japolandia) y básicamente los medios están dando la misma nota a ambas versiones ... pues ...


Entonces los medios (ahora si) están dando la misma nota a una versión y a otra a pesar de las diferencias gráficas, discos, etc????? :-?
Bueno, pues entonces voy a terminar de descojonarme un rato [plas]

[noop]
Podrían haberlo metido en 4 dvd's y hacer que luciese mejor, es que lo de los vídeos... jpg elevado a la máxima potencia xDDD
Ayer estuve jugando a la version Verbatin en casa de un amigo, por que no podía esperar mas por las ansias de probar la versión 360 del juego y si, es cierto que a los vídeos se les nota cierta compresión y en algunos planos de las caras ingame se nota el efecto "raro" en el pelo, pero al margen de eso el juego es una pasada, me encanta, el sistema de batalla SE SALE jajaja

Esta claro que la versión PS3 es mejor, pero solo en esos 2 puntos, nada mas, a si que no deis tanto la vara con la historia de siempre XD es que algunos comentarios dan a entender que si juegas a la version 360 cojeras la lepra jaja El juego sigue siendo un juegazo en la version 360, como se sale, ese aire que tiene al FFX me encanta !! he jugado unas 8 horitas, menudo vicio jajaja El Martes me voy de cabeza a por la edición coleccionista + Guia Oficial, of course XD
lherre escribió:Lo mejor es que el Face off the digital foundry (eurogamer) tela ... pone de patanes a S-E y como podría haber sido mejor en todos los sentidos la versión 360, obviando la pérdida de nitidez en texturas y las sombras ... Vamos que ni lo comenta.


Conspiranoia, you know.
takeda escribió:
lherre escribió:Lo mejor es que el Face off the digital foundry (eurogamer) tela ... pone de patanes a S-E y como podría haber sido mejor en todos los sentidos la versión 360, obviando la pérdida de nitidez en texturas y las sombras ... Vamos que ni lo comenta.


Conspiranoia, you know.


No se, es que miras el análisis del bayonetta y este y son diametralmente distintos ...

- Bayonetta: bayonetta en 360 es mejor. Platinum games son dioses. Las diferencias son gracias al superior hardware de 360 y la ps3 no tiene tanta potencia y no debido a que es un por rápido y la vaguería de los desarrolladores.

- FF13: FF13 en ps3 es mejor pero .... es culpa de SE, la superioridad de 360 no se ha utilizado.


Y ojo, que en condiciones normales deberían ser prácticamente idénticas, tanto el bayonetta como el FF13.
juer, pues realmente en estas últimas comparativas, salvando el pelo... ¬_¬ volvemos a los ojos biónicos? [+risas]


p.d.: meristation le ha puesto un 8 a ambas versiones. lo que no sé es si puntuaron en su día con diferente nota otros juegos.
kxalvictor escribió:juer, pues realmente en estas últimas comparativas, salvando el pelo... ¬_¬ volvemos a los ojos biónicos? [+risas]


p.d.: meristation le ha puesto un 8 a ambas versiones. lo que no sé es si puntuaron en su día con diferente nota otros juegos.


Vandal un 9.2
kxalvictor escribió:juer, pues realmente en estas últimas comparativas, salvando el pelo... ¬_¬ volvemos a los ojos biónicos? [+risas]


p.d.: meristation le ha puesto un 8 a ambas versiones. lo que no sé es si puntuaron en su día con diferente nota otros juegos.


No ves la falta de sombras y la nitidez en general no sólo del pelo? Y eso es una cinemática, en otras que hay más acción hay más diferencia en texturizado.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:juer, pues realmente en estas últimas comparativas, salvando el pelo... ¬_¬ volvemos a los ojos biónicos? [+risas]


p.d.: meristation le ha puesto un 8 a ambas versiones. lo que no sé es si puntuaron en su día con diferente nota otros juegos.


No ves la falta de sombras y la nitidez en general no sólo del pelo? Y eso es una cinemática, en otras que hay más acción hay más diferencia en texturizado.

veo más sombras en ps3, pero realmente veo sombras más oscuras, porque la inmensa mayoría se ven también en xbox360, pero más claras. :-? [carcajad]
kxalvictor si en la captura de la CGI no ves la pesima compresión del video (que eso es mas culpa del almacenamiento y por ser chapuzas al usar ese compresor, no por temas de potencia ni nada) no es que los demas tengan ojos biónicos, es que tu necesitas gafas pero urgentemente eh? XD.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:juer, pues realmente en estas últimas comparativas, salvando el pelo... ¬_¬ volvemos a los ojos biónicos? [+risas]


p.d.: meristation le ha puesto un 8 a ambas versiones. lo que no sé es si puntuaron en su día con diferente nota otros juegos.


No ves la falta de sombras y la nitidez en general no sólo del pelo? Y eso es una cinemática, en otras que hay más acción hay más diferencia en texturizado.

veo más sombras en ps3, pero realmente veo sombras más oscuras, porque la inmensa mayoría se ven también en xbox360, pero más claras. :-? [carcajad]


Peor manejo de HDR ... en la famosa captura del chocobo (y otras) se ve mejor aún. Si te fijas no es que se vean más oscuras es que se presentan como debe ser, porque hay sombras con la misma tonalidad en ambas. Pero el "self-shadowing" es el que falla en 360 no dando la sombra correcta.

Y ya digo, la nitidez no la notas?
lo de la nitidez (y las texturas, de paso) se notan en esta:

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pero en las otras, salvo el pelo y el tema de las sombras, la verdad es que apenas se aprecia nada. vamos, que podía ser todo el port como esas comparativas. [carcajad]
lherre escribió:
takeda escribió:
lherre escribió:Lo mejor es que el Face off the digital foundry (eurogamer) tela ... pone de patanes a S-E y como podría haber sido mejor en todos los sentidos la versión 360, obviando la pérdida de nitidez en texturas y las sombras ... Vamos que ni lo comenta.


Conspiranoia, you know.


No se, es que miras el análisis del bayonetta y este y son diametralmente distintos ...

- Bayonetta: bayonetta en 360 es mejor. Platinum games son dioses. Las diferencias son gracias al superior hardware de 360 y la ps3 no tiene tanta potencia y no debido a que es un por rápido y la vaguería de los desarrolladores.

- FF13: FF13 en ps3 es mejor pero .... es culpa de SE, la superioridad de 360 no se ha utilizado.


Y ojo, que en condiciones normales deberían ser prácticamente idénticas, tanto el bayonetta como el FF13.


Sin acritud eh XD . Creo que deberías hacer caso omiso de las flamewars que se montan por aquí, que además son bidireccionales.
PS3 da más de si que X360 (en esto todos deberíamos estar de acuerdo aunque el margen sea escaso) y si no ha quedado patente en todas los juegos multi es porque a igualdad de producción X360 es más rápida de explotar. El error de Sony en cuanto a la arquitectura del hard es lo que ha limado la diferencia hasta hacerla inexistente o favorable para X360, que además se beneficia de no recibir ports si no producciones desde 0.
Y además, en esta generación no hay consola que no la haya cagado pero bien, o sea que si es por criticar podemos jartarnos. Dejémonos ya de discusiones sobre FFXIII porque por lo que veo, es la peor entrega de la saga y soy el primer decepcionado. [snif]
Está claro cual es mejor. Pero también está claro que en todo caso es mejor tener una versión "menos buena" que no tenerla. Yo pudiendo elegir me pillo la de PS3, claro está, pero si tuviese que pillarme el de 360 tampoco me iban a caer los anillos. Seguro que es bastante mejor técnicamente que la versión del Last Remnant...
Cuanto era la duración total de las escenas de video aproximadamente??? se sabe?? no se si prefiero mantenerme en la ignorancia por eso, pero... puede ser que leyera algo de 90 minutos???? XDDD

Sabeis lo que ocuparían 90 minutos a 1080p en WMV-HD (100% compatible con la 360, claro), no????? con 6 o 7Gb se puede conseguir perfectamente... más vale que sean 15 o 20 horas de video porque sino vamos...

Yo no se en el caso bayonetta (o muchos otros), de qué ha sido la culpa, aunque pienso que en la mayoría de casos probablemente sea porque el juego se diseña tomando como base una plataforma y en el porteo a la otra, o te pegas una matada a reescribir cosas, o se pierden detalles en la conversión... digo yo eh??? (lease como las sombras que faltan el la versión xbox, por ejemplo), pero claro, hacer o permitir o como quieras llamarlo, que los videos sean una mierda y ocupen 20GB... es una verguenza.

De entrada pienso que ya es hora de que se dejen de videos CGI y polleces, y se haga TODO en tiempo real. HAbría cosas menos bonitas??? SI, pero no se a mi al menos me daría más satisfacción que ver una peli, si quiero ver una peli.... veo una peli.

salu2
Dave338 escribió:Cuanto era la duración total de las escenas de video aproximadamente??? se sabe?? no se si prefiero mantenerme en la ignorancia por eso, pero... puede ser que leyera algo de 90 minutos???? XDDD

Sabeis lo que ocuparían 90 minutos a 1080p en WMV-HD (100% compatible con la 360, claro), no????? con 6 o 7Gb se puede conseguir perfectamente... más vale que sean 15 o 20 horas de video porque sino vamos...

salu2


90 de "CGI", no de cutscenes
lherre escribió:
No se, es que miras el análisis del bayonetta y este y son diametralmente distintos ...

- Bayonetta: bayonetta en 360 es mejor. Platinum games son dioses. Las diferencias son gracias al superior hardware de 360 y la ps3 no tiene tanta potencia y no debido a que es un por rápido y la vaguería de los desarrolladores.

- FF13: FF13 en ps3 es mejor pero .... es culpa de SE, la superioridad de 360 no se ha utilizado.


Y ojo, que en condiciones normales deberían ser prácticamente idénticas, tanto el bayonetta como el FF13.


En serio han puesto eso? diox, pero a ver, si es como comparar el tocino con la velocidad, ke el port de mierda lo hizo SEGA no platinum Games, y asi le salio!.

Lo cual no kita, ke Square se los RASCARA a dos manos, ya que el port fue suyo, no "otros" y encima dijera ke el port "fue facil" [jaja] , ojo, no veo bien ke no se ciñan a comparar como la version de ps3 es superior, sobretodo por los temas que atañen a la compresion o menor resolucion de la version de 360, pero negar lo evidente por la dejadez de Square, seria de ser ilusos.

Iwalmente, ya digo, podria haber sido mucho peor viendo precedentes de otras compañias y juegos citados, pero para un juego de este Calibre, creo ke es bastante aberrante. (y no, no me pongais a Square al Nivel de Crapcom XD)
lherre escribió:
Dave338 escribió:Cuanto era la duración total de las escenas de video aproximadamente??? se sabe?? no se si prefiero mantenerme en la ignorancia por eso, pero... puede ser que leyera algo de 90 minutos???? XDDD

Sabeis lo que ocuparían 90 minutos a 1080p en WMV-HD (100% compatible con la 360, claro), no????? con 6 o 7Gb se puede conseguir perfectamente... más vale que sean 15 o 20 horas de video porque sino vamos...

salu2


90 de "CGI", no de cutscenes


Pero las cutscenes son "realtime" o no??? es decir el fichero de video aquel de 20Gb que enseñaron de la versión de xbox.... que contiene??? 90 min de CGI solo??? o hay más??

slau2
Dave338 escribió:
lherre escribió:
Dave338 escribió:Cuanto era la duración total de las escenas de video aproximadamente??? se sabe?? no se si prefiero mantenerme en la ignorancia por eso, pero... puede ser que leyera algo de 90 minutos???? XDDD

Sabeis lo que ocuparían 90 minutos a 1080p en WMV-HD (100% compatible con la 360, claro), no????? con 6 o 7Gb se puede conseguir perfectamente... más vale que sean 15 o 20 horas de video porque sino vamos...

salu2


90 de "CGI", no de cutscenes


Pero las cutscenes son "realtime" o no??? es decir el fichero de video aquel de 20Gb que enseñaron de la versión de xbox.... que contiene??? 90 min de CGI solo??? o hay más??

slau2


Hay realtime y pregrabadas (con el motor del juego me refiero).

Video de 20 gb ?? La versión de 360 ocupa 20 gb (6,8 gb x 3 discos), la de ps3 38 gb. Contando que 30 sólamente son de video.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Acabo de ver un vídeo de una comparativa en un web y hasta en movimiento se nota, se nota bastante.
Ahhhh joder, yo pensaba que eran 20Gb de video en la versión 360 (aunque ahora que lo dices, sería demasiado para 3 discos)

Entonces, se sabe cuanto ocupan en total los videos en la versión 360??? no es por nada, simplemente ver hasta que punto se han tocado los cojones. Me juego un dedo a que se puede hacer fácilmente un rip de más calidad y resolución en casa ocupando hasta menos tamaño.

xD

salu2
Yo en video lo ke si noto es menor resolucion, y fondos y texturas mas difuminados, y evidentemente el pelo, sinembargo en las in engine con personajes, tambien se nota algo la iluminacion, en escenarios, no se nota tanto la iluminacion.

Aunk la sesancion general ya dije, y digo, es aceptable, podria haber sido mucho peor... aun demos gracias ke ha salido con un framerate estable, a pesar de tener ke rular a menor resolucion...

Lo ke DIOS, por los cojones del Minotauro, donde si ke se nota un huevo, es en los putos bink video de mas alante del juego, vistas las capturas, es un puto DESPROPOSITO, como coño se atreven a dar el visto bueno a "eso" en escenas lentas, aun tiene un pase, pero joder... no se dieron cuenta ke los videos con accion se veian como el puto culo?, no podian comprimir unos con un formato y otros con otro almenos para cuadrar esa perdida? manda cojones...

Atte
Evil Vega
Dave338 escribió:Ahhhh joder, yo pensaba que eran 20Gb de video en la versión 360 (aunque ahora que lo dices, sería demasiado para 3 discos)

Entonces, se sabe cuanto ocupan en total los videos en la versión 360??? no es por nada, simplemente ver hasta que punto se han tocado los cojones. Me juego un dedo a que se puede hacer fácilmente un rip de más calidad y resolución en casa ocupando hasta menos tamaño.

xD

salu2


No lo se, no creo que me baje la versión 360 para comprobar lo que ocupan videos, pero ten en cuenta que aun siendo lineal tendrá muchos datos repetidos en los 3 discos (de localizaciones, etc), asi que pongamos que hay 2-3 de datos en cada disco y 2 -3 de video. Eso hace unos 10 gb de video más o menos frente a los 30 de la otra.

Evil es que lo del bink es un puto despropósito.
Dave338 escribió:Ahhhh joder, yo pensaba que eran 20Gb de video en la versión 360 (aunque ahora que lo dices, sería demasiado para 3 discos)

Entonces, se sabe cuanto ocupan en total los videos en la versión 360??? no es por nada, simplemente ver hasta que punto se han tocado los cojones. Me juego un dedo a que se puede hacer fácilmente un rip de más calidad y resolución en casa ocupando hasta menos tamaño.

xD

salu2

pues si de 38 gb, 30 son de vídeos, 8 son del juego en sí, teniendo en cuenta que va comprimido en xbox360 (texturas y tal), ponle unos 7 gb de juego, y 13 de vídeos. por decir algo.
Los discos ocupaban en total 18GB creo a si que es posible que sigan siendo los 8 GB de juego y luego 10 de video.
lo peor esk aunk el redactor es totalmente partidista, comenta ke hay alrededor de 1 gb en el disco 1 y 2 libres yo de verdad, ke hay cosas k no entiendo, si tienes espacio, pq no le das un poco mas de chicha al tema del video o de las texturas O_o, en fin, supongo ke son cosas ke Square se llevara a la "tumba", y la verdad esk no lo entiendo, pq todo esto, es mala prensa para ellos... el señor Wada parece ke los debe tener cuadraos, entre eso, y el rumor de ke han o van a despedir a todos los musicos de la casa, para ke los proximos FF sea en plan freelance, veremos..

Atte
Evil Vega
Si pues como echen a los músicos, se acabó Final fantasy, madre mia, si este FFXIII tiene una de las mejores BSO que he escuchado nunca, pero si el tema de las batallas y el tema que sale ahi en la comparación de la página que han puesto por atras son tremendisimos.

Y lo de la poca definición y/o pixelación no se de que os sorprende, mismamente en el Gears of war 1 ya ocurría si no recuerdo mal, algunas escenas del juego tenían unos pixelotes y se veían borrosisimas, quizás me este confundiendo de juego ojo, pero creo que era el gow 1.
Evil Kairi escribió:lo peor esk aunk el redactor es totalmente partidista, comenta ke hay alrededor de 1 gb en el disco 1 y 2 libres yo de verdad, ke hay cosas k no entiendo, si tienes espacio, pq no le das un poco mas de chicha al tema del video o de las texturas O_o, en fin, supongo ke son cosas ke Square se llevara a la "tumba", y la verdad esk no lo entiendo, pq todo esto, es mala prensa para ellos... el señor Wada parece ke los debe tener cuadraos, entre eso, y el rumor de ke han o van a despedir a todos los musicos de la casa, para ke los proximos FF sea en plan freelance, veremos..

Atte
Evil Vega


No creo que ese especio haga mucha diferencia en el conjunto. Porque solo lo puedes aplicar en esos discos y a muy pocas cosas. Los assets del juego deberían ser los mismos (modelos, texturas, etc) pero al renderizar a menos resolución parece que tienen menos calidad y se ven menos definidas-borrosas como es normal.

Y Uematsu y otros son freelance desde hace tiempo y siguen currando para S-E cuando lo necesitan. Supongo que es mejor para ellos poder currar para más compañías.
A todo esto, ¿en alguna de las dos versiones el juego no es una chusta?
Bruno Muñoz B escribió:A todo esto, ¿en alguna de las dos versiones el juego no es una chusta?


Esa es la pregunta clave en todo esto XD
Bruno Muñoz B escribió:A todo esto, ¿en alguna de las dos versiones el juego no es una chusta?


A ti te gusta WKC ... asi que no tienes ni voz ni voto XD XD
Bueno, como dice el dicho, siempre hay una excepcion que confirma la regla.
beatle escribió:Bueno, como dice el dicho, siempre hay una excepcion que confirma la regla.

Que derrotado te veo, es como si ese brillo en tus ojos hubiera desaparecido... ¿a qué se debe?
petasking87 está baneado por "ATPC"
zheo escribió:
beatle escribió:Bueno, como dice el dicho, siempre hay una excepcion que confirma la regla.

Que derrotado te veo, es como si ese brillo en tus ojos hubiera desaparecido... ¿a qué se debe?


las luces dinamicas del gow no se le reflejan en los ojos, quizas sea por eso XD
828 respuestas