› Foros › Multiplataforma › General
xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?
da que pensar mucho.....
Dave338 escribió:Un matiz respecto a lo del sonido.
PCM linear es losless, si, DD y DTS son comprimidos, siendo de mejor calidad (presumiblemente... ), el DTS, y digo presumiblemente porque más de una vez he cogido una peli con AC3 y DTS, donde había una diferencia considerable en calidades de sonido, he pillado la pista DTS y la he convertido a AC3 , y la calidad resultante ha sido superior al AC3 original, quedando para mi indistinguible del DTS, con el añadido de que en mi receptor puedo activar "modo noche" con DD, para atenuar los cambios bruscos de volumen, y en DTS no, lo que me dificulta ver una peli con algo de acción de noche y tengo que bajar el volumen del sub bastante más que con DD
Dicho esto... si el juego, o la película o lo que sea, lleva el audio codificado en AC3 o DTS... pasándolo a PCM linear no se está ganando calidad, ni mucho menos, ya que el trabajo que haría el ampli lo está haciendo la PS3 y luego el ampli no lo toca. Es decir estamos pasando el audio descomprimido de una fuente que ya venía comprimida = mismo resultado. PErsonalmente me fio más del tratamiento de audio de mi ampli que de del de una consola eh??
Distinto es el tema de los audios HD, que en algunos amplis había que pasarselo en PCM linear porque sino no lo reconocían, pero vamos por lo general el resultado debería ser el mismo, creo yo...
salu2
IridiumArkangel escribió:xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?
da que pensar mucho.....
Si, si... es una "nueva?" conspiración MUNDIAL!!!! Nah, cosas de las medias y la estadística, que son asi de cachondas...
P.D Con el AvsP pasa al revés, depende del número de reviews que escogen.
Adel escribió:Tios emmm perdonad la pregunta "tonta" pero es que os leo con el tema de las salidas de sonido y no veas que lio. A ver yo tengo un decodificador de dd 5.1 y dts con entrada optica (logitech z680)
La mejor opcion en mi caso es Dts ¿no?
Saludos.
lherre escribió:IridiumArkangel escribió:xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?
da que pensar mucho.....
Si, si... es una "nueva?" conspiración MUNDIAL!!!! Nah, cosas de las medias y la estadística, que son asi de cachondas...
No es conspiración, pero llama la atención que den la misma nota a ambas versiones sin citar diferencias.
vtec16 escribió:llama la atencion pero es que el juego es el mismo, es igual. Solo cambian unas pixelaciones en los videos y muy poco mas, creo que no lo suficiente para que se puntue distinto.
lherre escribió:Si nos ponemos puristas también bayonetta es el mismo juego no?
Ferdopa escribió:Jur...
Las pistas de audio a la hora de mezclarlas en estudio se hace en LPCM.
Las pistas LPCM son pistas de sonido sin pérdida y sin compresión, 100% fieles a la calidad de mezcla original. No hay pista mejor en el mercado.
Dolby True HD y DTS HD MA no son más que pistas LPCM comprimidas (para ocupar menos espacio mediante algoritmos digitales).
Dolby Digital y DTS son versiones de las pistas LPCM de mezcla original pero con pérdida y comprimidas (por razones de espacio, como ocurre en DVD-Video... o compatibilidad con receptores-amplificadores); Dolby Digital alcanza los 640Kbps de máximo, mientras que DTS alcanza los 1,5 Mbps.
Así, y por términos de calidad de mejor a "peor", el orden sería: LPCM (Dolby True HD/DTS HD MA), DTS, Dolby Digital.
A modo de puntualización:
- Las pistas DTS reconvertidas de Dolby Digital son las misma Dolby Digital original (aunque se toque el "volumen" de los diferentes canales).
- Las pistas LPCM/Dolby True HD/DTS HD para disponer de todo el rango dinámico posible deben ser de 24bit: una orquesta sinfónica en directo alcanza los 106-108db... y una pista a 16bit "sólo" alcanza un rango dinámico de 96db.
Un saludo.
lherre escribió:vtec16 escribió:llama la atencion pero es que el juego es el mismo, es igual. Solo cambian unas pixelaciones en los videos y muy poco mas, creo que no lo suficiente para que se puntue distinto.
Resolución en videos e ingame diferente ... peor iluminación y texturas ... peor framerate ingame ... no se ...
Si nos ponemos puristas también bayonetta es el mismo juego no?
Ferdopa escribió:Jur...
Pero mi ampli si le envio un dts hd decodificado por la ps3 a pcm y se lo envio por el reproductor de blu ray que me lo envia por bitstream se oye mejor en este caso, seguramente por que el ampli lo trata distinto a un pcm
Está más que comprobado que varios modelos de receptores/amplificadores del mercado trabajan de manera diferente los niveles de db ("volumen") de los canales si la pista llega por Bitstream o llega por LPCM.
Por ejemplo, hay modelos de Denon que entrando la pista por DTS HD MA/Dolby True HD no aplican nada a la señal... y si entra por LPCM aplican -5db al canal de subwoofer (suena más "bajo").
Es decir: no es que suene mejor o peor (eso es imposible) sino que suena más "alto" o más "bajo" alguno de los canales en varios receptores/amplificadores según el tipo de señal (bitstream o LPCM) que entre en el receptor.
Un saludo.
vtec16 escribió:un video no tiene merito, la ps3 trabaja con formato bluray y no tiene tanta compresion, la xbox 360 es dvd y encima limitado a 6,8gb y lo tienen que comprimir mas
jamendoza escribió:vtec16 escribió:un video no tiene merito, la ps3 trabaja con formato bluray y no tiene tanta compresion, la xbox 360 es dvd y encima limitado a 6,8gb y lo tienen que comprimir mas
No te entiendo. Ahora medimos la calidad de las versiones dependiendo de si tienen "merito" o no?...
Colen escribió:ahora un vídeo de 1080p no es mejor que uno de 576p por el hecho de ocupar más?
Adel escribió:http://209.85.229.132/search?q=cache:fZ-2VJ7MrvsJ:hothardware.com/Articles/Logitech-Z680-51-Channel-Speaker-System/+logitech+z680+dts+true+hd&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
Segun eso mis z680 tiene True Dolby Digital y DTS... usease que puedo sacarle el maximo rendimiento al sonido por la salida optica?¿ O acaso necesitaria de una entrada hdmi en el decodificador para poder hacerlo?
Saludos!!!
lherre escribió:Hay videos con el motor del juego que también son pre-grabados, no son real time. Desconozco si es por temas de cargas o que, el caso es que en ps3 apenas hay diferencia (por no decir ninguna) entre transición de real-time a pre-grabado, en x360 según he leido en gaf si se nota (dado que la calidad del video pues ya sabemos cual es).
DarthSnake escribió:lherre escribió:Hay videos con el motor del juego que también son pre-grabados, no son real time. Desconozco si es por temas de cargas o que, el caso es que en ps3 apenas hay diferencia (por no decir ninguna) entre transición de real-time a pre-grabado, en x360 según he leido en gaf si se nota (dado que la calidad del video pues ya sabemos cual es).
No si ya, si precisamente lo pregunto por eso, porque yo tengo la versión de PS3 y no soy capaz de diferenciarlas (las escenas con el motor del juego, no las escenas CGI, obviamente ). Y es que quisiera saber cuales son en tiempo real, no por nada sino por que me gusta saber hasta donde han sido capaces de llegar los de Square Enix, en lo que a gráficos se refiere claro. A ver si me entendéis, por ejemplo, no me gusta ver una escena en la que salen más personajes u objetos que de costumbre y no saber si eso lo está moviendo la PS3 en tiempo real, ya que yo disfruto más de una escena en tiempo real que de una pregrabada (aunque tenga peores gráficos). Me gusta ver una escena en la que se lo han tenido que currar utilizando todo tipo de trucos para conseguir meter más personajes, objetos o lo que sea, soy así, disfruto con ese tipo de cosas técnicas, y si muchas están pregrabadas pues como que no es lo mismo
josemurcia escribió:http://www.gametrailers.com/video/360-ps3-comparison-final-fantasy/62809
Ninguna diferencia sustancial, me quedo con al version de 360 porque su mando le pega 5000000 patadas al de PS3 y al poder instalarlo seguro que los tiempos de carga son menores(a mi parecer este tipo de cosas son más importantes que 4 pixeles más...)
josemurcia escribió:y al poder instalarlo seguro que los tiempos de carga son menores(a mi parecer este tipo de cosas son más importantes que 4 pixeles más...)
josemurcia escribió:http://www.gametrailers.com/video/360-ps3-comparison-final-fantasy/62809
Ninguna diferencia sustancial, me quedo con al version de 360 porque su mando le pega 5000000 patadas al de PS3 y al poder instalarlo seguro que los tiempos de carga son menores(a mi parecer este tipo de cosas son más importantes que 4 pixeles más...)
Turyx escribió:josemurcia escribió:http://www.gametrailers.com/video/360-ps3-comparison-final-fantasy/62809
Cierto, el mando es de gran importancia en un juego por turnos. Menos mal que se debe poder usar el stick, que como te obligaran a usar la cruceta de X360 el juego sería una masacre trás otra, que a todos nos ha pasado jugando online en el Gears intentar ponerte la escopeta rápido y acabar con las granadas de humo
josemurcia escribió:Un juego por turnos? Veo que no tienes ni idea de que va este FF...
josemurcia escribió:Turyx escribió:josemurcia escribió:http://www.gametrailers.com/video/360-ps3-comparison-final-fantasy/62809
Cierto, el mando es de gran importancia en un juego por turnos. Menos mal que se debe poder usar el stick, que como te obligaran a usar la cruceta de X360 el juego sería una masacre trás otra, que a todos nos ha pasado jugando online en el Gears intentar ponerte la escopeta rápido y acabar con las granadas de humo
Un juego por turnos? Veo que no tienes ni idea de que va este FF...
Spardy escribió:[img ]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/BadCG_001.jpg.jpg[/img]
josemurcia escribió:Pues a vosotros os dara igual, pero es que a mi el mando de la PS3 se me hace como un zapato ortopedico, despues de sujetarlo un rato tengo las manos molidas(donde quedó el mando de gamecube...).
Los tiempos de carga siempre mejoran entre jugar desde el DVD y jugar con el juego instalado, no se porque aqui va a ser diferente....
josemurcia escribió:Pues a vosotros os dara igual, pero es que a mi el mando de la PS3 se me hace como un zapato ortopedico, despues de sujetarlo un rato tengo las manos molidas(donde quedó el mando de gamecube...).
Los tiempos de carga siempre mejoran entre jugar desde el DVD y jugar con el juego instalado, no se porque aqui va a ser diferente....
josemurcia escribió:Los tiempos de carga siempre mejoran entre jugar desde el DVD y jugar con el juego instalado, no se porque aqui va a ser diferente....
exar escribió:Spardy escribió:[img ]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/BadCG_001.jpg.jpg[/img]
En serio se ve tan jodidamente mal?????? Dios mio que chapuza xD
erzardia escribió:Alguien tiene el de xbox y el de ps3? al final las comparativas tienen razón y se ve mejor el de ps3? tengo curiosidad por saberlo de alguien más o menos neutral y que no tenga presión.
lherre escribió:IridiumArkangel escribió:xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?
da que pensar mucho.....
No es conspiración, pero llama la atención que den la misma nota a ambas versiones sin citar diferencias.
trigun_bdn escribió:he estado leyendo las 3 primeras paginas... madremia la que se puede liar por cosas tan absurdas.
Yo en mi caso tengo las 2 consolas y he comprado la version 360, no por fanatismo sino por ser practico, ya que la ps3 la tengo en el salon para ver br y vivo con mis padres, por eso prefiero darle caña en mi cuarto con la tv de led y el home cinema, luego ya es cuestion personal si me gusta mas un mando u otro y en cuanto a los graficos... bueno tengo que reconocer que es mas comodo el tema de 1 disco y que se ve mejor en ps3, pero sinceramente... por un juego de rol cuando el apartado grafico es uno de los puntos que menos tendriamos que darle importancia en comparacion a otros, no hay que llegar a tales extremos.
Sobre el port de ps3 a 360, ya se estuvo comentando creo que se dijo hace tiempo que era mejor diseñar para 360 que para ps3 me refiero a facilidad, y sobre los ports que era mas facil pasar un juego de 360 a ps3 que al reves, viendo los videos y viendo el juego que lo tengo ya en casa, sinceramente luce muy bien pese a verse algo peor y digo algo por no decir ligeramente, tampoco lo veo un cutreport. Solo espero que el juego cumpla con mis expectativas, hace tiempo que no cazo un juego de rol guapo.
saludos
IridiumArkangel escribió:Ein? Metacritics coge las reviews (tanto las que son "multi" como las que son de una plataforma específica para cada media individual), las "normaliza" a una base sobre 100, haya la media y arreando!!! Ellos no citan diferencias ni nada por el estilo, el que le interese, que se lea la review de "la prensa especializada" que más le guste... si es que comentan algo sobre el tema claro. Vamos, que ellos no dan notas ningunas, sólo las recopilan/dan links
http://www.metacritic.com/games/platfor ... lfantasy13
http://www.metacritic.com/games/platfor ... lfantasy13
Edito: Por si alguno aún anda dando cabezazos con el tema... ( Menudo LOL lo del pad en un jrpg )
http://www.lensoftruth.com/?p=18555
Más claro, agua...
josemurcia escribió:Los tiempos de carga siempre mejoran entre jugar desde el DVD y jugar con el juego instalado
lherre escribió:Ehrm donde hablo y me meto yo con metacritics?? A quien critico precisamente es a los que ponen las notas no con los que las recopilan .