Escrito originalmente por folrahs
maesebit, puedes explicar el control c? en que diferencia ese del RE1 de psx? o del que esta por defecto en la GC?
El control que viene por defecto en este RE es basicamente igual que la version PSX, la unica diferencia es que si pulsas "B" y hacia atras, el muñeco gira bruscamente 180º, cosa que se echaba mucho de menos, y tambien tiene una defensa de emergencia, que sirve para cuando un zombie te esta dando un cariñoso abrazo, clavarle un cuchillo en el ojo. Este movimiento se puede configurar como automatico, para que cuando te caze un zombi automaticamente el personaje se lo quite de encima clavandole el cuchillo, o manual, para decidir tu cuando quieres hacer uso de esa defensa (por si no quieres usar el cuchillo a la primera que el zombi se te echa encima) tambien hay otras armas para ese tipo de defensa, pero todavia no las he visto.
La mayor diferencia entre el control clasico (A) y el control (C) es que en el (C) se usa el digital o el analogico para girar y retroceder, y el gatillo "R" para avanzar, y si pulsas el gatillo hasta el fondo, correr. Tambien tienes que para girar 180º en vez de pulsar "B"+"atras" solo tienes que pulsar el stick analogico "C"
Si estas muy acostumbrado al control clasico del RE al principio te confunciras un poco por el cambio, pero despues de 5 minutos jugando con el sistema de control "C" te acostumbras, y te resulta mucho mas comodo e intuitivo. A mi me resulta mas facil andar y dirigirme a los sitios, y girar 180º se hace mucho mas facil pulsando el stick "C", que "B"+"abajo" por lo que al final, usas mas ese tipo de giro.
Yo no se como controlara otra gente el juego con el sistema de control clasico, pero yo soy super torpe, y el muñeco parece robotin, todo el rato tropezandose con todo y haciendo giros de 180º pasito a pasito. Cuando uso el (C) me salen todos los movimientos mucho mas fluidos, y lo controlo mejor.
Recomiendo por lo menos probarlo 10 minutos.