al consumir y calentarse menos, los disipadoers son menos potentes y ventiladores, porque no tienen que disipar el mismo calor. todos los aparatos electricos tienen que calentarse sino no funcionan, y la mayoria de falcons y zephyrs que petaron de luces rojas no era de sobre calentamiento, las luces pueden er de muchas cosas, hasta de mal fabricacion, con eso te puede durar entre unas horas o días la consola en buenas condiciones. Así que no protesten ni se calienten la cabeza buscando jasper, si te toca pues bien sino pues yasta, tienes 3 años de garantia si peta la mandas y te dan una jasper o una mejor. Lo que no es normal es una xenon, pero las demas las veo muy bien. una falcon v2 o v3 esta dpm. y la mia es zephyr, y no me quejo, la he enviado al satm por luces rojas (por culpa mia por poner la consola encima de la mesa del comedor que esta debajo el brasero y el cristal de arriba esta ardiendo, luego yo la enciendo 3 o 4 horas para jugar, si mis padres la encienden otras horas para una peli, que si me bajo demos etc etc la consola esta encendida 20h al dia con muchisima calor, tambien lo hice a cosica hecha para que cambien la placa porque la notaba mal (no por sobrecalentamiento). y si me ponen otra zephyr y espero que si, estare muy contento.