Triste quedo viendo los comentarios
si esa es la opinión hoy día de los jugadores de videojuegos, queda probado una vez más que mi manera de entender los videojuegos ha muerto (o le queda poco).
A mi me ha gustado. Sólo quería ver 30 segundos para comprobar el estilo de juego sin ver spoilers, y me he tragado los 13 minutos sin darme cuenta. No daré la opinión de este juego (ni de cualquier otro) hasta que pueda probarlo, pero me da la impresión de que va a divertirme. Me atrae ese toque de aventura gráfica que me recuerda a Farenheit, con la presión siempre, incluso cuando tienes que escoger que preguntar, donde lo que haces y respondes afecta de una manera u otra (en el 12:40 aparece en la esquina "Clementine will remember that").
¿Qué quiere la gente en un juego? ¿Gráficos de la ostia y acción frenética? Es como decirle a un aficionado al cine que La lista de Schindler es un mojón porque no tiene color. Los gráficos no son más que la fachada, lo primero que se ve y lo que destaca en un trailer, pero aunque es importante, igual es la parte que menos importa al final. Un buen guión, desarrollo de personajes y jugabilidad son mucho más importantes y te hacen olvidarte de problemas gráficos. Pero un juego con gráficos increíbles y que sea injugable acaba en la estantería a medias. Por seguir con la comparación con el cine, si alguien no conoce
The Thing de John Carpenter (la de 1982) que la vea y compare con la bazofia que hicieron hace poco con el mismo nombre. Que compruebe que, aún con unos efectos especiales arcaicos, es capaz de crear sentimientos a la que la otra ni se acerca.
Yo también he disfrutado con Call of Duty o Gears of War, pero hay una prueba más o menos aclaratoria: ¿qué juego de los que habéis jugado os volverán a la memoria 5 o 10 años después con cariño? Dudo que sea el que tenga mejores gráficos, sino el que destacó en historia, jugabilidad, innovación, etc. En mi caso no será el Call of Duty, será El Mass Effect o Dead Space (primer juego capaz de asustarme); como también me provoca una sonrisa el recordar Zelda (de snes), Donkey Kong Country, FFVII, Starcraft, Age of Empires, Metal Gear Solid 1, Day of the Tentacle, etc...
Y que me tachen de abuelo cebolleta, pero aún no llego al cuarto de siglo.