Hola.
Para aquellos que tienen problemas de ejecutar el XS OS, la función de copia de la nand o cargar los homebrew existentes (emuladores por ejemplo) mi opinion es que uséis el NXLoader (cargador por Android).
Os explico como lo he hecho yo por si algún paso os lo habéis saltado y es donde viene el fallo:
Antes de poneros con ello tenéis que tener un dispositivo Android con OTG (que reconozca y se conecte a otros dispositivos) y un cable USB tipo C en un extremo para la consola y microUSB o el que tenga el dispositivo Android en el otro extremo.
Os lo digo porque compré el viernes pasado una azul neón /rojo en un MM de Madrid (13/07/2018) con serial XAJ70032XXXXX) rebuscando la mas baja que había porque las tenían XAJ70038, XAJ7004XX y XAJ4005XX) e intentando a través de las herramientas por PC. Probando no cargaba y pensé que aún teniendo una tan baja (con firm 4.01) ya me había tocado una modificada por Ninty. Si me arrancaba el RCM (a través de la modificación por hardware juntando los pines 9 y 10) e incluso la aplicación TegraRCMSmash me ilustraba de color verde que detectaba el RCM de la consola pero a la hora de inyectarlo se quedaba sin hacer nada o bloqueada, indicando windows 10 que este programa estaba bloqueado y siempre pantalla en negro en la consola.
Fue probar la herramienta Nxloader y a la primera todas las veces que conectaba el móvil android con nxloader y arrancando RCM (con volumen + pulsado y apretando botón encendido) me arrancaba el payload con todas las opciones de ejecutar CFW o copia de la nand (ctcaer).
Ten en cuenta varias cosas:
.- Que el payload.bin que uses con el nxloader sea el adecuado, dentro de esta aplicación puedes cambiar el payload que que viene por defecto con esta aplicación pero te recomiendo utilizar la última versión "hekate_ctcaer_3.2.bin")
.- Que la tarjeta SD sea reconocida por la consola (recomiendo el formato FAT32, ya que con el firm que tengo exFAT no está soportado). Usad el programa "Format32" ("guiformat.exe") para pasar la tarjeta SD a este formato. La consola también, con versiones SDXC de las tarjetas, se atraganta y no las reconoce y te pide actualizar a la última versión existente para reconocerla. Formatea a FAT32 enciende la consola normalmente vete a Ajustes y comprueba que la reconoce, en ese momento la extraes y conectado al PC le metes todas las herramientas que necesites.
.- Que en la tarjeta esten las herramientas homebrew con las que quieras jugar ( busca por "sdfilesswitch" en Github).
Probad lo que os he dicho y nos contáis vuestra experiencia. Donde podéis tener algo mas de preocupación es en desmontar el joycon derecho y juntar los pines 9 y 10 con unas pinzas. Necesitáis destornillador con forma de estrella de tres puntas para los cuatro tornillos de la carcasa y uno de cuatro puntas para el pequeño que hay interior. Con tranquilidad sin deformar nada los dejáis que entren en contacto (evitad superponerlos solo que toquen). Cuando volváis a montarlo todo confirmad que el joycon encaja perfectamente). Ved el video llamado "How to hack a Nintendo Switch Joycon + Run Fusee Gelee" para ver el desmontaje en caso de dudas.
Un saludo.