› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:¿Y la PS5 para cuando?
kxalvictor escribió:dejando a un margen tecnicismos, y de ser esto cierto (que no creo), microsoft estaría frotándose las manos. sony y nintendo compitiendo entre sí y ella llevándose a todos los hardcore y sus compras de software.
deathkiller escribió:Vamos a ver, traducción del articulo de one de Beyond3D que ha traducido numerosos articulos escritos por el mismo autor que este:
Lo que Goto dice haber oído de sus fuentes:
* The number of CPU cores in PS4 is still undecided. SCE is waiting for feedbacks from game developers. The CPU design is not yet frozen and it's still in the research phase. However Goto often hears rumors that SCE is going to take a cautious route for PS4.
* There is a plan that PS4 uses a generic JEDEC-standard RAM for the cost reason. (According to Goto, if SCE really takes this plan, low-energy DDR3 will be the only possible choice for PS4 due to the effective cancellation of DDR4.) But SCE is evaluating DRAM 3D stacking or packaging in CPU.
* Currently few SCE engineers are at the STI Design Center.
* Some game developers think the Cell architecture has to be fundamentally modified to make its learning curve less steep
Pura especulación por parte de Goto (que a veces acierta y a veces no como todos los analistas):
* Cores in PS4's CPU will be 10+. If it's at 45nm it will be 150mm2 or smaller. The performance jump over PS3 will be 2.x times at best.
* SCE has to pursue low development cost and low manufacturing cost like Wii. So PS4 will be released in 2011 unlike previous speculations that this hardware generation allows incremental hardware/software updates in a longer span than the previous generation. The only option that makes the 2011 launch possible is to refine the current architecture.
* SCE has to stick to the Cell architecture because of the already spent development cost. The local store architecture removes the need of a coherency mechanism that hinders adding CPU cores. Also SCE predicted most of future workload will be stream processing that deals with hardly recycled data where the merit of a cache is no more than a read-ahead buffer. A portable memory space in LS suits distributed computing. It's natural that SCE tries to expand the Cell architecture in the PS4 generation since scalability is Cell's strength. After mentioning the rumor about the STI Design Center and the possibility that SCE abandons the Cell architecture, Goto speculates SCE engineers will return to Cell development after completing the research to decide the PS4 concept.
* PS4's software assets will be inherited from PS3. Though it is said that some game developers think the steep learning curve is inherent in the Cell architecture, more fine-grain software objects and more CPU cores can make the current issues less troublesome.
* Though it seems SCE is contemplating a modest PS4 plan not to repeat the PS3 launch missteps, a too modest hardware spec for PS4 can't differentiate it from the current generation and may lead to a launch failure like PS3. If it's as modest as alleged, it's important to add appealing features not in the hardware spec just like Wii.
http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... stcount=36
amiga500pro escribió:con el exito que tiene ps3 y suponiendo que el mercado no pegue un giro radical en cosa de un par de añitos (cosa que dudo) no es nada descabellado pensar que sony este ya con la ps4 intentando olvidar el descalabro de ps3
kxalvictor escribió:wii lleva 32-34 millones vendidas en menos de 2 años. pero estoy seguro de que si sale ahora con todo lo que todos sabemos, ese número sería bastante más bajo.
Aún esta consola está en su infancia, con apenas 2 años en el mercado y con la PS2 dando guerra aún y beneficios (es la principal competidora de Wii). ¿Creeis que Sony está pensando en enterrar la PS3 tan pronto?, ni de coña colegas.
lherre escribió:Te quoteo para que al menos la gente te lea y no suelte las chorradas que está soltando.
BdM escribió:Aún esta consola está en su infancia, con apenas 2 años en el mercado y con la PS2 dando guerra aún y beneficios (es la principal competidora de Wii). ¿Creeis que Sony está pensando en enterrar la PS3 tan pronto?, ni de coña colegas.
quien dices que es la competidora de wii??
maxhack escribió:BdM escribió:Aún esta consola está en su infancia, con apenas 2 años en el mercado y con la PS2 dando guerra aún y beneficios (es la principal competidora de Wii). ¿Creeis que Sony está pensando en enterrar la PS3 tan pronto?, ni de coña colegas.
quien dices que es la competidora de wii??
PS2, porque wii tiene un hardware "parecido", yo la considero una consola de la pasada generación, de hecho lo es con un lavado de cara.
si xbox "3" tiene una potencia acorde a su tiempo, no quiero más consolas mediocres en cuanto a hardware, así que adiós a esta ps4
Tan sencillo como las palabras del propio Miyamoto:
"Debido a las pocas ganancias adquiridas con Gamecube no teníamos suficiente dinero para invertir en un chip potente para nuestra próxima consola; así que decidimos concentrarnos en el control."
El hardware de Wii fue de bajo coste porque no se pudieron permitir uno mejor, ni más, ni menos.Ahora al final han tenido suerte.
Que Sony para PS4 tiene mucho trabajo hecho con PS3 pues es cierto. No creo que hagan un cambio radical de arquitectura y tirarán con versiones mejoradas de lo ya existente (es decir la versión de turno de Cell, el último chip de Nvidia, el BluRay con las capas que sean necesarias y apostando mucho más fuerte con todo el tema online), pero de ahí a decir que sólo va a ser el doble de potente y que va a salir en el 2011 va un largo camino cuando la PS3 no llega a los dos años en el mercado.
`_´ escribió:otra conjetura es que la saque antes debido a que siga siendo una PS3, pero dopada, es decir, una revisión mejorada. Una Ps3 slim a un precio asequible para todos los bolsillos y con su potencia aumentada, pero totalmente retrocompatible. Vamos que saldrían juegos para esta PS3+ no compatibles para la primera Ps3 pero si al revés.
Esto si que sería interesante y si que le restaría muchas ventas tanto a Wii, como a Xbox360 como a la futura xbox y wii 2. Pienso yo.
Entonces ya tendrían tiempo de sobra para desarrollar la Ps4 y lanzarla años más tarde.
¿qué opináis de mi teoría?
es lo que salvaría a Sony. Porque sacar una consola así llamandola Ps4 no sería buena idea, creo yo. Pero llamandola Ps3 slim o PsThree y aumentando su potencia a un precio no superior a los 250 euros, eso si que sería todo un rebulsivo para el mercado.
vergil escribió:no opinaria tu teoria porque si sacaraan una ps3 three pero la potencia aumentada,a los usuarios que tenemos la ps3 "viejas" no nos molaria
`_´ escribió:vergil escribió:no opinaria tu teoria porque si sacaraan una ps3 three pero la potencia aumentada,a los usuarios que tenemos la ps3 "viejas" no nos molaria
Hombre, eso siempre lo ha hecho Nintendo con sus consolas y no les ha molestado especialmente a sus usuarios.
Es más, los que tienen Ps3 en la actualidad comprarían esa Ps3+ casi seguro más los futuros usuarios que esperan una bajada de precios, a los que esperar un aumento de prestaciones y a los que esperan un nuevo diseño más estilizado y delgado.
También ocurrió con la Pstwo, en el momento que salió a la venta se dispararon las ventas de las consolas PS2.
No creo que molestara pues a los actuales usuarios de Ps3 una Ps3 Plus, más bien molestaría una Ps4 sin retrocompatibilidad de Ps3.
`_´ escribió:vergil escribió:no opinaria tu teoria porque si sacaraan una ps3 three pero la potencia aumentada,a los usuarios que tenemos la ps3 "viejas" no nos molaria
Hombre, eso siempre lo ha hecho Nintendo con sus consolas y no les ha molestado especialmente a sus usuarios.
Es más, los que tienen Ps3 en la actualidad comprarían esa Ps3+ casi seguro más los futuros usuarios que esperan una bajada de precios, a los que esperar un aumento de prestaciones y a los que esperan un nuevo diseño más estilizado y delgado.
También ocurrió con la Pstwo, en el momento que salió a la venta se dispararon las ventas de las consolas PS2.
No creo que molestara pues a los actuales usuarios de Ps3 una Ps3 Plus, más bien molestaría una Ps4 sin retrocompatibilidad de Ps3.
`_´ escribió:otra conjetura es que la saque antes debido a que siga siendo una PS3, pero dopada, es decir, una revisión mejorada. Una Ps3 slim a un precio asequible para todos los bolsillos y con su potencia aumentada, pero totalmente retrocompatible. Vamos que saldrían juegos para esta PS3+ no compatibles para la primera Ps3 pero si al revés.
`_´ escribió:Esto si que sería interesante y si que le restaría muchas ventas tanto a Wii, como a Xbox360 como a la futura xbox y wii 2. Pienso yo.
Entonces ya tendrían tiempo de sobra para desarrollar la Ps4 y lanzarla años más tarde.
`_´ escribió:¿qué opináis de mi teoría?
es lo que salvaría a Sony. Porque sacar una consola así llamandola Ps4 no sería buena idea, creo yo. Pero llamandola Ps3 slim o PsThree y aumentando su potencia a un precio no superior a los 250 euros, eso si que sería todo un rebulsivo para el mercado.
`_´ escribió:Hombre, eso siempre lo ha hecho Nintendo con sus consolas y no les ha molestado especialmente a sus usuarios.
`_´ escribió:Es más, los que tienen Ps3 en la actualidad comprarían esa Ps3+ casi seguro más los futuros usuarios que esperan una bajada de precios, a los que esperar un aumento de prestaciones y a los que esperan un nuevo diseño más estilizado y delgado.
Goku10 escribió:mando de wii para ps3. Cosa que como ya dije antes parece q no se atreven si microsoft no da el paso antes, seria una bajada de pantalones para lo dicho hasta ahora y todas las copias que se le han echado en cara, pero al menos no obligarian ahora a comprar a mas de uno una "Ps+"
Goku10 escribió:Puede que si tanto agujero negro ha dejado la ps3 en sony estas ideas no sean muy descabelladas, volver a seguir el camino marcado por nintendo, pero yo me pregunto: ¿y si Sony hace realmente esto o algo parecido, Nintendo saca una consola mas o menos con la potencia de las de ahora... que hara M$? Yo creo que tiene pasta como para desarrollar algo potente, tener exclusividades, desarrollar un mando Wii y promocionar todo a lo bestia.
Goku10 escribió:¿creeis que esta supuesta "ps4" le daria el mercado en bandeja de plata a M$, que tanto esta luchando por conseguirlo?
Goku10 escribió:PD: Si algun dia M$ tiene el monopolio que tuvo sony en las videoconsolas... apaga y vamonos, si siendo buena la consola mira lo que nos hacen con las luces rojas y demas... no nos acaban las historias de los juegos en su final, nos los venden mas caros por ir en metal siendo "ediciones especiales", nos los venden inacabados y despueslos parchean... etc etc ¿Que hara si es la que domina?
Goku10 escribió:Nintendo a rediseñado las game boy, nunca las sobremesa. Ni sega creo q lo hizo nunca mas alla de master system 2. A la que le gusta sacar varias versiones ha sido siempre a sony, psone, pstwo y otra pstwo y proximamente y si eso les ahorra pasta, psthree.
Goku10 escribió:Nintendo a rediseñado las game boy, nunca las sobremesa. Ni sega creo q lo hizo nunca mas alla de master system 2. A la que le gusta sacar varias versiones ha sido siempre a sony, psone, pstwo y otra pstwo y proximamente y si eso les ahorra pasta, psthree.
KAISER-77 escribió:Esto me huele a hype y globo sonda a partes igual.
KAISER-77 escribió:Esto sería para ver cuando queda para quitarse de enmedio la ps3 de la misma forma que MS se quito la xbox.
BdM escribió:kxalvictor escribió:wii lleva 32-34 millones vendidas en menos de 2 años. pero estoy seguro de que si sale ahora con todo lo que todos sabemos, ese número sería bastante más bajo.
no.
los unicos compradores de wii que conocen sus especificaciones son los que la compraron de primera remesa y pocos mas.
Me parece muy evidente que al 90 % de los usuarios de wii no le interesan sus especificaciones y lo que implican.
tzare escribió:esta claro que nadie ha leido a deathkiller . Viva el foro de entendidos de videojuegos. VIVA!
kxalvictor escribió:BdM escribió:kxalvictor escribió:wii lleva 32-34 millones vendidas en menos de 2 años. pero estoy seguro de que si sale ahora con todo lo que todos sabemos, ese número sería bastante más bajo.
no.
los unicos compradores de wii que conocen sus especificaciones son los que la compraron de primera remesa y pocos mas.
Me parece muy evidente que al 90 % de los usuarios de wii no le interesan sus especificaciones y lo que implican.
cuánto vendió gc en sus dos primeros años? porque eran de hardcores casi al completo. a eso súmale gente que no tuvo gc pero sí compró wii estando enterado del mundillo (como yo mismo, sin ir más lejos).
ya te digo yo que tendría unos cuantos millones menos. basta ver lo que juegan a wii los usuarios de multiplataforma...
BdM escribió:tzare y takeda, si la gente quiere hacerse sus pajas, que mas da?os insultan y tiran de los cojoncillos?
takeda escribió:BdM escribió:tzare y takeda, si la gente quiere hacerse sus pajas, que mas da?os insultan y tiran de los cojoncillos?
Hombre, que la gente se monte sus pajas basándose en 'nada' esta bien.....voy a abrir un hilo donde me voy a montar una película sobre la salida de Halo en la Wii con gráficos de PC de ultima generación, me imagino que el respeto en el hilo sera máximo...
takeda escribió:BdM escribió:tzare y takeda, si la gente quiere hacerse sus pajas, que mas da?os insultan y tiran de los cojoncillos?
Hombre, que la gente se monte sus pajas basándose en 'nada' esta bien.....voy a abrir un hilo donde me voy a montar una película sobre la salida de Halo en la Wii con gráficos de PC de ultima generación, me imagino que el respeto en el hilo sera máximo...
nesquik escribió:Ya de paso pongo aqui un enlace a la url de meristation respecto a la noticia de la posible Wii2 llamada Wii HD (por ahora supongo) y cuyo nombre, no me hace gracia, pues parece que nos espera la misma mierda de juegos, pero en alta definicion para apreciar mejor lo cutres que son (en graficos).
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a7&pic=GEN
Ahi va...
P.D. Quiza los mejoren, pero vamos, tendria que verlos primero.
St Keroro escribió:para mostrar hd (1080p)digo yo que hara falta algo mas de lo que es la wii ahora mismo digo yo no?
BdM escribió:, el grupo de usuarios de multi no es un universo válido para ninguna estadística
tzare y takeda, si la gente quiere hacerse sus pajas, que mas da?os insultan y muerden de los cojoncillos?
sinceramente, yo me esperaba otra cosa cuando wii salió al mercado. tanto por parte de las thirds como por parte de la propia nintendo.BdM escribió:Sobre la gente que compro wii estando enterada del mundillo...no me cuadra, antes hablabas de los que no la comprarian sabiendo lo que saben ahora. No lo sabian antes?
Y por raro que parezca, el grupo de usuarios de multi no es un universo válido para ninguna estadística
tzare y takeda, si la gente quiere hacerse sus pajas, que mas da?os insultan y muerden de los cojoncillos?
tzare escribió:St Keroro escribió:para mostrar hd (1080p)digo yo que hara falta algo mas de lo que es la wii ahora mismo digo yo no?
conociendo a nintendo la WiiHD sera la misma con un upscaler por hardware y va que chutas.
kxalvictor escribió:2011? dónde están los 10 años de ps3?