Primeros datos de PlayStation 4?

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meloncito escribió:kxalvictor, es que cuando wii salio al mercado, lo hizo con red steel, zelda tp, poco despues excite truck, y juegos relativamente decentes. Y cuando todos nos la compramos, empezó el declive xDD
pues eso es lo que estoy diciendo. que si llego a saber que iba a tener ese catálogo y de esa calidad, no la hubiese comprado.

Minoco escribió:
kxalvictor escribió:2011? dónde están los 10 años de ps3?


¿aun estais asi? kxalvictor, los reyes magos son los padres...

ironía...
Minoco escribió:pd: ¿por que esta en multi?

quieres meterlo en el foro de ps4?

p.d.: también ironía...
Pues va a ser q si, q han rediseñado lo suyo.
Bueno pues una mijita menos de ignorancia en el tema, un saludo.

Aqui otro un poco hasta los cojoncillos de que no les de la gana a las desarrolladoras utilizar el mando en condiciones, o de eso, o de que el mando sea una basura. Una de 2.
No olvidemos que Sony es japonesa, y a los nipones no les gustan las cacharrotes grandes como es la PS3. De hecho, un estudio desveló que a muchos nipones no les gustaba la PS3 por "ser demasiado grande". Esto, unido al exito de la Wii, podria ser lo que haria que Sony se hubiera replanteado su politica consolera.

A dia de hoy, un PC gamer de gama alta ya dobla a la PS3 en potencia bruta. Asi que para 2011 o 2012 la veo bastante justita de potencia. Eso si, tampoco se sabe como serán los juegos en esas fechas, porque también son muchas las voces que anuncian que la calidad grafica de los juegos está cerca de tocar techo.

Anyway, si esos datos finalmente se confirman, espero que al menos Microsoft continue con su politica actual. Yo en la proxima generación espero poder seguir jugando con mando "normal" y con 1080p nativos en todos los juegos.
Mapache Power escribió:A dia de hoy, un PC gamer de gama alta ya dobla a la PS3 en potencia bruta. Asi que para 2011 o 2012 la veo bastante justita de potencia. Eso si, tampoco se sabe como serán los juegos en esas fechas, porque también son muchas las voces que anuncian que la calidad grafica de los juegos está cerca de tocar techo.


El principal problema que tiene las consolas en general y la ps3 en particular es que no se aprovechan , los ejemplos son bien claros:
Wii: Juegos que parecen de N64.
Xbox 360: Juegos que parecen de la PS2.
PS3: Idem que la Xbox 360 con el extra que se come los cutre port de la 360.

Con esto superar no se si se superaran en calculo bruto pero desde luego en calidad no me extraña. Aunque hay varias excepciones yo aún no he visto el cambio generacional como lo vi en su día con PSX/N64/Saturn y GC/PS2/DC/XBOX.

PC: Eso sin contar los cutre-port de PC que mejor es callarse porque sino me enciendo como el niño de los increibles.
KAISER-77 escribió:Wii: Juegos que parecen de N64.
Xbox 360: Juegos que parecen de la PS2.
PS3: Idem que la Xbox 360 con el extra que se come los cutre port de la 360.


Imagen
KAISER-77 escribió:
Mapache Power escribió:A dia de hoy, un PC gamer de gama alta ya dobla a la PS3 en potencia bruta. Asi que para 2011 o 2012 la veo bastante justita de potencia. Eso si, tampoco se sabe como serán los juegos en esas fechas, porque también son muchas las voces que anuncian que la calidad grafica de los juegos está cerca de tocar techo.


El principal problema que tiene las consolas en general y la ps3 en particular es que no se aprovechan , los ejemplos son bien claros:
Wii: Juegos que parecen de N64.
Xbox 360: Juegos que parecen de la PS2.
PS3: Idem que la Xbox 360 con el extra que se come los cutre port de la 360.

Con esto superar no se si se superaran en calculo bruto pero desde luego en calidad no me extraña. Aunque hay varias excepciones yo aún no he visto el cambio generacional como lo vi en su día con PSX/N64/Saturn y GC/PS2/DC/XBOX.

PC: Eso sin contar los cutre-port de PC que mejor es callarse porque sino me enciendo como el niño de los increibles.


y los juegos de ps2 a que se parecen? a juegos de psx o a juegos de 360?
Mapache Power escribió:Yo en la proxima generación espero poder seguir jugando con 1080p nativos en todos los juegos.


y que consola tienes tu???
espero que no solo sea 2 veces mas potente que la ps3... viendo lo sucedido esta generacion y con la inmensa billetera de MS, dudo que hagan una xbox nueva de solo 2-3 veces mas potente que 360.
Colen escribió:
Mapache Power escribió:Yo en la proxima generación espero poder seguir jugando con 1080p nativos en todos los juegos.


y que consola tienes tu???

Hombre, si me capas la frase original es normal que se malinterprete XD . Con lo de "seguir jugando" me referia solo al mando clásico.
KAISER-77 escribió:El principal problema que tiene las consolas en general y la ps3 en particular es que no se aprovechan , los ejemplos son bien claros:
Wii: Juegos que parecen de N64.
Xbox 360: Juegos que parecen de la PS2.
PS3: Idem que la Xbox 360 con el extra que se come los cutre port de la 360.


Pues yo de ti, salvo en Wii, echaria otro vistazo a los juegos de Ps3 y 360.

Hombre, el Uncharted si saliera en Pc no se que tipo de CPU minimo requeriria, pero en el Gears Of Wars, minimo un 2.6Ghz dual core y metele una 8800 GT minimo, por que si vas con el mismo micro, y una grafica inferior, va a patadas y se ve como el culo.
Y la Ps2 no me hace eso ni de coña...
nesquik escribió:
KAISER-77 escribió:El principal problema que tiene las consolas en general y la ps3 en particular es que no se aprovechan , los ejemplos son bien claros:
Wii: Juegos que parecen de N64.
Xbox 360: Juegos que parecen de la PS2.
PS3: Idem que la Xbox 360 con el extra que se come los cutre port de la 360.


Pues yo de ti, salvo en Wii, echaria otro vistazo a los juegos de Ps3 y 360.

Hombre, el Uncharted si saliera en Pc no se que tipo de CPU minimo requeriria, pero en el Gears Of Wars, minimo un 2.6Ghz dual core y metele una 8800 GT minimo, por que si vas con el mismo micro, y una grafica inferior, va a patadas y se ve como el culo.
Y la Ps2 no me hace eso ni de coña...


E incluso en Wii. He estado echándole el guante al Galaxy estos días y a 720p en la 360 sería el mejor juego de plataformas de la historia del mundo mundial por muchos xDD
Mapache Power escribió:Yo en la proxima generación espero poder seguir jugando con 1080p nativos en todos los juegos.



Mapache Power escribió:Yo en la proxima generación espero poder seguir jugando con mando "normal" y con 1080p nativos en todos los juegos.


el sentido de la frase no cambia en absoluto de una a otra >_>


Mapache Power escribió: Con lo de "seguir jugando" me referia solo al mando clásico.


pero si, lo cierto es que si me ponen mandito molón en todas las consolas como única opción, me parece que será un buen momento para hacerme con un pc nuevo y dejar las consolas una temporada ;_;

(aunq luego sacarán el FF, DMC o RE de turno y no podré resistirme [mad] )
Mapache Power escribió:Eso si, tampoco se sabe como serán los juegos en esas fechas, porque también son muchas las voces que anuncian que la calidad grafica de los juegos está cerca de tocar techo.


Eso lo diran los analistas de siempre, los que no dan una, al final llegaremos al fotorrealismo, no se cuando, pero llegaremos. Y eso de que la calidad de los juegos esta por tocar techo, cuando se pueda renderizar raytracing sin necesitar un PC de la NSA fliparemos (creo que no he metido la pata mucho xD)
castillodecot escribió:
Mapache Power escribió:Eso si, tampoco se sabe como serán los juegos en esas fechas, porque también son muchas las voces que anuncian que la calidad grafica de los juegos está cerca de tocar techo.


Eso lo diran los analistas de siempre, los que no dan una, al final llegaremos al fotorrealismo, no se cuando, pero llegaremos. Y eso de que la calidad de los juegos esta por tocar techo, cuando se pueda renderizar raytracing sin necesitar un PC de la NSA fliparemos (creo que no he metido la pata mucho xD)


El problema es y sera la velocidad de reloj de la cpu. En Pc apenas hemos superado los 3.5Ghz medianamente bien, dudo que en consola saquen un 4Ghz asi como asi. Lo que es y sera para los pcs y las consolas sera meterle un chute a base de nucleos al procesador a la misma velocidad que la actual, y ya veremos si eso es suficiente para el mañana. Y en las graficas, poco le falta...
Starscream-S escribió:E incluso en Wii. He estado echándole el guante al Galaxy estos días y a 720p en la 360 sería el mejor juego de plataformas de la historia del mundo mundial por muchos xDD


Mario Galaxy ÉS "el mejor juego de plataformas de la historia del mundo mundial"
Perdon por la intromisión pero el Gears of War a 1280x1024 (que es lo que da de si mi tft de 19 xD ) se mueve perfectísimamente con una nVidia 7900GT, y hablo de estar por encima de 35-40 frames (recordemos que en consola va a 30) todo el rato que recuerdo. De hecho es normal ya que primero el motor está más optimizado en PC (la versión del gow era una especie de beta por lo que tengo entendido), y segundo porque la 7900gt viene teniendo potencia similar a gráfica tanto de la 360 como de la PS3.

Mi opinión es que hoy en día las CPUs limitan mucho menos que las gráficas a la hora de jugar.. bueno más que mi opinión es que las cosas son asi, y casi siempre lo han sido en la historia de los videojuegos desde que las aceleradoras 3d existen. Solo en algún caso puntual como Doom3 se ha visto que algunas arquitecturas del momento (AthlonXP, que estaba aún en auge) se veían poco capacitadas para correr un juego con soltura.

Estamos en un momento a día de hoy en que con una CPU dual a una velocidad razonable >2,5ghz se puede correr cualquier juego sin ningún tipo de problemas. Que un quad en algunos momentos ganará si, pero será en picos de frames altos nada que afecte a la jugabilidad, y ahí están los crysis para demostrarlo.

Yo pienso que la próxima generación es la ideal para no complicarse demasiado la vida a nivel de potencia de procesamiento. Las consolas actuales tienen más fuerza bruta en ese aspecto de la que pueden aprovechar a nivel gráfico y simplemente duplicando esos recursos tendría que haber de sobras para la siguiente generación. MS solo tiene que coger ese procesador tan majo que tiene y duplicarlo en la misma pastilla. Si la disminución de fabricación y el calor lo permiten subirle un poco la frecuencía y voilá, un six-pack a 3,6ghz tiene pero de sobras vamos.... Sony lo mismo coge su cell escalable y en lugar de uno mete 2 y a volar... se aumentan los buses de datos en consecuencia, el tipo de memoria que se lleve en el momento DDR3 supongo y GDDR4/5 para gráfica en el caso de PS3, o una GDDR3 con un bus anchote (512 por favor) compartida para la xbox, los chips gráficos adecuados y ya está, encima será algo ya más o menos conocido por los desarrolladores, y seguro que le sacan mejor partido que no cada vez aprender de cero.

Encima los precios no tendrían porqué ser tan altos (el bluray ya estará baratico), y por dios eso si que se las curren silenciosas, que es la cruz de la consola de MS el ruido.

salu2
nesquik escribió:
El problema es y sera la velocidad de reloj de la cpu. En Pc apenas hemos superado los 3.5Ghz medianamente bien, dudo que en consola saquen un 4Ghz asi como asi. Lo que es y sera para los pcs y las consolas sera meterle un chute a base de nucleos al procesador a la misma velocidad que la actual, y ya veremos si eso es suficiente para el mañana. Y en las graficas, poco le falta...


Me extrañaria muchisimo que se llegase a un tope, recuerda que esto es una "ciencia" no relativamente joven, si no jovencisima (30 años en la historia de la humanidad es una mota de polvo) y sabe dios las vueltas que puede dar esto... cuando estabamos en los 3000Mhz todos nos dabamos con un canto en los dientes, y de repente Bouuummm duals y quads core, potencia bruta para rato, vamos que yo confio en las empresas actuales para sacar nuevas tecnologias que permitan efectos hasta ahora imposibles y millones de poligonos en pantalla a 60FPS y 1080P con AA y VSYNC xD anda que pido poco.
castillodecot escribió:
nesquik escribió:
El problema es y sera la velocidad de reloj de la cpu. En Pc apenas hemos superado los 3.5Ghz medianamente bien, dudo que en consola saquen un 4Ghz asi como asi. Lo que es y sera para los pcs y las consolas sera meterle un chute a base de nucleos al procesador a la misma velocidad que la actual, y ya veremos si eso es suficiente para el mañana. Y en las graficas, poco le falta...


Me extrañaria muchisimo que se llegase a un tope, recuerda que esto es una "ciencia" no relativamente joven, si no jovencisima (30 años en la historia de la humanidad es una mota de polvo) y sabe dios las vueltas que puede dar esto... cuando estabamos en los 3000Mhz todos nos dabamos con un canto en los dientes, y de repente Bouuummm duals y quads core, potencia bruta para rato, vamos que yo confio en las empresas actuales para sacar nuevas tecnologias que permitan efectos hasta ahora imposibles y millones de poligonos en pantalla a 60FPS y 1080P con AA y VSYNC xD anda que pido poco.


Si, pero desde el P4 a 3Ghz (hara mas o menos unos 4-5 años) a penas hemos llegado mas alla, por no decirte que nos hemos estancado en la velocidad de reloj actual y la unica manera que encuentran de aumentar su rendimiento es añadirle nucleos al procesador y mas cache entre otras cosas. Es posible que la tecnologia avance un poco mas, pero viendo como va el tema, poco mas.
Si pero compara el rendimiento de un P4 a 3ghz con el de un core2quad a 3ghz o ni eso un "simple" core2duo a 3ghz a ver que pasa. La mejora en arquitectura ha sido importante, se trata de aumentar el rendimiento por mhz no los mhz a cholón... ese fué el fallo del P4 y mira, los Athlon64 mismamente que son de su época con muchos menos mhz rendían más.

Un AMD64 doble núcleo a 2,6 por decir algo ya tiraba más que cualquier P4 doble núcleo de serie, incluso seguramente que el de 3,4ghz y con menos temperatura y consumo. Un Core2Duo a 2,13ghz tira más y se calienta y consume mucho menos que el citado amd. Fué el cambio que hice yo en su día y creeme, de serie el c2d ya tiraba un pelín de nada más que mi preciado X2 overclockeado a 2,6 con sus memorias a 260 (520ddr) y todo. Imagínate al subirlo a 3,2ghz que lo tengo el aumento essssagerao de patada, ejejej

Ese es el camino y la próxima generación hará lo mismo, rendir como la anterior al menos a 300 o 400 mhz menos y el aumento de núcleos a 4 pues ahi está el camino, está demostrado que con más procesadores más lentos se tira mejor que con uno solo pero megabestia.

salu2
Pues precisamente, lo que estoy diciendo, ahora solo aumentan el rendimiento de proceso por ciclo de reloj en lugar de los Mhz. La cosa esta ahora, que antes mientras intel solo te vendia mas y mas Ghz, los de AMD lo que hacian era aumentar la eficiencia y proceso de datos por cada ciclo de reloj.

Pero eso era una guerra de marcas, asi que dentro de lo que cabe no cuenta, al final hemos acabado aumentando todos los datos por ciclo de reloj añadiendole mas y mas nucleos a los procesadores.

Y eso ha llevado a intel a frabricar (y seguramente amd tambien recorrera el mismo camino) un procesador mas tocho que no los actuales C2D Quad. (similar a los Xeon para servidores).

Imagen
(no os confundais, el procesador mas grande es el nuevo Intel Core i7 Extreme comparado con el C2D y un procesador de zocalo AMD2 de AMD.)
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