Primeros datos de PlayStation 4?

1, 2, 3, 4
Que yo sepa en lo único que gana la Wii a la X-Box es en la caché V-Ram que dispone dentro del chip gráfico.

En otro orden de cosas, es paradójico como los más graphicwhoristas somos los que al final damos menos importancia a los gráficos.Por mi parte yo no cambio Super Mario Galaxy por nada de X-Box 360 o Ps3.

Bueno, tal vez por MGS4.......

Perdóname pero, ¿tienes fuente de eso?,

Lamentablemente no, lo leí una revista física, HobbyConsolas creo recordar.Pero vamos, que yo no gano nada inventádome cosas de este calibre; mismamente en otro foro he coincidido con otra persona que también se acuerda de dichas declaraciones.

Personalmente también me suena a patraña por lo que ha dicho antes lherre, que Nintendo con sus portatiles nunca ha estado muerta de hambre.Pero joder, ahí estaban las fotos con la entrevista; y encima es que ese fragmento que he citado lo quotearon a todo color para más INRI.
En 2 palabras:

TON-TERÍAS.
No digo que no, pero yo todo lo relacionado con el tema de la potencia de Wii y que Nintendo no tenía dinero para hacerla mejor sólo lo he leído de foreros. Ningún medio oficial. Además es que es de lógica, si citroën hace c4 y audi a8 no es porque citroën no pueda hacerlo, es porque no los vende... Su modelo de negocio no es ese, y Nintendo cambió su forma de hacer las cosas acuciada por su creciente pérdida de mercado, pero te aseguro que Wii es así para cambiar el rumbo, no porque no se pudiera diseñar otra cosa. No es más caro diseñar otra cosa, es más caro para el público y Nintendo sabía que si diseñaba un hard caro probablemente se lo comería con patatas.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo solo digo que seria mejor que se centrasen en la PS3, en vez de divagar cosas para el futuro
lherre escribió:
BdM escribió:vaya, pero no iba para 2016?? y esos diez añitos?

qué tiene que ver que saquen juegos de ps3 hasta 2016 con que salga otra consola antes? Acaso con 2 años de ps3 en el mercado y 3 de x360 no salen juegos para ps2? Estáis confundiendo cosas. Idem para psx que salieron bastantes juegos una vez que salió ps2 al mercado.

De todas formas habrá que ver cuanto más se disparan los presupuestos para sacar juegos en la próxima generación y ver qué soporte tendrán las máquinas desde el principio cuando aún muchas empresas siguen sacando juegos en ps2-wii-psp

Brother, sacan juegos de PS2 porque venden, no porque Sony quiera mantener a los usuarios contentos. Si siguen las cosas como van con PS3 sin vender un colín pasará como con XBOX y GC que chaparán y punto.

De todos modos, la potencia de PS3 y 360 creo q está en un punto ya considerable, joder, si hay juegos que se ven como una pelicula (COD4 por ejemplo) poco más pueden hacer en cuanto a gráficos.

De todos modos, no creo en esa noticia, pero cuando el rio suena...
supreme escribió:
lherre escribió:
BdM escribió:vaya, pero no iba para 2016?? y esos diez añitos?

qué tiene que ver que saquen juegos de ps3 hasta 2016 con que salga otra consola antes? Acaso con 2 años de ps3 en el mercado y 3 de x360 no salen juegos para ps2? Estáis confundiendo cosas. Idem para psx que salieron bastantes juegos una vez que salió ps2 al mercado.

De todas formas habrá que ver cuanto más se disparan los presupuestos para sacar juegos en la próxima generación y ver qué soporte tendrán las máquinas desde el principio cuando aún muchas empresas siguen sacando juegos en ps2-wii-psp

Brother, sacan juegos de PS2 porque venden, no porque Sony quiera mantener a los usuarios contentos. Si siguen las cosas como van con PS3 sin vender un colín pasará como con XBOX y GC que chaparán y punto.

De todos modos, la potencia de PS3 y 360 creo q está en un punto ya considerable, joder, si hay juegos que se ven como una pelicula (COD4 por ejemplo) poco más pueden hacer en cuanto a gráficos.

De todos modos, no creo en esa noticia, pero cuando el rio suena...

Sony podría dar carpetazo a ps2 cuando quisiera ... igual que lo hizo nintendo o ms con sus anteriores consolas. De todas formas "parece" que es política de Sony el tener el producto bastantes años, anda que no podían haberle dado carpetazo a psp también (que os recuerdo que ya lleva unos añitos) y no lo han hecho a pesar del irregular apoyo que ha tenido.
Hacer, siempre se puede hacer mas.

El problema es que el limite de Ghz en un procesador, por ahora son los 3,2-3,4Ghz con una disipacion medianamente buena y en temperaturas estables. Mas de eso no os preocupeis, que dudo mucho que salga. Por otro lado, la informatica tanto en arquitectura PPC o x86 nos desmuestra que lo que se venden hoy en dia son procesadores multinucleo-multihilo, por lo tanto no espereis ver mucho mas que un quad core o 2 quad core en la xbox 3 y quizas (no lo se) un cell de 16 SPUs en PS4. Aun que en este ultimo, lo dudo bastante.

Y ademas, las GPUs van a pares hoy dia en las maquinas para juegos, quien sabe que nos encontraremos, con graficasx2 y memorias de 1Gb de Ram sean o no unificadas.

Por soñar... total, es gratis.
No es politica, es rentable simplemente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o sea, se hacen ya juicios de valor sobre rumorologia? esta bien [+risas]

por cierto, con el cell ya amortizado , se pueden meter X en paralelo y aumentar la capacidad de proceso con un coste relativamente bajo, una gpu decente para la epoca y una ram decente tb y vamos, tira que te crio a un buen precio, sin necesidad de quedarse bajo minimos que es lo que ha hecho nintendo con wii.
supreme escribió:De todos modos, la potencia de PS3 y 360 creo q está en un punto ya considerable, joder, si hay juegos que se ven como una pelicula (COD4 por ejemplo) poco más pueden hacer en cuanto a gráficos.

¿Poco más? ¿Has jugado al Crysis?
Según la filtrada hoja de especificaciones, tenemos que:

- PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware significativo (lo llaman Wii-tizitación) y su potencia no conseguirá doblar a la de PS3.

- Sony quiere adelantarse a la tercera máquina Xbox y conseguir, de la misma forma que Microsoft lo ha hecho en esta generación, una posición dominante en el mercado gracias a un lanzamiento adelantado. Según dicen, el año clave es 2011, aunque podría ser antes…

- No habrá una nueva arquitectura basada en CELL. PS4 usará la misma arquitectura de la actual generación con unas pocas mejoras.

- Sony se dejará de experimentos malogrados de nombre memoria (XDR) y usará GDDR3/DDR3 como memoria volátil. Los desarrolladores lo agradecerán.

Sacado de Akihabara Blues
Amaya84 escribió:Según dicha hoja de especificaciones, tenemos que:

- PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware significativo (lo llaman Wii-tizitación) y su potencia no conseguirá doblar a la de PS3.

- Sony quiere adelantarse a la tercera máquina Xbox y conseguir, de la misma forma que Microsoft lo ha hecho en esta generación, una posición dominante en el mercado gracias a un lanzamiento adelantado. Según dicen, el año clave es 2011, aunque podría ser antes…

- No habrá una nueva arquitectura basada en CELL. PS4 usará la misma arquitectura de la actual generación con unas pocas mejoras.

- Sony se dejará de experimentos malogrados de nombre memoria (XDR) y usará GDDR3/DDR3 como memoria volátil. Los desarrolladores lo agradecerán.

Sacado de Akihabara Blues
:-?
esto es lo que puso unknown, pero traducido...

que se agradece la traducción, por supuesto, pero vamos, que no hay nada nuevo.
Ajá... tal vez la anuncian en este TGS [+risas]
lherre escribió:Sony podría dar carpetazo a ps2 cuando quisiera ... igual que lo hizo nintendo o ms con sus anteriores consolas. De todas formas "parece" que es política de Sony el tener el producto bastantes años, anda que no podían haberle dado carpetazo a psp también (que os recuerdo que ya lleva unos añitos) y no lo han hecho a pesar del irregular apoyo que ha tenido.

eso tambien es porqué, en parte, han querido potenciar a ps2 como competencia de wii en ese segmento (otra cosa es si les ha ido bien o mal).

tzare escribió:o sea, se hacen ya juicios de valor sobre rumorologia? esta bien [+risas]

por cierto, con el cell ya amortizado , se pueden meter X en paralelo y aumentar la capacidad de proceso con un coste relativamente bajo, una gpu decente para la epoca y una ram decente tb y vamos, tira que te crio a un buen precio, sin necesidad de quedarse bajo minimos que es lo que ha hecho nintendo con wii.

Y quien te dice a tí que eso en el 2011 no es quedarse bajo mínimos?

Pero que bueno, yo no dejaría de cojer toda esta info con pinzas, no sea caso que luego es una patraña...
Amaya84 escribió:Según la filtrada hoja de especificaciones, tenemos que:

Ya le pueden ir dando entonces.

Lanzarla antes no conseguirán nada, tiene que ser asequible.

Por mí como si ponen dentro una morcilla de Burgos, pero quiero calidad en los juegos.

Lo único medio decente, pero se ha vuelto a quedar corta, para entonces seguro que las memorias GDDR4-5 estarán más baratas y usa GDDR3 sería todo un atraso.
Como meras especulaciones no las hago mucho caso... Lo que no me creo de ninguna manera es que saquen la consola antes que Microsoft, de hecho creo que las navidades de 2010 es una fecha más que plausible para la "xbox 720" ( sexta navidad para la 360). Lo veo muy pronto para la nueva de Sony.
No digo que Microsoft lo saque en esa fecha XD pero sí que me da la sensación de que tiene más margen de maniobra en cuanto las fechas.
Mi Ps4 vendra con elices y alas y sin ningun globo de aire, por que como me venga al mismo precio que ahora y tarde en bajar para colmo sin juegos de interes y todo humo y aire, volvera tal cual a la estanteria...

Como le ha pasado a mi Ps3 recientemente XD.
bueh, en el fondo ps4 no importa. Para cuando salga nintendo ya habrá dominado el mundo con sus hologramas XD
BdM escribió:Y quien te dice a tí que eso en el 2011 no es quedarse bajo mínimos?

Pero que bueno, yo no dejaría de cojer toda esta info con pinzas, no sea caso que luego es una patraña...

no lo se, viendo la evolucion de las cpus en los ultimos tiempos, donde parece inclinarse la balanza en los multiples nucleos/cores en lugar de disparar velocidades, usar una cpu conocida, amortizada, con algunos ajustes para ponerla al dia,y me parece lo mismo que doblar/triplicar la velocidad de reloj que es lo que se lleva haciendo siempre.

Pero vamos, esa es mi opinion desde la ignorancia... y por supuesto, el dia que sony confirme algo se puede juzgar respecto a declaraciones anteriores. Mientras sea especulacion...
tzare escribió:no lo se, viendo la evolucion de las cpus en los ultimos tiempos, donde parece inclinarse la balanza en los multiples nucleos/cores en lugar de disparar velocidades, usar una cpu conocida, amortizada, con algunos ajustes para ponerla al dia,y me parece lo mismo que doblar/triplicar la velocidad de reloj que es lo que se lleva haciendo siempre.

no se viene duplicando, se viene multiplicando por 10. Duplicar me suena más bien a 2x GC XD

PD: cogiendo esta info con pinzas, dice que sigue con la misma arquitectura de cell que ahora. no creo que eso incluya la opción multinucleo...
pues se mten 5 cells y andando :)
Ya ves, dudo q consigan sacarla antes q la xbox si ese es su proposito, M$ tiene todo mucho mas atado para todo tipo de lanzamietos, como ya hemos podido comprobar, saben movilizarse y estos de sony siempre mariconean con las fechas de lanzamiento.

Si wiizalizan la ps4 seria todo un avance para sony, no por el hecho en si, si no xq yo creia q iban a copiar el mando echando ostias en un par de meses para ps3 y parece que la 360 los esta haciendo aguantar sin mas experimentos raros. Que mira lo rapido q sacaron el dual shock despues de ver el joystick y el poco juego q han sabido darle entre playstations [buuuaaaa]

De todas formas, y sinceramente, sin querer tocar la moral, espero q no sea verdad. Despues del por saco que ha dado sony con sus tonterias de potencia y anti-wii (mas o menos, por eso de que se acabaran pasando los usuarios a ps3 y similares) creo q una bajada de pantalones semejante imitando el modelo de nintendo, otra vez, por siempre parece, no puede sino causarle todo el daño q le han causado sus tonterias de ahora a la ps3, la perdida de confianza de la gente. Vamos puede explotar la ps-wii lo mismo que la wii, pero lo dudo, sinceramente. Ojala sea una broma.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
El rumor esta en todas las paginas, asi que no debe quedar mucho para que Sony mande comunicados.

¿PS3.5? [+risas]
Hebp escribió:El rumor esta en todas las paginas, asi que no debe quedar mucho para que Sony mande comunicados.

¿PS3.5? [+risas]

si claro watch->gaf->internet :-|
El límite de incremento de la velocidad de los relojes de cuarzo en los procesadores ya está ahí, por mucho máximo teórico que hubiese en 10Ghz, de los 3 y pico ya empiezan a hacer el gilipollas.

La arquitectura y el tipo de instrucción es más determinante como ha dicho tzare, en el tema de multiplicidad de nucleos y procesadores, pero que tampoco es la panacea ya que si nos estamos centrando en el tema gráfico tenemos casi rozado el techo señores.

Yo creo que el salto bestia en cuanto a gráficos lo va a pegar nintendo, por motivos evidentes, ya que va a resultarles bastante barato meter HD y gráficas padre (me encanta) a 4 duros :D en comparación a los gráficos que tiene Wii ahora.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
tzare escribió:
Hebp escribió:El rumor esta en todas las paginas, asi que no debe quedar mucho para que Sony mande comunicados.

¿PS3.5? [+risas]

¿A ti que te pasa, vives obsesionado conmigo? [carcajad]

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_topics.php?board_id=314159282
lherre escribió:qué tiene que ver que saquen juegos de ps3 hasta 2016 con que salga otra consola antes? Acaso con 2 años de ps3 en el mercado y 3 de x360 no salen juegos para ps2? Estáis confundiendo cosas. Idem para psx que salieron bastantes juegos una vez que salió ps2 al mercado.

Sony podría dar carpetazo a ps2 cuando quisiera ... igual que lo hizo nintendo o ms con sus anteriores consolas. De todas formas "parece" que es política de Sony el tener el producto bastantes años, anda que no podían haberle dado carpetazo a psp también (que os recuerdo que ya lleva unos añitos) y no lo han hecho a pesar del irregular apoyo que ha tenido.

Ps2 no ha recibido un carpetazo, al igual que PSP porque son muy rentables. Ya le habría gustado a MS o Nintendo que GC o Xbox hubieran sido tan rentables en su último año como son esas dos consolas hoy. Empieza a ser muy cansino esto de que la política de Sony es alargar las plataformas para contentar a los usuarios.... ¬_¬
PSP hasta la salida del Monster Hunter con Ad Hoc, de rentable tenía lo mismo que un Ferrari
y yo que pensaba que la sustituta de 360 sería la primera de la que se filtrase información [+risas]
No me fio mucho de los rumores. pero si la politica sera parecida a wii. Por mi parte un comprador menos. siempre las he tenido todas, pero despues de lo de la wii no pico otra vez.

Si han llegado a un punto en que el desarrollo no es viable para la potencia del hard, para mi el mundo de la consola finaliza(espero que el del videojuego no).

Wii ha sido un acierto para nintendo en ventas, pero como sea el standard por mi parte se carga la industria.

Saludos
supreme escribió:Yo creo que el salto bestia en cuanto a gráficos lo va a pegar nintendo, por motivos evidentes, ya que va a resultarles bastante barato meter HD y gráficas padre (me encanta) a 4 duros :D en comparación a los gráficos que tiene Wii ahora.

uhm...no del todo. a sony y a microsoft les habrá salido caro meterse, pero en la próxima generación tienen muuuucho trabajo ya hecho. nintendo partirá desde cero, sabiendo cómo han trabajado las otras dos, pero sin experiencia ninguna.

por ejemplo, ps3 es difícil de programar, todos de acuerdo. pero si ps4 sigue por el mismo camino, y dejando a un lado el tema de que tenga más o menos potencia, resultará más sencillo sacarle rendimiento porque todo dios tendrá experiencia de programación para una arquitectura semejante.

aunque bueno, wii sigue la estela de gc, y salvo 3 juegos son todos una chusta que no la aprovechan absolutamente nada.

p.d.: puede ser que psp siga en el mercado porque tiene 3 años y pico?
Ruby Gloom escribió:PSP hasta la salida del Monster Hunter con Ad Hoc, de rentable tenía lo mismo que un Ferrari

Claaaaaaaaaaro. Una consola que vende en dos años más de 25 millones de consolas es una lacra para la compañía.... Está muy bien. El antes y después de MH será en Japón nada más imagino, sobretodo porque se acerca a los 40 millones en ventas.....
Tanto ps3 como x360 son maquinones en arquitectura. Quizas tengan algun error se mire por donde se mire, todo bastante relativo. Por ejemplo, los 10mb de edram de x360 limitando resoluciones o uso avanzado de AA con segun que resoluciones (hasta llenar los 10mb), cosa que no pasa con ps3, pero por contra en ps3 comparte el bus para esto con la memoria grafica, y toca limitar o equilibrar el trafico en el bus limitando carga de texturas o bajandolas de calidad. En fin, todo relativo.

Yo diria que tanto x360 como ps3 son lo que en dia fue la gamecube. Maquinas bastante buenas pero limitadas en memoria. La proxima generacion de estas consolas sera lo que ha sido la wii respecto a gamecube, hacer una x360 1.5 o una ps3.5 en terminos de potencia, quitando los limites que se ven ahora que existen y añadir posibilidades que llamen al usuario (es mi opinion, no me critiqueis con chorradas de he sacado la bola de cristal, etc xDDD).

Por lo que seea verdad o mentira lo que se dice en el primer post, no es mala idea.
Hebp escribió:
tzare escribió:

¿PS3.5? [+risas]

¿A ti que te pasa, vives obsesionado conmigo? [carcajad]

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_topics.php?board_id=314159282

sí, tengo tu avatar como cuadro en la entradita del piso :-|

Pasa link a esa nota de prensa de sony que ha repartido por todas las publicaciones [+risas]
Ps3 no comprarte la memoria, tiene memorias independientes para gráfica y procesador. Aunque RSX puede acceder a la memoria del procesador a una gran velocidad y Cell puede hacerlo a la de RSX pero aquí sí que ahí una mayor penalización. Hermes escribió un post donde explicaba muy bien todo el tema de la memoria en PS3 recomiendo leerlo.

Que Sony para PS4 tiene mucho trabajo hecho con PS3 pues es cierto. No creo que hagan un cambio radical de arquitectura y tirarán con versiones mejoradas de lo ya existente (es decir la versión de turno de Cell, el último chip de Nvidia, el BluRay con las capas que sean necesarias y apostando mucho más fuerte con todo el tema online), pero de ahí a decir que sólo va a ser el doble de potente y que va a salir en el 2011 va un largo camino cuando la PS3 no llega a los dos años en el mercado.

Un saludo.
Yo sigo apostando porqué:

CELL tuneado(8 SPUs activas y velocidad) + Grafica Nividia de 2011 + GDDR = Opción bastante maja.
Si con la PS2 se podían guiar misiles intercontinentales, con la PS3 curar el cancer, espero que con la PS4 como mínimo pueda tener mi propio Colisionador de Hadrones...
Sexy MotherFucker escribió:Yo sigo apostando porqué:

CELL tuneado(8 SPUs activas y velocidad) + Grafica Nividia de 2011 + GDDR = Opción bastante maja.

Me gusta ver que la gente aun confia en el procesador CELL que es capaz de mover el mundo con solo mirarlo.

Dejemos el modo sarcastico para otro momento.

En serio, el actual CELL junto con otro prodesador grafico mejorado y una memoria de video y sistema GDDR3 serian suficientes, ademas, ni que pusierais 2 CELLS en paralelo mejorarian el juego actual mas, eso solo lo pueden hacer las graficas y las memorias decentes.
todos sabemos que el CELL de la actual ps3 es bastante potente, pero no se usa ni la mitad de el debido al cuello de botella, sumado de la poquisima ram, si en la PS4 se le pone un cell tuneado sin cuellos de botellas y se usan todos sus cores, mucha RAM (vamos, que la ram es importante, minimo 4GB) y una grafica de ultima generacion, podria salir todo un maquinon
nesquik escribió:Me gusta ver que la gente aun confia en el procesador CELL que es capaz de mover el mundo con solo mirarlo.

Que va, me desengañé hace mucho.El Pc me ha demostrado que con una buena gráfica y mucha memoria se alcanza el cielo.Las C.P.U de cálculos en coma flotante de ciencia-ficción están mejor en laboratorios realizando operaciones sin tener apenas que preocuparse del orden del tráfico.

De hecho yo no soy partidario nisquiera del multi-core, a mí lo que realmente me gustaría es una C.P.U de 128 Bits reales(no como el Emotion Engine), fabricado a un tamaño tan bajo que permita velocidades de 6 Ghz.La programación en paralelo, aunque necesaria, es un atraso hombre, es complicar la vida al programador.
Sexy MotherFucker escribió:
nesquik escribió:Me gusta ver que la gente aun confia en el procesador CELL que es capaz de mover el mundo con solo mirarlo.

Que va, me desengañé hace mucho.El Pc me ha demostrado que con una buena gráfica y mucha memoria se alcanza el cielo.

De hecho yo no soy partidario nisquiera del multi-core, a mí lo que realmente me gustaría es una C.P.U de 128 Bits reales(no como el Emotion Engine), fabricado a un tamaño tan bajo que permita velocidades de 6 Ghz.La programación en paralelo, aunque necesaria, es un atraso hombre, es complicar la vida al programador.

Yo no digo que el CELL no haga nada, pero de ahi a controlar todo el juego va un mundo, precisamente los graficos se basan en el trabajo de la gpu y la memoria, ¿que la IA se basa en el CPU?, pues muy bien, pero con un quad core por hoy tienes de sobra. Admitirlo al menos, CELL no ha demostrado nada hoy por hoy, no lo he visto ni en el MGS4 que se supone es el mejor juego de la PS3 actualmente.

Lo que digo es bien sencillo, meter dos CELL en paralelo no haria otra cosa que perjudicar al programador. Metele todo el ancho de banda que te de la gana al CPU, pero si dejas detras la GPU y la ram, por mucha CPU que tengas, no moveras mas que ahora.

Y dudo muchisimo ver 4Gb de ram en una consola, al menos hasta dentro de 7 años minimo nada.
De todas formas hoy por hoy en las videoconsolas las físicas son made-in-C.P.U, y en ese aspecto CELL es un trabajador excelente.

Sobre lo de 2 CELL en paralelo supongo que no lo dices por mí; porque yo ya soy reacio al CELL normal.Lo que pasa es que si Sony dice que lo va a reutilizar; pues yo me hago mis pajas mentales pensando en como quedaría mejor.

Aún recuerdo cuando Kutaragi anunció que la Ps3 vendría equipada unicamente con 2 CELL en paralelo; para acto seguido mandarle todos los desarrolladores a la puta mierda.

Por cierto, yo no creo que MGS4 sea el mejor juego tecnicamente hablando de Ps3.Ese premio lo ostenta el brutísimo Uncharted.
Vamos a ver, traducción del articulo de one de Beyond3D que ha traducido numerosos articulos escritos por el mismo autor que este:

Lo que Goto dice haber oído de sus fuentes:

* The number of CPU cores in PS4 is still undecided. SCE is waiting for feedbacks from game developers. The CPU design is not yet frozen and it's still in the research phase. However Goto often hears rumors that SCE is going to take a cautious route for PS4.
* There is a plan that PS4 uses a generic JEDEC-standard RAM for the cost reason. (According to Goto, if SCE really takes this plan, low-energy DDR3 will be the only possible choice for PS4 due to the effective cancellation of DDR4.) But SCE is evaluating DRAM 3D stacking or packaging in CPU.
* Currently few SCE engineers are at the STI Design Center.
* Some game developers think the Cell architecture has to be fundamentally modified to make its learning curve less steep

Pura especulación por parte de Goto (que a veces acierta y a veces no como todos los analistas):

* Cores in PS4's CPU will be 10+. If it's at 45nm it will be 150mm2 or smaller. The performance jump over PS3 will be 2.x times at best.
* SCE has to pursue low development cost and low manufacturing cost like Wii. So PS4 will be released in 2011 unlike previous speculations that this hardware generation allows incremental hardware/software updates in a longer span than the previous generation. The only option that makes the 2011 launch possible is to refine the current architecture.
* SCE has to stick to the Cell architecture because of the already spent development cost. The local store architecture removes the need of a coherency mechanism that hinders adding CPU cores. Also SCE predicted most of future workload will be stream processing that deals with hardly recycled data where the merit of a cache is no more than a read-ahead buffer. A portable memory space in LS suits distributed computing. It's natural that SCE tries to expand the Cell architecture in the PS4 generation since scalability is Cell's strength. After mentioning the rumor about the STI Design Center and the possibility that SCE abandons the Cell architecture, Goto speculates SCE engineers will return to Cell development after completing the research to decide the PS4 concept.
* PS4's software assets will be inherited from PS3. Though it is said that some game developers think the steep learning curve is inherent in the Cell architecture, more fine-grain software objects and more CPU cores can make the current issues less troublesome.
* Though it seems SCE is contemplating a modest PS4 plan not to repeat the PS3 launch missteps, a too modest hardware spec for PS4 can't differentiate it from the current generation and may lead to a launch failure like PS3. If it's as modest as alleged, it's important to add appealing features not in the hardware spec just like Wii.

http://forum.beyond3d.com/showpost.php? ... stcount=36
A ver cuando se enteran los japoneses que la potencia sin control es como tener 150 de coeficiente intelectual y criarse en el campo. GPU Bestial, RAM 2Gb para arriba, y el resto (buses y CPU) con una arquitectura sencilla, estilo PC, un quad por ejemplo, y ale, graficazos.

Lo malo (para sony claro xD) es que con eso no basta, tambien hay que dar kits de desarrollo para aprovechar el hardware, y ahi MS se lleva la palma, controlan el Directx, y seguramente implementen Dx11 en la siguiente consola, y si es un buen Dx significara mejores efecto graficos con el minimo hardware.
Yo hasta lo veo probable (Más hacia 2012) todo depende de el próximo año y las ventas de PS 3.

Lo que intentaria Sony con esta estrategia es principalmente abaratar costos, reducir tiempo de desarollo ( al ser una arquitectura teoricamente explotada) y por si PS 3 no vende lo que esperan poder sacar una máquina nueva antes de lo esperado

En cuanto a la consola yo creo que lo que harian seria algo estilo:
Primero podrian poner un lector del actual blu-ray pero que lea discos de 300Gb para que Kojima no tenga problemas con MGS 5 y despues un CELL a 32 nm a más o menos calculo que 4,6--5,2 Ghz, que seria abaratar costos a saco para poder meter lo que realmente importa en graficos: una buena grafica ( o 2 tipo nvidia PhysiX) y memoria gddr 5 / ddr-3 en cantidad. Despues ya que hagan lo que puedan en cuanto novedades, prestaciones, controles,etc

Con esto conseguirian tener una arquitectura más o menos conocida (quiza no tanto lo de PhysiX) por lo que desde el principio saldrian buenos resultados

P.D: Al final si que será cierto que home saldra en PS4, xD!!
Hombre, desde el punto de vista económico para la empresa pues creo que sería mejor una PS3 vitaminada. Supongo que se van a centrar en otras cosas, como en el control, más que en un aumento considerable de potencia.
Zenthorn escribió:Si con la PS2 se podían guiar misiles intercontinentales, con la PS3 curar el cancer, espero que con la PS4 como mínimo pueda tener mi propio Colisionador de Hadrones...

jajajajjaja buenisima tio jeje
pues la verdad eso de los 10 años pensaba que no llegaria... pero tan poco tampoco...
lo que haria esa generacion seria 1920x1080 a 60 fps + dx11
Me cuesta creer que la saquen para 2011, eso quería decir que matan a la PS3 bastante antes de lo que pensaba. Vale que seguramente seguirán sacando juegos para la misma, pero dudo que pase como en PS2.

Saludos!
fonta12 escribió:Primero podrian poner un lector del actual blu-ray pero que lea discos de 300Gb para que Kojima no tenga problemas con MGS 5

[qmparto]
cocko escribió:Hombre, desde el punto de vista económico para la empresa pues creo que sería mejor una PS3 vitaminada. Supongo que se van a centrar en otras cosas, como en el control, más que en un aumento considerable de potencia.

Pues ya era hora...
169 respuestas
1, 2, 3, 4