Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

1, 2, 3, 4, 510
Gente quejándose del precio pero luego pagan 1200 pavos por un telefono que al año cambian,tontos hay en todos los sectores
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Pero eso lo sabes de base, no hace falta ser gurú, lo interesante después son los juegos exclusivos
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@demonlsdv booooom [plas]
Importante que Cerny siga siendo quien está detrás del desarrollo de la siguiente PlayStation.
y os creeis que la retrocompatibilidad sera gratis?
Malas noticias. Para 2021 me tocará cambiar de PC [hallow]
keli_2234 escribió:y os creeis que la retrocompatibilidad sera gratis?

claro joder :)
tan simple como meter el disquito y jugar
y al llevar ssd y lector mas moderno tardará menos en instalar
ademas la tarjeta de red sera más rápida
por los parches digo
Vaya, que sorpresa que Sony haya revelado de esta forma detalles de la PS5. Celebro la retro, ya era hora, pero espero que con la potencia de esta nueva consola no se queden ahí y desarrollen un emulador que haga la consola compatible con PS3.
8k En los juegos de ps1 supongo
Lo del SSD que sentido tiene? Está claro que si la consola tiene 2Tb no va a ser todo SSD por lo que si meten digamos 120GB que irán rápido sólo los juegos que tengas ahí instalados?
Sisisisisisisi jajajajaa 8k y 200 fps...madre mia quwn se cree esa mierda.
Vaya con sony k fantasma por dios
No meterle un ssd, un ryzen y compatible mínimo con ps4 era darse un tiro en los pies. Todos lo esperabamos. No han dicho nada relevante.
Ps5 debe superar por bastante a la actual xbox one X mantenimiento el precio barrera de los 400 €. No creo que sea muy difícil llegando a acuerdos y fabricando en masa.
Para mi el noticición sería que fuese retro por hardware con todas las PS anteriores. Vamos, meter el disco original y jugar. (Como ahora en one X de forma parcial) y por supuesto, 4k Hernández y 60 fps NATIVOS, nada de putos reescalados.
Sony y MS tienen el reto de ofrecer todo eso con el tope de los 400 € en la version básica, consola ssd 500 gigas ya mando.
Si es así me la ham vendido ayer.
¿Retrocompatible? [qmparto] [qmparto]

Veremos que tienen que decir el resto de compañías para volver a vender remasters innecesarios
Han comentado algo de la realidad virtual?? A mi es lo único que me interesa de la próxima generación
guillian-seed escribió:Me esperaré a PS5 pro.

8K, sí claro. Como los 1080p de PS3.

Y los 4K de la PS4 Pro
Madre mia los comentarios de algunos.

8K es obvio que se refiere a que el output es compatible con esa resolución, no dice que los juegos vayan a ir a 8k nativos.

La consola pinta espectacular:

- Ryzen
- Navi
- SSD ultrarapido (de 15s de carga a 0,8s en el spiderman, una pasada)
- Raytracing
- Retrocompatibilidad

Consolaza que se viene el día uno...y lo mejor de todo las exclusivas que ya tendrá nada más salir y a mejor calidad: TLOU 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y compañía.

A los vinagres les queda eso, soltar comentarios vinagres como siempre en vez de disfrutar de este ocio.
Magix escribió:Madre mia los comentarios de algunos.

8K es obvio que se refiere a que el output es compatible con esa resolución, no dice que los juegos vayan a ir a 8k nativos.

La consola pinta espectacular:

- Ryzen
- Navi
- SSD ultrarapido (de 15s de carga a 0,8s en el spiderman, una pasada)
- Raytracing
- Retrocompatibilidad

Consolaza que se viene el día uno...y lo mejor de todo las exclusivas que ya tendrá nada más salir y a mejor calidad: TLOU 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y compañía.

A los vinagres les queda eso, soltar comentarios vinagres como siempre en vez de disfrutar de este ocio.

Yo me mantendré con la cabeza fría a ver cómo responde Microsoft. Pero terminaré comprando la otra a media gen, como las últimas 2 generaciones,
A ver si no sube de los 500 y cae de salida. No tengo ps4 así que tendré cosas pendientes y mucho de lo que va a salir saldrá directamente en ps5.

Más adelante si eso ya caerá la próxima Xbox, con la x estoy más que contento.

¿El 8k? Sí ya hay teles es lógico que sea compatible. 4k nativos y buena carga gráfica es lo único que pido.

Sobre el SSD dudo que instalemos los juegos ahí será para sistema y datos temporales. Muy caros para montar en una consola y no creo que la vendan con 512gb, mi apuesta es por algún tipo de combo con SSD o memoria en placa de 128gb y hdd de 1tb extraíble.
Ackman96 escribió:¿Retrocompatible? [qmparto] [qmparto]

Veremos que tienen que decir el resto de compañías para volver a vender remasters innecesarios

Claro porque en Xbox o PC, plataformas retro...no han salido remasters verdad ? La retrocompatibilidad no implica que se dejen de vender ediciones remasterizadas con mejoras exclusivas no posibles vía retro.
soccola escribió:

claro joder :)
tan simple como meter el disquito y jugar
y al llevar ssd y lector mas moderno tardará menos en instalar
ademas la tarjeta de red sera más rápida
por los parches digo

En PS4 cobran por la retro compatibilidad.
Por lo visto mantienen lo clásico, sin enfocarse mucho en streaming y chorradas. Y la retrocompatibilidad es un gran atractivo para quienes nos perdimos PS4 por tener una Xbox en esta generación.

Hasta ahora, me paso a Sony para la NEXT GENT

La retrocompatiblidad puede convivir con la industria del remaster y remake. Tu elijes si jugar al original o al refrito mejorado con extras. Hoy dia puedes elejir jugar al FFX en ps2 o al de Ps4. No hay problema
Suena a pepinaco sin duda... Lo de los 8k aparte, no me lo creo ni de unos ni de otros, anunciaran ambas marcas el 8k para al final ser, por fin, los 4k reales.

Salu2
La verdad.... no veo necesaria una ps5 ni ahora ni hasta el 2022 por lo menos.

Ejemplo? God of War en ps4 pro. Visualmente no necesito mas, ni 8k ni mas sombras ni texturas, solo necesito una cosa: Originalidad y un poco de aire fresco en los videjouegos.

Claro,si no que sentido tiene decir que es retrocompatible? ¬_¬
Yo esta gen no cometo el mismo error, PS5 de cabeza. Solo por sus exclusivos porque a mí las diferencias entre lo que saque XBOX y esta me darán igual, pero quiero volver a jugar God of War, Uncharted, Spiderman, etc.

Tengo una One y 0 exclusivos que valgan la pena...
8k...
Ni la RTX 2080 Ti [qmparto]
Magix escribió:

Claro porque en Xbox o PC, plataformas retro...no han salido remasters verdad ? La retrocompatibilidad no implica que se dejen de vender ediciones remasterizadas con mejoras exclusivas no posibles vía retro.

¿Y venderte The Last of Us 2, RDR2 o God of War otra vez en PS5?

Como consumidor claro que es bueno la retro, pero poniéndome en el lado del empresario cuantas mas veces pueda vender el mismo juego mejor
Shiro_himura escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Ya estamos, dime que PC te montas por 300€ y te da la calidad de una PS4 ;)

Ryzen 1200 AlliEspress 55€
Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Fuente alimentación - 30€
Caja - 20€
GTX 750ti (segunda mano ) - 50€
Disco duro 1TB - 40€

Me da 290€, puedo incluso permitirme el lujo de ir jugueteando para sacar algo mejor.

Si por casualidad te pica la curiosidad:

CPU- https://es.aliexpress.com/item/AMD-Ryze ... 5af8phbMvw

Placa base - https://www.amazon.es/MSI-B350M-Pro-VDH ... ers&sr=1-7

Ram - https://www.amazon.es/HyperX-HX424C15FB ... 6503&psc=1

GTX 750ti - https://es.wallapop.com/item/zotac-gtx- ... -333723758 (le hago publi al chaval XD)

lo demás es fácilmente encontrable e incluso más barato.

saludos
Magix escribió:- SSD ultrarapido (de 15s de carga a 0,8s en el spiderman, una pasada)

Esa parte no tiene mucho sentido, el SSD será de capacidad limitada, dudo que cargue los juegos enteros desde el SSD.
Alejo I escribió:Hermosos míos, que todos sabemos que el 8K no tiene sentido para juegos con el hardware que montará, pero para streaming de vídeo con bitrate burro la cosa puede ser molto interesante...

Disney, Netflix, Amazon, HBO... todas terminarán migrando al 8K. Me jugaría un par de dedos a que, de hecho, algunas de ellas ya tienen copias maestras en sus servidores para el streaming a 4K.

Para Sony es una buena forma de cubrir bases y vender teles.

Más de acuerdo contigo como nunca [beer] ....De todas formas creo más bien que estas especificaciones iniciales van a cambiar en el producto final, pues esta noticia en esta época donde Google y Microsoft se están llevando los titulares del mundo de los videojuegos viene bien para que saquen también las especificaciones de la nueva Xbox y se comience una guerra silenciosa de superar la competencia en el juego de quién la tiene más grande hasta que salga al mercado. Ya veremos en que queda por ahora estas especificaciones a la hora de sentarnos frente a un TV y con el mando en la mano.

Saludos [bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
8K ? qué buena broma [qmparto] veamos cuantos caen ante tal mentira [rtfm]
RumbelBoss escribió:8k...
Ni la RTX 2080 Ti [qmparto]

Si hombre, serán 8k reescalados de 2k nativos, o enhanced checkerdboard o como coño llamen. Jaja.

En cuanto al ssd ... Son caros. Uno de 500 gigas barato xhinorro de amazon vale 55 € y digo el mas peste de todos.
2019 y aún hay gente que se piensa que un ssd le cuesta lo mismo a sony que a ti comprándolo en amazon. No falla
shingi- escribió:
Shiro_himura escribió:

Ya estamos, dime que PC te montas por 300€ y te da la calidad de una PS4 ;)

Ryzen 1200 AlliEspress 55€
Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Fuente alimentación - 30€
Caja - 20€
GTX 750ti (segunda mano ) - 50€
Disco duro 1TB - 40€

Me da 290€, puedo incluso permitirme el lujo de ir jugueteando para sacar algo mejor.

Si por casualidad te pica la curiosidad:

CPU- https://es.aliexpress.com/item/AMD-Ryze ... 5af8phbMvw

Placa base - https://www.amazon.es/MSI-B350M-Pro-VDH ... ers&sr=1-7

Ram - https://www.amazon.es/HyperX-HX424C15FB ... 6503&psc=1

GTX 750ti - https://es.wallapop.com/item/zotac-gtx- ... -333723758 (le hago publi al chaval XD)

lo demás es fácilmente encontrable e incluso más barato.

saludos

Te dejo subir a 400€ pero con los precios de 2013. Eh, y pon todo de primera mano, xD

EDIT: No te olvides de la licencia de Windows oficial, no las keys de dudosa procedencia o piratas.
@LT Mike Foxtrot en ps4 no existe la retro. es un servicio
en ps5 sera nativa.
no hay más discusiones
Marceline escribió:La verdad.... no veo necesaria una ps5 ni ahora ni hasta el 2022 por lo menos.

Ejemplo? God of War en ps4 pro. Visualmente no necesito mas, ni 8k ni mas sombras ni texturas, solo necesito una cosa: Originalidad y un poco de aire fresco en los videjouegos.

Que tu no lo veas necesario no significa que no lo sea.
La potencia no sólo significa que puedes hacer que se vea mejor.

PD: Que pesaditos los que leyeron 8k y ya van a comentar la primera tontería que se les viene a la cabeza.
Retrocompatible?...., compra segura desde el primer día!! [beer]
8 pollas en vinagre con K va a dar la ps5
4K y 60 ya sería un maquinón.
Lo de los 8K me parece una soplapollez...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me espero al video de sasel
Pues me alegro mucho por dos motivos, primero porque ya no me tengo que comprar una ps4 cuando devuelva la prestada (que dios bendiga a esa niña de la que soy padrino y que le quita tanto tiempo a su padre) y segundo porque ya no me moriré de asco jugando al juego que saque rockstar que con el rdr2 ahora me dan palpitaciones mirando primero el reloj y luego el ordenador de al lado.

La potencia me da bastante igual, preferiría que sigan invirtiendo en juegazos de 1 jugador a tener unos gráficos mejores.

Lo de 8k es lo típico que usarán los haters para criticarla diciendo que prometieron correr los juegos en 8k cuando lo único que dicen es que técnicamente puede llegar a 8k. Vamos un indy sencillo y vídeo.
Lo que dicen del SSD en la entrevista es: "What’s built into Sony’s next-gen console is something a little more specialized".

Eso huele más a SSHD que otra cosa.
soccola escribió:@LT Mike Foxtrot en ps4 no existe la retro. es un servicio
en ps5 sera nativa.
no hay más discusiones

¿Qué hay de PS2 en PS4?
soccola escribió:
PsYmOn escribió:No quiero ser el economista de eol pero viendo como estan los precios en nueva tecnología en los sector móviles, tablets y demás me huelo a que irán a lo grande a la hora de poner un precio de salida. Ojalá me equivoque pero creo que será tendencia tanto en Microsoft como con Sony. De 700 dudo que baje.

[qmparto] 700 dice LOL

Vamos a ver.... No es lo mismo lo que yo estaría dispuesto a pagar que el precio al que pueden poner la consola. Por materiales, tecnología y patentes está claro que de 400 no baja. Si a eso le sumas que la gente hoy en día paga 700 euros por móviles que se renuevan cada poco tiempo te juro que no veo demasiado improbable que aprovechen la "inflación tecnológica" para sacar tajada con un producto de larga vida.
Aun no han llegado ni a 60fps y ya estan engañando (otra vez) a la gente con q ahora 8k....

Es de risa, lo mejor es los que se lo creen XD
LT Mike Foxtrot escribió:
soccola escribió:@LT Mike Foxtrot en ps4 no existe la retro. es un servicio
en ps5 sera nativa.
no hay más discusiones

¿Qué hay de PS2 en PS4?

idem. es un servicio
ps2 no es compatible en arquitectura a ps4
y juegas via emulador de pago
Es que no dice que sean los juegos a 8K. Dice que la consola soporta hasta 8K. Qué es muy diferente.

En otra fuente comenta lo siguiente:

Hasta 8k reescalado
Resolución 4K en la mayor parte de juegos, sobre todo los de lanzamiento.

Y más sabiendo que no hay casi ni teles 8k. Qué bastante que se está empezando a ahora a integrar el 4K bien.

Por cierto, prefiero que cueste los 600€. Que la gente pide que cueste los 399€ de la PS4. Señores, que no escatimen en material y software que luego pasa lo que pasa... "PS4 no llega a 4k". Normal. Por 300€ que queremos... Prefiero más cara como 600€ y muchísimas más prestaciones que 399€ y que a los 2 años esté envejecida ya.

@shingi- Por favor, pon materiales del 2013 por 300€. Qué hay que ser justos :)
Sony asegurando la siguiente gen facilitando el paso de ps4 a ps5 con la retro, mucha gente ni pensará cual comprar, le dará continuidad al catálogo ya adquirido, ssd.....a ver a que precio sale todo esto pero pinta bien.
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510