Bueno, sorpresa si, si alguno ha visto mis comentarios de otros post se darán cuenta que ya lo había comentado y según la información que di (de lo que leí de rumores), no distan mucho de estos detalles.
Los rumores indican un procesador de 8 núcleos a 3.6GHz, con entre 12 y 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi situada entre una Vega 56 y 64.
El año pasado Polyphony Digital (Gran Turismo) mencionaron que la potencia de PS5 era similar a usar 2 GTX 1080 y que seria posible correr GT Sport en 8K a 60FPs estables (claro, teniendo en cuenta que es el Devkit y tiene algo más de potencia que la versión final). Así que al final los juegos 8K sera posiblemente juegos de PS4 y anteriores, así como algún juego de pocos recursos de PS5 (Que en PS4 hay unos cuantos que permiten 4K Nativos, incluso PS3 tiene algún que otro juego en 4K).
En cuanto al precio siendo todo AMD y que sera para finales de 2020 pues yo diría que 500€ como mucho. No creo que SONY haga la cagada de PS3 y sus 600 napos y más sabiendo que la consola es alternativa de bajo precio.
@latruchasuici No quiere jubilarla pronto, es que ya está cerca de cumplir los 6 años de vida que da SONY a sus consolas, de todas formas seguirá activa hasta 2022 igual que sus hermanas mayores que estuvieron 10 años en total. El problema es que cada vez hacen más grandes los juegos y eso requiere de más tiempo y dinero, algo que no les gusta a las empresas, por ello mientras el gran producto nuevo sigue en desarrollo meten refritos por medio para conseguir pasta y de paso ofrecer algo para que la gente no pierda la esperanza, que eso ha pasado con muchos juegos en el pasado. Comparar el antes donde un juego se hacia en meses a ahora que tardan años (sin contar los copy paste de muchas empresas con su entrega anual) no es muy correcto.
Aparte el salto al 8K es porque es nuevo y eso no es más que Marketing, el 4K aun no ha entrado de forma completa ni hay contenido casi y aun da igual, toma 8K, eso pasa con todo, antes de salir ya están con lo próximo, PS4 PRO ofrece 4K de forma opcional ya que la principal idea de la consola es ofrecer 1080/60 que la versión inicial no podía. También hay que decirlo, las desarrolladoras no se lo piensan dos veces eso de optimizar, sacan los juegos como salen y si va mal en algún lado quitan contenido en lugar de buscar una solución para evitar quitar y reducir carga, esto pasa por evitar gastar dinero y tiempo. Por ejemplo Monster Hunter World consume mucho procesador, si la desarrolladora de Capcom lo optimizara correctamente posiblemente la versión de consolas podria ir a 1080/60 y 4K/60, y la de PC no requeriría tener un octa core de ultima gen para correrlo decente, pero eso no les interesa y es más fácil decir que todo se calcula en tiempo real como excusa.
El problema es que la gente no piensa que es solo un medio para entretenerse y van más allá pensando que tiene que rivalizar con el PC y no es así, igual el PC no demuestra ser mejor ya que como puse en otro post el Anno 1800 va de puta pena con una RTX-2080Ti así que no parece ser algo exclusivo de consola xD...
Como sea, por primera vez veo que casi todos los comentarios son positivos al respecto, normalmente que esto lo llevo viviendo en EOL desde que salio la PS3 todo eran negativos e criticas negativas hacia la empresa. Eso es lo que me ha sorprendido, no la noticia.
@soccola Aun que sea out no quiere decir que no se pueda, todo depende de la carga que tenga el juego sobre el HW. Mira PS3 tiene Okami que corre en 4K y sin embargo PS3 no tiene salida 4K, por lo que se escala a 1080P, claro que esto es en sentido de usar el escalado para usarlo a modo de filtrado de imagen y hacerlo más suave a la vista y como el juego no consume todo el HW de la consola pues se puede sin problemas.