Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

1, 2, 3, 4, 5, 610
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
eboke escribió:@shingi- lo del Windows es porque la mayoría de juegos actuales (al menos los AAA) sólo funcionan para este sistema operativo en PC, corrígeme si me equivoco, ;)

Como te voy a corregir si estás en lo cierto :D

Solo digo que para mí no es un requisito para el montage de un PC y menos aún cuando Windows facilita la instalación de windows gratis y para bajarse en su propia página, luego ya...el utiliizar serial o no... pues eso no lo digo porque no debería hacer apología de ello :D

saludos

Licencias originales de Windows 10 las hay en Amazon por 15 o 20 pavos.

Me hace gracias que se incluya en un PC la licencia de Windows y no se incluya el Plus por jugar online.
La consola pintaría genial si saliera a finales del 2019 con el hardware que han anunciado, pero en realidad no saldrá hasta noviembre del 2020 y aunque la CPU Ryzen aguantará muy bien el tipo, de la GPU Navi no espero mucho...
Veo mucho comentario de que ps5 se irá a los 600 €. Yo estoy bastante convencido de que su precio será mayor.
a mi lo que me molaría es un emulador de windows para la consola y no al revés. así tendría una consola-pc. o al menos poder meterle un linux.
Ruben_Gti escribió:
Marceline escribió:La verdad.... no veo necesaria una ps5 ni ahora ni hasta el 2022 por lo menos.

Ejemplo? God of War en ps4 pro. Visualmente no necesito mas, ni 8k ni mas sombras ni texturas, solo necesito una cosa: Originalidad y un poco de aire fresco en los videjouegos.

Que tu no lo veas necesario no significa que no lo sea.
La potencia no sólo significa que puedes hacer que se vea mejor.

PD: Que pesaditos los que leyeron 8k y ya van a comentar la primera tontería que se les viene a la cabeza.

Voy mas allá, ahora mirando atrás en el tiempo lo veo mas claro: la ps4 en 2013 fué un error, en 2015 un poco mejor hubiera sido mejor idea.

Sé perfectamente que la potencia no solo significa eso, pero el ejemplo de lo que ha echo nintendo con el ultimo zelda me parece el ejemplo mas bondadoso.

Lo del 8K.... sin comentarios.
soccola escribió:LO DEL 8k ES SOLO EL OUTPUT DE LA CONSOLA. HASTA DND PUEDE LLEGAR EN TERMINOS VISUALES
DEJEN YA LOS DEBATES ESTERILES

LOS JUEGOS CORRERAN A 4K NATIVO PUNTO.

Da igual cuantas veces lo digas y como lo digas, echar bilis es gratis y el 90% del foro solo lee el titulo de la noticia, ya hasta les cuesta leer el ultimo mensaje publicado.
Lo peor vendrá cuando el calvo saque el video de turno.
IvanQ escribió:Lo del SSD que sentido tiene? Está claro que si la consola tiene 2Tb no va a ser todo SSD por lo que si meten digamos 120GB que irán rápido sólo los juegos que tengas ahí instalados?

Por? estan tirados de precio yo tengo en mi pc varios TB en ssd ya que simplemente una vez probado hace ya bastantes años no puedo jugar en un disco duro normal ya que me desespera la espera xD

Comprando en masa y estando integrado el Tb de ssd le saldra tirado.

Las consolas como siempre llegan tarde pero al menos llegan, sacarlas sin ssd sería estupido, tener que esperar 30 segundos para una carga cuando un ssd te lo hace en un pestañeo es de la prehistoria.
En ningun momento dice Cerny que los juegos de PS5 vendran a 8K pero la bola de nieve se forma rapido.
-Lo del 8k va a ser para los vídeos y los menús pero lo sueltan y la gente aplaude con las orejas
-Lo del SSD, id preparando la chequera porque uno de un tera ya son 120€ el más barato y si traen contenido a 8k como dicen se os queda pequeño el primer día.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KChito escribió:
soccola escribió:LO DEL 8k ES SOLO EL OUTPUT DE LA CONSOLA. HASTA DND PUEDE LLEGAR EN TERMINOS VISUALES
DEJEN YA LOS DEBATES ESTERILES

LOS JUEGOS CORRERAN A 4K NATIVO PUNTO.

Da igual cuantas veces lo digas y como lo digas, echar bilis es gratis y el 90% del foro solo lee el titulo de la noticia, ya hasta les cuesta leer el ultimo mensaje publicado.
Lo peor vendrá cuando el calvo saque el video de turno.

ES DESESPERANTE QUE LA PEÑA NO SEPA LEER E INTERPRETAR UNAS SPECS TAN BIEN DETALLADAS
8K ES SOLO EL OUTPUT
switch también tiene posibilidades de OUTPUT a 4k
solo es un dato sintético
nada más.
Gratamente sorprendido con la información que ha dado Sony. Y más de esta forma inesperada. El hecho de que sea retrocompatible es un plus importante para los que tenemos PS4 y para los que se hayan saltado la generación.

Ahora falta saber fecha y precio, pero no vería mal marzo de 2020 [sonrisa]
Me alegro de que vaya a tener retrocompatibilidad, gracias a eso quizás, y solo quizás, la nueva generación no sea otro batiburrilo de ports y refritos.
Retrocompatible con PS4 y SSD, son muy buenas noticias. Eso sí, el disco SSD espero que sea de 2TB.
No me explico porqué siguen con la cantinela de aumentar potencia brutal; siempre van a ir detras de los PCs, y si M$ mueve ficha depués también se les quedará el hardware anticuado.
Hay que apostar por experiencias, como hace Nintendo, no se necesita un hardware de chip gordo para disfrutar jugando en una consola, ni gráficas padre que luego ni cumplen en resolución ni en frames.
dark-kei escribió:No me explico porqué siguen con la cantinela de aumentar potencia brutal; siempre van a ir detras de los PCs, y si M$ mueve ficha depués también se les quedará el hardware anticuado.
Hay que apostar por experiencias, como hace Nintendo, no se necesita un hardware de chip gordo para disfrutar jugando en una consola, ni gráficas padre que luego ni cumplen en resolución ni en frames.

Hay que apostar por experiencias... Me puedes decir que significa eso además de "hamor"?
Porque yo experiencias veo en en todas las plataformas.
Bueno, sorpresa si, si alguno ha visto mis comentarios de otros post se darán cuenta que ya lo había comentado y según la información que di (de lo que leí de rumores), no distan mucho de estos detalles.

Los rumores indican un procesador de 8 núcleos a 3.6GHz, con entre 12 y 32GB de RAM compartidos con una gráfica Navi situada entre una Vega 56 y 64.

El año pasado Polyphony Digital (Gran Turismo) mencionaron que la potencia de PS5 era similar a usar 2 GTX 1080 y que seria posible correr GT Sport en 8K a 60FPs estables (claro, teniendo en cuenta que es el Devkit y tiene algo más de potencia que la versión final). Así que al final los juegos 8K sera posiblemente juegos de PS4 y anteriores, así como algún juego de pocos recursos de PS5 (Que en PS4 hay unos cuantos que permiten 4K Nativos, incluso PS3 tiene algún que otro juego en 4K).

En cuanto al precio siendo todo AMD y que sera para finales de 2020 pues yo diría que 500€ como mucho. No creo que SONY haga la cagada de PS3 y sus 600 napos y más sabiendo que la consola es alternativa de bajo precio.

@latruchasuici No quiere jubilarla pronto, es que ya está cerca de cumplir los 6 años de vida que da SONY a sus consolas, de todas formas seguirá activa hasta 2022 igual que sus hermanas mayores que estuvieron 10 años en total. El problema es que cada vez hacen más grandes los juegos y eso requiere de más tiempo y dinero, algo que no les gusta a las empresas, por ello mientras el gran producto nuevo sigue en desarrollo meten refritos por medio para conseguir pasta y de paso ofrecer algo para que la gente no pierda la esperanza, que eso ha pasado con muchos juegos en el pasado. Comparar el antes donde un juego se hacia en meses a ahora que tardan años (sin contar los copy paste de muchas empresas con su entrega anual) no es muy correcto.

Aparte el salto al 8K es porque es nuevo y eso no es más que Marketing, el 4K aun no ha entrado de forma completa ni hay contenido casi y aun da igual, toma 8K, eso pasa con todo, antes de salir ya están con lo próximo, PS4 PRO ofrece 4K de forma opcional ya que la principal idea de la consola es ofrecer 1080/60 que la versión inicial no podía. También hay que decirlo, las desarrolladoras no se lo piensan dos veces eso de optimizar, sacan los juegos como salen y si va mal en algún lado quitan contenido en lugar de buscar una solución para evitar quitar y reducir carga, esto pasa por evitar gastar dinero y tiempo. Por ejemplo Monster Hunter World consume mucho procesador, si la desarrolladora de Capcom lo optimizara correctamente posiblemente la versión de consolas podria ir a 1080/60 y 4K/60, y la de PC no requeriría tener un octa core de ultima gen para correrlo decente, pero eso no les interesa y es más fácil decir que todo se calcula en tiempo real como excusa.

El problema es que la gente no piensa que es solo un medio para entretenerse y van más allá pensando que tiene que rivalizar con el PC y no es así, igual el PC no demuestra ser mejor ya que como puse en otro post el Anno 1800 va de puta pena con una RTX-2080Ti así que no parece ser algo exclusivo de consola xD...

Como sea, por primera vez veo que casi todos los comentarios son positivos al respecto, normalmente que esto lo llevo viviendo en EOL desde que salio la PS3 todo eran negativos e criticas negativas hacia la empresa. Eso es lo que me ha sorprendido, no la noticia. [qmparto]

@soccola Aun que sea out no quiere decir que no se pueda, todo depende de la carga que tenga el juego sobre el HW. Mira PS3 tiene Okami que corre en 4K y sin embargo PS3 no tiene salida 4K, por lo que se escala a 1080P, claro que esto es en sentido de usar el escalado para usarlo a modo de filtrado de imagen y hacerlo más suave a la vista y como el juego no consume todo el HW de la consola pues se puede sin problemas.
¡Bravo amo Sony, bravo! Sin duda como siempre lo habéis vuelto a hacer. La palabra PlayStation tiene magia, la escuchas y te invade una sensación de felicidad por el cuerpo. Esto Sony lo sabe y por eso su logo es "Para vosotros, jugadores", porque primero miran por el cliente y después por ellos incluso sabiendo que eso les puede acarrear pérdidas, como hicieron con las ventas de PS3 y PS4.

Sony hace magia para que nosotros la usemos.
korchopan escribió:
dark-kei escribió:No me explico porqué siguen con la cantinela de aumentar potencia brutal; siempre van a ir detras de los PCs, y si M$ mueve ficha depués también se les quedará el hardware anticuado.

Hay que apostar por experiencias... Me puedes decir que significa eso además de "hamor"?
Porque yo experiencias veo en en todas las plataformas.

Experiencias sería un mando que reconozca el movimiento como el Playstation Move, el Sixaxis... un mando con una parte táctil como el mando de PS4, etc... [sonrisa]
(mensaje borrado)
Una sorpresa lo del raytracing. Lo del 8K espero que sólo sea la salida para multimedia e interfaces, en juegos intentar pasar de 4k sería un derroche de recursos. Lo demás es lo esperado.

Lebroncito escribió:Para que hablar de una cpu que no sea bazofia como las dos últimas generaciones, para poder mejorar una IA y hacer mejores fisicas, que es lo que realmente daria un salto de verdad?

Si poniendo 8k ya tienes a todo el mundo babeando xD

En marketing son los mejores, desde siempre.

Si precisamente por fin van a tener una CPU decente y hablan sobre posible mejoras en IA
According to Cerny, the applications go beyond graphic implications. “If you wanted to run tests to see if the player can hear certain audio sources or if the enemies can hear the players’ footsteps, ray tracing is useful for that,” he says. “It's all the same thing as taking a ray through the environment.”
ionesteraX escribió:
IvanQ escribió:Lo del SSD que sentido tiene? Está claro que si la consola tiene 2Tb no va a ser todo SSD por lo que si meten digamos 120GB que irán rápido sólo los juegos que tengas ahí instalados?

Por? estan tirados de precio yo tengo en mi pc varios TB en ssd ya que simplemente una vez probado hace ya bastantes años no puedo jugar en un disco duro normal ya que me desespera la espera xD

Comprando en masa y estando integrado el Tb de ssd le saldra tirado.

Las consolas como siempre llegan tarde pero al menos llegan, sacarlas sin ssd sería estupido, tener que esperar 30 segundos para una carga cuando un ssd te lo hace en un pestañeo es de la prehistoria.

Varios teras en SSD encarecerian mucho el precio, están muy caros ahora mismo.
Uff, ya tengo el hype por las nubes. Eso de que sea retrocompatible con los juegos de PS4 y también compatible con las PS VR me parece una noticia cojonuda. Lo que más me interesa hoy día es la realidad virtual y saber que voy a poder seguir disfrutando del mismo dispositivo durante 6 o 7 años más es una gran noticia. También tenía pensado comprarme una PS4 Pro para disfrutar mejor de mi colección de PS4, sin embargo ahora podré ahorrarme ese dinero e ir directamente a por PS5.

Me ha encantado esta noticia. Tenía muchas ganas de saber ya algo de la próxima PS5.
xin-xan escribió:Retrocompatible con PS4 y SSD, son muy buenas noticias. Eso sí, el disco SSD espero que sea de 2TB.

En PcComponentes, el SSD más barato de 2TB cuesta 285€, con lo que dudo mucho que, por mucho que puedan comprar a granel, sea el tamaño que pongan. Encarecería demasiado la consola.
Algo tienen que saber del E3 de Microsoft para encender la máquina de humo tan pronto.
Todo muy bonito, pero como sigan montando la mierda de sistema de ventilación arcaico made in Sony, no saco los billetes.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cerny no ha querido entrar en detalles específicos sobre este disco SSD, pero asegura que el ancho de banda será superior al de cualquier SSD disponible para PC.

Flipa!!!
Entonces en menos de un añito ya la tenemos presentada en sociedad. Bastantes ganas de verla por fin, a ver qué tal el diseño.
pues vale.

empiezan a vender humo pronto, como siempre hace Sony. ;)
Galon_2000 escribió:Todo muy bonito, pero como sigan montando la mierda de sistema de ventilación arcaico made in Sony, no saco los billetes.

Es de suponer que le copiaran el sistema de cámara de vapor a Microsoft,
la cual ya se la copió a Nvidia en sus tarjetas gráficas Founders Edition :-|

P.d: Uno de Forbes indica que saldría en noviembre 2020 (y se mostraría en el E3 2020).
8k? Bueno. Entonces seguiremos jugando a 25 fps.

8k? El ssd deberia ser de 12 teras
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Soy pecero, lo voy a ser siempre. El PC es técnicamente superior. Pero hablando de hardware específicamente, el hardware cerrado permite mejor optimización. Se ha criticado mucho la potencia de las consolas estos años (y con razón) pero teniendo en cuenta la BASURA de CPUs que gastan, yo he visto cosas maravillosas más de una vez.

Las consolas marcan las bases técnicas del mercado. Zen2 y GPU Navi implican dos cosas. Y aquí meto también lo que pueda sacar MS. Mínimo será esto.

-No van a ser baratas
-Van a tirar muy bien

Por cierto, soporte a pantallas 8K =! Juegos 8K. Creo que es más que obvio. Sería interesante que implementasen una evolución del chip de reescalado dedicado de la PS4 Pro.

Si Sony anunciase retrocompatibilidad con todos sus sistemas anteriores les saldrían las reservas por las orejas. A ver qué hacen.
Noctisblue escribió:@shingi-

No . no compensa. EL pc siempre es peor y mas caro. y sobretodo aburrido. solo gente enferma puede querer jugar a eso.

venga a pastarla. Ya viene el tonto del pueblo,.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya viene el tonto del pueblo

Lo has clavado, macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dichoi, un PC de 2017 sea seguramente mejor que la consola cuando salga en 2020. Así que no creo que sorprenda en nada. Lo único que me motiva a comprarla son sus pedazo de exclusivos.

Saludos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KindapearHD

Claaro ahora en 2017 te pillas un pc por 500€ de 12 a 13 tflosp con una SSD mas rapida que PC. SIII claro.
shilfein escribió:Me alegro de que vaya a tener retrocompatibilidad, gracias a eso quizás, y solo quizás, la nueva generación no sea otro batiburrilo de ports y refritos.

Los remasters van a seguir existiendo siempre aunque haya retrocompatibilidad. A las empresas les interesa sobre todo al principio cuando hay pocos títulos sacar remasters para ampliar el catálogo. Y al usuario también le interesa comprar la remasterización muchas veces con varios juegos y con algunas mejoras a precio reducido antes que ponerse a buscar el juego antiguo a precio de especulador.

A mi los remasters no me sobran para nada. Si es un juego que ya tengo no lo compro y punto.
Burakku escribió:¡Bravo amo Sony, bravo! Sin duda como siempre lo habéis vuelto a hacer. La palabra PlayStation tiene magia, la escuchas y te invade una sensación de felicidad por el cuerpo. Esto Sony lo sabe y por eso su logo es "Para vosotros, jugadores", porque primero miran por el cliente y después por ellos incluso sabiendo que eso les puede acarrear pérdidas, como hicieron con las ventas de PS3 y PS4.

Sony hace magia para que nosotros la usemos.

Imagen
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

"Cualquier PC" , con eso ya has perdido el cuello. Y teniendo en cuenta que una ps4pro salvo en cpu ( por ser pauperrima y de portatil lowend) ya tiene cosas mejores que "cualquier pc de 2017-2018".... [hallow]

superfenix2020 escribió:pues vale.

empiezan a vender humo pronto, como siempre hace Sony. ;)

Siempre me hacen gracia estos comentarios de "sony siempre vende humo".. , se ve que ninguna otra compañía vende humo... ( Ríete tu de sony vendiendo humo con Microsoft y su most powerful game console true 4k en la que luego sigue pasando lo mismo que con la pro, que muchissimos juegos no van a 4k nativos ).
Todo muy bien salvo po lo del 8K, esto no se lo creen ni ellos, y de salir quedara obsoleto al momento al ser tan primerizo y no haber casi nada, en lo que respecta al 8K no hay prisa ;)

Me interesaria mas que pudiese ser compatible con PS2 y PS3, eso si que interesa mas que el 8K
De lujo las noticias, la espero por 500 euros, 450 imaginé antes de lo del ssd.

Como se confirme la Switch pro, quizás vaya poniendo a la venta la ps4 pro y ya terminaré lo que me queda en ps5.
Retrocompatibilidad?.... como para que si pueden llenarnos de remasters nuevamente. veremos a donde llega esto que tienen planeado.
Bueno, al fin tendremos salto generacional de gráficos.
Lo único que me interesa de la nueva gen.
vaya bicho que va a ser la ps5.
El precio a saber
Maquinón, al primer exclusivo gordo que saquen cae sin pensarlo.
xvox otra generacion que va a estar jodida
RumbelBoss escribió:8k...
Ni la RTX 2080 Ti [qmparto]

Exacto, 8k y raytracing, madre mía como se han flipado los de sony. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
8K en juegos es obvio que no, de hecho yo creo que dependiendo del juego los 4K serán reales o reescalados dejando aparte el framerate que es otra historia a tener en cuenta, el SSD yo creo que más bien será un SSHD o la consola montará dos discos (HDD y SSD), de precio yo apuesto por los 499, y también apuesto por más opciones gráficas en los juegos para poder elegir entre resolución y gráficos o rendimiento.
Debería haber sido retrocompatible con todas, no solo con ps4, a ver si más adelante confirman algo.

En cuanto al 8K, está claro que será únicamente enfocado en vídeo o quizás algún juego viejecillo remasterizado (cosa que dudo, pero seguro que reescala de 1080p o 4k hasta 8K igual que hace la xbos One S con el 4K).
Comentarios de.... Yo monto un pc de 400 euros mejor que ps5 en 3, 2, 1....
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610