Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

8k con raytracing, claro que sí,
ni los ordenadores de la nasa mueven eso ...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shinobi128 escribió:Debería haber sido retrocompatible con todas, no solo con ps4, a ver si más adelante confirman algo.

En cuanto al 8K, está claro que será únicamente enfocado en vídeo o quizás algún juego viejecillo remasterizado (cosa que dudo, pero seguro que reescala de 1080p o 4k hasta 8K igual que hace la xbos One S con el 4K).

con ps3 imposible
vivazizou escribió:Comentarios de.... Yo monto un pc de 400 euros mejor que ps5 en 3, 2, 1....

Llegas tarde, ya se han realizado.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:Cerny no ha querido entrar en detalles específicos sobre este disco SSD, pero asegura que el ancho de banda será superior al de cualquier SSD disponible para PC.

Flipa!!!

ahora si. pero en 1 año ya no
lo único q parece es q esta ps5 si será next gen. no como ps4
parecen tiempos old school
cuando una consola de lanzamiento era un pepino
apuesto por horizon 2 de lanzamiento con un apartado gráfico apabullante
y ghost os tsushima también de lanzamiento con los graficazos de la demo
Está bien la noticia, y me parece acertado el uso de SSD, ya era hora también dicho de paso.

El tema de 8k, entiendo que será enfocado posiblemente al tema de reproductor de peliculas o contenido digital, porque los juegos están a años de poder moverse a esas resoluciones, además que lo veo una tonteria. Ya cuesta el tema 4k y muy poca gente, diga lo que diga, le saca rendimiento, actualmente, pero de cara al cine si se estaba expeculando ya con la llegada de los televisores 8k,etc. estos formatos, aunque no se el éxito que estarán teniendo siquiera las películas que vienen 4K como tal.

Aún falta saber mucho, pero está bien, veremos que van soltando de info poco a poco. También ver si Microsoft va a anunciar algo de hardware nuevo o como van a hacer, y Nintendo, que imagino que este año tocará anuncio de una Switch 2.0 :-|
pues lo del SSD ya era hora, no entiendo como no lo tienen ya
Lo que sí me parece acertado es el uso del SSD, pero si queréis 2TB de SSD, ya podéis poneros cómodos en el sillón a esperar.
Y este es el mejor momento para pillarse una ps4 (ahora y el año que viene). Tendras catalogo para aburrir y oferta de consolas de sobra, puesto que los ansias querran migrar a ps5.

Por mi parte, a menos que me sobre el dinero/saquen un megaton que me "obligue" a comprarmela, me espero a...2022 o por ahi
LT Mike Foxtrot escribió:
guillian-seed escribió:Me esperaré a PS5 pro.

8K, sí claro. Como los 1080p de PS3.

Y los 4K de la PS4 Pro

No merece la pena...
a mi me interesaria mas la retro con psx,ps2,ps3.la de ps4 me da mas o menos igual,porque deberia ser nativa con la misma arquitectura.

los 8 como 4 ca me la sudan bastante.como emulen y mejor los juegos de psx y ps2 y los de ps3 subirlos a 1080
tienen mi compra y me deshago de los trasto que tengo.eso de tenerlo todo en uno es una comidad para todo.

los SSD ahora mismo estan por los suelos,no encareceria mucho el precio.la ps5 lo tendran para el sistema con128gb y 1tb en hdd de toda la vida va bien servida.
Cuando se habla de retrocompatibilidad, se refieren tanto a físico como a digital imagino no?
8K cuando aún ni el 4k se ha instaurado correctamente....
Retrocompatible con PS4 de manera física o a traves de algún servicio del tipo PS Now ?
Como se nota que hoy hay xbox insider, pero lo del humo a 8k es pasarse de frenada, los único que irá a esa resolución serán indies con pixeles como manos de pelotari
@eboke A ver antes de nada yo no te voy a poner precios ni nada parecido, pero decir que Windows es compra obligada en un PC, te confundes:

- Yo me compré un serial retail de windows 8 en la store de Microsoft, y nada de cosas raras, totalmente legal, si yo ahora me monto un PC no necesito comprarme otro windows.
- Si te montas un PC a piezas es posible comprarte un Windows Oem que es más barato pero un nuevo PC seguramente necesitas.
- Ahora Steam, a traves de emulación, soporta muchísimos juegos de Windows en Linux, hay listas por ahí, por lo tanto cada día Windows se hace menos necesario.
- Puedes tener un PC anterior y cambiarle un par de piezas y te saldrá más bárato.

La consola es lo que es, pagas un precio único, puede haber packs claro, y tienes la consola más mando, y el PC es tan versátil que puede valer igual o menos que una consola o más caro, por lo general si lo compras nuevo suele ser más caro pero suele darte más calidad y si juegas bien las cartas a la larga es más barato que una consola. Y que conste que sí, soy Pecero pero también tengo una PS4 pro, por los exclusivos, y estoy también muy contento con ella.

Saludos.
¿Retrocompatible?

¡SI ESO NO ERA NECESARIO Y NO LO PEDÍAN LOS JUGADORES!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como empecemos a expurgar los post de algunos Sonyers cerrados, cerrados... la risión va a ser tremenda. [qmparto] [qmparto]

PD: Dicho lo cual, P(a)S (e)N (p) O (r caja again) W (ill LIFAO)...

[fiu]
Korpas escribió:Sí señor, al final el confirma el SSD @Jota_T [plas]

Buena noticia, la retro yo ya contaba con ella, los 8K innecesarios.

Te lo dije!! Ahora a esperar a ver Cyberpunk... [fiu]
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

"Cualquier Pc de 2017" Venga, vete poniendo bonito ese cuello que le toca baile fijo.

Que puta manía de comparar hardware abierto vs hardware cerrado [facepalm]

alvarions escribió:Otra vez sony “empezando” la next gen.

Otra vez éxito asegurado.

Que fácil lo hacen.

Ya está, como podeis ver alumnos, ya le ha empezado la vena fanboy "a palpitar" con fuerza al individuo que padece la enfermedad de las console wars...

P.D Poco tardaba ya [+risas]
´pues a ver q sacan pero la pregunta es q capacidad tendra el ssd, por q vamos los juegos no creo q pesen menos de 50gb cada una viendo lo q pesan los de esta gen mas parches de lanzamiento etc
IridiumArkangel escribió:

Que fácil lo hacen.

Ya está, como podeis ver alumnos, ya le ha empezado la vena fanboy "a palpitar" con fuerza al individuo que padece la enfermedad de las console wars...

Lo volverás a sufrir en tus propias carnes.

Diles a los 100 millones de usuarios, de los cuales 4 millones tienes el casco VR, que motivo tienen para no irse a ps5 y si a la futura consola de MS [jaja]
alvarions escribió:

Que fácil lo hacen.

Diles a los 100 millones de usuarios, de los cuales 4 millones tienes el casco VR, que motivo tienen para no irse a ps5 y si a la futura consola de MS [jaja]

Que voy a sufrir yo? Que no voy a ser capaz de jugar a todos los juegos que ambas me van a proporcionar y sus respectivas retros!? Pues muy seguramente, bendito problemon el que tengo... [plas]
alvarions escribió:

Que voy a sufrir yo? Que no voy a ser capaz de jugar a todos los juegos que ambas me van a proporcionar y sus respectivas retros!? Pues muy seguramente, bendito problemon el que tengo... [plas]

Lo sufres en silencio como las almorranas.. tu y yo lo sabemos [careto?]

Que va amic hoy se vuelve abrir ese gran bucle de la nueva generación, donde MS ahora si que ganara y donde se comparara todo lo anunciado con un pc de 300€!!

Es día de celebración. [beer]
PsYmOn escribió:No quiero ser el economista de eol pero viendo como estan los precios en nueva tecnología en los sector móviles, tablets y demás me huelo a que irán a lo grande a la hora de poner un precio de salida. Ojalá me equivoque pero creo que será tendencia tanto en Microsoft como con Sony. De 700 dudo que baje.

Pueden bajar 100 o 200 dólares (500-600), pero el problema serán los juegos, que los utilizarán para recuperar lo perdido, así que imagina que mal sería juegos a 75 o 100 dólares como el estándar del mañana.
Llevará lector para películas 4k?
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

"Cualquier Pc de 2017" Venga, vete poniendo bonito ese cuello que le toca baile fijo.

Que fácil lo hacen.

Cualquier PC de 2017 que sea para gaming, obviamente.
Lo que quiere decir mi comentario es que no vamos a ver nada espectacular y nada que no se haya visto ya. Que las consolitas y tanto Sony como Microsoft, son expertas en vender humo, por mucho 8K y demás estupideces que pongan en grande.
shingi- escribió:
Shiro_himura escribió:

Ya estamos, dime que PC te montas por 300€ y te da la calidad de una PS4 ;)

Ryzen 1200 AlliEspress 55€
Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Fuente alimentación - 30€
Caja - 20€
GTX 750ti (segunda mano ) - 50€
Disco duro 1TB - 40€

Me da 290€, puedo incluso permitirme el lujo de ir jugueteando para sacar algo mejor.

Si por casualidad te pica la curiosidad:

CPU- https://es.aliexpress.com/item/AMD-Ryze ... 5af8phbMvw

Placa base - https://www.amazon.es/MSI-B350M-Pro-VDH ... ers&sr=1-7

Ram - https://www.amazon.es/HyperX-HX424C15FB ... 6503&psc=1

GTX 750ti - https://es.wallapop.com/item/zotac-gtx- ... -333723758 (le hago publi al chaval XD)

lo demás es fácilmente encontrable e incluso más barato.

saludos

Y teclado? y el ratón? y el SO? Y caja por 20€ y una fuente por 30€!?

Ya que tu pones componentes de 2a mano, que sepas que también hay Ps4 Fat de 500 Gb de segunda zarpa por 150€. Hazme ahora un Pc por 150€ mínimo a su altura ya que te has puesto con la chorrada...

KindapearHD escribió:

quote]

Lo que quiere decir mi comentario es que no vamos a ver nada espectacular y nada que no se haya visto ya. Que las consolitas y tanto Sony como Microsoft, son expertas en vender humo, por mucho 8K y demás estupideces que pongan en grande.

Caray, pues para jugarte "el cuello", no definir bien ese dato te ha dejado sin él por muy obvio que te parezca...

Y lo dicho, comparar continuamente hardware cerrado vs hardware abierto es un sinsentido. Esta claro que te gusta la confrontación, porque estar en cada hilo de consola repitiendo los mismos mantras de siempre sabiéndolo de sobra es de traca.
Pararegistros escribió:¿Retrocompatible?

Como empecemos a expurgar los post de algunos Sonyers cerrados, cerrados... la risión va a ser tremenda. [qmparto] [qmparto]

[fiu]

Sea necesario o no a Sony le va hacer falta para rascar usuarios esta nueva generacion. Microsoft a tirado mucho tiempo en crear un buen ecosistema de juego, y aunque ahora no les vaya muy bien en los proximos años puede ser un problema para Sony.
Les conviene la retrocompatibilidad si o si, con esto todos aquellos que ya tengan ps4 son compradores que ya tienen en el bolsillo.
MS tiene ahora muchos estudios interesantes, Sony a perdido otros, cualquier cosa puede ser decisiva para la proxima generacion, como se duerman lo mas minimo veremos como acaban.
8K si puede ser... con 15fps tambien.. pero vamos no tengo ni tele 4K.. lo que me importa el 8K..

Pasa lo mismo con el raytracing.. que si que esta muy bien, pero eso come recursos que da gusto y lo mismo ni 4K a 30fps con el raytracing activado... claro que todo depende de los programadores, al ser un sistema cerrado no hay que programar mil configuraciones distintas y siempre habrá alguna compañia que se saque a exhibir el miebro con sus graficotes.. (ejem ejem...naughty dog... ejem..)

De salida ni de coña... salvo que valga 300€ ajajaj iluso total siya lo se..

Lo unico que me haria ir a por una seria el ff7 remake.. pero quizas para PS6 o 7..
shingi- escribió:
Shiro_himura escribió:

Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Caja - 20€
Disco duro 1TB - 40€

Me da 290€, puedo incluso permitirme el lujo de ir jugueteando para sacar algo mejor.

GTX 750ti - https://es.wallapop.com/item/zotac-gtx- ... -333723758 (le hago publi al chaval XD)

saludos

Ya que tu pones componentes de 2a mano, que sepas que también hay Ps4 Fat de 500 Gb de segunda zarpa por 150€. Hazme ahora un Pc por 150€ mínimo a su altura ya que te has puesto con la chorrada...

KindapearHD escribió:

quote]

Caray, pues para jugarte "el cuello", no definir bien ese dato te ha dejado sin él por muy obvio que te parezca...

Y lo dicho, comparar continuamente hardware cerrado vs hardware abierto es un sinsentido. Esta claro que te gusta la confrontación, porque estar en cada hilo de consola repitiendo los mismos mantras de siempre sabiéndolo de sobra es de traca.

Respondí a un usuario con unas condiciones muy concretas sin faltar a nadie o a nada.

Si tienes problemas fuera del foro déjalos allí a mi no me vengas con ellos.

Saludos

p.d:

Y ya solo porque no se diga:

Caja a 19€ : https://www.coolmod.com/mars-gaming-mcg ... let-precio

Fuente otros 19€: https://www.pccomponentes.com/tacens-ap ... aci-n-600w (que si bien apesta, cumple)

Y si lo prefieres, con lo que me ahorro de lo otro que me faltaban 10 euros se lo pongo a esto que vale 37:

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze

Y ya hay mejor fuente :D

Y ya que estamos puestos, mi ordenador del comedor es un antiguo PC premontado para ofimatica con un i3 3a generación al que monté una 1050 de 4gb de segunda mano low profile y sumando todo no llega a 210, no es 150, desde luego, pero a mí me los compensa :D

Y ya que estamos me autoquoteo para más satisfacción:
shingi- escribió:p.d: a todo esto, me lo tomé como un reto personal, no como un Hate hacía la consola, si lo llevamos a esto a un PC vs Consolas, lo terminaré con, que disfrutéis lo jugado, que a mí me da bastante igual donde se juegue mientras se haga :D
shingi- escribió:
Shiro_himura escribió:

Ram 8GB - 55€
Placa Base A320 - 40€
Caja - 20€
Disco duro 1TB - 40€

saludos

KindapearHD escribió:

quote]

Es que solo los que buscais los 3 pies al gato no dais por hecho que hablaba de un ordenador preparado para jugar. O que esperabas, que un Pc para ofimatica fuera mejor? Eso si es un sinsentido.

No estoy comparando hardware (ya que entre otras, no se el hardware que tendrá PS5), estoy diciendo que por mucho humo y numeritos que intenten vender, un Pc de unos años atrás va a ser mejor porque en el mundo de las consolas, vende principalmente el humo (aun veo publicidad de PS4 PRO en la champions con el "4k" o recuerdo All in ONE de Microsoft con su ONE...) :)
Me gusta el debate, confrontar no porque no he ido a por nadie en especial, he puesto mi opinion.
Y seguramente seguiré poniendo lo que piense, aunque te pese.

Cualquiera? Incluso un PC de 300€?
Yo no soy usuario de PS4, la retrocompatibilidad es lo que mas me llama ahora mismo espero que hagan como la X, juegos de PS4 mejorados con parches 4k eso si seria un sold dia uno para mi.
Por lo del 8K esta claro el año que viene los juegos olimpicos de Tokyo se van a retransmitir en 8k, el reproductor que monte sera 8k, pero un juego en 8k ni en los sueños mas humedos
Juan_Garcia escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Nos quedan muuchos meses de rumores, filtraciones, etc...
Espero que por lo menos, oficialmente vayan informando para no volvernos locos
Sony y sus noticias-humo, ahora resulta que los juegos irán a 8k, empezamos bien la nueva generación [carcajad]

Lo único positivo de esta noticia-humo es que ya sabemos año de salida, de resto, a cogerlo todo con pinzas.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Si la maquina tiene el precio de 499€ se va a comer el mercado... otra vez.

menos es casi imposible por las características, más dejará a muchos a la espera de rebajas.
ya veo a los cabrones estos de Sony frotándose las putas manos. [rtfm]
toda la noticia esta bien... algunas caracteristicas se esperaban o "se rumoreaban" nada nuevo en el horizonte... PEROOOOOOO hay 2 cosas que me dan miedo de esta noticia.

1. 8k (como siempre las compañias prometiendo cosas que en su mayoria no podran cumplir) solo por vender.
2. Mismo arquitecto que PS4... en serio?? pues esperemos que se luzca mejor que con PS4 y diseñe algo donde la ventilacion y la refrigeracion de la consola este a la altura.... porque visto lo visto en PS4/PRO... vamos apañaos.
Solo espero que se curren la ventilación por que....
Menudas dos gen que llevamos, quien vive en Andalucía o a más de 35° grados fríe huevos.

Un saludo
La verdad es que si se meten en retrocompatibilidad, debería ser con los 4 modelos anteriores.
Sería un FIVE perfecto. Por soñar que no quede.... [angelito]
Y los 600 euros que se dicen por aquí ya los costaba PS3 en su salida, aunque aún no había crisis y tal...
Speed escribió:La verdad es que si se meten en retrocompatibilidad, debería ser con los 4 modelos anteriores.
Sería un FIVE perfecto. Por soñar que no quede.... [angelito]
Y los 600 euros que se dicen por aquí ya los costaba PS3 en su salida, aunque aún no había crisis y tal...

Espero que las patentes que registro Mark Cerny sean para implementarlas en esta consola.
loco_bolsa está baneado por "troll"
PS5 Pro a 8K y 30 fps , entonces eso quiere decir que tendremos PS6

alguien me puede decir el fotorrealismo es a 8K ó 16K ??
(mensaje borrado)
reallavos escribió:Espero que las patentes que registro Mark Cerny sean para implementarlas en esta consola.

Pues ojalá sean para eso. Ya ni me acordaba, gracias por recordarlo.
Lo de los 8K, a mi me da bastante igual, porque ni siquiera pienso en 4K aún. [carcajad] [+risas]
Saludos.
Formato físico confirmado y en 2020.

Por mi parte con esos dos datos ya empiezan bien. Hasta bien entrado 2021 no tengo pensando cambiar de gen. Quedan muchos juegos todavía que disfrutar.
EagleSensei escribió:
Pararegistros escribió:¿Retrocompatible?

[fiu]

Sea necesario o no a Sony le va hacer falta para rascar usuarios esta nueva generacion. Microsoft a tirado mucho tiempo en crear un buen ecosistema de juego, y aunque ahora no les vaya muy bien en los proximos años puede ser un problema para Sony.
Les conviene la retrocompatibilidad si o si, con esto todos aquellos que ya tengan ps4 son compradores que ya tienen en el bolsillo.
MS tiene ahora muchos estudios interesantes, Sony a perdido otros, cualquier cosa puede ser decisiva para la proxima generacion, como se duerman lo mas minimo veremos como acaban.

Ahora hay que ver si los de $ony hacen la retrocompatibilidad directa y gratuita o como acostumbran, haciendo pasar por caja al personal. :o
KindapearHD escribió:
Juan_Garcia escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Lo primero que lo de gaming lo acabas de poner, cuando cite no existía. Lo segundo, es que normal, una consola que costará 400-500€ y quieres que sea más potente que PC gaming que cuestan más de 1200€?
El que sea retro compatible con PS4 sin duda me parece un gran acierto que no esperaba de Sony, se nota que esta viendo que la competencia se esta poniendo las pilas y tienen que hacer algún esfuerzo mas.

Se avecina una nueva generación interesante parece ser.
kai_dranzer20 escribió:8K ? qué buena broma [qmparto] veamos cuantos caen ante tal mentira [rtfm]

y a ti que más te da siendo un pikmin acostumbrado a jugar a 480p [hallow]
cristan escribió:

Pero eso lo sabes de base, no hace falta ser gurú, lo interesante después son los juegos exclusivos

Por el mismo precio ya te digo que no.
Esto... ¿me lo parece a mi o Sony ha vuelto a ganar en E3 sin ni siquiera ir? [+risas]
496 respuestas
13, 4, 5, 6, 710