@eboke A ver antes de nada yo no te voy a poner precios ni nada parecido, pero decir que Windows es compra obligada en un PC, te confundes:
- Yo me compré un serial retail de windows 8 en la store de Microsoft, y nada de cosas raras, totalmente legal, si yo ahora me monto un PC no necesito comprarme otro windows.
- Si te montas un PC a piezas es posible comprarte un Windows Oem que es más barato pero un nuevo PC seguramente necesitas.
- Ahora Steam, a traves de emulación, soporta muchísimos juegos de Windows en Linux, hay listas por ahí, por lo tanto cada día Windows se hace menos necesario.
- Puedes tener un PC anterior y cambiarle un par de piezas y te saldrá más bárato.
La consola es lo que es, pagas un precio único, puede haber packs claro, y tienes la consola más mando, y el PC es tan versátil que puede valer igual o menos que una consola o más caro, por lo general si lo compras nuevo suele ser más caro pero suele darte más calidad y si juegas bien las cartas a la larga es más barato que una consola. Y que conste que sí, soy Pecero pero también tengo una PS4 pro, por los exclusivos, y estoy también muy contento con ella.
Saludos.