La de barbaridades que estoy oyendo por aqui de esta Cruzada-Antipirateria.
Puf, es que se llega a oir de todo. Bueno no dire nada nuevo sobre el tema de la pirateria ya que es un tema bastante quemado en EOL. Pero en fin, que me creo poco de lo que decís "hermandad de la anti-pirateria"
El caso es que si saliera dicho chip, y os lo pusierais segun decis solo para "divx, trastear, emuladores etc" no me creo que nunca, nunca os harias con un juego grabado. No me lo creo, coño, es mi opinion. No quiero faltar a nadie, pero es que es muy dificil de creer. Ademas si supuestamente se hace algun daño copiando games, tb se hace con pelis, con musica etc....
Yo no creo que se haga tanto daño como afirmais. Se hace mas daño en si a las distribuidoras, las que invierten pasta en publicidad, duplican los games, esas que se llevan el trozo mas grande del pastel. Esos son los que dejan de ganar dinero. Y bueno si , puede que indirectamente estos , al ver que no ganan tanto perjudiquen a los desarroladores.... Pero si tiene alguien la culpa son especialmente ellos por poner los juegos tan caros.
Alguien decia aqui que los juegos eran articulos de lujo, no de primera necesidad, si no tienes dinero no los compres.......
Eso es del todo correcto....Pero yo no lo veo desde ese enfoque.
Esta claro que si no se tiene el dinero para comprar una cosa, no se compra, eso es obvio.
Pero , por ejemplo yo compro originales de Gamecube......porque puedo comprarlos. Pero y quien no puede? Acaso por tener un status economico menor al mio no se merece jugar a videojuegos? Acaso yo soy mejor persona que el?
Y aora me direis, "yo no tengo un ferrari y otros si, se lo merecen ellos y yo no?"
Bueno eso es complejo.
Yo veo que los juegos es otra forma de cultura. Cultura del entretenimiento, incluso pueden llegar a arte. Y creo que , de una o de otra manera todo el mundo , o todo el que medianamente puede deberia poder acceder a el. Es una utopia esta claro, pero la pirateria favorece esa "discriminacion". Para nada pongo en el mismo lugar al "ferrari " que hemos comentado.
Lo que esta claro es que las grandes multinacionales se pasan, y direis lo que querreis pero 10, 12 billetes un juego, es una barbaridad. Lo que pasa es que las grandes multinacionales lo venden asi ...porque? Porque saben que se vendera asi . No es como en el caso de los libros, que por cojones se tienen que poner mas baratos, porque la gente no lee, y ya les cuesta leer como para que aun le cuesten los libros una pasta. Y eso yo creo que no tiene nada que ver con que los libros no se puedan piratear.
Todos sufrimos (yo el primero) de esa lacra que es el consumismo, y las grandes multinacionales se aprovechan de eso, es algo mas complejo que "es caro porque en españa se piratea mucho".
Y a los que critican a los casuals, a esos que se copian y copian y copian, y les da rabia que los hayan...creo que eso es estupido.
Porque te tienen que molestar.. si a ti no te gusta no lo hagas, pero no critiques a los que lo hacen, si tu perdiste el interes por los videojuegos por eso...pues nada, no te pongas xips ni nada, y comprate todo originales y sacales todo el jugo. Yo te aseguro que le he sacado todo el jugo a muchos juegos, y en eso no ha influido si son originales o no. Y no se me queda mejor saber de boca si he pagado 10.000 pelas por el o 300 pelas (el dvdr) o 50 pelas (el cdr) te lo aseguro.
Y no voy a tener ninguna consideracion con esas empresas, al hacerlo. En todo caso, puede que tenga consideracion con algun grupo de soft español, y me compro alguno de sus juegos originales. Pero todo lo demas me la replantifa y no por eso soy mejor o peor persona, que ellos tambien se aprovechan de nosotros directa o indirectamente.
Un saludo a todos y buen rollito.