Escrito originalmente por dalphy
Cuando entramos en el candente tema de la piratería siempre salen las mismas voces, por un lado la de aquellos que se declaran enérgicamente a favor por el tema de los elevados precios y los que por otro lado se declaran totalmente en contra puesto que es un daño irreversible para la industria del videojuego. Yo no me declaro ni a favor o en contra solo evaluo objetivamente los hechos.
Por un lado, cuando se habla de que la industria del videojuego está siendo dañada por la piratería se miente descaradamente puesto que es un hecho que esto no es así. Hoy por hoy los videojuegos son un negocio mucho más rentable que el del cine, además de que es una industria en constante auge, no está decreciendo, sino todo lo contrario creciendo a un ritmo vertiginoso. La piratería es un beneficio indirecto (aunque últimamente directo) para las compañías sobre todo las de hardware pues han visto como ha crecido de manera desmesurada su parqué de consolas gracias a la posibilidad que permite copiar juegos. Eso está claro si PS2 y Xbox no se pudieran piratear no habrían tenido tanto éxito, las compañías lo saben y actuan ante esta situación intentando controlar la piratería pero sin erradicarla completamente (Si Microsoft y Sony quisiesen eliminar la piratería lo harían, sin duda).
Pero por otro lado, la piratería -que no mata el negocio de los videojuegos- está siendo un daño que es menos llamativo pero más demoledor en el campo de los videojuegos: mata la creatividad. Desde que la piratería se ha convertido en una moda, las compañías se han visto obligadas a arriesgar menos en sus nuevos proyectos, puesto que es más seguro lanzar una continuación de un éxito o una imitación de un título de éxito ya lanzado, que inventar algo nuevo. Este fenómeno no es sólo producto de la piratería, surge también del crecimiento espectacular del negocio de los videojuegos (Todos los artes cuando se convierten en un negocio para masas se desvirtuan)
pero creo que en el caso de los videojuegos se está incetivando de manera exagerada.
Por eso creo, que el que se pueda piratear Gamecube en un futuro no va a destruir a Nintendo como compañía de videojuegos, puesto que fomentará las ventas de su consola (sino puedes sacar el dinero de los Marios y Zeldas, lo sacas directamente de la venta de consolas) pero matará lentamente a Nintendo como la productora de juegos más creativa que existe actualmente. Será dificil ver nuevos Zeldas experimentales como el Wind Waker, puesto que se buscará arriesgar menos e ir más a lo seguro.
Escrito originalmente por apmomp
Bueno, pues parece que la GC es la que más se ha resistido.... pero al final parece que va a caer también....
Una verdadera pena.
Por supuesto, en mi GC no entrará nunca ninguna copia pirata![]()
Escrito originalmente por Sabio
Espera porque aun no se ha hecho nada... ya que tener un GOD pirateado donde te salga una pantalla negra... no es gran cosa...
A ver si Nintendo y Panasonic espavilan y sacan algun modo de anti-copia para dejar tirados a los que lleven tanto tiempo en conseguir esto...![]()
Escrito originalmente por maesebit
Pffff.... La discusion de siempre....![]()
Por cierto, que las palabras de algunos son A-CON-GO-JAN-TES!!
El_ter, tu no investigabas solo en favor de la scene, y en contra de la pirateria? Como es que ahora te alegras tanto de que salgan releases de juegos, y defiendes la pirateria a capa y espada, llegando a llamar hipocrita a la gente?
PD: Y tus investigaciones, bien? Porque parece que tu no tienes nada mientras otros ya lo tienen todo... o casi...![]()
Si no estas a favor de que algo suceda, no te alegras cuando sucede, por mucho que esto haya costado.Escrito originalmente por DAROQUI
Hipocrita pq, por alegrarse de algo k ha costado muxo??![]()
![]()
Escrito originalmente por Dj Delfy
Tio,no te lo tomes a mal,pero a lo mejor tendrías que ser un pelin más respetuoso.Has dejado clarísimo que a ti esto de la piratería no te gusta y blabla...pero joder,tampoco arremetas contra los demás,que a ti nadie te juzga.
Es como eso que dices de que te compraste una gc porque saliste escaldado de tantas copias...¿Es que si te compras una ps2 o un xbox te obligan a copiar?¿Te obligará alguien a copiar juegos de gc si empiezan a rular las copias?.Pues eso,tu con tus principios y cada uno con los suyos...
Y esto ha derivado en lo que me temía cuando vi el título del post,otro eteeeerno debate sobre la piratería...![]()
Escrito originalmente por luipermom
Me niego a que la GC acabe como la DC, no puede pasar a ser recordada por la gente como "una gran consola que se hundió por culpa de la piratería"
Escrito originalmente por Gotetsu
Gran Consola?
mmm pues por lo menos aqui en mexico se vende tan poco que te las regalan en las cajas de cereal....
Y a mi no es que yo vaya a copiar, pero me jode que la gente que antes criticaba a Nintendo ahora la elogien...(solo con ellos soy asi de respetuoso)
Escrito originalmente por Dj Delfy
Ya están las releases en Console-News y hoy no es 1 de abril...![]()
Esto ya no hay quien lo pare,en mi opinión...![]()
Pffff.... La discusion de siempre....![]()
Por cierto, que las palabras de algunos son A-CON-GO-JAN-TES!!
El_ter, tu no investigabas solo en favor de la scene, y en contra de la pirateria? Como es que ahora te alegras tanto de que salgan releases de juegos, y defiendes la pirateria a capa y espada, llegando a llamar hipocrita a la gente?
PD: Y tus investigaciones, bien? Porque parece que tu no tienes nada mientras otros ya lo tienen todo... o casi...![]()
Por 200 pelas te lo puedes alquilar... esa excusa de defender la pirateria no vale... porque digo yo: si te gusta y ya lo tienes pirateado no e sun poco tonto el comprartelo luego?
Escrito originalmente por MORPHEUX
Si la gente se va aponer a bajersela a saco ahora que solo veras un bonito fondo a negro, imaginate el dia que si se pueda cargar de verdad.....![]()
1: #include <demo.h> // Includes the demo.h which will include everything else
2:
3: void main (void); // Main function
4: void GCDCredits(void); // Our credits
5:
6: void main (void) // Main function where all the magic starts
7: {
8: PADStatus pad[4]; // Creates an array of control pads
9: pad[0].button = 0; // sets the button to 0
10:
11: DEMOInit(NULL); // Init the demo and set all registers to default
12: GCDCredits(); // Display our credits in the DOS box
13:
14: while(!pad[0].button) // Keep looping until button pressed
15: {
16: PADRead(pad); // Reads the pad for input
17: DEMOBeforeRender(); // Starts rendering the to the screen
18: GXDrawSphere1(2); // Draws a Sphere
19: DEMODoneRender(); // Ends the rendering
20: }
21:
22: OSHalt("Drink Coke - Code More"); // Displays to the DOS box on close
23: } // End of Main
Venga hombre. Que tengo yo en un pueblo mas de media docena de sitios donde alquilar juegos de Cube, y todas las novedades disponibles, me vas a decir que en Valencia capital solo hay un sitio y tienen juegos antiguos!En Valencia capital que yo sepa hay también sólo un lugar, y aunque tienen más, son viejos también.
Pues viendo tu actitud ante esto, permiteme que dude que no lo hubieras anunciado a bombo y platillo si hubieras conseguido algo. No me alegro de que no lo hayas conseguido tu, simplemente no me alegro de que se haya conseguido, me da igual quien haya sido.ademas yo dije k si alguna vez lo conseguia no lo iba a publicar... será por algo, no? ademas maese se k te alegras de k no lo haya conseguido io
Escrito originalmente por bibbo
El otro dia decia uno de la sgae que con la pirateria se perdian unos 130 puestos de trabajo en españa, ya, pero sin la pirateria de que vivirian los top manta, de hecho se perderian muchos mas puestos de trabajo.
Venga hombre. Que tengo yo en un pueblo mas de media docena de sitios donde alquilar juegos de Cube, y todas las novedades disponibles, me vas a decir que en Valencia capital solo hay un sitio y tienen juegos antiguos!
Dime que no conoces mas sitios, pero que no los haya, ¡¡no me lo creo!!
Pues viendo tu actitud ante esto, permiteme que dude que no lo hubieras anunciado a bombo y platillo si hubieras conseguido algo. No me alegro de que no lo hayas conseguido tu, simplemente no me alegro de que se haya conseguido, me da igual quien haya sido.
Escrito originalmente por bibbo
Saludos el_ter
No es por tocar los huevospero es calcado al code de gcdemos.cjb.net
Eso si te agradeceria, me explicases un poco como va la programacion en cubo.
Escrito originalmente por MrAngus666
¿Dinamic Multimedia arruinada por los juegos a 2000 o 3000 pelas????
Juass...Escrito originalmente por cibernox
[lapota]Este hilo me da asco,me voi ,y lo peor es que tiene unos 250 comentarios.
![]()
Juass...
Pues preparate que el foro completo se va a convertir en esto.
Me parece que mi adios a EOL esta proximo...![]()
Escrito originalmente por MORPHEUX
Me temo que como dejenere el foro mas de lo que lo ha hecho en los ultimos meses, el de muchos veteranos estara cerca, ya son muchos, de los ultimo Bidule.
Me dara pena tener que decir adios al foro de GC.
Adios a tos
Es q me troncho vamos...
Estoy leyendo todo el hilo (la ocasión lo merece) y hay alguien q dice q se aborrece por tener muchos juegos piratas o no se qué hostias y q por eso sus consolas de ahora no las piratea y todos originales... y la frase : "Disfruta de tus juegos originales" ...
Siento decirte q las copias funcionan igual, así q tú no disfrutas un juego, tú disfrutas los 60€ q te gastas y eso es triste, eso es decir voy a jugar pq he pagado por ello, y si no pagas por ello no lo disfrutas... pos macho, o te vas de putas, o no vas a disfrutar el sexo o q???...
Vale... acepto la fe de erratas... cambio ese judgar por opinardicho por sabio:
Ademas... yo creo que puedo juzgar a alguien que va contra la ley, no?
Aguafiestas... se te ve muy metido en el tema... buen trabajo El_Ter (y no va con segundas de ninguna clase)para no ver solo "pantallas negras"
Yo aun a ser un novice en esto tb echaria de menos el foro de Cube...Me dara pena tener que decir adios al foro de GC
Ah, y la música... año 1989 : "El CD reducirá los costes del disco de vinilo y aumentará la calidad" ... un huevo, desde 1991 mi padre pagando a 2900 pesetas un puto CD, cdo en cinta o vinilo más caros de coste no llegaban a 2000
Juass...
Me parece que mi adios a EOL esta proximo...![]()
Amenazando??Escrito originalmente por Ramnstein
pos mala suerte adew, ciao, a tomar x culo, se t vais adios, pro no vallas amenazando![]()
Casual para mi es el que critica algo porque no lo tiene... ej. el monton de Xboxers y Sonyers que hasta ayer decian que la Game Cube es para niños... y resulta que ahora dicen: Que bien, me la pillare
.......60 € en un must have = vamos a piratearnos ese must have y 30 mas asi escarmentamos a Nintendo = me importa una mierda que Nintendo se hunda = el dia que se hunda nos buscamos otra consola a la que joder y criticar hasta que se piratee.
.......
(PARA HIUSTON) eso es la definicion de un casual![]()
Juass...
Me parece que mi adios a EOL esta proximo...
Escrito originalmente por Ramnstein
pos mala suerte adew, ciao, a tomar x culo, se t vais adios, pro no vallas amenazando![]()