estaba pensando si postear aqui o no...entre anoche y esta tarde me lo he leido ENTERITO (y sin masticar)
No hare comentarios sobre si pirateria si o pirateria no, solo comentare que todas las consolas han tenido sus procedimientos de copia, ya que como decia aquel libro "Guia del Pirata Informatico" ..."Las protecciones estan hechas por seres humanos, por tanto, no existe ninguna proteccion perfecta".
Lo maximo que existen son "protecciones muy caras de desproteger".
Ahora, mi motivo del post, acerca del procedimiento tecnico necesario para hacer que GC lea ISOS que no estan en un GOD.
Por supuesto, no se mucho del tema en cuestiones tecnicas, pero parece bastante plausible que el GOD es un DVD con un conjunto de modificaciones, las cuales no son oficiales (no estan en uno de esos libros de colores donde se definen los estandares). Un sistema similar al encontrado en la Dreamcast.
La dreamcast era absolutamente infranqueable, hasta que se "abrio la lata"...los indicios apuntan a que gamecube va por el mismo camino.
La idea apuntada mas arriba, acerca de un booteo desde un cartucho de GBA usando el GB player me parece bastante plausible, el metodo habitual de carga de copias en cualquier consola consiste en burlar a la BIOS, para saltar las verificaciones que pueda hacer esta: eso es asi en xbox, en playstation, en dreamcast y logicamente sera igual en cube. El problema es que no se puede aplicar el sistema clasico (un modchip) pq en la cube la bios no es visible (alguna vez lei que estaba integrada en el flipper), y por tanto no se puede tracear donde "intervenir" para sustituirla...sin embargo, el GB player, que lo que hace es convertir la cube en una GBA, para cargar los carts de GBA necesita "pasarle el control" a esa GBA, y ahi es donde entra ese metodo de carga...lo veo bastante plausible.
De todas formas, como se ha comentado, aun no hay nada tangible, pero la cuestion va tomando forma.
Saludos cordiales.
pd. para mi la gamecube era una opcion antes de estos sucesos, y sigue constituyendo una opcion a fecha de hoy.