Escrito originalmente por MoRdOrEye
En parte tiene razón Puma, espero que nadie se cebe con él, ni que nadie se haga el despistado, ya que es un poco hipócrita el criticar las copias de seguridad, y quienes las usan, en esta web.
O a ver si vamos a tener que empezar a usar la búsqueda para ver quién está verdaderamente libre de no haber preguntado nunca por alguna release, por cómo copiar tal, grabar tal, etc.
Escrito originalmente por PuMa
Ah vale, criticando la pirateria y registrados en una web de pirateo? vamos os estáis luciendo , solo hay que ver los patrocinadores y las noticias y tutoriales que se anuncian
Ojalá os estalle la consola en la cara
pero si mi economia no me permite gastarme 50€ por juego, y puedo conseguir ese juego en version cutrecopia , prefiero jugar a la cutrecopia que no poder jugar a ese juego
Juasjuasjuas... cuando tengas todos los juegos de la Game Cube y no sepas a cual jugar me avisas, porque tendras el sindrome de la pirateria como ya hemos explicado varios que lo hemos tenido...Vale pues soy un casual y un jodeindustrias pero seguro que disfruto mas jugando que todos vosotros
Los videojuegos son un lujo y si no te los puedes permitir no te los compras y punto...
Juasjuasjuas... cuando tengas todos los juegos de la Game Cube y no sepas a cual jugar me avisas, porque tendras el sindrome de la pirateria como ya hemos explicado varios que lo hemos tenido...
PD: despues de leer el post anterior a este quiero decir algo que ya he repetido... yo a Nintendo le debo muchas horas de diversion... enormes, y eso solo se lo debo a Nintendo... porque desde pequeño tuve algo de Nintendo y desde pequeño lo disfrutaba como el que mas... a Sega la conoci algo mas tarde pero tb le debo mucho... es por eso que quiero a esas dos compañias y es por eso que me sabe mal que se les piratee...
Escrito originalmente por Sabio
PD: despues de leer el post anterior a este quiero decir algo que ya he repetido... yo a Nintendo le debo muchas horas de diversion... enormes, y eso solo se lo debo a Nintendo... porque desde pequeño tuve algo de Nintendo y desde pequeño lo disfrutaba como el que mas... a Sega la conoci algo mas tarde pero tb le debo mucho... es por eso que quiero a esas dos compañias y es por eso que me sabe mal que se les piratee...
Escrito originalmente por Subzx
Si pero era en respuesta a luipermom que hablaba sobre una comparativa entre Japon y nuestro mercado.
Basicamente le venia a decir que no nos han estado tratando muy bien con productos que sabian que iban a vender.
Escrito originalmente por JaviMadri
Hasta ke TU no te los puedas permitir, y entonces ya no digas eso, diras, no, es ke me gustan mucho, pero como no me los puedo comprar, pos me pirateo algunos...
Horroroso sindrome este ke hace ke no juegues a ningun juego por tener muchos piratas. Debe ser ke no he jugado yo al marvel vs capcom 2 backup de dreamcast, pues mas o menos lo mismo ke al soul calibur por el cual estuve en la puerta del corte ingles esperando para comprarlo ( y en dreamcast kreo ke tengo 130 juegos ). Curioso sindrome este ke no te permite jugar ni a los buenos ni a los malos...
Esto no kita ke los precios sean sumamente abusivos ni te da derecho a ke la gente reclame precios mas justos de la forma ke pueda, y no eres nadie para juzgar a alguien ke se kompra uno y copia diez, porke si no puede permitirse mas, tu vas a ir a su casa con la bandera de nintendo a kitarle su consola por pirata y por hacerle daño a nintendo??? Menos fanatismo y mas solidaridad, ke hay kausas mas nobles ke defender a una multinacional, anda...
No tengo fanatismo... simplemente me jode: A) que cualquiera tenga mi coleccion sin esfuerzo alguno B) solaridad por un pirata? que copia juegos porque no se los puede pagar? crees que la pirateria en la Cube va a ser barata? grabadora de DVDs... mini-DVDs... DVD externo para conseguir que se lean... conexion con ancho de banda para bajarte .iso's de hasta 1.8 Gb... con ese tinglado lo que te puede costar 50 € igual te cuesta 40€ con la diferencia que fastidias a la empresa y eso acaba repercutiendo a todos los usuarios... y nos jodera mas a los que paguemos el juegoMenos fanatismo y mas solidaridad, ke hay kausas mas nobles ke defender a una multinacional, anda...
Hasta ke TU no te los puedas permitir, y entonces ya no digas eso, diras, no, es ke me gustan mucho, pero como no me los puedo comprar, pos me pirateo algunos...
Este... vamos a ver, que la comunidad GNU/Linux comencemos a crear juegos no significa que estos sean gratis o que el problema de la pirateria (en este caso) se resuelva. Los juegos es un tema borrascoso, y no pueden ser libres si son 100% comerciales. Los beneficios de los programadores/diseñadores de juegos vienen del juego en si mismo, no de los servicios que puedan dar, o los libros que puedan escribir sobre el juego (manuales) porque no venderán. Es decir, un juego para un solo jugador (sin multiplayer ni nada), si fuera GPL, todo el mundo lo copiaria, y pocos lo comprarian si es que lo compran (ya que está totalmente permitidio), y al no tener un servicio paralelo que ofrecer (servidor de juego en red, de pago mensual o algo asi), pues... ni un rosco. Los juegos multijugador tienen la posibilidad de ofrecer juego en red, pero, la inversión inicial no se amortizaria ya que el pago de un server cada X tiempo no es lo mismo que pagar el juego y luego (aunque te den un mes gratis o x horas), pagar el server. No sale rentable (el pagar el juego puede servir para el gasto inicial de los servers, que sin una inversión monetaria previa...). Las ganancias del programador pueden ser infimas, y no digamos la de los diseñadores, el trabajo de los cuales no tiene porque ser libre ni mucho menos ya que no es información, sino arte (y esto, de palabras de Richard Stallman). OjO! que siemrpe pueden haber juegos gratuitos y libres (ejem... mira mi firma y sigue el enlace), pero estos no suelen tener una calidad comercial (o si, pero tardan mucho en desarrollarse). ID Software libera sus juegos una vez han perdido el caracter comercial (y al cabo de un poco más de tiempo). Es una buena formula...Escrito originalmente por zibergazte
Gora GNU!!
solo espero que en unos años la comunidad linuxera empiece a crear juegos, y asi no haya que piratear nada...
No tengo fanatismo... simplemente me jode: A) que cualquiera tenga mi coleccion sin esfuerzo alguno B) solaridad por un pirata? que copia juegos porque no se los puede pagar? crees que la pirateria en la Cube va a ser barata? grabadora de DVDs... mini-DVDs... DVD externo para conseguir que se lean... conexion con ancho de banda para bajarte .iso's de hasta 1.8 Gb... con ese tinglado lo que te puede costar 50 € igual te cuesta 40€ con la diferencia que fastidias a la empresa y eso acaba repercutiendo a todos los usuarios... y nos jodera mas a los que paguemos el juego
Todo eso son excusas baratas...
Claro, decir ke 8 o 10 talegos por un juego en un medio optico es un precio justo es un razonamiento filosofico...
Es que la campaña esa de Fairplay no afectaba a gamecube, porque sus juegos son muy baratos y justos
Claro, decir ke 8 o 10 talegos por un juego en un medio optico es un precio justo es un razonamiento filosofico...
Escrito originalmente por adsl4ever
el tema no es si es eticamente correcto ripear gods. el tema a mi entender es el metodo usado para hacerlo. alguien tiene alguna idea?
si no hace falta mod o es facil de instalar como los de xbox me la pillo :$
O kizas si valiesen ese precio, en vez de vender 1 millon de copias de un juego venderian 10 millones, con lo cual el beneficio seria el mismo, porke incluso io prefiero tener un juego original por la mariconada de la caja, el manual y el serigrafiado del disco, pero desde luego 10 talegos hay muy pocos juegos ke me hagan desembolsar ese precio...y 20 € me parece un precio mas ke justo para lo ke kuesta reproducir un cd-dvd a una compañia...
Escrito originalmente por [Lucho]
Despues de tantos post y demas , k ahora vengan con esto ...
PD: Me pregunto si ha servido de algo lo que aki hablamos antes ...
Anda, si aki esta el quit de la cuestion, sobre todo el punto A. Y tu ke sabes?? Sabio, tu ves si la gente se esfuerza o no??? Yo tengo colegas ke por circunstancias ke no vienen al caso, han tenido ke dejar de estudiar y curran 8 y 10 horas explotaos por un sueldo de mierda ke apenas les da para pagar su casa y los gastos como pueden ser luz, agua, etcetera. Estas personas me consta ke aman los videojuegos, pero por las mismas circunstancias ke les hacen vivir solos no han podido estudiar ni tienen sueldos tan lucrativos como tu. Entonces me asaltan varias dudas, segun tu regla de tres (ke por cierto es la ostia de simple) ke hacen? Piratean o dejan de jugar??? A mi me consta ke si los juegos tuvieran un precio justo ellos harian el esfuerzo porke te repito ke AMAN LOS VIDEOJUEGOS, nos hemos criado alrededor de los sonics, los street fighters, los streets of rage y demas, los comprarian, pero 60 € iwal les supone no poder tomarse una caña con sus colegas porke si se compran el juego y tienen vida social pues no pueden pagar la luz. Tu mundo guay en el ke nintendo no saca los juegos a 50 hz (no se si nintendo hace esto, sony si ke lo hace) porke aki no tiene beneficios, ke pasa, ke en toda europa se piratea a lo bestia? porke el sistema pal es para toda europa, aki debe fallar algo...
Y sobre lo caro o barato ke salga piratear gamecube pues eso ni lo sabes tu ni lo sabe nadie, es especular, pero si lo ke kieres es defender a nintendo, harias mas por ellos pidiendo un precio justo ke elevara sus ventas, a seguir manteniendo el discurso de ''si no te lo puedes permitir te jodes y no juegas'', porke habra gente ke konsidere ke estudiar es un lujo, y en mi opinion, no estudiar es una aberracion, iwal ke no disfrutar de obras maestras como puede ser el zelda por no tener pasta me parece una aberracion...Pongamos a 10 talegos la entrada a los museos, ke esos cuadros si ke vale la pena mirarlos, si no te lo puedes permitir, te jodes....
Puede que tengas tu parte de razón; sin embargo los 20 € no sería por lo que le cuesta reproducir un cd-dvd a una compañía... no seamos simplistas... ¿o es que los videojuegos se reproducen por esporas y no hay necesidad de que nadie se gaste una pasta en hacerlos?...
Escrito originalmente por apmomp
Es una pena, pero parece quie no ha servido absolutamente para nada
Para mi 50 € lo veo un precio justo... y si no me lo puedo permitir espero a que se rebaje de precio a 30 €, o me lo compro de segunda mano... El Qui de la cuestion es que un pirata piratea hasta un juego de 12 €... asi de claro...
Para mi el Zelda es barato para la obra que es... 52 € me costo y ya llevaba un mes ahorrando para él... si tu lo quieres al momento y sin gastar un duro es tu problema... pero no critiques a los que defendamos el no a la pirateria...
Quizas sea verdad que vendan 10 millones de copias, pero tambien es verdad que se han gastado diez veces mas en cajas, manuales, CDs y otros para ganar "lo mismo", con lo que no ganan lo mismo, no se si ves por donde voy. Con esto no quiero decir que los juegos esten a su justo precio... ni mucho menos (creo que no estaria nada mal que bajaran algo). Pero no quiero que la gente caiga en el error de pensar que no hay gastos en la fabricación de CDs, en las cajas, en los manuales... a ver, que seguirian ganando mucho dinero? pues, eso depende de la empresa, pero casi seguro que si... pero si hicieramos el 10 a 1 como se ha dicho, no ganarian lo mismo, ni mucho menos, aunque vendieran 11 veces más en lugar de 10.O kizas si valiesen ese precio, en vez de vender 1 millon de copias de un juego venderian 10 millones
Quizas sea verdad que vendan 10 millones de copias, pero tambien es verdad que se han gastado diez veces mas en cajas, manuales, CDs y otros para ganar "lo mismo", con lo que no ganan lo mismo, no se si ves por donde voy. Con esto no quiero decir que los juegos esten a su justo precio... ni mucho menos (creo que no estaria nada mal que bajaran algo). Pero no quiero que la gente caiga en el error de pensar que no hay gastos en la fabricación de CDs, en las cajas, en los manuales... a ver, que seguirian ganando mucho dinero? pues, eso depende de la empresa, pero casi seguro que si... pero si hicieramos el 10 a 1 como se ha dicho, no ganarian lo mismo, ni mucho menos, aunque vendieran 11 veces más en lugar de 10.
Juas... quizas a 3 de esos 4 no les importe, pero a uno muchisimo (pq para Miyamoto es su vida y su pasión )ke va mejor, mejor para los 4 dueños de nintendo ke de hecho les importa un carajo los videojuegos seguro.
A ver tio... es igual de etico el piratear un juego que el robar en un supermercado algo como chocolate... es algo que no es necesario para vivir... y por ello pagamos un 16% de IVA...
Claro, y pagas lo mismo por un juego ke en japon llevan disfrutando dos años, tu pagas como si alli fuera nuevo pero encima de segunda mano. Y nunca conoci a nadie ke piratease el pcfutbol, debe ser ke io conozco gente muy rara...
Kien ha dicho eso? Yo no kiero nada en el momento ni sin pagar un duro, pero no me creo ke un god o un dvd valga 10 talegos, tu eres feliz pagandolos??? alla tu, per cuando te cobren 20 talegos, entonces no protestes. Kien defiende la pirateria??? La defensa no es de la pirateria, es del consumidor, ke somos los ke pagamos, y yo me niego a pagar 10 talegos por un dvd, entre otras cosas porke se lo ke kuesta producirlos y no me cuadran las cuentas....
A ver... defendemos a Nintendo y a Sega porque nos hemos criado con ellas, porque son de las pocas empresas que hacen software... que buscan el lucro? pues claro esta?... tb lo busca el cine, lo busca el teatro, lo busca la TV... etc.Estoy harto de ver como se defiende a nintendo cuando son unos cabrones como todos los demas, pero a algunos les parece bien porke es nintendo
Si los cartuchos de la N64 valian lo mismo ke los gods de ahora, teniendo en cuenta el elevado precio de procudir un cartucho, por ke los gods siguen valiendo lo mismo?
Juas... quizas a 3 de esos 4 no les importe, pero a uno muchisimo (pq para Miyamoto es su vida y su pasión )
Eps... los precios actuales ya ha sido notificado varias veces por el gobierno que fue por culpa del €... que habia que acercarse a los mercados europeos y los juegos cuestan lo mismo aqui, que en Francia, Alemania o UK... por eso que se haya elevado el precio... Hay una forma muy sencilla de protestar por esos precios... NO COMPRARLO... pero claro no puedes vivir sin ese juego, no? pues lo pirateas... pero como se ha hecho con la musica la pirateria en vez de abaratar los juegos los hace mas caros (mirad los CDs de musica, que ahora son mas caros y eso es lo que el jode a quien se los compra originales... (el pirata ni se da cuenta))
A ver... defendemos a Nintendo y a Sega porque nos hemos criado con ellas, porque son de las pocas empresas que hacen software... que buscan el lucro? pues claro esta?... tb lo busca el cine, lo busca el teatro, lo busca la TV... etc.
Escrito originalmente por mcklain
Señores, un aplauso por vosotros por los cerca de 300 mensajes. Se han tocado temas bastante peliagudos y el foro sigue en pié.
Yo me referia a que le apasionan los juegos, no al hecho que conozca los precios en europa. Tu has dicho que a los 4 dirigentes de las grandes compañias les importa un carajo los juegos. Yo creo que a la gran mayoria es verdad: es solo negocio. Pero hay una gran figura en este caso, Miyamoto, al cual los videojuegos son algo más que una forma de negocio... dio vida a Mario y a Zelda (bueno, a link y compañia), y se los quiere como a hijos. Y, no creo que sepa ni a que precio estan los juegos fuera (en cualquier sitio) de japon. pero bueno, los otros 3 seguro que son unos buitresSeguro ke miyamoto no ve ni remotamente justo el precio de los juegos en europa...
Eps... los precios actuales ya ha sido notificado varias veces por el gobierno que fue por culpa del €... que habia que acercarse a los mercados europeos y los juegos cuestan lo mismo aqui, que en Francia, Alemania o UK... por eso que se haya elevado el precio... Hay una forma muy sencilla de protestar por esos precios... NO COMPRARLO...
Escrito originalmente por sero
Tiene razon pq un amigo mio era profesor en alemania y vivia como un rey se compraba lo que queria y hacia lo que le daba la gana con el sueldo, se vino aki por la familia y ahora casi no llega a fin de mes................. España es una mierda y la mayoria de los españoles no estamos para comprar juegos por eso los copiamos, y si me encantaria comprarmelo con su caja toda wapa y su manual y los extras si es que alguno lo trae pero no se pude asin que los que compreis los juegos originales no critiqueis a los que no solo por tener mas dinero
A ver Javimadrid... comprendo muchas de tus posturas... pero lo que no veo bien es que se diga que se defienda la pirateria para protestar cuadno se ve que al haber pirateria lo unico que hacen es sacar peores juegos... (en ese momento los que compramos el juego original somos los que pagamos el pato...)
Los CDs de musica antes valian unas 2500... ahora valen ya 3500 para arriba... segun los medios es uan forma de las empresas de abonarse parte de lo que pierden en pirateria... y eso lo paga los que lo compran original y no tienen culpa de nada... (que os artistas reciben miserias y las empresas son unas ladronas... lo se, pero la pirateria no es el camino para protestar contra una empresa que lo unico que hara es: abaratar costes de produccion ofreciendonos productos de menos calidad o subir los precios asi por la cara... las cosas como son... y la pirateria no es el camino hacia esa protesta de la cual todos haceis gala para defender la pirateria... Y yo que he pirateado nunca he usado... yo piratee por gula y por avaricia y lo reconozco abiertamente... no pongo excusas baratas que intenten suavizar mi conciencia...
Nintendo ya te vende juegos caros y brutalmente malos, y sin apenas pirateria, se llama game boy advance.
Te voy a repetir unas cuantas cosas:
1.- Ke las discograficas no tienen perdidas, ke eso es un invento.Pero tu te crees ke van a decir ''si, es verdad, os estamos timando'', pues no, le echan la bronca a millones de crios de 15 años ke sencillamente como dijo manu chao ''si no se bajan un disco de internet es ke son gilipollas'', en vez de poner a talego la copia de musica, ke es lo ke deberia valer...
2.- No se ke discos te compras tu, pero la musica ke escucho yo vale como mucho 15 € la novedad, pero vamos, y me parece brutalmente caro.
3.- Kien pone excusas baratas? La excusa barata es la vuestra de ''nintendo no nos mintio, nos cobra lo mismo por un god ke por un cartucho pero no nos mintio y su magia es impagable (he oido game boy advance? 40 € por juego de supernes mas de 10 años despues, eso es una compañia, eso)''. Yo simplemente soy acorde en el pais en el ke vivo, iwal ke si mañana hay un debate sobre las conexiones en este pais estare radicalmente en contra de todas las compañias porke komo dice rocketboy en alemania te regalan practicamente el adsl y aki 7 talegos 256 k/s de terra. Pues es lamentable, te pongas como te pongas...