Diskun escribió:Por otra parte yo no me arriesgaría a cargar backups en mi Xbox360. ¿Por qué? Los hay que dicen que pasan del Live!, que a ellos el juego online se la "refanfinfla": Pues se equivocan, porque TODA la consola está basada en Xbox Live!.
Yo paso del LIVE, de momento solo el PC ha tenido juegos multiplayer que me gusten, ademas, hay muchos que tienen o ven la consola como un aparato que tienes en el salon o en el cuarto de estar y juegas tumbado o sentado agusto con el mando.. ponerte los cascos el teclado etc cuando ni siquiera tienes una mesa donde ponerte bien.. para eso ya tengo mi escritorio y el pc, la consola la tengo con el proyector y paso de sacrificar la pantalla.. ademas soy contrario al pago de cuotas para jugar online, pero bueno, todo esto es una opinion personal claro.
Solo que tengas claro que los que jugamos a las videoconsolas y pasamos del online somos unos cuantos..
Diskun escribió:- Los hay que dicen que los juegos son caros: Dynamic Multimedia, un estudio de desarrollo Español, vendía sus juegos a 20€ y quebró porque la gente en lugar de comprarlos se los bajaban o se los pasaban entre ellos (PCFutbol por ejemplo). No seáis hipócritas, la gente piratea hasta los "precio Platinum".
Es cierto que hay mucha gente que piratea sea cual sea el precio del juego.
Lo de dinamic es mentira.
Si quieres saber que paso con Dinamic:
http://ojgames.com/article/articleview/961247/1/276/Entrevista+con+Carlos+AbrilAhora los hermanos Ruiz dirigen FX Interactive, y esa lleva ya años vendiendo a bajo precio, y de momento no les va mal precisamente. De hecho para el proximo año van a sacar un videojuego de produccion propia...
Diskun escribió:Con la piratería no gana NADIE. Ni los estudios de videojuegos, para los cuales cada vez es más costoso desarrollar llevándose una ínfima parte del precio final, ni para los usuarios, que acaban teniendo latas enteras de "Princos" que no van a usar jamás.
Si fuese como tu dices, entonces la pirateria no haria daño a nadie. Ya que esos usuarios que copian un juego para luego no jugarlo (¿?) el resultado practico es el mismo que una persona que jamas compro el juego: ni lo compra ni lo usa. ¿O es que estamos obligados a comprar un juego lo usemos o no?
El resto de gente, que yo conozco, se copian juegos para jugarlos. Algo mas logico. Pero supongo que es como la musica, si existe la posibilidad de tenerlo "de gratis" no vas a poder luchar contra ello por mas que lo intentes.
La pirateria es un tema tantas veces discutido y con tantos puntos de vista.. cuando se habla de copiar juegos y el daño que hace a la industria, solo puedo pensar en la cantidad de pasta que se sigue ganando a pesar (¿o gracias?), o cuando me copiaron el baldurs gate en una epoca que no jugaba juegos de PC, y me gusto tanto que me compre el resto de juegos de bioware que fueron saliendo.
O me acuerdo de cuando no habia forma de copiar, y entre amigos nos pasabamos los cartuchos de la snes, o cuando iba al videoclub de mi barrio a alquilar juegos por una semana, o cuando compraba juegos de segunda mano, o cuando los vendia. O cuando esperaba a que el juego bajara de precio y fuera oferta para pillarlo (las ventas de un juego solo interesan las de cuando es novedad, luego ya no importa lo que venda en "saldos").
Realmente, hay mil formas de conseguir jugar a un juego sin pagar por el.
Quizas habria que volver a orientar el mercado a la gente que es de verdad aficionada, y no a TODO el mundo, a volver a hacer juegos con estuches de calidad, con aquellos extras preciosos (recordais los ultimas, el alone in the dark, etc etc, que venian con cartas de tarot, periodicos con la trama del juego..).
Pero eso no se va a hacer, y no se hace porque ahora mismo, pese a la pirateria (¿o gracias?) las compañias ganan MUCHO pero MUCHO mas que lo que se ganaba o ganaria vendiendolo solo a la gente que se puede considerar fan de este pasatiempo, o arte.
Es como el cine, si haces pelis para subnormales (con perdon de los disminuidos), ¿de que te estrañas que luego al estrenarlas en salas vengan palurdos de ocho patas a destrozar la sala?
Cada uno tiene el mercado que busca, luego que no llore.