En el hipotético caso que XBOX 360 no tuviera Scene creo que podría ser perjudicial para ellos mismos..., quien se compra los juegos originales se los seguirá comprando igualmente, y quien no, pues buscará otra consola que sí que se pueda o seguirá con el PC, vamos creo yo, y seguro que muchos de vosotros pensáis de la misma forma.
Y cuando digo Scene no sólo me estoy refiriendo a ejecutar backup's sino a poder pasar los juegos al HD (hay mucha gente que sus juegos son como pequeñas joyas y cuanto menos lo tenga que poner en la consola mejor, y además el láser durará más tiempo), ver Divx's/VCD, en fin todas estas cosas que tanto nos gusta y que podemos hacer tranquilamente en un PC y nos niegan hacer en una consola.
Respecto al Modchip no se si tardará mucho, todo depende de como se desarrollen las cosas.
Del Live tampoco voy a hablar porque nunca lo he probado en una consola, pero en el PC si que he jugado a varios juegos on-line y la verdad es que siempre me ha gustado mucho, asi que creo que es un gran aliciente para la consola que no se debería de perder con un chip, aplicación o algo de esto.
Saludetes Eolianos!