Cierto es que los precios que ha puesto MS por los primeros juegos bajo demanda son muy elevados, teniendo en cuenta sobre todo que hoy por hoy se pueden conseguir esos mismos títulos en formato físico por un precio bastante más bajo, pero esto supongo que ira cambiando dependiendo de la oferta/demanda de dichos juegos e ira siendo ajustado.
Mi opinión es que el futuro de los juegos terminará más tarde o más temprano por la descarga digital, y los juegos bajo demando son sin duda el primer movimiento por parte de MS, pero estoy convencido que de aquí a pocos años los formatos físicos quedarán desplazados casi totalmente por los digitales, ya sea en videojuegos o películas.
Ten en cuenta que para una empresa como MS son los formatos digitales son todo ventajas , mientras que para el usuario puede que no tantas aunque sí las hay, como la posibilidad de descargar el juego y disponer de él de forma "inmediata" sin tener que desplazarnos ni volvernos locos tratando de localizarlo en alguna tienda, evitar que los juegos se acumulen en las estanterías, fiabilidad de que no se vaya a rayar o estropear como sucede con los dvds, posibilidad de volver a descargarlos de los servidores cuando queramos, etc
Personalmente, prefiero el formato de descarga digital al del DVD, por todas estas cosas, si bien a un precio mucho más bajo que el que actualmente "propone" MS, ya que desde luego al precio actual me sigo decantando por el formato físico.
Para terminar me inclino a pensar que la próxima consola de MS que estará disponible en X años, tiene muchas papeletas para funcionar casi exclusivamente con el sistema de descargas digitales, limitando el formato físico, quizás hasta no disponga de unidad óptica lectora y esta pueda adquirirse de forma separada... pero quien sabe, todo es suponer mucho