Yo creo que a los muchiiiisimos seguidores del PES, nos pasa lo mismo que les paso a los seguidores del barsa en su dia, y que definio perfectamente guardiola, cuando fue lo de figo. De puertas para fuera lo repudiamos, criticamos y "destripamos", y de puertas para dentro, nos gustaría que volviese a ser lo de antes, y por eso muchos lo siguen comprando o "venerando"
Siendo minimamente objetivos, y sin entrar en guerras-pataleta fifa-PES, yo llevo un par de años sin poder sentir realmente emocion jugando a juegos de futbol, que al fin y al cabo es lo que mas me gusta. Vale que el fifa ha mejorado mucho, y hay que reconocerselo, pero como muy bien han definido antes, una partida al Fifa "no me llena", no disfruto como lo hacia antes con los buenos tiempos del PES. Y que decir de los últimos PES!!!!! Es vergonzoso, que hasta lleguemos a puntos de venerar el PES6 de lo malos que son los dos siguientes. Cada año va a peor, y lo peor de todo es que no se desploman en las listas de ventas, con lo cual tampoco "les damos motivos" para cambiar, vease como ejemplo, los mas vendidos de febrero en XBOX:
XBOX 360
1.- STREET FIGHTER IV
2.- FALLOUT 3
3.- THE CLUB
4.- GEARS OF WAR 2
5.- PRO EVOLUTION SOCCER 2009
6.- SEGA RALLY
7.- F.E.A.R. 2: PROJECT ORIGIN
8.- HALO 3
9.- ASSASSIN'S CREED CLASSICS
10.- CALL OF DUTY : WORLD AT WAR
Cada año leo y releo lo mismo " es la ultima oportunidad" " Si este año no mejora me paso al Fifa"... y creo que lo seguiré leyendo durante unos cuantos años mas, por desgracia, hasta que realmente Konami se lleve el batacazo en ventas, (que, no nos engañemos, al fin y al cabo es lo que les importa, no que sea mejor o peor que el fifa...) y tenga que cambiar realmente su planteamiento.... ¿Que no se puede jugar una partida online?Que mas da, si la gente me lo sigue comprando.....,...¿Que el juego en si es un Semi-Bug, en el que te pillas por ejemplo al barça, y son todos semidioses/oliveraton que corriendo se regatean hasta a manolo el del bombo sin que ni se le pueda soplar? Que mas da, si lo sigo vendiendo como churros......
Compañeros, temo decir, para los que hechan tanto de menos el PES de toda la vida como yo............ que hasta que los obliguemos a cambiar, no lo harán....