Hoy han puesto un avance en Meri:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=2— El Príncipe es, en esta ocasión, un aventurero que regresa al hogar tras haberse hecho con un importante tesoro; no es el hombre afable de otras ocasiones, y su intención es gastar sus riquezas en banalidades y grandes fiestas. Pero la suerte no le acompaña, y una cruenta tormenta de arena le trasladará a un grandioso jardín en cuyo centro se encuentra el Árbol de la Vida. No estará solo allí, ya que se encontrará con una misteriosa chica de nombre Elika, con la que unirá fuerzas posteriormente.
Mientras están en el jardín, serán testigos de la destrucción del Árbol y la liberación de un antiguo dios de la oscuridad, Ahriman, quien empezará a corromper todo el entorno con su maldad. Juntos, lucharán por revertir el proceso de destrucción del mundo y volver a encerrar a ese malvado dios. Y ante ellos no tendrán un camino lineal, sino que podrán recorrer todo un mundo abierto en el que elegir la dirección que quieran tomar en todo momento, colaborando estrechamente para poder resolver las complejas situaciones a las que se enfrentarán constantemente.
— El jardín del árbol de la vida es el eje central del juego, y desde allí tendremos acceso a las cuatro zonas que compondrán el juego. Tendremos acceso a todas ellas en cualquier momento, pudiendo determinar el orden en el que queremos adentrarnos en cada una; pero eso sí, en determinadas ocasiones nos toparemos con áreas de acceso restringido a las que no podremos entrar mientras Elika no tenga el poder necesario para ello. Esto implicará que, en muchas ocasiones, deberemos ir y venir por los escenarios al encontrarnos constantemente con callejones sin salida y formas de abrir esas barreras que nos cortan el paso.
— Elika tendrá poderes, los cuales iremos obteniendo en los distintos niveles. Todos tendrán dos representaciones: una corrompida por la oscuridad del malvado dios, que es donde lucharemos contra sus huestes para acabar con su influencia sobre el mundo, y otra con el nivel curado de su lacra. Esto nos incitará a volver a visitar todos los niveles del juego, ya que en su versión curada estarán repletos de orbes que recogeremos y, con ellos, tendremos acceso a los distintos poderes de Elika. Entre ellos, destacan su posibilidad para volar o para saltar de panel en panel.
Pese a lo que pueda parecer con esta importancia de Elika, el protagonista principal de esta historia sigue siendo el Príncipe, que es sobre quien el usuario tendrá control. Un Príncipe mucho más acrobático y ágil que antes, que cuenta ahora con una forma de combatir variada y muy dinámica, lejos de buscar esos combos predeterminados de las entregas anteriores:
— Tendremos un botón para atacar, otro botón para utilizar el brazalete, otro botón para usar a Elika y el último para realizar acrobacias como saltos, esquivas y demás. Las combinaciones componen un bello y fluido ballet en el que ambos personajes combaten contra enemigos de todo tipo.
No es un sistema, a priori, sencillo de llegar a comprender, ya que no se basa tanto en pulsar varias veces los botones como en llegar a hacerlo en el momento apropiado. Eso sí, promete que, una vez dominado, se convierte casi de inmediato en un sistema muy cómodo y que puede proporcionar muchas satisfacciones al jugador. Tendremos que pensar mucho, eso sí, las tácticas que llevaremos a cabo, dado que los enemigos tendrán la cualidad de modificar su tipo, mostrándose más débiles a determinados tipos de ataque según la modalidad en la que se encuentren en cada momento.
Video de una entrevista al productor del juego donde van enseñando partes ingame del primer acto:
http://www.gametrailers.com/player/41672.html?type=