Prisión Permanente Revisable, a favor o en contra de la derogación.

1, 2, 3, 4
Encuesta
Topic
24%
41
76%
131
Hay 172 votos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@martuka_pzm Por una pareja jueza que tuve, conozco algunos casos de asesinos, como uno que destripo a su amigo en casa cuando dormía, porque creía que se había quedado con la droga. Esa persona ha pasado 10 años en la cárcel, vive en su misma calle en Bilbao de toda la vida y esta suelta, y ya ha intentado asesinar varias veces, y como el caso que te describo unos cuantos mas que conozco, pero que no han llegado a los medios

Hacer un test psicológico, a alguien que ha destripado a su amigo cuando dormía, para ver si se puede integrar en la sociedad, no es venganza, es proteger los derechos de las personas de la calle.

he dicho eso, porque la gente vive en una burbuja, y hasta que no sufre en sus propias carnes las desgracias, no es consciente de los peligros que acechan en la calle, y de que no todo el mundo es recuperable.
En todas las ciudades existen zonas que no son recomendables para andar, pues a muchos les invitaría, a que se diesen una vuelta por esos sitios, para que se empapasen de la realidad
Yo soy partidario de la prisión permanente a secas.

Y en algunos casos, del "tiro entre ceja y ceja" no revisable.
Garranegra escribió:@martuka_pzm Por una pareja jueza que tuve, conozco algunos casos de asesinos, como uno que destripo a su amigo en casa cuando dormía, porque creía que se había quedado con la droga. Esa persona ha pasado 10 años en la cárcel, vive en su misma calle en Bilbao de toda la vida y esta suelta, y ya ha intentado asesinar varias veces, y como el caso que te describo unos cuantos mas que conozco, pero que no han llegado a los medios

Hacer un test psicológico, a alguien que ha destripado a su amigo cuando dormía, para ver si se puede integrar en la sociedad, no es venganza, es proteger los derechos de las personas de la calle.

he dicho eso, porque la gente vive en una burbuja, y hasta que no sufre en sus propias carnes las desgracias, no es consciente de los peligros que acechan en la calle, y de que no todo el mundo es recuperable.
En todas las ciudades existen zonas que no son recomendables para andar, pues a muchos les invitaría, a que se diesen una vuelta por esos sitios, para que se empapasen de la realidad

A ese hombre le cayeron más de 10 años. Pero como no se cumplen las penas íntegras.. que es lo que yo digo que debería pasar, pues se sale antes.
Como ya he dicho la PPR no hace que no vaya a salir, como mucho hace que tarde más.
Si lleva 30 años en la carcel va a hablar con el psicólogo y le dice: no me arrepiento y me la pela que mi amigo muriera desangrado, que se joda!
Y le tienen que dejar salir porque ha llegado al Máximo.
Además de que en ese caso, tampoco sería aplicable la PPR porque no se adecúa a ninguno de los casos en los que cabe.
Pero vamos yo más que a una carcel o metería en un loquero porque tiene que estar pasado si o si (que ascazo)
yo la derogaria pero porque es un invento valepaná.

lo que se debia poner es la condena perpetua, no este invento que ni es una cosa ni es la contraria.
jbalvin escribió:
thafestco escribió:
jbalvin escribió:No se puede legislar desde la sed de venganza

Se dice "no se puede legislar en caliente" que es la frase gilipollas del momento
¿Cuánto tiempo ha de pasar para considerar que se "legisla en frío"?
Pasa lo del Chicle y "que siga la prisión permanente revisable" "nooo, no se debe legislar en caliente"... Pasan unos meses y aunque la cosa se enfríe sigue el mismo argumento.
Ahora pasa lo del pequeñín y "nooo, no se debe legislar en caliente" (que hemos puesto a 0 el contador que controla la temperatura para legislar)

fuertecito01 escribió:
thafestco escribió:Se dice "no se puede legislar en caliente" que es la frase gilipollas del momento

Es de los creadores de "son sus costumbres y hay que respetarlas", tampoco podias esperar que fuera la frase inteligente del milenio ;)

Primero, la falta de respeto te sobra. Segundo, he dicho desde la sed de venganza, no me cambies mi frase.

No se puede poner como expertos en la materia a gente que claramente quiere VENGANZA y no justicia. Se pone de ejemplo al padre de Diana, pero nadie habla de la madre de Gabriel que tiene un mensaje más sensato (y ninguno de los dos es válido, no son personas cuyas circunstancias personales les permitan ser imparciales en este tema)

La frase en si es una gilipollez, no el que la escribe.
Es inadmisible que un país como España no tenga unas penas de prisión adecuadas a los tiempos en que vivimos. Así lo digo.
A mi me parece muy bien el tema de la reinserción, y está claro que es lo que " se busca " pero la ley en España no puede obligar a muchas cosas, como por ejemplo que un violador se haga una prueba de ADN... en que momento es ofender a la persona hacer una prueba de ADN? tenemos que soportar que un violador, como los casos que hemos visto recientemente, estén por nuestras calles acosando a nuestras mujeres, hijas, hermanas, madres y a nosotros mismos? la cadena perpetua va de eso, de sacar de la calle a esta lacra para siempre.
No entiendo como ciertos partidos no puede ver esto, y se les ocurre decir que es venganza... la paja en el ojo ajeno SIEMPRE duele menos...
No quiero imaginar lo que debe ser para esas familias, pensar que semejantes bestias puedan en algún momento de su vida, salir de prisión, tener un trabajo y ser una persona "normal"... porque para mi, en el momento que alguien comete ciertas atrocidades, pierde toda su esencia como ser humano...
Yo estoy a favor que ciertos delitos violentos tengan una pena de cadena perpetua tal que así:

- Asesinato: Cadena perpetua revisable a los 15 años.
- Violación: Cadena perpetua revisable a los 10 años.
- Robo con violencia: Cadena perpetua revisable a los 5 años.

Cuando pase el tiempo mínimo se le revisa la condena cada 4 años, se me ocurren dos formas de realizar esta revisión:

- Jurado popular: 3 ciudadanos aleatorios tienen una entrevista con el preso, revisan su historial de comportamiento en prisión y que familiares/amigos tienen fuera para apoyarle. En base a todo esto, votan si el preso está preparado para salir o no.
- Jurado profesional: Igual que el anterior, solo que en vez de ciudadanos son profesionales de la administración en diversos campos (psicologia, funcionario de prisiones, jueces, etc...).

Arxon escribió:pero la ley en España no puede obligar a muchas cosas, como por ejemplo que un violador se haga una prueba de ADN... en que momento es ofender a la persona hacer una prueba de ADN?

Sacar ADN a un sospechoso es totalmente legal bajo orden judicial :-?
Solo para casos como violación a mujeres o homicidios imprudentes en accidente de tráfico.
Tienes razón, en lo del ADN, es el tratamiento aplicable a violadores, que se aprobó hace años.
Dejo esto por aquí:

Del Valle, asesino de Mari Luz: cerca de 10 años en la cárcel y ya ha pedido salir
Estudia Derecho y comparte patio con el «violador del ascensor» y el pederasta de Ciudad Lineal

https://www.larazon.es/sociedad/del-valle-cerca-de-10-anos-en-la-carcel-y-ya-ha-pedido-salir-NB17432791

Nada fuera de lo normal, no es el primero ni el último reo que se dedica a estudiar leyes para beneficiarse en su causa.

Ahora, la parte cruenta es ésta:

Apadrinar niñas en prisión

En prisión no ha conseguido refrenar sus impulsos pedófilos. Al cumplir dos años en Herrera, buscó nuevas fórmulas para acosar a menores. Valiéndose de su mujer –quien le sirvió de coartada en todos los casos en los que fue condenado, incluido el de su hija– se registró en una ONG para apadrinar a una niña colombiana de ocho años utilizando el nombre de su esposa, Isabel. Al enviar una carta a la menor, la ONG se dio cuenta de que quien firmaba la misiva era Santiago del Valle y dio la voz de alarma. Él no se resignó y envió un nuevo escrito, esta vez sin su mujer como intermediaria, para solicitar otro apadrinamiento. Pidió niñas rusas, chinas y ucranianas de entre 10 y 12 años.

Yo no veo el futuro, ahora sí os digo, este personaje cuando salga cuando cumpla los años que le queden y si nadie lo impide será de nuevo un problema y alguien inocente volverá a pagar por un sistema deficiente.
clamp escribió:Dejo esto por aquí:

Del Valle, asesino de Mari Luz: cerca de 10 años en la cárcel y ya ha pedido salir
Estudia Derecho y comparte patio con el «violador del ascensor» y el pederasta de Ciudad Lineal

https://www.larazon.es/sociedad/del-valle-cerca-de-10-anos-en-la-carcel-y-ya-ha-pedido-salir-NB17432791

Nada fuera de lo normal, no es el primero ni el último reo que se dedica a estudiar leyes para beneficiarse en su causa.

En prisión no ha conseguido refrenar sus impulsos pedófilos. Al cumplir dos años en Herrera, buscó nuevas fórmulas para acosar a menores. Valiéndose de su mujer –quien le sirvió de coartada en todos los casos en los que fue condenado, incluido el de su hija– se registró en una ONG para apadrinar a una niña colombiana de ocho años utilizando el nombre de su esposa, Isabel. Al enviar una carta a la menor, la ONG se dio cuenta de que quien firmaba la misiva era Santiago del Valle y dio la voz de alarma. Él no se resignó y envió un nuevo escrito, esta vez sin su mujer como intermediaria, para solicitar otro apadrinamiento. Pidió niñas rusas, chinas y ucranianas de entre 10 y 12 años.

Yo no veo el futuro, ahora sí os digo, este personaje cuando salga cuando cumpla los años que le queden y si nadie lo impide será de nuevo un problema y alguien inocente volverá a pagar por un sistema deficiente.

Pues cuando salga y asesine a otra persona pues seguiremos mirando por sus derechos y la reinserción y el muerto al hoyo...Y la rueda sigue girando y vuelta a empezar.

Supongo que los del no a la PPR lo contratarán como niñero de sus hijos, se le ve rehabilitado.
2pac4ever escribió:Pues cuando salga y asesine a otra persona pues seguiremos mirando por sus derechos y la reinserción y el muerto al hoyo...Y la rueda sigue girando y vuelta a empezar.

Pero... Y lo progres que somos? Eso no nos lo quita nadie!
Cuando Del Valle salga de la carcel que se esconda , porque la familia de Mari Luz (gitanos) lo van a buscar hasta colgarlo, acordaros de lo que digo, ese tio va a estar muerto en pisar la calle.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si la derogan que sea para poner prision permanente sin revisar, sino que quede como está :)
Me cito de otro hilo
Pero sí estoy a favor de la perpetua revisable.
Y, a la vez, a favor de la reinserción de los presos.

Creo que un condenado por delitos graves (asesinatos, violaciones, etc) debe cumplir, siempre, un mínimo. Luego, en función de los informes psicológicos, puede salir antes o, si no muestra signos de arrepentimiento ni de reinserción en la sociedad, seguir en prisión.

Esto nos llevaría a condenados que estarían menos de los 40 años máximos actuales, y a algunos (pocos) que estarían más años. Me parece más justo y más en consonancia a la reinserción en la sociedad.
GXY escribió:yo la derogaria pero porque es un invento valepaná.

lo que se debia poner es la condena perpetua, no este invento que ni es una cosa ni es la contraria.

A mí lo que me parece es una tirita para tapar una fuerte hemorragia que además usa el gobierno y los oportunistas de Ciudadanos para ganar votos. Aquí lo que hay que empezar (y puedo poner estadísticas) es hacer una criba a lo Trump con los extranjeros pero ya. Lo del gobierno es intentar estudiar una hora antes de los exámenes porque han tenido ocho años la mitad de los cuales han tenido rodillo parlamentario y todo el apoyo de la población española salvo cuatro perroflautas que ni votan. Han perdido muchos apoyos y andan a las prisas y corriendo a hacer medidas chorras tirando de chequera y de megáfono.
Yo he votado que no por que esta panda de asesinos muchos de ellos en la cárcel parece que son buenos y luego en la calle caen de nuevo, hay gente que si se puede reinsertarse, estos la mayoría no.
Un saludo.
MinDoLeTa escribió:Cuando Del Valle salga de la carcel que se esconda , porque la familia de Mari Luz (gitanos) lo van a buscar hasta colgarlo, acordaros de lo que digo, ese tio va a estar muerto en pisar la calle.

Por desgracia no creo, ya de entrada, en el talego gitanos no faltan y ahí sigue vivito y coleando.
hal9000 escribió:
MinDoLeTa escribió:Cuando Del Valle salga de la carcel que se esconda , porque la familia de Mari Luz (gitanos) lo van a buscar hasta colgarlo, acordaros de lo que digo, ese tio va a estar muerto en pisar la calle.

Por desgracia no creo, ya de entrada, en el talego gitanos no faltan y ahí sigue vivito y coleando.

sí, pero ahi los tienen controlados, espérate que salgan y lo van a cortar en longanizas. [fumando]
hyrulewarriror escribió:
hal9000 escribió:

sí, pero ahi los tienen controlados, espérate que salgan y lo van a cortar en longanizas. [fumando]

Lo que llevamos diciendo todo el día. Otro caso en el que la PPR hubiera salvado un vida xD
Es un gasto innecesario lo más barato si se sabe a ciencia cierta qué es culpable y reincidente lo mejor es pena de muerte en delitos graves
Hay gente que está más que demostrado que nunca se van a reinsertar, especialmente violadores, pederastas, psicópatas... Esa gente no debería volver a pisar la calle y mucho menos sin que un grupo de expertos revise su situación y dé el visto bueno, no es una cuestión de venganza sino de seguridad ciudadana.

Garzón en su línea haciendo el ridículo cada vez que escribe un tuit, luego se preguntan por qué las clases trabajadoras no votamos a la izquierda.
clamp escribió:Garzon, el coherente.

Imagen

Este tío hace siglos que su cerebro abandono el Sistema Solar [+risas] .
Un saludo.
Que se lo hagan mirar los que se preocupan más del verdugo que de la víctima.
kolombo escribió:

Supongo que los del no a la PPR lo contratarán como niñero de sus hijos, se le ve rehabilitado.

Supongo que los de sí a la mierda que tenemos ahora lo contratarán cuando salga. Porque salir va a salir igual. No sé qué te piensas que es la PPR
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Bimmy Lee escribió:Que se lo hagan mirar los que se preocupan más del verdugo que de la víctima.

Los mismos que se preocuparon más por la asesina de Gabriel al ser ésta negra y mujer que por el niño, ahora ponen el grito en el cielo porque un senegalés palmó ayer de un infarto en Madrid, justificando que sus congéneres quemasen el barrio de Lavapiés
Bitomo escribió:
Bimmy Lee escribió:Que se lo hagan mirar los que se preocupan más del verdugo que de la víctima.

Los mismos que se preocuparon más por la asesina de Gabriel al ser ésta negra y mujer que por el niño, ahora ponen el grito en el cielo porque un senegalés palmó ayer de un infarto en Madrid, justificando que sus congéneres quemasen el barrio de Lavapiés

¿Y eso dónde lo has leído?¿En la Gaceta del Churramerinismo?

A favor de la derogación, principalmente porque es anticonstitucional. El TC, órgano con cero independencia en este país de pandereta, podrá decir lo que quiera o lo que le digan sus amos. Si queréis seguir viviendo en un país donde se pisotea la constitución según apetezca o convenga allá vosotros.
En contra de la derogación. Y como el TC español es sospechoso habitual (excepto cuando sentencia a favor de determinadas posiciones, que entonces son grandes juristas) lo avalamos con el TEDH, que esos siempre son infalibles: http://s01.s3c.es/imag/doc/2014-11-13/s ... rpetua.pdf
IcemanSF escribió:Hay gente que está más que demostrado que nunca se van a reinsertar, especialmente violadores, pederastas, psicópatas... Esa gente no debería volver a pisar la calle y mucho menos sin que un grupo de expertos revise su situación y dé el visto bueno, no es una cuestión de venganza sino de seguridad ciudadana.

Pues esta gente (que según tú) jamás se va a reinsertar, se trata de, además de delicuentes, enfermos mentales. Que cumpla su condena en prisión y después a un psiquiátrico. Así que es justificación para una PPR se cae por su propio peso.

Lo que esta claro es que la PPR vale para que personas como valtonyc o pablo hasel se pasen la vida en la carcel. Eso es lo que quiere el PP, poder endurecer las penas a según que presos. Ya está.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
aperitivo escribió:
IcemanSF escribió:Hay gente que está más que demostrado que nunca se van a reinsertar, especialmente violadores, pederastas, psicópatas... Esa gente no debería volver a pisar la calle y mucho menos sin que un grupo de expertos revise su situación y dé el visto bueno, no es una cuestión de venganza sino de seguridad ciudadana.

Pues esta gente (que según tú) jamás se va a reinsertar, se trata de, además de delicuentes, enfermos mentales. Que cumpla su condena en prisión y después a un psiquiátrico. Así que es justificación para una PPR se cae por su propio peso.

Lo que esta claro es que la PPR vale para que personas como valtonyc o pablo hasel se pasen la vida en la carcel. Eso es lo que quiere el PP, poder endurecer las penas a según que presos. Ya está.

Que me meo de la risa,tu sabras que depende del delito se puede aplicar o no,tranquilos los del club de fans de los voceros esos,estan a salvo.
Tiene cojones que por defenderlos,dejeis en la calle a escoria como la Ana,el chicle o el de la radial.
Ontinyent7951 escribió:
aperitivo escribió:

Que me meo de la risa,tu sabras que depende del delito se puede aplicar o no,tranquilos los del club de fans de los voceros esos,estan a salvo.
Tiene cojones que por defenderlos,dejeis en la calle a escoria como la Ana,el chicle o el de la radial.

He puesto un ejemplo para explicar el trasfondo, esta claro que cuando alguien señala la luna, siempre hay algún iluminado que se queda mirando el dedo.

No defiendo a nadie, defiendo mis propias ideas, me hace gracia que lo digas tu cuando llevas la voz de tu amo en tu opinión. Y vuelves de nueva a cometer un error garrafal, yo no dejo en la calle a nadie. Ni es mi competencia ni mi deber, es más, te lo amplio para que lo pilles, ni es la mía, ni es la tuya, para eso están los jueces. Me preocupa que escoria como ana, chicle y demás basura no cumplan sus condenas tanto o mas que a ti.
Alguien me exlica como se puede estar en contra de mantener en prisión a un psicópata o a un genocida?
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
No lo parece,fin
aperitivo escribió:

Pues yo no veo que caiga por su propio peso, hay delincuentes que son incapaces de reinsertarse en la sociedad, sino demuestran que pueden cambiar pues que quieres, ¿Que salgan a la calle y vuelta a las andadas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aperitivo escribió:

Pues yo no veo que caiga por su propio peso, hay delincuentes que son incapaces de reinsertarse en la sociedad, sino demuestran que pueden cambiar pues que quieres, ¿Que salgan a la calle y vuelta a las andadas?
Un saludo.

Es que van a salir igual! Que te crees que es la PPR?
aperitivo escribió:

No. Que seas un asesino, violador o lo que sea, no implica que seas un enfermo mental. No confundamos las cosas.
Psmaniaco escribió:
aperitivo escribió:

Un saludo.

Te lo he puesto sobre que hacer con la basura que no sea capaz de reinsertarse, lo que pasa que como lees lo que te de la gana, pues nada....

@Mrcolin Pues no se me ocurre como una persona puede violar o matar a otra sin estar un poco tocado del ala. Para
@aperitivo Asesinatos bajo precio o recompensa, por ejemplo.
aperitivo escribió:
@Mrcolin Pues no se me ocurre como una persona puede violar o matar a otra sin estar un poco tocado del ala. Para

Psicopatía. No te afecta a distinguir el bien o el mal o los sentimientos ajenos, simplemente es indiferencia.

Ese discurso es de bienqueda total, pero no sirve en la realidad.
martuka_pzm escribió:
Psmaniaco escribió:
aperitivo escribió:

Un saludo.

Es que van a salir igual! Que te crees que es la PPR?

Si hacen bien lo de la PPR no deberian de salir, pero claro, hay que revisar bien caso por caso.

@aperitivo, no leo lo que me da la gana, lo que el valtonyc y el Hasel hagan me importa 3 pepinos, pero con los asesinos reincidentes, violadores y pederastas la mayoria de ellos no se reinsertan por mucho que se intente con ellos, lo de los raperos y estos ultimos no son casos iguales, a ver si os dais cuenta de ello.
Un saludo.
@Psmaniaco precisamente porque está mal hecha y no tiene sentido ninguno yo digo que adelante con la derogación
@aperitivo
Pues como hay gente mala que le gusta el mal ajeno... Hay de todo en el mundo y no tiene porque ser enfermos mentales.
Se que no has dicho esto pero, a ver si ahora los asesinos, violadores, etc van a ser unos "pobrecitos" que están mal de la cabeza... No. Son personas malas (por decirlo suavemente) que les gusta ver sufrir a los demás.
martuka_pzm escribió:@Psmaniaco precisamente porque está mal hecha y no tiene sentido ninguno yo digo que adelante con la derogación

A ver, describeme paso a paso que esta mal echo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
@aperitivo, no leo lo que me da la gana, lo que el valtonyc y el Hasel hagan me importa 3 pepinos, pero con los asesinos reincidentes, violadores y pederastas la mayoria de ellos no se reinsertan por mucho que se intente con ellos, lo de los raperos y estos ultimos no son casos iguales, a ver si os dais cuenta de ello.
Un saludo.

Olvidate de raperos, te puse claramente que los delicuentes a prision y si un delicuente despues de cumplir su condena (que ya me diras cuantos las cumplen integramente) no esta preparado para su reinsercion en la sociedad, tenerlo en una cárcel no arregla el problema. Tendrá que ir a un psiquiatrico, o hacer terapia o donde sea, pero encerrarle de por vida no soluciona nada.

@Mrcolin con el parrafo anterior vale tambien un poco para responderte.
Y efectivamente no, asesinos, violadores y demás no son pobrecitos porque estén mal de la cabeza, pero quiza no en todos, pero si en muchos casos son enfermos mentales y no por ello tienen que tener peor trato que otros delicuentes. Lo adecuado será, que cumplan sus condenas, y después habra que hacer lo que sea necesario para que puedan reintegrarse. Con la PPR, lo unico que se va a conseguir es saturar el sistema penitenciario y en muchas casos incluso de forma injustificada.
Psmaniaco escribió:
martuka_pzm escribió:@Psmaniaco precisamente porque está mal hecha y no tiene sentido ninguno yo digo que adelante con la derogación

A ver, describeme paso a paso que esta mal echo.
Un saludo.

Lo primero es debatir si se está a favor de una prision permanente revisable o no.
Si se decide que sí se quiere lo primero es modificar la Constitución para dar cabida a esa figura jurídica. Y después implantarla.

A mí que metan esta mierda que lo único que hace es decir: “ no van a salir a los 20 años pero van a salir a los 25” me parece una tomadura de pelo total.

Y la mayor parte de la gente que la defiende no sabe ni lo que dice. Piensan que un preso que no se ha reinsertado no va a salir nunca de prision y ni de lejos es eso. Es una pena más dura, unos años más y ya.
Para eso que cambien la pena del asesinato, terrorismo, etc y que la amplíen pero que no se inventen historias con nombres guays que engañen a la gente.
aperitivo escribió:Con la PPR, lo unico que se va a conseguir es saturar el sistema penitenciario y en muchas casos incluso de forma injustificada.

Bueno, eso es una predicción. La realidad es que lleva vigente desde junio de 2015 y sólo ha sido condenado un hombre, que mató a sus dos hijas con una radial. No me parece saturar, ni muchos casos, ni me parece injustificado
aperitivo escribió:
Psmaniaco escribió:
Un saludo.

Olvidate de raperos, te puse claramente que los delicuentes a prision y si un delicuente despues de cumplir su condena (que ya me diras cuantos las cumplen integramente) no esta preparado para su reinsercion en la sociedad, tenerlo en una cárcel no arregla el problema. Tendrá que ir a un psiquiatrico, o hacer terapia o donde sea, pero encerrarle de por vida no soluciona nada.

@Mrcolin con el parrafo anterior vale tambien un poco para responderte.
Y efectivamente no, asesinos, violadores y demás no son pobrecitos porque estén mal de la cabeza, pero quiza no en todos, pero si en muchos casos son enfermos mentales y no por ello tienen que tener peor trato que otros delicuentes. Lo adecuado será, que cumplan sus condenas, y después habra que hacer lo que sea necesario para que puedan reintegrarse. Con la PPR, lo unico que se va a conseguir es saturar el sistema penitenciario y en muchas casos incluso de forma injustificada.

Por eso pone que es revisable, pero por lo general mucha de esa gente no puede reintegrarse, por eso seguramente solo se aplique en casos concretos, no en todos, de todos modos si se puede modificar algo se puede modificar, pero no es necesario derogarla.
Un saludo.
@aperitivo Mandar a un psiquiátrico a una persona que no está mal de la cabeza?? No creo que la mayoría de esta gente esté mal de la cabeza ni mucho menos...
A este tipo de gente no la quiero en otro sitio que no sea encerrado en donde sea sin que vea la luz del sol.

Y no me refiero a cualquier asesino. Obviamente no meto en el mismo saco a quien mata a alguien en un arrebato o algo así, que a uno que mata solo por disfrute. Por poner un ejemplo. Tampoco hay tantos...creo que España hay espacio para esa gentuza y yo al menos, mis impuestos los pago bien a gusto para que esos desgraciados los años que les queden de vida, lo pasen lo peor posible.
175 respuestas
1, 2, 3, 4