› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?
Lammothh escribió:nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?
Es muy sencillo mira:
Yo un día me acerco a tu ser más querido y delante de 100 testigos lo ejecuto.
Con tu aprobación me paso 20 años leyendo, jugando, estudiando y paseando por un patio bajo el sol, mientras tú, con tu trabajo diario aportas mediante los impuestos, todas mis comodidades.
Pasados esos 20 años salgo, me río en tu cara y te pego un tiro en las pelotas hasta que mueres desangrado delante de 100 testigos otra vez.
Merezco volver al hotel, en serio?
Piénsalo bien.
dark_hunter escribió:Lammothh escribió:nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?
Es muy sencillo mira:
Con tu aprobación me paso 20 años leyendo, jugando, estudiando y paseando por un patio bajo el sol, mientras tú, con tu trabajo diario aportas mediante los impuestos, todas mis comodidades.
Pasados esos 20 años salgo, me río en tu cara y te pego un tiro en las pelotas hasta que mueres desangrado delante de 100 testigos otra vez.
Piénsalo bien.
Muy bonito, pero no has contestado a la pregunta.
thadeusx escribió:En EEUU también ejecutan sólo "a los que están seguros al 100%" y luego resulta que... ups
1Saludo
nail23 escribió:He dado mi voto al si a la prisión permanente revisable, porque hay gentuza como los violadores que no tienen remedio de reinsertarse en la sociedad, esta gentuza debería estar en la carcel de por vida, si es incomunicada mucho mejor, es como pienso que debería ser esa prisión permanente.
colchonero77 escribió:thadeusx escribió:En EEUU también ejecutan sólo "a los que están seguros al 100%" y luego resulta que... ups
1Saludo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... cabello_ep
El departamento de Justicia y el FBI (siglas del Buró Federal de Investigaciones) reconocieron formalmente esta semana que cerca del 96% de los testimonios hasta ahora revisados de agentes de la unidad forense que declararon en juicios en los que ofrecieron análisis de cabello como prueba inculpatoria tuvieron errores.
En USA ha sido común pruebas forenses manipuladas o erroneas.
Si mañana a alguno de los que piden penas de muertes y demás lo acusan de algún delito grave y aparece un forense con una prueba manipulada ¿seguirá pidiendo pena de muerte?
dark_hunter escribió:No sólo eso, jamás se ha hecho ningún estudio sobre huellas dactilares y su fiabilidad para identificar a una persona. Es más, los pocos estudios que hay son sobre no la capacidad de la huella en sí de identificar, si no del policía, y los resultados eran que menos del 45% de las identificaciones fueron correctas. Lo mismo ocurrió con balística, aunque curiosamente el error era más bajo, un 10%.
En cuanto a estudio de trazas de pelo como ya has dicho o sangre, también hay problemas, incluso el ADN según el test utilizado y la población a comparar (no es lo mismo comprobar si un sospechoso coincide que no tener ningún sospechoso y buscarlo en una base de datos, el primer caso roza el 100% de fiabilidad, en el segundo, según lo grande que sea la base de datos, puede bajar mucho). Los análisis psicológicos son de chiste. Una de las especialidades que peor está es la de incendios, que tiene más de pseudociencia y adivinación que de ciencia.
Por eso no gusta ni siquiera allí condenar con pruebas circunstanciales.
Lammothh escribió:Hablamos de casos 100% sin duda.
Muerte al verdugo de Laura sería un ejemplo.
Asesino confeso de dos mujeres.
El caso de la chica negra y el niño de este verano.
Son casos inequívocos.
Lammothh escribió:nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?
Es muy sencillo mira:
Piénsalo bien.
Lammothh escribió:@thadeusx Los aviones también fallan aveces y UPS...200 muertos.
nitroman escribió:Lammothh escribió:nitroman escribió:A todo los que pedís que se apruebe la pena de muerte, ¿me explicáis como devolvéis la vida a alguien que ha sido sentenciado a muerte por error?
Es muy sencillo mira:
Piénsalo bien.
Madre mía, estás cegado por las emociones.
No piensas las cosas en frío.
Si dicha ejecución fue realizada por coacciones, aun a pesar de los 100 testigos ¿también merece la muerte?
No todo es blanco o negro.
Y por cierto, hablas de pasar 20 años en la cárcel como si fuese un campamento escolar.
Saludos.
hal9000 escribió:Cómo ha cambiado EOL, 50 votos a la pena capital....
DevilKeeper escribió:@nitroman Igual crees que pasar 20 años en la cárcel es como caer en un potro de torturas medieval. Los presos comen caliente, tienen calefacción y sábanas, comidas de Navidad, comunicación con el exterior, duchas con agua caliente, posibilidad de acceder a estudios, posibilidad de trabajo remunerado, tabaco...
Ya lo dije en otro mensaje, como de dura será la vida en la cárcel cuando a alguién que sale le importa tres cojones volver a entrar.
La cárcel debería ser un castigo, y no una simple molestia como es para algunos. Al año de estár en prisión se acostumbran a esa vida y cuando más tiempo pasan dentro, menos tienen que perder al salir.
Así que la prisión y sus penas sirven para que creamos que hay justicia, que se vela por nosotros y que estamos seguros en las calles, y ya ves que no es así. Unos comentarios atrás he puesto dos ejemplos de los presos más peligrosos de España, y este verano se escapó uno de ellos aprovechando el permiso que le habían concedido.
Es ridículo.
Yo hablo de casos extremos, sin error posible como la basura de Huelva por ejemplo o la mierda puta que mató al niño este verano.
Casos inequívocos.
A la mínima duda PPR.
joseee24 escribió:
Había que abrir éste hilo, yo como digo en otros hilos antes delitos como:
- Pederastas
- Asesinos
- Violadores
- Terroristas
Instauraría la pena de muerte, la PPR se me queda corta, no puede ser que haya asesinos reincidentes y violadores reincidentes en la calle tan campantes.
A ver que opina EOL sobre el tema, argumentad la respuesta de la votación que hagáis, si queréis vaya. Pero lo suyo es decir lo que has votado y argumentarlo.
Lammothh escribió:Hablamos de casos 100% sin duda.
Muerte al verdugo de Laura sería un ejemplo.
Asesino confeso de dos mujeres.
El caso de la chica negra y el niño de este verano.
Son casos inequívocos.
Lammothh escribió:@colchonero77
El caso Marta del Castillo está claro 100%?
No ------>> Cadena perpetua porque son unos bastardos todos ellos.
El caso de Laura está claro 100%?
Si ------->> balazo en la chola y a los perros.
No sé qué parte no me entiendes socio.
eso es demagogia y lo sabes. Ese es el argumento que se dice cuando ya no se puede decir nada.joseee24 escribió:@colchonero77 Pues no sé, fíjate, que casi pongo la mano en el fuego que si es a tu mujer, madre, hermana, hija a la que violan y está demostrado el culpable con pruebas tangibles, no estarías hablando como hablas.
El ambiente era festivo. El tumulto coreaba "el pueblo, unido, jamás será vencido" en medio de los vítores. La multitud estaba congregada frente a la comisaría. Excitada, expectante y con sus móviles en lo alto apuntando hacia la puerta. Segundos después, una gran llamarada se eleva hasta el primer piso del cuartelillo: dos hombres acaban de ser quemados vivos y el público estalla en un sonoro aplauso.
...
Observan entre emojis como dos personas acusadas de secuestrar a niños para vender sus órganos son cruelmente asesinadas.
Se llamaban Ricardo y Alberto Flores y no habían cometido ningún delito.
angelillo732 escribió:A mi lo de la pena de muerte me recuerda a otros siglos, las sociedades más avanzadas dejan estas cosas atrás ya que no supone mejora en la criminalidad ni en los asesinatos más allá de apagar los instintos más primarios, además, eso hace que cuando un asesino la lía, la lía pero bien, total, ya lo van a matar así que se lleva a los que pueda, darle la muerte es en realidad la liberación.
Lo que hay que mirar son datos y si de verdad la prisión permanente o la pena de muerte sirven para algo más que para matar a gente que mata a gente.
kikomanco escribió:angelillo732 escribió:A mi lo de la pena de muerte me recuerda a otros siglos, las sociedades más avanzadas dejan estas cosas atrás ya que no supone mejora en la criminalidad ni en los asesinatos más allá de apagar los instintos más primarios, además, eso hace que cuando un asesino la lía, la lía pero bien, total, ya lo van a matar así que se lleva a los que pueda, darle la muerte es en realidad la liberación.
Lo que hay que mirar son datos y si de verdad la prisión permanente o la pena de muerte sirven para algo más que para matar a gente que mata a gente.
te suena japon? pues como sociedad es una de las mas avanzadas del mundo y para tu informacion tienen la pena de muerte
DevilKeeper escribió:Si ya no es sólo la PPR, es que tendrían que endurecer todo el sistema penal.
Ni salidas, ni permisos, ni rebajas. Cumples los años que te caigan, del primer día al último.
Y dependiendo de tu crimen y tu comportamiento, pues tienes contacto exterior o no. Nada de lujos, ni estudios, ni revistas, ni tele, ni películas, ni cenas de Navidad, nada de tabaco, ni objetos personales... Eso es una cárcel y así se cumplen condenas.
Lammothh escribió:A los violadores que no matan les cortaría las pelotas la primera vez, a la segunda vez las piernas y creo que así ya no habría tercera...¿Lo prefieres así?
Pues arreglao.
Pero para aplicar todo eso es necesario:Lammothh escribió:Otro tema es el gasto público de las prisiones.
Las prisiones deberían ser fábricas con "trabajadores" (los presos) y el que no trabaje no come. Que se ganen la puta vida en la prisión así aprenderán a vivir fuera de ella.
Lammothh escribió:Repetimos:
Únicamente en casos 100% inequívocos.
Matar un halcón no es igual que violar niños cojones, la comparación es hasta ofensiva.
hal9000 escribió:Tiene 50 y ha pasado según cuentan distintos medios cerca de 23 años en prisión por distintas condenas.
En esa época se podía entrar en el trullo a los 16 años, así que eso me da 34 años de edad penal de los que ha pasado 23 dentro...
Lammothh escribió:Los encubridores encerrados mientras no aparezca la víctima te parece más justo?
O les regalamos un apartamento en el mar menor y que sigan dando soporte a monstruos desalmados???
Coño claro que cojea no ves la cantidad de mierda que entra por una puerta y sale por otra en 4 días?
lo que es del medievo es no estar seguro en ningun sitio eso si que es del medievo compañero, asi se cumplen las normas y antes de hacer daño se lo piensan dos veces.nitroman escribió:¿Queréis volver a la edad media?
Perfecto. Que aprueben la pena de muerte. No le doy ni 10 años.
"Únicamente en casos 100% inequívocos." Insisto, ¿cómo sabes que la sentencia es correcta?
En serio. Busca en Google casos de condenas erróneas. Los hay a patadas. Y seguro que los jueces pensaron que era "100% inequívoco".
animally escribió:Me da miedo que tanta gente piense que matar a otros o encarcelarlos eternamente sea una opción aceptable, y más sabiendo de tantos países donde se aplica y no disuade a nadie, solo inspira más violencia (al ver que el estado justifica tener poder sobre la vida completa de alguien).
adrick escribió:animally escribió:Me da miedo que tanta gente piense que matar a otros o encarcelarlos eternamente sea una opción aceptable, y más sabiendo de tantos países donde se aplica y no disuade a nadie, solo inspira más violencia (al ver que el estado justifica tener poder sobre la vida completa de alguien).
lo que implica es que se cumplan las normas no violencia, cuando se destrozan vidas de personas y salen los condenados como inocentes eso si implica violencia o la justicia por su mano, pregúntate que pasaría en España si se vendieran armas libremente.
lo que no es viable es dejarles en la calle de ningun modo que les manden a una isla desierta o que se yo, pero no con gente civilizada y luego ponernos las manos en la cabeza con el que ha pasado