› Foros › Off-Topic › Miscelánea
viconaru escribió:joseee24 escribió:@viconaru La moto que pretendes venderme como que por ejemplo asesinos como el de Laura tiene tantos derechos humanos como el que más.
Te remito a éste hilo /hilo_declaracion-completa-de-bernardo-montoya-el-asesino-y-violador-de-laura-luelmo-18_2315276
Y luego me dices si eso que ésta escoria, PARA TI, tiene derecho a vivir.
Artículo 3 y 5 de la declaración universal de los derechos humanos.
JDGB escribió:Prisión Permanente, lo de “Revisable” me sobra bastante, para:
Pederastas, asesinos, violadores y terroristas.
Que no vean nunca más la luz del Sol y se mueran entre rejas.
thadeusx escribió:Ya sabemos lo bien que va la pena de muerte en otros paises y como evitan asesinatos
Yo me quedo con la cadena perpétua para ciertos casos.
1Saludo
CyberDemon_98 escribió:viconaru escribió:joseee24 escribió:@viconaru La moto que pretendes venderme como que por ejemplo asesinos como el de Laura tiene tantos derechos humanos como el que más.
Te remito a éste hilo /hilo_declaracion-completa-de-bernardo-montoya-el-asesino-y-violador-de-laura-luelmo-18_2315276
Y luego me dices si eso que ésta escoria, PARA TI, tiene derecho a vivir.
Artículo 3 y 5 de la declaración universal de los derechos humanos.
Derechos humanos para un psicopata, asi nos va
jorcoval escribió:Yo pienso que el objetivo de la cárcel debe ser la rehabilitación.
Pero claro, partiendo de eso ¿Qué pasa cuando el objetivo evidentemente no se cumple con un reo? Pues eso, debería seguir en la cárcel.
joseee24 escribió:@martuka_pzm Personas como lo que describes existen, pero también están las que no están mentalmente sanas y aún así son plenamente conscientes de sus actos, que, además lo hacen sin remordimiento ninguno, o por una causa que crean que es justo llevarse por delante a 100 personas con sus respectivas familias destrozadas, como los terroristas, vaya.
Esa gente merece más vivir que esas otras cien, es decir ¿COMO? se puede apelar a los derechos humanos de una persona que ha matado a tanta gente y que lo volvería ha hacer sin dudarlo.
O como en este caso reciente de Laura, puede su asesino o alguien por él, apelar a los derechos humanos de ésta persona? YO... es que creo que NO
Está bien que existan los derechos humanos PERO para los que queremos VIVIR no para los que nos quieren MATAR.
DevilKeeper escribió:@viconaru Pues leyendo las declaraciones actuales del asesino de la Katana, no me parece para nada normal. Ni él sabe por qué lo hizo, lo que me lleva a pensar que su cabeza está ida desde hace mucho, mucho tiempo, y está controlado por la Religión.
El día que se le vuelva a ir la pinza se quedará viudo y sin hija.
martuka_pzm escribió:Bauer8056 escribió:martuka_pzm escribió:La pena de muerte no tiene remedio en caso de error así que no estoy a favor.
La PPR no me parece la respuesta. Si una persona está grillada, a un hospital psiquiátrico, no a la carcel.
Dejaría las penas como están y llevaría al psiquiátrico a los que no pudieran vivir en sociedad, pero no PPR
Lo de llevar a los malos al manicomio es muy de Batman. Hay gente perfectamente cabal y que le da por matar o violar, el asesino de Laura no creo que tenga las facultades mermadas.
Actualmente la ppr solo está para asesinatos muy específicos. Yo añadiría violadores en serie y hasta ahí.
Como nota al margen fijaos que el PSOE hace con este tema lo mismo que el PP con el matrimonio homosexual. En la oposicion lo recurre, luego escurre el bulto y lo deja a disposición de lo que diga el Constitucional y seguramente si el constitucional no pone pegas, no pensará derogarlo por ley (cosa que podría hacer hoy mismo)
Pena de muerte nadie está en eso, buena suerte para poner de acuerdo 233 diputados dos veces para reinstaurarla xdd
Una persona que no puede sentir empatía por los demás es una persona que no está mentalmente sana. Por poner un ejemplo. Por lo menos bajo mi opinión.
JDGB escribió:DevilKeeper escribió:@viconaru Pues leyendo las declaraciones actuales del asesino de la Katana, no me parece para nada normal. Ni él sabe por qué lo hizo, lo que me lleva a pensar que su cabeza está ida desde hace mucho, mucho tiempo, y está controlado por la Religión.
Y se le irá algún día, vi el documental y se nota que ese chaval no está bien de la cabeza, aunque peor aún tiene que estar la mujer, no entiendo cómo puede dormir tranquila todas las noches.
futuro mad max escribió:JDGB escribió:DevilKeeper escribió:@viconaru Pues leyendo las declaraciones actuales del asesino de la Katana, no me parece para nada normal. Ni él sabe por qué lo hizo, lo que me lleva a pensar que su cabeza está ida desde hace mucho, mucho tiempo, y está controlado por la Religión.
Y se le irá algún día, vi el documental y se nota que ese chaval no está bien de la cabeza, aunque peor aún tiene que estar la mujer, no entiendo cómo puede dormir tranquila todas las noches.
la mujer se enamoro de el mientras lo atendia en la carcel (o puede que antes, en la tv), es una de esas locas que se enamoran de psicopatas en prision
Faulkner escribió:JDGB escribió:Prisión Permanente, lo de “Revisable” me sobra bastante, para:
Estoy de acuerdo en la permanente en estos 4 casos cuando fueran probados, con pruebas irrefutables y que haya confesion, por que? por que se estan viendo casos amarillistas que engañan.
Asesino: pillan a la persona, hay pruebas = carcel.
Pederasta: pillan a la persona con material de crios, le pillan en el acto o hay pruebas irrefutables = carcel, si no entonces investigar ad infinitum, solo hay que ver el caso de torbe o de dalas para ver que la gente es muy mala.
Violadores: igual que asesinos.
Terroristas: Este caso y en especial los de ETA, estaria entre perpetua y cadena de muerte, inclusive para perfiles otegi.
solid_trunks escribió:thadeusx escribió:Ya sabemos lo bien que va la pena de muerte en otros paises y como evitan asesinatos
Yo me quedo con la cadena perpétua para ciertos casos.
1Saludo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... _mundo_jgc
Kuwait, Singapur y Japón todos tienen pena de muerte y son de los países con menos homicidios.
Quitas Mónaco y Liechtenstein que son más ciudades que países y resulta que los siguientes con menos homicidios aplican la pena muerte.
Y en América Latina resulta que Chile que es el país con menos homicidios tuvo pena de muerte hasta 2001, y el siguiente, Cuba la sigue tienendo vigente. Mientras que los 3 primeros Venezuela, El Salvador, Honduras destacan por ser países de esos que según tú son tan buenos de no aplicar la pena de muerte desde hace ya décadas.
martuka_pzm escribió:Una persona que no puede sentir empatía por los demás es una persona que no está mentalmente sana. Por poner un ejemplo. Por lo menos bajo mi opinión.
DevilKeeper escribió:El caso de las niñas de Alcasser me pilló muy pequeño, y conocía 4 cosas. Esta noche leyendo una página de noticias me ha salido un titular sobre el caso y he entrado a verlo.
Lo he leído a cachos y me han dado ganas de llorar. Lo que les hicieron es inhumano.
Hay cosas que exceden la razón. Hay gente que merece todo el sufrimiento que se les pueda provocar. Hay cosas imposibles de perdonar o de pasar por alto.
Las leyes de este país no pueden contener la locura de la gente. No deberíamos ni de estar debatiendo sobre algo que debería existir desde hace mucho, mucho tiempo.
Me voy a la cama echo polvo por dentro.
Perfect Ardamax escribió:martuka_pzm escribió:Una persona que no puede sentir empatía por los demás es una persona que no está mentalmente sana. Por poner un ejemplo. Por lo menos bajo mi opinión.
Una persona que no es capaz de sentir empatia no es necesariamente mala (de hecho solo 1 de cada mil psicopatías lo son).
La mayoría de psicopatías si bien no sienten empatia y desagrado no mata y generalmente suele pasar desapercibido e incluso fingir sentimientos porque sabe que esa es la forma correcta en que la sociedad funciona y que ir contra ella supondría su prejuicio.
Los psicópatas tienden a ser personas egoístas (piensan solo en si mismos) en consecuencia no harán nada que en general vaya contra su prejuicio o suponga riesgo importantes contra este (por eso un psicópata no suele matar a nadie y meterse en líos gordos (solo 1 de cada 1000 cometen actos delictivos graves)).
Los psicópatas en general tienden a usar la propia "moral social" en su beneficio personal (disfrutan manipulando a la gente para que hagan justo lo que ellos quieren)...lo cual en general les lleva con frecuencia a cometer ciertos delitos pero rara vez llegan a ser graves porque (por propio egoísmo personal) no consideran beneficio para ellos mismo cometer tales delitos (de hay que solo 1 de cada 1000 los cometa).
Así pues como ves no es tan fácil evaluar a una persona. No obstante estoy de acuerdo con lo que comentas y considero que "perfilando matices jurídicos" tú idea general no es mala
Saludos
Kasukabe escribió:Yo creo que hay, en general, la sensación de que hay una falta de impunidad ante determinados delitos.
Yo soy partidario de la pena de muerte siempre que haya pruebas concluyentes.
Hay individuos que no merecen la pena reinsertarlos.
aperitivo escribió:Kasukabe escribió:Yo creo que hay, en general, la sensación de que hay una falta de impunidad ante determinados delitos.
Yo soy partidario de la pena de muerte siempre que haya pruebas concluyentes.
Hay individuos que no merecen la pena reinsertarlos.
Si vas a matar a un asesino, al menos encárgate de matar a mas de uno, o abras dejado el mundo con el mismo numero de asesinos después de la ejecución.
congrio7 escribió:Solo un 17% ha votado las 3 opciones progres.
Pablo mezquitas y Garzón para esto no les veras pedir referéndum.
congrio7 escribió:Solo un 17% ha votado las 3 opciones progres.
Bitomo escribió:congrio7 escribió:Solo un 17% ha votado las 3 opciones progres.
Iglesias no es tonto. En su momento ya explicó, con su cinismo habitual (pues para él hay que hacer referendum sobre casi cualquier tema) que no sometería a votación popular el tema de la Prisión Permanente Revisable porque seguramente la población estaría mayoritariamente a favor.
La "decisión de la gente" sólo cuando a ellos les interesa
https://www.elespanol.com/espana/20180315/iglesias-ahora-no-pediria-referendum-prision-permanente/292221840_0.html
viconaru escribió:Bitomo escribió:congrio7 escribió:Solo un 17% ha votado las 3 opciones progres.
Iglesias no es tonto. En su momento ya explicó, con su cinismo habitual (pues para él hay que hacer referendum sobre casi cualquier tema) que no sometería a votación popular el tema de la Prisión Permanente Revisable porque seguramente la población estaría mayoritariamente a favor.
https://www.elespanol.com/espana/20180315/iglesias-ahora-no-pediria-referendum-prision-permanente/292221840_0.html
Sí y de paso también podemos hacer un referendum sobre si queremos que vuelva la esclavitud, sobre sobre la pena de muerte, o permitir las torturas a los asesinos. Ya que estamos...
viconaru escribió:Bitomo escribió:congrio7 escribió:Solo un 17% ha votado las 3 opciones progres.
Sí y de paso también podemos hacer un referendum sobre si queremos que vuelva la esclavitud, sobre sobre la pena de muerte, o permitir las torturas a los asesinos. Ya que estamos...
joseee24 escribió:@colchonero77 Por favor no empecéis a meter política en este asunto.
El hilo está claro, que sí, que se abre con un conmunicado del psoe, pero la intención del hilo no es hablar de política si no votar en la encuesta y argumentar tu voto.
Siempre pensando que las opciones que se dan en la encuesta dependieran sólo de ti, y que harías si tuvieras que aplicar cualquiera de esas opciones y porqué.
Cuanto más enredemos el tema con política, tanto nacional como internacional u otros factores, más liamos el hilo, porque aquí, en ésta encuesta lo realmente importante son las opiniones personales de que haría cada uno y su argumento.
Un saludo.
radiostar escribió:Cadena perpetua para casos de asesinato único y pena de muerte para violadores, pederastas y asesinos reincidentes.
@clamp Llevan años contradiciéndose, opinando según la encuesta del momento. Recuerda, ahora la Venezuela chavista que les ha financiado, su mecenas, ya no es buena. Son ratas oportunistas de la peor calaña.
colchonero77 escribió:radiostar escribió:Cadena perpetua para casos de asesinato único y pena de muerte para violadores, pederastas y asesinos reincidentes.
@clamp Llevan años contradiciéndose, opinando según la encuesta del momento. Recuerda, ahora la Venezuela chavista que les ha financiado, su mecenas, ya no es buena. Son ratas oportunistas de la peor calaña.
Nadie me contesta pero me gustaría que alguien lo hiciese, entiendo que entonces pides la salida de la UE y la derogacion del sistema constitucional.
Si no sois capaces de asociar pena de muerte con la obligatoriedad de salir de la UE y derogar el sistema constitucional es que no sabéis de lo que habláis.
No he visto a ninguno delos que pedís pena de muerte decir que estais a favor del a salida de la UE.
Muchos pensáis que es un problema de podemos, no, no es un problema de podemos, podemos tiene 3 años, la pena de muerte en España se abolió en el 1978 para civiles (Pablo Iglesias no tenia ni 1 mes de vida cuando se aprobó la constitución), y en el 1995 para militares.
colchonero77 escribió:Faulkner escribió:JDGB escribió:Prisión Permanente, lo de “Revisable” me sobra bastante, para:
Estoy de acuerdo en la permanente en estos 4 casos cuando fueran probados, con pruebas irrefutables y que haya confesion, por que? por que se estan viendo casos amarillistas que engañan.
Asesino: pillan a la persona, hay pruebas = carcel.
Pederasta: pillan a la persona con material de crios, le pillan en el acto o hay pruebas irrefutables = carcel, si no entonces investigar ad infinitum, solo hay que ver el caso de torbe o de dalas para ver que la gente es muy mala.
Violadores: igual que asesinos.
Terroristas: Este caso y en especial los de ETA, estaria entre perpetua y cadena de muerte, inclusive para perfiles otegi.
¿Porque en especial los de ETA? ¿Hay terroristas mejores y peores?
¿A los de ETA hay que castigarlos mas que a por ejemplo los del 11-M?
Yo entiendo que un terrorista es un terrorista. Para mi merece la misma pena el que pone una bomba en hipercor que los autores del 11-M.
Pero castigar mas a los de ETA por que si, no creo que tenga mucho sentido.
Y tu comentario es el ejemplo de porque las leyes penales tienen que estar limitadas, usais la subjetividad. Y eso no debe ser así. Castigarías mas duro a unos en concreto porque si. Evidentemente eso no puede ser. Por eso las leyes penales tienen que tener topes. Por la arbitrariedad y los abusos del poder.
A hechos similares penas similares, pero no podemos decir: como Otegi me cae mal a ese mas pena!!! Es precisamente por esto por lo que el derecho penal es tan garantistas porque se producirían abusos de este tipo.
radiostar escribió:Cadena perpetua para casos de asesinato único y pena de muerte para violadores, pederastas y asesinos reincidentes.